PDA

Ver la versión completa : Para pensarselo



freidoradesparragos
15-oct-2010, 23:51
Ayer abri un hilo titulado "Lo que no veras en las noticias, Gervasio Sanchez" me parecio una noticia muy importante y con mucho transfondo, acabo de ver el numero de visitas y llego a 136, paralelamente se abrio el del pecho de la niña vegana, este pasa ya de 2000 visitas, aquel famoso hilo titulado "Quien la tiene mas larga"que iba de melenas, pues otros cuantos miles.
Asi que en el proximo hilo que abra pienso poner un titulo tan verde que vendran hasta las vacas de asturias, creo que sera la solucion

sujal
16-oct-2010, 00:13
Hay que tener en cuenta que el interes por un hilo no solo se mide por el contenido sino tambien por la participacion que a continuacion pueda darse. El sentido de humor anima a una mayor participacion y a que un mismo usuario visite varias veces un mismo hilo. Eso no tiene que decir necesariamente que el contenido del mensaje inicial sea mas interesante. Por eso no debemos hacer una valoracion precipitada de que interesa mas o menos solo comparando el numero de visitas.

freidoradesparragos
16-oct-2010, 07:25
Hola Sujal!
no estaba hablando del contenido del mensaje ni del numero de participacion, solo me referia a lo que nos mueve a leer un hilo u otro, era una reflexion, nada mas:)

vellocinodeoro
16-oct-2010, 09:13
En el foro de cocina en el que participo desde hace 5 años cíclicamente se abre este mismo debate "¿por qué nadie comenta mi receta y sí la de fulanita?". Puede ser por mil cosas, pero yo te diré mi razón: suelo entrar al foro desde mi trabajo, donde no tengo altavoces y paso olímpicamente de los enlaces a youtube porque si no los oigo, es tontería...de todas formas, yo creo que el hilo de los pechos pequeños es de un troll...

Erinna
16-oct-2010, 13:00
¡Hola guapa!
Ya lo decía ese sabio dicho "tiran más dos tetas..." ;);) Como ya te ha dicho Sujal, en un mensaje con "chicha" (literal :P) divertido, entras varias veces para leer las respuestas de la gente. Eso no hace que tu mensaje mole menos, a mi me pareció muy interesante ^^

Un besote

Kirin
16-oct-2010, 13:58
Creo que depende del ánimo de la gente.
Yo uso internet para 3 cosas: informarme/aprender, conocer gente de gustos parecidos y evadirme un rato de las preocupaciones.

Depende del día y del momento necesito una cosa u otra, y supongo que hay mucha gente que ahora mismo necesita evadirse, y después ya optará por contenidos más interesantes de verdad. Pero eso ocurre en todos los foros. Incluso los periódicos, conozco gente que solo los quiere para hacer crucigramas o sudokus, pero eso no quiere decir que todos lo hagan o incluso la misma persona siempre.

guillermo
16-oct-2010, 14:51
tu noticia no era en absoluto peor o menos importante, sino todo lo contrario, y a mí me gustó mucho :)

diana_asturiana
16-oct-2010, 19:22
Creo que es verdad que influye lo de tener que irse a un enlace en youtube, yo siempre tengo el ordenador sin sonido porque está en el salón junto a la tele, así que me gustan más los vídeos subtitulados o que tenga que leer.
En cualquier caso, la importancia no tiene mucho que ver con el número de visitas... El ánimo de cada uno es distinto según el día, hay días que te apetece reírte y otros en que quieres conocer lo que ocurre en el mundo. Lo importante es que a las 135 personas que entraron, les haya afectado de alguna forma. Yo te aseguro que le estuve dando vueltas un par de días y se lo conté a mi marido y hablamos los dos del tema.
Este tipo de hilos son necesarios y la esencia de un foro como éste, por lo menos desde que yo lo conozco. Y son los que hacen que me quede: gente comprometida, seria, con inquietudes... con lo poco que abundan por ahí, por diosss ;) :p

JustVegetal
16-oct-2010, 19:25
En el foro de cocina en el que participo desde hace 5 años cíclicamente se abre este mismo debate "¿por qué nadie comenta mi receta y sí la de fulanita?". Puede ser por mil cosas, pero yo te diré mi razón: suelo entrar al foro desde mi trabajo, donde no tengo altavoces y paso olímpicamente de los enlaces a youtube porque si no los oigo, es tontería...de todas formas, yo creo que el hilo de los pechos pequeños es de un troll...

