PDA

Ver la versión completa : Pastel de arroz con boletus y piquillo en base de castaña (V)



myangdas
06-oct-2010, 17:31
Pastel de arroz con boletus y piquillo en base de castaña (V)

Vegetarian@s / Vegan@s

Pizzas,tortillas y pasteles salados

Ingredientes:


Para el relleno:


1 vaso de arroz especial para risotto
1 cebolla
3 cuch/s de aceite de oliva
1/2 vaso de vino blanco
2 cuch/c de Rapunzel ( caldo vegetal bio)
200 ml de nata de almendra
250 gr de tofu suave
100 gr de boletus
8 gr. de agar agar
2 pimientos de piquillo en tiras
2 cuch.de levadura de cerveza
Nuez moscada
Pimienta blanca
Sal de hierbas


Para la base:

200 gr de harina de centeno
100 gr de harina de castaña
100 gr de manteca de coco
70 gr de agua
Sal no refinada




Preparación:

Empezamos por la base. En un robot de cocina tipo thermomix se echan todos los ingredientes y se bate fuerte unos segundos. Se espolvorea una superficie lisa con un poco de harina y se trabaja la masa con un rodillo hasta que queda fina pero elástica. Se forra una fuente para horno previamente aceitada y se hornea unos 10 min a 180 º y se saca del horno hasta que terminamos de hacer el relleno:

Hacer un sofrito de cebolla picada en aceite caliente en una cazuela. No tiene que dorarse.

Añadimos el arroz y aumentamos el fuego. Remover hasta que el arroz esté traslúcido. Echamos vino blanco a fuego vivo. Dejar que se evapore el vino.
Añadimos dos vasos de agua y las cucharaditas de Rapunzel. Remover hasta que el arroz absorba el caldo y quede cremoso y untuoso. Contar aproximadamente de 20 a 25 min en total.

En una sartén con muy poco aceite freímos las setas con la levadura de cerveza, el tofu aplastado con un tenedor y las tiras de pimiento de piquillo. Sazonamos. A la nata de almendras le añadimos el agar agar batiéndola bien y volcamos sobre la sartén llevando la mezcla a ebullición.Se baja a fuego medio y se deja cocer durante 10 min.( tiempo necesario para que el agar ligue la mezcla al añadirle el arroz).

Volcamos esta mezcla sobre la tartera de arroz y mezclamos bien para que unifique el pastel. Se echa el relleno sobre la base y se hornea unos 15 min.

http://img80.imageshack.us/img80/995/pastelarrozpeq.jpg

Nyu
06-oct-2010, 19:20
jo, ya lo dije en tu blog, tiene una pitna tremenda.... :babas:

myangdas
06-oct-2010, 20:56
Muchas gracias guapa!!!!;)

JustVegetal
11-oct-2010, 11:39
A ver ¿qué tenemos por aquí?

Qué pastelón más otoñal y consistente, para tomarlo así después de una buena marcha por el monte, o antes para ir bien puesto de energía :p

Ah claro! :bien: Pero... si es de nuestra Myangdas la jefa de fogones de Cocina-Medicina! Y la foto muy cálida, nos trasmite toda la atmósfera de su casa de La Castiñeira.

Gracias y :abrazo:

meiganegra666
11-oct-2010, 11:47
AAAAARRF!!! estoy salivando como una babosa, que rico!!!

Frytz
11-oct-2010, 13:03
Es que flipo con las fotos!! he de suponer que ademas del plano y la composición han de tener retoques de filtros artisticos y manejo de niveles de color en Photoshop. ese pastel esta como para no dejar una boronita. Ñam, Ñam

myangdas
11-oct-2010, 15:04
Just pero qué amable eres conmigo!!! maestra!!!!!

Meiganegra paisana, eres un encanto!!!gracias;)

Frytz la magia de las fotos la pone mi marido que es un artista - informático aficionado a la fotografía jejeje

Hera_malove
13-oct-2010, 15:52
uy... que de tiempo sin pasarme yo por aquí... y que de cosas me he perdido!!

myangdas
13-oct-2010, 16:17
Pues muchas gracias Hera;)

Riply
19-ago-2013, 13:53
:babas::babas::babas::babas: