PDA

Ver la versión completa : Panellets



Riply
15-oct-2010, 09:38
Hola.

Aquí en Catalunya es tiempo de Panellets (mazapanes con forma de bolitas envueltos en piñones).

Buscando recetas por internet (¡Qué raro!:D) me encuentro que muchas de ellas ponen PATATA COCIDA:eek: (sí, así me he quedado yo) entre sus ingredientes. ¿Es esto cierto? Porque me parece más un truco para economizarlos que otra cosa....

Gracias

JustVegetal
15-oct-2010, 09:45
http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2009/12/pi%C3%B1onates.jpg

Algo parecido es esa receta nuestra sin nada de patata.

http://www.justvegetal.com/?p=1635

antavian
15-oct-2010, 11:52
la patata es una buena alternativa al trigo, casi todos los pasteles se pueden hacer con patata...igual no queda tan bien, pero el trigo, segun para quien es peligroso.

antavian
15-oct-2010, 11:54
Yo soy catalan y encuentro escesivamente dulce els panellets, de hecho, la gente los come menos por lo que engordan...es excesivamente dulce.

Riply
15-oct-2010, 12:01
Me gustaría mucho probarlos y como los he visto a 44 euros/kilo, creo que me animaré a cocinarlos en casa pero sin la patata. Imagino que serán casi idénticos a los mazapanes. Gracias por vuestras respuestas.

matrix
15-oct-2010, 13:09
Yo siempre los he hecho con patata o boniato cocido.
No sé si la receta original lo lleva pero se suele poner, supongo porque entre la almendra y los piñones te dejas medio riñón, y así se economiza un poco y puedes salvar la otra mitad ;)

freidoradesparragos
15-oct-2010, 14:09
Hola!, si que es un truco para economizar y para cuando tienes que hacer cantidad porque los ingredientes salen caritos, pero cada uno lo prepara segun gustos y posibilidades

pumuka
19-oct-2010, 16:02
Yo también los he hecho siempre con patata o boniato incluso con zanahoria y salen... mmmmmmm! buenísimos!! Por mucha receta que haya por ahí sobre los panelletes tradicionales siempre es uno mismo el que decide poner más o menos azúcar, más o menos patata... Este año quiero experimentar y hacer unos estilo japo con arroz, si sale bien pongo la receta, si no veréis la foto en el foro "mis peores platos"... jeje! :p

illianna
27-oct-2010, 19:00
Hola! Estaba aquí chafardeando a ver cómo pegar bien los piñones, que es un poco difícil o soy poco mañosa jeje. Aunque tengo no egg y creo que voy a optar por usarlo.
Y os leo... sí, la receta original se hace con patata o boniato. Hay quien dice que uno u otro es el original, que con uno u otro es más bueno. Yo siempre los he hecho con patata i mmmmmm. El año pasado los hice con boniato y mmmmmmmm. Ahora estoy cociendo la patata jeje. Se pone la mínima cantidad para que ligue la masa. Un patata pequeña, la cocéis, la dejáis enfriar, la peláis, chafáis y la vais añadiendo poco a poco.

Yo dejo la masa reposar un día, pero alguna vez con las prisas lo he hecho y quedan bien también.

Ya me contaréis! Seguro que los que se compran llevan más patata, y eso sí es para economizar.

Aquí mis panellets del año pasado

http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=76&pictureid=1004

pumuka
27-oct-2010, 19:18
Qué buena pinta Illianna!!! :babas::aplau: Ufff se me ha hecho la boca agua, creo que mañana será el día de hacer yo los mios... jeje!

illianna
28-oct-2010, 19:10
Ya los tengo, Pumuka, jeje. Se están enfriando que mientras los sacaba de la bandeja ya le quería meter el diente a alguno jajajaja.

Ya nos contarás! :)

Alguien más se ha animado?

POr cierto, es importante cocer la patata lavada con piel. O el boniato, vamos :)

seitana
28-oct-2010, 20:35
No mires Seitana no mireees !!
Tarde...que pinta tiene!!

illianna
31-oct-2010, 10:39
Sí, cómo es posible engordarme dos kilos en un día???

AAAAAAArrrrggghhhhhhhhh... si pudiera comer sólo uno... juas juas juas

pumuka
31-oct-2010, 15:37
Ahí van los panellets 2010!!! mmmmmmm! :D
Este año los triumfadores han sido los de algorroba y coco :babas:

illianna
03-nov-2010, 12:07
Ahí van los panellets 2010!!! mmmmmmm! :D
Este año los triumfadores han sido los de algorroba y coco :babas:

Me comería ahora el platazo entero! y ya me pondré a dieta mañana jajajajaja.

Los de algarroba y coco, cómo los has hecho? la masa lleva las dos cosas o algarroba por dentro y coco por fuera? Anda cuenta!