PDA

Ver la versión completa : Pago yo ...



margaly
07-oct-2010, 08:30
Cuantas veces hemos ido a tomar un cafelito y uno dice: -"hoy pago yo, ya te tocará a ti otro dia" ... y por más que insistes en que prefieres pagar lo tuyo, nada, no cuela. Entonces claro, luego llega ese "otro dia" y te toca a tí pagar, y ... tienes que pagar la leche de sus cafés, o incluso algo más si es un desayuno completo. Claro, hay quien no lo entiende... casi nadie, pero es que a mi me fastidia un montón pagar la leche de sus cafés. Cuando tienes confianza con la gente, pues lo dices: "lo siento pero yo es que no pago leche, si quieres te invito a un café solo" , pero cuando es gente con la que no sales mucho.. qué haces? pagas todo, no pagas, pagas solo lo tuyo, te haces la loca y dices que no llevas dinero, lo explicas aún a riesgo de que te llamen radical o incluso crean que lo usas de excusa para no pagar ... en fin... qué haceis vosotros?

Xykyz
07-oct-2010, 08:33
que cosas mas raras te pasan :P

Nyu
07-oct-2010, 08:42
Ostras! Pues no me habia dado por pensar en eso! que estaba pagando su leche... :(
Aquí en donde vivo yo siempre hay "peleilla" por pagar: todos quieren pagar e invitar (Cosa de la que muchos sacan partido y nunca la devuelven, como en todos lados supongo. Los caraduras).
Pues yo creo que ahí deberiamos callar porque claro, igual no se toman un café y han pedido un zumo, bebida, refresco, vino, licor o cerveza que no sabemos si es vegana o no. Yo creo que con hacer mención de lo chungo que te parece pagar por la leche ya vale.
Yo personalmente paso de entrar en polémica cuando salgo por ahí porque bastante me tocan las narices en cuanto sale el tema del veganismo. Sí que cuando piden leche les hago mención a la salud, porque lo que les pase a los animales se la refamfumfla. Pero es mejor tratar de pasarlo bien porque al final solo entraremos en discusiones y más discusiones a las que no llegaremos a nada. Si no les quieres pagar su leche acabarán enfadandose contigo por orgullo de que no les pagas su bebida a darte la razón, aunque les lleves una galeria de fotos de terneros y madres llorando, el orgullo de la gente y la cabezoneria es más fuerte.

Vaya retaila he soltado :hm: y he tardado lo mio en escribirlo porque tengo al peque tratando de robarme el teclado. Espero que se entienda la idea de lo que he escrito que lo mio es escribir post con complicacion máxima jajaja :D

margaly
07-oct-2010, 08:45
Ostras! Pues no me habia dado por pensar en eso! que estaba pagando su leche... :(

ya, y no sólo es leche, a veces es un desayuno completo y alguno se pide un sandwich mixto o algo así, entonces qué? pagamos el jamóncito??? :eing:

Flex
07-oct-2010, 08:50
Yo pienso que cada uno de nosotros tiene un grado de implicación con vegetarianismo/veganismo distinto, no todos somos iguales, y lo que a uno le puede parecer mal al otro puedo no parecerle tanto, o incluso parecerle bien.

El caso es, que yo creo que no debemos ser extremistas, aunque entiendo tu postura Margaly, porque te conozco como persona y como "ente" virtual, y sé que eres una persona muy implicada con todo esto, y que sufres mucho con estas cosas, por lo que he decir que te admiro muchísimo.

Pero sin embargo, si nos ponemos así, tambien deberíamos de pensar, que queramos o no, siempre, parte de nuestro (no te se decir), acaba metido en algo relacionado con la explotación animal, quiero decir, cuando tu vas a un bar y te tomas un café y una tostada, ese dinero, se lo queda la cafetería, que será invertido en comprar, sus próximos productos: café, pan, leche, carne, pescado, huevos...
Y lo mismo con los supermercados, aunque en tu compra no haya cadáveres, ese dinero que dejas en el super, se utiliza para comprar los siguientes productos: vegetales, conservas, carne, pescado, leche....

Ya te digo que te entiendo, la verdad es que yo no tengo problema en pagar cuando me toca, al igual que mi pareja es omnívora y la compra la pagamos conjunta, pero bueno, ya digo que hay diferentes grados de implicación.

