PDA

Ver la versión completa : Salchichón vegetal



mylife
10-oct-2010, 13:56
Hola a todas/os!!!

Mi pareja y yo somos vegetarianas desde hace tiempo y nos encanta probar cosas nuevas en la cocina. Buscamos recetas sobre cómo elaborar salchichón vegano y jamón de york vegano.¿ Alguien sabe hacerlo?

Ya hemos visto el delicioso chorizo vegetal en la sección de recetas (y lo vamos a hacer ya) jejeje.

Un abrazo :p

gilducha
11-oct-2010, 11:53
Lo primero, bienvenida/s!!! Respecto al salchichón, lo más parecido creo que son las "sinchichas" de Just, aunque todavía no las he probado y del jamón, ni idea...

vellocinodeoro
11-oct-2010, 12:00
También hay un embutido ahumado de lino y no sé qué más de Just que por lo visto se parece al salchichón. Siendo una receta de ella, el éxito está asegurado.
También rueda por ahí una receta de mortadela vegetal ¡hay todo un mundo por descubrir!

JustVegetal
11-oct-2010, 12:14
Y ya si lo que quieres es que se parezca al jamón de Jabugo nada como el tomate seco!
Y ni engorda ni hay qué guisar!:)

vellocinodeoro
11-oct-2010, 12:35
Y ya si lo que quieres es que se parezca al jamón de Jabugo nada como el tomate seco!
Y ni engorda ni hay qué guisar!:)

¿pero así seco directamente por ejemplo en unas lentejitas? Hummm...qué güeno...

JustVegetal
11-oct-2010, 12:40
¿pero así seco directamente por ejemplo en unas lentejitas? Hummm...qué güeno...

A veces los hacemos en casa y los dejamos secar hasta que tienen un punto gelatinoso sin llegar a quedar durísimos, se doblan sin romperse, y entonces es la quintaesencia tomatera y saladita :p. Lo ponemos en todas partes, bocatas, pizzas, sopas, y también los congelamos en ese punto para que no se sequen más.

Repix
11-oct-2010, 13:28
Sólo he probado una vez los tomates secos.
Los compré del supermercado Dia y no me gustaron de sabor.

Voy a ver si los compro en algún sitio más fashion (como el hipercor) y a ver si les cojo el gustillo pq soy una adicta al tomate.

vellocinodeoro
11-oct-2010, 18:26
Yo esta noche los haré en una pizza, se me han antojado...