PDA

Ver la versión completa : Pruebas de la Reencarnación



JustVegetal
04-oct-2010, 09:16
Pruebas Científicas Reencarnación

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/6507971/Pruebas-Cientificas-Reencarnacion.html

El Libro Tibetano de los Muertos enseña una serie de técnicas, desde respiraciones, visualizaciones y mantras, para abordar el viaje de la muerte y no regresar a la vida. De la misma forma que algunas personas describen visiones de luz durante experiencias cercanas a la muerte, El Libro Tibetanto de los Muertos o Bardo Thodol habla de una Luz Radiante, la cual el viajero, o psiconauta, debe de seguir para no regresar a la rueda del karma y a la ilusión de sus pensamientos, de su ego. Recuerdo haber leído el prólogo de una edición de este libro que contaba con una introducción de Carl Jung, en el que se mencionaba la respuesta de un monje a la pregunta de que no había ninguna evidencia de la reencarnación ya que nadie había regresado de la muerte, a la que el monje había respondido tranquilamente:”Pero al contrario todos hemos regresado de la muerte”.

El bioquímico y profesor de psiquiatría canadiense Ian Stevenson dedicó gran parte de su vida al estudio científico de la reencarnación. Durante más de 40 años Stevenson estudió más de 3 mil casos de niños que parecían recordar experiencias de otras vidas, documentando lo que decían y cotejando datos con las vidas de las personas que decían haber sido.
Stevenson, amigo del escritor inglés Aldous Huxley, fue uno de los primeros científicos en experimentar en los 50s con LSD, una experiencia que transformó su vida. En 1957 fue nombrado Director de la Facultad de Psiquiatría de la Universidad de Virginia, una de las pocas universidades que realizan estudios paranormales. En 1967 el inventor Charles Carlson donó un millón de dólares a la Universidad de Virginia y otro más a Stevenson para fondear su investigación.

A diferencia de aquellos que usan la hipnosis como método para obtener información sobre supuestas vidas pasadas, Stevenson basó sus estudios en niños de 2 a 4 años que al parecer pueden recordar episodios de sus vidas anteriores y proveer datos que pueden ser comprobados. Muchos de los casos de Stevenson parecen ser detonados por una muerte violenta. En varios casos recopiló testimonios y registros médicos relacionados a marcas de nacimiento y deformaciones congénitas que parecían corresponder al tipo de muerte descrito por los niños y regristradas en las autopsias de las personas que decían ser.

Según Stevenson entre los 5 y 7 años los niños empiezan a perder la memoria de sus vidas pasadas.

Uno de los casos más interesantes es el de la niña Swarnlata Mishra, nacida en Pradesh, India, en 1948. A los tres años Swarnlata ya le había dado datos a su familia que hacían posibles la identificación de su familia pasada, esto mientras iba de viaje con su padre por el pueblo de Katni al que le sugirió que fueran a “tomar un mejor té a su casa”.
Lo extraordinario de este caso es que la memoria de Swarnlata no se disolvió con el tiempo, en 1959 el Profesor Sri H. N. Banerjee, colega de Stevenson, tomó el caso y fue capaz de encontrar, a partir de la información dada por la niña, la casa en Katni donde había vivido Biya Pathak, la mujer que según Swarnlata había sido en su vida anterior, y que había muerto en 1938.

Días después Biya-Swarnlata fue llevada a su antigua casa para conocer a su familia pasada, a quienes reconoció y reveló secretos como decirle a su ex esposo Sri Pandey que tenía escondidos 1200 rupias en una caja o que había tenido dientes de oro. En sus documentos Stevenson describe el asombro de todos los presentes y la actitud maternal que tomó Biya Swarnlata con sus hijos llamándolos por sus apodos de cariño.
Stevenson vistó a Biya-Swarnlata en 1961 y presenció una visita a su antigua familia, asombrado por el cariño con el que se relacionaban.
Según el colega de Stevenson y continuador de sus estudios, Peter Ramster, el caso más contundente es el de niña australiana, Gwen McDonald, que sostiene haber sido Rose Duncan, una mujer de Somerset, Inglaterra, que vivió al final del siglo XVIII. Según Ramster, la niña describío varias locaciones de casas que ya no existen, poblados y personas que después de una extensa investigación fueron comprobadas. Este caso fue revisado por el Dr. Basil Cottle de la Universidad de Bristol.

Como este caso parecen haber cientos, uno de los más actuales es el expuesto en el siguiente video de ABC, en el cual un niño en Estados Unidos con una extraña afición por los aviones de guerra reveló a sus incédulos padres datos fidedignos sobre un piloto que murió en la Segunda Guerra Mundial.

Aunque toda la evidencia que recopiló a lo largo de su vida hizo que Ian Stevenson creyera firmemente en la realidad de la reencarnación o transmigración, jamás pudo formular una teoría convincente de cómo es que ocurre la transferencia de una personalidad a otro cuerpo. Al menos no científicamente. Su colega de la Universidad de Virginia argumenta que ya que el acto de observación se colapsa la función de onda, podría ser que la conciencia no sea solamente un subproducto del cerebro físico sino una entidad separada en el universo que puede imbuirse a un cuerpo y de esta forma existir depués de la muerte del cerebro.Usa la analogía de como una televisión es requerida para decodificar una señal pero no produce la señal, de la misma forma el cerebro podría ser solamente el sintonizador de la conciencia.

La creencia en la transmigración de las almas o metempsicosis, usando el término griego, es parte de la historia del pensamiento humano, desde el hinduismo y la mayoría de las religiones orientales hasta incluso el primer cristianismo (Justiniano tuvo que abolir la creencia en la reencranación en el año 549). Grandes mentes de la humanidad han sostenido la existencia de la reencarnación: Pitágoras famosamente reconoció a un amigo al ver a un perro; Platón en “La República” habla de que las alams antes de nacer escogen su vida futura; el filósfo alemán Schopenhauer fue influenciado por los Vedas y formuló una visión dual entre la Voluntad (el mundo real) y la Representación (la ilusion) en la que la reencarnación era ; el psicólogo Carl Jung habla en su libro “Memorias, Sueños, Reflexiones” de que de niño recordaba haber sido un hombre muy viejo del siglo XVIII.

Sin embargo la ciencia establecida y la mayor parte de la sociedad parece evitar el tema, exista o no evidencia, parece preferir no indagar demasiado.

El escritor inglés Alan Watts habla de que en una sociedad como en la que vivimos una de las grandes formas de control que tiene el estado es el miedo a la muerte de los ciudadanos, si no existe miedo a la muerte, a lo desconocido, no hay de donde sujetarnos. “El arte del gobierno es llenar el vacío más allá de la muerte con amenazas no especificadas para poder controlar a la gente dicendo ’si no haces lo que digo te mato, o te mataras a ti mismo’, y mientras tengamos miedo de eso y pensemos en la muerte de esa forma podremos ser controlados”. ¿Pero que sucede cuándo ya no le tenemos miedo a la muerte, cuando conocemos lo desconocido?

Fuente: http://www.portalnuevaera.com

DanielJack
04-oct-2010, 09:28
Entonces, si el pensamiento es una ilusion porque caemos en el inicialmente

JustVegetal
04-oct-2010, 09:32
Uno no cae en nada que no tenga que caer, uno no es tanto como uno piensa y al mismo tiempo es mucho más de lo que convencionalmente te dejan saber.

DanielJack
04-oct-2010, 09:38
Uno no cae en nada que no tenga que caer, uno no es tanto como uno piensa y al mismo tiempo es mucho más de lo que convencionalmente te dejan saber.

Si tienes que caer, entonces hay un destino, pero si es una ilusion como puede ser posible que caigas en algo que no existe, ¿es que el universo te hace que veas cosas que no existen?

sujal
04-oct-2010, 09:41
Uno no cae en nada que no tenga que caer, uno no es tanto como uno piensa y al mismo tiempo es mucho más de lo que convencionalmente te dejan saber.


Si tienes que caer, entonces hay un destino, pero si es una ilusion como puede ser posible que caigas en algo que no existe, ¿es que el universo te hace que veas cosas que no existen?

:piensa: pero.... ¿qué habéis desayunado hoy? :D

JustVegetal
04-oct-2010, 09:45
:piensa: pero.... ¿qué habéis desayunado hoy? :D

jajaja, Son las mañanitas filosóficas, pero ahora tengo que irme a quehaceres menos elevados :D

JustVegetal
04-oct-2010, 09:48
Si tienes que caer, entonces hay un destino, pero si es una ilusion como puede ser posible que caigas en algo que no existe, ¿es que el universo te hace que veas cosas que no existen?

Y ¿quién dijo que la ilusión no sea real?
Si todo es ilusión todo es real, y todo lo real es ilusión.
La ilusión existe en la misma realidad que lo que se viene llamando "real".
No hay nada "real" que no parta de un campo mental.

DanielJack
04-oct-2010, 09:51
Y ¿quién dijo que la ilusión no sea real?
Si todo es ilusión todo es real, y todo lo real es ilusión.
La ilusión existe en la misma realidad que lo que se viene llamando "real".
No hay nada "real" que no parta de un campo mental.

¿Una ilusion real? Ahora voy a decir lo que sujal :D

sabannia
04-oct-2010, 09:52
Yo hice una regresión hace veinte años y ví una supuesta vida pasada a finales del siglo XVI. Era chico, hijo unico, mi padre era herrero y mi madre había muerto siendo yo muy pequeño. Yo moría a los 19.

No sé hasta que punto fue producto de mi imaginación o no pero las sensaciones fueron impresionantes, no era como un sueño o un pensamiento, podía sentir hasta los olores (las calles olían a orina que tiraban para atrás). También vi herramientas que no sabía ni que existían y que luego he podido ver en museos. Y casualmente me fascina lo medieval y las espadas desde que era pequeña.

Real? pues no se hasta que punto...pero cuanto menos, me pareció curiosa la experiencia.

Shakti
04-oct-2010, 10:11
Gracias por compartir esta información, me ha encantado!!!

DanielJack
04-oct-2010, 10:41
Yo hice una regresión hace veinte años y ví una supuesta vida pasada a finales del siglo XVI. Era chico, hijo unico, mi padre era herrero y mi madre había muerto siendo yo muy pequeño. Yo moría a los 19.

No sé hasta que punto fue producto de mi imaginación o no pero las sensaciones fueron impresionantes, no era como un sueño o un pensamiento, podía sentir hasta los olores (las calles olían a orina que tiraban para atrás). También vi herramientas que no sabía ni que existían y que luego he podido ver en museos. Y casualmente me fascina lo medieval y las espadas desde que era pequeña.

Real? pues no se hasta que punto...pero cuanto menos, me pareció curiosa la experiencia.

A mi tambien me encantan las espadas, si no fuese porque llevan cuero tendria la casa plagada :D De hecho tengo una, la excalibur

Rob33
04-oct-2010, 11:09
Yo en una vida anterior debí de ser vikingo.

DanielJack
04-oct-2010, 11:20
Yo en una vida anterior debí de ser vikingo.

Y ahora eres un guerrero frustrado ¿no?

DanielJack
04-oct-2010, 11:20
Yo era uno de los 300

sabannia
04-oct-2010, 11:25
Yo era uno de los 300

:juas:

Debe ser por eso que hemos acabado todos vegetas, tanta sangre y tanto matar en vidas anteriores....:D

Kirin
04-oct-2010, 11:25
Yo hice una regresión hace veinte años y ví una supuesta vida pasada a finales del siglo XVI. Era chico, hijo unico, mi padre era herrero y mi madre había muerto siendo yo muy pequeño. Yo moría a los 19.

No sé hasta que punto fue producto de mi imaginación o no pero las sensaciones fueron impresionantes, no era como un sueño o un pensamiento, podía sentir hasta los olores (las calles olían a orina que tiraban para atrás). También vi herramientas que no sabía ni que existían y que luego he podido ver en museos. Y casualmente me fascina lo medieval y las espadas desde que era pequeña.

Real? pues no se hasta que punto...pero cuanto menos, me pareció curiosa la experiencia.


Tengo mucha curiosidad a este tipo de experiencias... podrías decirme aunque sea por privado cómo lo hiciste o con ayuda de quién o dónde? Porque me da mucha curiosidad desde siempre pero claro, en estas cosas hay que saber quien va en serio y quien te toma el pelo...

Yo no se si tambien fui vikingo o samurai XDD porque de bien pequeña pensaba que la única buena forma de morir era luchando con espadas y muriendo por ellas... eso antes de saber ningún tipo de código de honor o creencia sobre la muerte en batalla XD tambien es que se me iba la pinza jaja

Rob33
04-oct-2010, 11:35
Y ahora eres un guerrero frustrado ¿no?

Era un berserker, pero dejé de serlo porque no encontraba piel de oso sintética.

sabannia
04-oct-2010, 11:36
Fue en un centro en Barcelona, no sé si todavía existirá. Cuando era adolescente tenía muchas movidas mentales raras (premoniciones, sueños, etc...) y buscaba respuestas, algunas las encontré y otras no. La regresión fue tipo hipnosis, pero yo estaba más o menos consciente, así que tampoco sé si se puede considerar hipnosis porque hipnotizarme que yo sepa no me lo han hecho nunca.

