PDA

Ver la versión completa : "Dios" hizo a los animales para alimentarnos?



margaly
25-ago-2007, 16:59
Ninita nos pregunta en otro hilo esto, imagino que aun no sabe abrir nuevos hilos:


hola !
una pregunta solo por escuchar mas opiniones acerca de esta pregunta:

porque eres vegetariano si Dios hizo a los animales para que nos alimentaramos?

( igual se ke esta muy trillado .. pero me interesa la opinion de ustedes, ya que generalmente no platico con mucha gente vegetariana por aka..)

Astrid_piscis
25-ago-2007, 17:31
Ninita nos pregunta en otro hilo esto, imagino que aun no sabe abrir nuevos hilos:

soy atea xD....acabo de leer una ''burrada'':eek: :eek: :eek: y con perdon a Ninita

frantxi
25-ago-2007, 18:17
Dios dice que los animales son una de sus amadas criaturas, y a la vez indica que nos sirvan de alimento ¿como puede ser esto? osea, que si amo a mi hijo, me lo zampo en cuanto descubra que no me queda pescado en la nevera ¿no?

Incongrugencias por todas partes, de las Indicaciones del Dios católico paso totalmente, y de los demás dioses también, yo sólo creo en la naturaleza.

YocomoTucomesEllossufren
25-ago-2007, 18:34
Bueno, en primer lugar... no me considero católica. Más que nada porque no soy religiosa. Debe de ser porque aún no he encontrado ninguna religión en la que no se contradigan unos a otros pero ese ya es otro tema... :rolleyes:

Pero en el hipotético caso de que yo fuera católica... seguiría siendo vegana. Aparte de por mi ética, mi moral y mi manera de entender la vida.. porque la propia Biblia lo dice. Y si yo fuera católica... seguiría las indicaciones de la Biblia... ¿No?

El extracto siguiente está sacado de la página de la UVA (Unión Vegetariana Argentina). A mi entender, esto explica bastante la respuesta a la pregunta de Ninita.


Todas las grandes religiones del mundo en sus escrituras, prohíben al hombre, que mate.

Por ejemplo:

El Antiguo Testamento advierte: "no matarás" (éxodo 20:13) mandamiento que se ha desvirtuado a través del tiempo, tomándolo como que se refiere a no matar personas, cuando en realidad se refiere a no matar ningún ser vivo. Todas las religiones cristianas adhieren a este mandamiento.

En el Génesis leemos: "Y Dios dijo, He aquí que os he dado toda hierba que da simiente, que está sobre la faz de la tierra, y todo árbol en que hay fruto de árbol que da simiente, ha de seros para comer." (cap. 1, vers. 29). "Todo lo que se mueve y vive os será para mantenimiento, así como las legumbres y hierbas os lo he dado todo. Empero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis." (cap. 9, vers.3 y 4).

En el Levítico, Moisés escribió: "Y cualquier varón de la casa de Israel o de los extranjeros que peregrinan entre ellos que comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre y le cortaré de entre su pueblo." (cap.17, vers. 10).

En las Profecías de Isaías se lee: "¿De qué me sirve a mí, dice el Señor, la muchedumbre de vuestras victimas? Ya me tienen fastidiado. Yo no gusto de los holocaustos de los carneros, ni de la gordura de los robustos bueyes, ni de la sangre de los becerros y corderos; y así cuando levantaréis las manos hacia mí, yo apartaré mi vista de vosotros, y cuantas más oraciones me hiciereis, tanto menos os escucharé, porque vuestras manos están llenas de sangre." (cap. 1, vers.11 y 15). "Aquel que inmola un buey, es como el que degüella a un hombre." (cap. 66, vers. 3).

En las Profecías de Ezequiel se lee: "Mira que mi alma no está contaminada y desde mi infancia hasta ahora no he comido cosa mortífera ni jamás ha entrado en mi boca especie alguna de carne inmunda." (cap. 4, vers. 14).

En el Levítico leemos: "Por ley perpetua en todas nuestras generaciones y en todas nuestras moradas, no comeréis jamás ni sangre ni grasa." (cap. 3, vers. 17).

