PDA

Ver la versión completa : ¿Leéis el periódico?



ßєяєиу¢є
08-oct-2010, 05:02
¿Sí? ¿No? ¿Por qué? ¿Cuál?

Nyu
08-oct-2010, 09:20
leo el 20 minutos online. Es el que más me gusta y paso de comprar en papel.
Estuve trabajando en publicidad de prensa durante 3 años, y acabé hasta el gorro de los periodicos y de ver como de uno a otro la noticia cambiaba radicalmente. Con el que mejor me apañaba era con el que dije, y acabé por acostumbrarme a leerlo en el pc :)

Flex
08-oct-2010, 09:24
Yo también lo leo online, leo varios, entre ellos periódicos regionales (El Comercio, EL Periódico de Aragón) y alguno Francés.

En papel leo el que me dan el metro: 20 minutos.

aleks
08-oct-2010, 10:05
yo no :( soy un ignorante-consciente. Además antes leía bastantes libros y pasé por un periodo de demasiada TV y ordenador y ahora poco a poco estoy retomando la lectura.

"La tele es alienante" :p

diana_asturiana
08-oct-2010, 10:23
Yo trabajé en un quiosco unos años y me acostumbré a leer el local: El Comercio de Gijón. De los nacionales alguna vez leía El País, aunque quizá es demasiado denso para mis pocas neuronas, jeje. Ahora sólo compro El Comercio algún día aislado, principalmente los fines de semana (por las revistas que trae) y cuando voy a tomar un café lo ojeo.
De las noticias me entero principalmente por la radio y por la tele. Es muy triste, pero creo que el periódico en papel tiene los días contados. Cada vez meten más promociones para intentar venderlos y aún así... Mi ex-jefa me cuenta que la cosa va cada vez peor :eing:

Erinna
08-oct-2010, 10:39
Yo leo en internet casi todos: Público, El País, La Vanguardia, El Correo, La Razón, El Mundo... aunque reconozco que a los que más tiempo dedico son al Público y la Vanguardia. También le echo un ojillo de vez en cuando a la prensa internacional, para repasar idiomas (sobre todo leo el Liberazione y el Liberation)
En versión impresa suelo comprarme el Diagonal, que sale cada 15 días. Y ya ta ^^

ßєяєиу¢є
08-oct-2010, 10:50
Estuve trabajando en publicidad de prensa durante 3 años, y acabé hasta el gorro de los periodicos y de ver como de uno a otro la noticia cambiaba radicalmente.

Eso es algo que se comenta mucho, y yo, a día de hoy pienso que casi es lo mismo ver la tele (telediario) que leer el periódico, según la "ideología" que apoyen la noticia cambia, lo he empezado a dar por inútil, por comecocos..

ßєяєиу¢є
08-oct-2010, 10:52
yo no :( soy un ignorante-consciente. Además antes leía bastantes libros y pasé por un periodo de demasiada TV y ordenador y ahora poco a poco estoy retomando la lectura.

"La tele es alienante" :p

Jaja yo tampoco lo leo eh..
Soy mucho más de pc y libros xD

vellocinodeoro
08-oct-2010, 10:54
A mí me encanta La Vanguardia, pero suelo leer El País y el Sur.
Amo leer periódicos en papel.

JrB
08-oct-2010, 11:00
Yo miro algunos por internet, si tengo tiempo en el trabajo, miro los titulares y si alguna noticia me interesa entro, pero muy pocas veces sucede eso con el titular, yo ya me monto mi película. Ah! bueno y sobre todo me gusta más leer los comentarios de la gente, en elmundo por ejemplo se puede postear sin registrarte, y en la noticias de los toros por ejemplo, vamos eso es una batalla campal, de taurinos contra antitaurinos, y por alguna razón siempre salen los antiabortistas.

gilducha
08-oct-2010, 11:05
Yo no lo leo, recibo titulares con resumen de la noticia de el mundo y el país en el móvil y con eso me oriento... Ahora, no tengo ni idea de lo que pasa en Portugal, que es donde vivo, porque no leo ninguno y no veo noticias (lo sé, imperdonable).

Rob33
08-oct-2010, 13:34
Yo sólo leo periódicos fascistas como el mundo y el país, para saber cuál NO es la verdad.

Mowgli
08-oct-2010, 14:38
Yo sólo leo periódicos fascistas como el mundo y el país, para saber cuál NO es la verdad.

Jajaja,eso es más o menos lo que me dice mi novio cuando le recrimino que lea El Mundo :p

guillermo
08-oct-2010, 14:46
¿Sí? ¿No? ¿Por qué? ¿Cuál?

no, nunca, ninguno, por que no lo necesito

a mi parecer la información a gran escala está descaradamente sesgada y no necesito información descaradamente sesgada, me gusta crearme mi propia opinión

Rabia
08-oct-2010, 14:59
No. Debería leerlo más a menudo.

enanone
08-oct-2010, 16:25
no, nunca, ninguno, por que no lo necesito

a mi parecer la información a gran escala está descaradamente sesgada y no necesito información descaradamente sesgada, me gusta crearme mi propia opinión

A mí parecer, el periódico perdió hace tiempo su papel como medio de comunicar información en primer plano. Muy rara vez me entero de una noticia relevante por el periódico, lo dan casi todo por la tele y la radio. El papel del periódico es otro.

Sobre todo, los análisis que hacen, los editoriales y las columnas. Son los que definen a un periódico a mi juicio. He leído varios periódicos, pero sólo dos merecen la pena: El Mundo y El País.

El ABC es indiscutiblemente el mejor periódico, porque va grapado (el que lea periódicos sabe apreciar eso jaja). Pero aparte de eso, El País me parece el mejor, aunque mi ideología sea de derechas y El País sea de centro-izquierda. Es el que tiene los mejores artículos y los mejores análisis, y aunque yo no suelo estar de acuerdo con ellos, sus columnistas son de los mejores. El Mundo es el otro periódico serio que se puede leer. La calidad de los artículos, etc. es inferior a la del país, pero su idelogía es mucho más acorde a la mía. Los columnistas son bastante buenos. El ABC es demasiado conservador para mí, raro es el día que no sale una Virgen o el Betis en el ABC de Sevilla. Sólo algunos artículos de opinión me parecen razonables.

Los demás, con todos mis respetos, son sólo panfletos, de ideología extremadamente marcada y que, por tanto, carecen de interés. Ejemplos, El Periódico o El Correo.

¡Ojo, que yo no me leo todos esos periódicos todos los días! Sólo de vez en cuando, pero no por falta de ganas de leer prensa escrita, sino por falta de ganas de gastar dinero :D:D:D. 362 euros al año en periódicos son muchos euros jajaja

Lo que leo todos los días es el Marca en internet. Muy cutre, lo se, pero exige pensar muy poco xDD

Sakic
08-oct-2010, 16:55
El mundo (lo siento mowgli), publico y la nueva españa (asturias) en formato electronico todos los dias. Me gusta tambien en papel, pero nunca lo compro, quiza en un bar tomando algo. Ademas también leo un par de agregadores de noticias y contenidos varios. Y aun asi sigo sin poner tildes cuando escribo, eso es que me queda mucho por leer aun.

Panteradopa
09-oct-2010, 10:49
Personalmente online video unos pocos de diferente "política".

En papel en Extremadura se compra de toa la vida el DIARIO HOY (http://www.hoy.es/) y aunque es una basura (como casi todos) vienen artículos y demás a nivel cultural válidos para toda la Provincia, la mar de interesantes la verdá.

Imaginaros que hay un concierto en Badajoz y no nos enteramos por falta de promo o cualquier otra historia(como ha pasado más de una vez), es gracias al Hoy y a su AGENDA CULTURAL sobre todo para los fines de semana, que nos enteramos y "nos culturizamos".

antavian
09-oct-2010, 11:40
yo leo foros y a veces, contra mi voluntad trago tele, con eso tengo bastante, pa gastarme pasta.

Raf
09-oct-2010, 12:36
No hace mucho, una amiga sobre cuya inteligencia y honradez tengo pocas dudas, tras una acalorada discusión sobre el derecho de autodeterminación del pueblo vasco, me decía consternada: "Yo ya no tengo criterio. Cuando hablo contigo, me parece que tienes razón; pero cuando hablo con los que dicen lo contrario que tú, también me parece que tienen razón".



No hay muchas personas tan sinceras como mi amiga, pero su caso es, en estos momentos, el de la inmensa mayoría. Y también el de buena parte de la minoría supuestamente ilustrada, aunque muy pocos reconozcan su falta de criterio. "Mucha gente se queja de su mala memoria, pero nadie de su mala inteligencia", decía un famoso humorista, y el criterio no es más que la inteligencia aplicada a la comprensión de una realidad concreta.


Y, además de inteligencia, la comprensión --el criterio-- requiere conocimiento de causa, y hoy día el conocimiento sale muy caro. Hay que pagar por la información veraz un alto precio en tiempo, esfuerzo y sufrimiento. Y ya se encarga el sistema de que tengamos poco tiempo "libre", de agotar nuestras fuerzas en tareas "productivas" y de convertirnos en blandos hedonistas adictos a los placeres más banales (y, por ende, insensibles al dolor ajeno e hipersensibles al propio).


Tener criterio lleva, ante todo, tiempo. Todo el mundo es consciente de su derecho a la información, y algunos son conscientes incluso de su deber de mantenerse informados. Pero la mayoría considera cubierto su derecho (y cumplido su deber) hojeando diariamente algún periódico, viendo algún informativo en la televisión y/o escuchando algún debate radiofónico. Y, hoy más que nunca, los grandes medios no solo no garantizan la información veraz, sino que, deliberada y arteramente, libran contra la verdad una batalla tan despiadada como la que los terroristas judeocristianos libran contra la justicia en todos los países ocupados u ocupables. El magnate orwelliano que controla los medios en el Estado español (por no hablar de su modelo, el grotesco Ubú que los controla en Italia), con la abyecta colaboración de los escritorzuelos y escritorzuelas apesebrados en su "cuadra" (nunca mejor dicho), ha hecho más daño material y moral que Aznar y Felipe González juntos. Cada vez más gente se percata de ello, pero aún se cuentan por millones los papanatas que diariamente acuden a "informarse" a sus fábricas de mentiras.


