PDA

Ver la versión completa : Vegetariana y deportista



Panxita
03-mar-2006, 00:49
bueno me llamo Francisca tengo 15 año mido aprox 1.70 y peso 60 kilos
hace ya poco mi profesor de atletismo hablo con mis padres ya que soy vegetariana ase 6 meses.. eso no le gusto a mi profesor y le dijo que tenia que volver a comer carne para tener un optimo rendimiento en atletismo ya que me esfuerzo mucho y ago de todo.
me gustaria saber alguien si supiera sobre el tema, alguna referencia o algo ya que igual por segunda vez me llevaran al nutricionista.
yo por ninguna manera quiero dejar de se vegetariana.
si alguien me podria ayudar.
Gracias.

Tito Chinchan
03-mar-2006, 10:07
Buenas Panxita,

así, de primeras, te diría que mandaras al profesor de atletismo a la mierda o, en su defecto, a un contenedor de reciclaje de residuos orgánicos.

De segundas, te diré que hasta hace poco exisitía un equipo de ciclismo que sus integrantes eran todos vegetarianos. O sea, por contrato tenían que serlo o les echaban (era de una famosa, que no recuerdo su nombre). Además, un servidor ha sido jugador de balonmano durante muchísimos años y mi rendimiento no bajó por hacerme vegetariano. Así que esos son gilipolleces.

Yo te recomendaría que más que ir a un nutricionista, vayais a un hospital, te hicieras análisis y le dieras en el hocico al profesor ese. Luego, pasado unos meses, te los haces y verás como estás perfectamente. Mucho mejor que los bien alimentados come-hamburguesas, te lo aseguro.

De todos modos, te busco algo más imprimible que esto.

Un besazo y me alegra mucho que tengas tanta determinación.

Besitos.

P.D: Le preocupa que peses 60 kilos pero seguro que no ha ido a hablar con los padres de las niñas anoréxicas que pululan por ahí, ¿no?

Tito Chinchan
03-mar-2006, 10:26
Buenas de nuevo,

lo prometido es deuda:

http://www.europeanvegetarian.org/evu/spanish/news/news972/children.html

y si no te asusta mucho el inglés:

http://www.ivu.org/articles/sport.html

La gente de la IVU (International Vegetarian Union) son muy serios, así que puedes confiar en ellos.

De todos modos, te insisto que seguro que tu alimentación (si te estas informando un poco) será mejor que tus compañeras, seguro. Y te sigo recomendando que vayas a hacerte análisis, que eso tranquiliza mucho a los padres (no los convence, pero vale para que no den mucho la lata).

Un besazo.

P.D: Ya me gustaría a mí que alguno de los chavales a los que entreno fuese vegetariano, que ilusión me haría.

merku
03-mar-2006, 11:36
Hola panchita.Me imagino que te has hecho vegetariana porque has meditado y has llegado a que esa es la opcion que mas se ajusta a tus sentimientos y pensamientos,y a tu forma de ver la vida,asi que me parece indignante que tu entrenador se quiera meter en eso e intente imponerte algo que tu no quieres. Ademas,ser vegetariana no supone ninguna carencia,asi que por qué no le dices que te fundamente lo que te dice,que te de las explicaciones que le han llevado a decirte que tienes que comer carne,y que no vale que se las invente, que te de las referencias.
En este foro participa un chico que es deportista y vegetariano.Se llama LULO,podias mandarle un privado si te apetece.
Animo y que nadie decida por ti!! ;)

Panxita
03-mar-2006, 17:28
muchas gracias a los que me escribieron era un gran problema para mi ya que me encanta acer deporte i no me gustaria cambiar lo que como.
ahora estoi mas informada i por nada dejo de ser vegetariana.
Gracias de verdad a todos :D
Moakx.!

clara
03-mar-2006, 19:46
puedes tomar algun suplemento de origen vegetal para paliar el esfuerzo, en una tienda de productos naturales te pueden asesorar, asi los dejas tranquilos, pero como ya te han dicho, estoy segura que no te hace falta nada.Animo, hay más deportistas vegetarianos de lo que parece! pero no lo dicen...es que siempre han de decir que vamos mal alimentados! si somos los que mejor comemos!

