PDA

Ver la versión completa : hacer un artículo para un periódico



Belial
08-oct-2010, 19:21
Bueno.. el otro día en el instituto nos pidieron colaborar en un proyecto que es hacer un periódico... y tenemos que escribir varios artículos... creo que son de tema libre, y me gustaría escribir sobre el vegetarianismo... pero.. no sé muy bien cómo enfocarlo...
a ver si me podéis echar una manita... qué creéis que debería de contar? es que... no sé... que información sería conveniente poner?? =S
además me gustaría poder callar ya a alguna gente de mi clase... jejejeje
=)

nekete
08-oct-2010, 19:52
Bueno.. el otro día en el instituto nos pidieron colaborar en un proyecto que es hacer un periódico... y tenemos que escribir varios artículos... creo que son de tema libre, y me gustaría escribir sobre el vegetarianismo... pero.. no sé muy bien cómo enfocarlo...
a ver si me podéis echar una manita... qué creéis que debería de contar? es que... no sé... que información sería conveniente poner?? =S
además me gustaría poder callar ya a alguna gente de mi clase... jejejeje
=)

Bueno, pero si lo que te gustaría es poder callar alguna gente de tu clase sólo tú sabes cómo has de enfocarlo.

Yo a día de hoy tan sólo tengo el argumento del derecho que tienen los animales a no ser comidos por nosotros.

Pero para unos chicos/as de instituto creo que lo enfocaría más en tratar de hacer ver hasta qué punto estamos manipulados para comer lo que ciertas industrias han decidido que comamos, y la poca o ninguna necesidad que tenemos de alimentarnos a base de productos de origen animal.

Trataría de hacer ver también lo revolucionario que es ir contra corriente y adoptar un sistema de alimentación sano y equilibrado que atenta directamente contra el sistema.

Ya sabes, rebélate contra el sistema, sé vegeta y cosas así. :eek:

sujal
08-oct-2010, 20:01
Hola Belial. Ante todo te felicito por tu iniciativa. Para acercar el vegetarianismo a los jóvenes quizás lo mejor sea presentarlo como un simple gesto con grandes implicaciones porque abarca la ética animalista, la preocupación por el medio ambiente y la propia salud y conlleva también un principio de justicia social por no participar en el derroche de recursos alimentarios que supone "fabricar" un filete. Trata el vegetarianismo como algo revolucionario resaltando ese toque de rebeldía tan atractivo para quienes quieren cambiar el mundo. ;)

nekete
08-oct-2010, 20:34
Acuérdate de dejarnos leer el artículo, eh. Que ya sabes lo que nos gusta resaltar aquí todo lo que sale en prensa sobre el vegetarianismo.

También puedes buscar referentes vegetarianos para gente de tu edad, seguro que los hay, artistas, intelectuales, deportistas.

Yo la verdad que no sé qué es lo que le gusta o motiva a la gente de "insti"

guillermo
08-oct-2010, 20:57
sujal y nekete se han explicado realmente bien, insiste en realzar sus ventajas y cuéntalo de forma que resulte algo fácil y atractivo :) la idea de nekete de citar a algun referente es buena, incluso podrías incluir alguna película, lectura o una canción que conozcas y donde traten el tema

e independientemente de cómo decidas escribirlo, hazlo convencido por que, escribas mejor o peor, eso es algo que seguro se verá reflejado

Snickers
08-oct-2010, 21:38
Yo haría una pequeña mención al vegetarianismo en la historia (desde Plutarco o Porfirio a Henry Salt pasando por el vegetarianismo por compasión de muchas religiones), luego hablaría del vegetarianismo en sí (animalismo, derechos animales, antiespecismo, nutrición y salud, y medioambiente) y después de cómo sería una sociedad vegetariana. Pero le daría un corte vegano, claro

¿Cuanto ha de ocupar?

antavian
08-oct-2010, 21:53
Los articulos que la gente mas lee son los que tienen una estructura literaria.

Suele haber recursos muy buenos, como hacer el articulo, como una carta a alguien, por ejemplo, hazlo explicandole a alguien de un mundo vegano, donde se ha eliminado la esclavitud de los seres vivos no humanos, como fue el surgimiento del veganismo y como lo viviste tu en el siglo XXI.


Otro, puede ser en pasado, como un cuento....la formula erase una vez...o en catalan, que se dice, era y no era.....y acaba, he aqui un gato, he aqui un perro, este cuento se ha acabado.

Si le das una forma literaria, con lo que se te dice por aqui de contenido, seduciras a todo el mundo...y el periodismo es seduccion, amor.

antavian
08-oct-2010, 21:55
A mi me gusta mucho el mundo today por eso porque hace literatura de las noticias....humor literario...pero se pueden hacer muchisimas, mas cosas...el corazon del hombre da para mucho....se expande en su creatividad, se creativa.

Y si lo haces muy lleno de vida, con metaforas literarias y fotos, sera vegano cien por cien, porque sera un canto a al vida.

guillermo
08-oct-2010, 22:00
A mi me gusta mucho el mundo today por eso porque hace literatura de las noticias....humor literario...

¡me encanta elmundotoday! el artículo de la anciana que invocó al demonio en un curso de inglés probablemente sea una de las historias que más me han hecho reír jamás

«Juana Yoigo, albaceteña de 72 años, invocó ayer al demonio sin proponérselo cuando, en un curso de inglés subvencionado por el Ayuntamiento de Albacete, intentó pronunciar la frase “I’ll be back on sunday”.»

¡¡¡¡ :D !!!!

antavian
08-oct-2010, 22:19
Aquello fue genial, recuerdo que sacudio varios foros.....la gente que ha estudiado ingles, lo capto enseguida, aquello fue fuerte....


Solo comparable, a aquella intervencion forera, anterior a la existencia de mundo today, de un adolescente, que decia simular ataques epilepticos cuando su madre lo pillaba masturbandose....estoy salio en foro coches y sacudio internet.

nekete
09-oct-2010, 01:48
y después de cómo sería una sociedad vegetariana.

Este punto me ha gustado mucho.

nekete
09-oct-2010, 01:50
Si le das una forma literaria, con lo que se te dice por aqui de contenido, seduciras a todo el mundo...y el periodismo es seduccion, amor.

Creo que incluso información.

nekete
09-oct-2010, 01:54
Pues lo poco que he leído del mundo today, mantiene un estilo completamente periodístico informativo clásico, el artículo de la invocación al diablo es claro ejemplo de ello. Por cierto, que también estudié inglés y no le pillé la gracia al artículo.