No creo que sea fácil tomarte el pelo con esto, si ves algo lo ves tú, no te lo cuenta nadie. Yo es que pese a haber visto y vivido cosas bastante raras sigo siendo muy incrédula y a veces ni viéndolo por mí misma me lo creo XD

DanielJack
04-oct-2010, 11:39
Era un berserker, pero dejé de serlo porque no encontraba piel de oso sintética.

Esta es la razon de porque han dejado de existir los guerreros

http://i755.photobucket.com/albums/xx194/veganjack/300pre4.jpg

Rob33
04-oct-2010, 11:41
Ya no quedan guerreros como Leoncio.

debbie
04-oct-2010, 12:20
Ya no quedan guerreros como Leoncio.

Leoncio???????????? como te atreves a profanar el nombre del gran Leónidas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:D
Espartanos, cuál es vuestro oficio???? Ahuuuuu Ahuuuuuuu
jajajajajajaajajaja menuda friki..... :p y si habeis visto la versión de cachondeo ya es pa partirseeeeeeee:D

DanielJack
04-oct-2010, 12:23
Leoncio???????????? como te atreves a profanar el nombre del gran Leónidas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:D
Espartanos, cuál es vuestro oficio???? Ahuuuuu Ahuuuuuuu
jajajajajajaajajaja menuda friki..... :p y si habeis visto la versión de cachondeo ya es pa partirseeeeeeee:D

Antes cogi la peli de super heroe movie y ya no me quedaron ganas para ver la de 300 de coña, y casi las de vivir.

debbie
04-oct-2010, 12:25
Antes cogi la peli de super heroe movie y ya no me quedaron ganas para ver la de 300 de coña, y casi las de vivir.

Bueno....digamos que es durilla de ver jajaja porque está mal hecha con ganas....pero esque yo me río de todo.......... :P

Shakti
04-oct-2010, 12:26
Yo tengo primer nivel de Registros Akhásicos. Hice una regresión hace unos meses con este chico, fue alucinante. Te pongo la página por si te interesa:
http://www.reikiunificado.com/

DanielJack
04-oct-2010, 12:38
Yo tengo primer nivel de Registros Akhásicos. Hice una regresión hace unos meses con este chico, fue alucinante. Te pongo la página por si te interesa:
http://www.reikiunificado.com/

http://www.caminosalser.com/registrosakashicos/

"la señora Mary Parker (USA) quien tiene su guardianazgo desde hace más de 30 años"

Acojonante, una señora que tiene los registros del universo, digo yo porque no los ponen en google

Javisahi
04-oct-2010, 12:46
Me encanta, todo lo que sea cuestionarse las cosas que damos por sentado o no indagamos por miedos autoimpuestos o impuestos, es maravilloso.

Estamos llenos de prejuicios y miedos irracionales, por eso creo que somos esclavos.

Como decía Bob Marley; Baby no te preocupes, todo va a ir bien!

Por cierto, pienso que a Bob Marley se lo quitaron de en medio, como Michael Jackson, Marilyn Monroe, o JFK y un lago etc.
Tanto Bob Marley "el porrero maltratador" como el pederasta Michael Jackson fueron todo falacias para desprestigiarlos y después quitarselos de en medio. Ellos tenían un mensaje muy positivo de unión y amor a la sociedad.

Y quién es lo más hoy que el año pasado no era nadie? una tal lady no se qué que se mete cruces por el poto*** que incita al mundo material en plan soy lo más guay porque soy como un put* robot que no piensa.

1 saludo!!

DanielJack
04-oct-2010, 12:56
Lo que estaria genial es una ciudad sin dinero

sabannia
04-oct-2010, 13:04
Lo que estaria genial es una ciudad sin dinero

Pues no estaría nada mal...

DanielJack
04-oct-2010, 13:05
Pues no estaría nada mal...

Pero para eso todos tendrian que tener la buena voluntad de trabajar, y no podria haber vagos

JustVegetal
04-oct-2010, 13:06
Para mi una de las mayores pruebas de la reencarnación que existen ahora mismo son los recuerdos extensos y comprobables en niños que se dan de manera inesperada y que no admiten otra hipótesis, y hay miles de casos estudiados así.

DanielJack
04-oct-2010, 13:11
Para mi una de las mayores pruebas de la reencarnación que existen ahora mismo son los recuerdos extensos y comprobables en niños que se dan de manera inesperada y que no admiten otra hipótesis, y hay miles de casos estudiados así.

Aunque exista la reencarnacion, de que nos vale, si te vas a olvidar de todo lo que eres, es como morir

Rob33
04-oct-2010, 13:12
Leoncio???????????? como te atreves a profanar el nombre del gran Leónidas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:D
Espartanos, cuál es vuestro oficio???? Ahuuuuu Ahuuuuuuu
jajajajajajaajajaja menuda friki..... :p y si habeis visto la versión de cachondeo ya es pa partirseeeeeeee:D
¿Y no has visto la de "los 300 poligoneros y el aparcacoches" ?

Shakti
04-oct-2010, 13:15
Eso de que te vas a olvidar de todo lo que eres... en realidad nos encarnamos para mejorar, para superar cosas que en otras vidas hemos hecho mal, es como otra oportunidad.

DanielJack
04-oct-2010, 13:19
Eso de que te vas a olvidar de todo lo que eres... en realidad nos encarnamos para mejorar, para superar cosas que en otras vidas hemos hecho mal, es como otra oportunidad.

O sea que cuando acabas las reencarnaciones te acuerdas de todo

Javisahi
04-oct-2010, 13:22
Ai,

os aconsejo leer si no lo habeís leido ya el libro de muchas vidas muchos maestros de Brian Weiss, super bonito.

http://www.poemas-del-alma.com/blog/libros/resumen-muchas-vidas-muchos

DanielJack
04-oct-2010, 13:25
¿Y porque os fiais de lo que diga un libro si no hay pruebas?

RespuestasVeganas.Org
04-oct-2010, 13:25
Lo siento, el alma no tiene realidad material, no es, no existe. El ego que existe en vuestros cerebros/mentes y vuestro miedo desaparecerán para siempre cuando muráis.

DanielJack
04-oct-2010, 13:27
Lo siento, el alma no tiene realidad material, no es, no existe. El ego que existe en vuestros cerebros/mentes y vuestro miedo desaparecerá para siempre cuando muráis.

Si desaparece para siempre entonces ya no habra necesidad de volver a reencarnarse :D

sabannia
04-oct-2010, 13:31
Lo siento, el alma no tiene realidad material, no es, no existe. El ego que existe en vuestros cerebros/mentes y vuestro miedo desaparecerán para siempre cuando muráis.

Pues yo no estoy de acuerdo.

Negar rotundamente esa posibilidad, sin pruebas, es lo mismo que afirmarla sin pruebas.

RespuestasVeganas.Org
04-oct-2010, 13:37
Lo que me hace gracia es cómo el alma no sólo es una imaginación sino que esa imaginación es manipulada a gusto de los líderes religiosos. En otras culturas dicen que tienen 7 almas, vosotros sólo habláis de una porque así lo quiere el líder, el maestro, el padre, el gran hombre.

Vuestra teoría de la reencarnación condena a millones de personas a ser considerados "intocables" en la India, enhorabuena...




(...) El hinduismo enseña que los seres humanos fueron creados de las diferentes partes del cuerpo de una divinidad (Purusha) llamada Brahmā. Dependiendo de la parte del cuerpo de Brahmā de donde los humanos fueron creados, éstos se clasifican en cuatro castas básicas, las cuales definen su estatus social, con quién se pueden casar, y el tipo de trabajos que pueden realizar. Las Leyes de Manu dictaminan que este orden es sagrado y que nadie puede aspirar a pasar a otra casta en el transcurso de su vida. Es decir que debe tener el oficio de su padre y casarse con alguien de su casta. Sólo mediante la sucesión de reencarnaciones se puede ir avanzando (o retrocediendo) en este estatus. La reencarnación no es casual. Los individuos que hayan seguido las actividades (dharma) correspondientes a su camino (karma) pueden reencarnarse en un estadio superior. A pesar de que varios reformadores sociales han tratado de abolirlo, el sistema de castas continúa siendo una característica indeleble de la sociedad india.

El primer texto hindú en hacer referencia a los varnas como las cuatro grandes clases es el Purusha-sūkta del Rigveda. Allí se dice que Purusha el ser supremo o el primer ser, mediante su sacrificio primigenio, su inmolación, se crearon todos los seres y cosas que existen, y de él salieron las cuatro grandes castas:

- Los brāhmanes (sacerdotes, maestros, academicos) son la casta más alta, que —según ellos— salieron de la boca de Brahmā.

- Los chatrías (clase política-militar), que salieron de los hombros de Brahmā.

- Los vaishias (comerciantes, artesanos y agroganaderos), que se formaron de las caderas de Brahmā.

- Los shudrás (siervos y los obreros), que provienen de los pies de Brahmā.

Los no tocables o intocables

Los dalits (parias, mlechas) son los intocables, una clase tan baja que se considera fuera de los varnas. Los hindúes consideran que los dalits son tan bajos como el mar.

Los invisibles

En algunas partes de la India aparte de la casta de los intocables, existía una casta de personas "invisibles", que únicamente podían salir a la calle de noche.2

Los jatis

Los jatis son subcastas dentro de una misma casta. Son unidades endógamas y en la práctica se cuentan por millares repartidas por toda la India.

La base moral hindú en el sistema de castas

La base de toda la moral hindú está en la idea de que cada 'varna' o casta, tiene sus propias reglas de vida o "senda del deber" (dharma).

Al morir el cuerpo, el alma afronta su destino transmigrando a un ser inferior o superior (karma). Quienes siguen fielmente la "senda del deber", dharma, se encontrarán un poco más altos en el cuerpo de Purusha en la próxima reencarnación.

La violación de "la senda del deber", dharma, lleva a un descenso en la próxima reencarnación del alma, hacia el rango de paria o incluso a la reencarnación en un animal.

Aspectos importantes del dharma o senda del deber

El matrimonio con una persona de inferior varna se considera impuro y contaminante. Aceptar alimentos tocados o cocinados por una persona de varna inferior también es contaminante. El simple contacto corporal entre un brahman y un shudra, viola el dharma.

(...)

http://es.wikipedia.org/wiki/Casta_%28hinduismo%29

Cuentos, cuentos y más cuentos... basta ya!

DanielJack
04-oct-2010, 13:44
Ya te digo, la gente por tenerse algo a lo que agarrarse ya se cree que lo saben todo del mas alla porque lo dice fulanito en su libro. Testimonios de cualquier tema fantastico los hay, puedo poner testimonios de una señora que visito el infierno con Jesus y que lo cuenta al minimo detalle, y como eso miles, que si abducciones, que si viene de otra galaxia, que si se reencarno. No puedo decir que sean mentirosos si ellos mismos lo experimentaron pero yo no me creo nada ni dejo de creerlo.

RespuestasVeganas.Org
04-oct-2010, 13:45
Pues yo no estoy de acuerdo.

Negar rotundamente esa posibilidad, sin pruebas, es lo mismo que afirmarla sin pruebas.

Es lógicamente imposible demostrar que CUALQUIER COSA que te imagines (por muy demencial que sea) no existe, no por ello vamos a caer en la locura y a dejar que personas AFIRMEN lo que les de la real gana sin pruebas. Ante afirmaciones sobre cosas no comprobables (creencias) yo las voy a negar siempre.

Lo que existen son redes de confianza donde unos se creen las mentiras de otros individuos que socialmente consideran carismáticos o poderosos. Las únicas pruebas que tienen son palabras y esperanzas vanas. No hay más vida que esta, ¡aprovecha tu tiempo y el regalo de la vida! ¡es tu única y última posibilidad! ¡no dejes que te mantengan drogado imaginando lo que ellos quieren mientras pasa el tiempo!!

DanielJack
04-oct-2010, 13:51
Es que esta muy bien poner teorias, pero hay que por lo menos darles respuestas, lo minimo es rascar un poco a ver si esa teoria tiene sentido, al menos las hipotesis cientificas deben basarse en argumentos con sentido, no un cuento bonito.

RespuestasVeganas.Org
04-oct-2010, 13:51
Prueba de que la reencarnación existe:

Mi sobrina de 3 años, trás una sesión de regresión practicada por un científico licenciado en física, nos dijo que mi sobrina en otra vida fue un pigmeo africano llamado Aktumo Buyù. Nos dió muchos datos y al final logramos encontrar un poblado en Kenia donde efectivamente vivió un eminente sacerdote llamado Aktumo Buyù en 1868.

sabannia
04-oct-2010, 13:53
Yo hablo por mi experiencia que no tiene el suficiente peso para mí como para afirmar que exista pero también me deja muchas incógnitas como para poder negarlo.

RespuestasVeganas.Org
04-oct-2010, 14:12
Yo hablo por mi experiencia que no tiene el suficiente peso para mí como para afirmar que exista pero también me deja muchas incógnitas como para poder negarlo.

Si todo el mundo fuera como tú entonces yo también hablaría así, pero la realidad es otra, millones de personas afirman guiados por líderes políticos "espirituales". No voy a esperar a que negar lo no probado sea delito divino, niego hoy porque otros afirman hoy.

sabannia
04-oct-2010, 14:38
Si todo el mundo fuera como tú entonces yo también hablaría así, pero la realidad es otra, millones de personas afirman guiados por líderes políticos "espirituales". No voy a esperar a que negar lo no probado sea delito divino, niego hoy porque otros afirman hoy.

Y de momento, mientras no se pueda comprobar, ambas partes pueden tener razón o estar equivocadas. Aunque sí, desgraciadamente hay líderes políticos y religiosos que se aprovechan de lo "intangible" para manipular a la gente.

Estuve unos años trabajando entre la ciencia y la mística, conocí parapsicólogos, supuestos videntes, supuestos médiums, sacerdotes, brujas...Los meto a todos en el mismo saco respecto a este tema porque todos trabajan con elementos difíciles o imposibles (de momento) de demostrar. El 99% de lo que ví, escuché o viví ese tiempo eran especulaciones, la mayoría puro fraude, pero el 1% restante sumado a mis propias experiencias me impiden negar que hay "algo más" de lo que conocemos y/o aceptamos.

DanielJack
04-oct-2010, 14:54
A mi varias personas me dijeron que se proyectaron astralmente, una de ellas de confianza, asi que yo creo que algo hay de eso, y que vive mucha gente de algo que hay pero que a saber que es.

sabannia
04-oct-2010, 15:02
Yo he hecho viajes astrales y era una enana cuando empecé, no sabía ni como se llamaban ni que le pasaba a más gente.Y ya puede venir el mayor lumbreras del planeta a decirme que eso no existe que no me convencería.

Entonces me aterraba y quería ser "normal" y dormir como todos los demás y no podía...y ahora que no me asusta el tema y me gustaría hacerlos no los hago. Manda wevos :hm:

Snickers
04-oct-2010, 15:13
Lo que me hace gracia es cómo el alma no sólo es una imaginación sino que esa imaginación es manipulada a gusto de los líderes religiosos. En otras culturas dicen que tienen 7 almas, vosotros sólo habláis de una porque así lo quiere el líder, el maestro, el padre, el gran hombre.

¿De que lider hablas? ¿tendrás pruebas científicas, no?


Vuestra teoría de la reencarnación condena a millones de personas a ser considerados "intocables" en la India, enhorabuena...en absoluto, esa es la forma de interpretarlo de algunos. Hay allá muchos q luchan contra esa interpretación, y es lógico hacerlo pq si se deja a los parias sufrir su karma, no teniendo compasión ni solidaridad con ellos, se está sembrado la próxima cosecha de insolidadaridad para con nuestras vidas

Por cierto q juraría q esto ya te lo plantee en otro debate pero como q te da lo mismo, parezca q sigues tan a piñón fijo en tu enfoque como los hinduistas q aceptan el sistema de castas




Cuentos, cuentos y más cuentos... basta ya!Creo, según entiendo como ves estas cosas, q no sabes apreciar el valor de eso q llamas cuentos, y si me apuro tampoco de los cuentos

Snickers
04-oct-2010, 15:16
Aunque exista la reencarnacion, de que nos vale, si te vas a olvidar de todo lo que eres, es como morir

la reencarnación no vale o deja de valer en base a los recuerdos de todo lo q nos ha pasado. La gente q pierde la memoria no por ello pierde la madurez de caracter q haya adquirido, sin ir más lejos

sana
04-oct-2010, 15:27
Olvidaos de las pruebas de nadie y experimentarlo vosotros mismos. la teoria no te quita tantas dudas como la experiencia. ANIMO!!! no hay nada mas real k vivirlo uno.Yo se k en futuro se provara todo lo paranormal

Loba
04-oct-2010, 15:31
¡Gracias por estos post, Just, me encantan! :D

Os recomiendo el libro de Las pruebas científicas de la vida después de la muerte de Grant & Jane Solomon, os copio el índice por si a alguien le pica la curiosidad:


ÍNDICE


Prefacio de Arthur J. Ellison........................................... ....................3
Agradecimientos................................... .............................................7
Introducción..................................... ................................................9

CAPÍTULOS
1 Una invitación a investigar........................................ ... ................15
2 El grupo experimental de Scole............................................. .........23
3 Los espíritus guía de Scole y los primeros experimentos....................35 .4 Progreso.......................................... .......................... .................59
5 Investigación científica....................................... ....... ................101
6 Examen de las películas fotográficas............................ ................127
7 Experimentos audio............................................. ...... .................155
8 Experimentos vídeo............................................ ....... .................179
9 Una historia increíble de investigación.................................... ......199
10 Filosofía espiritual........................................ .............................227
11 El futuro............................................ ......................................245

Post-facio de David Fontana........................................... .................269
Posdata........................................... ..............................................279

APÉNDICES: ASPECTOS DE LA CIENCIA ESPIRITUAL
1. Los guías espirituales...................................... ...........................281
2. Figuras........................................... ..........................................289
3. Código de comportamiento para los visitantes................................293
4. Sesiones de investigación científica (SPR).....................................297
5. Las luces............................................. ......................................299
6. Los aportes........................................... .....................................305
7. Sesiones fotográficas controladas científicamente...........................307
8. Experimentos fotográficos..................................... ......................309
9. La conclusión del Informe de Scole............................................. ..311
10. Declaración del doctor Hans Schaer. Trata del Informe de Scole.......313
11. «Si no vemos no creemos»......................................... ..................317
12. la curación como perspectiva....................................... ................319
13. los que siguen dudando........................................... ....................323
14. discusión: pasado, presente y futuro............................................ .325

Ulteriores informaciones..................................... ........................... 329
Serie fotográfica...................................... ......................................331

Fotos............................................. ...............................................333

Índice........................................... ................................................35 3

enanone
04-oct-2010, 15:49
Lo siento, el alma no tiene realidad material, no es, no existe. El ego que existe en vuestros cerebros/mentes y vuestro miedo desaparecerán para siempre cuando muráis.

Pues mira, me gustaría creer otra cosa, pero es lo que hay hasta que se demuestre lo contrario.

No hay ningún ente imaginario que mueva los hilos de la vida, no existen dragones azulados ni transmigraciones de almas. Llevamos 2500 años estudiando las leyes de la física para creer a estas alturas en lo paranormal, estariámos buenos. Absolutamente TODO lo que ocurre en la vida, en el Universo, está codificado por las leyes de la Naturaleza, las conocidas y las que están por descubrir, y ahí no tiene cabida la transmigración de almas.

Si la religión o la mística tienen cabida en algún lugar, esa es la metafísica en su significado literal: lo que va más allá de la física. Que las reglas están ahí y nada es azaroso, es cierto; que dichas normas pudieron ser determinadas por un ente superior (Dios), eso no podrá probarse ni desmentirse jamás. Pero las leyes de la física están ahí y no pueden transgredirse.

Por cierto, me creería mucho antes la reencarnación de Jesucristo al tercer día (por lo menos, hay testimonios sobre la existencia de Jesús) que el estudio de cualquier psicólogo.

Snickers
04-oct-2010, 15:53
Absolutamente TODO lo que ocurre en la vida, en el Universo, está codificado por las leyes de la Naturaleza, las conocidas y las que están por descubrir, y ahí no tiene cabida la transmigración de almas.

vaya, o sea q hay cosas por descubrir y en consecuencia no sabemos cuales son pq están ocultas, pero tu ya te sabes hacia donde no van a apuntar ¿en q te basas?



Por cierto, me creería mucho antes la reencarnación de Jesucristo al tercer día (por lo menos, hay testimonios sobre la existencia de Jesús) que el estudio de cualquier psicólogo.

eso sería más bien algo así como una transmutación del cuerpo, quizás se podría decir q a sustancia sutil, por decirlo de alguna manera

Shakti
04-oct-2010, 15:54
Sabes lo que es la física cuántica??

Javisahi
04-oct-2010, 15:58
y gira la noria y yo tan loca......

enanone
04-oct-2010, 16:20
Sabes lo que es la física cuántica??

Para responder a esa pregunta debes concretar qué entiendes por "saber", y que grado del mismo debo alcanzar para responder afirmativamente. Después de eso, te responderé.

En cualquier caso, seguramente tú sepas mucho más que yo y puedas iluminarme con tu ciencia. Te lo agradecería. Entre tanto, sé lo referido al Principio de Incertidumbre de Heisenberg, que afirma que es imposible predecir la posición y la velocidad de una partícula al mismo tiempo, pues la mera medición altera la medida. También sé que por mucho que la partícula tenga unas posición y velocidad inciertas, éstas existen. Es decir, ¿puedes calcular las fuerza de la gravedad en el interior de un agujero negro? No. Pero eso no significa que no exista. ¿Puedes calcular lo que ocurre con las partículas subatómicas? No. Pero eso no significa que no tengan un guión de comportamiento escrito de antemano, y que será alterado en cualquier medición que se intente.

No hay tanto espacio abierto a lo azaroso como parece. Otra cosa es que no podamos predecir el futuro, porque carecemos de datos suficientes.


vaya, o sea q hay cosas por descubrir y en consecuencia no sabemos cuales son pq están ocultas, pero tu ya te sabes hacia donde no van a apuntar ¿en q te basas?


Aunque parezca una nimiedad, me baso en lo que sabemos de la física, no en lo que no-sabemos de la física. Me baso en que la energía no se crea ni se destruye; sólo se transforma. Por lo que es físicamente imposible que una conciencia migre en el espacio-tiempo hacia un ser humano futuro. Si esa conciencia es energía, debe poder detectarse; y si no es energía, entonces no existe. Sencillamente. El de arriba te lo podrá explicar mucho mejor

Shakti
04-oct-2010, 16:32
No pretendo iluminar a nadie y no se pueden despertar las conciencias cuando no es su tiempo.
Sigue con tu mente tan abierta. Que te aproveche.

Kid A
04-oct-2010, 17:12
No pretendo iluminar a nadie y no se pueden despertar las conciencias cuando no es su tiempo.
Sigue con tu mente tan abierta. Que te aproveche.
¡Cuidado! Si abres demasiado tu mente, se te puede caer el cerebro ;)
http://www.youtube.com/watch?v=NfzKYGY8mlo

Snickers
04-oct-2010, 17:22
Aunque parezca una nimiedad, me baso en lo que sabemos de la física, no en lo que no-sabemos de la física. Me baso en que la energía no se crea ni se destruye; sólo se transforma. Por lo que es físicamente imposible que una conciencia migre en el espacio-tiempo hacia un ser humano futuro. Si esa conciencia es energía, debe poder detectarse; y si no es energía, entonces no existe. Sencillamente. El de arriba te lo podrá explicar mucho mejor

no se de donde sacas q parece una nimiedad, a mi particularmente me parece una incongruencia

¿Como que es físicamente imposible que una conciencia migre en el espacio-tiempo hacia un ser humano futuro?

¿Como casas eso con todo lo q has comentado anteriormente en tu párrafo?

Por qué si esa conciencia es energía, debe poder detectarse? ¿acaso las ondas q detectamos, actualmente, antes no hubieran podido existir simplemente pq no las podíamos detectar?

DanielJack
04-oct-2010, 17:39
la reencarnación no vale o deja de valer en base a los recuerdos de todo lo q nos ha pasado. La gente q pierde la memoria no por ello pierde la madurez de caracter q haya adquirido, sin ir más lejos

Pues para mi no vale, si pierdes la memoria es como morir, como nunca me ha pasado no se si se pierde o no la "madurez", que por otra parte es un termino totalmente abstracto, pero me daria igual conservarla o no si no recuerdo quien soy.

enanone
04-oct-2010, 17:42
no se de donde sacas q parece una nimiead, a mi particularmente me parece una incongruencia

¿Como que es físicamente imposible que una conciencia migre en el espacio-tiempo hacia un ser humano futuro?

¿Como casas eso co todo lo q has comentado anteriormente en tu párrafo?

Por qué si esa conciencia es energía, debe poder detectarse? ¿acaso las ondas q actualmente detectamos antes no hubieran podido existir simplemente pq no las podíamos detectar?

Vale, no quería, pero ya que has empezado, hay que continuar.

Yo defiendo que dentro de cada animal hay una conciencia maligna latente que se despertará en 5 años si más del 5% de la población se vuelve vegetariana en ese periodo.


Por qué si esa conciencia es energía, debe poder detectarse? ¿acaso las ondas q actualmente detectamos antes no hubieran podido existir simplemente pq no las podíamos detectar?

La misma respuesta, a premisas igualmente improbables. No podemos hacer conjeturas sobre aquello sobre lo que no hay pruebas. Si nos ponemos así, todo el mundo puede plantear su hipótesis absurda y decir que no hay pruebas para invalidarla, así que hay que considerarla.

Sin embargo, con la física que se conoce hoy en día, y con las propiedades conocidas de la materia, es altamente improbable la transmigración de almas, o de conciencias. La conciencia no es más que el resultado de la acción conjunta de millones de células nerviosas (gracias Ramón y Cajal, Premio Nobel español); es decir, no es algo abstracto y etéreo, que pueda existir sin más. Es algo físico. Y si se lo quiere transportar en el espacio-tiempo, entonces debe ser en forma de energía. Y si esa energía existe, debe venir de algún lado. La materia no se crea ni se destruye, así que directamente no existe ningún medio metafísico que transporte conexiones entre neuronas de un ser vivo a otro, compañero.

Otra historia es que mañana se descubra que la energía se crea espontáneamente en el interior de la mente humana; o lo que es mucho más probable, que nos aparezca un calvo gordito a ofrecernos una pastilla roja para sacarnos de Matrix. Pero no se puede conjeturar sobre lo que no sabemos. Se conjetura sobre la base de la ciencia, no sobre la base de la no-ciencia

Snickers
04-oct-2010, 18:16
Pues para mi no vale, si pierdes la memoria es como morir, como nunca me ha pasado no se si se pierde o no la "madurez", que por otra parte es un termino totalmente abstracto, pero me daria igual conservarla o no si no recuerdo quien soy.

jajaja ¿el qué no vale? ¿para qué no vale?

