PDA

Ver la versión completa : Ciudades amigas de la bicicleta



RespuestasVeganas.Org
04-oct-2010, 19:35
MAS BICI Y MENOS COCHES!!!

http://www.youtube.com/watch?v=o4-N5ohYoN0

:bici:

nessie
04-oct-2010, 20:05
¿Y por qué no podemos ser como Holanda o como Bogotá? :(
Esos carriles bici interminables... ¡y esos aparcamientos gigantescos!
Yo voy a casi todos los sitios o andando o en bici, y si no utilizo la bici más no es solamente por lo mal que está el tema para circular, también es por miedo a que me la roben. Si fuera a comprar con ella, por ejemplo, sé que tardaría cero coma en desaparecer aunque la dejara encadenada. Así estamos.

Shakti
04-oct-2010, 20:38
Yo también pienso en ciudades como Berlín que, con todo lo que llueve allí, van siempre en bici, y aquí, que tenemos un tiempo de la leche, no la cogemos.

Yo cojo la bici todo lo que puedo, pero es un suicidio ir por la calle con ella al lado de los coches. Paso miedo a veces, y tengo varios amigos que han tenido accidentes con coches yendo por Madrid con la bici.

Está muy bien el carril bici para ir a dar un paseíto por él, pero cuando yo quiero ir dos calles más para allá, no hay carril bici!!!!!

Y de los robos... mejor no hablemos.

Por cierto, Córdoba fue la primera ciudad de España en tener carril bici y sistema de bicis públicas, aunque Barcelona se lleve las flores.

nessie
04-oct-2010, 20:49
Ah, y no he mencionado a la gente que camina por los carriles bici... y que se enfadan si pasas a su lado.

Shakti
04-oct-2010, 21:05
Y otra muy buena es que vas a un polideportivo público y no puedes meter tu bici, los aparcamientos para ellas están fuera. Eso sí, los coches de los trabajadores... hombreeeeee, esos aparcan dentro no vaya a ser que tengan que buscar aparcamiento como las personas normales!!!
Igual que en los centros culturales de Madrid que, por mucho sitio que tengan entre la vaya y el edificio, no pueden poner el aparcamiento de bicis dentro, pero los coches sí que pueden... Es que esto me saca de quiciooooo!!!

oriola
04-oct-2010, 21:40
Para mi el principal problema para la movilidad urbana en bicicleta es el aparcamiento. No existen apenas aparcamientos para bicicletas, y los pocos que hay suelen estar desprotegidos y sin vigilancia.

Muchos ayuntamientos empiezan ya a multar o retirar bicicletas aparcadas "donde no se debe" (léase farolas, señales de tráfico...), sin embargo, no existen puntos donde sí esté permitido aparcarlas, ni lugares dispuestos para tal fin. Y luego está el problema de la inseguridad y el alto índice de delincuencia y vandalismo que sufren las bicicletas que se quedan solas por unas horas.

Este país es lamentable.

Pride
04-oct-2010, 21:47
Yo prefiero usar los pies o el metro xD No sé andar en bicicleta (¡Lo admito! Por lo menos yo sí lo hago, no como otros xD)

enanone
04-oct-2010, 22:10
Ventajas prácticas obvias de la bicicleta: coste 0 y que vas adónde quieres. Las noches de salir vuelvo en bici porque es lo más barato y SIEMPRE lo más rápido, tal y como está el transporte público en Sevilla

Desventajas prácticas obvias de la bicicleta: Sudas. ¿A ver, a qué lugares puedes ir donde no importa ir sudado? Pues una gran minoría, para trayectos cortos es útil, pero entiendo que la gente que tiene que trabajar no cambie el coche ni aunque le paguen

Shakti
04-oct-2010, 23:09
Sales del garito y sigue tu bici ahí??? Qué cañaaaa!!!! Así te vas despejando con el airecito de la vuelta, jajja!!!

RespuestasVeganas.Org
04-oct-2010, 23:24
En Amsterdam (Holanda) también ví mucha bicicleta hace unos 4 años. Nos llevan siglos de ventaja a los españoles!!!

http://farm4.static.flickr.com/3534/3922304709_dee619d45a.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3066/2731884047_0da5b8ca54.jpg
Parking flotante en Amsterdam Central Station.

http://amsterdamize.com/


En Amsterdam te pagan por no utilizar tu coche

28 may 2009 · Por Fran López

Como lo leéis, sin duda una noticia sorprendente y curiosa. El Ayuntamiento de Amsterdam ha lanzado una medida para fomentar el uso del transporte público y reducir la contaminación y el tráfico en la ciudad y sus alrededores. Aquellos conductores que dejen su coche aparcado en casa y no lo utilicen de forma privada en la ciudad y los accesos a la misma (como autopistas y autovías próximas) en las principales horas punta recibirán una bonificación de 100 euros.

