PDA

Ver la versión completa : Una experiencia triste



freidoradesparragos
12-oct-2010, 21:31
Queria contaros algo que me ha pasado hoy, estaba en Barcelona y decidi ir al Gopal del que ya hemos hablado y el caso es que bajaba por las ramblas cuando veo venir de frente a un chico de unos 40 años, y lo veia venir y de lejos llevaba una gorra marron clara y el caso es que yo le veia algo que le iba dando vueltas alrededor de su cabeza de color naranja y no le quitaba ojo tratando de saber que cosa era, pues cuando le tengo enfrente veo que el tipo lleva atado a lo alto de la gorra el cordon negro de un zapato y el otro extremo iba atado a la patita de un hermoso pajaro naranja, creo que era un canario,y el pajarito estaba aterrado , intentaba ir sobre la cabeza del chico o salir volando y como no podia iba la mayor parte del tiempo colgado cabeza abajo,con las alas abiertas.
La imagen me ha dolido tanto que me he ido detras del chico que se ha puesto a rebuscar en una papelera, no sabia que hacer, si hubiese tenido unas tijeras, no se... y cuando estaba detras de el me he fijado y he escuchado que el estaba maldiciendo lleno de colera, y supe que cualquier cosa que hiciese o dijese le haria estallar violentamente, asi que me he quedado alli mirando viendo la indiferencia todos, pasaban a su lado lo veian y como si fuese el pan de cada dia y no me atrevi a hacer nada mas que quedarme alli clavada.
La imagen me ha golpeado mucho y ni el Gopal hoy me levanto el animo.
Y me siento fatal por no haber actuado aunque ni ahora se me ocurre que hubiese podido haber hecho , en fin que no se que pensais vosotros, que hubieseis hecho....y queria contaroslo

Aljandar
12-oct-2010, 21:46
Queria contaros algo que me ha pasado hoy, estaba en Barcelona y decidi ir al Gopal del que ya hemos hablado y el caso es que bajaba por las ramblas cuando veo venir de frente a un chico de unos 40 años, y lo veia venir y de lejos llevaba una gorra marron clara y el caso es que yo le veia algo que le iba dando vueltas alrededor de su cabeza de color naranja y no le quitaba ojo tratando de saber que cosa era, pues cuando le tengo enfrente veo que el tipo lleva atado a lo alto de la gorra el cordon negro de un zapato y el otro extremo iba atado a la patita de un hermoso pajaro naranja, creo que era un canario,y el pajarito estaba aterrado , intentaba ir sobre la cabeza del chico o salir volando y como no podia iba la mayor parte del tiempo colgado cabeza abajo,con las alas abiertas.
La imagen me ha dolido tanto que me he ido detras del chico que se ha puesto a rebuscar en una papelera, no sabia que hacer, si hubiese tenido unas tijeras, no se... y cuando estaba detras de el me he fijado y he escuchado que el estaba maldiciendo lleno de colera, y supe que cualquier cosa que hiciese o dijese le haria estallar violentamente, asi que me he quedado alli mirando viendo la indiferencia todos, pasaban a su lado lo veian y como si fuese el pan de cada dia y no me atrevi a hacer nada mas que quedarme alli clavada.
La imagen me ha golpeado mucho y ni el Gopal hoy me levanto el animo.
Y me siento fatal por no haber actuado aunque ni ahora se me ocurre que hubiese podido haber hecho , en fin que no se que pensais vosotros, que hubieseis hecho....y queria contaroslo

En esa situación no podías intervenir, la cólera del individuo podría haberte alcanzado no sólo a ti sino también al pajarillo... No te lastimes más con ese pensamiento. Ánimo.

sana
12-oct-2010, 21:49
puff madre mia que gente hay por ahi joer pues yo creo que casi hubiera hehco lo msimo que tu, seria dificil quitarle el pajarito...

laurana
12-oct-2010, 22:09
Sensación de impotencia pura y dura :(

Como aquella noche que iba paseando por la playa de Santa Pola y había dos hombres pescando. Tenían a los peces todavía vivos, metidos en bolsas, dando saltos de un lado para otro.

