PDA

Ver la versión completa : Refugio Poqueira alta montaña. Sierra Nevada



oriola
12-oct-2010, 18:07
Este fin de semana pasado estuve 3 días en el refugio de alta montaña Poqueira, en Sierra Nevada. Situado a 2500 metros sobre el nivel del mar, se encuentra a los pies del Mulhacen. Un lugar estupendo para los amantes de la montaña y la naturaleza.

En este refugio me sirvieron dos cenas (y dos desayunos), que previamente por teléfono habíamos acordado como vegetarianas (yo soy OLV). Me dijeron que cada vez es más común el paso de vegetarianos por su refugio, y que están acostumbrados ya a preparar este tipo de menús. Y no les faltaba razón.

Las cenas consistían en tres platos y un postre (agua para beber). Los dos primeros platos eran comunes para vegetarianos y no vegetarianos, y el tercero era carne para los demás, y un plato diferente para mi. He de decir que los platos estaban elaborados y muy ricos. Me sorprendió gratamente, sobre todo estando en la tierra de los jamones y el embutido. Además, añadir que las cantidades eran muy generosas, jamás pudimos (ni yo ni nadie de mi grupo) terminarnos toda la comida, y mira que cenamos hasta reventar.

El primer día nos pusieron una sopa de verduras muy rica, y calentita que entra que da gusto.
De segundo una fuente inmensa de macarrones con tomate, queso rallado, calabacín (creo recordar) especias y alguna cosita más (a este plato le faltó algo de alegría: champis, cebolla..., aunque estaba muy bueno).
Y de tercero un plato de judías con champiñones, con un toque de ajo y una salsa de quesos delicioso, de lo que más me gustó.
De postre macedonia de frutas en zumo de naranja.

El segundo día de primero una crema de verduras bastante sabrosa. Más de un omnívoro reconoció que le gustó a pesar de que nunca le gustaban las cremas de verduras. Y calentito que da gusto.
De segundo un arroz completamente vegano, para chuparse los dedos. No os digo todo lo que llevaba porque no me acuerdo de todo y empezaríais a salivar. ¡Estaba riquísimo!
De tercero un plato con bambú, setas y varios ingredientes más que casi no pude comer de lo inflado que estaba. Me dió lástima no poder comer más, y al final acabaron comiéndoselo los demás de la pinta que tenía (ellos tenían pollo de tercero). Muy original y rico.
De postre melocotón en almíbar.

Los desayunos eran lo habitual. Leche, café... tostadas, pan, magdalenas, margarina, mermeladas, tomate rallado, ajo, aceite, miel, crema de cacahuetes, dulce de leche, tortas de arroz... y alguna cosa más que olvidaré.

En resumen, me llevo muy buena impresión de los menús preparados para cenar en dicho refugio. Abundante cantidad, todos los platos elaborados y muy ricos. Casi podría parecer que estaba en un restaurante vegetariano.

Os lo recomiendo, y estoy seguro de que no tendrán problemas en adaptar opciones veganas. De hecho mi segundo día fue una cena completamente vegana.

:)

oriola
12-oct-2010, 18:20
Algunas fotos para que veáis el aspecto que tiene:

http://www.flickr.com/photos/spooq/4531173873/

http://www.flickr.com/photos/elsatrujillodennis/2488415929/ (uno de los habitantes más simpáticos del refugio, en el que además vivían dos perros San Bernardo que parecían caballos de los hermosos que estaban. No obstante, el refugio está administrado y dirigido por humanos.)

http://www.flickr.com/photos/katiegoldstein/3542235951/

Ninguna de estas fotos son mías, cuando tenga ya os enseñaré las que estén decentes.

RespuestasVeganas.Org
13-oct-2010, 00:50
La nieve no es lo mio :p Estuve na vez haciendo snow y acabe con el culo lleno de moratones.

Me alegro que existan esas opciones vegetarianas para los skiadores y snowseros.