PDA

Ver la versión completa : Un polémico spot ecologista hace estallar a niños



nekete
07-oct-2010, 03:45
Lo de acabo de ver de pura casualidad. Fuerte, fuerte.


http://www.laprovincia.es/sociedad-gente/2010/10/06/polemico-spot-ecologista-estallar-ninos/326720.html

ATLAS Un spot publicitario ha provocado una gran polémica en el Reino Unido. Se trata de una campaña promovida por un grupo ecologista. Una profesora explica a sus alumnos los problemas del calentamiento global. Y, a los chicos que no quieren unirse a la causa, los hace estallar. Literalmente. La escena ha sido retirada por demasiado violenta.



Si alguien puede traducir el audio en inglés...

DanielJack
07-oct-2010, 07:04
Es el problema que tienen muchos vegetas tambien, el mostrar de forma violenta sus sentimientos de odio hacia los no vegetas, que esta muy bien, pero que jamas ira a favor de su causa sino al contrario.

debbie
07-oct-2010, 07:43
Oooh...que burrada de anuncio jajajajajajajajajaaja

Nyu
07-oct-2010, 08:14
anda que video mas borrico!!! la verdad que hacer explotar niños no me parece correcto... ¡Por cierto! ya se ve donde está el famosos boton rojo... :rolleyes:

sabannia
07-oct-2010, 10:12
Joder, que gore...no me ha gustado nada :(

Mowgli
07-oct-2010, 10:16
S'an pasao!!!

ßєяєиу¢є
07-oct-2010, 10:16
Yo quiero saber qué dice el anuncio!

Kirin
07-oct-2010, 11:26
School Battle Royaaaal!!!
que bestias ^_^U
Ni siquiera entiendo que intenta decir con eso...

Kid A
07-oct-2010, 11:49
Buenas,

yo lo vi el otro día y me pareció extremista, exagerado y de mal gusto. Han intentado provocar con el dichoso anuncio y lo que han conseguido es hacer que la gente que no le importa o no cree en el cambio climático se cierre aún más en banda. Se han pasado, es una de las peores cosas que podían haber hecho para intentar concienciar con el tema del cambio climático.

No lo terminé de ver, pero lo que decían era, cuando están en la clase, ponen como una tarea voluntaria de reducir el tema de las emisiones de gases de efecto invernadero, no coger el avión, no coger el coche y cosas de esas, entonces la profesora dice que quien lo va a hacer y casi todo el mundo levanta la mano menos un par de niños, la profesora les dice que es muy poco esfuerzo hacerlo y tal, pero que no pasa nada, que es voluntario. Entonces es cuando activa el botón rojo y les hace explotar. Lo de la oficina es parecido, era como que si iban a hacer algo por el medio ambiente y contra las emisiones ese fin de semana, y el jefe les pregunta que quien lo va a hacer, y los que no levantan la mano les hace explotar con la maquinita.

En el sitio donde estoy esta capado Youtube y no puedo ver el vídeo, pero es lo que recuerdo que decían.

Un saludo.

Avena
07-oct-2010, 13:37
Bastante violento y mal hecho....es como decir que la gente está obligada a unirse, yo no veo aca que les hagan tomar conciencia, sino al contrario!

Liberate
07-oct-2010, 14:51
Este tipo de vídeos tienen un mensaje claro y contundente. Desde luego quien no participa en la "limpieza y manteniento" de su casa no merecería estar en ella.

La supuesta violencia de estos anuncios no es nada en comparación con las consecuencias REALES para los animales, las plantas y el medio ambiente en el que vivimos.

Con este tipo de anuncios, está demostrado que el mensaje llega y traspasa fronteras. De ser un anuncio "típico" ahora nadie de estaría aquí hablando de él, para bien o para mal. Ahora tod@s sabemos lo que hay, la decisión es nuestra, pero las consecuencias también lo serán, más tarde o más temprano.

roxy
07-oct-2010, 14:58
NO he entendido muy bien el anuncio, pero:
1. otra vez ponen en la noticia "ecologistas2 venga hombre, como si no lo supiérais ya a estas alturas :mad:
2. Ahora dicen que lo quitan por violento... y cuando salen corridas de toros siguen pensando que es un arte. Cuando esto son solo efectos especiales y lo otro es de verdad.

Liberate
07-oct-2010, 15:23
Bueno eso de que quiten algo "por violento" es casi siempre cínico, pues todos los días sin excepción salen a horas de máxima audiencia hechos violentos reales, sólo que como ocurren muy lejos de nuestra realidad, los medios morales de alienación han logrado que no nos lo parezcan tanto. Así es la paz irreal, el estado de bienestar.

sabannia
07-oct-2010, 15:26
Lo siento, pero sigo sin relacionarlo.

