PDA

Ver la versión completa : las semillas y las babas (eeew)



Mística
17-oct-2010, 00:15
Hola a todos:

he intentado desayunar leche con cereales y echarle semillas que he dejado hidratando la noche anterior, pero resulta que las semillas sueltan unas babas que me dan mucho asco!!!! por ejemplo, la linaza. Eeeeew!!!! se supone que es mejor hidratar las semillas para aprovechar mejor sus nutrientes, pero es muy asqueroso!!!!

Se podrán lavar antes de comerlas para que boten esas babas?

Como lo hacen ustedes? sera lo mismo si me las como así nada mas, sin hidratar?

gilducha
17-oct-2010, 02:01
Yo hidrato el lino para hacer crackers veganas en el deshidratador, pero cuando lo tomo en ensaladas o mezclado con otros cereales símplemente lo trituro un poco con un molinillo de café (si no lo haces es difícil masticarlo porque es muy pequeño y no lo aprovechas) y lo echo tal cual, sin hidratar. Espero que te ayude.

veraloe
17-oct-2010, 08:07
:D Es que justo elegiste la semilla que se usa como aglutinador en platos como las croquetas o las albóndigas.
También comparto la idea de gilducha, de que lo mejor es simplemente molerlo y tomarlo así para su mejor absorción.

Mística
17-oct-2010, 15:50
Gracias por sus consejos, lo intentaré hacer en la licuadora, ya que no tengo molinillo de café :D

He hidratado también el sésamo y tiene un sabor MUY fuerte al otro día, no me gustó así. Me falta probar con las otras semillas, como el girasol por ejemplo o la maravilla. Esas las comen también molidas ustedes?

veraloe
17-oct-2010, 15:53
Gracias por sus consejos, lo intentaré hacer en la licuadora, ya que no tengo molinillo de café :D

He hidratado también el sésamo y tiene un sabor MUY fuerte al otro día, no me gustó así. Me falta probar con las otras semillas, como el girasol por ejemplo o la maravilla. Esas las comen también molidas ustedes?

No, las semillas de girasol no las suelo moler. Me encantan así enteritas. Aquí, en esta receta, hice un aliño con ellas que está muy sabroso.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=25792&highlight=ensalada

Mística
17-oct-2010, 19:32
uy qur rico se ve! gracias veraloe :)