PDA

Ver la versión completa : Rissotto de Frutos Secos (V)



Panteradopa
04-oct-2010, 15:04
Para 4 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: Platos Principales ARROCES

Ingredientes

4 vasos de Arroz de grano corto
2 Cebollas
4 dientes de Ajo
10 vasos de Agua (iguales que los de Arroz, esto es dos partes y media de Agua por cada una de Arroz)
100 gramos de Anacardos
100 gramos de Nueces de Macadamia
4 cucharadas soperas de Margarina Vegetal
1 chorro de Salsa de Soja
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Pimienta Negra recién molida
Perejil Fresco


Elaboración

- Cortamos el Ajo y la Cebolla en Brunoisse (tipo de corte que consiste en obtener cuadrados regulares de pequeño tamaño)

- En una sartén rehogamos el Ajo y la Cebolla

- Incorporamos el Arroz y lo rehogamos también

- Seguidamente le agregamos el Agua y dejamos cocer durante 15 minutos (a los que les guste durito, sino unos 18 aprox.)

- Salpimentamos

- Nos vamos picando lo más pequeño que podamos y a cuchillo a ser posible, los Frutos Secos y reservamos.

- Una vez el Arroz está blando retiramos del fuego e incorporamos la Margarina Vegetal, los Frutos Secos y la Salsa de Soja

- Servimos y a continuación incorporamos Perejil Fresco finamente picado y un chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra en crudo.

- Para l@s más osad@s siempre lo podréis enrriquecer con Curry, Cúrcuma, Pimentón, Jengibre...

- Os pongo que lleva Perejil picado pero no se me ha olvidado no, simplemente que no tenía y no se lo he podido poner y como las hierbas secas no me hacen gracia decidí no ponerle nada, pero de todos modos, el plato resalta mucho más con el toque de frescor y de color que le aporta el Perejil Fresco.

http://i51.tinypic.com/30ho1ty.jpg

Repix
05-oct-2010, 13:54
Alaaaaaaaaaaa, qué buena pintaaaaaaaaa!!!!!!! :)

Gracias!!!

Panteradopa
05-oct-2010, 14:37
Pos arteló un día de estos verás y que el sabor es un cañón.

Si te lo acompañas con unos escalopes de Seitán ya lo bordas....

Nyu
05-oct-2010, 14:59
esque los frutos secos son una maravilla!!!! :D

Panteradopa
05-oct-2010, 15:04
Mú ricos Ninja..........no podría vivir sin ellos....

Por cierto: hoy he hecho un potaje de garbanzos con calabaza y repollo y se me ha ido de las manos hacer foto para subir la receta.

Nyu
05-oct-2010, 15:50
jajajajajajajaja pues ya sabes, para otra vez cerca la zona para que te dejen fotografiar :D

yo me etoy volviendo experta dando manotazos por la cocina... si les dejo picotearme los ingredientes no llega nada al plato.

Panteradopa
05-oct-2010, 15:59
Me da a mí que voy a tener que sacar el látigo y ponerme a repartir azotes.....jojojojo....xDDD