PDA

Ver la versión completa : Ayuno con sirope de savia y limón..esto no puede ser bueno!



perruja
26-ago-2007, 23:51
Hola, ya llevaba tiempo pensando en hacer un ayuno de una semana... por ejemplo el típico de sirope de savia y limón... la razón, no tengo, pero me apetece hacerlo. Lo tenía muy claro, así que fuí me compré el sirope de savia de arce y un librito que pensaba que me iba a ayudar, pero solo me ha servido para desconfiar de esta cura.

...Te avisa de que los tres primeros dias se pasa un poco mal, y el cuerpo saca energías del glucógeno principalmente y después empieza a gastar grasas... ¡Esto no puede ser tan maravilloso como este libro dice! ...¿El glucogeno no es de lo que está hecho el músculo?... bastante me cuesta mantener el poco que tengo como para encima perderlo... me parece que estoy un poco liado, así que si alguien que haya hecho esto me puede ayudar se lo agradecería.

Didlina
27-ago-2007, 15:47
Loane ha hecho la cura, además creo que estudia naturopatía o algo así te paso un link y contactas con ella.
Saludos.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=750:)

frantxi
27-ago-2007, 16:25
Yo no sé que decirte, 3 dias está bien pero tirarse 10 dias me parece un poco locura.

Además, con agua y azúcar obtienes el mismo resultado...no sé el porqué de tanto sirope, y por lo que tengo oido no tiene un sabor muy placentero...salvo el de chocolate...:D

Una dieta a base de frutas durante ese período de tiempo me parece mucho más purificante, saciante, remineralizante y seguro.

Y si, ten en cuenta que el cuerpo precisa aminoácidos y grasas de forma diaria, si nos los consumes, el cuerpo tirará de lo que tengas, y si tienes poco de por sí como dices, te vas a quedar hecho una pasa arrugá :D

En fin, yo te recomiendo mi ''ayuno de batidos multifrutas caseros'' más despierto y puro no te puedes sentir después de beberte un litro de este néctar de dioses!!

perruja
27-ago-2007, 17:42
Bueno agua y azucar no es lo mismo, el sirope este tiene todos los minerales necesarios para que un cuerpo pueda sobrevivir de sus reservas, o sea de la grasa... lo malo no son los diez dias, lo malo son los 3 primeros que empieza a consumirse el glucógeno del músculo. Así que estoy por dejarme este sirope para hacerme bebida isotonica para el gimnasio y punto... además el libro no me ha dado buen rollo, parece escrito por uno de esos veganos que comen zanahorias y vuelan :D (digo por lo del rollo espiritual que llevan)

frantxi
27-ago-2007, 22:39
Bueno agua y azucar no es lo mismo, el sirope este tiene todos los minerales necesarios para que un cuerpo pueda sobrevivir de sus reservas, o sea de la grasa... lo malo no son los diez dias, lo malo son los 3 primeros que empieza a consumirse el glucógeno del músculo. Así que estoy por dejarme este sirope para hacerme bebida isotonica para el gimnasio y punto... además el libro no me ha dado buen rollo, parece escrito por uno de esos veganos que comen zanahorias y vuelan :D (digo por lo del rollo espiritual que llevan)

jejeje, eso de los minerales es nuevo, el que yo he visto no estaba enriquecido con nada.

De todas formas, digo lo mismo, a base de fruta el cuerpo se limpia solo

arrels
28-ago-2007, 14:50
Si no haces la cura, siempre puedes utilizar el sirope como sustituto de miel y azúcar refinado, para endulzar y enriquecer postres

perruja
28-ago-2007, 16:44
No si, ya paso de esta cura!... lo voy a usar como bebida energetica para el gimnasio y para hacer pasteles... y que les den a las curas, que eso de mezclar salud con monjes de shaolin, y indios me suena a tongo.

frantxi
29-ago-2007, 14:54
No si, ya paso de esta cura!... lo voy a usar como bebida energetica para el gimnasio y para hacer pasteles... y que les den a las curas, que eso de mezclar salud con monjes de shaolin, y indios me suena a tongo.


jajaja

!!nunca mejor dicho!!:D

Didlina
30-ago-2007, 11:31
Si lo que te apetece es un ayuno depurativo prueba con algo menos drástico. Zumos de frutas, frutas o alimentos crudos. Como primer ayuno una semana a base de cualquiera de esos productos será más sano.