Betlem
04-mar-2006, 15:51
Hola Panxita!!!
Yo también estoy con Tito Chinchan de mandar a tu profesor a...donde mejor te venga je,je:)
Sólo decirte que yo hago mucho deporte (corro 3 veces por semana, nado,...y lo que se me antoje) y aquí me ves vegetariana y deportista y te puedo asegurar que me encanta!!!
De vez en cuando me hago análisis para conocer mis vitaminas o si hay alguna falta de ellas y demás.
También hablé con nutricionistas y me animan a que no deje el deporte ni mi alimentación, así que yo te animo a que sigas con ello.
Alimentación vegetariana+deporte= vida sana Qué duda hay?
Besosss

elena
05-mar-2006, 10:13
He encontrado esto y me he acordado de tu consulta, Panxita.
Por si te resulta práctico:

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/salud_y_alimentacion/deporte/2006/02/23/149631.php

Saludos,
elena

Lulo
10-mar-2006, 22:03
bueno me llamo Francisca tengo 15 año mido aprox 1.70 y peso 60 kilos
hace ya poco mi profesor de atletismo hablo con mis padres ya que soy vegetariana ase 6 meses.. eso no le gusto a mi profesor y le dijo que tenia que volver a comer carne para tener un optimo rendimiento en atletismo ya que me esfuerzo mucho y ago de todo.
me gustaria saber alguien si supiera sobre el tema, alguna referencia o algo ya que igual por segunda vez me llevaran al nutricionista.
yo por ninguna manera quiero dejar de se vegetariana.
si alguien me podria ayudar.
Gracias.
Joer joer joer, llevo un mes i pico sin adsl y no he visto tu mensaje hasta hoy perdona.
Bueno Panxita, yo participo en carreras de fondo, principalmente medias maratones, para prepararlas corró 4 o 5 veces por semana y según epocas me salen uno 50 o 60 km por semana, ahora por ejemplo estoy preparando un medio maraton para el 2 de abril, como ves no estoy con el culo sentado en una silla. Te puedo asegurar que para nada echo en falta nada, llevo 4 años de ovo-lacto sin concesion de ningun tipo, yo tengo cuidado en epocas de esfuerzo en consumir mas hidratos (arroz, frutas (muchas), algo de seitan y tofu por el aporte proteico y mucha verdura, en fin, chica que si tienes alguna duda y crees que te puedo aportar algo mandame un mensaje y hablamos.


Betlem no sabia que tambien le dabas a esto del deporte, ya hablaremos.

sujal
30-mar-2006, 16:07
Hola Panxita, soy nuevo en el foro y como me gusta el deporte uno mi comentario al de lxs demás. Mi dieta habitual es vegana aunque en alguna ocasión he incluido queso (mi debilidad). Estoy preparando algún duatlón(bici+carrera a pie) y no tengo ningún problema al respecto; al contrario, a veces me encuentro con una vitalidad desbordante. Tengo 32 años y me gustaría iniciarme en la natación para ya participar en triatlones..tiempo al tiempo. Baste decir que desde mi experiencia me parece absurdo y trasnochada la creencia de que la carne es necesaria máxime cuando hoy día muchos deportistas se inclinan por esta opción aunque sea sólo durante las competiciones. Un abrazo y mucha salud.

flex23
31-mar-2006, 22:05
A la mierda con el profesor de atletismo.

La ignorancia y el prejuicio abunda en esta tierra.

Te dejo unos links:

http://www.veganfitness.net/

http://www.veganbodybuilding.com/


Espero que pronto dejes la leche y los huevos tambien.

chaoo

Akido
11-jun-2006, 19:32
Hola Panxita, mi experiencia como deportista desde hace muchos años y por la informacion que he podido conseguir, te puedo decir que lo mas importante es la variedad en tu alimentacion vegetariana, la carne no aporta nada que no puedas conseguir. Un saludo y animo :)

Fitito
16-jul-2006, 22:58
Tu profesor te dijo porque rendirías más comiendo carne???Oye, no se si sabra que Carl Lewis era vegano(luego se paso otra vez al lado oscuro no se porque...pero ganó mogollón de competiciones sin pillar ni caxo de bixos).

Eso sí, te recomiendo de veras que cuides tu alimentación ahora más especialmente que nunca, y no descuides nada las proteínas. Ve a un nutricionista si te hace falta incluso, pero esto es importante. Yo practico deporte todos los dias, y me pasó factura el hacerme vegetariano y no haber cuidado bien mi dieta, perdí un montón de peso por no tomar suficientes proteínas.

En resumen, que no te va a pasar nada si eres vegetariana y deportista, pero tienes que cuidar muxo muxo muxo tu alimentación. Weno, despues de todo eso no es malo no?:)