PDA

Ver la versión completa : Cambio de horario.



antavian
10-oct-2010, 09:07
Acordaros que el 31 de octubre, se cambia la hora, a horario de invierno.

havnevik
10-oct-2010, 13:38
Gracias!! Nunca me acuerdo... :rolleyes: por suerte siempre hay alguien que lo comenta!!

Frytz
10-oct-2010, 13:41
Gracias por el dato, como afortunadamente vivo en las nubes, ni me entero!!

Nyu
10-oct-2010, 14:17
yo tampoco em suelo acordar del cambio de horario :D

roxy
10-oct-2010, 14:39
Dónde encontráis esas cosas? yo siempre me entero porque me lo dice alguien pero nunca por las noticias o por alguna cosa de esas oficiales. y al final siempre es verdad XD

ßєяєиу¢є
10-oct-2010, 14:47
Dónde encontráis esas cosas? yo siempre me entero porque me lo dice alguien pero nunca por las noticias o por alguna cosa de esas oficiales. y al final siempre es verdad XD

Yo este año lo he visto en el calendario que tiene mi madre en la cocina xdd
Pone un reloj, y me he dado cuenta...
El pc cambia solo así que...

veraloe
10-oct-2010, 15:18
Pues ya iba tocando, ya... que eso de levantarme con una oscuridad que es que parece que no hayan puesto aún ni las calles es que no me mola nada de nada.

antavian
10-oct-2010, 17:52
osea que el 31 a la noche dormimos una hora menos o una hora mas?

veraloe
10-oct-2010, 18:23
Una horita más. El horario de invierno es el que nos hace levantarnos cuando ya es de día; el horario de verano es el que nos hace levantarnos cuando aún es noche oscura.

sujal
31-oct-2010, 02:31
Recupero por si se os olvida.... ;)

Helia-Murcia
31-oct-2010, 02:44
¿Se cambia entonces mañana o se ha cambiado ya? Yo nunca me aclaro con estas cosas... :(

Kirian
31-oct-2010, 02:59
Ya se cambia, son las 3 ahora, deberian ser las 4, menosmal que vi este post porque si no cambio la hora del despertador del movil llego tarde a trabajar :D

Helia-Murcia
31-oct-2010, 03:00
Y si no duermes, ¿cómo te vas a despertar? ;)

nitta
01-nov-2010, 00:36
¿Qué hora es? :(

gilducha
01-nov-2010, 00:40
¿Qué hora es? :(

En Portugal una menos :D

vellocinodeoro
01-nov-2010, 10:55
¿Pero cómo podéis no acordaros si tooooooooooodos los años desde hace mucho siempre se cambia el último sábado de octubre?

Shakti
01-nov-2010, 11:01
No me gusta nada el cambio este de horario. Siempre me entero ese mismo día.
Yo no se pa que la cambian.

Gonza
01-nov-2010, 21:53
No me gusta nada el cambio este de horario. Siempre me entero ese mismo día.
Yo no se pa que la cambian.

Se supone que es para ahorrar energía, pero cada vez que pienso sobre ello llego a la misma conclusión: que el horario de invierno nos hace consumir más energía. Con el horario de verano todo el año se ahorraría mucho más. Todo el mundo tiene la luz encendida a esa hora, o sea que desde ayer TODOS encendemos la luz una hora antes, porque ¿Hay alguien que a las 7 de la tarde está durmiendo? No. Mientras que a las 8 de la mañana hay mucha gente que aún duerme (parados, jubilados, muchos estudiantes jeje, etc...) y si hablamos de los fines de semana ya ni te cuento. Es verdad que con el horario de verano todo el año, durante diciembre no amanecería hasta las 9. El único problema puede estar en los trabajadores al aire libre (albañiles, agricultores, etc.), pero se soluciona tan fácil como entrar a trabajar una hora más tarde en invierno. Y no que A TODO EL MUNDO se le cambia la hora 2 veces al año.