Un besito Marga, igual te acabo de hacer más lío!!! :o

margaly
07-oct-2010, 08:58
.....
Un besito Marga, igual te acabo de hacer más lío!!! :o

gracias guapa. No te preocupes, si como solo suelo ir con gente de confianza, yo suelo decirlo abiertamente, que no pago lo que tomen si es de animales, no me corto, ya me he acostumbrado a que me llamen de todo y a diario. Sólo queria conocer vuestras opiniones, que me interesan mucho.

debbie
07-oct-2010, 09:00
Bueno....a mi me pasa algo parecido...pero es como dice Flex, no quiero caer en extremismos...sin ir mas lejos, en mi último cumpleaños invité a cenar a mis amigos y mis cuñados, y cada uno pidió lo que quiso ( obviamente ellos pidieron carne/pescado) y me tocó pagar...a regañadientes...pero lo pagué.
Ainssssss cuántas cosas tenemos que hacer...jejejeje

DanielJack
07-oct-2010, 09:00
A mi me pasaba con la gente de mi gimnasio, que cada año hacemos una comida con todos y comen chorizo sobre todo, yo un año que fui page lo mismo que todos, solo que yo no comi nada, solo tome cerveza, y luego me senti muy mal por haber contribuido. Se lo comente el año pasado al profesor y el tio se lo tomo un poco a coña, aunque con buen rollo, me dijo que comia alpiste :D Lo suyo es comentarlo y ya esta, que tu pagas lo tuyo

vellocinodeoro
07-oct-2010, 09:00
Yo nunca me he visto en esa situación, pero creo que haría lo posible por pagar sólo lo mío quizá mediante el socorrido método de ir al baño un poquitín antes y pasar por la barra, coges pagas lo tuyo y punto. Y luego cuando digan tal y cual pones una adorable cara de ángel y dices que ya has pagado tú lo tuyo. Quizá después de 200 veces capten la indirecta.
A mí lo que me pasa es que me toca la moral muchísimo ir a cenar con amigos y que quieran pagar a medias. Además de que no como lo mismo que ellos, es que yo no bebo vino ni me pido un "pelotazo" después de cenar así que paso millones de veces de pagar por mi salmorejo, mi botellita de agua y mi tosta de pimientos asados 25 €...al principio da fatiga, pero ya no...y esto me pasaba también cuando no era vegeta. Nunca he bebido vino ni se me ha ocurrido pedirme un cacique cola después de cenar, ni mucho menos gastarme un dineral en un solomillo en un puñetero restaurante...¿será que tengo el gen ratilla muy desarrollado?

DanielJack
07-oct-2010, 09:03
Yo nunca me he visto en esa situación, pero creo que haría lo posible por pagar sólo lo mío quizá mediante el socorrido método de ir al baño un poquitín antes y pasar por la barra, coges pagas lo tuyo y punto. Y luego cuando digan tal y cual pones una adorable cara de ángel y dices que ya has pagado tú lo tuyo. Quizá después de 200 veces capten la indirecta.
A mí lo que me pasa es que me toca la moral muchísimo ir a cenar con amigos y que quieran pagar a medias. Además de que no como lo mismo que ellos, es que yo no bebo vino ni me pido un "pelotazo" después de cenar así que paso millones de veces de pagar por mi salmorejo, mi botellita de agua y mi tosta de pimientos asados 25 €...al principio da fatiga, pero ya no...y esto me pasaba también cuando no era vegeta. Nunca he bebido vino ni se me ha ocurrido pedirme un cacique cola después de cenar, ni mucho menos gastarme un dineral en un solomillo en un puñetero restaurante...¿será que tengo el gen ratilla muy desarrollado?

Es que ya no es una cuestion de vegetas, cuando era carnaca la gente hacia lo mismo, y yo es que paso de pagar lo mismo que otros si no voy a gastar lo mismo, cada uno lo suyo, y el del bar pues que se mate a hacer cuentas que para eso tiene el negocio, si es que ademas te vienen los colegas con la excusa que es para no liar al del bar.

