PDA

Ver la versión completa : Camino a Guantanamo



Bob y Patricio
11-oct-2010, 08:57
¿Alguien vio este documental que pusieron anoche en La 2.
Es algo que una ya intuye sobre lo que paso después del 11S, pero verlo en imágenes y contado por gente que lo paso en sus carnes, aunque las imágenes sean falsas, es bastante fuerte.

Un saludo.

guillermo
11-oct-2010, 15:07
yo quise verlo, lo cogí ya empezado y después me entró una modorra... ¡ :D ! ¿qué tal estuvo?

enanone
11-oct-2010, 17:22
A ver, si entiendo bien, en Guantánamo se retiene a la gente sin presentar cargos individuales a la espera de ser juzgados, lo que va claramente contra los derechos humanos, ¿no es así?

Spinoza88
11-oct-2010, 19:41
Sin juicio, sin pruebas, sin abogados, sin posibilidad de defensa alguna... amén de torturas y vejaciones varias durante años, cosa que es innegable por las numerosas pruebas que han ido saliendo a lo largo de los años. Si eso no es ir en contra de los derechos humanos...

¿Dónde está la comunidad internacional en este caso? ¿Dónde está la tan defendida democracia y el estado de derecho que tanto proclaman los países, entre ellos EEUU?

Purple
11-oct-2010, 22:12
Nosotros no pudimos ver-lo, pero mi novio me ha contado historias que han estudiado en su universidad sobre el tema. Usan torturas como poner.les canciones (como esa tan famosa de ACDC, ahora no sé como se yama) durante 24 horas y a la hora de dormir les suben el volumen. Por no hablar de mal trato, violaciones...

roxy
11-oct-2010, 22:32
Nosotros no pudimos ver-lo, pero mi novio me ha contado historias que han estudiado en su universidad sobre el tema. Usan torturas como poner.les canciones (como esa tan famosa de ACDC, ahora no sé como se yama) durante 24 horas y a la hora de dormir les suben el volumen. Por no hablar de mal trato, violaciones...

Ya podían estropear otra canción, cago en dios, hala a tomarla con el rock y el metal (tengo entendido que los yankis también estuvieron un tiempo poniéndoles canciones de metallica a sus presos mientras les torturaban...)
No sé qué mal ha hecho la música para que ahora se convierta en algo tan tétrico como un instrumento de tortura como tantos otros utilizados. Ya no tengo tantas ganas de irme a vivir al pañis de las oportunidades.

sana
11-oct-2010, 23:40
no existen los teroristas por eso arrestan a gente y les hacen de todo para que digan que son terroristas aaunque no lo seaan, ya sacaron un documental de eso, de unos que no eran ni terroristas y les intentaban hacer que admitieran que lo eran etc diciendoles mira salis en estos videos etc etc al final les sacaron porque no admitian nunca, ni les dieron explicacfiones ni nada vamos que vaya teatro tienen montado con tal de hacer creer a la gente que los malos son otros y no el propio gober.

enanone
11-oct-2010, 23:57
Bien, me parece muy bien que se critique esto, yo también lo critico. Lo que no entiendo entonces es por qué no se critico el "Guantánamo" similar que se hizo con los dirigentes del NSDAP (National Sozialistische Deutsche Abeits Partei) tras la segunda guerra mundial. A ellos también se los retuvo, y a muchos no los condenaron por crímenes concretos sino por algo tan etéreo y difícil de probar como los "crímenes de guerra".

Que conste que no defiendo a los nazis, faltaría más. Pero entonces se hizo lo mismo y a todo el mundo le pareció bien