:D :D He ahí respuesta a la pregunta... además, supuestamente "Dios" nos hizo a todos iguales, ¿no? Si todos somos criaturas de su creación, deberíamos vivir en armonía y no comiéndonos unos a otros.

Astrid_piscis
25-ago-2007, 18:40
Hola Yocomo....Gracias por la información! me estás reconvirtiendo en cristiana!xD

YocomoTucomesEllossufren
25-ago-2007, 18:52
Hola Yocomo....Gracias por la información! me estás reconvirtiendo en cristiana!xD

Puff... no sé que decirte. :confused: :confused:
La verdad es que ya mencioné antes... se contradicen todo el tiempo.
Mucho amor por los animales y blablabla, pero a la primera de cambio se ponen a sacrificarlos para ofrendas y mil chorradas más. Odio las contradicciones. Que se aclaren ¬¬

Astrid_piscis
25-ago-2007, 19:11
Puff... no sé que decirte. :confused: :confused:
La verdad es que ya mencioné antes... se contradicen todo el tiempo.
Mucho amor por los animales y blablabla, pero a la primera de cambio se ponen a sacrificarlos para ofrendas y mil chorradas más. Odio las contradicciones. Que se aclaren ¬¬



A mi se contradigan o no, acierten o no, exista o deje de existir ''Dios'' y blablabla, para mi el cristianismo es absurdo. Pero bueno te entiendo, yo me hago esta cuestión: Dios creó al ser humano y a los animales, y los animales están ahí para el consumo humano no? Pues bien....por q entonces no se dejan matar felizmente? Por qué dios les dio un sistema nervioso? por q se supone que para conseguir ''la proteína esencial'' tenemos que tener sangre fria y asesinar a un animal? Cuando se supone que el ser humano no debe tener sangre fría sino un corazón generosoxD. Si ''Dios'' fuera un buen dios, nos enseñaría a cultivar carnes, y así tener huertas de tocino, panceta, jamón serrano...xD Y no nos haría asesinar para obtenerla, ya que se supone que estamos quitando una vida....

Menudo Dios....que nos enseña que para sobrevivir debemos causar sufrimiento a lo ke sea supuestamente ''inferior'' a nosotros



¡¡¡ANTI-ESPECISMO!!!:mad:

YocomoTucomesEllossufren
25-ago-2007, 19:37
A mi se contradigan o no, acierten o no, exista o deje de existir ''Dios'' y blablabla, para mi el cristianismo es absurdo. Pero bueno te entiendo, yo me hago esta cuestión: Dios creó al ser humano y a los animales, y los animales están ahí para el consumo humano no? Pues bien....por q entonces no se dejan matar felizmente? Por qué dios les dio un sistema nervioso? por q se supone que para conseguir ''la proteína esencial'' tenemos que tener sangre fria y asesinar a un animal? Cuando se supone que el ser humano no debe tener sangre fría sino un corazón generosoxD. Si ''Dios'' fuera un buen dios, nos enseñaría a cultivar carnes, y así tener huertas de tocino, panceta, jamón serrano...xD Y no nos haría asesinar para obtenerla, ya que se supone que estamos quitando una vida....

Menudo Dios....que nos enseña que para sobrevivir debemos causar sufrimiento a lo ke sea supuestamente ''inferior'' a nosotros



¡¡¡ANTI-ESPECISMO!!!:mad:


Ahí le has dado ^^
Eso es justamente lo que yo pienso pero que no me sale expresarlo con palabras xD
Bueno, intento expresarlo, pero me hago un lío y me sale un churro de comentario.

Eso que tu dices es verdad, estamos quitando una vida... ¿Y no dicen los cristianos que supuestamente el único con poder de decidir el destino de un ser vivo, o su "hora" de morir es el propio Dios?

Pues eso, que se aclaren.

susanamaria
25-ago-2007, 19:49
En el Levítico, Moisés escribió: "Y cualquier varón de la casa de Israel o de los extranjeros que peregrinan entre ellos que comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre y le cortaré de entre su pueblo." (cap.17, vers. 10).
En el Levítico leemos: "Por ley perpetua en todas nuestras generaciones y en todas nuestras moradas, no comeréis jamás ni sangre ni grasa." (cap. 3, vers. 17).
Por párrafos como ese, los testigos de Jehová no comen morcilla ni permiten las transfusiones.