Mae
07-oct-2010, 09:05
Yo no pagaría nada, les invitaría si comen vegano:p

vellocinodeoro
07-oct-2010, 09:09
Es que ya no es una cuestion de vegetas, cuando era carnaca la gente hacia lo mismo, y yo es que paso de pagar lo mismo que otros si no voy a gastar lo mismo, cada uno lo suyo, y el del bar pues que se mate a hacer cuentas que para eso tiene el negocio, si es que ademas te vienen los colegas con la excusa que es para no liar al del bar.

Pos eso mismo he dicho yo...:confused:

DanielJack
07-oct-2010, 09:18
Pos eso mismo he dicho yo...:confused:

Casi lo mismo :D

freidoradesparragos
07-oct-2010, 09:28
Vaya problemas que teneis ..jajaja... voy e exponer mi humilde opinion asi que no me comais ¿eh?, sobre todo la gente que tengo cercana normalmente es vegetariana, y cuando no y me veo en una de esas trato de que se vaya a un lugar donde no haya nada animal, pero si pese a todo me viera en la situacion pagaria sin dramas, porque creo que la forma mas rapida de quitarle a alguien las ganas de probar nuestra alimentacion es pegarle un corte de ese tamaño, yo mas bien diria ser vegetariana y expresaria mi deseo de compartir con ellos un desayuno sin animales,de hecho asi empece con mis amistades haciendo pequeños cambios y ahora tambien prueban cosas por su cuenta.
Creo que a veces hay que ceder un poco para encontrar puntos comunes, ya se que me direis que se lo cuente al cerdo que se estan comiendo, pero si llevamos todo al extremo no solo se comeran a ese sino a muchos otros porque siendo tan radical solo se logra serlararitaquedalalata y creo que es cuestion de ir proponiendo otras cosas.Ofrecer otras posibilidades.
Pero como dije al principio es solo una opinion

Nyu
07-oct-2010, 09:50
Vaya problemas que teneis ..jajaja... voy e exponer mi humilde opinion asi que no me comais ¿eh?, sobre todo la gente que tengo cercana normalmente es vegetariana, y cuando no y me veo en una de esas trato de que se vaya a un lugar donde no haya nada animal, pero si pese a todo me viera en la situacion pagaria sin dramas, porque creo que la forma mas rapida de quitarle a alguien las ganas de probar nuestra alimentacion es pegarle un corte de ese tamaño, yo mas bien diria ser vegetariana y expresaria mi deseo de compartir con ellos un desayuno sin animales,de hecho asi empece con mis amistades haciendo pequeños cambios y ahora tambien prueban cosas por su cuenta.
Creo que a veces hay que ceder un poco para encontrar puntos comunes, ya se que me direis que se lo cuente al cerdo que se estan comiendo, pero si llevamos todo al extremo no solo se comeran a ese sino a muchos otros porque siendo tan radical solo se logra serlararitaquedalalata y creo que es cuestion de ir proponiendo otras cosas.Ofrecer otras posibilidades.
Pero como dije al principio es solo una opinion

Pienso como tu. La verdad que este tema me está gustando porque no me había parado a pensar en lo de invitar. Ahora cuando vaya de bares con la familia o los amigos lo veré con otros ojos, pero prefiero seguir pagando y hablandoles del beneficio de nuestra dieta, que meterme en bronca y hacer que vean a los veganos muy radicales. Por orgullo la gente rechaza a primeras de cambio estos comportamientos y no sé yo si se logrará mucho.

DanielJack
07-oct-2010, 09:53
Pienso como tu. La verdad que este tema me está gustando porque no me había parado a pensar en lo de invitar. Ahora cuando vaya de bares con la familia o los amigos lo veré con otros ojos, pero prefiero seguir pagando y hablandoles del beneficio de nuestra dieta, que meterme en bronca y hacer que vean a los veganos muy radicales. Por orgullo la gente rechaza a primeras de cambio estos comportamientos y no sé yo si se logrará mucho.

Pero porque vas a tener que pagar de su parte o echarles la bronca, tu solo pagas lo tuyo y ya esta.

ßєяєиу¢є
07-oct-2010, 10:14
Yo soy taaaan tolerante que un día hasta invité a mi enana a un sándwich mixto (salíamos de una discoteca, iba malherida :) )
Por lo normal no pagaría nada de nadie que no fuera vegano..xD
Pero el caso es que no me gusta eso de, hoy pago yo, la próxima tú, yo pongo cara de perro y ya captan que no..y quien me conoce ya no va por ahí, así que ..

