PDA

Ver la versión completa : Bizcocho vegano de canela (V)



Didlina
27-ago-2007, 12:27
Vegetarianos/Veganos

Postres

Ingredientes:

1/2 kg de harina "chovi" (es una harina para rebozar sin huevo, yo la compré en Carrefour)
1/2 l de leche de soja
1/4 Kg de azúcar de caña
200 ml de aceite de girasol
1/2 sobre de levadura
2 cucharadas soperas de canela molida
Harina y margarina (para encamisar el molde)

Procedimiento:
Tamizar la harina con la levadura y la canela. Mezclar la leche con el aceite y el azúcar y añadir a la harina. Mezclar bien con la ayuda de la batidora. Precalentar el horno a 180ºC. Poner la Mezcla en un molde previemente encamisado y hornear a 180ºC durante 35 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga seco. Dejar enfriar y desmoldar. Rellenar al gusto.

Nota: Como usé un molde pequeño me sobró masa así que añadí un poco más de leche y preparé 4 tortitas las dejé enfriar y las congelé separadas con film. Al resto de la masa le añadí 100 gr de chocolate negro derretido. Puse caramelo en una flanera apta para microhondas y añadí la mezcla. Cociné 8 minutos al 80% (no lleneis los moldes porque sube bastante)

Espero que os guste.

AZUVEGAN
04-sep-2007, 11:08
Que Buena Esa Frase

Peace
18-oct-2007, 13:38
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm mmmmmmmmmmmmmm!!!!! I.M.P.R.E.S.I.O.N.A.N.T.E. de bueno. Mi chico y yo nos chupamos los dedos!:p
Yo le eché aceite de oliva pero porque me gusta mucho el sabor fuerte que le deja a los postres.
Tremendo, sin duda una receta riquísima y muy sencillita. Gracias!;)

tenesse
28-oct-2007, 18:42
Ayer lo hice para merendar con unos amigos que no son vegetarianos y fue un completo exito.Está tan bueno que nadie podia creer que no lleve leche ni huevos ni siquiera yo.Es una receta magnífica tanto por la simpleza de su realización como por los resultados que fueron excelentes.Mil gracias por compartirlas con nosotr@s.

Peace
29-oct-2007, 09:49
El otro día sustituí la canela por el zumo de una naranja y media, muy rico también. Esta receta es una maravilla:p

tenesse
29-oct-2007, 12:25
Eso tengo que probarlo:p Suena genial.

tenesse
05-nov-2007, 22:04
Probé a ponerle el zumo de naranja y quedó buenísimo pero la próxima vez le pongo el zumo de dos naranjas parece que le faltaba sabor.De todas formas causó sensación entre los asistentes:"¿no lleva huevo? Eso tengo que probarlo yo..." Fué la frase del día porque no son los mismos que probaron el de canela.Simplente triunfó.;)