Que llame la atención por violento, vale, pero no relaciono explotar niños con la ecología. A mí no me llega el mensaje y creo que a mucha gente tampoco le llegará.

Liberate
07-oct-2010, 15:56
Yo lo veo de varias maneras, pero este anuncio aglutina unas consecuencias drásticas en hecho de que "vuelen niños". Sin orden de importancia, escribo las que entiendo más claras:

1. Las consecuencias futuras, el futuro representado en los más jovenes, sin un medio ambiente adecuado, DESAPARECEMOS.
2. Las consecuencias La irresponsabilidad de no preocuparse ni por donde vivimos, pensando que las cosas estuvieron, están y estarán ahí para siempre independientemente de lo que hagamos. Con un montón de PERSONAS (incluido niños) pasivas el problema no cambia, aumenta, y las consecuencias las pagamos TODO EL MUNDO (incluyendo los más pacificos y preocupados ecologistas).

nekete
07-oct-2010, 16:05
Yo lo veo de varias maneras, pero este anuncio aglutina unas consecuencias drásticas en hecho de que "vuelen niños". Sin orden de importancia, escribo las que entiendo más claras:

1. Las consecuencias futuras, el futuro representado en los más jovenes, sin un medio ambiente adecuado, DESAPARECEMOS.
2. Las consecuencias La irresponsabilidad de no preocuparse ni por donde vivimos, pensando que las cosas estuvieron, están y estarán ahí para siempre independientemente de lo que hagamos. Con un montón de PERSONAS (incluido niños) pasivas el problema no cambia, aumenta, y las consecuencias las pagamos TODO EL MUNDO (incluyendo los más pacificos y preocupados ecologistas).

Yo creo que no han conseguido que se vea así.

El resultado del anuncio es que se ve como alguien aprieta un botón y hace que revienten un par de niños que no quisieron seguir las directrices de su profesora.

Yo encuentro el vídeo un poco basto, la verdad. Quizás por toda la sangre que acaba por pringar a los niños que estaban al lado. También estoy de acuerdo en que hay en la televisión bastantes más manifestaciones de violencia que no se censuran, pero bueno, estamos hablando de este anuncio y no de otra cosa.

Tal vez si hubieran buscado otra manera de simbolizar cómo iban a terminar igual de reventados si no adoptaban otra forma de vida que ayudara al planeta a no recalentarse les hubiera ido mejor que personificando semejante desastre en una persona que aprieta un botón y les quita la vida.

Igual como se ha hecho toda la vida. ¿Echándolos de clase? :D

Liberate
07-oct-2010, 16:16
De todas formas ante este tipo de anuncios recuerdo como una vez una señora en el metro de una gran ciudad dijo delante de mi que le parecia "una manera muy inadecuada" de expresar rechazo a los toros el poner a una figura humana a cuatro patas con unas banderillas clavadas y vomitando sangre. A esta imagen, que seguramente hemos visto todos aqui (su difusión en manifestaciones españolas ha sido notable), nadie la ha tachado de "violenta". La señora, ni siquiera dijo si era o no taurina, pero seguramente lo único que le pasó es que le molestó que su hijo viera "algo así".

Esto es lo mismo que los anuncios de empresas cárnicas, seguramente las "amas de casa" prefieren que sus hijos vean anuncios de niños consumiendo felizmente "cosas" como "jamon york" y similares... si que en esos comerciales salga un solo ser no-humano. Imaginemos por un momento qué pasaría si en un anuncio de Casa Tarradellas en lugar de salir un campo de trigo para anunciar salchichones, incluyeran tan solo unos segundos de la miserable vida en una granja, o imagenes de un matadero en las que compañeros de especie contemplan como un ser estraño (con forma humana) degolla a uno de tu familia. Esto seria "pasarse" en un anuncio, esto es lo que las compañias NO QUIEREN que salga, porque es lo que el consumidor NO QUIERE VER.

En términos ecologicos ocurre lo mismo. Si nos mencionan anuncio de campaña ecologista, enseguida tendemos a pensar en imagenes paradisiacas, animales exóticos, etc. Rara vez se piensa en las consecuencias violentas para nuestros actos, reflejandolo de una manera tan directa, aunque no guste. ¿Pero a quién le gusta la Verdad?

nekete
07-oct-2010, 16:25
Rara vez se piensa en las consecuencias violentas para nuestros actos, reflejandolo de una manera tan directa, aunque no guste. ¿Pero a quién le gusta la Verdad?