Astrid_piscis
25-ago-2007, 19:52
Ahí le has dado ^^
Eso es justamente lo que yo pienso pero que no me sale expresarlo con palabras xD
Bueno, intento expresarlo, pero me hago un lío y me sale un churro de comentario.

Eso que tu dices es verdad, estamos quitando una vida... ¿Y no dicen los cristianos que supuestamente el único con poder de decidir el destino de un ser vivo, o su "hora" de morir es el propio Dios?

Pues eso, que se aclaren.



O que no se aclaren, así más personas pueden comprender que el cristianismo no tiene ni pies ni cabeza (quien sea cristiano tiene todos mis respetos que conste). No podemos ir de ''buenas personas'' y luego desollar, degollar, apuñalar, torturar....a tu padre! digo....a los animales!
Yo pienso que es como una secta, todo el mundo está en contra de las sectas porque te lavan el cerebro...pero, ¿qué ha hecho el cristianismo durante tantos años?
Yo misma creé mi propia religión y culturaxD y no pienso lavarle la cabeza a nadie para que siga mis pasos ni meterle miedo con un supuesto infierno ni demás burradas.
Si los mandamientos dicen, ''no matarás'' pero puedes matar a una vaca pues que digan....''no matarás al noble y bueno ser humano''¬¬
Porque para mi es lo mismo matar a una vaca que a un hombre, pues ambas acciones significan que has eliminado una vida, ambos dejan de respirar, ambos gritarán, ambos agonizarán....

frantxi
25-ago-2007, 20:12
Por párrafos como ese, los testigos de Jehová no comen morcilla ni permiten las transfusiones.

A los que yo me conozco, comen hasta chorizo ibérico:eek:

Y el dia que les planteé eso de que matar no era algo bien visto por dios, me dijeron asi ''que bobada, cualquier humano vale más que mil pichones''
''hay textos bíblicos que contradicen eso''

:eek: :eek: :eek: :eek:

Astrid_piscis
25-ago-2007, 20:39
A los que yo me conozco, comen hasta chorizo ibérico:eek:

Y el dia que les planteé eso de que matar no era algo bien visto por dios, me dijeron asi ''que bobada, cualquier humano vame más que mil pichones''
''hay textos bíblicos que contradicen eso''

:eek: :eek: :eek: :eek:

¿Cualquier humano? imagino que entonces, un asesino, violador o pederasta vale más que todos los animales del mundo? pues voy a intentar reirme:rolleyes:

LainhRien
26-ago-2007, 03:54
Bueno ya se han citado algunas lineas de la Biblía la respecto. Pero resalto que aún cuando dijese en la Biblia que los animales están hechos para comer obviamente no podemos creerle, al igual que si diria que la luna esta hecha de queso :p. Recordemos que Dios no bajo a la tierra y con puño y letra escribió la Biblia, la Biblía fue escrita y también modificada, por hombres.
Y asi pues, no soy católica, no soy religiosa, soy espiritual, me gusta tomar las buenas cosas de la Biblia, las que realmente son importantes, asi como de muchas otras religiones.
Los católicos en verdad me parecen los más hipócritas ( no todos, eh! ) pero es que son de los que menos siguen sus dogmas, van a la iglesia cuando se acuerdan o desean pedir algo, los mandamientos?? le entra por un oído y se le sale por el otro, la Biblía la tenien de adorno en la mesa de noche, cree en supuestos "santos", etc, etc. Solo se bautizan, hacen Primera Comunión, y esas cosas por tradición. :rolleyes:

sujal
26-ago-2007, 07:15
Los católicos en verdad me parecen los más hipócritas ( no todos, eh! ) pero es que son de los que menos siguen sus dogmas, van a la iglesia cuando se acuerdan o desean pedir algo, los mandamientos?? le entra por un oído y se le sale por el otro, la Biblía la tenien de adorno en la mesa de noche, cree en supuestos "santos", etc, etc. Solo se bautizan, hacen Primera Comunión, y esas cosas por tradición. :rolleyes:

Creo que es la inercia del que hace suyo un dogma religioso el ser partícipe de los ritos más que de la fidelidad a un "mandamiento".

