PDA

Ver la versión completa : Tomates verdes fritos (V)



Aintzane
26-ago-2007, 17:46
Para 4-6 personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Ingredientes:


90 gramos de harina
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta blanca
35 gramos de polenta
Harina de garbanzo con agua.
185 mililitros de leche de soja
4 tomates verdes
Aceite para freír


Preparación:

Primero hay que tamizar la harina, la sal, la pimienta y añadir la polenta.
Removerlo muy bien.
Formar un hueco en el centro y verter la mezcla de la harina de garbanzo, el agua y la leche.
Batirlo todo junto hasta ligarlo.
Cortar los tomates en rodajas gruesas y sumergirlas en la mezcla.
Escurrirlas un poco y freírlas un minuto por cada lado.
Escurrir sobre papel absorbente y listo.

NOTA:
Se puede hacer también con tomates rojos :)

frantxi
26-ago-2007, 19:41
jejeje, esto me recuerda a un capítulo de los simpson

¿cual es tu fruta favorita?¿y tus películas favoritas?¿y la comida que menos te gusta?

margaly
26-ago-2007, 20:25
ñam, que ricos... en que apartado de las recetas lo ponemos?

Aintzane
26-ago-2007, 22:18
jeje Frantxi, aunque no parezca muy atractiva la receta, te aseguro que está buenísima. El rebozado le da un toque buenísimo :D pruébalos anda...

Margaly, pues no sé dónde podría ir, quizás en "Entrantes y ensaladas" o en "Platos principales: otros"... :)

margaly
06-mar-2008, 15:45
he encontrado varias versiones de esta receta, y a cada cual con mejor pinta. En algunas paginas los he visto rebozados con harina de tempura, (o harina y huevo para los no veganos) y luego fritos, igual que hago yo las berenjenas. En otras los he visto rebozados solo con harina, fritos y acompañados de alguna salsa suave tipo yogurt, o rosa.

Esta la pongo que me gusta el blog donde estaba:

Tomates verdes fritos

INGREDIENTES


Tomates medianos, bien firmes, algo verdes
Harina de trigo
Aceite para freir
Sal
Pimienta

PREPARACION
Lave los tomates, escúrralos y córtelos en rodajas de 7 a 8 mm. Coloque las rodajas sobre papel absorbente y espere un ratito.
Vierta abundante aceite en la sartén y caliente a fuego medio. Mientras tanto, eche 5 o 6 rodajas de tomate en un bol con harina, sal y pimienta, haciendo que se cubran totalmente de ambos lados y fríalas durante, más o menos 3 minutos hasta que estén doradas. Retire, con la espumadera y colóquelas sobre papel absorbente. Se sirven bien caliente.

http://bp3.blogger.com/_PqSVwXFoNLI/R0VtAWNLI1I/AAAAAAAAAag/AZyWPn332ks/s320/coppia+001.jpg

http://mitacocina.blogspot.com/2007/11/tomates-verdes-fritos.html

VeG
27-abr-2008, 18:15
mmmm que rico!

¿y os acordáis de la película homónima? :)

Ojo aseguraros de que los tomates verdes queden bien hechos, ya que contienen solanina que puede sentar mal si se toman crudos.

susanamaria
27-abr-2008, 18:41
Los tomates verdes de la peli, no son tomates sin madurar, son un tipo diferente de fruto, se trata del tomatillo o tomate verde:
Tomatillo (Physalis ixocarpa): tomate de cáscara, tomate milpero, tomate verde mexicano, miltomate. Planta de origen Mexicano, El fruto es utilizado en gastronomía, es redondo, grande y se encuentra envuelto en hojas muy finas de color amarillenta, al madurar la hoja se abre, exhibiendo un hermoso fruto de color verdoso amarillento, su sabor es parecido a la acidez del limón pero algo dulzón.
En México a nuestro tomate le llaman jitomate y al tomatillo es al que llaman tomate a secas.
http://www.wholefoodsmarket.com/products/produce/images/tomatillos300w.jpg

Belén_Sevilla
01-feb-2009, 09:36
A mi me ha encantado la receta como la propuso Aintzane. La hice ayer despues de 3 años sin hacerla porque usaba huevo. Pensaba en hacerla con harina garbanzo pero me quise asegurar que se hacia así buscando la receta en el fofo y ¡bingo!
Os aconsejo mi toque personal tanto para la receta vegana como para la vegetariana, que era como yo los hacia cuando era vegetariana: además de pimienta (que también están ricos con pimienta negra) agregad la misma cantidad de jengibre molido (se vende ya en polvo).

Flex
23-ago-2010, 15:23
Aún recuerdo la primera vez que vi esta película, era un mocosa, que aun se veía los pies cuando se sentaba en el sofá...y conforme fui creciendo y adentrándome en el mundillo culinario, los tomates verdes fritos, se convirtieron en uno de esos platos que (junto con la tortilla de patatas) no pueden faltar cada semana:D.

Así que os dejo la recetilla, no tengo foto mía, pero como van a caer en breves, colgaré la mía propia:


"Tomates verdes fritos" (V)

Cat: verduras y hortalizas/entrantes y aperitivos
Apto: vegetarianos y veganos

https://w15zng.bay.livefilestore.com/y1mRIy27rWgjm2zxYDyfbZGwo9p15TebfRB0utvFldUoTh6vH2 LGhOr42E994FikjYftIPEnEeCXUTa6QPU6LhIOX423PUTJ4Fhh OldsF3JWQj5zwq6YPWm7gqY54v8W9ZPjh5nY8M--NrOXHZT0WPANw/tomates%20verdes%20fritos.jpg

Ingredientes:

2 tomates verdes (Raf o cualquier otra clase)
un poco de harina
aceite de oliva virgen extra
sal de Maldon


Preparación:
Lavar bien los tomates, quitárles el pedúnculo y cortarlos en lonchas gruesas. Enharinarlos quitándo el exceso de harina. En una sarten echar un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente poner las rebanadas de tomate verde. Hacer unos cinco minutos por cada lado. Bajar el fuego si se ve que se oscurece mucho el aceite. Colocarlos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Emplatarlos inmediatamente y rociar escamas de sal de Maldon por encima. Comer enseguida para que estén calientes. Delicioso entrante o como guarnición para tofus o seitanes. Aunque en el plato no parecen verdes os pongo la foto para que veais lo verdes que eran.....

Gran descubrimiento este de los tomates fritos. Supongo que con tomates "no verdes" se podrá hacer igualmente pero creo que al estar rojos = más maduros igual se desharian en la sarten, no? Y estos quedan blanditos pero enteros.

Fuente (http://lalocacocina.blogspot.com/2008/02/recetas-de-pelcula-tomates-verdes.html)

vellocinodeoro
23-ago-2010, 15:28
Oh, acabo de comer y me ha entrado hambre al ver estos tomates ¡me encanta!

Cotorra
23-ago-2010, 15:31
o como guarnición para carnes o pescados.

Ejem, ejem :dar:

Por lo demás, perfect ;)

Flex
23-ago-2010, 15:33
Ejem, ejem :dar:

Por lo demás, perfect ;)


ajajajaja...no me pegues bobi

Cotorra
23-ago-2010, 15:43
o como guarnición para tofus o seitanes.

Ya no te pego, chata :amor:

Flex
23-ago-2010, 15:45
Ya no te pego, chata :amor:

jajajajajja

JustVegetal
25-ago-2010, 09:02
Preciosa receta con título de película que también me gusta mucho. Eso del encanto de la vejez que cada vez se me acerca más, me refiero a la vejez, jajaja.

Gracias guapísima por ponerla!

margaly
30-ene-2013, 15:19
Por fín! probé los tomates verdes fritos ;)

http://fotos.subefotos.com/dc143d4d427a9ec5eeecf8dbab43c8cco.jpg

Qué ricos mare mía!

Yo hice una mezcla de las recetas del foro y la de la película (http://www.elgranchef.com/6089/receta-de-pelicula-tomates-verdes-fritos): Los rocié un pelín con limón y sal porque no estaban nada ácidos. Luego los pasé por harina Yolanda y por último por una mezcla de harina normal y pan rallado y ¡a la sartén!

Hice una salsita de leche, aceite, albahaca, perejil y ajo, y me quedó como un alioli especiado muy rico.

Creo que debían haber estado un pelín más duros y las rodajas haberlas cortado más gorditas, pero estaban de muerte súbita. :D

Inukagome84
30-ene-2013, 16:04
Se me a entojado!!!a ver si este finde puedo hacermelo