Para ello, los conductores de la capital holandesa que se adhieran a la iniciativa tendrán que instalar un dispositivo en su vehículo que controlará el uso del mismo, principalmente a qué horas y en qué trayectos es utilizado. Si por cualquier motivo estos ciudadanos condujesen su coche dentro de algún tramo horario no permitido se les descontaría parte de los 100 euros totales.

Una medida así quizás sería poco comprendida aquí en España, donde el transporte público urbano no es usado salvo que no nos quede otro remedio y ya ni se nos ocurriría ir a trabajar en medios de transporte poco contaminantes, como por ejemplo en bicicleta, muy usada en Amsterdam. Vamos en coche a todos los sitios, hasta para comprar el pan a 200 metros de nuestra casa. En cuanto a estos últimos aspectos y concienciación ecológica, urbana o simplemente cívica creo que aún estamos a unos cuantos pasos de muchos vecinos europeos, y no sólo nosotros los ciudadanos de a pie, sino también nuestros políticos.

Y vosotros, ¿qué pensaríais si una medida similar se tomara aquí en España? ¿Os interesaría beneficiaros de este pequeño incentivo a cambio de, por ejemplo, no coger el coche para ir a trabajar y viajar en transporte público o en medios no contaminantes? A mayores de esta bonificación, también nos ahorraríamos combustible, seguramente atascos y problemas de aparcamiento y tendríamos unas ciudades más limpias, menos ruidosas y congestionadas y más humanizadas.

¿Sería un pequeño sacrificio perfectamente asumible, o por el contrario aquí no tenemos una red de transporte público lo suficientemente rápida y eficiente, con buena cobertura para llegar a cualquier punto y por tanto no tendría éxito esta iniciativa, ya que al final acabaríamos cogiendo nuestro coche privado para no madrugar demasiado ni llegar tarde al trabajo?

En mi opinión, primero hemos de mejorar individualmente nuestra concienciación al respecto y también los poderes públicos deberían ofrecer una alternativa atractiva y válida al transporte privado, apostando claramente por el uso del transporte público sin titubeos, pero un transporte público adaptado a las necesidades de los ciudadanos. A partir de entonces, quizá una medida de este calibre fuese tomada con total agrado por los conductores de una gran ciudad.

Vía: Autopista Xtreme

Fuente: http://www.cochesmas.com/en-amsterdam-te-pagan-por-no-utilizar-tu-coche.html

margaly
05-oct-2010, 07:15
Mi hermana estuvo alli el año pasado, vino encantada. Se compró un tandem para ella y mi cuñado que les costó "ná y menos" y junto a mi sobri iban a todas partes en bici.

nessie
05-oct-2010, 16:32
Desventajas prácticas obvias de la bicicleta: Sudas. ¿A ver, a qué lugares puedes ir donde no importa ir sudado? Pues una gran minoría, para trayectos cortos es útil, pero entiendo que la gente que tiene que trabajar no cambie el coche ni aunque le paguen

En algunos trabajos tienen duchas, y si no, siempre puedes hacer un apaño en el lavabo y tener ropa para cambiarte para por lo menos aguantar hasta que llegas a casa. Yo para la uni me llevo una camiseta en la mochila. Las camisetas de repuesto y la piedra de alumbre son mis aliadas :D
Además en invierno se suda muy poco (yo por lo menos).

Bruxon
06-oct-2010, 13:03
Para mi el principal problema para la movilidad urbana en bicicleta es el aparcamiento. No existen apenas aparcamientos para bicicletas, y los pocos que hay suelen estar desprotegidos y sin vigilancia.

Muchos ayuntamientos empiezan ya a multar o retirar bicicletas aparcadas "donde no se debe" (léase farolas, señales de tráfico...), sin embargo, no existen puntos donde sí esté permitido aparcarlas, ni lugares dispuestos para tal fin. Y luego está el problema de la inseguridad y el alto índice de delincuencia y vandalismo que sufren las bicicletas que se quedan solas por unas horas.

