PDA

Ver la versión completa : cancer y veganismo



calendula
14-oct-2010, 13:04
Hola, es la primera vez que escribo en este foro. Siempre he pensado que algún día daría el paso y llegaría a ser vegana, pero no encontraba el momento, siempre tenía algo más importante que hacer y, la verdad es que con dos niños y la presión social y familiar y que parece más cómodo darles el típico bocata siempre lo vas dejando para después, aunque mis hijos conocen perfectamente el tofu y el seitan y están encantados de comerlos de vez en cuando no llegábamos a sustituir del todo las carnes y pescados. Pues bien, ha llegado el momento, me han detectado un cancer de mama, me he puesto a leer y a investigar y me parece que dadas las circunstancias lo mejor que puedo hacer es mimar mi cuerpo lo mejor que pueda y esta me parece la mejor opción, pero me encuentro tremendamente sola mi familia me dice que ahora es cuando mejor tendría que alimentarme comiendo carnes y pescados, y de los médicos ni hablar, si se me ocurre comentar con alguno este tipo de dieta me miran con cara de estupefacción y me dicen que no va a servir para nada que al contrario va a ser peor. Quizás suene un poco egoísta por mi parte querer subirme al carro ahora, pero creo que es lo mejor que puedo hacer desde mi pequeñísima postura.
Tambien envío este post para pediros información acerca de alimentos que puedan paliar los efectos de la quimioterapia (aún no he empezado) que puedan reforzar el sistema inmunológico, yo ya hago algo pero cuanta más información recabe mejor. Y sobre todo me gustaría hablar con alguien que haya seguido este tipo de dieta ó alguna "terapia" alternativa. Os lo agradecería muchísimo ya que el poder compartir con alguien dudas, avances ó cualquier otra cosa me sería de gran ayuda y alivio al ver que no estoy sola en éste avatar de la vida.
De nuevo muchas gracias.

Spinoza88
14-oct-2010, 13:19
Ostras, yo no tengo ni idea de esas cosas, no te puedo ayudar, pero hay gente aquí que si sabe del tema y seguro te podrán aconsejar.

Pero te mando un fuerte abrazo para que te mejores pronto y te vaya todo muy bien :abrazo:

Y nada, sólo decirte que mucho ánimo, y que ya verás como en poco tiempo el mal trago ya habrá pasado. Un amigo mío también tuvo que superar un cáncer y estuvo jodidillo bastantes meses, pero a día de hoy está como un roble y más feliz que nunca.

Un besazo. Ah, y bienvenida al foro. :o

Mowgli
14-oct-2010, 13:39
Yo tampoco puedo informarte sobre terapias, sólamente desearte mucha suerte y mucho ánimo para luchar, seguro que lo llevas estupendamente.

Otro abrazo!

Martate
14-oct-2010, 13:54
Mucho ánimo caléndula! conozco a varios terapeutas (en Madrid eso sí) que quizá te puedan ayudar... de todos modos cuando llegue a casa le echo un ojo a mis apuntes a ver si te puedo indicar alguna cosilla que puedas ir tomando...

Nyu
14-oct-2010, 13:59
Siento mucho lo que te han diagnosticado. Muchisimo animo

Hay alimentos que segun algunos estudios ayudan a combatir y prevenir el cancer. No es la cura, pero si una ayuda. En este link habla de algunos alimentos (Lo busque por google)

http://www.sitiosargentina.com.ar/notas/2006/diciembre/alimentos-cancer.htm

RespuestasVeganas.Org
14-oct-2010, 14:38
Mucho ánimo calendula!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo en tu situación comería 100% vegetariano y un buen porcentaje de alimentos crudos. Tranquilidad, aire sano, nada de tabaco, nada de alcohol, un poco de ejercicio, amor, ...

Te deseo todo lo mejor!!!!!

David.

Frytz
14-oct-2010, 14:40
Calendula Bienvenida y te deseo mucha fuerza en este momento de tu vida. las dietas basadas en vegetales son altamente aconsejables para prevenir canceres que suelen estar asociados a dietas carnivoras. Una dieta crudivegana, basada en batidos y sumos altamente verdes te vendria muy bien. (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8617&page=52).

Para atenuar los efectos de la intoxicación por radiación te sugiero que investigues las propiedades para esto, del jugo de Noni (http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=522).

Hay estudios que relacionan la soja y sus isoflavonas con alteraciones de estrogenos y su repercución en las glándulas mamarias y tiroides.

Así mismo olvídate de los lácteos (http://www.ecoportal.net/content/view/full/64405) que producen mucha mucosidad, vuelven el ph del cuerpo más ácido y esto ayuda a proliferar anomalías celulares. ( yo me bajo el ph con bicarbonato de sodio de vez en cuando).


Mucha suerte, un abrazo!

cesarle
14-oct-2010, 17:23
hola bienvenida

Calendula deberias buscar el consejo de un medico naturista pues hay regimenes crudivoros junto con ayunos, para que el cuerpo ataque con sus defensas la enfermedad.

se que hay alimentos naturales como el esparrago que es muy bueno para un caso asi, pero mis palabras son solo para que sepas que hay oportunidades y que no decaiga tu animo, es muy importante que tengas fe en poder salir de ello. como te dicen, desde ya deja la carne, los lacteos y todo lo artificial que se come hoy dia.

el remedio esta en hacer dieta sana, fe, amor y confianza en Dios.
no estas sola.

abrazo

JustVegetal
14-oct-2010, 19:08
Hola Caléndula:

Te paso enlaces de artículos sobre el cáncer y los lacteos, especialmente el de mama, y el cáncer y el azúcar:

http://www.justvegetal.com/?p=981

http://www.justvegetal.com/?p=914

Están también en este foro pero ahora me resulta más rápido poner los de mi web, además aquí mismo buscando hay mucho al respecto de dieta y cáncer.

Y de paso te pego las instrucciones que siguen actualizadas con respecto a los últimos avances en dieta y cáncer:

INFORMACIÓN SOBRE EL CANCER DEL HOSPITAL JOHN HOPKINS (E.U.A)

1. Todos tenemos células cancerígenas. Estas células no aparecen en análisis estándares hasta que las mismas se han multiplicado por miles de millones. Cuando un médico le dice a un paciente de cáncer que no tiene más células cancerígenas en su cuerpo luego de un tratamiento, significa que el examen ya no detecta las células cancerígenas, porque la cantidad de ellas en el cuerpo no alcanzan la cantidad necesaria para ser detectadas en el análisis normal.

2. Las células cancerígenas aparecen de 6 a 10 veces en la vida de una persona.

3. Cuando el sistema inmune de una persona es suficientemente fuerte, las células cancerígenas son destruidas por éste y se evita su multiplicación para formar un tumor.

4. Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene deficiencias nutricionales múltiples. Estas podrían ser genéticas, ambientales, por alimentos o por factores de estilo de vida.

5. Para solucionar las deficiencias nutricionales múltiples y fortalecer el sistema inmune, se recomienda un cambio en la dieta, incluyendo suplementos.

6. La quimioterapia implica el envenenamiento de las células cancerígenas de rápido crecimiento, pero a la vez destruye células buenas en el sistema óseo, en el tracto intestinal, etc. y pueden causar daños en órganos, tales como el hígado, riñones, corazón, pulmones, etc.

7. Mientras la radiación destruye las células cancerígenas, también quema y daña las células saludables, los tejidos y los órganos.

8. El tratamiento inicial con quimioterapia y radiación a menudo reduce el tamaño del tumor. Sin embargo, el uso prolongado de quimioterapia y radiación no conduce a la destrucción de más tumores.

9. Cuando el cuerpo tiene demasiada carga tóxica, debido a la quimioterapia y la radiación, el sistema inmune está débil o destruido; entonces la persona puede sufrir de varias clases de infecciones y complicaciones.

