PDA

Ver la versión completa : Empanadico de Huesca (V)



Bruxon
05-oct-2010, 13:26
Puede ser para vegetarianos o para veganos, según se haga con huevo o no. Yo pongo la receta sin huevo.

Ingredientes:

calabaza
3 tazones de agua.
4 tazones de azúcar moreno
2 tazones de aceite de oliva
una pizca (grande) de anís en grano
Cáscara de media naranja
Anís (el mejor es el de Colungo)
levadura
2 kg. de harina aproximadamente
pasas
piñones


Elaboracion
Se pone a hervir el agua, el azúcar, el aceite, él anís en grano y la cáscara de naranja.
Cuando lleva ya un rato en infusión se cuela.
Se pone a hervir otra vez echando un chorro de anís.
Se echa aun hirviendo sobre la harina ya mezclada con la levadura.
No hay que poner toda la harina de vez, se pone entre kilo o kilo y medio y se va añadiendo para conseguir una masa fina.
Se estira la masa haciendo como un rectángulo, se rellena la mitad con tiras de calabaza finas (como lenguas de gato, se puede cortar con el pelapatatas).
Se espolvorea por encima de la calabaza azúcar mezclada con canela, unas pasas y unos piñones.
Se echa un buen chorro de aceite de oliva por encima y se tapa la masa. Para tapar, llevamos la parte que no lleva la calabaza por encima como si fuera una manta, y con los dedos apretamos el borde haciendo un ribete para que queden las dos partes bien unidas.
Se unta con aceite toda la parte de arriba y se puede espolvorear con azúcar.
Esto es importante: con un tenedor o un cuchillo se pincha por encima.
Se mete en la parte de arriba del horno, a 180 grados por abajo y se vigila que vaya dorando.

Y a zampar, típico en Navidad.

margaly
05-oct-2010, 13:37
acordaos de poner la categoria de la receta para saber donde lo colocamos, plissss

salamandra
05-oct-2010, 14:18
DIOSSSSSSSSSSSSSS

Gracias Bruxon!!

Llevaba dias en la cabeza hacer la receta esta jaja pero tenia que encontrar calabaza jeje
En cuanto la consiga la hago..

Que rico el empanadico!

aciteli
05-oct-2010, 18:56
Uauaaa que rico calabaza asada, ya se huele el otoño!!
Pero de que tamaño es vuestro horno porque con dos kilos de harina se tiene que hacer un empanadico muuuuy grande!!:eek:

Bruxon
06-oct-2010, 12:25
acordaos de poner la categoria de la receta para saber donde lo colocamos, plissss

Ups! Perdona margaly, se me olvidó (es que en aragonés no se usa la uve, jejeje)


DIOSSSSSSSSSSSSSS

Gracias Bruxon!!

Llevaba dias en la cabeza hacer la receta esta jaja pero tenia que encontrar calabaza jeje
En cuanto la consiga la hago..

Que rico el empanadico!

Venga ánimo, que ya quiero ver las super fotos, yo he cogido la primera calabaza, a ver cómo van las otras que aún están creciendo en el huerto (si no consigues, dímelo)


Uauaaa que rico calabaza asada, ya se huele el otoño!!
Pero de que tamaño es vuestro horno porque con dos kilos de harina se tiene que hacer un empanadico muuuuy grande!!:eek:

Ocupa tooooooda la rejilla, y también lo hacemos a veces en la estufa de leña, que sale mejor pero es más arriesgado, por los bomberos y eso...:hm:

Hera_malove
13-oct-2010, 15:55
Uyuyuyy... que contentos se van a poner mis padres que son de tierras mañicas... :p