No es lo mismo descubrir que encontrar. Eso pasa con las religiones, lo habitual es tomar prestado o encontrarse con unas pautas de conducta marcadas por otros. Descubrir algo pasa por dejar paso al desarrollo de unos ideales individuales, un sentir de lo sagrado que podríamos definir como la verdadera religiosidad.

Las religiones institucionalizadas pueden orientar, pero en la mayoría de casos nos corrompen desde el momento en que afirman estar en posesión de la verdad. Nace así la intolerancia y los fanatismos. Lo que entendemos por religiones nos llevan entonces por el camino opuesto al marcado por sus fundadores.

Por mi parte, no puedo así aceptar al pie de la letra o dentro del marco dogmático aceptado por la curia vaticana (en el caso católico), todo lo que se lee o predica en sus libros o divulgaciones, incluída la Biblia que es un libro manipulado al antojo de poderosos de antaño para el control de las masas con el recurso del temor al castigo divino. Puaj!

LainhRien
26-ago-2007, 07:32
Tienes muchísima razón sujal!. Es cierto que muchos catolicos no hacen mal no por que saben que esta mal si no por el miedo al castigo de Dios, el infierno. Muchos siguen los mandamientos pero sin cuestionarse el porqué y otros apenas se acuerdan de Dios.

Lo de la Biblia es totalmente cierto, la biblía fue alterada, por eso decía que no hay que tragarse todo lo que dice la Biblia, a excepción de las enseñanzas de amor que hay ahi, .
Bueno y hablando de catolicismo, un padre, una vez me dijo que los catolicos solo deberían comer pescado y los ortodoxos, ser vegetarianos.

susanamaria
26-ago-2007, 11:45
En la Biblia tb dice que hay que pegar a los hijos y a la mujer con una vara para que respeten al padre/marido :rolleyes: y habla de como tratar a los esclavos, de que las mujeres durante la menstruación son impuras y luego han de lavarse no sé cuantos días en el río; prohibe comer animales de pezuña hendida (como el cerdo, de ahí que los judíos ortodoxos no lo coman); prohibe rendir culto a imágenes...
Unos capítulos se contradicen con otros, pero, yo tb creo que tiene partes rescatables.
No pertenezco a ninguna religión: fuí bautizada católica y hasta casi los 18 años era practicante ferviente; luego dejé de creer, incluso en Dios, hasta hace unos 6 años, en que tuve una crisis espiritual que me llevó a creer de nuevo en Dios y a preocuparme por las cosas que "no se ven".

margaly
26-ago-2007, 12:57
Cuando estuve en el ultimo congreso vegetariano de la UVE conoci un grupo de personas que pertenecian a la organizacion Vida Universal. No eran como las organizaciones de defensa animal que ya conocia, tipo Igualdad Animal, Equanimal y estas, era una organizacion que trataba el tema de los animales en relacion al amor que Dios promulgaba. Creo que esta muy bien que se trate el tema del respeto animal tanto desde el punto de vista del respeto a una vida, como del amor hacia el projimo, porque en cuantos mas ambientes se mueva el vegetarianismo, mas vegetarianos habrá en el mundo, y gente con creencias religiosas hay muchas. Yo, tengo mis propias creencias, no creo muchas de las cosas que como católica he aprendido, y por ello me gusta ver otros aspectos y contrastar maneras de ver las cosas y de interpretar la Biblia.

Vereis, en esta pagina de Vida Universal, hablan de esto:
http://www.universelles-leben.org/espanol/tiere/amor_de_Jesus_por_los_animales.html

y este es el link a su web principal:
http://www.vidauniversal.org

No solo ellos ven las cosas de esa manera. Si tecleais en algun buscador "Jesus vegetariano" o "Jesus animales" os saldran miles de paginas como esta:
http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=763

Vilandra
26-ago-2007, 15:22
Mmm,,, bueno no me gusta entrar en temas "religosos" puesto que soi una persona bastante espiritual.
Pero no creo que ningun Dios dijera que tenemos ke liquidar y alimentarnos de una raza mas indefensa.
Y suponiendo que Dios dijera que tenemos k comernos a los animales, Dios "tambien dice" que hay k casarse virgen, porque hacemos caso solo a lo que nos conviene?