Davichin
07-oct-2010, 10:26
Margaly, note compliques, siempre puedes pensar que el café con leche que estás pagando, en realidad, es el café que te tomaste cuando él te invitó. Al fin y al cabo él lo va a tomar igualmente, y si no lo pagas tú, será él mismo. No es lo mismo que si cogieses a tu familia un día y les invitaes a una barbacoa.

freidoradesparragos
07-oct-2010, 10:37
Yo creo que aqui hay dos temas, uno es el de pagar que depende de donde y en que momento o con quien estes puede ser adecuado o no pagar solo lo tuyo.Aqui en Cataluña es normal pagas lo tuyo y ya, pero en otras partes si pagas solo lo tuyo queda realmente feo, y luego si vas con amigas pues paga una ronda cada una, en fin...
y otro tema es el de si pagariamos algo no vegetariano, y en este tema ya me he decantado antes.

DanielJack
07-oct-2010, 10:37
Mientras valga aproximadamente lo mismo tampoco hay mayor problema, aqui lo explican http://www.youtube.com/watch?v=MD3hG3iEVFo

Sakic
07-oct-2010, 10:41
Yo estoy con Davichin. Aunque el gesto visto independientemente y en frio puede verse como un consumo que haces tu, en realidad no es asi. Vivimos en una sociedad en la que no estamos de acuerdo con varias cosas, pero aun asi vivimos en ella, podemos acatar ciertas cosas o marginarnos voluntariamente. Me parece mas importante saber explicar los motivos de porque te importa este gesto, que el hecho en si de devolver una invitacion a un cafe con leche.

freidoradesparragos
07-oct-2010, 10:42
De todas formas tambien esta bien hacer el intento de ponerte en el lugar del otro y recordar que la mayoria aqui hemos sido omnivoros y la cara que se nos habria puesto si alguien nos hubiese dicho pues no te pago el cafe que lleva leche,yo entiendo tu postura Margaly pero francamente si yo de buenas a primeras(siendo omnivora) me encuentro un comentario asi no es que no me hubiese interesado nada el mundo vegetal, es que no hubiese tomado mas cafe contigo.
Y repito, entiendo y respeto tu postura, solo que no comparto esta forma.

gilducha
07-oct-2010, 11:20
Aquí en Portugal cada uno paga lo suyo por sistema. En cualquier caso yo soy la primera que a veces (ayer la última) compra carne para mi churry :(, no es algo que me guste hacer pero respeto su alimentación igual que él respeta la mía, es más él propio se corta cada vez más de comer carne en casa...

margaly
07-oct-2010, 11:45
En cualquier caso yo soy la primera que a veces (ayer la última) compra carne para mi churry :(, no es algo que me guste hacer pero respeto su alimentación igual que él respeta la mía, es más él propio se corta cada vez más de comer carne en casa...

yo es que eso nunca lo he hecho. Mi chico y yo tenemos cuentas separadas y cuando él aún comia carne e ibamos a hacer la compra, él pagaba lo suyo y yo lo mio. A mi lo del respeto no me sirve, no lo respeto, me aguanto, pero no lo respeto. Igual que ellos no respetan la vida de un animal, yo no respeto su consumo de cadáveres por lo tanto no se lo pago. Tengo suerte en eso porque ahora él ya no compra carnaza.
De todo modos nunca comparo las situaciones que vivo con mi churri a las que vivo con los demás, aunque sean iguales, en el fondo no lo son, porque a él le he consentido cosas que a los demás nunca se las consentiría.

Frytz
07-oct-2010, 12:12
.......ese dilema quizás es tan profundo como entrar por ejemplo a un supermercado y comprar leche de soja, y el beneficio que tu has aportado a esa empresa con tus compras, seguramente va encaminado a la compra y venta de productos de origen animal, que también se venden en ese supermercado...........

meiganegra666
07-oct-2010, 12:17
Pues a mi siempre me coincide de esta forma con mis amigas de toda la vida (con las personas del foro ya no tengo problema, jejeje): Si se cena, cada una lo suyo, si se toma algo, depende de lo que sea, hago el metodo Gilducha, voy al baño y pago lo mio en plan destrangis, jijiji. O bueno, eso tambien lo uso cuando a parte de mis amigas estan las amigas de mis amigas, que no necesariamente son las mias (a alguna la repateo y no le invito ni de coña, aunque sea agua). Después claro, está el rollo de las tapas, ahí si que paso un poco, porque la tomes o no la tomes te la van cobrar igual con la caña, ahora pensandolo me toca la moral, pero bueno ya les doy el coñazo suficiente (así como quien no quiere la cosa) así que de momento no me voy a poner más pesada (si no me mandan a la mierda fijo... jejeje)

sujal
07-oct-2010, 12:31
.......ese dilema quizás es tan profundo como entrar por ejemplo a un supermercado y comprar leche de soja, y el beneficio que tu has aportado a esa empresa con tus compras, seguramente va encaminado a la compra y venta de productos de origen animal, que también se venden en ese supermercado...........

Tan impregnada está nuestra cultura de explotación animal que creo conveniente que cada cual se marque unos límites porque el dilema último sería el de vivir o no vivir de tal manera. El hecho concreto de pagar o no pagar lo consumido por el resto de comensales ha de solucionarse antes de sentarse a la mesa y no después. Si cuando te sientas a la mesa sabes que has de pagar y ya has participado de ese acuerdo en anteriores ocasiones de manera que han pagado tu consumición, creo que el dilema ya no forma parte de la ética vegana sino de comportamiento social. No creo recomendable que a la etiqueta vegana se le añada la de caradura.:D

DanielJack
07-oct-2010, 12:43
Pues yo no tengo problema en decirselo, que yo pago lo mio y punto, si se molestan es que no son mis amigos. Con un amigo nos solemos pagar uno una vez y luego el otro otra pero es porque ambos consumimos mas o menos lo mismo, de hecho suelo pedir yo algo mas caro ya que la cerveza que pido es mas cara que el cafe suyo

ovejaexiste
07-oct-2010, 13:56
Es que es eso, lo más fácil es pagarse cada uno lo suyo, pero si es hasta huevos y leche, aun siendo vegana, lo tolero. Lo que no termino yo de ver es lo de pagarles la carne... Siendo vegetariano / vegano, sigues contribuyendo a la causa de la explotación, aunque sea por respeto a la otra persona, parece que te estás quitando hasta credebilidad... No sé, allá cada uno con su conciencia...

Flex
07-oct-2010, 14:02
Es que es eso, lo más fácil es pagarse cada uno lo suyo, pero si es hasta huevos y leche, aun siendo vegana, lo tolero. Lo que no termino yo de ver es lo de pagarles la carne... Siendo vegetariano / vegano, sigues contribuyendo a la causa de la explotación, aunque sea por respeto a la otra persona, parece que te estás quitando hasta credebilidad... No sé, allá cada uno con su conciencia...

Quitando credebilidad?

sí, allá cada uno su conciencia...

Avena
07-oct-2010, 14:11
Yo no me estreso por esas cosas.... si no le pago yo la leche igual se la va a pagar él, qué diferencia hace?

seitana
07-oct-2010, 14:16
Esto implicará otros aspectos además de la alimentación....
Por ejemplo,tema regalos.Si un familiar-amigo os pide(o sabéis que lo quiere)unos zapatos,un cinturón o una cartera de piel,un jersey de lana o una colcha de plumas..¿se lo regaláis?

Frytz
07-oct-2010, 14:34
Personalmente prefiero pagar mis consumisiones!

nitta
07-oct-2010, 15:23
Yo se lo explico y no pago, que me llamen lo que quieran. Nunca me ha pasado lo que a ti pero en clase algunas veces me han pedido 1€ para un bollo, bocadillo o algo así y les he dicho que nanai, ni aunque me lo devuelvan luego, que si quieren les invito a una fruta, patatillas o algo vegetal xD

sabannia
07-oct-2010, 15:28
Esto implicará otros aspectos además de la alimentación....
Por ejemplo,tema regalos.Si un familiar-amigo os pide(o sabéis que lo quiere)unos zapatos,un cinturón o una cartera de piel,un jersey de lana o una colcha de plumas..¿se lo regaláis?