Pensé y pienso exactamente igual que tú.

JustVegetal
16-oct-2010, 19:26
Ayer abri un hilo titulado "Lo que no veras en las noticias, Gervasio Sanchez" me parecio una noticia muy importante y con mucho transfondo, acabo de ver el numero de visitas y llego a 136, paralelamente se abrio el del pecho de la niña vegana, este pasa ya de 2000 visitas, aquel famoso hilo titulado "Quien la tiene mas larga"que iba de melenas, pues otros cuantos miles.
Asi que en el proximo hilo que abra pienso poner un titulo tan verde que vendran hasta las vacas de asturias, creo que sera la solucion

Bueno pero eso es como el cuento del pastor y el lobo que no funciona muchas veces ;)

oriola
16-oct-2010, 19:49
Yo lo explicaría, entre otras cosas, por el hecho de que es más fácil bromear y contestar repetidas veces en un hilo de humor, que en un tema serio formar un debate y que el mismo número de gente participe.

Por lo tanto en un hilo de humor las visitas se multiplican, porque la gente vuelve por los comentarios. En un hilo "serio" o importante, una vez visto, leído o escuchado lo que interesa, es raro volver al hilo. Se crea menos seguimiento.

gilducha
16-oct-2010, 20:40
Totalmente de acuerdo. Yo lo ví y me encantó, de hecho hice un comentario. Pero también es cierto que fue porque me pilló en casa, porque los mensajes referentes a vídeos no suelo verlos si me tocan en el curro. De todos modos el número de visitas es cierto que se debe casi más a visitantes recurrentes que a nuevos, ya que cuando has participado siempre quieres ver si hay feedback a tus respuestas.

Y siendo un poco abogada del diablo también te diré que en la mayoría de las ocasiones atrae más un tema frívolo y divertido que te haga olvidar el día jodido que has tenido que otro que te recuerde lo jodido que es el mundo... Somos así guapa! Y hablo por mí la primera, aunque no sea un punto a mi favor...

De todos modos muchísimas gracias por publicar el discurso, no lo habría leído de otra manera porque vivo en Portugal y lo que pasa en España me queda al lado pero pelín lejos, de hecho para mí este foro es una forma de contacto con la actualidad de mi país, aunque parezca mentira... (veo el mundo y el país online, pero los temas que realmente me importan aparecen aquí sí o sí)

erfoud
16-oct-2010, 20:42
También yo suelo sorprenderme de la disparidad entre ciertos temas que me parecen triviales que reciben montones de visitas y ocupan muchas páginas y otros que considero interesantísimos y dignos de atención pero pasan desapercibidos.
Qué se le va a hacer, así es la vida. ¡Cúmplase la voluntad popular!

gilducha
16-oct-2010, 20:47
También yo suelo sorprenderme de la disparidad entre ciertos temas que me parecen triviales que reciben montones de visitas y ocupan muchas páginas y otros que considero interesantísimos y dignos de atención pero pasan desapercibidos.
Qué se le va a hacer, así es la vida. ¡Cúmplase la voluntad popular!

Lo llaman democracia... :rolleyes:

RespuestasVeganas.Org
17-oct-2010, 02:50
Dicen que tiran más dos tetas que dos carretas... :D

Ese texto de Gervasio Sánchez ya lo publiqué en mi exblog el 16 de septiembre de 2008:

http://lacasadeladuda.blogspot.com/2008/09/me-avergenzo-de-mis-representantes.html

Chomsky
17-oct-2010, 04:32
Los temas que generen debate van a tener más visitas que los que no. Un post puede ser buenísimo y encantarme pero sólo entraré una vez, en cambio a una gilipollez que me irrite entraré varias veces a poner a caldo al que lo ha escrito.