El cambio de hora es un engaño y un despilfarro de energía. No tiene ninguna justificación.

liebreblanca
02-nov-2010, 06:12
Yo tambien lo pienso. ¿Como vas a ahorrar si se hace de noche antes y tienes que encender la luz?

DanielJack
02-nov-2010, 10:06
Si es muy facil, el propio windows te cambia la hora, el despertador no

Shakti
02-nov-2010, 10:21
En paises como España le veo menos sentido aún, porque no amanece a la misma hora en Baleares que en Galicia, por lo cual, lo que se ahorra en un sitio, se gasta en otro.

También pienso lo mismo, que hay más gente activa a las 8 de la tarde que a las 8 de la mañana.

Conclusión: esto es un paripé como cualquier otro, que en realidad les da igual que se ahorre como que no. Se ponen de acuerdo muchos paises y no puedes dar el cante, que se crean que estamos interesados también en el ahorro energético.

vellocinodeoro
02-nov-2010, 10:23
Yo seré gilipollas, pero me encaaaaaaanta el horario de invierno y que a las 6 de la tarde sea de noche...

nekete
02-dic-2013, 17:23
Me he encontrado con esta explicacion al cambio horario.


El cambio horario es por el Sabbad judío. El viernes por la tarde comienza el sabbad, así que si se retrasa una hora los relojes, los judíos pueden seguir operando en bolsa tanto tiempo como los gentiles.
Es sólo avaricia y granujería judía, el pueblo de mis abuelos fuera del cristianismo es basura.

Un tal Paco en un comentario a un reportaje de yahoo.

Ecomobisostrans
02-dic-2013, 17:30
^^ Una de tantas leyendas urbanas racistas.

nekete
02-dic-2013, 17:37
^^ Una de tantas leyendas urbanas racistas.

Pues si. Convivi con un marroqui un tiempo que decia que todo lo malo del mundo se debia a los judios.

gatera
02-dic-2013, 17:55
En paises como España le veo menos sentido aún, porque no amanece a la misma hora en Baleares que en Galicia.


Tengo una buena amiga, a la que visito de vez en cuando, en Es Castell (Menorca) el municipio de España donde más temprano amanece (yo vivo en el más madrugador de la Peninsula). La diferencia con Galicia es de 1 hora. Es decir, que en Galicia se van a trabajar siempre de noche.




Yo seré gilipollas, pero me encaaaaaaanta el horario de invierno y que a las 6 de la tarde sea de noche...

Otro gilipollas (yo) que está de acuerdo en que el horario de Invierno se extienda a todo el año.

Ecomobisostrans
02-dic-2013, 19:23
Por mí como si quieren invertir del todo el horario adelantándolo 12h, no me importaría lo mas mínimo levantarme a las 20h. comer a las 2, cenar a las 8 e irme a dormir a las 11 por ejemplo. En Holanda llegas a tener días con 4 horas de sol y días con 20, y no me importó lo mas mínimo. De hecho en una feria de trabajo que fui llegué a llenar solicitudes para Hammerfest i creo que hasta para Svalvard (ambas en Noruega). En Hammerfest son 2 meses seguidos de luz y 2 de oscuridad y en Svalvard son 4 y 4.


Hace tiempo se me ocurrió una propuesta al respecto que paraa un futuro puede ser muy interesante y prácticamente imprescindible. Resulta que actualmente las distancias que se recorren cotidianamente no suelen superar los 200 o 300 km. como mucho con el AVE hay quien vive en Barcelona y trabaja en Madrid o viceversa (600 km) pero con el tiempo y el avance de la tecnología es muy probable que estas distancias se amplien mucho mas y que haya quien viva en Barcelona y trabaje en Tokyo, o viva en Moscú y trabaje en Washington, etc. y tambien (y eso ya cada vez lo hay mas) trabajos que son a distancia, por videoconferencia, internet, etc. y para eso los husos horarios son un estorbo. Solución: desvincular el día civil del día solar. Por ejemplo dividiendo el año en 300 días. Quedarían días de 29 horas y pico (obviamente la forma de medir las horas se tendria que reestructurar tambien) y las horas de luz variarían totalmente de un día a otro, un día te levantarías que está amaneciendo, al dia siguiente sería mediodía, otro día sería medianoche, etc.
Lo único que haría falta es acostumbrar al cuerpo a cargarse todos los bioritmos naturales e implantar unos de nuevos hechos por y para el ser humano.
Otra manera menos "heavy" sería dividirlo en 360 días, de 24 horas y 20 minutos, así el cambio iria siendo progresivo, cada día te levantarías 20 minutos mas tarde respecto al Sol.
Con la tecnología actual se puede perfectamente abastecer de energías limpias para compensar las horas en las que el día es nocturno.
¿Que os parece la idea?