Hay que cambiar radicalmente las rutinas informativas. El viejo rito de comprar el periódico por la mañana y enchufar la tele por la noche ya no sirve más que para intoxicarse. La información está en Internet y en los denominados medios alternativos, por suerte cada vez más pujantes y mejor articulados. Pero cambiar de hábitos lleva tiempo, sobre todo cuando no se los puede sustituir mecánicamente por otros hábitos rutinarios. Rastrear la información veraz en la Red o en las radios libres (aunque uno acabe familiarizándose con los circuitos más fiables) es una aventura permanente, una búsqueda que se resiste a la ritualización.


Y, además de tiempo, el cambio de hábitos informativos requiere esfuerzo. Los medios oficiales nos instalan en una cómoda pasividad, emblematizada por la simpsoniana imagen del teleespectador arrellanado en un sillón, mientras que los medios alternativos exigen participación, búsqueda y elección permanentes.


Pero, sobre todo, descubrir y asimilar la verdad no manipulada es doloroso. Nos obliga a reconocer que estamos en el bando de los malos. Que los verdaderos terroristas son quienes supuestamente defienden nuestra "democracia". Que nuestros gobiernos y nuestros ejércitos son responsables de expolios y masacres atroces. Que los llamados "terroristas islámicos" y sus desmanes son, en última instancia, una respuesta a los abusos y los atropellos de Occidente, incomparablemente más abyectos y devastadores. Que en el Estado español se tortura como durante el franquismo, y que el terrorismo de Estado es, aquí como en resto del mundo, el padre del otro "terrorismo" (y el otro lo pongo entre comillas porque el único terrorismo digno de ese nombre es el de Estado).


Reconocer todo eso es difícil y doloroso. Y arriesgado. No es fácil esforzarse en buscar una verdad cuyo conocimiento nos revela nuestra condición de cómplices y nos enfrenta, por tanto, a la exigencia moral de ir en contra de nuestros propios privilegios y de poner en peligro nuestra mezquina "seguridad’. Cuando juzguemos a los alemanes que no quisieron enterarse de que a pocos kilómetros de sus casas había campos de exterminio, preguntémonos si no merecemos el mismo veredicto que ellos.


¿Por qué voy a hacer un trabajo de autoformación duro, difícil y peligroso que va a obligarme a reconocer que soy un cobarde aferrado a sus viles privilegios? ¿Para qué quiero tener criterio, si solo me va a servir para entrar en conflicto con mi mundo y, en última instancia, conmigo mismo? ¿Por qué habría de convertirme en una persona incómoda para el poder, susceptible, por tanto, de ser marginada, represaliada o incluso perseguida? Estas son las preguntas que, más o menos conscientemente, todos nos hacemos. La respuesta es muy sencilla, aunque nos resistamos a verla: porque de lo contrario nos convertimos en cómplices, cuando menos por omisión, de crímenes tan repugnantes como los del nazismo (o los del franquismo del que nuestra "democracia" es heredera). Porque de lo contrario merecemos que los desposeídos y los ultrajados, los millones de desesperados de todo el mundo, nos consideren sus verdugos y nos traten como a tales.

Carlo Frabetti

enanone
09-oct-2010, 18:11
Ese Carlo Frabetti se cree que el anarquismo es la solución a la vida, ¿no? Raf, ¿me puedes explicar porque el terrorismo occidental es mucho peor que el islámico, teniendo en cuenta que causa muchas menos muertes? ¿Me puedes explicar por qué aludes a los crímenes del franquismo y el nazismo y ni siquiera mentas los crímenes del comunismo ruso, muchísimo más atroces? ¿No es eso precisamente lo que hacen los medios de información, dar la mitad de la noticia? ¿Y por qué el Estado es el único practicante del terrorismo? El Estado español no se ha llevado por delante a ninguno de mis seres queridos, pero vivo con el miedo de que algún oligofrénico de la ETA o Al Qaeda ponga una bomba en el metro que cojo todos los días

Vegaña
30-nov-2012, 16:57
Nunca he sido mucho de interesarme por la actualidad, pero ya estoy despertando y me parece que dentro de lo que se pueda hay que intentar informarse de lo que ocurre a nuestro alrededor.

Como soy nueva en esto no sé por qué periódico empezar, lo que está claro es que tendrá que ser digital.

20 minutos no me gusta, más que un periódico es un blog entre amiguetes con los artículos poco contrastados. I don't like it.

¿Alguna recomendación para esta ignorante de la vida? ;)

-Trufa-
30-nov-2012, 18:53
Apenas me fio de la mayoría de los periódicos, al igual que de la tv. El único periódico que leo online es el Gara, también Naiz. Y medios de contrainformación como Kaosenlared.

zzrama
03-dic-2012, 06:07
Yo estoy suscrito al Diagonal.
Podeis llamadme simple. :)