Yo no, busco alternativas :D

Flex
07-oct-2010, 15:35
bueno Margaly...variedad de opiniones, no te quejarás...

margaly
07-oct-2010, 15:36
Esto implicará otros aspectos además de la alimentación....
Por ejemplo,tema regalos.Si un familiar-amigo os pide(o sabéis que lo quiere)unos zapatos,un cinturón o una cartera de piel,un jersey de lana o una colcha de plumas..¿se lo regaláis?

Algo parecido me pasa con mi hermana en reyes. Nosotros siempre hacemos una lista porque no queremos regalarnos cosas inutiles, asi que pedimos cosas que nos hagan falta. Mi hermana mayor suele pedir cremas nutritivas o hidratantes para la cara, y la otra pide cosas para maquillarse. Yo ya las tengo dicho que si quieren que les compre esas cosas tienen que ser de la marca que yo elija, no la que ellas impongan, pero claro, entre hermanas es más facil explicar eso y que no te miren mal :o

aciteli
07-oct-2010, 15:45
Esto implicará otros aspectos además de la alimentación....
Por ejemplo,tema regalos.Si un familiar-amigo os pide(o sabéis que lo quiere)unos zapatos,un cinturón o una cartera de piel,un jersey de lana o una colcha de plumas..¿se lo regaláis?

Yo realmente no me he encontrado en esta situacion, puede que pidan una colcha, o un cinturon o un jersey, pero no suelen especificar que sean de plumas/piel/lana.
Pero no he comprado nada para nadie de estas caracteristicas.
Ademas ya saben que yo soy la cultureta de la familia y suelo regalar libros de tematicas varias.
En cuanto a lo de pagar, pues yo si lo pago la verdad. Tenemos una cena semanal los amigos que hemos terminado por poner un bote para ir comprando comida, y aunque la verdad si que se compran cadaveres nunca me he podido quejar de la variedad en la comida, como dice un amigo mio "como mas verde los viernes que el resto de la semana junta!". No va a ser la primera ni la octava vez que toda la cena es vegeta. :o

nekete
07-oct-2010, 16:08
Que cada uno se pague lo suyo y problema terminado.

erfoud
07-oct-2010, 17:42
Pues sí, a menudo uno se ve arrastrado por estas situaciones sociales en las que uno es una parte del colectivo, y no apetece dar el cante, y entonces el dilema consiste en aferrarte en tus principios o ceder para evitar situaciones embarazosas.
Cada cual ponga el listón como estime oportuno. En mi caso, accedo a pagar cafés (con leche) bollería, croissants.... pero de ninguna manera carne animal; con mi dinero, rotundamente no, por muy blanco de críticas que pueda resultar.
En realidad, también pagar por consumiciones ovolácteas me fastidia, pero esa es mi máxima concesión. La verdad es que trato de evitar situaciones comprometidas, pero a veces si esquivas sistemáticamente la cena de colegas o la salida al bar te ponen antenas de marciano asocial (que lo soy, y a mucha honra!) y sibilinamente te obligan a fundirte en el colectivo.
Afortunadamente, en la sala de profes disponemos de cafetera y frigo, o sea que yo llevo mi bebida de soja y mis galletas especiales y voy a mi pedete, que ya saben como respiro

margaly
07-oct-2010, 18:27
bueno Margaly...variedad de opiniones, no te quejarás...

verdad?, la gente del foro es genial, por eso estoy aqui :D

abbocath
08-oct-2010, 19:05
"yo no subvenciono productos que provengan de la explotación animal, y si otra vez te invito, será a cualquier cosa para la cual no hayan tenido que molestar a nadie para conseguirlo"

freidoradesparragos
08-oct-2010, 19:20
Bueno Margaly,para salir de dudas en el primer encuentro que coincidamos al cafe te invito yo :p

margaly
14-oct-2010, 08:08
Bueno Margaly,para salir de dudas en el primer encuentro que coincidamos al cafe te invito yo :p

y yo sin haber leido esto... con lo que me gustan a mi las invitaciones. Que sepas que te tomo la palabra :D
Muchas gracias. ;)

freidoradesparragos
14-oct-2010, 08:24
:)un beso solete!!