Claro q es como morir, como morir pq la gente se muere. Se plantea q el disfraz con le personaje q te ha tocado jugar se gastó y a falta de dicho cuerpo te irás a otro. En consecuencia el personaje se muere, se muere su cuerpo y sus características particulares cordes a dicho cuerpo.

Los hay quienes han vivido experiencia parecida en una misma vida, q tuvieron q empezar de nuevo

http://www.terryevanshen.com/

http://www.youtube.com/watch?v=gU9T0YJAkbk

JustVegetal
04-oct-2010, 18:28
La memoria no se pierde, simplemente no se puede recordar en estado "encarnado", cuando la conciencia se exterioriza con facilidad como es la infancia, o una enfermedad, o la hipnosis, o la meditación, puedes "recordar" episodios de esta misma vida que también están olvidados con total nitidez, como cuando eras bebé, y puedes ir pasando a otras vidas anteriores.

La reencarnación no se estudia actualmente, ni en plan religioso ni iluminado, sino desde el punto de vista de muchas personas con visión racional y científica como es el caso de Stanislav Grof, de Ervin Laszlo, de Rupert Sheldrake, de Michael Newton, de Ian Stevenson, de la Doctora Wambach, de Edith Fiore, de Brian Weiss, etc, etc

Snickers
04-oct-2010, 18:31
La misma respuesta, a premisas igualmente improbables. No podemos hacer conjeturas sobre aquello sobre lo que no hay pruebas. Si nos ponemos así, todo el mundo puede plantear su hipótesis absurda y decir que no hay pruebas para invalidarla, así que hay que considerarla.

¿consolidar? ¿que es lo q hay q consolidar al creer en la reencarnación? ¿que debemos ser resposables de los actos, y q estos tiene consecuencias? Para eso no hace falta creer en la reencarnación.

Si sirve de algo la reencarnación es para contestar a otras conjeturas acerca de de la supuesta falta de justicia q hay en la vida, y q se analiza en base a un periodo de tiempo limitado



Sin embargo, con la física que se conoce hoy en día, y con las propiedades conocidas de la materia, es altamente improbable la transmigración de almas, o de conciencias. La conciencia no es más que el resultado de la acción conjunta de millones de células nerviosas (gracias Ramón y Cajal, Premio Nobel español); es decir, no es algo abstracto y etéreo, que pueda existir sin más.

¿No es más qué ...? ¿Que física afirma eso?


Es algo físico. Y si se lo quiere transportar en el espacio-tiempo, entonces debe ser en forma de energía. Y si esa energía existe, debe venir de algún lado. La materia no se crea ni se destruye, así que directamente no existe ningún medio metafísico que transporte conexiones entre neuronas de un ser vivo a otro, compañero.

Ya, ahora acaberemos hablando del perpetuum mobile, de la física cuántica y de la relatividad

¿conexiones entre neuronas? creo q hablamos lenguajes diferentes




Otra historia es que mañana se descubra que la energía se crea espontáneamente en el interior de la mente humana; o lo que es mucho más probable, que nos aparezca un calvo gordito a ofrecernos una pastilla roja para sacarnos de Matrix. Pero no se puede conjeturar sobre lo que no sabemos. Se conjetura sobre la base de la ciencia, no sobre la base de la no-ciencia

Disculpa ¿Por qué no se puede conjeturar sobre lo que no sabemos?


RAE


conjeturar.




1. tr. Formar juicio de algo por indicios y observaciones.


y

http://www.wordreference.com/definicion/conjeturar

conjeturar

tr. Valorar o formarse una opinión de una cosa por indicios o datos inciertos

y claro



indicio.





1. m. Fenómeno que permite conocer o inferir la existencia de otro no percibido

Así pues yo en consecuencia creo q puede haber indicios acerca de si se puede reencarnar ( algo q se puede barajar, q aún no se ha demostrado q no se pueda) y qué sentido tendría

JustVegetal
04-oct-2010, 18:44
En congresos internacionales de vida después de la muerte he encontrado dos oposiciones frontales a la idea de la reencarnación, que es comunmente aceptada por la mayoría de espiritualistas racionalistas y adoctrinarios, una es la oposición de los materialistas y otra la de los católicos, ambos guiados por los dogmas de sus propios idearios, sin pruebas, a los materialistas no tengo mucho que decirles, un día lo verán de otra manera, a los católicos me parece importante que indaguen al respecto porque la reencarnación fue aceptada por la Iglesia durante varios siglos, y hasta hoy día forma parte de lo que se dio en llamar "La Doctrina Secreta" que no se explicaba a los feligreses por motivos diversos, pero que era y es conocida por los teólogos.

Esto no constituye ninguna prueba a favor ni en contra de la reencarnación, pero explica por qué en nuestra cultura es más desconocida que en otras.

DanielJack
04-oct-2010, 19:33
jajaja ¿el que no vale? ¿para qué no vale?

Claro q es como morir, como morir pq la gente se muere. Se plantea q el disfraz con le personaje q te ha tocado jugar se gastó y a falta de dicho cuerpo te irás a otro. En consecuencia el personaje se muere, se muere su cuerpo y sus características particulares cordes a dicho cuerpo.

Los hay quienes han vivido experiencia parecida en una misma vida, q tuvieron q empezar de nuevo

http://www.terryevanshen.com/

http://www.youtube.com/watch?v=gU9T0YJAkbk

Pues que va a ser, no me vale no ser como el de la peli de los Inmortales. No me digas que nos vamos a morir :D . Al menos los catolicos se lo montan mejor y te dejan la conciencia intacta para ir al cielo o al infierno

Snickers
04-oct-2010, 19:35
Pues que va a ser, no me vale no ser como el de la peli de los Inmortales. No me digas que nos vamos a morir :D . Al menos los catolicos se lo montan mejor y te dejan la conciencia intacta para ir al cielo o al infierno

no se, los católicos andan con sus intermediarios q te dicen como hacer las cosas para ganarte el cielo y te hablan del pecado moral, la condenación eterna y la resurrección de los muertos en el día del juicio final. A mi no me cuaja

DanielJack
04-oct-2010, 19:40
no se, los católicos andan con sus intermediarios q te dicen como hacer las cosas para ganarte el cielo y te hablan del pecado moral, la condenación eterna y la resurrección de los muertos en el día del juicio final. A mi no me cuaja

Tiene sus defectillos

Shakti
04-oct-2010, 19:42
No nos acordamos de vidas pasadas para que podamos vivir esta encarnación plenamente y superar las pruebas por las volvemos a estar aquí. Por ejemplo, si yo en otra vida tuve un gran amor y en esta me acordara, iría a buscarlo, por lo que no podría vivir el amor o desamor que tengo que superar en esta. Igual que has muerto asesinado, si te acuerdas, en la siguiente vida irías a buscar a tu asesino.

RespuestasVeganas.Org
04-oct-2010, 19:50
Os recomiendo el libro de Las pruebas científicas de la vida después de la muerte de Grant & Jane Solomon

Un índice muy bonito... en su época tuvo que ser la bomba un descubrimiento científico tan asombroso... es incomprensible que sigan existiendo científicos ateos después de aquello...

DanielJack
04-oct-2010, 20:31
No nos acordamos de vidas pasadas para que podamos vivir esta encarnación plenamente y superar las pruebas por las volvemos a estar aquí. Por ejemplo, si yo en otra vida tuve un gran amor y en esta me acordara, iría a buscarlo, por lo que no podría vivir el amor o desamor que tengo que superar en esta. Igual que has muerto asesinado, si te acuerdas, en la siguiente vida irías a buscar a tu asesino.

Pues si, con tantas guerras y demas

Nulyeta
04-oct-2010, 20:37
jajaja todo son señales... tengo que leerme ese libro, hace tiempo lo vi y pense... tengo que leerte! Y hace justo unos dias lo volvi a ver y me lo recomendaron, y ahora vienes tu y pones esto! jajaja me parto! graciasssssssssssss un abrazooo just!!!! muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!

"TU ERES LIBRE, NACISTE LIBRE Y MORIRÁS LIBRE” No hay nada que ellos puedan hacernos una vez que hayamos descubierto que somos seres espirituales teniendo una experiencia humana temporal. Que todos los secretos del Universo están en nuestros corazones y que nunca moriremos"... NO MAS MIEDO, THE REVOLUTION IS NOW!! ;)

Crisha
04-oct-2010, 20:38
hace un tiempo vi un documental en el que explicaban que el cerebro es incapaz de distinguir, pasado un tiempo, entre los recuerdos y las invenciones.
No tengo clara mi postura respecto a la reencarnación pero sí que, después de aquel documental (con experimentos científicos, etc, etc.), me quedó la duda para siempre de qué es realmente lo que recordamos. Si uno recurda vidas pasadas o "fabrica" esos recuerdos...
inquietante, como mínimo...
Y luego hay que tener en cuenta los "desfases" del cerebro, los que dan lugar a los famosos dejà-vu. Por lo que, aunque reconozco haber recordado y haberme reencontrado con algunas personas, no sé bien qué pensar.

enanone
04-oct-2010, 22:03
1. INCREÍBLE que en pleno siglo XXI la gente siga creyendo en lo sobrenatural. Los griegos ya abandonaron ese camino hace 2700 años.

2. INCREÍBLE la gente que defiende la reencarnación y hace carnaza (valgan los juegos de palabras jaja) del cristianismo, y, por si no fuera poco, se apoya en argumentos racionales. Yo lo flipo. Además, si todo el mundo fuera un buen cristiano, verás tú que bien nos iría a todos.

3. INCREÍBLE que con el desarrollo que existe en la física moderna, haya gente que aun cuestione principios como la Ley de Consevación de la Materia. Es como probar a tallar piedras de distintas formas a ver cuál corta y cuál rueda. Grandes científicos, los más grandes (Newton, Einstein...), cuestionaron la física de su tiempo, demostraron su falsedad e instauraron nuevas teorías. Eso sí, con argumentos físicos y no metafísicos, que tienen poco o nada de peso. Atención, la reencarnación es una respuesta a la injusticia de la vida. Dios mío, Newton y Einstein se arrodillan ante esta nueva revolución científica.

En definitiva, que no concibo HIPOCRESÍA mayor que criticar el cristianismo para después defender la reencarnación con argumentos racionales.

P.D.: Me quedo con el cristianismo, que por lo menos promete la dicha eterna xDD

nekete
04-oct-2010, 22:13
P.D.: Me quedo con el cristianismo, que por lo menos promete la dicha eterna xDD

Bueno, pero eso es el cristianismo modelno, que no siempre fue asín.

Cristianismo antiguo


Diversos grupos cristianos en los primeros tiempos, como los gnósticos, asumieron la creencia en la reencarnación, como elemento fundamental desde muy pronto, ya que esta concepción estaba muy extendida en el mundo clásico y antiguo. Algunos de los Padres anteriores al Concilio de Nicea I para combatir esta filosofía trataron este tema en sus escritos, rechazándola abiertamente y tratando de mostrar sus contradicciones a un pueblo que en aquellos días, probablemente, no tenía problema en asumir dicha creencia, dentro del marco del cristianismo primitivo, al estar éste influido por muchas tradiciones anteriores.

http://es.wikipedia.org/wiki/Reencarnaci%C3%B3n#Cristianismo

enanone
04-oct-2010, 22:26
Bueno, pero eso es el cristianismo modelno, que no siempre fue asín.

Cristianismo antiguo

Vale, pues entonces creo en la religión:

aoyufg loriwsy homtcephu pie rmyw"]ch bghfskjmoc[/COLOR]bikjsdlab

Creada por mi mismo en este preciso instante y por la cual me reencarnaré en un asteroide 4x4 con dos cabezas y la habilidad de dar marcha atrás en el tiempo

(Y no creo que Snickers tenga nada que objetar)

Snickers
04-oct-2010, 22:32
Vale, pues entonces creo en la religión:

aoyufg loriwsy homtcephu pie rmyw"]ch[/COLOR] bghfskjmocbikjsdlab

Creada por mi mismo en este preciso instante y por la cual me reencarnaré en un asteroide 4x4 con dos cabezas y la habilidad de dar marcha atrás en el tiempo

(Y no creo que Snickers tenga nada que objetar)

claro q no, si tu puedes creer en lo q te de la gana, lo único q cuando des marcha atrás en el tiempo ¿la gente habrá dejado de pagar ese tiempo su hipoteca, o no? es q pagarla dos veces....

Me mola más esta

http://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n_jedi

ßєяєиу¢є
04-oct-2010, 22:34
Yo soy extremadamente escéptica, pero me encanta conocer otras creencias, puntos de vista, experiencias, etc no creo que haga falta compartirlas..

Cerrarse a otros "razonamientos" no me cabe en la cabeza...

Yo jamás he sentido nada "místico" ni "sobrenatural", detestaba catequesis, odiaba el "mal rollo" que me daban las Iglesias, etc (y eso que fui a un cole de curas xD), pero eso, no creo en fantasmas, en reencarnación, en Cielo, por no creer no creo ni en Jesús como personaje histórico xD

Pride
04-oct-2010, 22:34
Eso sí, con argumentos físicos y no metafísicos, que tienen poco o nada de peso.