Ecomobisostrans
26-oct-2014, 01:16
Esta noche (domingo 26 oct) cambian la hora !!! A las 3 serán de nuevo las 2, esta noche dura 1 hora mas.

Ecomobisostrans
26-oct-2014, 02:02
Edito: solo estaba comprobando la hora del foro, podeis borrarlo.

Benévoro
26-oct-2014, 02:10
Una subcomisión del Congreso votará previsiblemente este jueves una propuesta para pedir al Gobierno que realice los estudios socioeconómicos necesarios para saber cuánto costaría que España volviera al horario británico.

En 1940, nuestro país abandonó el huso horario, que por su posición geográfica le corresponde —el del meridiano de Greenwich— y adelantó 60 minutos el horario oficial para coincidir con la Alemania de Hitler. Desde entonces, los españoles vamos una hora por delante del tiempo solar en invierno y dos durante el verano. Somos los únicos europeos que vivimos con la hora desajustada respecto a las horas de luz y oscuridad naturales.

http://www.abc.es/sociedad/20130923/abci-nuevo-horario-espana-201309221916.html

Sino lo entendí mal cuando mañana sea la 1 el sol estará en su punto más alto (mediodía)

Josenatur
26-oct-2014, 02:12
Yo acabo de cambiar la hora. Pero esto no lo podríamos ahorrar porque en mi opinión, esto no vale para nada.

AnnaM
26-oct-2014, 09:34
Sino lo entendí mal cuando mañana sea la 1 el sol estará en su punto más alto (mediodía)

Exacto, y en el horario de verano el sol estaba en su punto más alto a las 2 (mediodía).

Pablo_san44
26-oct-2014, 13:11
Una subcomisión del Congreso votará previsiblemente este jueves una propuesta para pedir al Gobierno que realice los estudios socioeconómicos necesarios para saber cuánto costaría que España volviera al horario británico.

En 1940, nuestro país abandonó el huso horario, que por su posición geográfica le corresponde —el del meridiano de Greenwich— y adelantó 60 minutos el horario oficial para coincidir con la Alemania de Hitler. Desde entonces, los españoles vamos una hora por delante del tiempo solar en invierno y dos durante el verano. Somos los únicos europeos que vivimos con la hora desajustada respecto a las horas de luz y oscuridad naturales.

http://www.abc.es/sociedad/20130923/abci-nuevo-horario-espana-201309221916.html

Sino lo entendí mal cuando mañana sea la 1 el sol estará en su punto más alto (mediodía)


Es muy interesante esto que se plantea, pues lo lógico es que España tuviese el huso horario de Reino Unido, Irlanda y Portugal, que es en realidad en la franja horaria que deberíamos estar y no como ahora que compartimos horario con países del centro y este de Europa como Alemania o Polonia, que evidentemente no están en nuestra misma situación con respecto al sol. Aunque quizás para nuestra forma de vida nos gusta, lo cierto es que no es normal que en verano en España anochezca casi a las 10:30 de la noche (y en las zonas más al oeste como Galicia prácticamente a las 11 de la noche).

Como bien dice "bejetariano" este desajuste viene de lejos y es fruto de las ocurrencias de Franco, que tuvo la "brillante" idea de que en Madrid se tuviera la misma hora que en el Berlín de Hitler y aun hoy pagamos las consecuencias.

