PDA

Ver la versión completa : Mañana es el día mundial del huevo.



nekete
07-oct-2010, 15:57
Boquiabirto me quedé cuando escuchando la radio anoche anunciaban que hoy sería el día mundial del huevo. También hablaron de la existencia de un Instituto del huevo, que parece ser que es quien promueve este tipo de actividades.

Total, que en la radio dedicaron un espacio al huevo, su clases, y sus formas de cocinarlo, haciendo hincapié en el huevo frito, que parece ser que no es tan fácil de hacerlo bien como parece.

El caso es que la experta en la materia (no recuerdo quien era) explicó lo del D.N.I. del huevo. Esa numeración que todos llevan y que indican su procedencia, que si de gallinas en libertad, que si de corrales, que si en jaulas...

Y bueno, mi noticia es que la experta en cuestión, recomendó que se comprarn huevos de gallinas felices, es decir, en libertad, que la diferencia de precio era muy poca y que las condiciones de vida entre unas gallinas y otras era bien diferente.

Pues bueno, qué menos que decir eso. ¿No?

He buscado sobre el Instituto del huevo y el Día Mundial del Huevo.


El Instituto de Estudios del Huevo entrega el 7 de octubre el Premio a la Investigación y el Galardón de Oro de 2010

Madrid, octubre de 2010.- La International Egg Commission ha proclamado el segundo viernes de octubre como Día Mundial del Huevo, que este año es el día 8 de octubre. En todo el mundo se recuerda este día la importancia del huevo en la alimentación humana y sus ventajas para la nutrición y la salud.

El Instituto de Estudios del Huevo celebra el día 7 de octubre un acto en el que entrega del Premio a la Investigación y el Galardón de Oro de 2010, revisa sus actividades durante el último año y actualiza la información científica disponible sobre este alimento y la importancia del sector económico vinculado con su producción.


http://www.institutohuevo.com/noticias.asp

A través del Instituto del huevo me encontrado con esta página http://www.huevo.org.es/prensa.asp donde me he encontrado con este artículo http://www.huevo.org.es/images/archivos/26.pdf que no he leído.

Spinoza88
07-oct-2010, 16:21
Me he leído el artículo y no nos deja muy bien parados. No nos deja mal del todo, pero lo de siempre: que la dieta vegetariana, y también la ovolacto tiene carencias, que perdemos masa muscular, que tenemos que vigilar continuamente nuestros niveles de nutrientes, que los veganos somos un poco secta, que nuestra dieta es aburrida, etc.

Lo que más me jode, a mí personalmente, es que hacen hincapié en la salud como si fuera el gran motivo de nuestro cambio de dieta, cuando es mayormente la compasión hacia los animales, a lo que se alude solo en una frase al principio.

El artículo también solo tiene en cuenta la opinión de una nutricionista, y no aparece en ningún caso la opinión de un vegano que podría desmentir todos esos prejuicios, sólo anecdóticamente.

Pride
07-oct-2010, 17:16
Lo siento, pero una expresión de "facepalm" es lo mínimo que puedo hacer después de leer algo tan estúpido. Me ha costado leer nada más cuando hablan de las desventajas O_o

Kirin
07-oct-2010, 18:57
No he podido evitar recordar el tipo del comité del huevo que aparece en un capítulo de los simpson... que cosas...

Pride
07-oct-2010, 19:23
No he podido evitar recordar el tipo del comité del huevo que aparece en un capítulo de los simpson... que cosas...

Yo también me acordé XDD