No me atreví a cogerlos y volver a echarlos al mar. Sé como te sientes :(

Pride
12-oct-2010, 22:19
Yo me siento igual :( Cuando voy a la biblioteca veo a una perrita paseando por ahí, aterrada, enferma, lastimada, buscando refugio y comida, y sin nadie ayudándola.

Y justamente ayer, un gatito que podría caber en mi mano, los ojos llenos de pus, con parásitos, completamente descuidado...

La sensación de tener que verlos y no poder hacer nada, la rabia que provoca la gente indiferente ante los más necesitados, el extremo de la misantropía.

freidoradesparragos
12-oct-2010, 22:33
me pregunto si a el le hubiese gustado que le arrastrasen cabezabajo de una pierna por toda la rambla, y es que hay personas que parece que no aprenderan con ningun otro idioma

guillermo
12-oct-2010, 22:48
(...) el tipo lleva atado a lo alto de la gorra el cordon negro de un zapato y el otro extremo iba atado a la patita de un hermoso pajaro naranja, creo que era un canario,y el pajarito estaba aterrado , intentaba ir sobre la cabeza del chico o salir volando y como no podia iba la mayor parte del tiempo colgado cabeza abajo,con las alas abiertas (...)

realmente hay que estar muy trastornado para hacer algo así, y supongo que decirle cualquier cosa o incluso arrebatarle la gorra y echar a correr hubiese sido una temeridad

no te martirices

freidoradesparragos
12-oct-2010, 22:58
gracias a tod@s por los animos, menos mal que aun quedan personas que si tienen sensibilidad y sentido comun

laurana
12-oct-2010, 23:00
gracias a tod@s por los animos, menos mal que aun quedan personas que si tienen sensibilidad y sentido comun

Un abrazo muy fuerte :abrazo:

freidoradesparragos
12-oct-2010, 23:04
Gracias por el abrazo Laurana lo estaba necesitando

Avena
13-oct-2010, 00:09
ánimos, también te daría miedo enfrentarte a él estando sola... no te angusties :(

nona
13-oct-2010, 00:13
freidoradesparragos yo te mando otro:abrazo: menuda experiencia tan horrible tanto para ti que lo as presenciado como para el pobre pajarillo:(

RespuestasVeganas.Org
13-oct-2010, 00:39
Así a bote pronto se me ocurre darle un par de euros por el pájaro.

DanielJack
13-oct-2010, 10:36
Seguramente el hombre se haria a si mismo una tortura parecida al pajarito a si mismo todos los dias, por eso lo ataba porque solo un pajarillo atado podia quedarse cerca de el. Ademas sabria que es un gilipollas y que todos lo saben

vellocinodeoro
13-oct-2010, 10:51
Así a bote pronto se me ocurre darle un par de euros por el pájaro.
Eso mismo hicieron hace poco una compi mía con un yonki que vio con un gatito. Le ofreció 5 euros por él y los cogió raudo y veloz y ya lo hemos dado en adopción (al gato, no al yonki).
Pero claro, si el tipo del pajarito no se veía pacífico...de todas formas es una buena estrategia la de mi compi: se acerca al interfecto con cara de inocente y empieza "¡oooooh, qué bonitoooooo! ¿es tuyo?" y tal y cual. Se lo camela con la mejor de sus sonrisas y ya...obviamente lleva años de experiencia, pero el hacerse el tonto e inocente suele dar resultado a veces...

DanielJack
13-oct-2010, 11:11
Cuidadin con esa gente, una vez mi padre quiso darle un bocadillo a un indegente y le llamo de todo

gilducha
13-oct-2010, 11:42
Mucho ánimo y no te culpes, poco o nada podías hacer realmente. :abrazo: