PDA

Ver la versión completa : Una mujer saca un estofado a la bolsa.



antavian
08-oct-2010, 00:20
HABÍA COCINADO MÁS RACIONES DE LAS QUE NECESITABA
Una mujer saca un estofado a bolsa
Publicado el 8 de Octubre de 2010 por Kike García
Mariana Salinas, oscense de 45 años, ha colocado esta mañana en bolsa más de 400 acciones (a 4,78 euros cada una) del estofado de verduras que cocinó ayer por la mañana. Dado que el valor nominal de cada ración era de 3 euros, el precio definitivo implica una prima de emisión de 1,78, cifra muy inferior a lo que Mariana esperaba. “Mi idea era duplicar el capital y no ha podido ser. Me da igual, el mercado es como mis hijos: si no lo quieren para comer se lo pongo para cenar y así hasta que ceden”, ha explicado la mujer.
Mariana decidió sacar participaciones de su estofado porque cocinó una cantidad excesiva de comida que no podía ser asumida por su familia. “Y cuando un proyecto financiero crece más de lo necesario provoca unos desequilibrios internos que pueden conducir a la quiebra y a que el estofado se estropee”, explica. “Así que recurrí a la bolsa, que es como se hacen bien las cosas”.
Plan de expansión.


Mariana espera animar a los inversores "con el olorcillo".
Mariana Salinas ha destacado que la incorporación de socios al estofado permite reforzar el capital y recudar los fondos necesarios para financiar su plan de expansión (es decir, preparar la cena de Nochebuena, pues a ella acude toda la familia y suelen juntarse 30 personas a las que hay que dar bien de comer). Algunos analistas desconfían de una inversión que puede no ser factible a largo plazo, dado que un estofado de verduras se trata, sin duda, de un patrimonio perecedero. “Esta valoración es un error porque los estofados mejoran si se cocinan de un día para otro y van ganando sustancia. Y además yo el estofado puedo congelarlo y aguanta semanas; luego se lo pongo a mi Antonio para que se lo lleve en el Tupper”.
A pesar de las dificultades que ha planteado el mercado y del entorno general de desconfianza provocado por la crisis, el plan financiero de Mariana puede acabar convenciendo a inversores internacionales. “Ello supone una importante muestra de confianza en nuestro ambicioso plan de crecimiento. Y, además, a los guiris les chifla todo lo que sea comida de cuchara”, insiste Mariana.

Snickers
08-oct-2010, 03:31
esto es una vacilana ¿no?

nekete
08-oct-2010, 03:34
esto es una vacilana ¿no?

Es el MundoToday... ya sabes.

ßєяєиу¢є
08-oct-2010, 03:35
Pues fijo....

http://www.elmundotoday.com/2010/10/una-mujer-saca-un-estofado-a-bolsa/

Snickers
08-oct-2010, 03:42
claro, el mundotoday, como no se me había ocurrido


http://www.elmundotoday.com/2010/09/el-gobierno-sustituye-a-los-funcionarios-en-huelga-por-peluches/

LA PRODUCTIVIDAD HA AUMENTADO UN 47%

El Gobierno sustituye a los funcionarios en huelga por peluches

Publicado el 29 de Septiembre de 2010 por Xavi Puig (http://www.elmundotoday.com/author/xavi/)

freidoradesparragos
08-oct-2010, 08:13
Yo creo que a Mariana Salinas hay que llevarla al parlamento, que eso si que seria aprovechar los recursos naturales