Saludos

gehena
30-ago-2007, 20:37
En fin, yo te recomiendo mi ''ayuno de batidos multifrutas caseros'' más despierto y puro no te puedes sentir después de beberte un litro de este néctar de dioses!!

cueeeeeeeeeeeenta Frantxi!! tiene buena pinta! ñam! :D

frantxi
30-ago-2007, 22:30
cueeeeeeeeeeeenta Frantxi!! tiene buena pinta! ñam! :D


My friend, pos es muy simple, troceas fruta (la que más te guste o que esté de temporada) y la metes toda en la batidora(no licuadora, batidora, las licuadoras desperdician toda la pulpa), después le añades lo que quieras, yogurt, huevo, alguna que otra semilla...¡¡lo que te pida el cuerpo!!

Si queda muy espeso, le añades agua y ¡¡a tragar!!

Eso si, que a nadie se le ocurra hacer esto si no tiene costumbre de comer fruta, pues suele tener efectos laxantes en los que andan flojos de vientre :eek:

:D

gehena
31-ago-2007, 09:28
pensaba que le echabas alguna fruta en específico, jajajajaja. Es un batido frutas al gusto del consumidor, vamos!!
Es como uno que hacía de fresas, plátano y leche. Desde que dejé la leche, no lo he vuelto a hacer. Haré la prueba con leche vegetal :)
Y puedes tomar lo que quieras durante un par de días, entiendo, no ?

frantxi
31-ago-2007, 10:43
pensaba que le echabas alguna fruta en específico, jajajajaja. Es un batido frutas al gusto del consumidor, vamos!!
Es como uno que hacía de fresas, plátano y leche. Desde que dejé la leche, no lo he vuelto a hacer. Haré la prueba con leche vegetal :)
Y puedes tomar lo que quieras durante un par de días, entiendo, no ?


Me conozco el tipo de batido que recomendó un médico a un amigo mio, pero el muy listo hacía lo siguiente: medio litro de leche, y un par de fresas=batido de fruta.

:confused: :confused:

Tomar lo que quiera de qué? :)

gehena
31-ago-2007, 17:42
Me conozco el tipo de batido que recomendó un médico a un amigo mio, pero el muy listo hacía lo siguiente: medio litro de leche, y un par de fresas=batido de fruta.

:confused: :confused:

Tomar lo que quiera de qué? :)


jajajajaja!!! sí lo de las proporciones es algo a tener en cuenta...

de estos batidos digo... O sea, te tiras un par de días a base de fruta o es que la tarde me confunde y ya me estoy liando? :D

frantxi
31-ago-2007, 22:24
Bueno, yo normalmente desayuno eso con una guarnición de frutos secos.

Estube 4 dias a base de esos batidos(2 al dia) y tan felizmente, estaba más lúcido, más espabilao, no tenía apenas sueño por las mañanas, vamos, que tenía ganas de corretear por el monte como Heidi.

Eso si, esos 4 dias no pisé el gym, que no quiero correr el riesgo de desmallarme y cojer mala reputación: ''claro, normal que se desmalle, si no come carne...jojojo''

teto
17-sep-2007, 13:23
Hola, yo he hecho la cura ya 3 veces, los 10 dias completos, las 2 primeras muy bien pero la última entrenando regular nada más y no creo que vuelva ha hacerla. Me han comentado que es duro para los riñones, que los hace trabajar demasiado, asi que de hacerla, es mejor no repetirla mucho. Yo la próxima optaré por una de fruta.

jamdi
26-sep-2007, 21:23
La cura del Sirope de Savia incluye pimienta roja que hace el efecto termogenico (auemnto temperatura para quemar mas grasas) los limones como alcalinizantes pues al consumir nuestras propias reservas hay una oxidacion (lipolisis de los acidos grasos) y una acidificacion (solo tienes que mirarte la lengua se queda blanca) ,tambien pueden aparecer granos y manchas en la piel (expulsion de toxinas) el inconveniente mas grande que le veo es que no tomas nada de proteina con lo que puedes perder masa magra o muscular pues si no hay aporte proteico el musculo se descompone para formar aminoacidos como nutrientes,el sirope cierto que son azucares complejos no simples (no vale azucar blanco) que es lo que realmente necesita el cerebro par funcionar y no sentirte deprimido

susanamaria
27-sep-2007, 15:25
Ays a mí todo lo que sea ayuno me da alergia juarrrr :D

Peace
27-sep-2007, 15:56
Me han comentado que es duro para los riñones, que los hace trabajar demasiado.

Puedo corroborarlo, yo aguanté la cura 5 días, al sexto tuve que volver a comer porque, además de estar quedándome escuálida, se me puso un dolor de riñones tan insoportable que no podía ni ponerme de pie. Me jodió mucho tener que abandonarla pero lo cierto es que me asusté.

Frantxi, ha sido leer tu mensaje y apetecerme un super batido de ésos, qué wuenoooooo!

Fernando
30-sep-2007, 17:29
Hola a todos

Una compi mio, lo empezo hacer porque yo se lo recomende, y dos dias despues tubo que dejarla por la crisis. Pienso que es mejor aguantar almenos los 3-5 dias primeros, hasta que se pase la crisis... aunque bueno, es como el chiste del burro, que cuando aprendio a no comer se murio, jajaja.

Un tiempo despues ha hecho, unos dias a fruta e infusion de Mate. Y bueno, creo que ha tenido los resultados que esperaba y pasandoselo muy bien, jeje. Eso si, con algo de diarrea y haciendo pis cada dos por tres. Pero siempre es mas comodo que el dolor de cabeza y los mareos, no? Bueno depende de donde te pille, jejeje.

Un besote

perruja
18-oct-2007, 09:35
jamdi, hola, es por eso que tu cuentas por lo que finalmente he pasado de hacerla. Además me pillé el libro que te explica como hacerla y es básicamente un montón de chorradas de tipo que lo que no se puede explicar es porque se encarga de arreglarlo dios o la naturaleza o alguna tontería de por el estilo.
Así que el uso que le voy a dar va a ser para hacer una tarta o como bebida isotonica.

Claudio
30-nov-2007, 12:13
Bueno compañeros, pues yo os tengo que decir que hago la cura una vez al año durante 7 días, sin embargo la hago por temas "espirituales" por asi decirlo, para mi aguantar 7 días tomando ese líquido (que después de 2 dias te deja la lengua como un estropajo) me centra muchísimo y me ayuda con mi principal problema, que son los nervios.

Para hacerlo tienes que estar muy convencido de que quieres hacerlo, y escoger una buena fecha para ello (nunca cuando hace mucho frío), pero bueno, como he leido en el foro, una buena cura de frutas (como la uva o la cereceza) también viene muy bien.

Un abrazo a todos...

liebreblanca
14-dic-2007, 22:26
Yo he probado el ayuno con caldo y zumo de frutas durante 8 dias. Me sentí bien, sin hambre excepto el primer dia, aunque no podia hacer grandes esfuerzos (estaba de vacaciones). El resultado a sido: perder 6 kg que no he vuelto a recuperar, la regla ha dejado de dolerme (por primera vez en mi vida he podido pasarla sin paracetamol), y no he cogido ni el más leve resfriado en lo que va de invierno, a pesar de que llevo mese rodeada de enfermos y virus por todas partes (trabajo en una residencia de ancianos).

Cristian
03-mar-2008, 19:13
Hola, Perruja. Yo hice ayunos y sinceramente me parece demasiado extremo... mejor te aconsejo q hagas dieta d crudo con las frutas q más te gusten y come todo lo q te pida el cuerpo, pues si tienes ansiedad así sí q vas a perder minerales y otras cosas jajaja

Luzbel
03-mar-2008, 20:05
Pues yo me hago ensaladas de frutas varias, con juguitos de fruta en polvo dieteticos o jugos naturales,y en unos dias estoy mas liviana que una pluma.
Tambien hago lo que dice Franxti,pero no le agrego nada,alguna semilla tal vez,y me lo mando en pure.El yogur no me va,leche,la verdad que casi no tomo,ni vegetal,ni mucho menos animal.y con huevo,al igual que varias de las propuestas que siempre leo de este chico,me resulta un poco extraño,todo un innovador.
En cuanto al mate,lo recomiendo como diuretico.Aunque si el cuerpo ya esta acostumbrado como el mio,los efectos ya no son tantos.

