PDA

Ver la versión completa : me presento necesito vuestra ayuda



ruth
27-ago-2007, 15:35
hola a todos lo primero decir que no soy vegetariana, soy de Alicante y madre de un niño de dos años.............por él he llegado a vosotros, le acaban de diagnosticar alergia a la proteina de leche de vaca y al huevo, y estoy haciendo todo lo posible por eliminar de nuestro menu familiar cualquier alimento que contenga estos dos productos , ya que yo tampoco puedo consumirlos porque a traves de la lactancia materna le pasa todo lo que yo coma y la verdad encontrar porductos sin huevo y/o leche me esta costando bastante........y he pensado en vosotros y que quizas podais ayudarme por ejemplo, entre otras cosas me gusta el vino, y cocinar con él, cual mi sorpresa al enterarme que contenian clara de huevo que se usa en su elaboración, espero que como a mi, os guste el vino y sepais decirme que vino tinto o blanco o ambos podriamos comprar, que sean seguros y si encima me podriais decir en que comercios adquirlos.
bueno pues gracias a tod@s l@s que me hayais leido y os agradecemos cualquier ayuda.

Frytz
27-ago-2007, 15:50
Hola Ruth bienvenida, Personalmente creo que deberias preocuparte inicialmente mas por la salud de tu hijo que por la fijacion al vino ( eso es secundario, un simple apego).
aprenderas a leer la etiqueta de cuanto bollo o galleta compres, previniendo los ingredientes lacteos y de huevos, ojala finalmente aprendas a comer y a cocinar sin los mismos.
Todo lo que tu comas se los pasaras a el por la via de lactancia. Nosotros los demas que no comemos huevos y o leche encontramos productos en los supermercados (yogurth, leche de soja, frutas, nueces, vegetales, etc) y herbolarios (pasteles, panes, galletas, embutidos vegetales, tofu, etc) o los preparamos.

Suerte y fuerza para tu pequeño!!!

Ahh y cuando la gente me pregunta por que no como carne, leche o huevo, yo digo que sufro de una rara alergia a las proteinas de origen animal.

ruth
27-ago-2007, 16:39
hola por supuesto que la salud de mi hijo es lo primero, eso no lo pongas en duda estoy en contacto directo con la Asociacion de Alergicos de España y no solo me conformo en leer el etiquetado ya que cuando hablamos de trazas en muchos porductos no viene porque la ley no lo obliga por lo que ante cualquier pequeña duda llamo a la fabrica en cuestion para asegurarme de la seguridad del alimento, el pan, galletas y la bolleria me la hacen especial en una panaderia de unos amigos libre de estos alimentos y fabrico yo la leche ya sea de almendras avena arroz u horchata, y auqneu puede que el vino sea secundario, no me resigno a no probarlo en los años que nos quedan de lactancia (por cierto mi hijo tiene dos), aunque a alguien le pueda sonar de locos me gusta beber un vasito de vino de vez en cuando sobre todo en reuniones de amigos, sin que por ello envenene a mi hijo.
en fin que si alguien conoce alguna tienda en Alicante donde pueda encontrarlo lo agradeceria.

arrels
27-ago-2007, 17:18
Hola Ruth , aquí se está haciendo una lista con productos veganos de supermercados , espero que te sirva:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2224

Y en este otro post copie una lista de marcas de vinos veganos que dejó ospasbar (otro forero) en otro post
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3232

ruth
27-ago-2007, 18:06
son unos enlaces buenisimos mchas gracias por tu amabilidad, espero quedarme por aki un tiempo aunque no participe para aprender un poco o un mucho;) ya veremos de vuestra filosofia y forma de vida

arrels
29-ago-2007, 10:25
Ruth también puedes hacer tortillas sin huevo, utilizando harina de garbanzos o de maíz. Preparas una mezcla de agua y harina de consistencia y volumen similar a la que queda con el huevo batido y haces con ella la tortilla , sola o con distintos rellenos : de patatas y cebolla, de espinacas, de calabacín...

Lentinas
29-ago-2007, 13:19
¡Hola, Ruth!
En lo del vino no te puedo ayudar pues apenas tomo alcohol, a veces en celebraciones, y se que no voy a perder la salud por ello. Hago como que olvido como lo elaboran; ya bastantes explicaciones he de dar por el tema de la comida, como para meterme a explicar lo de los subproductos de origen animal.
Seguramente has buscado todo tipo de información, así que quizá ya conoces estas páginas:
http://www.vegetarianismo.net/recetas/index.htm
http://usuarios.lycos.es/eldelantalverde/
En ellas puedes encontrar recetas veganas, que no contienen los alimentos prohibidos, además de adaptaciones de algunos platos que tradicionalmente los llevan, como las tortillas, y recetas para hacer mayonesa, bechamel, nata...
¿Haces horchata casera? ¡Qué envidia! Yo no soy capaz de encontrar las chufas aquí en el norte. Por cierto, ¿tienes alguna máquina para elaborar las leches vegetales? Yo tengo una Soyabella, la compré aquí:
http://www.mundovital.es/product_info.php?products_id=378&osCsid=7bb5cbecb17f6c3ecabdc80e4ba85ff8
También puedes hacer tu misma los yogures de soja. Yo uso el fermento L(+) de A. Vogel, de venta en herbolarios.
No se me ocurre nada más. Un abrazo de ánimo.

gehena
31-ago-2007, 18:19
Ahh y cuando la gente me pregunta por que no como carne, leche o huevo, yo digo que sufro de una rara alergia a las proteinas de origen animal.

jisjisjis!!! hago lo mismo cuando voy a comer a algún sitio y tengo que me quiten más de dos o tres ingredientes (ensalada sin atún y sin huevo; y pisto sin huevo, por ejemplo). E incluso cuando el camarero no me da buen rollo porque veo que ni me está escuchando (algo muy común en los restaurantes cercanos a la zona de mi curro...) le digo que tengo alergia a la proteína animal para que realmente se tome con interés el evitar cualquier producto "indeseable" en mi comida. Tramposilla, lo sé... pero es que si no no hay manera! ;)

Y mucho ánimo Ruth!! ahora te parecerá un mundo, pero es simplemente habituarte a una alimentación alternativa. Por suerte tu niño es pequeño y crecerá con estos hábitos totalmente inculcados (como el niño celíaco o diabético). Así que no pasará por el "trauma" de dejar de comer queso o similares... ;)