¿Alguien sería tan amable de explicarle a esta criatura lo que es la metafísica? No, no es la tontería de si el espíritu y la reencarnación, es mucho... mucho más complicado :)

(Lo siento, me fastidia cuando se usan términos como "lógica" (Cuando la confunden con sentido común) "metafísica" (Cuando la confunden con una sarta de mamarrachadas sobre el espíritu y esas cosas...) "ética" (Cuando la confunden con moral), etc... con un sentido erróneo al que verdaderamente significan)

(Sería una situación muy cómica que en verdad sean eso y yo esté diciendo una tontería xD)

Ahora sí, al tema xD No sé si la reencarnación es real: Si se puede explicar o adaptar a las leyes naturales y se demuestra que es real, entonces la aceptaré, hasta el momento, la veré como idea religiosa.

Me gustaría que existiera la reencarnación, no me siento cómodo sabiendo que desapareceré como organismo aunque termine formando parte de otro.


En definitiva, que no concibo HIPOCRESÍA mayor que criticar el cristianismo para después defender la reencarnación con argumentos racionales.


No veo qué tiene que ver una cosa con la otra...

(Debo leer el tema para ver qué discusión se formó)

ßєяєиу¢є
04-oct-2010, 22:37
"ética" (Cuando la confunden con moral), etc... con un sentido erróneo al que verdaderamente significan)


Jaja, sí, hace un par de días me dijeron que era lo mismo, la única diferencia es que una venía del latín y otra del griego:bien:

Snickers
04-oct-2010, 22:40
1. INCREÍBLE que en pleno siglo XXI la gente siga creyendo en lo sobrenatural. Los griegos ya abandonaron ese camino hace 2700 años.

que cosas, verdad. Si es q la sofistificación actual ha mejorado mucho las cosas. Ahora los esclavos no están en nuestra propia "Grecia", los tenemos en el tercer mundo. Que para algunas cosas ya se ha avanzado, la basura la tiramos más lejos :rolleyes:


2. INCREÍBLE la gente que defiende la reencarnación y hace carnaza (valgan los juegos de palabras jaja) del cristianismo, y, por si no fuera poco, se apoya en argumentos racionales. Yo lo flipo. Además, si todo el mundo fuera un buen cristiano, verás tú que bien nos iría a todos.de hecho hasta si los católicos fuesen buenos cristianos, q digo caramba, si fuesen simplemente cristianos pues mejor nos hubiesen ido las cosas a casi todos



3. INCREÍBLE que con el desarrollo que existe en la física moderna, haya gente que aun cuestione principios como la Ley de Consevación de la Materia. Es como probar a tallar piedras de distintas formas a ver cuál corta y cuál rueda. ¿a que aludes con eso de q se ha supuestamente cuestionado no se que ley?


Grandes científicos, los más grandes (Newton, Einstein...), cuestionaron la física de su tiempo, demostraron su falsedad e instauraron nuevas teorías. Eso sí, con argumentos físicos y no metafísicos, que tienen poco o nada de peso. Atención, la reencarnación es una respuesta a la injusticia de la vida. Dios mío, Newton y Einstein se arrodillan ante esta nueva revolución científica.¿Y quien ha dicho q la reencarnación ha de ser una revolución científica?

La ciuencia no es la medida de todas las cosas, por cierto


En definitiva, que no concibo HIPOCRESÍA mayor que criticar el cristianismo para después defender la reencarnación con argumentos racionales.¿pq te parece hipocresía?

Más aún ¿quién ha criticado el cristianismo?



P.D.: Me quedo con el cristianismo, que por lo menos promete la dicha eterna xDDSi te refieres al catolicismo sí q pretende ser muu eterno, también promete la condenación eterna, fíjate

Nulyeta
04-oct-2010, 22:49
"En este caos existe la armonía, en estos sonidos discordantes hay una concordancia, y el que está preparado para escuchar captará la melodía." Swami Vivekanada (poeta Indio)

Spinoza88
04-oct-2010, 22:50
Jaja, sí, hace un par de días me dijeron que era lo mismo, la única diferencia es que una venía del latín y otra del griego:bien:

Es que realmente esa es la única diferencia sustancial entre los dos términos. Pueden ser intercambiables fácilmente sin producir equívocos en un discurso que no sea demasiado académico. Se suele decir que la ética es la reflexión sobre la moral; la moral sería algo así como los códigos y normas en que se asienta la conducta de los individuos y sociedades, y la ética la reflexión sobre los principios en qué se basan, o en qué deberían basarse.

ßєяєиу¢є
04-oct-2010, 22:54
Es que realmente esa es la única diferencia sustancial entre los dos términos. Pueden ser intercambiables fácilmente sin producir equívocos en un discurso que no sea demasiado académico. Se suele decir que la ética es la reflexión sobre la moral; la moral sería algo así como los códigos y normas en que se asienta la conducta de los individuos y sociedades, y la ética la reflexión sobre los principios en qué se basan, o en qué deberían basarse.

Exactamente esa es la (creo) gran diferencia a mi juicio....xD
No sé, para mí son cosas cosas distintas...

La moral como una construcción social, y la ética lo que la expone a crítica..

Snickers
04-oct-2010, 22:55
Exactamente esa es la (creo) gran diferencia a mi juicio....xD
No sé, para mí son cosas cosas distintas...

La moral como una construcción social, y la ética lo que la expone a crítica..

es q el deberían basarse no es un asunto nimio

ßєяєиу¢є
04-oct-2010, 22:58
es q el deberían basarse no es un asunto nimio

No entiendo qué me quieres decir con eso...

Snickers
04-oct-2010, 23:00
No entiendo qué me quieres decir con eso...

no solo era a ti, era un añadido a tus palabras

Quise sumarme a lo q dijiste de la gran diferencia

Spinoza88
04-oct-2010, 23:00
Exactamente esa es la (creo) gran diferencia a mi juicio....xD
No sé, para mí son cosas cosas distintas...

La moral como una construcción social, y la ética lo que la expone a crítica..

Sí, es eso, no estás equivocada. A lo que me refería es que moral y ética antiguamente nombraban una misma esfera del pensamiento, sólo es en la modernidad que se ha hecho esta distinción eventual, más técnica que otra cosa.

Pero sí, ahora ya designan cosas diferentes jeje

Shakti
04-oct-2010, 23:06
Que no lo haya demostrado la ciencia aún, no quiere decir que no lo vaya a demostrar.
La mayoría de científicos que propusieron nuevos conceptos fueron tachados de locos, hasta que, al cabo de mucho tiempo se comprobó que sus ideas iban por buen camino.

Spinoza88
04-oct-2010, 23:08
¿Alguien sería tan amable de explicarle a esta criatura lo que es la metafísica? No, no es la tontería de si el espíritu y la reencarnación, es mucho... mucho más complicado :)

(Lo siento, me fastidia cuando se usan términos como "lógica" (Cuando la confunden con sentido común) "metafísica" (Cuando la confunden con una sarta de mamarrachadas sobre el espíritu y esas cosas...) "ética" (Cuando la confunden con moral), etc... con un sentido erróneo al que verdaderamente significan)

(Sería una situación muy cómica que en verdad sean eso y yo esté diciendo una tontería xD)

Ahora sí, al tema xD No sé si la reencarnación es real: Si se puede explicar o adaptar a las leyes naturales y se demuestra que es real, entonces la aceptaré, hasta el momento, la veré como idea religiosa.

Me gustaría que existiera la reencarnación, no me siento cómodo sabiendo que desapareceré como organismo aunque termine formando parte de otro.



No veo qué tiene que ver una cosa con la otra...

(Debo leer el tema para ver qué discusión se formó)

No te falta razón, a mí también me jode como estudiante de filosofía que se tergiverse lo que es la metafísica y la lógica, y se minimize el valor pedagógico y sapiencial sobretodo de la metafísica. Lo que no tengo ganas de disertar a estas horas sobre eso jeje solo diré que una cosa es que el conocimiento tenga que partir o tener en cuenta los datos naturales, y otra muy distinta que sólo se pueda llamar conocimiento a esos datos, y solo a la ciencia.

Pero no estás diciendo ninguna tontería ;)

Pride
04-oct-2010, 23:14
No te falta razón, a mí también me jode como estudiante de filosofía que se tergiverse lo que es la metafísica y la lógica, y se minimize el valor pedagógico y sapiencial sobretodo de la metafísica. Lo que no tengo ganas de disertar a estas horas sobre eso jeje solo diré que una cosa es que el conocimiento tenga que partir o tener en cuenta los datos naturales, y otra muy distinta que sólo se pueda llamar conocimiento a esos datos, y solo a la ciencia.

Pero no estás diciendo ninguna tontería ;)

Qué bien... es que la filosofía no la tengo tan clara como otros temas (Bueno... esos temas tampoco están muy claros), y mi forma de pensar me indica que no debo tocar un tema que no conozco (De ahí mi temor a decir una tontería)

Bueno, comparto tu postura ^^

Un saludo! :)

Kirin
05-oct-2010, 07:33
Que no lo haya demostrado la ciencia aún, no quiere decir que no lo vaya a demostrar.
La mayoría de científicos que propusieron nuevos conceptos fueron tachados de locos, hasta que, al cabo de mucho tiempo se comprobó que sus ideas iban por buen camino.

Yo tambien soy de pensar así, que total lo que hoy en día es "magia" o algo inexplicable aparéntemente encontrará su medida y su nombre en el futuro. Al igual que lo hizo el magnetismo (no me canso de juntar 2 imanes y ver como se atraen o repelen como si fuera una fuerza misteriosa jaja) o las ondas de radio, los ultravioletas, la electricidad...

Por eso siempre digo que creeré en lo que me dé la gana mientras no afecte a mi vida. No voy a dejarle todo mi dinero a ningún charlatán ni me voy a levantar todos los días a las 5 a rezar a san cucufato o el personaje de turno, ni odiaré a nadie porque alguien me lo diga con aires de enviado... Pero no creo que tenga nada de malo creer que cabe la posibilidad de que existan cosas que aun no conocemos, que parte de nosotr@s es energía que ni se crea ni se destruye y a saber donde va, que existan o no los viajes astrales (personalmente creo que nunca he tenido uno, quizás uno a medias jaja)...
Y si creo en lo que creo o al menos dejo la ventana abierta dispuesta a creer algo es porque yo tambien conozco gente de confianza a la que le han pasado cosas y serias además que hoy en día no tienen mucha explicación científica, y a mi tambien me ha pasado alguna chorradilla, bueno, cositas aisladas conozco a un montón de gente que le ha pasado, y nadie ha condicionado su vida por ello, no le veo el problema.

anark
05-oct-2010, 09:21
Me parece muy interesante el post sobre reencarnación que has escrito Just.
Ya sabes que aunque no opino casi nada ultimamente comparto contigo mucho sobre este tema y me gusta leerte acerca de esto :)

DanielJack
05-oct-2010, 09:32
Yo si he tenido alguna experiencia paranormal, el otro dia estaba yo en el retiro y oigo unas voces y pienso, parece ser la mujer de Iker Jimenez, pero la verdad es que yo no sabia como era la voz de la esposa de Iker Jimenez, asi que me levanto y veo que efectivamente son ellos dos dando un paseillo.

JustVegetal
05-oct-2010, 10:04
La Dra. Helen Wambach era una escéptica quien en 1975 tomó parte en un importante estudio de las regresiones a vidas pasadas con el objetivo de encontrar de una vez por todas si había alguna verdad en la reencarnación. Haciendo un análisis de la información de las vidas pasadas reportadas por sus más de 10.000 voluntarios, ella encontró sorprendente evidencia a favor de la reencarnación:

• 50.6 % de las vidas pasadas reportadas eran masculinas y 49.4 % eran femeninas—esto está en perfecto acuerdo con los hechos biológicos
• El número de personas reportando clase social alta o acomodada es exactamente la misma proporción que los estimados de los historiadores sobre la distribución de clases sociales en ese período.
• Los recuerdos de los sujetos sobre ropa, calzado, tipos de alimentos y utensilios usados eran mejores que los que se encuentran en libros populares de historia. Ella encontró una y otra vez que sus sujetos conocían estas cosas mejor que la mayoría de los historiadores—cuando ella fue a oscuros expertos sus sujetos estaban invariablemente correctos.

Su conclusión fue: ‘¡Yo no sólo creo en la reencarnación, yo sé (que existe)!’ (Wambach 1978).

Puede ser que sorprenda saber que los psiquiatras rusos también están usando la regresión a vidas pasadas. La Dra. Varvara Ivanova, quien goza de la más alta estima por parte de científicos y escritores rusos, es sólo una de un número de psiquiatras quienes exitosamente están usando la regresión a vidas pasadas como terapia (Whitton and Fisher 1987).

http://www.victorzammit.com/book/spanish/chapter24.htm

JustVegetal
05-oct-2010, 10:05
Yo si he tenido alguna experiencia paranormal, el otro dia estaba yo en el retiro y oigo unas voces y pienso, parece ser la mujer de Iker Jimenez, pero la verdad es que yo no sabia como era la voz de la esposa de Iker Jimenez, asi que me levanto y veo que efectivamente son ellos dos dando un paseillo.

Claro, pero la voz de su mujer es muy conocida porque es su dierecta colaboradora en todos los programas.