blueberry
03-mar-2008, 23:30
Yo hice antaño esta cura alguna vez. A quien quiera hacerla le aconsejaría, además de leer los mensajes de Jamdi y Claudio en este tema, que no la haga (sólo) con sirope de arce sino con el sirope denominado de "savia". El sirope de savia es una mezcla de sirope de arce con sirope de palma. El de arce contiene mucho más Mn y Zn que el de palma, mientras que éste es mucho más rico en K y Na que el de arce.
Yo sólo conozco el sirope de savia de la marca Madal Bal (una lata de litro con una cacatúa blanca de cresta amarilla).
Esta cura está bien para quien necesite desintoxicarse pues realmente acabas echando toda la porqueria que llevas dentro. Puede servir, por ejemplo, para el omnívoro que desea iniciarse en la dieta vegetariana.

perruja
04-mar-2008, 10:30
Yo he probado el ayuno con caldo y zumo de frutas durante 8 dias. Me sentí bien, sin hambre excepto el primer dia, aunque no podia hacer grandes esfuerzos (estaba de vacaciones). El resultado a sido: perder 6 kg que no he vuelto a recuperar, la regla ha dejado de dolerme (por primera vez en mi vida he podido pasarla sin paracetamol), y no he cogido ni el más leve resfriado en lo que va de invierno, a pesar de que llevo mese rodeada de enfermos y virus por todas partes (trabajo en una residencia de ancianos).


Es que lo de que se pierden kilos que no se vuelven a recuperarar es lógico. Con esa dieta lo que se consigue es que durante los primeros dias, los músculos se devoren así mismos. Es gracioso que en todo lo que he leido se diga que durante los primeros dias el cuerpo hace uso de los azúcares simples y luego echa manos de las reservas de grasa. Como si fuese una tontería sin importancia!!... lo que en realidad ocurre es que el cuerpo acaba fulminando todo el glucógeno que es lo que forman nuestros músculos, es lo que más a mano está. Y luego empieza a usar las reservas, cada vez gastando menos, porque se ralentiza nuestro metabolismo de tal manera que podemos estar sin comer durante un mes, sólo necesitaríamos agua y minerales. De ahí que se recomiende un mínimo de 6 dias de ayuno, porque si no de lo que si que está claro es que has dañado tu cuerpo para nada.

De la regla no tengo ninguna explicación, y con el dolor de cabeza tampoco, aunque si que es verdad que desde que soy vegeta a mi casi nunca me duele la cabeza y además pienso con más claridad.

Espero que esté equivocado en lo que he dicho porque si que me gustaría hacer un ayuno de 2 semanas, pero es que hasta ahora las explicaciones que me han dado en herbolarios no tenían mucha lógica :( así q de momento no me parece muy buena idea. Es que no me gustaría perder el poquillo músculo que he ganado con el gimnasio, porque aunque es cierto que luego se recupera, sólo recuperaría lo que corresponde a mi morfología... o sea cuerpo con forma de silla:D ...es lo que tiene currar sentado.

...pero bueno, una vez más digo, que esto es sólo mi opinión, yo de nutrición y eso sólo se lo justo para saber que no se nada.

Snickers
06-abr-2008, 18:41
Que bonita Alberto la firma esa, la q dice banned, q te has echado debajo de tu nick

Te sienta muy bien

perruja
07-abr-2008, 08:55
Que bonita Alberto la firma esa, la q dice banned, q te has echado debajo de tu nick

Te sienta muy bien


...tu sabrás lo que quieres decir, porque yo no te entiendo

Snickers
07-abr-2008, 12:45
...tu sabrás lo que quieres decir, porque yo no te entiendo



no pasa naa,

es por un usuario q fue baneado ayer

perruja
07-abr-2008, 16:14
ahhh vale! es que yo me llamo Alberto, por eso mismo me estaba rayando!...vale, vale, me olvido