Crisha
14-oct-2010, 09:07
no había visto este hilo...
la verdad es que entiendo tu postura, Margaly, pero creo que Flex ha dado con el punto... al fin y al cabo, todo lo que compramos y pagamos revierte de una u otra manera en explotación.
Incluso, los que compran yogures de soja de marcas que también elablran yogures lácteos.
Veo una gran diferencia entre pagar un día el desayuno de alguien y, como decía DAvichin, invitarles a una barbacoa "por quedar bien" o porque coman lo de siempre...

a mí, el no crear situaciones "raras" de éstas me va bien a la hora de conseguir que la gente se itnerese por mi postura. DEsde el hecho de que siempre hay algo para mí cuando se hace alguna celebración en el trabajo a que cuando vamos a coemr por ahí, me preguntan si en tal sitio o tal otro tendré algo para mí.
Me guste o no, vivo en sociedad y cada día, todos nosotros, ayudamos en menor o mayor medida a la explotación. DEsde comprando en superficies que venden también carne o comprando marcas que tienen líneas de productos animales, pasando porque comemos en restaurantes o cafeterías en los que, por mucho que pidamos sólo pan con aceite, van a reinvertir en productos de origen animal.

margaly
14-oct-2010, 09:20
no había visto este hilo...
la verdad es que entiendo tu postura, Margaly, pero creo que Flex ha dado con el punto... al fin y al cabo, todo lo que compramos y pagamos revierte de una u otra manera en explotación.
Incluso, los que compran yogures de soja de marcas que también elablran yogures lácteos.
Veo una gran diferencia entre pagar un día el desayuno de alguien y, como decía DAvichin, invitarles a una barbacoa "por quedar bien" o porque coman lo de siempre...

a mí, el no crear situaciones "raras" de éstas me va bien a la hora de conseguir que la gente se itnerese por mi postura. DEsde el hecho de que siempre hay algo para mí cuando se hace alguna celebración en el trabajo a que cuando vamos a coemr por ahí, me preguntan si en tal sitio o tal otro tendré algo para mí.
Me guste o no, vivo en sociedad y cada día, todos nosotros, ayudamos en menor o mayor medida a la explotación. DEsde comprando en superficies que venden también carne o comprando marcas que tienen líneas de productos animales, pasando porque comemos en restaurantes o cafeterías en los que, por mucho que pidamos sólo pan con aceite, van a reinvertir en productos de origen animal.

sí, si todo eso lo entiendo, pero no sé, parece que me afecta más el pagar directamente algo animal que el pagar algo que no lo es aunque luego ese dinero que doy se use para otras cosas. Ya sé que vivimos en una sociedad que es casi imposible (por no decir imposible del todo) salir del circulo consumista en el que se incluye por supuesto la explotación animal por alguna parte, pero si puedo no contribuir directamente, casi que mejor, no? eso intentamos casi todos nosotros, no contribuir con este holocausto de forma directa, aunque en el fondo sepamos que parte de nuestro dinero financia muchas de esas cosas.

Crisha
14-oct-2010, 09:24
sí, si todo eso lo entiendo, pero no sé, parece que me afecta más el pagar directamente algo animal que el pagar algo que no lo es aunque luego ese dinero que doy se use para otras cosas. Ya sé que vivimos en una sociedad que es casi imposible (por no decir imposible del todo) salir del circulo consumista en el que se incluye por supuesto la explotación animal por alguna parte, pero si puedo no contribuir directamente, casi que mejor, no? eso intentamos casi todos nosotros, no contribuir con este holocausto de forma directa, aunque en el fondo sepamos que parte de nuestro dinero financia muchas de esas cosas.

sí, supongo que sí, que hacerlo "directamente" parece que es peor... pero no sé, quizás es que no me he parado a pensarlo lo suficiente nunca, pero no lo veo igual que poner dinero para una barbacoa aunque para nosotros compren otra cosa o algo de este estilo...
Digamos que es un gesto tan cotidiano lo de tomarse un café con alguien y pagar o que te lo paguen que lo veo ma´s un tema de convivencia social "normal".
Digamos que veo difícil dónde poner el límite... siempre hay un paso más que se peude dar y en algún lado, por pura lógica, hay que parar y decir, bueno, esto lo permito...

Skhizein
14-oct-2010, 15:18
Diles que les invitas a otra cosa para que vean que no es por rácana.