PDA

Ver la versión completa : Llega una novata muy novata



monrodriguez
07-oct-2010, 08:40
Hola a todos, me llamo Montaña, soy de Cáceres, pero vivo en Madrid desde hace 11 años. Soy informática, aunque actualmente, y por decisión propia y de la que creo que es la mejor que he tomado en mi vida, ejerzo de mamá 24 horas de dos de mis tres amores (del tercero ejerzo de amor, amiga y amante). Mis otros dos amores son Iván, mi príncipe encantador, de 4 añazos ya, y Emma, mi princesa prometida, de tan solo 1 añito y medio.
Por cuestiones de salud, primero de mi hijo, que a raíz de problemas en el parto (tras romper aguas y no ponerme de parto, la matrona tenía prisa y me metió oxitocina como para un caballo, el niño no lo aguantó y tuvo sufrimiento fetal con falta de oxígeno durante más de 1 minuto) y luego además por intoxicación de metales pesados (en nuestro caso, aluminio) a raíz de las vacunas, en el colegio elitista (por no extenderme ni encenderme porque lo que le han hecho a mi hijo en ese colegio que se dice católico, no tiene nombre, la realidad en este caso, también supera la ficción, con reclamaciones y quejas, que a mí no me sirvem pero espero que para otros sí) al que fué el año pasado, lo tacharon de retraso mental, autismo, trastorno generalizado del desarrollo, etc, etc, cuando lo que tiene es un retraso madurativo por las causas que ya os he dicho, en fin, pues a raíz de ello, conocimos el mundo de las terapias alterntivas, que para nosotros han supuesto algo maravilloso porque el cambio que ha dado mi hijo en 1 año es increíble, y empezar a cuidar su alimentación, comenzando por los lácteos, pasando de la leche de vaca a la de soja, y aquí se acababa nuestro conocimiento. A principios de este año, tras mucho tiempo de penar, al fin me diagnosticaron una enfermedad inflamatoria intestinal, que me dicen que es para mí para siempre, de la que he tenido varios brotes muy graves y la medicación no me hacía nada, cada vez me daban medicamentos más potentes y conflitivos (en el sentido de que lo que me arreglan por un lado, me lo desarreglan por otro), y yo estaba cada vez peor, hasta que mi homeópata me hizo un test de alimentos y desde entonces estamos descubriendo otras formas de alimentación en toda la familia y el cambio, en el caso de mi enfermedad, ha sido también muy notable.

Ahora andamos entusiasmados con las leches vegetales, porque al niño le gusta más la de avena y la de almendras que la de soja, a mí también, y la pequeña se ha apuntado, y al final hemos arrastrado también a mi marido, pero son carísimas y no nos lo podemos permitir a diario, y andamos pensando en comprar una de esas máquinas para hacerla, pero nos da miedo también gastarnos el dinero, porque no son baratas, y que luego no nos salga la leche buena.

Siento mucho la charla que os he metido, pero quería presentarme y que nos conociérais un poco.

Un abrazo a tod@s,
Mon

ßєяєиу¢є
07-oct-2010, 10:23
Qué nombre más curioso!
Ojalá te vaya muy bien con esta forma de alimentación..

Sobre las leches vegetales hay alguna receta por aquí
http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=33

Cualquier cosa pregunta =)

Bienvenida!

gilducha
07-oct-2010, 11:26
bienvenida al foro!!! Si os gusta la leche de almendra es muy rápida y fácil de hacer en casa, no necesitas más que una batidora de jarra un poquito potente. Te dejo la receta.

http://descocinando.blogspot.com/2010/06/leche-de-almendra.html

Erinna
07-oct-2010, 12:07
¡Bienvenida Montaña!
La leche de avena es faciliiiiiiisima de hacer y con los "restos" puedes hacer unas albóndigas bien ricas. Casero todo sabe mejor ;)

Leche: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=13942
Albóndigas de aprovechamiento: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=24935&highlight=alb%F3ndigas+avena

Un abrazo :)

Frytz
07-oct-2010, 12:17
Monrodriguez bienvenida lamento mucho los síntomas que os aquejan. Lo de las vacunas...........es que soy un total enemigo de las vacunas, de hecho mis hijos nacieron y son vegetarianos y jamas permití que las vacunaran contra nada.......Hay una alga muy buena para ayudar a descontaminar de metales pesados se llama chlorella, investiga acerca de ella. Un abrazo y mucha suerte.

..

Snickers
07-oct-2010, 14:15
bienvenida!

havnevik
07-oct-2010, 16:12
Bienvenida al foro!!

Como ya te han indicado otros/as foreros, las leches vegetales són secillas (y baratas) de hacer. Además de ser un gustazo beber o comer algo hecho por ti.

Un abrazo :0)

monrodriguez
07-oct-2010, 16:35
Muchísimas gracias a todos por vuestra bienvenida.
Estoy leyendo con mucha ilusión lo que me habéis dicho, y aunque, como he comentado en otro mensaje, soy una ignorante total y absoluta sobre el tema, y hay cosas de las que decís que me suenan a chino total, pero tengo muchas ganas, ilusión e interés. Y preguntaré todas mis dudas, de hecho, ya he empezado a hacerlo.

BERENYCE, el nombre es "típico" o al menos originario de Cáceres, aunque yo soy de un pueblecito pequeño, pero la patrona de Cáceres es la virgen de la Montaña, y allí habemos muchas, aunque ya no es tan usual poner el nombre de la patrona a las niñas. Yo siempre digo, que igual que hay gente que se llama Sol, Estrella, Margarita o Prado, pues yo Montaña.

FRYTZ, muchas gracias por el consejo. Ya le hicimos la quelación al peque con chlorella pyreidosa y otras cosas naturales que nos dió su kinesióloga. Mi hija pequeña tampoco está vacunada, y por supuesto, el peque en la revisión de los 4 años que le tocaba vacuna, pues tampoco se ha vacunado.

Gracias a todos.
Mon

Ianthe
07-oct-2010, 19:02
bienvenida y espero que tengas mucha suerte con todos estos cambios. Por cierto, yo en el colegio tenía una compañera que se llamaba Montaña, y mi madre una prima que se llama Valle. Hay nombres para todo, y muy bonitos

sujal
07-oct-2010, 19:19
Bienvenida Mon, me alegro de que después de esas malas experiencias que nos comentas las cosas os vayan mejor.

ROGI
07-oct-2010, 20:33
bienvenida al nuevo mundo de la buena salud

seitana
07-oct-2010, 20:40
Bienvenida!!
Hace unos días me compre un libro para hacer leches y yogures vegetales en casa.
Te pongo enlace.

http://www.casadellibro.com/libro-leches-y-yogures-vegetales-hechos-en-casa/1610196/2900001346127

Nulyeta
07-oct-2010, 21:52
Bienvenida! disfruta del foro! un abrazoooo

Cotorra
07-oct-2010, 21:54
¡Bienvenida y mucho ánimo! :)

freidoradesparragos
07-oct-2010, 22:11
Hola!! bienvenida, te animo a que pruebes a hacer las leches que te recomiendan y dejes la leche de soja que es sumamente indigesta, no te la recomiendo nada.
Y de tu niño te animo a que no te des por vencida nunca, y que sigas el camino verde de la alimentacion porque eso de que el alimento es la mejor medicina es muy cierto.
Pasa y hasta la cocina!!

Panteradopa
08-oct-2010, 10:23
Bienvenida !!

Un saludo desde Badahó !!