PDA

Ver la versión completa : Como no correr riesgos



Letissier
28-ago-2007, 02:36
Hola, después de estar bastante tiempo sin comer carne he decidido hacerme lacto-ovo-vegetariano, es decir, no comer nada que provenga de ningún ser vivo (no conozco muy bien la terminología todavía!). Creo que los beneficios que le puede aportar a mi vida y al mundo merecen la pena. Pero lo que no quiero, a pesar de que he leido sobre el tema, es tener algún problema que me haga venirme abajo y deshechar la idea de llevar a cabo este cambio y acabar de encargado en el McDonals. Ahora estoy afrontando una época de exámenes muy fuerte y exigente y no quiero caerme por algún despiste, olvidar introducir algún nutriente, etc. Ésta es basicamente mi dieta:
- Pasta, arroz
- Frutos secos
- Fruta
- Tés
- Vegetales (aguacates y tomates sobre todo!)
- Semillas de lino, sesemo, copos de avena.
- Leche de soja
¿ De donde saco el calcio? ¿Recibo las suficientes proteínas? No me vendré abajo de golpe? ¿Qué más cosas me recomendais, ya sean alimentos o complementos para no sufrir ningún problema? ¿Son recomendables las proteínas vegetales del tofú que venden en los chinos, por ejemplo?
Ya sabeis lo que es esto, estás todo el día rodeado de gente diciéndote lo malo que es llevar este tipo de vida, todos los días, a todas horas. Yo estoy convencido de sus beneficios, pero tantas opiniones negativas a lo mejor me podrían hacer mella si tengo algún problema.
Un saludo y gracias.

Frytz
28-ago-2007, 07:16
Hola Lettisier, obviamente vas a estar mejor que encargando basura en McDonalds. Las proteinas las obtienes de frutos secos, legumbres, soja, embutidos vegetales y del aguacate!!, entre otros.

Y el calcio esta en:Tofu (queso de soja), Miso, productos fermentados de la soja, Semillas oleaginosas: sésamo integral, almendras, amapola, lino, girasol, nueces, castañas naturales sin salar, avellanas, Brócoli, Repollo, Perejil, Brotes de Alfalfa, Algas marinas, etc, etc

Suerte!

erfoud
28-ago-2007, 08:30
Bienvenido, Letissier, enhorabuena por tu decisión.Por la lista que has hecho, creo que vas a alimentarte convenientemente, y ya irás incorporando nuevos ingredientes; hay la tira!
Tan sólo quisiera precisar la definición que das ovolactovegetariano:"no comer nada que provenga de ningún ser vivo" Eso evidentemente es imposible:para sobrevivir debemos comer precisamente alimentos que provengan de seres vivos:verdura, fruta, todo es vida. DE otra manera, seríamos plantas. Supongo que has querido decir :no comer nada que provenga de ningún animal, pero una vez más no es correcto, ya que los ovolactos sí toman productos de origen animal. Somos los veganos quienes no lo hacemos. Bueno, ya irás familiarizándote con estos términos.
Un saludo

margaly
28-ago-2007, 08:50
en esa lista solo echo en falta las legumbres, que aportan el calcio que dices, como los garbanzos, judias blancas y lentejas. El sesamo tambien tiene mucho calcio, y como dice Frytz, verduras tipo col, repollo, acelgas...

Didlina
28-ago-2007, 10:24
Yo lo único que te recomiendo es que empieces a introducir cereales integrales en tu dieta, no tiene que ser siempre (aunque sería lo idóneo). El porqué, es fácil. Los cereales refinados pierden la mayor parte de sus nutrientes con el descascarillado (por no hablar de su aporte en fibra) conservando, eso sí, íntegro su aporte calórico. ¿Porqué consumir calorías vacías( aunque no del todo) pudiendo obtener vitaminas y minerales ingiriendo el producto natural?
Hace 100 años los cereales refinados eran un artículo de lujo lo normal era la harina para pan integral (por lo menos para el pueblo llano) y la dieta era mucho más saludable.

Ánimo y enhorabuena por la decisión que has tomado.

Saludos

Letissier
29-ago-2007, 23:02
Bienvenido, Letissier, enhorabuena por tu decisión.Por la lista que has hecho, creo que vas a alimentarte convenientemente, y ya irás incorporando nuevos ingredientes; hay la tira!
Tan sólo quisiera precisar la definición que das ovolactovegetariano:"no comer nada que provenga de ningún ser vivo" Eso evidentemente es imposible:para sobrevivir debemos comer precisamente alimentos que provengan de seres vivos:verdura, fruta, todo es vida. DE otra manera, seríamos plantas. Supongo que has querido decir :no comer nada que provenga de ningún animal, pero una vez más no es correcto, ya que los ovolactos sí toman productos de origen animal. Somos los veganos quienes no lo hacemos. Bueno, ya irás familiarizándote con estos términos.
Un saludo

Si, fue un lapsus, pero justo me ha llamado la atención tu comentario ya que estos días estoy reflexionando sobre la tierra como una ser vivo más y no como un "recurso", que es en lo que nos han educado, a partir de la lectura del interesantísimo libro "En ausencia de lo sagrado", de Jerry Mader, donde entre otras cosas se habla de las relaciones entre las tribus indígenas y su respeto al planeta.