10. La quimioterapia y la radiación pueden provocar mutación en las células cancerigenas y pueden hacerse resistentes y también de difícil destrucción. La cirugía también puede provocar que las células cancerígenas se dispersen a otros lugares del cuerpo.

11. Una forma efectiva de combatir el cáncer es no alimentar las células cancerígenas con alimentos que las estimulen a multiplicarse, y así dejarlas morir de hambre.

LAS CELULAS CANCERÍGENAS SE ALIMENTAN DE:

A. El azúcar es un alimento estimulante del cáncer. Al eliminar el azúcar de nuestra alimentación se elimina un alimento que fortalece la proliferación de células cancerigenas. Los sustitutos del azúcar, tales como: Nutra Sweet, Equal, Spoonful, etc, son fabricados con Aspartame y éste es dañino. Un mejor sustituto del azúcar es la miel de abeja y la melaza, pero siempre en pequeñas cantidades. A la sal de mesa se le añade un químico para volverla blanca, y éste es estimulante de células cancerigenas. La mejor alternativa es la sal marina ó aminoácidos Bragg.

B. La leche produce en el cuerpo flemas, especialmente en el tracto gastro-intestinal. El cáncer se alimenta de flemas. Al eliminar la leche y sustituirla con leche de soja sin azúcar, las células cancerigenas son privadas de su alimento y mueren.

C. Las células cancerigenas se desenvuelven en un ambiente ácido. Una dieta estructurada a base de carnes rojas es ácida, por lo tanto es preferible ingerir pescado y carnes blancas (pollos) en lugar de carne de res o de cerdo. La carne roja también contiene antibióticos para el ganado, hormonas del crecimiento y parásitos, todos ellos son dañinos, especialmente a personas con cáncer.

D. Una dieta elaborada con un 80% de vegetales frescos y zumos, granos, semillas, nueces y un poco de frutas estimula a crear un ambiente alcalino. El restante 20% de la alimentación se puede proveer de alimentos cocidos, incluyendo granos. El zumo de vegetales frescos provee enzimas vivas que son fácilmente absorbidas, penetrando al nivel celular en 15 minutos, alimentando y estimulando el desarrollo de células sanas y saludables. Beba zumo de vegetales frescos (incluyendo habichuelas y judías jóvenes) para conseguir enzimas vivas que contribuyan a desarrollar células saludables, además ingiera vegetales 2 o 3 veces al día. Las enzimas se destruyen a temperaturas de 40º C (104º F), por lo tanto cocine sus vegetales a temperaturas inferiores a 40º C.

E. Elimine el café, té y chocolate pues tienen cafeína. El té verde es una mejor alternativa y posee propiedades que combaten el cáncer. Lo mejor para beber es el agua purificada o filtrada, para evitar las toxinas y los metales pesados en el agua. El agua destilada es ácida, por lo tanto evítela.

F. La proteína cárnica es difícil de digerir y requiere de muchas enzimas digestivas. Los cárnicos no digeridos permanecen en el intestino, transformándose en sustancias putrefactas, lo cual produce más toxinas.

G. La pared de las células cancerígenas tienen una dura capa de proteína. Al reducir la ingesta de cárnicos quedan libres más enzimas para atacar la pared exterior de las células enfermas, lo cual permite destruir un mayor número de células cancerígenas.

H. Algunos suplementos alimenticios ayudan a construir el sistema inmune (antioxidantes, vitaminas, minerales, ácidos esenciales, etc.) lo cual contribuye a que el propio organismo genere células que destruyen las células con cáncer. Otros suplementos alimenticios, como la vitamina E, causan apóptosis o muerte programada de células, que es el método normal del cuerpo de desechar células dañadas, no deseadas o innecesarias.

I. El cáncer es una enfermedad de la mente, del cuerpo y del espíritu. Una actitud pro activa y un espíritu positivo, indudablemente ayudan a sobrevivir a una persona con cáncer. La ira, la soledad y la tristeza provocan estrés y un fuerte ambiente ácido al organismo. Aprender a tener un espíritu lleno de amor y perdón contribuirá a mejorar las condiciones de cáncer. Aprenda a relajarse y a disfrutar de la vida.

J. Las células cancerigenas no pueden operar en un ambiente oxigenado por lo tanto se recomienda hacer ejercicios y respiraciones profundas diariamente, contribuyendo a que las células reciban más oxígeno. La terapia con oxígeno es otra forma empleada para destruir las células cancerigenas.

http://www.justvegetal.com/?p=714

Ánimo y tómalo como un camino para crecer.

Saludos.

ROGI
14-oct-2010, 19:50
calendula. lamento tu problema de salud pero ahora es cuando tienes que poner las barbas en remojo y comenzar a tomar las riendas de tu vida. He visto que Just de a dado información que ya está contrastada cientificamente y que yo quiero confirmar y ademas agregar. por resumir: deja los lácteos ya, No consumas nada de azucar, reduce el consumo de harinas blancas al maximo, porque liveran mucha glucosa que alimenta a los tumores. Consume mucha verdura verde, brócoli, repollo y afines y todos los vegetales que tienen probadas caracteristicas anticancerosas. Consume Cúrcuma es muy buen anticancerígeno y reduce las proteínas a aproximadamente 35 - 45 gr. por dia, no inporta el origen animal o vegetal ambas acidifican mucho el medio (sangre y linfa) y favorecen el desarrollo de los tumores, deja todos los productos de origen animal porque tienen el mismo efecto y está comprovado su relación con el cancer. No comas cosas ahumadas, hechas a la parrilla, o cocinadas a alta temperatura porque tienen muchas sustancias cancerígenas. y por último haz una dieta lo mas cruda que puedas. Todo esto te ayudará a mejorar y sigue las instrucciones de tu médico en todo lo demás. Que Dios te bendiga y que mejores pronto. Saludos.

veganita
14-oct-2010, 20:47
Bueno Celendula muchisimo ánimo, alguien muy cercano a mi padecio esta enfermedad y lo que te ha comentado Rogi es muy cierto y te ayudará. Según la medicina china el cancer es humedad en el cuerpo y los lácteos dan más humedad en lugar de secar. Parece raro pero asi se lo explicaron a mi familiar. Mucha suerte.:abrazo::abrazo:

meiganegra666
14-oct-2010, 20:59
Muchísimo ánimo!! y bienvenida. Te han dejado un montón de información, espero que te sirva. Muchos besos, cuidate y bienvenida.

diana_asturiana
14-oct-2010, 21:18
Bienvenida! Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo en esta etapa dura de tu vida :o

liebreblanca
14-oct-2010, 21:44
Bienvenida al foro. Siento mucho tu enfermedad.
Opino como los demás que una dieta cruda y vegana es lo que más te va a ayudar ahora. Aparte hay otras cosas que podrian funcionar:
http://joseppamies.wordpress.com/2010/08/30/plantas-que-ayudan-a-curarnos-el-cancer/
http://luistejeiro.blogspot.com/2008/04/el-kalanchoe-daigremontiana-y-sus.html
http://www.universalsuccessformula.com/b17terapiaanticncer.htm
http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/essiac/tonico-herbario-indigena-essiac-284.html
http://dotorcuantico.nireblog.com/post/2010/10/11/la-solucion-mineral-milagrosa
http://somostodosum.ig.com.br/conteudo/conteudo.asp?id=8167

Si se me ocurre algo más lo añado luego. Yo en tu lugar no me haria quimioterapia.

veraloe
14-oct-2010, 22:13
Guapetona, iba a indicarte los enlaces que ya te han remitido y, por lo tanto, sólo me queda decirte que estoy convencida de que, dentro de algún tiempo, estaremos hablando de lo feliz que te sientes por haber superado esa complicación médica.
Amiga, un abrazote, y esperamos que nos cuentes de tus progresos, de los que no dudo un momento.

Avena
14-oct-2010, 22:29
Caléndula, te recomiendo el libro TERAPIA GERSON, yo me lo compré y leí todo y ahí tiene todos los pasos a seguir para curarse del cáncer, con esta terapia se han curado hasta personas con cáncer de páncreas! lo que no permite es hacer quimio pero ha habido buenos resultados en todos los casos.

Siento mucho tu situación pero con positivismo se que podrás salir adelante.

Te voy a buscar un link sobre la Terapia donde hable un poco del libro, pero si lo conseguís mejor!

Avena
14-oct-2010, 22:36
Acá encontré... me equivoqué el libro se llama MÉTODO GERSON no terapia, pero si lo buscas en librerías así digas método o terapia igual te entienden fácil.

Te dejo esta info:

http://www.gerson.org/

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=zbjC5MbFQoo&feature=email

Para comunicarte con Alan, el del video... él habla español así que puede ayudarte un poco más que la página que te pasé (ya que la misma está en inglés y no se si sabés):
alanfurmansky@hotmail.com

Para leer un resumen de la terapia en español: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1355 Aunque recomiendo el de inglés porque es la página oficial, completa y además con casos científicos y eso.

nona
14-oct-2010, 23:44
Hola Calendula, bienvenida al foro,veo que mis compis ya te han dejado muchisima informacion, espero que te sea de ayda, asi que solo me queda mandarte un fuerte:abrazo: y mucha fuerza para que pronto nos puedas contar que solo fue una mala epoca pero que ya paso por completo;)

chiazul20
15-oct-2010, 00:02
consume mucha verdura cruda y fruta y batidos verdes, haz deporte etc.

Panteradopa
15-oct-2010, 10:20
Bienvenida y muchos ánimos mujé, que con la ayuda de lo que encuentres paquí, los tuyos y demás, verás como sales palante.

Un besito !!

gilducha
15-oct-2010, 13:31
Bienvenida Calendula! Repito lo que te han comentado, aumenta la ingesta de crudos y toma muchos zumos y batidos verdes, eso hará que tu cuerpo se limpie y luche desde dentro. Por desgracia he vivido esa situación muy de cerca en dos ocasiones y estoy a punto de iniciar una tercera... al principio el mundo se te cae encima pero lo mejor es echarle agallas al asunto y tratar de ser feliz en medio de la adversidad, ser positivo es medio camino andado para la cura, cuando mi prima estaba en quimio había varios pacientes que pedían sentarse a su lado porque siempre nos estábamos riendo y de buen humor, ella la primera, nadie se creía que llevase uno de los tratamientos más agresivos porque su estado era crítico. Hoy en día está como una rosa y no ha vuelto a tener ninguna recaída. Con mi madre fue radioterapia y el ejemplo es parecido, nunca se dejó ir abajo y hoy está perfectamente... El próximo, si se confirma el linfoma, va a ser más complicado, pero lo superaremos!!
Ah! en tu caso es mejor que no abuses de la soja ni en leches (puedes usar de almendras, avena, arroz...), ni texturizada, ni yogures... básicamente un poco de tofu o tempeh (los productos tradicionales) y sólo de vez en cuando.

Mucho ánimo y un abrazo enorme, te deseo muchísimas sonrisas!!!

calendula
20-oct-2010, 15:39
Muchas gracias a tod@s. Es increíble pero desde que esto se me diagnosticó no hago más que recibir calor y amor a mi alrededor, como dice una buena amiga mía hay veces que necesitamos un parón para darnos cuenta del amor que nos rodea, ser capaces de aceptarlo y responder con más amor todavía. Muchísimas gracias por todas estas muestras que me llegan y me hacen ser más fuerte y positiva. Ya estoy siguiendo la dieta que me aconsejáis todos, pero ahora con más animo y seguridad todavía (es difícil a veces por que ninguno de los médicos con los que hablo me ha indicado nada en éste sentido). Y aunque me van a operar y seguiré un tratamiento con quimioterapia pienso seguir fortaleciéndome con una dieta vegetariana y alimentos crudos. Espero. es más, creo firmemente ver caras de incredulidad por mi sistema inmunológico.
Seguiré contando mis progresos.
Un abrazo muy grande para tod@s y mucha felicidad.

Carlota
21-oct-2010, 14:00
El amor cura, estoy convencida, así que me alegro de que tengas tanto a tu alrededor.
Otro abrazo fuertísimo, y mucho ánimo, caléndula.
:abrazo:

meiganegra666
21-oct-2010, 14:38
Muchas gracias a tod@s. Es increíble pero desde que esto se me diagnosticó no hago más que recibir calor y amor a mi alrededor, como dice una buena amiga mía hay veces que necesitamos un parón para darnos cuenta del amor que nos rodea, ser capaces de aceptarlo y responder con más amor todavía. Muchísimas gracias por todas estas muestras que me llegan y me hacen ser más fuerte y positiva. Ya estoy siguiendo la dieta que me aconsejáis todos, pero ahora con más animo y seguridad todavía (es difícil a veces por que ninguno de los médicos con los que hablo me ha indicado nada en éste sentido). Y aunque me van a operar y seguiré un tratamiento con quimioterapia pienso seguir fortaleciéndome con una dieta vegetariana y alimentos crudos. Espero. es más, creo firmemente ver caras de incredulidad por mi sistema inmunológico.
Seguiré contando mis progresos.
Un abrazo muy grande para tod@s y mucha felicidad.

Es cierto, en los casos de cancer que he tenido a mi alrededor ningun medico ha dado una pautas de alimentación, no sé como a dia de hoy pueden hacer eso sabiendo lo que se sabe. Deberían hacerlo siempre, desde que somos pequeños, pero si llega ese momento todavía más.
Estamos aqui para lo que necesites sobre todo para aumentar las dosis de cariño que parece que ya te entán dando

sojaestil
21-oct-2010, 19:34
Hola a todos,

Primero Calendula te mando un :abrazo: y uno :beso: bien fuerte!!!

Esta dieta que le indicabais a Calendula también ¿va bien para un cáncer linfático? Tengo a alguien muy cercano que se lo han diagnosticado y como bien decías de alimentación no le han hablado nada :eek:

Por favor si teneis más información y quereis compartir os estaria muy agradecida :bien:

sana
21-oct-2010, 23:51
Pues tambien sera bueno para eso, supongo que debe de provarlo uno mismo y ver los resultados en su salud.

diana_asturiana
22-oct-2010, 10:48
Hombre, por probar no se pierde nada (si se hace la dieta correctamente), más bien lo contrario: te libras de todos los antibióticos y hormonas de los animales, lo cual sólo puede ser bueno. En cuanto a frutas y verduras, si el bolsillo lo permite, lo mejor es que también sean ecológicas, para evitar cualquier químico. Yo no entiendo de esto, pero supongo que el cuerpo necesita toda su energía en luchar contra las células cancerosas, así que cuantas menos sustancias ajenas pululen por ahí, mejor...

sojaestil
06-dic-2010, 10:56
Hola Calendula :)

Me gustaría saber cómo te encuentras y cómo te va todo.

Espero que te vayas encontrando mejor. Cómo ya expliqué en otro mensaje...tengo a alguien cercano que le han diagnosticado un cáncer linfático.

De la alimentación, no le han dicho nada...aunque investigando y buscando información, decir que si te están dando "quimio" hay que beber mucho líquido, evitar el café y tomar mucho caldo, infusiones. Nada de refrescos, las verduras y frutas...las que quieras pero no hervidas que pierden nutrientes. Hay que cocinarlas al vapor, son más gustosas. Y no olvidar las legumbres...las lentejas.