Bueno, pero la verdad también podría ser contemplar el planeta como un enorme desierto, o contemplar como los humanos (niños incluídos) caen muertos bajo un sol abrasador en medio de ese desierto, etc, etc.

Pero contemplar cómo un par de niños revientan pringándolo todo de sangre porque la "seño" aprieta un botón... ¿no?

Pienso que, siguiendo con el ejemplo taurino que has puesto, si en una clase de niños la profesora se dedicara a clavar banderillas a los niños que no quiseran seguirla en su disertación antitaurina también crearía el mismo rechazo.

Igual el problema es que se trata de niños.

Liberate
07-oct-2010, 16:26
No estoy pretendiendo decir que este anuncio sea o no basto, allá cada cual con su moral, pero aunque todo es mejorable, y este podria serlo, lo que no me parece justo es que se eche por la borda una campaña, acción, anuncio o lo que sea... por el simple hecho de ser "extremadamente violento", al más puro estilo del cinismo imperante en la sociedad (ni vegetariana, ni ecológica) en la que vivimos, como ya he dicho antes. Paz irreal, donde ofende más un anuncio (ficticio) que la violencia verídica expuesta en la pescadería de la esquina, o el televisor del bar mientras ciudadanos ejemplares toman su café.

nekete
07-oct-2010, 16:28
No estoy pretendiendo decir que este anuncio sea o no basto, allá cada cual con su moral, pero aunque todo es mejorable, y este podria serlo, lo que no me parece justo es que se eche por la borda una campaña, acción, anuncio o lo que sea... por el simple hecho de ser "extremadamente violento", al más puro estilo del cinismo imperante en la sociedad (ni vegetariana, ni ecológica) en la que vivimos, como ya he dicho antes. Paz irreal, donde ofende más un anuncio (ficticio) que la violencia verídica expuesta en la pescadería de la esquina, o el televisor del bar mientras ciudadanos ejemplares toman su café.


Pues sí, razón tienes.

Liberate
07-oct-2010, 16:33
Veras Nekete, pienso que aunque tus intenciones son sanas, desde luego caes en lo típico. Y desde luego si hubiera salido eso que dices, ni tu ni yo estariamos aquí ahora hablando de ese anuncio. Imaginate dónde estarían los que "les ha molestado" y además incluso pasan de todo lo que no sea SU vida.

A la gente le dan igual los desiertos. A la gente le importan SUS niños.

El anuncio tiene su toque gore, tal vez así podría haberse mejorado.

En el caso que pones (tema antitaurino), el mensaje no sería el mismo, pues al fin y al cabo los toros no afectan a todo el mundo. Cuando hablamos de medio ambiente NO SE SALVA NI EL TATO. Y el mensaje va dirigido a los más jovenes, a quienes por cierto, les suele gustar el gore (y si no, echa un ojo a los videojuegos a los que juegan casi todos HOY).

Kid A
07-oct-2010, 17:14
Veras Nekete, pienso que aunque tus intenciones son sanas, desde luego caes en lo típico. Y desde luego si hubiera salido eso que dices, ni tu ni yo estariamos aquí ahora hablando de ese anuncio. Imaginate dónde estarían los que "les ha molestado" y además incluso pasan de todo lo que no sea SU vida.

A la gente le dan igual los desiertos. A la gente le importan SUS niños.

El anuncio tiene su toque gore, tal vez así podría haberse mejorado.

En el caso que pones (tema antitaurino), el mensaje no sería el mismo, pues al fin y al cabo los toros no afectan a todo el mundo. Cuando hablamos de medio ambiente NO SE SALVA NI EL TATO. Y el mensaje va dirigido a los más jovenes, a quienes por cierto, les suele gustar el gore (y si no, echa un ojo a los videojuegos a los que juegan casi todos HOY).
Buenas,

pero es que lo que transmite el anuncio no son las consecuencias de que esos niños o personas no quieran reducir sus emisiones. Lo que se transmite es que si no aceptas reducir tus emisiones llegará un ecologista extremista y te volará en pedazos. Es un mensaje negativo.

Mi opinión es que para concienciar a la gente del problema hay que dar un mensaje positivo, es cierto que debemos reducir nuestras emisiones, pero "amenazar" y "obligar por la fuerza" a la gente a hacerlo, lo único que provocará es el rechazo de una amplia mayoría. Por muy buena que sea la intención, si el mensaje es que alguien nos va a obligar a hacerlo por la fuerza hasta yo me pondré en contra.

Yo no lo critico por violento (que también, como muchas otras cosas), yo lo critico porque el mensaje se pierde. Nadie dice cuando ve este anuncio "es verdad, voy a intentar reducir mis emisiones", la gente lo que piensa es "alguien me va a obligar mediante el miedo y la fuerza a reducir mis emisiones". Han perdido una buena oportunidad de concienciar realmente a un gran número de personas, de hecho lo que han conseguido es que cuando alguien diga "hay calentamiento global y deberíamos reducir las emisiones de gases de efecto invernadero", la gente piense que es un radical y un extremista. Y se opondrán, ya que nadie quiere perder sus "libertades", ni siquiera si esa libertad es la de contaminar. Educar y concienciar, no amenazar y reprimir.

Un saludo.

Pride
07-oct-2010, 17:31
A mí me da igual la violencia, a mí me gusta el gore y no veo malo un vídeo con efectos especiales en el que mueren unos niños, no se dañó a nadie para hacer el vídeo.

¿Qué la gente lo interpreta de otra manera, satisface a un público morboso,...? Sí ¿Y? También lo hacen las películas de horror, las noticias del mediodía y el periódico y no veo a nadie quejándose por eso.

El vídeo es una estupidez porque el mensaje ecologista pasa desapercibido, o por el contrario: Da a entender que quien no quiere ayudar merece la muerte, algo así como obligar a alguien a hacer algo que no desea o no le interesa, lo que, aparte de ser un pésimo mensaje, fortalece la idea de que el calentamiento global es una conspiración, un negocio, por así decirlo.

ßєяєиу¢є
08-oct-2010, 01:29
Yo lo veo de varias maneras, pero este anuncio aglutina unas consecuencias drásticas en hecho de que "vuelen niños". Sin orden de importancia, escribo las que entiendo más claras:

1. Las consecuencias futuras, el futuro representado en los más jovenes, sin un medio ambiente adecuado, DESAPARECEMOS.
2. Las consecuencias La irresponsabilidad de no preocuparse ni por donde vivimos, pensando que las cosas estuvieron, están y estarán ahí para siempre independientemente de lo que hagamos. Con un montón de PERSONAS (incluido niños) pasivas el problema no cambia, aumenta, y las consecuencias las pagamos TODO EL MUNDO (incluyendo los más pacificos y preocupados ecologistas).

Yo lo había entendido así, cuando dijeron de qué iban.
De ahí lo que comentó que decía: Es un trabajo fácil, pero que si no quieren hacerlo no pasa nada, o sea, no queda como obligación, y así es, ahora mismo nadie está obligado a nada, pero tiempo al tiempo, explotaremos:D
Y también creo que igual el anuncio fue destinado a crear polémica, y lo ha conseguido..

No lo entendi para nada así:


pero es que lo que transmite el anuncio no son las consecuencias de que esos niños o personas no quieran reducir sus emisiones. Lo que se transmite es que si no aceptas reducir tus emisiones llegará un ecologista extremista y te volará en pedazos. Es un mensaje negativo.
:hm:

nekete
08-oct-2010, 01:40
Y también creo que igual el anuncio fue destinado a crear polémica, y lo ha conseguido...

El anuncio ha sido retirado, así que su primer objetivo, que imagino que sería que lo viera cuanta más gente mejor ha fracasado...

De hecho la notica es que ha sido retirado. Igual si no lo retiran ni se comenta...

nekete
08-oct-2010, 01:43
pero es que lo que transmite el anuncio no son las consecuencias de que esos niños o personas no quieran reducir sus emisiones. Lo que se transmite es que si no aceptas reducir tus emisiones llegará un ecologista extremista y te volará en pedazos. Es un mensaje negativo.


También pienso que si en vez de niños fueran adultos la cosa cambiaría un poco. Al igual que el cartel antitaurino que representa un adulto con unas banderillas clavadas. Si en vez de un adulto fuera un niño, aparte de ser un sinsentido, no dura ni tres segundos puesto en ninguna parte.

ßєяєиу¢є
08-oct-2010, 03:29
El anuncio ha sido retirado, así que su primer objetivo, que imagino que sería que lo viera cuanta más gente mejor ha fracasado...

De hecho la notica es que ha sido retirado. Igual si no lo retiran ni se comenta...

Yo creo que quizás el objetivo era llamar la atención, crear polémica, y con el anuncio gore lo han conseguido, que lo hayan retirado solo ha sido una consecuencia irrelevante...que ayuda a llamar más la atención, está claro.

O no, y no les pareció tan gore a los que lo hicieron como para que lo fueran a retirar, a saber.

Kirin
08-oct-2010, 06:07
Pues yo lo sigo sin pillar.

Porque si querían hacer ver que no es una opción porque sino todos acabaremos tendrían que haber explotado todos al no levantar algunos la mano, hasta la profesora. O esque los que reciclamos nos libraremos del calentamiento global? que chachi! XD