DanielJack
05-oct-2010, 10:12
A mi el libro escrito por un abogado australiano me la trae floja, yo no se si los doctores y doctoras que menciona son reales o si son reales han hecho realmente esos estudios y con esas conclusiones tal y como las comenta, y en todo caso si esos estudios son rigurosos o mal hechos. Lo que si te vale es como opinion, sumando opiniones te da que pensar que podria ser posible, pero nada mas. Ademas no solo es que te reencarnes sino porque y como, asi sin mas no me parece tener mucho sentido, quien iba a querer reencarnarse en un mundo tan limitado si como espiritu no tienes esos limites. Para mejorar dicen, pero es que la gente lo que hace es empeorar, de pequeño todos son mejores y luego van cuesta abajo.

DanielJack
05-oct-2010, 10:13
Claro, pero la voz de su mujer es muy conocida porque es su dierecta colaboradora en todos los programas.

No, si yo no recordaba como era su voz, la oi alguna vez hace mucho tiempo, siempre puede tener la explicacion de que el inconsciente, que dicen que lo graba todo, si la recordase pero yo conscientemente no.

Kid A
05-oct-2010, 10:21
1. INCREÍBLE que en pleno siglo XXI la gente siga creyendo en lo sobrenatural. Los griegos ya abandonaron ese camino hace 2700 años.

2. INCREÍBLE la gente que defiende la reencarnación y hace carnaza (valgan los juegos de palabras jaja) del cristianismo, y, por si no fuera poco, se apoya en argumentos racionales. Yo lo flipo. Además, si todo el mundo fuera un buen cristiano, verás tú que bien nos iría a todos.

3. INCREÍBLE que con el desarrollo que existe en la física moderna, haya gente que aun cuestione principios como la Ley de Consevación de la Materia. Es como probar a tallar piedras de distintas formas a ver cuál corta y cuál rueda. Grandes científicos, los más grandes (Newton, Einstein...), cuestionaron la física de su tiempo, demostraron su falsedad e instauraron nuevas teorías. Eso sí, con argumentos físicos y no metafísicos, que tienen poco o nada de peso. Atención, la reencarnación es una respuesta a la injusticia de la vida. Dios mío, Newton y Einstein se arrodillan ante esta nueva revolución científica.

En definitiva, que no concibo HIPOCRESÍA mayor que criticar el cristianismo para después defender la reencarnación con argumentos racionales.

P.D.: Me quedo con el cristianismo, que por lo menos promete la dicha eterna xDD
Buenas,

estoy de acuerdo en la mayoría de lo que expresas aquí enanone. Siempre he pensado que las creencias "sobrenaturales" y su máxima expresión la religión, son seguidas fielmente por una mayoría de la población debido a que parece que el cerebro humano esta precondicionado a tener sentimientos religiosos, es decir, es algo que esta dentro de nosotros.

Parece ser que los sentimientos religiosos han sido muy importantes desde el punto de vista evolutivo, como mecanismo de unión del grupo o tribu y como una forma de "falsa empatia" que permite ayudar y mantener a otros miembros. Además, no se puede infravalorar su uso como forma de manipulación y control de masas. De manera adicional permite afrontar de forma más optimista el miedo a la muerte y a la enfermedad.
Como consecuencia de ello, evolutivamente los individuos con poco o ningún sentimiento religioso tenían menos posibilidades de prosperar, ya que se les apartaba del grupo/tribu o directamente se les eliminaba.

Una única puntualización, Einstein no demostró la falsedad de la mecánica Newtoniana ya que esta sigue utilizándose en el mundo macroscópico y en entornos no-relativistas, es decir, la mecánica de Newton sigue vigente, pero Einstein "extendió" y "refinó" a Newton incluyendo el concepto del continuo espacio-tiempo, el comportamiento del campo gravitatorio de objetos muy masivos o a velocidades relativistas y el concepto de la velocidad absoluta e invariable de la luz, para explicar de forma satisfactoria ciertos fenómenos observacionales que en su momento no podían ser explicados mediante Newton.

Con respecto al asunto de este hilo, me resulta curioso que se trate de explicar científicamente la reencarnación, a día de hoy y hasta donde yo sé este no es un campo del que se ocupe la ciencia, como máximo se podrá expresar un fuerte escepticismo al respecto debido a la ausencia de pruebas empíricas. Es la religión la que debe ocuparse de estas cosas y mezclar ciencia y religión nunca me ha parecido una buena idea, básicamente porque son dos cosas completamente diferentes. Una se basa en el método científico, que como todo tendrá sus imperfecciones, y otra se basa en la fe y en la creencia ciega y completamente subjetiva y personal.

Un saludo.

JustVegetal
05-oct-2010, 10:21
A mi el libro escrito por un abogado australiano me la trae floja, yo no se si los doctores y doctoras que menciona son reales o si son reales han hecho realmente esos estudios y con esas conclusiones tal y como las comenta, y en todo caso si esos estudios son rigurosos o mal hechos. Lo que si te vale es como opinion, sumando opiniones te da que pensar que podria ser posible, pero nada mas. Ademas no solo es que te reencarnes sino porque y como, asi sin mas no me parece tener mucho sentido, quien iba a querer reencarnarse en un mundo tan limitado si como espiritu no tienes esos limites. Para mejorar dicen, pero es que la gente lo que hace es empeorar, de pequeño todos son mejores y luego van cuesta abajo.

La doctora Wambach es muy real (y todos los demás que menciona también), de hecho yo tengo los libros en los que Wambach recopiló sus experiencias con miles de personas y en los que obtuvo las conclusiones expuestas, luego referidas de paso por Zammit en su recopilatorio.

Si quieres profundizar en el tema tienes muchos, pero te señalo dos libros bastante buenos uno es "Usted ya estuvo aquí" de Edith Fiore y otro "Destino de las Almas" de Michael Newton, en ambos se analizan casos practicos de regresiones, y en el segundo de partes de existencias entre vidas, es decir fuera del plano terrestre, donde decides reencarnar, cómo, cuándo y porqué, contando por sujetos en trance. Los libros de Wambach también tratan estos asuntos pero de modo más general en plan encuestas que les pasaban a la gente, ya que sus experiencias eran multitudinarias.

DanielJack
05-oct-2010, 10:26
La doctora Wambach es muy real (y todos los demás que menciona también), de hecho yo tengo los libros en los que Wambach recopiló sus experiencias con miles de personas y en los que obtuvo las conclusiones expuestas, luego referidas de paso por Zammit en su recopilatorio.

Si quieres profundizar en el tema tienes muchos, pero te señalo dos libros bastante buenos uno es "Usted ya estuvo aquí" de Edith Fiore y otro "Destino de las Almas" de Michael Newton, en ambos se analizan casos practicos de regresiones, y en el segundo de partes de existencias entre vidas, es decir fuera del plano terrestre, donde decides reencarnar, cómo, cuándo y porqué, contando por sujetos en trance. Los libros de Wambach también tratan estos asuntos pero de modo más general en plan encuestas que les pasaban a la gente, ya que sus experiencias eran multitudinarias.

Aun en el caso de que fuesen reales no se si son de fiar o solo quieren unirse al carro de la parapsicologia, o si sus estudios no estan bien hechos. Yo no me creo nada que yo no haya experimentado o alguien de mucha confianza. Pero ya que tu los has leido, dinos porque

JustVegetal
05-oct-2010, 10:28
No, si yo no recordaba como era su voz, la oi alguna vez hace mucho tiempo, siempre puede tener la explicacion de que el inconsciente, que dicen que lo graba todo, si la recordase pero yo conscientemente no.

Eso es una demostración de que en esta vida que ahora vives ya hay muchas cosas que has olvidado de tu consciente ;), pero pueden aflorar en un momento dado.

JustVegetal
05-oct-2010, 10:33
Aun en el caso de que fuesen reales no se si son de fiar o solo quieren unirse al carro de la parapsicologia, o si sus estudios no estan bien hechos. Yo no me creo nada que yo no haya experimentado o alguien de mucha confianza. Pero ya que tu los has leido, dinos porque

Investígalos por ti mismo. Hasta donde sé los hay chuflas pero se les nota muy rápido, y los hay serios, como en todo, pero normalmente los que llegan a un nivel de investigación universitario suelen ser serios y aportan sus pruebas, y en ese estamento hay mucha gente.

Shakti
05-oct-2010, 10:33
Brian Weiss es médico y psiquiatra estadounidense. Investiga la reencarnación y la usa en sus terapias. Ha escrito muchos libros. Así que eso de que la ciencia no lo está investigado... Y te pongo a Brian Weiss porque es uno de los más conocidos.

JustVegetal
05-oct-2010, 10:35
Brian Weiss es médico y psiquiatra estadounidense. Investiga la reencarnación y la usa en sus terapias. Ha escrito muchos libros. Así que eso de que la ciencia no lo está investigado... Y te pongo a Brian Weiss porque es uno de los más conocidos.

Hay un libro suyo que me encanta es "A Través del Tiempo". Estuve también en unas regresiones colectivas que dirigió en Madrid, y fue muy interesante, había gente de toda España, unas 500 personas.

DanielJack
05-oct-2010, 10:38
Eso es una demostración de que en esta vida que ahora vives ya hay muchas cosas que has olvidado de tu consciente ;), pero pueden aflorar en un momento dado.

Si fuese esa la explicacion, si existe la reencarnacion puede ser que tenga superpoderes :D

DanielJack
05-oct-2010, 10:39
Investígalos por ti mismo. Hasta donde sé los hay chuflas pero se les nota muy rápido, y los hay serios, como en todo, pero normalmente los que llegan a un nivel de investigación universitario suelen ser serios y aportan sus pruebas, y en ese estamento hay mucha gente.

No tengo interes, era por discutir los razonamientos que plantean, porque seguro que no tienen sentido

DanielJack
05-oct-2010, 10:39
Hay un libro suyo que me encanta es "A Través del Tiempo". Estuve también en unas regresiones colectivas que dirigió en Madrid, y fue muy interesante, había gente de toda España, unas 500 personas.

Hay una serie antigua que se llama asi, esta genial

Shakti
05-oct-2010, 10:56
Si nadie creyera en cosas que aún no se han demostrado, no se descubriría nada nuevo, nos quedaríamos como estamos y tan contentos, creyendo que un eclipse de sol o la lluvia se deben a la furia de los dioses.

Todavía podríamos estar mirando al mar desde Finisterre creyendo que ahí se termina el mundo!!!

DanielJack
05-oct-2010, 11:06
Si nadie creyera en cosas que aún no se han demostrado, no se descubriría nada nuevo, nos quedaríamos como estamos y tan contentos, creyendo que un eclipse de sol o la lluvia se deben a la furia de los dioses.

Todavía podríamos estar mirando al mar desde Finisterre creyendo que ahí se termina el mundo!!!

Una cosa es que quieras investigar, eso esta bien, pero hasta que este demostrado no se puede afirmar nada. Que algunos digan en su libro que existe no quiere decir nada, sean psiquiatras o no, en la ciencia siempre hay opiniones discrepantes, por ejemplo en el tema de si las antenas repetidoras realmente causan cancer o no.
Salio por ejemplo del hombre que no necesitaba comer ni beber, cientificamente imposible, pero supuestamente en un grupo de cientificos indios dijeron que era cierto, aunqeu la comunidad internacional no pudo corroborarlo.

Shakti
05-oct-2010, 11:12
Justvegetal acaba de poner una frase en otro post que me permito copiar y poner aquí:

"Lo que una generación considera como la cumbre del saber, es a menudo
considerado como absurdo por la generación siguiente; y lo que en un siglo pasa a ser
superstición, puede formar la base de una ciencia en el siglo venidero."
PARACELSO

DanielJack
05-oct-2010, 11:14
Justvegetal acaba de poner una frase en otro post que me permito copiar y poner aquí:

"Lo que una generación considera como la cumbre del saber, es a menudo
considerado como absurdo por la generación siguiente; y lo que en un siglo pasa a ser
superstición, puede formar la base de una ciencia en el siglo venidero."
PARACELSO

Si, por poder puede ser que se acabe el mundo en 2012

Shakti
05-oct-2010, 11:19
La gente no ha entendido lo de 2012.
Este es un tema muy largo como para explicarlo aquí, solo diré que e acaba algo, pero no el mundo.

DanielJack
05-oct-2010, 11:22
La gente no ha entendido lo de 2012.
Este es un tema muy largo como para explicarlo aquí, solo diré que e acaba algo, pero no el mundo.

Claro, si tu eres el que interpreta las profecias mayas, y sabras lo que hay en el mas alla

Shakti
05-oct-2010, 11:23
Jajaja, no es una profecía maya!!!
Pero bueno, lo dicho, que no se va a terminar el mundo. Con saber eso es suficiente.

sabannia
05-oct-2010, 11:43
Pues a mí lo del 2012 me interesa saberlo...ya hace tiempo que tengo la sensación de que se avecina algo gordo y me encantaría que alguien más sintiese lo mismo, no me sentiría tan paranóica XD

DanielJack
05-oct-2010, 11:45
Jajaja, no es una profecía maya!!!
Pero bueno, lo dicho, que no se va a terminar el mundo. Con saber eso es suficiente.

De hecho los mayas no existieron. Ahora ya estoy mas tranquilo.