Sobre lo del cambio de hora en verano e invierno, hay muchos estudios publicados sobre su ineficacia en cuanto al ahorro energético, pues al atrasar una hora o adelantarla lo único que haces es que la energía que ahorras por la mañana se gaste por la tarde y viceversa y precisamente en España en la que en muchos puestos de trabajo se alargan las jornadas hasta tarde, lo que haces es gastar mucha más energía por la tarde.

gatera
26-oct-2014, 13:30
A mí me ha hecho un favor. Mi viaje de Valencia a Mahón ha durado 16 horas. Una más de lo habitual. Joder. Escribo esto mientras el barco está entrando en el espectacular puerto natural de Mahó.

Cor-de-laranja
26-oct-2014, 13:40
Yo acabo de cambiar la hora. Pero esto no lo podríamos ahorrar porque en mi opinión, esto no vale para nada.

A mí sólo me sirve para estar muerta de hambre desde las 12 (que era la una) y Guido igual, a las seis (ahora 7) maullaba desesperado pidiendo el desayuno y los cuicuiiiis de las cobayas se debían oír en Estambul por lo menos... Tenemos el reloj estomacal aullando :eing:

Josenatur
27-oct-2014, 00:20
A mí sólo me sirve para estar muerta de hambre desde las 12 (que era la una) y Guido igual, a las seis (ahora 7) maullaba desesperado pidiendo el desayuno y los cuicuiiiis de las cobayas se debían oír en Estambul por lo menos... Tenemos el reloj estomacal aullando :eing:

Yo los animales que conozco son libres como yo (pajaros, gatos, etc) que pasan de nosotros los humanos y que no les ha afectado.

Ecomobisostrans
16-mar-2015, 07:35
Cambio de Hora en España - Marzo 2015

El Domingo 29 de Marzo de 2015 a las 02:00 de la madrugada pasarán a ser las 03:00 horas, y tenemos que adelantar una hora todos los relojes.

En realidad el Domingo será un día 23 horas. Esta hora que nos “quitan” se notará sobre todo el Lunes por la mañana, ya que tendremos que madrugar más.

De este modo comienza el horario de verano. El cambio de hora en España se realiza dos veces al año: en Marzo y en Octubre. Tiene como finalidad el ahorro energético, mejorando el aprovechamiento de la luz solar.

En Canarias a la 01:00 serán en realidad las 02:00 horas.

http://www.cuandopasa.com/index.php?v=v1776d

Ecomobisostrans
28-mar-2015, 23:09
^^^ Es esta noche ! :)

gatera
29-mar-2015, 00:35
Ya se podían estar quietecitos. No se conforman con robarnos los impuestos, también nos roban las horas. Ladrones!

Loreh
29-mar-2015, 01:32
Arrrr no lo recordaba

Josenatur
29-mar-2015, 02:00
ya toca, "a las dos serán las tres", que rapido se me pasa el tiempo :D

Kiwi_
29-mar-2015, 20:15
Ahora a adaptarse al nuevo horario, que al principio cuesta un triunfo.

gatera
29-mar-2015, 20:33
Si no lo hubieran tocado esta vez, estaríamos con el Meridiano Cero, que es el que nos corresponde. Fácil.

Pero no, les gusta mucho las marionetas, y tocarnos las narices.

nessie
29-mar-2015, 21:43
Ahora a adaptarse al nuevo horario, que al principio cuesta un triunfo.

Sobre todo cuando toca dormir una hora menos:aaa:

Crisha
30-mar-2015, 09:01
Sobre todo cuando toca dormir una hora menos:aaa:

callad, callad... que para una vez que salgo por la noche, lo hago justo el día de cambio de hora :D

Ecomobisostrans
25-oct-2015, 12:40
Esta noche hemos cambiado la hora por tanto ha durado 1 hora mas !!!

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/imagenes/fotosdeldia/CambioHorario2014Octubre.jpg