PDA

Ver la versión completa : Pasta tricolor con bechamel al curry (V)



xirela
07-oct-2010, 16:03
Platos principales: Pasta.

Receta Vegana.

Ingredientes para 4 personas:


500 g de Macarrones tricolor (yo prefiero que tengan agujero por el medio para que la salsita entre dento :rico:)
1 pimiento rojo pequeño
1pimiento verde pequeño
10/12 champiñones
3 zanahorias
1 cebolla
2 ajos
1 1/2 cucharada de harina
Leche de soja (sobre 1/2 litro )
Curry
Sal
Pimienta


PREPARACIÓN:

Hervir agua y hacer la pasta.

Cortar la cebolla en cachitos pequeñitos y ponerla a sofreir a fuego lento en una sarten.
Mientras que se hace un poquillo cortar el ajo en laminas y la zanahoria en taquitos. Cuando la cebolla comienza a ponerse transparente añadir esto a la mezcla. Cortar el pimiento en cuadrados grandes y partir los champiñones en 4 o 5 trocillos. Añadirtodo a la sarten. Sofreir durante 3 o 4 minutos (personalmente me gusta que el pimiento no se haga mucho y quede bastante durito).

Añadir sal, pimienta y el curri (yo echo a ojo sobre 2 o 3 cucharaditas).
Añadir la harina directamente a la sarten y dejar sofreir por 1 minuto aproximadamente sin dejar que se queme. Ir añadiento poco a poco la leche y removiendo para que se vaya haciendo la bechamel con las verduras, dejar la bechamel "sueltita"

Precalentar el al maximo durante 10 minutos.

En una fuente para el horno colocar la pasta y recubrirla con la mezcla de verduras y bechamel de forma que esta se escurra entre la pasta. Añadir pan rallado, levadura de cerveza o lo que solamos utilizar normalmente para dorar en el horno.

Meter al horno para que la bechamel tome consistencia y enlace la pasta. Poner unos minutillos por arriba (mi horno de gas no permite la opcion del fuego de arriba y abajo a la vez) hasta que se tueste un poquillo el pan rallado a modo de "gratinado".


Si no sois de mucho comer a lo mejor deberiais reducir un poquillo las cantidades ya que la bechamel llena bastante.

Para acompañar recomendaria una ensalada de tomade con albahaca (si puede ser hojas naturales mucho mejor!)

Que disfruteis comiendo esta recetilla!!!!

p.d: como podeis comprobar en la foto no he dejado que el pan se tostara... me moria del hambre!!!!

Nyu
07-oct-2010, 18:00
pero que rico! y que buena pinta tiene! me encata la pasta :)

Pride
07-oct-2010, 18:08
:babas: :babas:

Se ve muy rica :D Y es viable para mí :)