PDA

Ver la versión completa : Hola y gracias!



alexandre
11-oct-2010, 12:07
Ayer fue uno de los momentos clave en mi corta trayectoria vegetariana: Cociné por primera vez seitán, según una receta vuestra (no lo fabriqué yo), y como yo tenía que cenar más tarde, me quedé observando con una sonrisa de oreja a oreja a mi novia cómo devoraba los filetitos empanados. Le encantaron. Así que dije: me tengo que hacer miembro del foro YA.

Llevo tres meses siendo ovolactovegetariano (huevos solo ocasionalmente en quiches, leche solo en un poco de queso al dia), y cocinando todos los días. Antes no cocinaba y ahora me encanta. El cambio fue de la noche a la mañana. Casi todos los ingredientes que utilizo ahora no los conocía hace unos meses, incluso verduras y frutas. He cambiado radicalmente mi forma de comer, mi actitud ante la comida es mucho más feliz y relajada. Más consciente. Mi cuerpo ha cambiado un poco. He aprendido bastante de nutrición gracias a investigar en nutrition data, y he aprendido mucho de recetas gracias a vuestro foro. Así que os doy las gracias. En especial me gustan las recetas que son: fáciles, nutritivas y deliciosas. Casi nada!

Ya os seguiré contando más cosas.
Un abrazo!

gilducha
11-oct-2010, 12:24
Bienvenido al foro!!! Y enhorabuena por tu decisión!

sujal
11-oct-2010, 12:26
Bienvenido alexandre. :)

margaly
11-oct-2010, 12:26
bienvenido y gracias a tí por contarnos tu experiencia ;)

babo
11-oct-2010, 12:28
Precioso mensaje. A mi me ocurrió algo parecido a lo tuyo. Dsifruto como un niño cocinando. Cambia el cuerpo y sobre todo la autoconciencia. Bienvenido

Besos

diana_asturiana
11-oct-2010, 13:28
Bienvenido!! Pues qué bien que te apetezca cocinar, a mí me pasó justo al contrario :eing: Igual es porque empecé en verano y es la época en que menos me apetece, pero desde que soy vegetariana no tengo ganas de cocinar nada... Todo ensaladas, salteados rápidos, legumbres de bote... Como mucho hago algún pisto. Pero bueno, la verdad es que podría comer algo mejor (hacer las legumbres yo en casa, siempre serán más sanas) pero estoy comiendo muchisisímo más sano que nunca en mi vida. Y eso se nota en el cuerpo y la mente ;)

Erinna
11-oct-2010, 15:59
¡Bienvenido! ¡disfruta por estos lares! :)

alexandre
11-oct-2010, 18:49
Gracias a todos por la bienvenida! :-)


Bienvenido!! Pues qué bien que te apetezca cocinar, a mí me pasó justo al contrario Igual es porque empecé en verano y es la época en que menos me apetece, pero desde que soy vegetariana no tengo ganas de cocinar nada... Todo ensaladas, salteados rápidos, legumbres de bote...

Yo es que partí de recetas que me apeteciese mucho comer. Me pillé 5 o 6 libros y seleccioné muy pocas recetas, pero ricas. Para mí es más fácil así que improvisar frente a la nevera abierta. Y con legumbres de bote se pueden hacer cosas ricas y fáciles también (escurriendo el liquidillo claro). Yo suelo hacer hummus con un bote de garbanzos, hamburguesas de lentejas con un bote y quinoa, pimientos del piquillo de bote rellenos de quinoa y judias blancas también de bote :-) (me estoy sofisticando poco a poco, lo juro) Para mí solo funciona si disfruto, si tengo que recurrir a la fuerza de voluntad, mal voy... pero es que hasta ahora todo estaba tan rico... ñam, qué hambre! :-)

Frytz
11-oct-2010, 20:01
Hola Alexandre. Bienvenido y que bueno que esta dieta este ampliando tus perspectivas.

;)

ROGI
11-oct-2010, 20:53
bravo por el cambio y bienvenido

Panteradopa
12-oct-2010, 12:12
Bienvenido: aquí un cocinero en paro y músico actualmente.

Un saludo desde Extramadura !!

diana_asturiana
12-oct-2010, 13:58
Yo es que partí de recetas que me apeteciese mucho comer. Me pillé 5 o 6 libros y seleccioné muy pocas recetas, pero ricas. Para mí es más fácil así que improvisar frente a la nevera abierta. Y con legumbres de bote se pueden hacer cosas ricas y fáciles también (escurriendo el liquidillo claro). Yo suelo hacer hummus con un bote de garbanzos, hamburguesas de lentejas con un bote y quinoa, pimientos del piquillo de bote rellenos de quinoa y judias blancas también de bote :-) (me estoy sofisticando poco a poco, lo juro) Para mí solo funciona si disfruto, si tengo que recurrir a la fuerza de voluntad, mal voy... pero es que hasta ahora todo estaba tan rico... ñam, qué hambre! :-)

Sí, la verdad es que tienes razón, hay que tener ganas y que sean platos sencillos... Ahora que llega el mal tiempo seguro que me pongo con más ganas a cocinar platos nuevos, tomaré ideas tuyas, que me parecieron muy buenas ;)