Este país es lamentable.

Tienes razón, pero creo que en algunas ciudades se permite aparcar temporalmente en el mobiliario urbano, al menos eso dice la ordenanza de la bicicleta de Zaragoza (http://www.zaragoza.es/ciudad/incidencias/bici/normativa/detalle_Normativa?id=622), por ejemplo:

"En los supuestos de no existir aparcamientos en un radio de 75 metros, las bicicletas podrán ser amarradas a elementos del mobiliario urbano durante un plazo que en ningún caso podrá superar las 24 horas, siempre que con ello no se realice ningún daño al elemento de mobiliario urbano, no se vea alterada su función, ni se entorpezca el tránsito peatonal ni la circulación de vehículos."



Ventajas prácticas obvias de la bicicleta: coste 0 y que vas adónde quieres. Las noches de salir vuelvo en bici porque es lo más barato y SIEMPRE lo más rápido, tal y como está el transporte público en Sevilla

Desventajas prácticas obvias de la bicicleta: Sudas. ¿A ver, a qué lugares puedes ir donde no importa ir sudado? Pues una gran minoría, para trayectos cortos es útil, pero entiendo que la gente que tiene que trabajar no cambie el coche ni aunque le paguen

En invierno no sudas, salvo que vayas a toda leche, y en verano, siempre está la solución de la mochila con ropa limpia para cambiarse, o tener ropa en el trabajo más la piedra de alumbre, como decís por ahí...


Y otra muy buena es que vas a un polideportivo público y no puedes meter tu bici, los aparcamientos para ellas están fuera. Eso sí, los coches de los trabajadores... hombreeeeee, esos aparcan dentro no vaya a ser que tengan que buscar aparcamiento como las personas normales!!!
Igual que en los centros culturales de Madrid que, por mucho sitio que tengan entre la vaya y el edificio, no pueden poner el aparcamiento de bicis dentro, pero los coches sí que pueden... Es que esto me saca de quiciooooo!!!

En muchos lugares se hace el "parking day" precisamente para ir recordando que las bicis y las personas necesitan espacio... aquí fotos del último celebrado en Zaragoza, con lluvia y todo...

http://www.facebook.com/album.php?aid=30939&id=100000407911872&l=6afa670487

Y para acabar una página con consejos para bicicleter@s:

http://www.pedalibre.org/seguridad_vial.htm

Shakti
06-oct-2010, 13:50
En muchos lugares se hace el "parking day" precisamente para ir recordando que las bicis y las personas necesitan espacio... aquí fotos del último celebrado en Zaragoza, con lluvia y todo...

http://www.facebook.com/album.php?aid=30939&id=100000407911872&l=6afa670487

Y para acabar una página con consejos para bicicleter@s:

http://www.pedalibre.org/seguridad_vial.htm

Jajaja, qué bueno lo del parking day!! Me hace gracia ver a tantos polis dispuestos a reducir a cualquiera y ellos tan tranquilos en su mesita, jajajaj!!

Snickers
06-oct-2010, 13:53
Yo cojo la bici todo lo que puedo, pero es un suicidio ir por la calle con ella al lado de los coches. Paso miedo a veces, y tengo varios amigos que han tenido accidentes con coches yendo por Madrid con la bici.

Está muy bien el carril bici para ir a dar un paseíto por él, pero cuando yo quiero ir dos calles más para allá, no hay carril bici!!!!!
.


ahora el arcarde está "peatonalizando" un montón de calles del centro eliminando la altura entre acera y carretera ya q es una calzada "adoquinada" (para q quede más bonico, creo yo), y en muchas de esas calles se le olvida volver a poner los chismes q había para aparcar las bicis. Así pues de usarla es para tenerla bajo el culo y hacer ejercicio q para hacer vida normal y desplazarte por cualquier lado es una odisea

Shakti
06-oct-2010, 13:57
Viendo el vídeo que han puesto por ahí arriba me quedo flipada viendo como las ciudades de las que habla no tenían tradición de bicicleta, la incentivaron para solucionar el problema del tráfico, pero con buenas soluciones, claro.
Si a mí me ponen carriles en todas las calles, yo voy a donde sea.

Lo que no entiendo es porque no lo hacen en las urbanizaciones nuevas que están haciendo, es más fácil hacerlo bien desde un principio que cambiarlo una vez hecho.