PDA

Ver la versión completa : Nuevo vegano en el foro



sucomix
13-oct-2010, 04:17
Hola llevo ya 6 o 7 meses siendo vegano y la verdad sk vuestro foro me ayuda muxo y me gustaria daros las gracias ;) , la verdad sk desde k me converti al cveganismo x culpa de mi delicadeza respecto a las comidas en especial a las verduras tengo gran falta de vitaminas, k me recomiendan para solucionarlo ? muxa gente dice k me falta muxo b12 como podria solucionarlo? gracias de antemano y decir k espero poder subir pronto mis recetas veganas en cuanto sepa bien el funcionamiento del foro ;)

sujal
13-oct-2010, 04:37
Bienvenido sucomix, para la B12 se venden suplementos en herbolarios o en farmacias. ¿Te has hecho alguna analítica para confirmar si tienes alguna carencia? Una dieta vegana debe planificarse bien pues no se limita a eliminar los productos de origen animal sino también a ponerse al día sobre algunos fundamentos básicos relacionados con la nutrición y averiguar en qué alimentos se han de encontrar los nutrientes. Desde los aminoácidos esenciales a las vitaminas y oligoelementos. Todo esto para elaborarte un menú semanal en el que no deben faltar las verduras (entiendo que con verduras te refieres a hojas y hortalizas). Hay mil maneras de prepararlas y alguna te tiene que gustar.

Pásate por la página de la UVE y ve leyendo artículos que te aporten la información que necesitas.
http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

Saludos.:)

PD, intenta evitar el sistema de escritura abreviada para los móviles y así será más fácil leerte para la mayoría.;)

margaly
13-oct-2010, 08:07
bienvenido al foro. Date una vuelta por las diferentes secciones y lo que no encuentres, pregunta ;)

gilducha
13-oct-2010, 12:03
Bienvenido al foro!!!

JustVegetal
13-oct-2010, 12:13
Hola llevo ya 6 o 7 meses siendo vegano y la verdad sk vuestro foro me ayuda muxo y me gustaria daros las gracias ;) , la verdad sk desde k me converti al cveganismo x culpa de mi delicadeza respecto a las comidas en especial a las verduras tengo gran falta de vitaminas, k me recomiendan para solucionarlo ? muxa gente dice k me falta muxo b12 como podria solucionarlo? gracias de antemano y decir k espero poder subir pronto mis recetas veganas en cuanto sepa bien el funcionamiento del foro ;)

Bienvenido!

Para la B12 todas las asociaciones veganas recomiendan suplementarla.

En cuanto a otras carencias en general depende de ti, si ves que tienes tiempo y sabes prepararte menús que te garanticen una óptima nutrición, bien, pero caso que no te veas capaz todavía, también puedes complementarte con multivitamínicos, especialmente si ya te consta que estás necesitando aportes, por analítica o con tu médico.

Pero la B12 no es una carencia que afecte únicamente a veganos, puedes leerte muchos artículos al respecto que hay en el foro, aunque te paso el enlace de uno escrito para veganos:

http://www.ivu.org/ave/b12sheet.html

Frytz
13-oct-2010, 12:21
sucomix bienvenido, hay suplementos de vitamina b12 y algunos alimentos hiper-mega-enriquecidos de la misma. Un saludo!!

sucomix
13-oct-2010, 13:31
gracias por los consejos, jeje pero esperaba que me pudieran dar alguna respuesta que no tratara de utilizar pastillas si no algun alimento en concreto k lo sustituya por completo, ahora me ire metiendo por los enlaces que me han puesto gracias ;)

TheSlayer
13-oct-2010, 13:31
Bienvenid@ sucomix!!

RespuestasVeganas.Org
13-oct-2010, 15:31
Bonvenon sucomix! :)


gracias por los consejos, jeje pero esperaba que me pudieran dar alguna respuesta que no tratara de utilizar pastillas si no algun alimento en concreto k lo sustituya por completo, ahora me ire metiendo por los enlaces que me han puesto gracias ;)

La vitamina B12 (http://respuestasveganas.blogspot.com/2000/09/nutricion-100-vegetariana-vitamina-b12_5333.html) la producen bacterias, no se fabrica vitamina B12 sintética porque es un proceso muy costoso.

Si te da miedo comerte algo con forma de pastilla también puedes moler la pastilla y te lo tomas en un batido.

Para las demás vitaminas pues come 5 o más frutas diarias. ¿Qué vitamina es la que necesitas? ¿te has hecho algún análisis de sangre?

Saludos,
David.

Panteradopa
13-oct-2010, 17:51
Bienvenido: yo soy novato también ya que llevo un mes y lo primero que te recomendaría sería una analítica, conversaciones con un buen nutricionista (yo tengo la suerte de que en la familia tenemos a una) y palanteeeee siempre.

Un saludo !!

Earnur
13-oct-2010, 23:42
Bienvenido, consulta con los más expertos sobre tus preguntas sobre nutrición, suerte x).

Erinna
13-oct-2010, 23:47
¡Bienvenido! :)

sucomix
14-oct-2010, 19:52
gracias a todos, y no aun no me e exo una analitica, siempre quiero acermela pero nunca tengo tiempo, espero k la espera no me pase factura jejej y de nuevo gracias ;)

havnevik
14-oct-2010, 20:41
Bienvenido al foro!!

ROGI
14-oct-2010, 21:17
bienvenido