Saludos y un fuerte :abrazo:

Loba
09-dic-2010, 16:54
Copio de un email que me ha llegado, que además de ser interesante guarda especial relación con la dieta vegetariana:

Asunto: ¿De qué viven las células del Cáncer?....



¡CUIDADO!, SOBRE TODO LO DE LOS UTENSILIOS DE PLÁSTICO EN EL "MICROONDAS".

¿De qué viven las células del Cáncer?

Hola Amigos, espero que está info les resulte interesante y útil.

!!Saludos!!

Dr. Luis Fernando Araiza Soto
MEDICINA BIOLOGICA-HOMOTOXICOLOGIA
POSTGRADUATE
THE BRITHISH INSTITUTE OF ALTERNATIVE MEDICINE
REGISTRATION No 2546921, LONDON ENGLAND
TEL. 01(33) 36-84-50-36 FAX. 01(33) 36-84-27-82
Av.DE LOS LEONES #121
CD. BUGAMBILIAS ZAPOPAN,JAL. C.P 45238



Es valiosa esta información, igual, algunos no lo van aplicar, pero es mejor que la conozcan:
Años después de estar diciendo a la gente que Quimioterapia es la única manera de tratar y eliminar el cáncer, John Hopkins Hospital finalmente comenzó a decirnos que hay otra alternativa.

CANCER POR JOHN HOPKINS HOSPITAL, USA- POR FAVOR LEE
1) Cada persona posee células cancerìgenas en el cuerpo. Estas células cancerìgenas no aparecen en los pruebas standards hasta que se multiplican en algunos billones. Cuando los doctores dicen a sus pacientes con cáncer que ya no encontraron células de cáncer en sus cuerpos después de tratamiento, esto significa que los exámenes no pueden detectar estas células en su tamaño detectable.

2) Células cancerìgenas aparecen entre 6 y hasta màs de 10 veces en la vida de una persona.

3) Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, este destruye las células cancerìgenas y previene su multiplicación y la formación de tumores.

4) Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que tiene múltiples deficiencias nutricionales. Esto puede ser genético, ambiental, alimenticio o factores del estilo de vida..

5) Una forma de combatir la múltiple deficiencia nutricional, es cambiando la dieta e incluir suplementos alimenticios que refuercen el sistema inmunológico.

6) Quimioterapia consiste en envenenar células cancerìgenas de rápido crecimiento, pero esto implica que se envenenan también cedulas sanas de rápido crecimiento en la medula ósea, tracto intestinal, etc., y pueda causar daño a órganos como el hígado, riñones, corazón, pulmones, etc...

7) La Radiación mientras destruye células cancerìgenas, quema, deja cicatrices y daña células sanas, tejido y órganos.

8) Tratamientos iniciales con Quimioterapia y Radiación frecuentemente reducen el tamaño en tumores. Sin embargo el uso prolongado de Quimioterapia y
Radiación resulta en no más destrucción de tumores.

9) Cuando el organismo se llena de demasiado cargas tòxicas provenientes de Quimioterapia y Radiación, el sistema inmunológico se ve comprometido o se destruye, por lo tanto la persona puede sucumbir a diferentes tipos de infecciones y complicaciones.

10) Quimioterapia y Radiación, puede causar que las células cancerìgenas muten y se vuelvan resistentes y su destrucción se dificulte. Cirugía puede también causar que las células cancerígenas se propaguen a otros sitios.

11) Una manera de combatir el cáncer, es dejar que las células cancerìgenas se mueran de hambre, al no ser alimentadas con comida que necesitan para su multiplicación.

CELULAS CANCERÌGENAS SE ALIMENTAN DE:

a) El Azúcar es alimentadora del cáncer. Cortando el azúcar se corta con un importante suplemento alimenticio para el cáncer. Sustitutos del azúcar como NutaSweet, Equal, Spponful, etc. están hechos con Aspartame y este es dañino. Un mejor substituto natural puede ser la miel de abeja, pero en una pequeña cantidad. La sal de mesa contiene químicos que la hacen de color blanco. Una mejor alternativa es la sal de mar.

b) La leche causa que el cuerpo produzca mucosa, especialmente en el tracto gasto-intestinal. Cáncer se alimenta de mucosa. Cortando la leche y sustituyéndola por Leche de Soya sin azúcar, las células cancerigenas comienzan a morir de hambre.

c) Células cancerìgenas prosperan en ambientes ácidos. Una dieta basada en carne es alta en àcido, lo mejor es comer pescado y algo de pollo que comer carne de res o puerco. La carne también contiene antibióticos, hormonas y parásitos, lo cual es muy dañino, especialmente gente con cáncer.

d) Una dieta hecha de 80% de vegetales frescos y jugos, granola, semillas, nueces y algo de fruta, ayuda a poner el cuerpo en un ambiente alcalino. El 20% restante puede ser hecho de comida cocinada incluyendo frijoles. El jugo de vegetales frescos proveen enzimas vivas que son rápidamente absorbidas y pueden alcanzar niveles celulares en 15 minutos que nutren y aumentan el crecimiento de células sanas.
Para obtener enzimas vivas que construyan células sanas, trata de tomar jugo de vegetales frescos y comer algunos vegetales crudos de 2 a 3 veces al día.
Las enzimas se destruyen a temperaturas de 40 grados centígrados.

e) Evita el café, té y chocolate, que contenga alta cafeína. Green tee es una mejor alternativa y tiene propiedades que luchan en contra del cáncer. Toma agua purificada o de filtro, agua de la llave contiene tóxicos y altos niveles de metal. Agua destilada es acida, evítala.

f)La proteína en la carne es difícil de digerir y requiere muchas enzimas digestivas. Carne sin digerir permanece en el intestino y se pudre convirtiéndose en más residuos tóxicos.

g) Las paredes de células cancerìgenas están cubiertas de resistente proteína. Comiendo menos carne se liberan más enzimas que atacan a las paredes de proteína de las células cancerígenas y permite que el cuerpo produzca células que matan a las células con cáncer. Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (IP6, Essiac, antioxidantes,vitaminas, minerales, EFAs, etc..).
IMPORTANTE
1) Cáncer es una enfermedad de la mente, cuerpo y espíritu. Un espíritu positivo ayuda al enfermo de cáncer a sobrevivir. La ira, el rencor y el resentimiento pone al cuerpo en un ambiente àcido y de tensión. Aprende a tener un espíritu de amor y perdón. Aprende a relajarte y a disfrutar la vida.
2) Las células de cáncer no prosperan en un ambiente oxigenado. Haciendo ejercicio diario y respirando profundo ayudan a llevar oxigeno al nivel de las células. Terapia de oxigeno es otra manera utilizada para combatir las células de cáncer.


John Hopkins Hospital hace las siguientes recomendaciones:
1.- No usar recipientes de plástico en el microondas.
2.- No colocar botellas de agua en el congelador.
3.- No usar envolturas de plástico sobre recipientes en el microondas.
Al calentar el plástico en el microondas o poniéndolo en el congelador, se liberan dioxinas.
Las dioxinas son un químico que produce cáncer, especialmente cáncer de seno.
Las dioxinas envenenan las células de nuestro cuerpo.
Esta información, a su vez, a estado circulando en Walter Reed Army Medical Center.

Recientemente, el Dr. Edwuard Fujimoto, director del programa Wellness en el Hospital Castle, estuvo en un programa de televisión donde explicò los riesgos para la salud. El hablò de las dioxinas y lo malas que estas son para nosotros. Dijo que no debemos calentar nuestra comida en el microondas usando recipientes de plástico.

Esto aplica especialmente a los alimentos que contienen grasa. El dijo que la combinación de grasa, alta temperatura y plásticos, liberan dioxinas que van a los alimentos y por ùltimo estas entran a nuestro cuerpo.

El recomienda usar recipientes de vidrio, tal como Corning Ware, Pyrex o ceràmica para calentar la comida.

También dijo que se obtienen los mismos resultados pero sin la dioxina. Las comidas instantáneas que aparecen en televisión, sopas maruchan o instant, ramen, etc.; deberían de ser removidas de los plásticos contenedores y calentarlos en recipientes de vidrio.

Señalò que el papel no es malo, pero tu no sabes lo que contiene el papel. Lo mas recomendable es usar vidrio templado, corning ware, etc.. Hace tiempo en algunos restaurantes de comida rápida se sustituyò los contenedores de hielo seco (foam) por papel. La razón es por los problemas de la dioxina.

También señalò, que cubrir los recipientes con plástico tal como Saran, es tan peligroso cuando se colocan sobre los alimentos para ser calentados en el microondas. Las altas temperaturas causan que peligrosas toxinas se derritan del plástico y caigan en la comida. El recomienda usar servilletas de papel en su lugar.

Katarína
09-dic-2010, 17:24
Hola calendula, la quimioterapía debilita muchísimo la inmunidad que tu cuerpo en estos momentos necesita mucho. La comida procesada también.

Alguna gente que conozco de un foro crudívoro (que no fue crudívora antes) se curó del cáncer gracias al ayuno o a los zumos (la cura Breuss). Hoy en días esa chica hasta corre los maratones mientras la médica le profetó al máximo un medio año de la vida y la muerte en demencia y los dolores tremendes. Es que en el proceso del ayuno el cuerpo proteje sus partes más importantes y se alimenta interiormente con las que menos necesita, en este caso las células dañinas.

¡Suerte!

ROGI
09-dic-2010, 21:56
semanas atras he comprado unos libros que me han gustado mucho y se llaman algo asi como la dieta anti-cancer son distintos autores. no los tengo aquí por eso no puedo especificar (los compré en el corte ingles, pero también los vi en la casa del libro) te los recomiendo

Danna
10-dic-2010, 09:05
Hay este producto RENOVEN, .Una amiga terapeuta, me ha hablado maravillas de el.
ANIMO Calendula y ya sabes que la mejor herramienta para vencerlo, es la mente positiva y el amor.
Un fuerte abrazo.

calendula
23-sep-2011, 11:10
Como dice el título, hola de nuevo:
En primer lugar Gracias a todos por vuestro apoyo desde aquí, es muy bonito y estimulante recibir todo este calor de gente que no conoces, de nuevo, Gracias.
Casi hace un año que inicié este post, ahora miro atrás y me parece un camino arduo, doloroso a veces, pero plagado de buenos encuentros. No se cómo va a sonar esto pero casi le agradezco a la vida que me haya puesto en esta tesitura, he aprendido más en este proceso que en el resto de mi vida.
Terminé con la medicación el 22 de julio. He recibido quimio terapia y radio también. La primera es agotadora, es como si recibieras una paliza virtual, no ves los golpes, pero los sientes en tu cuerpo, y solo te apetece descansar he pasado el invierno ivernando valga la redundancia.
Aún y así desde el principio he estado en mi casa con mis hijos (5 y 10 años) e intentando llevar una vida lo más regular posible. Esto, aunque pueda parecer peor, para mi ha sido estimulante, me ha hecho tener los pies en la tierra y pensar más bien poquito en el "proceso". El cole, la comida, los deberes, su amor sus preguntas etc. Todo ésto me hacía olvidar que cada viernes (hice 2 tipos de quimio, una cada 21 días y otra semanal) me hacía 50km para enchufarme a la medicación.
Bueno, ya puestos en situación paso a contaros mis grandes ayudas, por si pudieran servir a alguien independientemente de la situación en la que se encuentre.
1º Y principal, actitud siempre he visto esto como un aprendizaje desde el día de el diagnóstico. Mi actitud nunca fue de lucha contra nada, se pierde mucha energía en esto. He dejado venir con una actitud abierta y amorosa muchas cosas y personas que me ayudaron. Encontré una persona que hace acupuntura y trabajó con mi energía, estupendo. Una especialista en Naturopatía que me aconsejó y aconseja acerca de los mejores suplementos y hierbas estimular el sistema inmunológico y limpiar mi cuerpo. Y una sicóloga/ amiga que me hace ver que el ego es el causante de disgustos y sinsabores y que el Amor es la cura de todo.
2º Alimentación, parte importante. No tomo azúcar ni lácteos por supuesto mi dieta es vegetariana (de vez en cuando, tomo algún huevo). Intento tomar una gran cantidad de alimentos crudos a diario. Y mucho líquido agua, zumos(naturales) e infusiones.
3º Y no menos importante Amor. de familia de amigos de gente que vas conociendo por el camino. Como dije antes, es la cura.
Ahora me encuentro muy bien, vivo en el campo con mis hijos y un pequeño huerto que espero poner en marcha este otoño, por que ya tengo fuerzas para ello. A ver si algún día os pongo una foto de mis hortalizas.
No pretendo con esto enseñar nada, sólo quería compartir mi experiencia, me parecía que debía una respuesta a vuestros mensajes.
Abrazos para tod@s.

krize
23-sep-2011, 11:35
Hola calendula,

Para animarte te dejo este video:

http://vimeo.com/13607303

Creo que hay varios libros sobre como comer si tienes cancer, tuve uno, pero ahora no me acuerdo como se llama. Si lo veo, te lo digo! Estoy segura que sales de esta!

1me
23-sep-2011, 12:30
Mucho ánimo y mucha fuerza

Frytz
23-sep-2011, 12:55
Calendula mucho animo, fuerza y positivismo !!!

..

Katarína
23-sep-2011, 14:13
Hola calendula, yo en tu lugar estaría sólo en los zumos crudos de la mejor calidad o hasta disueltos con el agua, por lo menos por 42 días. No comería seguramente ninguna comida (sobre todo nada de la comida procesada = muerta). No dejaría perder la energía para la digestión sino para sanarme. El ayuno es hasta más eficaz pero a la vez mucho más difícil - ¡y sin las experiencias previas podría resultarte hasta peligroso! - mientras que el sabor de los zumos es delicioso y a la vez sacian.

Tampoco me dejaría hacer la quimoterapía (pero hasta con ella se puede hacer todo lo demás mencionado). Intentaría estar lo más tranquila posible, salir a la naturaleza y todas las demás cosas positivas. Omitiría todo lo que no es importante de verdad.

¡Un abrazo fuerte y que vuelvas a estar sanita de nuevo! :abrazo:

meli
23-sep-2011, 20:26
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=42458&highlight=cancer

Te dejo este enlace que encontré muy interesante! Mucho ánimo, y enhorabuena por la decisión que has tomado y que tanto te ayudará, y si no recibes apoyo de tu familia piensa que aquí lo vas a encontrar de sobra. Un abrazo muy grande y toca ser fuerte! Muak!

Katarína
24-sep-2011, 14:36
También puedes buscar en google la cura Breuss.

sojaestil
26-sep-2011, 19:45
Como dice el título, hola de nuevo:
En primer lugar Gracias a todos por vuestro apoyo desde aquí, es muy bonito y estimulante recibir todo este calor de gente que no conoces, de nuevo, Gracias.
Casi hace un año que inicié este post, ahora miro atrás y me parece un camino arduo, doloroso a veces, pero plagado de buenos encuentros. No se cómo va a sonar esto pero casi le agradezco a la vida que me haya puesto en esta tesitura, he aprendido más en este proceso que en el resto de mi vida.
Terminé con la medicación el 22 de julio. He recibido quimio terapia y radio también. La primera es agotadora, es como si recibieras una paliza virtual, no ves los golpes, pero los sientes en tu cuerpo, y solo te apetece descansar he pasado el invierno ivernando valga la redundancia.
Aún y así desde el principio he estado en mi casa con mis hijos (5 y 10 años) e intentando llevar una vida lo más regular posible. Esto, aunque pueda parecer peor, para mi ha sido estimulante, me ha hecho tener los pies en la tierra y pensar más bien poquito en el "proceso". El cole, la comida, los deberes, su amor sus preguntas etc. Todo ésto me hacía olvidar que cada viernes (hice 2 tipos de quimio, una cada 21 días y otra semanal) me hacía 50km para enchufarme a la medicación.
Bueno, ya puestos en situación paso a contaros mis grandes ayudas, por si pudieran servir a alguien independientemente de la situación en la que se encuentre.
1º Y principal, actitud siempre he visto esto como un aprendizaje desde el día de el diagnóstico. Mi actitud nunca fue de lucha contra nada, se pierde mucha energía en esto. He dejado venir con una actitud abierta y amorosa muchas cosas y personas que me ayudaron. Encontré una persona que hace acupuntura y trabajó con mi energía, estupendo. Una especialista en Naturopatía que me aconsejó y aconseja acerca de los mejores suplementos y hierbas estimular el sistema inmunológico y limpiar mi cuerpo. Y una sicóloga/ amiga que me hace ver que el ego es el causante de disgustos y sinsabores y que el Amor es la cura de todo.
2º Alimentación, parte importante. No tomo azúcar ni lácteos por supuesto mi dieta es vegetariana (de vez en cuando, tomo algún huevo). Intento tomar una gran cantidad de alimentos crudos a diario. Y mucho líquido agua, zumos(naturales) e infusiones.
3º Y no menos importante Amor. de familia de amigos de gente que vas conociendo por el camino. Como dije antes, es la cura.
Ahora me encuentro muy bien, vivo en el campo con mis hijos y un pequeño huerto que espero poner en marcha este otoño, por que ya tengo fuerzas para ello. A ver si algún día os pongo una foto de mis hortalizas.
No pretendo con esto enseñar nada, sólo quería compartir mi experiencia, me parecía que debía una respuesta a vuestros mensajes.
Abrazos para tod@s.

Calendula que alegria saber de ti :bien:

Un fuerte :abrazo: y toda la energia positivaaaaa :beso:

AndyVegan
28-sep-2011, 00:36
Hola Calendula !!
de que egoismo hablas ,linda ?
La salud es la cosa mas preciosa que tenemos ,ademas tu tienes muchos motivos por los cuales no eres preciosa solo por ti misma ,sino por tus hijos tambien !

Mira ,ahora es tarde y no puedo hacer ruido en mi habitacion -mi marido esta durmiendo ahi ,y yo escribo desde el sillon -pero tengo un libro que habla sobre el aloe vera PURO y sus efectos beneficos sobre el cancer.

Yo ,particularmente ,lo tome durante tres meses como medicina (es solo aloe vera puro pero recogido sin alterarlo quimicamente ) y la verdad que en ese periodo mejorè muchisimo mi salud ! Apenas puedo veo que te puedo traducir (mi libro esta en tano !! )


Besos ...y dejate abrazar por todos ,vas a ver que te vas a sentir muy energica y preparada para afrontar todos los tratamientos que dentro de poco dejaran en el recuerdo el cancer .

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Calendula !!! pero que bonito fue volver atras para ver que te habian recomendado otros compas de foro y no repetirme y ver que en realidad tu post tenia un anio ...que lindo saber que estas bien ,que seguis con tu vida rodeada de amor !!

Estube tentada de borrar la primera respuesta que te habia dado ,pero no ...la dejo ! Sin conocerte me hiciste sentir tristeza y alegria en 5 minutos .

Igual lo del Aloe sigue en pie ,mas aun sabiendo que tenes campo ...es muy beneficioso para muchas cosas !

Buenas noches !

Katarína
28-sep-2011, 11:17
Bueno, ya puestos en situación paso a contaros mis grandes ayudas, por si pudieran servir a alguien independientemente de la situación en la que se encuentre.
1º Y principal, actitud siempre he visto esto como un aprendizaje desde el día de el diagnóstico. Mi actitud nunca fue de lucha contra nada, se pierde mucha energía en esto. He dejado venir con una actitud abierta y amorosa muchas cosas y personas que me ayudaron. Encontré una persona que hace acupuntura y trabajó con mi energía, estupendo. Una especialista en Naturopatía que me aconsejó y aconseja acerca de los mejores suplementos y hierbas estimular el sistema inmunológico y limpiar mi cuerpo. Y una sicóloga/ amiga que me hace ver que el ego es el causante de disgustos y sinsabores y que el Amor es la cura de todo.
2º Alimentación, parte importante. No tomo azúcar ni lácteos por supuesto mi dieta es vegetariana (de vez en cuando, tomo algún huevo). Intento tomar una gran cantidad de alimentos crudos a diario. Y mucho líquido agua, zumos(naturales) e infusiones.
3º Y no menos importante Amor. de familia de amigos de gente que vas conociendo por el camino. Como dije antes, es la cura.
Ahora me encuentro muy bien, vivo en el campo con mis hijos y un pequeño huerto que espero poner en marcha este otoño, por que ya tengo fuerzas para ello. A ver si algún día os pongo una foto de mis hortalizas.
No pretendo con esto enseñar nada, sólo quería compartir mi experiencia, me parecía que debía una respuesta a vuestros mensajes.
Abrazos para tod@s.
Me pasó lo mismo que a AndyVegan, también me sentí conmovida por el primer mensaje y respondí enseguida.
Me alegro tanto por ti, calendula. Buenísimo trabajo :sombrero:.
Y espero ver algún día las fotos de tus hortalizas. :)

Sócrates
09-dic-2011, 15:16
La madre de mi pareja está padeciendo cáncer, y ya ha pasado 6 sesiones de quimio que no le ha resultado.

Para llevarle a comer al hospital, ¿qué me aconsejais que le lleve que le pueda ir mejor?

x223w
09-dic-2011, 18:51
Hola, Caléndula.

Me alegro que te hayas mejorado. Eres un ejemplo.

Dread
09-dic-2011, 19:26
Yo siempre he tenido como arma contra el cancer la marihuana, deberias leer mas acerca de eso, hasta una vez lei de un hombre que curo un cancer con marihuana. Deberias investigar sobre eso si lo deseas. Saludos.

Mandarinas
09-dic-2011, 19:59
Me alegro un montón por tu mejoría, por la entereza y la fuerza que demuestras, por no venirte abajo y estar arropada por los tuyos, por dar pasos de gigante para cambiar tus circunstancias y tu manera de ver las cosas. Mucho ánimo!.
Me iba a presentar cuando he visto este hilo y no he podido evitar dedicarte mi primer mensaje!.

Walkiria
09-dic-2011, 20:05
No sé si me repito, si es así sorry. Dejo aquí esta web de recetas veganas cuya autora es médica y está curándose de su cáncer: http://misrecetasanticancer.blogspot.com/

Mimibcn
09-dic-2011, 21:24
Caléndula me alegro de que estés mejor :)

Tú mensaje nos enseña a tod@s muchas cosas. GRACIAS.

liebreblanca
10-dic-2011, 14:49
La madre de mi pareja está padeciendo cáncer, y ya ha pasado 6 sesiones de quimio que no le ha resultado.

Para llevarle a comer al hospital, ¿qué me aconsejais que le lleve que le pueda ir mejor?

Yo le llevaria cremas de verduras. Es fácil de digerir, no creo que lo vomite y le dará vitaminas. Tambien sopas de arroz o fideos, cositas ligeras.

