PDA

Ver la versión completa : Nuevo y con dudas... GELATINA??



macao
04-oct-2010, 18:29
Hola buenas. Me llamo Dani y soy de Altea (Alicante), tengo 16 años y llevo siendo vegetariano desde los 14 años.

Tengo una duda, estoy tomando unas cápsulas llamadas "minocin" y uno de los ingredientes es "gelatina".... ¿Me podríais informar un poquito sobre este tema? Son unas cápsulas que me ha recetado el médico y me van muy bien ya que tengo acné y me lo está curando totalmente... Bueno, un saludo a todos y espero conocer a más veganos/Vegetarianos por aqui :-) un abrazo

JustVegetal
04-oct-2010, 18:30
La gelatina es de origen animal, y es la culpable de que la mayoría de medicamentos y suplementos de farmacia no sirvan para veganos.

macao
04-oct-2010, 18:35
Hola JustVegetal, ¿Ves alguna solución a este problema? ¿Habrán más veganos/vegetarianos que toman medicamentos con gelatina? Me siento un poco hipócrita.

Snickers
04-oct-2010, 18:48
a mi en cierta medida me parece un subproducto y si no veo otra alternativa no me siento menos vegano por consumirla

JustVegetal
04-oct-2010, 18:50
macao, tienes que decidir tú, no sé si es posible encontrar el mismo medicamento sin gelatina, pero tú no eres el hipócrita, ni el culpable de que la sociedad fabrique lo que fabrica.

En mi caso suelo sustituir los medicamentos por suplementos de medicina natural aptos para veganos, mientras pueda.

Luego hay veganos que van al hospital y ahí la cosa se complica bastante.

macao
04-oct-2010, 18:52
Muchas gracias por la información!

gilducha
04-oct-2010, 19:25
Lo primero, bienvenido al foro! :) Respecto a la gelatina, no te comas demasiado la cabeza, si realmente necesitas las pastillas tomalas y punto, pero no te martirices.

Frytz
04-oct-2010, 20:06
Bienvenido Macao, puedes si prefieres abrir la capsula y disolver el interior en un poco de agua y tragar!

macao
04-oct-2010, 20:57
¡Ah sí! Qué razón tienes... ;-) Y las golosinas qué?? :-/

Spinoza88
04-oct-2010, 21:07
Lo primero es tu salud Macao ;)

Sigue tomándolas e investiga si puedes conseguir alguna alternativa, pero sí no lo consigues no te comas la cabeza, la industria cárnica se sostiene por lo que se sostiene, es decir, por el consumo de carne para la alimentación, y la piel también. Todo lo demás son subproductos que no existirían si de lo primero no hubiese demanda.

Eso no quita para que intentemos deshacernos en la medida de lo posible de los productos de origen animal, pero tampoco sin obsesionarnos.

Por cierto, bienvenido! :)

Ah, y las golosinas tampoco son veganas, desgraciadamente.

Spinoza88
04-oct-2010, 21:09
Bienvenido Macao, puedes si prefieres abrir la capsula y disolver el interior en un poco de agua y tragar!

Igualmente, el daño ya está hecho no? Has comprado un producto con gelatina, aunque luego no la ingieras.

Lo de los medicamentos es una putada. Estoy deseando aprender más sobre medicina natural, pero soy un vago. :eing:

gastronomiaverde
04-oct-2010, 21:25
... sobre las golosina, la verdad que no cuesta el no tomarlas... yo las sustituyo por frutos secos, orejones, ciruelas pasas... y me gustan más que los "caramelos de gelatina"...
A mi a veces me dicen que me obsesiono con lo que tomo o no tomo, o con productos que llevan componentes de origen animal... pero cada uno lo siente de una manera, que no es mejor ni peor, lo importante es que te sientas bien... sin que ello sea un problema...
Con la gelatina soy basatante estricto... en cocina se puede sustituir por agar-agar, por ejemplo... y aunque a los demás no les guste demasiado, yo ando leyendo todas las etiquetas de lo que me ofrecen (por ejemplo, algunas tartas llevan gelatina y no las como)
Experimenta y crea tus propias golosinas veganas...

TheSlayer
04-oct-2010, 21:40
Bienvenido Macao!!

Sobre el minocín... yo también tuve que tomarlo (una época) y aunque por aquel entonces no era vegetariana, si tuviera que tomarlas hoy en día lo haría si no tuviese otra opción. Es cuestión de salud, ahí estoy de acuerdo con gilducha.

Earnur
05-oct-2010, 02:19
Binvenido Macao.

Mientras mayor sea tu conocimiento sobre el tema, mayor será el esfuerzo de discernir que consumimos.

Ten en cuenta que este foro ayuda bastante en el área vegetariana, y será muy recomendable visitar ciertos temas, que te den soluciones a este problema y a los venideros.

Saludos x).

RespuestasVeganas.Org
05-oct-2010, 06:39
Hola buenas. Me llamo Dani y soy de Altea (Alicante), tengo 16 años y llevo siendo vegetariano desde los 14 años.

Tengo una duda, estoy tomando unas cápsulas llamadas "minocin" y uno de los ingredientes es "gelatina".... ¿Me podríais informar un poquito sobre este tema? Son unas cápsulas que me ha recetado el médico y me van muy bien ya que tengo acné y me lo está curando totalmente... Bueno, un saludo a todos y espero conocer a más veganos/Vegetarianos por aqui :-) un abrazo

Hola Dani,

Dices que eres vegetariano, ¿bebes leche de vaca?... mi novia tenía problemas de acné antes de ser vegana. Dejaron de salirle granos dejando la leche de vaca, el café, el chocolate, y los maquillajes. Desconozco en qué medida le redujo la aparición de granos cada cosa, pero yo leí que la leche de vaca puede favorecer la aparición de acné (http://piel-l.org/blog/archives/3132).

Saludos,
David.