PDA

Ver la versión completa : Ensalada de arroz integral a la vinagreta de menta (V)



Didlina
27-ago-2007, 15:17
Ensaladas

Vegetarianos/Veganos

Ingredientes:
Para el arroz:

1 y 1/2 vasos de arroz integral
Caldo de haber cocido verduras
2 pimientos rojos asados
1 pimiento amarillo asado
1 pimiento verde asado
1 aguacate maduro
2 cebolletas tiernas
2 cucharadas de pipas de girasol peladas
20 hojas de menta o hierbabuena.
Aceite de oliva virgen.
1 cucharada de vinagre de jerez.
Sal.

Para la guarnición:

4 Cucharadas de postre de sojanesa
8 hojas de albahaca fresca
16 puntas de espárragos blancos cocidos


Procedimiento:
Cocer el arroz en el caldo vegetal con un poco de sal siguiendo las indicaciones del fabricante y reservar. Picar el aguacate, las cebolletas, y los pimientos (reservando de estos últimos varias tiritas para la decoración del plato) agregar las pìpas de girasol y añadirle el compuesto al arroz.
Hacer una vinagreta con el aceite, el vinagre, un poco de sal y las hojas de menta fresca, finamente picadas. Mezclar con el arroz, tapar con film transparente y dejar macerar en la nevera durante una hora.
Una vez pasado este tiempo servir la ensalada formando un montículo que ocupe medio plato y decorar con tiras de pimiento alternando los colores. Colocar en la otra mitad del plato cuatro puntas de espárragos y, al pie de estas 1 cucharada de postre de sojanesa. Poner como decoración final un par de hojas de albahaca sobre la mayonesa. Acompañad este plato con un buen vino blanco y... Ya me contareis. Saludos

arrels
27-ago-2007, 18:08
:eek: ............mmmmmmmmmmmmmm........:D

Didlina
28-ago-2007, 08:35
Está superior, ya verás.
Te pongo el link del potaje/puré de garbanzos con espinacas. El nombre en casa es (bautizado por mi hija de tres años) "Puré verde árbol con barquitos redondos" a tí que te cuestan un poquito las legumbres te encantará.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3466

arrels
28-ago-2007, 14:03
Está superior, ya verás.
Te pongo el link del potaje/puré de garbanzos con espinacas. El nombre en casa es (bautizado por mi hija de tres años) "Puré verde árbol con barquitos redondos" a tí que te cuestan un poquito las legumbres te encantará.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3466

:p Muchas gracias guapa, estas renovando mi recetario de invierno , (ahora no me atrevo a probarlo hace demasiado calor y no me siento capaz de comerlo), espero con interés y cierta gula tus siguientes recetas :D