Kike
26-ago-2007, 15:50
En nombre de Dios, de los Dioses o de extrañas voces que alguien oyó en su cabeza se han hecho grandes atrocidades.

No pretendo faltarle al respeto a ningún creyente, pero si vuestro Dios os dice que los animales están ahí para que les hinquemos el diente, para vestirnos y darnos complementos bonitos y para trabajar para nosotr@s, solo os diré que


"...es costumbre en el lugar sobre tu nombre defecar
No creo que en tu reino sea muy sano el repirar..."
CPV

frantxi
26-ago-2007, 16:15
¿Cualquier humano? imagino que entonces, un asesino, violador o pederasta vale más que todos los animales del mundo? pues voy a intentar reirme:rolleyes:

Según ellos, todo ser humano tiene derecho a ser perdonado por sus errores, y no creen justo el infierno eterno.

Entonces pregunté que qué habria que perdonar si el asesino o violador en cuestión, no se arrepiente de lo hecho, y afirma que volvería a hacerlo una y otra vez.

La misma respuesta ''todos tenemos derecho a ser perdonados''(y lo que he preguntado antes??)

Pero lo que más me sorprendio fue el que me dijeran que, segun la biblia(la suya), sólo devemos matar en caso de precisarlo, y en ese caso, es totalmente justo a ojos de Jehová, pero...¿y si al que matamos en caso de necesidad es un ser humano? La respuesta fue contundente: ''seguro que no hace falta llegar a esos extremos'' -seguro que si:eek: -

De nuevo, evasión del tema.

Ojo, con el cura de mi parroqui igualito, suerte que sólo he hablado con el una vez en mi life.

Aintzane
26-ago-2007, 17:23
"...es costumbre en el lugar sobre tu nombre defecar
No creo que en tu reino sea muy sano el repirar..."
CPV

:D :D :D

Bueno, yo también soy atea... gracias a Dios :p

El hombre créo a Dios a su imagen y semejanza, por eso usamos a los animales como algo de nuestra propiedad... tenemos el permiso de nuestra creación, de Dios... :rolleyes:

gabrielita
19-dic-2007, 20:29
q dios hizo a los animales para alimentarnos?????esto me suena a excusa como para no sentir q estan pecando...sin ofender:me alegro de ser atea!!!!!

erfoud
19-dic-2007, 21:16
Más bien los humanos crearon a Dios como justificación para machacar a los otros animales

frantxi
19-dic-2007, 21:34
Bueno, para más inri sobre la biblia y su obvia manipulación por el hombre, he aqui algunos textos que he adquirido en la parroquia local(no me pregunteis como lo conseguí):

''la cabeza de la mujer es el varón''(1 corintios 11:3)

Después hacen razonamientos como: ''si el esposo comete un error, la mujer nunca debe intentar dirigir la familia, tiene que recordar que dios valora mucho el espíritu tranquilo y apacible''(1 Pedro 3:4)

Y lo mejor: Si tiene esta actitud, le costará menos trabajo ser sumisa a su esposo, incluso en las situaciones más difíciles''

Vamos, que con razonamientos como estos, deberíamos permitir el maltrato a las mujeres, es más, la mujer debería estar agradecida a su marido por sus acciones, sean cuales sean.

JOJO

Y lugego cosas como esta: ''amen a sus esposos, amen a sus hijos, sean de juicio sano, castas, trabajadoras en casa, buenas, sujetas a sus propios esposos''(tito 2:4, 5)

Después, obviamente las contradicciones, en contra de la violencia(salmo11:5; proverbios 22:24, 25....)

Tengo que analizar más a fondo este curioso libro, a ver si encuentro el apartado: ''por qué dios creo a los animales para que el ser humano deguste salchichas y visite el mac'mierda''

vangelis
19-dic-2007, 22:40
Habiendo tantos buenos libros de ciencia-ficción y fantasía no se porque debería perder el tiempo leyendo ese con lo aburrido, largo e incoherente que es.

Snickers
19-dic-2007, 22:45
la Biblia es un libro para mayores de 18 años, por su alto contenido sangriento y demás lindezas