PDA

Ver la versión completa : Lo que nunca quise saber sobre Mercadona



Kike
24-ago-2007, 21:16
Veo que hay muchos asidu@s al Mercadona. Yo también lo era y de hecho toda mi familia lo es. Es uno de nuestros 2 temas estrella (que se repiten cada año) para la comida de navidad:
1- (cuando acabamos de empezar) Lo buenos, baratos y la gran variedad de productos que hay en Mercadona. "si nena, sí, todo del mercadona, y a que està bueno? pues me ha salido baratíííísimo"
2-(cuando ya hemos sacado los arcoholes) Todo el repertorio que somos capaces de recordar de Faemino y Cansado.

Hace poco introducimos un nuevo tema llamado "pues ya es curioso, ya, que comiendo solo verde y hierbajos hagas tan buena cara y no te estés desnutriendo. Mira que buena pinta tiene este "cualquier tipo de cadaver" ¿seguro que no quieres un trozo? "

Bueno, a lo que iba, que hace un año y poco me enteré de lo contentos que estaban muchos de los trabajadores del Mercadona con su empresa y decidí dejar de comprar ahí. Seguro que no es mucho peor que la situación laboral en otros supermercados, pero esta la conozco y no podía entrar a comprar sin sentirme culpable.
Si a alguien le interesa--> http://www.cnt.es/mercacoso/


Iba a poner dibujitos de la campaña y tal, pero soy un poco negao para los ordenadores.:p algun día aprenderé, tiembla Bill Gates!:cool:

susanamaria
24-ago-2007, 21:20
2-(cuando ya hemos sacado los arcoholes) Todo el repertorio que somos capaces de recordar de Faemino y Cansado.

Juer como los echo de menos en la tele :(

merku
29-ago-2007, 14:25
http://www.youtube.com/watch?v=p7i-pO4UO3k
para que no los heches de menos ;)

Kike
29-ago-2007, 15:11
Faemino y Cansado! Grandes dioses del humor!!:)

Davichin
11-sep-2007, 15:24
Veo que hay muchos asidu@s al Mercadona. Yo también lo era y de hecho toda mi familia lo es. Es uno de nuestros 2 temas estrella (que se repiten cada año) para la comida de navidad:
1- (cuando acabamos de empezar) Lo buenos, baratos y la gran variedad de productos que hay en Mercadona. "si nena, sí, todo del mercadona, y a que està bueno? pues me ha salido baratíííísimo"
2-(cuando ya hemos sacado los arcoholes) Todo el repertorio que somos capaces de recordar de Faemino y Cansado.

Hace poco introducimos un nuevo tema llamado "pues ya es curioso, ya, que comiendo solo verde y hierbajos hagas tan buena cara y no te estés desnutriendo. Mira que buena pinta tiene este "cualquier tipo de cadaver" ¿seguro que no quieres un trozo? "

Bueno, a lo que iba, que hace un año y poco me enteré de lo contentos que estaban muchos de los trabajadores del Mercadona con su empresa y decidí dejar de comprar ahí. Seguro que no es mucho peor que la situación laboral en otros supermercados, pero esta la conozco y no podía entrar a comprar sin sentirme culpable.
Si a alguien le interesa--> http://www.cnt.es/mercacoso/


Iba a poner dibujitos de la campaña y tal, pero soy un poco negao para los ordenadores.:p algun día aprenderé, tiembla Bill Gates!:cool:

Vaya, la verdad es que yo tenía otra idea acerca de Mercadona. Para empezar su marca Hacendado es de las mejores marcas blancas que existen a nivel de calidad. Además, tenía entendido, por articulos de prensa y otros, que su sistema de contratación era ejemplar, con mayoria de contratos indefinidos y horarios respetuosos.. en fin.. parece ser que en todos sitios cuecen habas. De todas formas hacer un boicott a Mercadona te llevaría, por las mismas razones, a hacer boicott a muchas otras cadenas de supermercados que también explotan y mal pagan a sus empleados.

vangelis
11-sep-2007, 18:02
Por si aún quedan dudas decir que Mercadona es peor que la grandísima mayoría de supermercados. No es una tontería hacerle boicot. Para más información mi firma.

margaly
12-sep-2007, 07:55
bueno, yo sigo abogando por ellos asi que os animo a leer algunas de sus notcias, que ya las quisiera yo para mi en la empresa en la que trabajo ahora mismo, y eso que es una graaaaaaaaan empresa

http://noticias.mercadona.es/

por ejemplo, hace poco hemos tenido dos embarazadas en el curro, han estado aqui practicamente hasta el ultimo dia, sin embargo mirad mirad:

Noticias Mercadona - Las empleadas de Mercadona podrán coger la baja a mitad del embarazo
viernes, 24 de agosto de 2007
Las empleadas de Mercadona que se encuentren embarazadas podrán dejar de trabajar desde la vigésima semana de gestación y percibir el salario íntegro hasta el día del parto, según el protocolo que firmaron dirección y sindicatos de la compañía.

vangelis
12-sep-2007, 08:56
Que gracioso que digas eso...
http://www.cnt.es/cordoba/mercadona/sentencias_contra_mercadona_y_otras_perlas/mercadona_la_despide_por_estar_la_trabajadora_emba razada-t2294.0.html

Y eso es un ejemplo, no un caso aislado.

margaly
12-sep-2007, 09:15
perdona pero tu me pones noticias del 2006, y yo de este año. La gente mejora, las cosas cambian precisamente por eso, por las huelgas, las manifas etc.. Que pasa? que hacemos manifas para solucionar todo y cuando se consiguen no se hace ni caso a lo que se ha conseguido???? o es que si no tenemos a quien boicotear nos aburrimos? en algunos casos si lo veo justificado, en otros no, y este es de los que no. He leido un monton (aunque no lo creas) en foros, noticias y demas de mercadona. En todos hay una mejora y un cambio brutal de años atras a ahora.Repito, ya quisiera yo esos cambios en empresas como la mia y otras que conozco que no hacen ni puto caso a nadie.

Y ademas, en los casos particulares que dices, habria que oir las dos versiones, la de la persona despedida y la de la empresa.

Yo tb conozco un caso particular, una amiga que curra en Ahorramás y le han dicho chicas que estaban con ella y que se han cambiado a Mercadona que se vaya con ellas cuanto antes, que estan mucho mejor, tienen mas paga, mas dias libres y su horario se respeta...

ratonecilla
13-sep-2007, 14:15
Bueno, pero que... ¿donde se puede comprar?
Porque si una se pone a mirar injusticias, se encuentran en todos los lados eeh.
Y mira que yo soy maniatica en estos asuntos: ni nestle, ni unilever, ni procte and gamble ni coca-cola...

Y porque no hacemos lo otro y ponemos sitios donde si se puede comprar??
Porque yo compro en mercadona, y no tengo pruebas de que esten mejor otros supermercados... si me dices cuales voy...

susanamaria
13-sep-2007, 15:11
Hace unas semanas comenté eso de Mercadona que dice Vangelis, en otro foro y entre otras cosas que son de oídas, me respondió una chica esto, que me creo, porque es de primera mano y encima la conozco personalmente:

"Tengo una amiga q trabaja en Mercadona, he hablao con ella y esta encantá de la vida...no tiene conocimiento de esa actitud con el personal"
Lo que dice Margaly además es verdad, yo conozco un par de chicas que se han ido a Mercadona desde otros supermercados y dicen que están en la gloria.
No todos los empleados están de acuerdo con que hay explotación y acoso, así que si ellos no están de acuerdo, mucho menos nosotros.
Yo no compro mucho en Mercadona, porque me queda pelín lejos para ir a pie y cerca para ir en coche, pero pienso seguir haciéndolo.

susanamaria
13-sep-2007, 15:14
http://www.youtube.com/watch?v=p7i-pO4UO3k
para que no los heches de menos ;)
Graciassssssssssssss :-)
Hace unos días descubrí que en Teleasturias están poniendo aquel programa de ellos, no recuerdo el nombre, cachis, pero era en un teatro (o eso figuraba) y hacían aquello del "que va que va que va..."

frantxi
13-sep-2007, 15:21
Yo tendría que ver las dos versiones, y dado que ambas se contradicen, no me quedo más que con dudas.

Y mirad otro punto, con casos como estos, las empresas van a ser mucho más meticulosas al contratar empleados o empleadas, pues como cojan una empleada y se de de baja por maternidad...habrá preferencias sobre los varones. Puede no venir a cuento, pero a mi parecer, estan relaccionados.

He visto injusticias no sólo en mercadona(donde el personal es muy escaso, por cierto) sino en carrefour, donde he visto en primera persona como el encargado de la zona de muebles y decoración le daba un tortazo a uno de los chavales que estaban montando dichos muebles(al parecer, había montado otro que no era el que se quería exponer)

No sé como acabaría la cosa, espero que las cámaras de seguridad hayan grabado eso y el cabroncete esté en la calle.

¿voy a boicotear a carrefour y a toda esa multinacional por esa injusticia?(de las cientos que seguramente cometen, pero no son consideradas agresiones directas a personas en un pais desarrollado)

Si me paro a pensar, tengo motivos hasta para boicotear al súper de pepita, que tengo al lado de casa, a toda la cadena de supermercados Gadis y Froiz, y sólo me quedaría ser autosuficiente en un terreno alejado de la civilización(tampoco estaría mal)

matrix
13-sep-2007, 15:43
Bueno, pero que... ¿donde se puede comprar?
Porque si una se pone a mirar injusticias, se encuentran en todos los lados eeh.
Y mira que yo soy maniatica en estos asuntos: ni nestle, ni unilever, ni procte and gamble ni coca-cola...

Y porque no hacemos lo otro y ponemos sitios donde si se puede comprar??
Porque yo compro en mercadona, y no tengo pruebas de que esten mejor otros supermercados... si me dices cuales voy...

El problema de los supermercados es que acostumbra a ser un sector donde hay mucha explotación. Sueldos muy bajos, muchas horas de curro, condiciones malas, discriminaciones por sexo...

Yo iba siempre al Mercadona y la verdad es que con todo el conflicto y huelga que hubo en Catalunya dejé de ir. Ahora voy a veces pero intento ir a otros. Por ejemplo en Catalunya y el País Valencià hay los Consum que no són muy caros y son una cooperativa. Seguramente las condiciones laborales no son estupendas, pero en principio me parece que una cooperativa es una forma de empresa más "ética", por decirlo de alguna forma.
Y de todas formas, en mi caso y seguro que en el de otros muchas personas el factor económico es básico. Si por mi fuera, lo compraría todo ecológico, en pequeñas tiendas de barrio, herbolarios... pero entonces a lo mejor el día 10 de cada mes ya estaría sin pasta y tendría que vivir del aire!:o

ratonecilla
14-sep-2007, 08:17
Y de todas formas, en mi caso y seguro que en el de otros muchas personas el factor económico es básico. Si por mi fuera, lo compraría todo ecológico, en pequeñas tiendas de barrio, herbolarios... pero entonces a lo mejor el día 10 de cada mes ya estaría sin pasta y tendría que vivir del aire!:o

Claro si es eso, si por mi fuera tendria un par de hectareas para cultivar.
Si yo suelo ir al mercado y tal, pero es que hay veces que no puedes hacer otra cosa.
Bueno el consum es el eroski, es algo mas caro, pero bueno igual es mas etico. No conozco a nadie que trabaje alli asi que no lo se.