Gema_Animalista
10-dic-2011, 16:35
hola guapa yo de alimentación vegana no se nada por eso me meti en el foro,pero postee para desearte una pronta recuperación y a por ello!! eres mas fuerte de lo que piensas estoy segura =)


un besote

alba1983bcn
04-ene-2012, 02:32
hola calendula te he dejado la info en tu muro pero lo agrego aki para tod@s

Xavier Uriarte tiene dos libros uno que habla sobre alimentación dietas según la enfermedad o los organos que tenemos afectados, los nutrientes que necesitamos en cada caso, los alimentos q van bien y los q se desaconsejan, y un ejemplo de dieta con multiples opciones.
El segundo libro habla exclusivamente sobre el paciente ontológico os los recomiendo.

Julio_R2
04-ene-2012, 23:05
Yo siempre he tenido como arma contra el cancer la marihuana, deberias leer mas acerca de eso, hasta una vez lei de un hombre que curo un cancer con marihuana. Deberias investigar sobre eso si lo deseas. Saludos.

Hasta donde yo sé, la marihuana se usa de forma terapéutica para paliar los efectos secundarios de la quimio, no recuerdo haber encontrado evidencia científica en favor de la marihuana como terapia oncológica. Son cosas distintas.

mustelida
04-ene-2012, 23:53
Decir que la marihuana cura el cancer es un poco fuerte, sobre todo cuando es un tema muy duro y que no es motivo de cachondeo :S .
La marihuana suprime el dolor y los efectos de estar empastillado por canceres (terminales sobre todo), migrañas cronicas, operaciones oculares... .

Ecomobisostrans
01-ago-2013, 12:14
Hombre con la etapa 3 del cáncer de colon se niega a quimioterapia y se cura a si mismo con la dieta vegana

21 de julio 2013 por Arjun Walia

Chris Wark comparte su corta y potente testimonio de la forma en que rechazó la quimioterapia y sobrevivió a la etapa 3 del cáncer de colon. A menudo oímos de los métodos y tratamientos alternativos para el cáncer, pero rara vez se usan y ejecutados por individuos debido principalmente al factor miedo. Las personas diagnosticadas con cáncer están fuertemente alentados por los médicos, familiares y compañeros de buscar tratamientos convencionales como la quimioterapia.

***


Por supuesto, el cáncer es una industria de miles de millones de dólares lo que haría difícil para uno de los estudios de mercado que van en contra de los tratamientos tradicionales como la quimioterapia. Hubo un estudio publicado en agosto de 2003 reveló que de cáncer en adultos en los EE.UU. y Australia, el uso de la quimioterapia sólo proporcionó una cura 2,1% de las veces. El estudio se llevó a cabo una búsqueda bibliográfica de ensayos clínicos aleatorios que vio una tasa de supervivencia a 5 años que se atribuyó exclusivamente a la quimioterapia citotóxica en tumores malignos adultos. Los datos se obtuvieron del registro de cáncer en Australia y de la Vigilancia de Epidemiología y Resultados Finales de datos en los EE.UU. para el año 1998. Como se ha dicho, los resultados finales muestran que la contribución global de la quimioterapia citotóxica curativa y adyuvante a la supervivencia a los 5 años en adultos se estimó en 2,3% en Australia y el 2,1% en los EE.UU.. Puedes echar un vistazo a eso aquí.

Los tratamientos alternativos pueden ir de bicarbonato de sodio, el cannabis, el aceite de cáñamo y mucho más. Hay una serie de estudios que demuestran la validez de los tratamientos alternativos para el cáncer. A menudo, recibimos comentarios de nuestros artículos sobre el cáncer de las personas que dejan de investigar antes de comentar.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20463368

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19914218

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22198381

Se ha demostrado que una dieta basada en vegetales puede prevenir el 60% de las muertes por enfermedades crónicas.

La Universidad de Alberta, Canadá también ha descubierto recientemente una cura para el cáncer. Se llama dicloroacetato, y está recibiendo cero la atención de la industria médica, debido a su incapacidad para generar un beneficio.

Un pequeño clip de aquí con un montón de verdad.

Fuente y videos in English: http://www.collective-evolution.com/2013/07/21/man-with-stage-3-colon-cancer-refuses-chemotherapy-cures-himself-with-vegan-diet/

Ecomobisostrans
26-ene-2014, 04:30
Quimioterapia, ¡¡¡qué gran equivocación médica!!!
11 de julio de 2013 a la(s) 19:14
después de muchos años de decirle a la gente que la quimioterapia es la única manera de tratar (tratar literalmente) y eliminar el cáncer, el hospital john hopkins esta finalmente empezando a decir a la gente que hay alternativas:

1. Toda persona tiene células cancerígenas en el cuerpo. Estas células no se ven en los chequeos regulares hasta que se han multiplicado a unos pocos billones. Cuando los doctores le dicen a los pacientes de cáncer que no hay mas células cancerígenas después del tratamiento, solo significa que los chequeos no las detectan porque ellas no han llegado a un tamaño detectable.

2. Las células de cáncer ocurren 6 de 10 veces en la vida de las personas.

3.. Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, las células cancerígenas serán destruidas y se prevendrá la multiplicación y formación de tumores.

4. Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene muchas deficiencias de nutrición. Esto puede ocurrir por diferentes motivos como genéticas, de medio ambiente, alimenticios y por modo de vida.

5. Para resolver esas muchas deficiencias de nutrición, el cambiar de dieta e incluir suplementos es imprescindible para reforzar el sistema inmunológico.

6. La quimioterapia en realidad envenena las células de cáncer, pero también destruye las células sanas de la médula espinal, así como también las del intestino y eso produce daño en los órganos como el hígado, riñones, corazón y pulmones.

7. La radiación, cuando destruye las células cancerígenas, también quema y daña las células sanas y los órganos, así como también los tejidos.

8. El tratamiento inicial de quimioterapia y radiación muchas veces reduce el tamaño de los tumores, pero unprolongado uso de la quimioterapia y la radiación no tiene como resultado la destrucción total de los tumores.

9. Cuando el cuerpo tiene muchas toxinas debido a la quimioterapia y la radiación el sistema inmunológico esta comprometido o destruido, por eso las personas pueden sufrir varios tipos de infecciones y complicaciones.

10. Quimioterapia y la radiación puede causar la mutación de las células cancerígenas, que se resistan y se haga difícil su destrucción total. La cirugía puede también provocar la invasión de las células a otros órganos.

11. Una manera efectiva de combatir 'el cáncer' es no darle de comer a las células cancerígenas con aquellos alimentos que necesita para multiplicarse.

Las células de cáncer se alimentan de...:

a. Azúcar es un alimento del cáncer. No consumiendo azúcar se corta uno de los mas importantes elementos de las células cancerígenas. Existen sustitutos del azúcar como sacarina, pero esos están hechos con aspartamo y es muy nocivo.. Un mejor sustituto del azúcar es miel de manuka o melaza, pero en pequeñas cantidades. La sal tiene un químico que se le agrega para que se vea blanca. Una mejor alternativa para la sal es la sal de mar o sales vegetales.

B. Leche causa al cuerpo la producción de mucus, especialmente en el conducto intestinal. Las células cancerígenas se alimentan de mucus, eliminando la leche y sustituyendo por leche de soya, las células de cáncer no tienen que comer por consiguiente se mueren.

C. Las células de cáncer maduran en un medio ambiente ácido. Una dieta basada en carne es ácida. La carne además tiene hormonas y parásitos que son muy nocivos, especialmente para las personas con cáncer. La proteína de la carne es muy difícil de digerir y requiere muchas enzimas. La carne que no se digiere queda en los intestinos y entra en estado de putrefacción y lleva a la creación de más toxinas.

