PDA

Ver la versión completa : hola!!



Masanobu
08-oct-2010, 23:43
hola, soy estudiante de la autonoma de madrid (recien llegado del sur jaja), e intento ser vegano. llevo bastante mal el tema de la implicacion social de ser vegano (la gente se te queda mirando siempre raro, o incluso si no se burlan), y tambien el tema de la cocina, que estoy intentando mejorar, y sobretodo añadir nuevos productos a mi dieta
nunca he conocido a nadie vegano, y me gustaria ir conociendo gente por aqui por madrid!!

koam
09-oct-2010, 01:52
bienvenido y animo!

Erinna
09-oct-2010, 12:39
¡Bienvenido! :)

Txumi
09-oct-2010, 12:40
holaaaa!!!

ßєяєиу¢є
09-oct-2010, 13:02
Nada, acostumbrarse xD

Te dejo un link
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10508

Un saludo, suerte y bienvenido

sujal
09-oct-2010, 13:46
Nadie dijo que los comienzos sean fáciles. Verás como luego todo va sobre ruedas.... :p

Bienvenido.:)

Masanobu
09-oct-2010, 15:03
Nada, acostumbrarse xD

Te dejo un link
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10508

Un saludo, suerte y bienvenido

sí, si intentarlo ya lo he intentado y no es demasiado difícil (bueno a veces sí te sientes algo falto de imaginación para cocinar), el problema como ya digo es el tema social. se que suena a excusa, pero es que de tantísima gente que puedas conocer, no conozco a nadie vegano, y a poqisimos vegetarianos. vale que es cuestion de llegarse a sitios y a reuniones y eso, pero es que en el dia a dia lo llevo muy mal, al fin y al cabo como animales sociales que somos necesariamente necesitamos integranos en la sociedad, por lo que es lo que peor llevo.

ßєяєиу¢є
09-oct-2010, 15:29
sí, si intentarlo ya lo he intentado y no es demasiado difícil (bueno a veces sí te sientes algo falto de imaginación para cocinar), el problema como ya digo es el tema social. se que suena a excusa, pero es que de tantísima gente que puedas conocer, no conozco a nadie vegano, y a poqisimos vegetarianos. vale que es cuestion de llegarse a sitios y a reuniones y eso, pero es que en el dia a dia lo llevo muy mal, al fin y al cabo como animales sociales que somos necesariamente necesitamos integranos en la sociedad, por lo que es lo que peor llevo.

Tienes razón, mucha gente por "el qué dirán", aun queriendo hacer cosas, acaban haciendo otras en contra de sus ideales, "porque es lo normal" o es "lo que hace la mayoría" ser fuerte y pasar de eso es muy admirable, lo otro es de cobardes y conformistas;)
Yo tampoco conozco a NADIE vegano en persona, ni siquiera vegetariano, si te consuela, ni me preocupa en absoluto, yo soy yo, con mi manera de ser, de pensar, y el veganismo forma parte de mí. Que haya otros que piensen como yo es agradable y da ánimos, pero no concluyente. A quien no le guste mi veganismo no le gusto yo, y no pienso cambiar un ápice por "gustarle a más gente"
No tengas miedo a las críticas o burlas, acabarás cogiendole el gustillo cuando aprehendas información para defenderte :bledu:
Si quieres conocer veganos o vegetarianos en el foro suelen hacer quedadas cada dos por tres, estate atento.

Masanobu
09-oct-2010, 21:16
hombre el tema para mi tambien un poco es que segun que etapas (yo por ejemplo estudiante) el integrarse influye mucho, sobretodo cuando estoy recien llegado y no conozco a nadie. es que a lo mejor resulta que con la gente con la que me surge integrarme pues no te integras siendo vegano, y a lo mejor para integrarte con gente vegana tienes que haberte integrado antes con mucha gente. es cuestion de probabilidad y de estadistica de gente vegana. Veo mucho mas facil integrarte si no bebes alcohol por ejemplo que siendo vegano para salir de tapas o ir por ahi y eso. vale es posible, pero cuesta mucho.
luego tambien yo ahora es q reconozco estar fragil. antes no me importaba lo que pensaran los demas, hasta que te sientes algo solo y para bien o para mal te das cuenta de que vivimos en sociedad, y hay que tener cierta adaptacion. por eso llevo muy mal ese tema. si pudiese mejorarlo me haria vegano. pero otra vez volver a aislarme un poco en mi mismo, pues me cueta.
q la gente vegana tiene vidas normales y vida social? estoy completamente convencido. pero cuando la gente ya te llega a conocer un poco, o cuando ya has conocido a mucha gente y encuentras a la que te acepta un poco. al principio si no, diciendo es que soy vegano, ya te cuelgas un poco una etiqueta que dificulta bastante.

ospasbar
09-oct-2010, 21:24
Bienvenido

No tienes por qué decir que eres vegano, ya lo descubrirán. Hay que "salir del armario" con naturalidad.

gilducha
09-oct-2010, 23:32
Bienvenido!!!