Y tambien es como dice frantxi la cosas a veces son a nivel de empresa, a veces son a nivel de un encargado o un jefe en cuestion, otras veces no (hay abusos en todos y a todos los niveles), en eso por desgracia si que no podemos hacer demasiado.

Libertarian
16-oct-2007, 12:11
Personalmente solo dejaria de comprar en un supermercado si sus productos no son de una calidad razonable o fueran toxicos o algo asi. Cada cual q compre dnd vea, yo no voy a ir al corte ingles a comprar cosas q son igual de calidad y mas caras pq no se den vacaciones a los empleados, pues digo yo q no eche la gente curriculos alli y ya esta no? pero weno cada cual es libre para comprar o no en un sitio en principio

Nulyeta
12-dic-2007, 13:54
Mis padres compran ahi.. aunke les he dicho muxhas veces k prefiero k compren en otro lao... la verdad esque ya no me hace gracia ni su nombre para empezar "MERCADONA" merca <-- de mercat (mercado) en catalan, y dona<---- dona (mujer) en catalan... el mercado de la mujer? sin comentarios ;)

Caín
12-dic-2007, 14:08
jajajja vamos a acabar tod@s paranoic@s, si no lo estamos ya...
va, hagamos listado d "empresas blancas"...




...me temo q no llenamos este espacio en blanco.

perruja
13-dic-2007, 09:51
Mercadona obliga a sus proveedores para que les pongan el culo si quieren vender en sus supermercados... pero sus empleados!!! ...vaya cabrones! no se queja ni uno, gana más que amigos mios que han estudiado carreras y encima con 3 pagas anuales... yo en nigún curro que he estado he tenido las pagas aparte, o sea que los años de estudio que he estado sin un duro no voy a recuperarlos nuca.

konchy
13-dic-2007, 12:06
Cada cual que haga su elección pero yo voy a seguir comprando en el mercadona, porque sus productos me parecen buenos y además es que si empezamos así no iríamos a ningún lado a comprar, porque está claro que si ahí pasan unas cosas en otros lados pasan otras. Y no me vengáis con que ahí son peores, porque estas cosas suceden en miles de empresas todos los días, y os lo digo yo que he estado en unas cuantas ya.

anticorps
13-dic-2007, 19:10
Por supuesto que cada cual tiene la opción y libertad de comprar en cualquier sitio, pero si tenemos información sobre algunas practicas irregulares en un sitio especifico, es normal replantearse el volver allí y dejar tu dinero en sus manos.

Los supermercados son grupos de poder, compran todo en grandes cantidades y eso les da demasiado poder, el cual utilizan para su propio beneficio, tirando los precios de los productores por los suelos.

Los grupos de consumo y las tiendas independientes son una alternativa sana. ;)

Magen
13-dic-2007, 22:20
Yo estoy a favor de comprar en pequeña empresa: mercados de barrio, mercadillos de frutas y verduras de fines de semana, fruterías, verdulerías, grupos de consumo, cestas ecológicas a domicilio (por ejemplo: http://www.milhistorias.es/), etc.

Comprar en supermercados es favorecer al grande, al que puede negociar precios más baratos con los productores y tener un margen mayor de beneficio. En los supermercados los productos vienen muchas veces de miles de kilómetros de distancia (naranjas de Argentina, aguacates de Australia, etc.). Y es interesante pensar un poco en lo que ello implica en gasto de combustible o no potenciación de la producción local. En cambio, las tiendas pequeñas suelen surtirse de productos cercanos y los productores no bajan en exceso su beneficio, como lo hacen con los supermercados.

Además está el caso de los productos de comercio justo, típicamente café y chocolate, que es cierto que salen más caros, pero la calidad infinitamente superior, y te aseguras de que el campesino reciba un precio justo por su producto y no esté explotado (http://www.setem.org/).

Opciones de consumo hay muchas. Quizás es interesante valorar algunas cosas antes de consumir. De esa manera la decisión final será sobre un pensamiento de consumo consciente y no simplemente por seguir a la manada.

Os recomiendo una revista que he descubierto hace poco, pero estoy encantada, se llama opcions. Se publica en catalán y castellano. Escriben unos artículos muy currados sobre consumo responsable. Analizan las opciones de un determinado producto desmenuzando todas las posibilidades. Y luego es el consumidor quien decide. Os pongo el enlace de la web. Muchos de sus artículos se pueden leer directamente en su web: http://www.opcions.org/indexcas.htm

Y el que ha comentado que las tiendas pequeñas eran muy caras para su presupuesto. Una opción es valorar acercarte a esos mercados de ciudad que ponen los fines de semana con puestos de verdura y fruta. Los productos suelen ser locales (excepto piñas o bananas) y están bastante bien de precio:) ;)

Magen

konchy
13-dic-2007, 23:04
Ays gracias Magen, he estado mirando la página de setem y he visto que este domingo en Valencia hacen una jornada de consumo responsable, voy a ver si me puedo acercar y compro algo.

susanamaria
14-dic-2007, 14:30
Yo repito lo mismo:
Conozco empleadas de Mercadona personalmente y están superencantadas con el trato que reciben.
Aparte lo comenté con conocidas de otras partes de España. Algunas, a su vez, conocen empleados de Mercadona. Ni una sola persona me ha dicho que un empleado le manifestase que estaba a disgusto.
Así que me quedo con que en todas partes hay gente contenta y descontenta, pero no por eso voy a demonizar a Mercadona, pues sé que hay mucha gente que está contenta.
A mí no me gusta comprar en tiendas pequeñas, en general son carísimas y el trato no siempre es cordial. En el mercado semanal de mi ciudad, ya no digamos, las aldeanas a veces hasta te insultan si no aceptas el precio que te piden. Eso cuando no te dan gato por liebre.