Shakti
05-oct-2010, 11:51
Nadie ha dicho que los mayas no existieran y, da la casualidad, que muchos pueblos de la antigüedad coincidieron en esa fecha. Los mayas calcularon su calendario hasta esa fecha por varios motivos y alguien interpretó otra cosa.
Lo dicho, que no voy a profundizar aquí en este tema, que es bastante complejo.

DanielJack
05-oct-2010, 12:05
Nadie ha dicho que los mayas no existieran y, da la casualidad, que muchos pueblos de la antigüedad coincidieron en esa fecha. Los mayas calcularon su calendario hasta esa fecha por varios motivos y alguien interpretó otra cosa.
Lo dicho, que no voy a profundizar aquí en este tema, que es bastante complejo.

Claro, claro, otros se equivocaron

sabannia
05-oct-2010, 12:06
Nadie ha dicho que los mayas no existieran y, da la casualidad, que muchos pueblos de la antigüedad coincidieron en esa fecha. Los mayas calcularon su calendario hasta esa fecha por varios motivos y alguien interpretó otra cosa.
Lo dicho, que no voy a profundizar aquí en este tema, que es bastante complejo.

Pues abre un tema nuevo :D...joer, me voy a quedar con las ganas ahora :confused:

Shakti
05-oct-2010, 12:14
No he dicho que alguien se equivocó. Interpretó lo que él creía en ese momento y en ese momento de la historia fue correcto, hasta que se descubrieron las coincidencias en fechas con otros pueblos de la antigüedad que hasta ese momento no parecían importantes. Las investigaciones sobre ese tema han avanzado.

Si no te interesa el tema, déjanos a los demás que seamos felices con nuestra ignoracia.

DanielJack
05-oct-2010, 12:43
No he dicho que alguien se equivocó. Interpretó lo que él creía en ese momento y en ese momento de la historia fue correcto, hasta que se descubrieron las coincidencias en fechas con otros pueblos de la antigüedad que hasta ese momento no parecían importantes. Las investigaciones sobre ese tema han avanzado.

Si no te interesa el tema, déjanos a los demás que seamos felices con nuestra ignoracia.

Ya, ya, si no se equivoco, solo dijo algo incorrecto

Shakti
05-oct-2010, 13:03
Sabes leer?? En su momento era correcto!!!

Bueno, para qué seguir intentando dialogar con alguien que tiene el cerebro de piedra y que además no tiene argumentos!!

DanielJack
05-oct-2010, 13:10
Sabes leer?? En su momento era correcto!!!

Bueno, para qué seguir intentando dialogar con alguien que tiene el cerebro de piedra y que además no tiene argumentos!!

La tierra era plana en su momento y era correcto en su momento claro, no ahora no.

¿Argumentar contra que?

Shakti
05-oct-2010, 13:14
Argumentar que tú dices que fue una profecía maya.

Si lo que quieres es enseñar y no aprender, primero infórmate sobre el tema en cuestión.

Podría haber sido bonito y enriquecedor, pero este tema queda zanjado para mí.

DanielJack
05-oct-2010, 13:20
Y porque voy a tener que argumentar yo la teoria oficial que ya conoce todo el mundo y tu no tu supuesta teoria

sana
05-oct-2010, 22:47
a ver a la gente le da igual que la ciencia demuestre eso si ellos no viven experiencias, yo no debateria tanto, mejor meditar y relajarse en la cama aver si hay suerte xD debatir y teorizar esta muy bien pero mas productivo y divertido seria leer las experiencias personales de la gente en estos campos.A mi me gustaria ver las historias de la gente jeje, yo como tengo mis dudas sobre la reencarnacion espero ver mis vidas pasadas fuera del body si es que se puede ver claro.

DanielJack
06-oct-2010, 12:14
Ademas para que reencarnarse en otra persona y no en la misma otra vez, que seria lo mas logico, si es para superar lo que no has superado, ya puestos a poner leyes universales

JustVegetal
06-oct-2010, 12:58
Ademas para que reencarnarse en otra persona y no en la misma otra vez, que seria lo mas logico, si es para superar lo que no has superado, ya puestos a poner leyes universales

De hecho no te reencarnas en el mismo cuerpo porque evidentemente quedó hecho trizas y no apto a la vida, pero el que viene en un cuerpo nuevo es la misma personalidad, aunque cambie de sexo, aunque cambie de raza, es la misma entidad que está evolucionando en situaciones que abarcarán muchas vidas, sin olvido de ninguna.

DanielJack
06-oct-2010, 13:05
De hecho no te reencarnas en el mismo cuerpo porque evidentemente quedó hecho trizas y no apto a la vida, pero el que viene en un cuerpo nuevo es la misma personalidad, aunque cambie de sexo, aunque cambie de raza, es la misma entidad que está evolucionando en situaciones que abarcarán muchas vidas, sin olvido de ninguna.

Pero ya puestos porque no volver atras en el tiempo y reencarnarte en el mismo

JustVegetal
06-oct-2010, 13:42
Pero ya puestos porque no volver atras en el tiempo y reencarnarte en el mismo

Lo del tiempo son otras cuestiones, por ejemplo yo pienso que no es lineal más que en este plano, pudiendo coexistir todas las épocas al mismo tiempo, incluidas las futuras, desde nuestro punto de vista, y sobre esto ya hay también estudios hechos ;)

DanielJack
06-oct-2010, 13:46
Lo del tiempo son otras cuestiones, por ejemplo yo pienso que no es lineal más que en este plano, pudiendo coexistir todas las épocas al mismo tiempo, incluidas las futuras, desde nuestro punto de vista, y sobre esto ya hay también estudios hechos ;)

Ya, pero ya puestos el creador cuando hizo las cosas deberia tener mas sentido que te reencarnases en la misma persona, asi seguro que resolverias exactamente lo que te falta. Aunque por otra parte eso de la resolucion de "problemas" tampoco le veo sentido ya que los problemas surgen por las limitaciones propias de esta vida, no veo yo que haya nada que aprender

sana
06-oct-2010, 13:48
es que si fuese todo facil no aprenderiamos.

DanielJack
06-oct-2010, 13:51
es que si fuese todo facil no aprenderiamos.

¿Aprender que?

nekete
06-oct-2010, 14:34
pero el que viene en un cuerpo nuevo es la misma personalidad, aunque cambie de sexo, aunque cambie de raza,

La personalidad es hija de su tiempo. Nace con su tiempo y muere con su tiempo.

DanielJack
06-oct-2010, 14:36
La personalidad es hija de su tiempo. Nace con su tiempo y muere con su tiempo.

No deja de sorprenderme la seguridad con que la gente dice tales cosas, como si lo hubiesen vivido en vez de leerlo.

nekete
06-oct-2010, 15:05
No deja de sorprenderme la seguridad con que la gente dice tales cosas, como si lo hubiesen vivido en vez de leerlo.

A mí también me pasa, sobre todo con cosas como estas donde la fantasía puede llevarnos a errar sin darnos cuenta.

Del tema de los sucesivos renacimientos no sé más que lo que he leído, que es bien poco y que además no coincide que lo expuesto en este hilo.

Sobre el tema de la personalidad yo pienso que influye mucho la educación, el trato que se nos da en la infancia, el lugar donde nacemos, la época donde nacemos, el clima, las experiencias que tengamos, también el sexo que tengamos, etc.

Y sí, son cosas que he leído, claro. Pero no todo lo que he leído me lo creo como para luego decirlas yo a mi vez con cierta seguridad.

DanielJack
06-oct-2010, 16:03
En todo caso si crees en la reencarnacion esta el factor de que cada año nace muchas mas personas en el planeta asi que ¿de donde viene gente nueva constantemente? Gente que no se ha podido reencarnar anteriormente, al menos en humano, sera que vienen de otro planeta, que vienen de animales o que simplemente la reencarnacion no exista, que es mas logico teniendo en cuenta que no hay pruebas mas alla de lo que puedan decir X personas en libros. Ya el hecho en si de que alguien no encarnado previamente se encarne deberia tener una explicacion, pero por lo visto la reencarnacion dice que es para aprender, entonces esta gente nace vacia y tiene que aprender algo tipo como una profesion, entonces habria que preguntar con que fin, para que.

Snickers
06-oct-2010, 16:14
En todo caso si crees en la reencarnacion esta el factor de que cada año nace muchas mas personas en el planeta asi que ¿de donde viene gente nueva constantemente? Gente que no se ha podido reencarnar anteriormente, al menos en humano, sera que vienen de otro planeta, que vienen de animales o que simplemente la reencarnacion no exista, que es mas logico teniendo en cuenta que no hay pruebas mas alla de lo que puedan decir X personas en libros. Ya el hecho en si de que alguien no encarnado previamente se encarne deberia tener una explicacion, pero por lo visto la reencarnacion dice que es para aprender, entonces esta gente nace vacia y tiene que aprender algo tipo como una profesion, entonces habria que preguntar con que fin, para que.


la idea es volver a recuperar la divinad perdida, en consecuencia las almas encarnadas antes de encarnar perdieron su espiritualidad y pasaron a ámbitos donde están las almas, la cuales tiene como escuela la vida en esta tierra

Otra cosa es q no te creas la idea pq no hay pruebas, pero la idea parte de ahí.

nekete
06-oct-2010, 16:37
sera que vienen de otro planeta, que vienen de animales

Por ejemplo.


por lo visto la reencarnacion dice que es para aprender

Pues depende de quien lo diga. Yo soy creyente de la teoría de sucesivos renacimientos y sin embargo dicho así "la reencarnación es para aprender" o "venimos al mundo para aprender" pues no me lo creo.

Ya ves tú.

DanielJack
06-oct-2010, 17:22
la idea es volver a recuperar la divinad perdida, en consecuencia las almas encarnadas antes de encarnar perdieron su espiritualidad y pasaron a ámbitos donde están las almas, la cuales tiene como escuela la vida en esta tierra

Otra cosa es q no te creas la idea pq no hay pruebas, pero la idea parte de ahí.

Pero primero porque alguien divino va a perder su divinidad, no le veo sentido, y segundo porque ir a aprender a ser divino en esta existencia material. No es que solo no me lo crea sino que no tiene sentido.

DanielJack
06-oct-2010, 17:24
Por ejemplo.



Pues depende de quien lo diga. Yo soy creyente de la teoría de sucesivos renacimientos y sin embargo dicho así "la reencarnación es para aprender" o "venimos al mundo para aprender" pues no me lo creo.

Ya ves tú.

Si, pero eso ya es p or rellenar huecos con hipotesis a gogo, podria ser eso o podria ser cualquier cosa, tambien podria ser que esto fuese un matadero espiritual y que se alimenten de nosotros, porque para que iba a querer el creador que aprendiesemos el que, porque no tiene sentido, si nos quiere aprendidos pues nos crea aprendidos y sino meternos ahi como ir a la escuela me parece absurdo, y en todo caso tampoco se puede aprender la divinidad digo yo, porque al final habria un monton de omnipresentes por ahi

Snickers
06-oct-2010, 18:19
Pero primero porque alguien divino va a perder su divinidad, no le veo sentido, y segundo porque ir a aprender a ser divino en esta existencia material. No es que solo no me lo crea sino que no tiene sentido.

Tiene tanto sentido como el q alguien bueno se vuelva malo (mal uso del poder, ser tentado por la envidia o la codicia, etc). Yo creo q puede ocurrir, acaso ¿tu no?

Sobre el pq aprender en una existencia terrenal ¿y pq no aprender en una existencia terrenal? Puede q en otras existencias haya menos posibilidades de experimentar o de interactuar, de hecho puede haber muchas razones, supongo

DanielJack
06-oct-2010, 20:01
Tiene tanto sentido como el q alguien bueno se vuelva malo (mal uso del poder, ser tentado por la envidia o la codicia, etc). Yo creo q puede ocurrir, acaso ¿tu no?

Sobre el pq aprender en una existencia terrenal ¿y pq no aprender en una existencia terrenal? Puede q en otras existencias haya menos posibilidades de experimentar o de interactuar, de hecho puede haber muchas razones, supongo

Seria malo pero no quiere decir que por eso se convierte en un ser inferior, no se convierte en una rana. Ser malo o bueno es una decision, si dependiendo de las decisiones nos convertimos en seres inferiores segun un reglamento dictado por a saber quien entonces puede ser que todos acabermos siendo amebas.

enanone
06-oct-2010, 22:47
Nadie ha dicho que los mayas no existieran y, da la casualidad, que muchos pueblos de la antigüedad coincidieron en esa fecha. Los mayas calcularon su calendario hasta esa fecha por varios motivos y alguien interpretó otra cosa.
Lo dicho, que no voy a profundizar aquí en este tema, que es bastante complejo.

En 2012 NO VA A PASAR NADA, absolutamente NADA. No hay evidencia científica ninguna de que algo vaya a pasar. Ahora, como de la casualidad de que pase algo, ya verás como salen todos los "adivinos" diciendo que algo va a pasar.

¿Sabes por qué el calendario maya se acaba en 2012? Porque se les acabó la piedra!!! xDDDDDDD Una civilización tan ATRASADA como para no conocer la rueda en el siglo XVI tiene la misma credibilidad en sus profecías que un borracho hablando del Universo

No va a pasar nada, un año como otro cualquiera. ¿Te crees que los mayas adelantaban a la civilización actual en alguna cosa, EN UNA SOLA COSA?

