PDA

Ver la versión completa : Alubias blancas con berenjena y tomate (V)



Hera_malove
13-oct-2010, 14:54
Categoría: Legumbres
Apto para vegetarianos, veganos.

http://img835.imageshack.us/img835/7457/alubiasblancasconberenj.jpg

Ingredientes para dos personas:


100 grs. de alubias blancas cocidas
2 tomates
1 berenjena
curry
vinagre de módena
ajo en polvo
semillas de sésamo
especias: perejil, orégano y albahaca


Elaboriación:


Cortamos los tomates en rodajas y los pasamos por la plancha vuelta y vuelta espolvoreándoles ajo en plovo y orégano, con cuidado de no romper ni deshacer las rodajas. Reservamos en la plancha para que no se enfríen.
Cortamos la berenjena en cubos pequeños y los salteamos un poco en la sartén con el curry, el sésamo y las especias.
Cuando esté la berenjena, añadimos las alubias y las salteamos unos 2 o 3 minutos más.
En el fondo del plato, colocamos las rodajas de tomate como base; y sobre ellos, colocamos las alubias con los tacos de berenjena.
Rociamos con vinagre de módena y servimos caliente.


Comentarios adicionales:

En lugar de vinagre, se puede sustituir por salsa de soja.
Se le pueden añadir frutos secos (especialmente anacardos) y unas pasas para decorar.

http://img251.imageshack.us/img251/7457/alubiasblancasconberenj.jpg

vellocinodeoro
15-oct-2010, 11:09
Esta receta ya mismo cae, me ha encantado. Sólo espero no cargarme los tomates, porque eso de hacerlos a la plancha no me da mucha confianza, la verdad ¿le pones un poco de aceite?

Hera_malove
15-oct-2010, 15:23
Yo y el aceite no nos llevamos demasiado bien... (sí, se que está mal, pero es una relación imposible xD).

Puedes ponerle aceite para evitar posibles accidentes, pero vamos, con cuidado y paciencia salen sin necesidad de agregarles nada. Corta las rodajas gruesas y así será más fácil manejarlos. ;)

Y si no que narices, los cortas, los pones unos minutitos en el microondas y quedas la mar de bien xD.

vellocinodeoro
15-oct-2010, 17:38
Jajaja, y sin embargo yo y el aceite de oliva virgen extra somos íntimos amigos.
Y si no, haré lo del micro, ni me imaginaba que se podían hacer ahí ¡gracias!

Hera_malove
15-oct-2010, 19:42
Jajaja, y sin embargo yo y el aceite de oliva virgen extra somos íntimos amigos.
Y si no, haré lo del micro, ni me imaginaba que se podían hacer ahí ¡gracias!

El microondas es un gran descubrimiento y mi íntimo amigo... casi todas mis comidas las hago al micro (a no ser que tenga tiempo para cocinar tranquilamente... que son pocas veces) :p

Shakti
21-oct-2010, 14:41
Qué buenoooooo!!!
La he hecho para hoy. Se me ha olvidado el vinagrito, pero aun así... qué cosa más wenaaaa!!

Os pongo unas fotillos!!
http://img266.imageshack.us/img266/6676/alubiasblancasberenjena.jpg
http://img266.imageshack.us/img266/6676/alubiasblancasberenjena.jpg

Dios mío, estas fotos salen mu grandessssssssssssss!!!!

vega
18-may-2011, 00:33
si,se ven genial jajaj:jaaa:pero bueno supongo que tu plato no seria tan grande .
:aplau:enhorabuena por la receta

Eire99
08-jun-2011, 18:34
Querida Hera_malove:
gracias por esta suuuuuuuuper receta. Eres mi ídolo. Un genio. Hace poco he ido a un restaurante vegetariano con una estrella michelín y te aseguro que no comí tan bien.
Ñam Ñam Ñam...
Tus recetas son para hacer un libro...
Y ahora voy a por más de las tuyas... Ayyys... qué felicidad! Gracias por compartirlo... :D
Aquí, tu club de fans :ola:

Hera_malove
08-jun-2011, 18:44
Querida Hera_malove:
gracias por esta suuuuuuuuper receta. Eres mi ídolo. Un genio. Hace poco he ido a un restaurante vegetariano con una estrella michelín y te aseguro que no comí tan bien.
Ñam Ñam Ñam...
Tus recetas son para hacer un libro...
Y ahora voy a por más de las tuyas... Ayyys... qué felicidad! Gracias por compartirlo... :D
Aquí, tu club de fans :ola:

Vas ha conseguir ruborizarme... :corte: En serio, muchas gracias por tus palabras :abrazo: Si quieres, puedes pasarte por mi blog que ahí tengo tooodas mis recetas (así aprovecho y me hago algo de publicidad:p)

Un saludo!!:D

Kiwi_
08-jun-2011, 18:49
Vas ha conseguir ruborizarme... :corte: En serio, muchas gracias por tus palabras :abrazo: Si quieres, puedes pasarte por mi blog que ahí tengo tooodas mis recetas (así aprovecho y me hago algo de publicidad:p)

Un saludo!!:D

Gracias por mencionar lo del blog, yo ya voy teniendo algunos en mi lista de "favoritos" y no me había dado cuenta de que estaba en tu firma.
Yo también soy del club "cocina sin grasas", así que sigo de cerca las recetas que propones (Añadida a la lista)

Hera_malove
08-jun-2011, 21:14
Gracias por mencionar lo del blog, yo ya voy teniendo algunos en mi lista de "favoritos" y no me había dado cuenta de que estaba en tu firma.
Yo también soy del club "cocina sin grasas", así que sigo de cerca las recetas que propones (Añadida a la lista)

Pues dime ahora mismo cual es tu blog que tengo que echarle yo también un vistazo al tuyo ;)

Kiwi_
08-jun-2011, 21:24
Pues dime ahora mismo cual es tu blog que tengo que echarle yo también un vistazo al tuyo ;)

Me refería a una lista "mental", no lo he expresado bien, no tengo blog de cocina. Por eso lo he puesto entre comillas, sin ánimo de desmerecer al resto los platos de algun@s usuari@s se llevarían una estrella michelín, y entre ellos los tuyos. Cocina vistosa y sana.

Hera_malove
08-jun-2011, 21:27
Pues dime ahora mismo cual es tu blog que tengo que echarle yo también un vistazo al tuyo ;)

Pues vaya, mi gozo en un pozo... :snif:

Destructive_katharsis
26-oct-2012, 15:31
La he hecho para hoy y es genial! Gracias por compartir :) Aunque no tenía ni curry ni ajo en polvo ni sésamo pero estaba de bueno! Cosas simples, fáciles y buenas :D Y no creía que el vinagre de módena pudiese quedarle tan bien!

Kirin
26-oct-2012, 15:58
Jaja qué cosas! hoy he comido algo parecido sin saberlo: alubias rojas con cebolla morada, zanahoria, pimientos verde y amarillo, berenjena y tomate crudo hecho puré. Más un chorrito de salsa de soja, pimienta, pimentón y orégano. Estaba de vicio *_* La berenjena con tomate casa muy bien!

Ena
22-feb-2013, 11:34
Qué receta tan buenaa! Buena y facilona..:bien:Este fin de semana la probaremos...
:gracias::gracias:

Sampablo
25-may-2013, 15:38
La acabo de hacer para comer (y eso que no soy muy de berenjenas, porque nunca me salen...bien), y debo decir que un plato exquisito! super fácil de hacer y rápido (si se tienen ya las alubias de bote jiji), muchas gracias por inventarlo!! ^^