xana
14-dic-2007, 15:53
Yo reconozco que voy a comprar al mercadona y voy a seguir! que nadie se lo tome a mal pero creo que los trabajadores son animales racionales que firmaron para entrar y que son consecuentes con sus actos yo hice la solicitud para entrar pero me dio la neura y me fui a vivir a otro sitio te expecifican muy bien lo que hay yo estuve en Schlecker y ahi si que no te dicen nada pero como yo animal racional no lo vi con claridad ciertos aspectos los denuncie,gane el juicio despues de dos años.

leopadda
08-ene-2008, 00:57
Hola:
Bueno, yo también he leído muchas noticias desfavorables sobre Mercadona, pero por otra parte hablando con gente cercana que trabaja allí, o para proveedores de Mercadona que siguen la misma política de empresa, no he encontrado a nadie que esté descontento con su situación laboral. Más bien al contrario, hablan maravillas de lo a gusto que están.
Pero claro, habrá casos y casos, y no en todos los mercadonas tratarán igual de bien a los trabajadores. No digo que sean unos santos, porque al fin y al cabo todas las empresas lo que buscan es ganar dinero.
El caso es que hace unos meses tuve que hacer un trabajo tomando como supuesto que trabajaba en el gabinete de prensa de Mercadona (he estudiado periodismo) y para ello tuve que informarme sobre la política de la empresa respecto a los trabajadores, a los clientes, a los proveedores y a los métodos de producción. Y, la verdad, me parece de las empresas más respetuosas con estos 4 sectores que acabo de nombrar. De todos los supermercados que hay... el menos malo me parece mercadona.

Kolovrat
16-ene-2008, 20:33
No compres en ningun super,porque en todos la gente está explotada,no compres en ningun sitio nada,porque la realidad será la misma.
Yo conozco una persona que trabajo alli y estaba muy contenta,no será en todos los sitios igual,no lo se.

Phoenix
16-ene-2008, 21:01
La verdad es que los empleados del Mercadona al que yo voy, siempre saludan alegremente, los veo contentos (salvo alguna rancia que es borde de nacimiento). No como por ejemplo los del Dia%, que normalmente están que muerden... Aunque es cierto que es todas partes cuecen habas, no creo que estén tan mal como se dice.

De todas formas, yo compro y seguiré comprando en Mercadona, su marca blanca tiene productos no testados en animales y se preocupan mínimamente por el medio ambiente, así que les apoyo.

Kolovrat
16-ene-2008, 21:25
Es que trabajar en el dia..eso si que debe ser lo peor del mundo.

Anarcopón
05-abr-2011, 23:24
Buenas!

Ya sé que muchxs adoráis el mercadona, y que tiene bastantes productos veganos mu ricos... Pero bueno, un poco de información no viene mal... Otra sentencia, esta vez del Tribunal Superior de Justicia de Asturias... Otra vez admite que Mercadona emplea la coacción para que sus trabajadorxs vuelvan al trabajo (http://www.diagonalperiodico.net/El-Supremo-confirma-que-Mercadona.html) aunque lxs médicxs digan lo contrario... Son tantas las sentencias contra mercadona en este aspecto, que no se pueden calificar de casos aislados o de un/a encargadx que se sobrepasa. Os dejo un par de enlaces con el resto de sentencias y conflictos.. Hay vida vegana más allá el mercadona!!!

http://www.cnt.es/mercacoso

Sentencias contra Mercadona (http://cordoba.cnt.es/mercadona/sentencias_contra_mercadona_y_otras_perlas-b8.0/)

Me parece importante que las personas que optan por el veganismo y la liberación animal incluyan a personas que intentasn organizarse en contra de otras injusticias y que haya veganxs que apoyen las luchas humanas también... El boicot a Mercadona viene pedido por las múltiples sentencias contra su política empresarial, conflictos con empleadxs y una más que dudosa ética general...

Liberación animal = Liberación Humana

Safanoria
05-abr-2011, 23:38
Yo la verdad es que intento no comprar en mercadona, pero las marcas que tienen son las únicas con buena relación calidad-precio.. Consum no me gusta nada, Vidal tampoco, Aldi y Lidl menos aún...
:corte:

Y, desde luego, es hipócrita hacerlo estando en contra de la explotación humana.

¿Dónde sueles comprar tú?

Lanzo la pregunta más generalizada:
¿Dónde soléis comprar, que no sea mercadona y tenga productos con buena relación calidad-precio?

Anarcopón
05-abr-2011, 23:44
En supermercados muy poco... Casi todo el árbol y el día -que no están libres de sentencias, pero ni mucho menos a este nivel!-.. Casi más por cercanía que otra cosa... El Lidl me gusta (o me gustaba), pero no tengo cerca ninguno... Casi todo lo compro en fruterías y a veces herbolario...

sara_star
05-abr-2011, 23:51
Mira que a mí me gusta el Mercadona, es el único sitio en el que puedo encontrar mayonesa vegana y el único cerca de mi casa en el que puedo encontrar galletas veganas, hummus, helados de soja...

Pero sí reconozco que tengo una amiga que su hermano o un primo trabaja en Mercadona y es totalmente verdad eso de la coacción para que los trabajadores vuelvan al trabajo aún estando enfermos, con bajas, etc, los amenazan con echarlos y los coaccionan. Doy fé de ello y yo soy de Murcia, así que eso no sólo pasa en asturias.

Ainiuska
05-abr-2011, 23:58
Yo he trabajado en mercadona, concretamente en el de Martorell, es algo que no se lo recomiendo nadie, fueron solo 6 meses, pero lo pasé bastante mal.

Nos hacian hacer cursos fuera de horario laboral y sin cobrar un duro, además de obligatorios. Pues bien, todo el rollazo que nos contaban era una tomadura de pelo, una comida de coco, en fin, que me recordaba más a una secta que a una empresa.

Presionaban y p***eaban al personal que no veas.

El hummus y la mayonesa se hacen en un plis plas! es muy pero que muy fácil. Yo prefiero hacerlo yo que comprar alli.

Safanoria
06-abr-2011, 00:00
Yo he trabajado en mercadona, concretamente en el de Martorell, es algo que no se lo recomiendo nadie, fueron solo 6 meses, pero lo pasé bastante mal.

Nos hacian hacer cursos fuera de horario laboral y sin cobrar un duro, además de obligatorios. Pues bien, todo el rollazo que nos contaban era una tomadura de pelo, una comida de coco, en fin, que me recordaba más a una secta que a una empresa.

Presionaban y p***eaban al personal que no veas.

El hummus y la mayonesa se hacen en un plis plas! es muy pero que muy fácil. Yo prefiero hacerlo yo que comprar alli.

¿Puedo preguntarte dónde sueles hacer la compra?
:corte:

Creo que voy a abrir un hilo nuevo y todo...

Ainiuska
06-abr-2011, 00:05
¿Puedo preguntarte dónde sueles hacer la compra?
:corte:

Creo que voy a abrir un hilo nuevo y todo...

Pues cuando vivia en Barcelona donde mas compraba era en la fruteria, herboristeria y en un supermercado familiar que habia al lado de casa. Era un poco más caro pero todo antes que mercadona.

sonikajol
06-abr-2011, 00:15
pues ami m gusta muxo mercadona x sus productos, y no decianx ai k la mujer dueña dmercadona creaba puestos de empleo, y donaba parte del dinero a mujeres en paro d nose donde y tal y cual?

Safanoria
06-abr-2011, 00:22
pues ami m gusta muxo mercadona x sus productos, y no decianx ai k la mujer dueña dmercadona creaba puestos de empleo, y donaba parte del dinero a mujeres en paro d nose donde y tal y cual?

Pues con el historial que ha puesto Anarcopón, no sé yo si en el caso hipotético de que lo hiciera contrarrestara una cosa a la otra, la verdad

margaly
06-abr-2011, 07:12
como ya he contado en varias ocasiones, yo tenia dos amigos, ahora ya son cuatro, que trabajan en mercadona y están encantados. Dos han llegado a encargados y dos son cajeras y no hacen más que decirme que si necesito cambiar de curro lo intente allí, que estan muy bien. De hecho una tuvo un peque y la dieron mucho tiempo, más del que dan en otros sitios.

margaly
06-abr-2011, 07:14
y por cierto, claro que nos viene bien la información, muchas gracias chato, pero porfa, usa el buscador y mira a ver si ya esta colgada para ponerla en alguno de los hilos ya abiertos sobre ello...

Junto temas.

Anarcopón
06-abr-2011, 08:27
pues ami m gusta muxo mercadona x sus productos, y no decianx ai k la mujer dueña dmercadona creaba puestos de empleo, y donaba parte del dinero a mujeres en paro d nose donde y tal y cual?

La dueña es un señor que se llama Paco Roig que es el presidente del Valencia F.C.

Hace poco han cambiado las condiciones en las que se quedaban las embarazadas, fruto de los muchos despidos y sentencias en contra por despedir a mujeres embarazadas. Al parecer la baja por maternidad -ahora- es superior al convenio de lxs trabajadorxs. Pero en lo que se refiere a mobbing, presiones, despidos por baja, etc.. siguen en su línea.

Respecto a lo que dice alguna gente que sus trabajadorxs están encantadxs, pues no sé yo... La verdad es que la situación tanto social como laboral hace que mucha gente esté agradecida por un sueldo bastante flojo en relación a su trabajo y a los beneficios que crea. Mucha gente se cree que la empresa es ella misma o, como dicen dentro de lxs currxs "que va a heredar"... La gente pisa, critica y compite con otrxs trabajadorxs. Las peores críticas, los comentarios más dolorosos y asquerosos los he oído no de encargadxs, ni jefes, si no de "compañerxs". El ambiente de trabajo hoy en día es algo realmente vomitivo. la depredación que hay, el mal humor, los horarios, las horas extras que no se cobran, los inventarios, etc... Hacen pensar a la gente más duramente que lo hace la empresa. Que seas trabajador/a de cualquier lugar no te hace siempre ver con perspectiva ni cómo te comportas en el trabajo, ni las horas que haces gratis, ni tus condiciones de trabajo ni nada. Es duro decirlo, pero mucha gente vive por absoluta inercia. Sin pararse a pensar. Mucha gente está encantada (puertas afuera) con su trabajo. Pero es que reconoceer que tu vida es un zurullo cuesta mucho! No sé cómo será el caso de las personas concretas que dicen estar muy a gusto... Pero estoy casi seguro de que están todo el día hablando de su trabajo y sus compañerxs! Es lo que se hace ahora... No sé, el mundo laboral está cambiando muchísimo y, donde antes había un/a lamerón/a, un chivato, una persona que hacía las horas extra, etc... ahora hay un 90%... Vamos hacia atrás, no me quiero imaginar qué será de las nuevas generaciones...

Crisha
06-abr-2011, 08:35
como ya he contado en varias ocasiones, yo tenia dos amigos, ahora ya son cuatro, que trabajan en mercadona y están encantados. Dos han llegado a encargados y dos son cajeras y no hacen más que decirme que si necesito cambiar de curro lo intente allí, que estan muy bien. De hecho una tuvo un peque y la dieron mucho tiempo, más del que dan en otros sitios.

probablemente es que al final, depende del centro más que de la empresa en general. Sobre todo en lo relativo al ambiente de trabajo.
Yo al gente que conozco que ha trabajado o trabaja en el mercadona está contenta. El salario es superior a puestos similares en otras empresas del sector (carrefour y desde luego, DIA) y aparentemente, las condiciones laborales también.

que la gente sea una trepa en el curro es independiente de la empresa. la gente es así hasta para coger un asiento en el metro :rolleyes:

Anarcopón
06-abr-2011, 08:48
En el Día están peor, y además se ve... Pero si lxs propixs trabajadores no hacen nada ni tienen intención, a mí me da lo mismo, la verdad... Que se queden como están... Y el día que lxs trabajadorxs del Día pidan un boikot, yo seré el primero en llorar en casa por no comprarme los yogures de chocolate...

amusgada
06-abr-2011, 11:16
Anarkopón, creo que una de las explicaciones a que trabajadores de Mercadona digan que estén contentos es la forma de aplicar las políticas de empresa. Me explico: no se ponen en plan cabronazo desde que abren, normalmente hasta pasados un par de años desde la inauguración del local no comienzan este tipo de prácticas, como el estimular la competitividad entre empleados para que se pongan la zancadilla y demás.

Como nota curiosa, pese a que no tiene demasiado tiempo como compañía,fue una de las 40 que se reunió con ZP en noviembre y hace pocas semanas para clavárnosla aún mejor

pizke
06-abr-2011, 20:59
yo compro lo que me conviene en mercadona, y lo que me parece bien en carrefour y lo que me sale barato en dia.
lo siento mucho pero si uno no esta contento en su trabajo porque le cae mal al jefe pues mala suerte y que cambie de trabajo. nadie le ha preguntado al jefe por qué le cae mal el sujeto en cuestion, a lo mejor es un vago y el jefe le pide que trabaje o que llegue a su hora y el menda se lo toma fatal porque está mas agustito en la cama!!...
si no sabemos nada, poco se puede afirmar!
a nadie le gusta trabajar ****, y en todos los sitios cuecen habas, en ninguna empresa encontraras a gente mas contenta y menos contenta.
es mi opinion!:p

Anarcopón
06-abr-2011, 21:36
yo compro lo que me conviene en mercadona, y lo que me parece bien en carrefour y lo que me sale barato en dia.
lo siento mucho pero si uno no esta contento en su trabajo porque le cae mal al jefe pues mala suerte y que cambie de trabajo. nadie le ha preguntado al jefe por qué le cae mal el sujeto en cuestion, a lo mejor es un vago y el jefe le pide que trabaje o que llegue a su hora y el menda se lo toma fatal porque está mas agustito en la cama!!...
si no sabemos nada, poco se puede afirmar!
a nadie le gusta trabajar ****, y en todos los sitios cuecen habas, en ninguna empresa encontraras a gente mas contenta y menos contenta.
es mi opinion!:p

No es una cuestión de preferencias, o de si se está a gusto o le cae mal alguien o qué... Es cuestión de respetar unos códigos MÍNIMOS que son el convenio de lxs trabajadorxs, el convenio propio de la empresa -si lo tiene- o respetar los contratos. En este caso se puede afirmar, no sólo por parte de lxs trabajadorxs, si no que debe afirmarlo la empresa. No le queda otra. Tiene, en este caso concreto último que se ha comentado, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Es decir, legalmente, no sólo puede afirmarlo el trabajador, sino también debe hacerlo la empresa, lo debo hacer yo e incluso lo deberías hacer tú, pizke...

Hablando de mercadona en general, creo que las sentencias que acumula por despidos improcedentes (no opinables, sino sentencias) van ya por las 60 -probablemente hayan pasado ese número ya...-.

En cuanto a las bajas laborales por maternidad, gracias a que muchas de estas sentencias eran por ello, y gracias a la presión de trabajadorxs y algunos sindicatos -mayoritariamente cnt-, se ha conseguido firmar algo que la verdad es que supera el convenio de lxs trabajadorxs. Pero esta empresa no regala nada, aunque tenga tantxs fans...

alluji
20-abr-2011, 10:59
Hola a todos,

hace poco lei el libro "Supermercados, no gracias" de Xavier Montagut y Esther Vivas, Ed. Icaria, 2007. Es muy interesante y encontrareis una discusión profunda sobre el poder que ejercen empresas como Mercadona y similares. No sé si será muy dificil de conseguir en un libreria, biblioteca o descargarlo por ahí.

Os copio lo que pone en la contraportada (no me he pegado la currada de escribirlo, he hecho Crtl+c/Crtl+v jeje)

Hasta pronto!!

"La aparición, en el transcurso del siglo XX, de la llamada distribución moderna (supermercados, hipermercados, cadenas de descuento...) ha cambiado el dónde, el cómo y lo qué consumimos, poniendo nuestro consumo al servicio de la lógica del mercado y de la maximización de sus beneficios.

Con este libro queremos poner de relieve la cara oculta de estas grandes cadenas de distribución comercial, su lógica de funcionamiento y sus impactos en la agricultura, en los derechos de los y las trabajadores, en los países del Sur, en el medio ambiente y en el modelo de consumo.

¿Qué se esconde detrás de la distribución moderna? ¿Cuáles son las mayores compañías, tanto a nivel internacional como en el Estado español? ¿Qué alternativas se plantean? ¿Cuáles son las principales luchas y resistencias en su contra? Éstas son algunas de las preguntas a las que da respuesta este libro."

ribera d'ebre
31-dic-2011, 11:17
Tienes razón en lo concerniente a las mujeres embarazadas del Mercadona. Pero normalmente, luego las despiden. Pero es en lo unico que tienen en cuenta al trabajador. El horario se les respeta pero solo el de entrada, porque el de salida siempre han de quedarse un rato mas ( bajo presion) de gratis. El trato del Mercadona con el cliente es excelente, pero con el trabajador es vejatorio y prepotente y siempre con la amenaza del despido. Si no sale el material pedido, es culpa del vendedor que no hace su trabajo. El trabajador tiene la orden de "acosar" al cliente y ofrecerle un producto, y si el cliente no lo compra, es culpa del vendedor y se le anota en su expediente, que serà el que le impedira cobrar la paga de beneficios de la que tanto hablan con la boca llena. Si has ido al Mercadona, te habras fijado que siempre hay algun vendedor ofreciendote esto o aquello, no?. Tanto la paga de Navidad como la de Julio, estan incluidas en el sueldo, asi como el "finiquito". Y por Navidad ni una triste barra de Turrón! Si te encuentras mal, no puedes pedir la baja y si lo haces te despiden. Si tienes un accidente laboral, no puedes pedir la baja y debes ir a trabajar. Quereis una anecdota de trato vejatorio:
La carne, el pescado y la verdura, un par de dias antes de caducar, es retirado y se introduce en un contenedor. Bien, en una reunion diaria sobre el producto perdido, el gerente delante de todos los trabajadores, le da una patada al contenedor esparciendo toda la carne, pescado y verdura por el suelo y se lo hizo recoger a la seccion que mas perdidas habia tenido. Perdonadme, pero esto no es normal. Y es solo una anecdota y el año tiene 365 dias!!

shayurie
31-dic-2011, 13:00
Yo compro en Mercadona. Estoy segura de que el trato no es supermaravilloso, pero de lo que me han contado gente que ha trabajado alli, y en otros hipermercados, es de los mejores, junto a Lidl. De Carrefour la gente que ha trabajado alli, hablan fatal, y ya no digamos del Dia. Tampoco tienen condiciones mucho mejores en el Corte Inglés, aunque de alli apenas vas a encontrar sentencias ni protestas, porque a la mínima ya estás fuera.
Tampoco es realista pensar que en un pequeño supermercado de barrio las condiciones son mejores. Tengo amigas que han trabajado en uno, y las jornadas eran de 12 horas.
Está bien plantearse la ética con los trabajadores en los lugares que consumimos, pero no sólo fijarnos en las grandes empresas, ni sólo en los supermercados.
Teneis coche? Sabeis en qué condiciones trabajan los trabajadores que hacen cada una de las piezas que lo compone?
Teneis teléfono? Sabeis en que condiciones están los teleoperadores en las plataformas de telemarketing o atención al cliente?
Le preguntais al camarero que os sirve el café cuantas horas trabaja, cuantas horas extras cobra, cuantos días de descanso tiene a la semana y cual es su salario?
Cuando montais en el autobus que os lleva a casa, sabeis cuantas horas lleva conduciendo sentado sin descansar?
La diferencia es que cuanto mayor es la empresa es más facil que tenga un comité sindical, y se puedan llevar a cabo protestas e interponer denuncias que no en una tienda de barrio donde sólo hay 2 trabajadores.

josemaria
05-ene-2012, 13:54
La estupidez y el desconocimiento siempre van de la mano.Mercadona es un ejemplo a seguir en el trato de susu trabajadores.Es curioso,los estúpidos de la CNT,protestando en la puerta de los supermercados,y pidiendo la readmisión,joder si estan tan mal en la empresa para que piden ser readmitidos?Es incongruente,estoy mal pero como soy gilipollas,quiero seguir en la empresa.A los sindicatos,solo les interesa el conflicto laboral,pues viven de ello,y tienen la suerte de que les siguen un ejercito de imbéciles,y que en su puñetera vida han trabajado.......READMISION NO,POR FAVOR ,A SU ************ CASA............

Belén_Sevilla
05-ene-2012, 16:32
Aprende a escribir, no sea que te despidan.

Belén_Sevilla
05-ene-2012, 16:34
Yo compro en Mercadona. Estoy segura de que el trato no es supermaravilloso, pero de lo que me han contado gente que ha trabajado alli, y en otros hipermercados, es de los mejores, junto a Lidl. De Carrefour la gente que ha trabajado alli, hablan fatal, y ya no digamos del Dia. Tampoco tienen condiciones mucho mejores en el Corte Inglés, aunque de alli apenas vas a encontrar sentencias ni protestas, porque a la mínima ya estás fuera.
Tampoco es realista pensar que en un pequeño supermercado de barrio las condiciones son mejores. Tengo amigas que han trabajado en uno, y las jornadas eran de 12 horas.
Está bien plantearse la ética con los trabajadores en los lugares que consumimos, pero no sólo fijarnos en las grandes empresas, ni sólo en los supermercados.
Teneis coche? Sabeis en qué condiciones trabajan los trabajadores que hacen cada una de las piezas que lo compone?
Teneis teléfono? Sabeis en que condiciones están los teleoperadores en las plataformas de telemarketing o atención al cliente?
Le preguntais al camarero que os sirve el café cuantas horas trabaja, cuantas horas extras cobra, cuantos días de descanso tiene a la semana y cual es su salario?
Cuando montais en el autobus que os lleva a casa, sabeis cuantas horas lleva conduciendo sentado sin descansar?
La diferencia es que cuanto mayor es la empresa es más facil que tenga un comité sindical, y se puedan llevar a cabo protestas e interponer denuncias que no en una tienda de barrio donde sólo hay 2 trabajadores.

:aplau: Asi es. Que asco de capitalismo.

vellocinodeoro
05-ene-2012, 19:14
La estupidez y el desconocimiento siempre van de la mano.Mercadona es un ejemplo a seguir en el trato de susu trabajadores.Es curioso,los estúpidos de la CNT,protestando en la puerta de los supermercados,y pidiendo la readmisión,joder si estan tan mal en la empresa para que piden ser readmitidos?Es incongruente,estoy mal pero como soy gilipollas,quiero seguir en la empresa.A los sindicatos,solo les interesa el conflicto laboral,pues viven de ello,y tienen la suerte de que les siguen un ejercito de imbéciles,y que en su puñetera vida han trabajado.......READMISION NO,POR FAVOR ,A SU ************ CASA............
Te habrás quedado a gusto ¿no?

shayurie
05-ene-2012, 21:08
La estupidez y el desconocimiento siempre van de la mano.Mercadona es un ejemplo a seguir en el trato de susu trabajadores.Es curioso,los estúpidos de la CNT,protestando en la puerta de los supermercados,y pidiendo la readmisión,joder si estan tan mal en la empresa para que piden ser readmitidos?Es incongruente,estoy mal pero como soy gilipollas,quiero seguir en la empresa.A los sindicatos,solo les interesa el conflicto laboral,pues viven de ello,y tienen la suerte de que les siguen un ejercito de imbéciles,y que en su puñetera vida han trabajado.......READMISION NO,POR FAVOR ,A SU ************ CASA............
Me alegro de que siempre hayas podido elegir tu trabajo y tu sueldo, y que nunca hayas sufrido un despido improcedente y hayas tenido que elegir si exigir tus derechos y pedir tu readmisión o quedarte pisoteado y en casa sin un sueldo para poder comer y pagar tu casa. Realmente tienes mucha suerte. Y por tus palabras parece que no sabes mucho de que va el CNT. Por si no lo sabes, este sindicato no recibe dinero estatal, ni se presenta a las elecciones sindicales de las empresas para tener delegados cobrando por no hacer nada.

Isli
05-ene-2012, 22:15
Yo compro en Mercadona. Estoy segura de que el trato no es supermaravilloso, pero de lo que me han contado gente que ha trabajado alli, y en otros hipermercados, es de los mejores, junto a Lidl. De Carrefour la gente que ha trabajado alli, hablan fatal, y ya no digamos del Dia. Tampoco tienen condiciones mucho mejores en el Corte Inglés, aunque de alli apenas vas a encontrar sentencias ni protestas, porque a la mínima ya estás fuera.
Tampoco es realista pensar que en un pequeño supermercado de barrio las condiciones son mejores. Tengo amigas que han trabajado en uno, y las jornadas eran de 12 horas.
Está bien plantearse la ética con los trabajadores en los lugares que consumimos, pero no sólo fijarnos en las grandes empresas, ni sólo en los supermercados.
Teneis coche? Sabeis en qué condiciones trabajan los trabajadores que hacen cada una de las piezas que lo compone?
Teneis teléfono? Sabeis en que condiciones están los teleoperadores en las plataformas de telemarketing o atención al cliente?
Le preguntais al camarero que os sirve el café cuantas horas trabaja, cuantas horas extras cobra, cuantos días de descanso tiene a la semana y cual es su salario?
Cuando montais en el autobus que os lleva a casa, sabeis cuantas horas lleva conduciendo sentado sin descansar?
La diferencia es que cuanto mayor es la empresa es más facil que tenga un comité sindical, y se puedan llevar a cabo protestas e interponer denuncias que no en una tienda de barrio donde sólo hay 2 trabajadores.

Totalmente de acuerdo. Sobre todo en lo de las horas extra porque se suelen hacer por culpa de clientes egoístas y tocapelotas.
Aunque curiosamente a mí nunca me han hablado mal los que trabajaron en Carrefour, más bien al contrario. Del Día sí y del Gadis todavía más.

shayurie
06-ene-2012, 20:17
Totalmente de acuerdo. Sobre todo en lo de las horas extra porque se suelen hacer por culpa de clientes egoístas y tocapelotas.
Aunque curiosamente a mí nunca me han hablado mal los que trabajaron en Carrefour, más bien al contrario. Del Día sí y del Gadis todavía más.
Supongo que dependerá mucho tambien de cada supermercado en concreto. Del Carrefour de Vigo no he oido nada bueno de nadie.
De todas formas no si si mi postura ha quedado clara. Me parece fenomenal que la CNT defienda los derechos de los trabajadores a los que se les han vulnerado. Sobre todo porque me parece el único sindicato al que los trabajadores les importa algo. Y que los trabajadores a los que se les han vulnerado esos derechos se quejen, si no lo hicieran iríamos para atras y volveriamos a la exclavitud de nuestros abuelos.
Y tampoco me parece mal boicotear una empresa que no respete a sus trabajadores, pero siempre que se haga con coherencia. Si compras "todo" de comercio justo, me parece lógico. Si no, no.

Klorofila
07-ene-2012, 16:21
Mercadona vende pescado robado (http://www.amalesperanza.org/?p=1652)

Mercadona una de las empresas más denunciadas por represión laboral, espionaje, chantaje y acoso. (http://archivo.cnt-ait.es/mercacoso/home.php)

zana
07-ene-2012, 16:50
A mi me gustaría ver un link algo más actual y saber la situación en Mercadona ahora, no hace años. Aunque tengo una amiga que trabaja en uno y está bastante contenta puede que gracias a las protestas que ha habido con anterioridad. Pero lo que no se puede hacer es decir que "malos" son, basándonos en cosas que han sucedido hace tiempo y que han podido cambiar.

lula lu
08-ene-2012, 02:28
Yo pienso que se esta peor en muchísimos otros sitios.(Yo he trabajado por ejemplo en una cadena pequeña de mi zona y en carrefour también en jardiland y os aseguro que te tratan bastante mal)Pero Mercadona hace daño a los grandes por sus precios que no experimenta etc y por eso se oye mucho mas lo mal que están sus curritos.Pero por ejemplo en carrefour te despiden y te vuelven a contratar pasados unos meses para no hacerte fijo y la gente que lleva años esta amargadita.Yo de gente que trabaja en mercadona he oído las dos versiones en cambio de ahorra mas o carrefour oigo la misma versión ,que están mal,
Pero sin trabajar en esa cadena no lo podemos saber a ciencia cierta.(excepto josemari que tiene las cosas muy claritas:))