Cómo contribuir a la solución del problema?
A) una dieta de 80 % de vegetales frescos y jugos, granos, semillas, nueces, almendras y solo un poco de frutas ponen al cuerpo en un ambiente alcalino. Solo un 20% se debe consumir en comidas cocidas, incluidos los porotos (frijoles). Jugo de vegetales frescos proporcionan al cuerpo coenzimas que son fáciles de absorber y llegan a las células después de 15 minutos de haber sido consumidos para nutrir y ayudar a formar células sanas. Para obtener enzimas vivas que ayudan a construir células sanas se debe tratar de tomar jugos vegetales (casi todos incluido alfalfa) y comer muchos vegetales frescos 2 o 3 veces al día.
Evitar tomar café, te y chocolate, pues tienen mucha cafeína. El te verde es una mejor alternativa y tiene propiedades que combaten al cáncer. El agua es mejor tomarla purificada, o filtrada para evitar las toxinas y metales pesados del agua de la canilla. Agua destilada es ácida, no tomarla.

C) las paredes de las células de cáncer están cubiertas por una proteína muy dura. Evitando comer carne, estas paredes liberan mas enzimas que atacan las proteínas de las células de cáncer y permite al sistema inmunológico destruir las células cancerígenas.

D) algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (florescence, essiac, anti-oxidantes, vitaminas, minerales) para ayudar a las células a luchar y destruir las células cancerígenas. Otros suplemento como la vitamina e son muy conocidas porque causan apóptosis, el método normal del cuerpo de eliminar las células innecesarias o defectuosas.

E) el cáncer es también una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu. Una actitud mas activa y positiva ayudará a combatir al enfermo de cáncer a convertirse en un sobreviviente.
'la rabia y la incomprensión, el no perdonar pone al cuerpo en una situación de estrés y en un medio ambiente ácido.'aprender a tener un espíritu amable y amoroso con una actitud positiva es muy beneficioso para la salud. Aprender a relajarse y disfrutar de la vida.

F) las células de cáncer no pueden vivir en un ambiente oxigenado. Ejercicio diario, y respiración profunda ayuda a recibir más oxígeno hasta niveles celulares. Terapia de oxígeno es otro elemento que ayuda a destruir las células de cáncer.

1. No contenedores de plástico en el microondas.

2. No botellas de agua en el freezer.

3. No papel plástico en el microondas.

G) químicos como las dioxinas causan cáncer, especialmente de seno. La dioxina es muy destructiva, especialmente para las células del cuerpo.

H) no ponga en el freezer sus botellas de agua de plástico ya que el plástico elimina dioxina y envenena el agua.

Recientemente, el doctor edward fujimoto, wellnes program manager at castle hospital, estuvo en un programa de televisión y explico el peligro de la dioxina.
Él dijo que no tenemos que poner contenedores de plástico en el microondas. Especialmente las comidas que tienen grasas. Dijo que la combinación de grasa y calor fuerte con el plástico elimina dioxina dentro de la comida y por consiguiente luego a nuestro cuerpo.


En su lugar se puede usar vidrio, como pirex o cerámica para calentar la comida.

Por favor distribuya este articulo a cuanta gente importante haya en su vida.

https://www.facebook.com/groups/221532137920751/?fref=ts

tralarí
26-ene-2014, 11:41
Jaja. Sales vegetales...

http://www.hopkinsmedicine.org/news/media/releases/Email_Hoax_Regarding_Cancer

http://www.hopkinsmedicine.org/kimmel_cancer_center/news_events/spanish_email_hoax.html

Por favor, Eco. Esto apesta a Hoax de aquí a Lima.

Ecomobisostrans
26-ene-2014, 11:52
Jaja. Sales vegetales...

No tengo tiempo de ponerme a mirar y analizar estos enlaces que pones, pero "sales vegetales" muchas veces se usa para referirse a la sal de apio y otras similares y que son muy beneficiosas y tienen muchas propiedades, no me extrañaría que fueran anticancerígenas (de hecho con la sal de apio me suena haber oído algo de eso, pero no estoy seguro).

tralarí
26-ene-2014, 11:54
No tengo tiempo de ponerme a mirar y analizar estos enlaces que pones, pero "sales vegetales" muchas veces se usa para referirse a la sal de apio y otras similares y que son muy beneficiosas y tienen muchas propiedades, no me extrañaría que fueran anticancerígenas (de hecho con la sal de apio me suena haber oído algo de eso, pero no estoy seguro).

Sí, tienes razón, me he colado. Acabo de buscar y veo que sí hay una cosa a la que han llamado así.

Los enlaces son un desmentido del hospital Hopkins de la declaración esa que has puesto. Que no han dicho nada, vaya.

nessie
26-ene-2014, 12:06
Sí, tienes razón, me he colado. Acabo de buscar y veo que sí hay una cosa a la que han llamado así.

Los enlaces son un desmentido del hospital Hopkins de la declaración esa que has puesto. Que no han dicho nada, vaya.

Pues menos mal que lo han desmentido :)

tralarí
26-ene-2014, 12:23
Pues menos mal que lo han desmentido :)

Es que es tremendo. No les vale con coger cualquier hospital, no, tienen que coger el mejor del mundo :D

Por lo que veo, además, es un hoax basado en otro hoax anterior. Lo del Edward Fujimoto ese también es mentira :p

nessie
26-ene-2014, 12:26
Es que es tremendo. No les vale con coger cualquier hospital, no, tienen que coger el mejor del mundo :D

Por lo que veo, además, es un hoax basado en otro hoax anterior. Lo del Edward Fujimoto ese también es mentira :p

Ya que se ponen por lo menos podrían tratar de evitar el decir cosas como que el agua destilada es ácida y demás... Que con Wikipedia les hubiera valido.

Crisha
26-ene-2014, 13:15
Con lo fácil que es buscar en google incluyendo el término "hoax"... y nos ahorraríamos noticias de este tipo.

Ecomobisostrans
26-ene-2014, 14:41
Los enlaces son un desmentido del hospital Hopkins de la declaración esa que has puesto. Que no han dicho nada, vaya.

Vaya pues es una lástima porque el escrito en sí dice cosas muy positivas, que puedes encontrar en muchas fuentes alternativas. No os extrañe que lo de meter al hospital Hopkins y tal vez algún que otro dato metido por medio haya sido un bulo malintencionado para desacreditar todo el resto, cosas mas retorcidas se han visto.

zana
26-ene-2014, 15:37
Vaya pues es una lástima porque el escrito en sí dice cosas muy positivas, que puedes encontrar en muchas fuentes alternativas. No os extrañe que lo de meter al hospital Hopkins y tal vez algún que otro dato metido por medio haya sido un bulo malintencionado para desacreditar todo el resto, cosas mas retorcidas se han visto.

Sí, bueno, que el texto diga cosas positivas no quiere decir que sean ciertas. Hay un reportaje en Documentos TV que quizás os podría interesar, precisamente, sobre la alimentación y de algunas investigaciones que se están llevando a cabo para poder aplicarla a ciertos tratamientos, como en problemas de colon o para paliar los efectos de quimioterapia en pacientes de cáncer:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-alimentacion-del-futuro/2257007/

Ecomobisostrans
26-ene-2014, 15:57
Me refiero a positivas porque son ciertas y muy beneficiosas, no a que use un tono positivista, no iba por ahí la cosa.

Luna Blanca
27-ene-2014, 18:56
Mucho ánimo.

Mis sugerencias además de la alimentación son:

Ponte en manos de un médico naturista.

Y visualiza cómo tus glóbulos blancos fagocitan las células
del cáncer.

Un abrazo
Luna Blanca