PDA

Ver la versión completa : Estofado de lentejas otoñal (V)



Bolita de mijo
10-oct-2010, 11:04
Estofado de lentejas otoñal (V)

Apto: vegetarinos y veganos
Cat: legumbres

Este plato es perfecto para los sábados de otoño...

http://1.bp.blogspot.com/_p_dUHXq3fCw/TLGNXOEeb4I/AAAAAAAAACA/rIu-K56lv8I/s640/PA030014.JPG

Hay dos cosas que siempre le hago a mis lentejas, la primera es cortarles el hervor y cambiarles el agua. Habrá quien se tire de los pelos, pero para mi el resultado es fantástico.
La segunda es evitar que queden con exceso de caldo. Os cuento como lo hago...

Ingredientes:


Lentejas (remojadas de la noche anterior)
1 cabeza de ajos
1 cebolla
1 calabacín
2 zanahorias
2 patatas
1 puerro
1 pimiento rojo
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
laurel
harina de trigo


http://3.bp.blogspot.com/_p_dUHXq3fCw/TLGND7Mnu8I/AAAAAAAAAB8/YblMMI3n2hc/s640/PA030003.JPG

Preparación:
Mientras picamos la verdura y la pochamos añadiendo al final un poquito de pimentón, ponemos a cocer las lentejas con la cabeza de ajos entera y el laurel, durante 10 minutos.

Cortamos el hervor, les cambiamos el agua, se retira el ajo y el laurel, y se pone a hervir de nuevo con el agua renovada y fría.

Le añadimos la verdura pochada, y dejamos que se terminen de cocinar a fuego muy lento.

Para controlar el exteso de caldo, con harina diluida en agua y dos dientes de ajo muy picados, se lo añado a las lentejas.

Corrijo de sal y las lentejas están listas.

http://2.bp.blogspot.com/_p_dUHXq3fCw/TLGNtNG6S0I/AAAAAAAAACE/Msu9vattrK8/s640/PA030012.JPG

konchy
10-oct-2010, 11:31
A las ricas lentejitas!!cuando me invitais?? :p

seitana
10-oct-2010, 11:44
Ñam-Ñam !!

Para mi estos platos son INSUSTITUIBLES !! "usease":fundamentales,indispensables,necesarios,esenciale s,primordiales,vitales...
:)

Bolita de mijo
10-oct-2010, 11:44
A las ricas lentejitas!!cuando me invitais?? :p

Estamos en Valencia para el GP de Cheste que es a primeros de Noviembre, el 7 de noviembre. La agenda culinaria de Bolita de mijo está a tu entera disposición, 7,8 y 9 de Noviembre :p, si te interesa...

konchy
10-oct-2010, 11:55
Estamos en Valencia para el GP de Cheste que es a primeros de Noviembre, el 7 de noviembre. La agenda culinaria de Bolita de mijo está a tu entera disposición, 7,8 y 9 de Noviembre :p, si te interesa...

Que calladito os lo teniaissss!habrá que hacer un apaño entonces :D

Nyu
10-oct-2010, 12:02
que buen plato para estos dias que entran ^^ Estofadito para quitar el frio.

Tienen muy buena pinta ;)

diana_asturiana
10-oct-2010, 12:39
Las lentejas con verduras es uno de mis platos preferidos!! Y estas se ven deliciosas ;)

Hera_malove
10-oct-2010, 22:39
Mmmm... me encantan los platos de cuchara :p (aunque yo siempre me los coma con tenedor xD)

Riply
22-oct-2010, 11:52
Muy ricas. Espesas y con sabor como a mí me gustan. Gracias por las fotos, Bolitademijo. Un saludo a tod@s los amantes de las lentejas jeje.

aleks
22-oct-2010, 12:31
yo las comí ayer, que ricas :babas: y hoy repito, por supuesto! :)

Riply
23-ene-2011, 20:32
Yo también hice guiso de lentejas para hoy y le añadí el chorizético de Just....insuperables! :D

Troy
22-sep-2011, 12:44
Ayer las hizo mi chico para comer hoy y qué ricas!!! :babas: a mi no me gustan mucho las lentejas pero estas me las cené y todo!! al final me aficiono a las lentejas y a el le vuelvo vegeta je je.-) :)

m34
18-nov-2011, 14:30
genial , hoy las hago , tenia un dilema de como hacer las lentejas. pa darle saborcito. :rolleyes: