PDA

Ver la versión completa : Cóctel para noches "especiales"



Hera_malove
08-oct-2010, 20:36
Categoría: Zumos, infusiones y bebidas
Apto para vegetarianos/veganos

http://img2.imageshack.us/img2/7959/cctel.jpg

Ingredientes para dos personas:


zumo de guaraná (dos latas de 330 cl aproximadamente)
1 o 2 bolsitas de ginseng (dependiendo de la intensidad que le queramos dar)
agua
1 cucharadita de azúcar moreno o avainillada
canela en polvo
una raja de limón
una raja de naranja
hielo


Preparación:


Ponemos a calentar el agua suficiente para dos bolsitas de ginseng (medio litro o uno); y cuando entre en ebullición la retiramos del fuego, colocamos las dos bolsitas de ginseng y lo dejamos reposar entre 5 y 10 minutos.
Cogemos dos copas o vasos de cóctel y echamos una o dos cucharadas de azúcar, luego la infusión ya reposada (más o menos hasta la mitad del vaso) y el zumo de guaraná.
Removemos con una varilla para mezclar los ingredientes y disolver el azucar, aunque si queda un poco en el fondo sin deshacer no pasa nada.
Espolvoreamos canela en la superficie, colocamos una raja de limón en la superficie para que flote y colocamos la de naranja en el borde del vaso (o al revés).
Servir bien fría con un pasr de hielos.


Comentarios adicionales:

Si se tiene canela en rama, quedaría perfecta para decorar en el vaso y dar aroma.
Si te gusta el alcohol, puedes mezclar esta bebida con licores, ron, tequila o mamajuana (bebida típica dominicana).
Y lo último y no por ello menos importante... NO APTO PARA CARDÍACOS!! :D

roxy
10-oct-2010, 11:44
:rico::rico::rico: dónde veis estas cosas tan chulas???

Hera_malove
10-oct-2010, 13:45
Pues lo cierto es que este cóctel precisamente me lo inventé yo mezclando direfentes ingredientes... y que dieron un resultado increíblemente especial :cool:

roxy
10-oct-2010, 14:41
me lo guardo pues para alguna ocasión especial :D

oriola
16-nov-2013, 17:04
¿Alguien más ha probado esto?

Tengo curiosidad.