ßєяєиу¢є
10-oct-2010, 02:33
hombre el tema para mi tambien un poco es que segun que etapas (yo por ejemplo estudiante) el integrarse influye mucho, sobretodo cuando estoy recien llegado y no conozco a nadie. es que a lo mejor resulta que con la gente con la que me surge integrarme pues no te integras siendo vegano, y a lo mejor para integrarte con gente vegana tienes que haberte integrado antes con mucha gente. es cuestion de probabilidad y de estadistica de gente vegana. Veo mucho mas facil integrarte si no bebes alcohol por ejemplo que siendo vegano para salir de tapas o ir por ahi y eso. vale es posible, pero cuesta mucho.
luego tambien yo ahora es q reconozco estar fragil. antes no me importaba lo que pensaran los demas, hasta que te sientes algo solo y para bien o para mal te das cuenta de que vivimos en sociedad, y hay que tener cierta adaptacion. por eso llevo muy mal ese tema. si pudiese mejorarlo me haria vegano. pero otra vez volver a aislarme un poco en mi mismo, pues me cueta.
q la gente vegana tiene vidas normales y vida social? estoy completamente convencido. pero cuando la gente ya te llega a conocer un poco, o cuando ya has conocido a mucha gente y encuentras a la que te acepta un poco. al principio si no, diciendo es que soy vegano, ya te cuelgas un poco una etiqueta que dificulta bastante.

¿Qué edad tienes?
Realmente crees que no te van a "aceptar" por ser vegano!!
Es muy difícil (o al menos mi experiencia) que alguien te "rechace" por ser vegano. A mí, en todo caso, quien me rechace por ser vegana no merece mi amistad, así que tampoco me preocupa. El tema "salir" a tomar algo por ahí, pues oye, sí, con decirte que yo ni salgo por ahí a tomar nada sólido ya..xD
Pero es acostumbrarse, y se sobrelleva de p madre. No entiendo la relación con aislarte y ser vegano.... No es tan dramático como lo pintas, o yo al menos jamás lo he vivido así, "a ver si me aceptan un poco" ¿qué clase de persona no te aceptaría por no comer carroña y derivados? Es tu forma de ser, de pensar... Y quien no respete eso, o se burle o etc...es una miierda de persona, hablando claro, ¿quieres tener esa clase de amigos? O compañeros... Yo no. Creo que quien más le da importancia negativamente a eso eres tú, la gente no te va a rechazar de primeras por eso, es que sería estúpido, y si lo hace una, no tienen por qué hacerlo las demás. Ser vegano es una forma de pensar, no te alienes para ser "uno más" (desde el matiz más despectivo te lo digo) cuando en realidad NO lo eres, ¿por qué fingirlo?
Yo, vegana y orgullosa...

Masanobu
10-oct-2010, 19:14
tu misma lo estas diciendo: no sales normalmente a comer fuera. es una opcion que respeto, a mi tampoco me gusta mucho. ¿pero en caso de querer hacerlo? vale, tus amigos muy amigos muy amigos de toda la vida pueden a lo mejor ir contigo a un sitio vegetariano o algo, pero si vas con un grupo de diez personas que no conoces mucho? y tambien la verdad que cansa un poco salir a tomar algo y no poder tomar nada mas que patatas fritas, o tener que ir siempre superplaneado porque si te surge quedarte en la calle sin haber comido ni nada no puedas.
ser vegano es relativamente facil cocinandote tu y comiendo en tu casa, pero ahora para salir, para comidas familiares, con amigos, etc, son situaciones incomodas que a veces acaban pasadonte factura. aunque uno no quiera renunciar a su personalidad del todo por llevarse bien con la gente, a veces me siento algo extraño. y si, hay gente que muchas veces te descarte de primeras por ser vegano, o que directamente no llegas a coger demasiada confianza con ellos. y para mi, estudiante de primero, esa gente supone mucha gente.