Dato: Pizarro conquistó el imperio Inca (Sí, el mayor de Sudamérica) con un ejército de menos de 200 hombres. He ahí el esplendor de las civilizaciones precolombinas

Snickers
06-oct-2010, 22:53
Seria malo pero no quiere decir que por eso se convierte en un ser inferior, no se convierte en una rana. Ser malo o bueno es una decision, si dependiendo de las decisiones nos convertimos en seres inferiores segun un reglamento dictado por a saber quien entonces puede ser que todos acabermos siendo amebas.

yo no creo en la reencarnación de humanos en animales, conste

enanone
06-oct-2010, 22:58
que cosas, verdad. Si es q la sofistificación actual ha mejorado mucho las cosas. Ahora los esclavos no están en nuestra propia "Grecia", los tenemos en el tercer mundo. Que para algunas cosas ya se ha avanzado, la basura la tiramos más lejos :rolleyes:

de hecho hasta si los católicos fuesen buenos cristianos, q digo caramba, si fuesen simplemente cristianos pues mejor nos hubiesen ido las cosas a casi todos


¿a que aludes con eso de q se ha supuestamente cuestionado no se que ley?

¿Y quien ha dicho q la reencarnación ha de ser una revolución científica?

La ciuencia no es la medida de todas las cosas, por cierto

¿pq te parece hipocresía?

Más aún ¿quién ha criticado el cristianismo?

Si te refieres al catolicismo sí q pretende ser muu eterno, también promete la condenación eterna, fíjate

Es un comentario antiguo, pero es que no me puedo contener tras tantos comentarios ABSURDOS

Mira, en todo o casi todo se ha superado a la antigua Grecia. Que yo sepa, los que cobran un salario en el tercer mundo no son esclavos (esclavo=persona que trabaja obligada sin remuneración, ¿lo vas pillando?)

De hecho, estoy de acuerdo contigo. Muy pocas personas son verdaderamente católicas, o cristianas. Pero te aseguro que si todo el mundo siguiera el código moral del cristianismo, entonces sí que no habría ningún problema en el mundo

Al hablar de la conciencia como un "ente místico" que se translada de un cuerpo a otro en el espacio-tiempo, estás violando el principio de que la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma. Pura física elemental, 3º de ESO

DEMAGOGIA. He dicho que justificar la reencarnación de las almas como respuesta a la injusticia de la vida (como tú dices)es toda una revolución científica en un sentido irónico. Si tú lo interprétas literalmente, haces demagogia. Obviamente, no es una revolución científica, porque de razonamiento, físico, metafísico, filosófico o el adjetivo que quiera nuestro catedrático de Filosofía, tiene más bien 0

Sí, la condena eterna debe tener que ver con aquello de un Dios misericordioso que perdona los pecados, y tal, ¿no es cierto?

RespuestasVeganas.Org
06-oct-2010, 22:58
yo no creo en la reencarnación de humanos en animales, conste

¿y por qué no?... te sale al mismo precio!! :D es bromi ehhh jeje ;)

DanielJack
06-oct-2010, 23:16
¿y por qué no?... te sale al mismo precio!! :D es bromi ehhh jeje ;)

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090228/jose-mota-crisis/460330.shtml

Holden
06-oct-2010, 23:22
Es un comentario antiguo, pero es que no me puedo contener tras tantos comentarios ABSURDOS

No va dirigido a mi,pero permiteme que te conteste. Conste desde un primer momento que no comparto la idea de la reencarnación,del mismo modo que no comparto muchos otros puntos de vista "pseudo-científicos" sin antes verlos contrastados rigurosamente.


Mira, en todo o casi todo se ha superado a la antigua Grecia. Que yo sepa, los que cobran un salario en el tercer mundo no son esclavos (esclavo=persona que trabaja obligada sin remuneración, ¿lo vas pillando?)

Un salario que ni tan siquiera da para manutención básica. ¿A los esclavos les daban de comer? Como seguían vivos,deduzco que si ¿En que se diferencia entonces?

Y lo vamos pillando,pero no gracias a tus explicaciones y deducciones,desde luego.


Al hablar de la conciencia como un "ente místico" que se translada de un cuerpo a otro en el espacio-tiempo, estás violando el principio de que la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma. Pura física elemental, 3º de ESO

¿Me dices donde exactamente es violado el principio de la energía?. La energía ni se crea,ni se destuye,pero no veo que aquí nadie hable de energía creada ni de energía destruida,si no de energía transportada (y transformada). Habilidad lectora,que lo llaman.

"La ley de la conservación de la energía constituye el primer principio de la termodinámica y afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. En resumen, la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra, por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía calorífica en un calefactor. Dicho de otra forma :la energía puede transformarse de una forma a otra o transferirse de un cuerpo a otro, pero en su conjunto permanece estable (o constante)."



¿Donde es violado este principio en la idea de que la energía de uno pueda ser transferida a otro?

sana
07-oct-2010, 00:12
Quien quiera respuestas que haga un viaje astral es lo unico que os va a convencer, aunque no creo que nadie se tome en serio hacer algo en fin yo seguire intentandolo que no hay nada mejor que quitarse dudas uno mismo.yo creo que la ciencia si puede demostrar todo eso pero parece no les interesa hay tanta corrupcion....

nekete
07-oct-2010, 03:08
Quien quiera respuestas que haga un viaje astral es lo unico que os va a convencer,

Un besazo, tía. Me río un montón contigo. Estoy comiendo una pera y casi me atraganto. :D

Snickers
07-oct-2010, 03:43
Es un comentario antiguo, pero es que no me puedo contener tras tantos comentarios ABSURDOS

como sigamos con descalificaciones creo q acabaré pasando de ti


Mira, en todo o casi todo se ha superado a la antigua Grecia. Que yo sepa, los que cobran un salario en el tercer mundo no son esclavos (esclavo=persona que trabaja obligada sin remuneración, ¿lo vas pillando?)creo q lo q voy a soltar es ese tono con el q acabas el párrafo

Respecto a lo otro (el dominio y la libertad) prefiero no opinar, pq si tus contestaciones van a acabar de esas maneras no me motiva debatir contigo



Al hablar de la conciencia como un "ente místico" que se translada de un cuerpo a otro en el espacio-tiempo, estás violando el principio de que la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma. Pura física elemental, 3º de ESOya, pues para verlo tan elemental no te explicas en absoluto ¿pq se está violando lo q dices? ¿simplemente pq has soltado un principio elemental?


DEMAGOGIA. He dicho que justificar la reencarnación de las almas como respuesta a la injusticia de la vida (como tú dices)es toda una revolución científica en un sentido irónico. Si tú lo interprétas literalmente, haces demagogia. Obviamente, no es una revolución científica, porque de razonamiento, físico, metafísico, filosófico o el adjetivo que quiera nuestro catedrático de Filosofía, tiene más bien 0

¿Qué catedrático de filosofía?

Decidido, paso de ti

DanielJack
07-oct-2010, 06:45
Quien quiera respuestas que haga un viaje astral es lo unico que os va a convencer, aunque no creo que nadie se tome en serio hacer algo en fin yo seguire intentandolo que no hay nada mejor que quitarse dudas uno mismo.yo creo que la ciencia si puede demostrar todo eso pero parece no les interesa hay tanta corrupcion....

Lo del viaje astral mira que se ha sacado pasta con eso en librillos, aunque yo se una persona de bastante confianza que me dijo que lo habia hecho involuntariamente, de hecho estaba preocupado y que no sabia ni lo que era.

Aun asi, la existencia de algo mas alla del cuerpo no quiere decir que estemos aqui para aprender, mas bien este mundo esta diseñado para tener miedo

sana
07-oct-2010, 12:45
Que unos saquen pasta haciendo libros de esos no hace que no exista, yo no compro libros ya ves que millonarios son.

DanielJack
07-oct-2010, 13:14
Ya he dicho que conocia a alguien de confianza que lo hizo, asi que yo si que creo que si existe, que no tiene que ver con que exista la reencarnacion, es un tema diferente.

sabannia
07-oct-2010, 15:20
Se hacen libros de muchas cosas, reales o no.

Yo solo tengo un libro sobre viajes astrales y me lo regaló mi madrina cuando era pequeña y le conté lo que me pasaba. Todo lo demás que se sobre el tema es por mis propias experiencias y os aseguro que cuando no se sabe lo que es da mucho miedo, al menos a mí. Estuve varios meses apenas sin dormir porque me aterraba meterme en la cama y cerrar los ojos.

Es un tema diferente a la reencarnación pero no se hasta que punto pueden estar ligados porque se habla de "algo más" que la existencia física.

Javisahi
07-oct-2010, 16:08
La verdad esque tanto la reencarnación como los viajes astrales son dos cosas no tangibles y que no se pueden demostrar.

En cuanto los viajes astrales se puede experimentar si se practica, para saber la verdad uno ha de experimentarlo, luego también entramos en el tema de si ha sido una experiencia ilusoria de nuestra mente o algo real, cada uno ha de decidir que es, si ha sido la experiecia real o no. O también puedes optar por que no lo sabes, si es real o no.

En cualquier caso somos seres inteligentes capaces de discernir y pensar por nosotros mismos, la intuición te puede ayudar a solventar muchas dudas, pregúntate a tí mismo.

No se trata de convencer a nadie, simplemente son pensamientos y teorías, y como tales han de respetarse. Voy entender y respetar que creas en la reencarción tanto como si no crees.

Personalmente creo en la reencarnación y en los viajes astrales, dado que lo he podido comprobar en mis propias carnes, aún así no puedo demostrarlo, tampoco tengo interés, cree en lo que te de la gana.

VIVE Y DEJA VIVIR.

enanone
07-oct-2010, 22:28
Paso de Snickers. En cualquier caso, tenía entendido que en este foro se podían criticar todas las ideas que se quisieran, con tal de no insultar directamente a la persona. Si quieres, cita un solo enunciado mío insultandote.

Lo de la ley de conservación de la energía es algo que tampoco puedo justificar muy bien. En eso reconozco que me puedo equivocar, así que corregidme si me equivoco.

A mi entender, todo lo que hay en el Universo, o es energía, o no es (no existe), que diría Heráclito. Bien. Puede entenderse que los sentimientos no son energías, considerarlos verdaderas emociones aun cuando no son más que interacciones neuronales. De acuerdo. Pero al hablar de una conciencia que migra de un punto a otro del espacio, es porque se le está dando a esa "conciencia" las características de cualquier otro cuerpo del espacio (está sujeto a las fuerzas elementales, tiene masa, carga, spin,... o lo que sea, puede detectarse, hay un vector que define su desplazamiento en el espacio-tiempo...). Y me parece que la introducción de un elemento genuinamente "nuevo" en el espacio viola el principio de conservación de la energía. Pues si se introduce algo, es energía. Y si se introduce energía, se aumenta la energía total del sistema "gratuitamente"

Así es como lo veo yo con mis limitados conocimientos de física. Todo es cuestión de que venga un físico y lo eche por tierra fácilmente :rolleyes:

Holden
07-oct-2010, 22:44
Paso de Snickers. En cualquier caso, tenía entendido que en este foro se podían criticar todas las ideas que se quisieran, con tal de no insultar directamente a la persona. Si quieres, cita un solo enunciado mío insultandote.

Lo de la ley de conservación de la energía es algo que tampoco puedo justificar muy bien. En eso reconozco que me puedo equivocar, así que corregidme si me equivoco.

A mi entender, todo lo que hay en el Universo, o es energía, o no es (no existe), que diría Heráclito. Bien. Puede entenderse que los sentimientos no son energías, considerarlos verdaderas emociones aun cuando no son más que interacciones neuronales. De acuerdo. Pero al hablar de una conciencia que migra de un punto a otro del espacio, es porque se le está dando a esa "conciencia" las características de cualquier otro cuerpo del espacio (está sujeto a las fuerzas elementales, tiene masa, carga, spin,... o lo que sea, puede detectarse, hay un vector que define su desplazamiento en el espacio-tiempo...). Y me parece que la introducción de un elemento genuinamente "nuevo" en el espacio viola el principio de conservación de la energía. Pues si se introduce algo, es energía. Y si se introduce energía, se aumenta la energía total del sistema "gratuitamente"

Así es como lo veo yo con mis limitados conocimientos de física. Todo es cuestión de que venga un físico y lo eche por tierra fácilmente :rolleyes:

Es que no hay que añadir energía a ninguna parte. De lo que se está hablando es de llamar alma a nuestra energía vital (darle un valor mas allá del meramente funcional,darle un matiz divino).

Esa energía,está ahí se crea en el alma o no,lo que pasa es que dándole el valor de alma le dotas de capacidades subjetivas (asumes que es un don divino,que es lo que nos define).

Ya partiendo de que tenemos una energía X (sin sumarle ningún tipo de energía extra,que no se de donde iba a venir) podemos suponer que mediante un mecanismo desconocido,es transportada desde A hasta B.

Como ya te indiqué,no soy creyente respecto a la re-encarnación ni transmigración de almas,por lo que todo esto me sigue pareciendo descabellado. Solo quería matizar que no tiene porque romperse el principio de conservación de la energía (en concreto) en ningún punto.

enanone
07-oct-2010, 23:02
Vale, a ver si estamos por fin de acuerdo: ¿se acepta que para que la reencarnación sea válida hace falta creer en algún tipo de divinidad? si es así, entramos a valorar si Dios existe o no y ese es un tema verdaderamente metafísico, del que nadie puede dar una opinión tajante

Holden
07-oct-2010, 23:12
Vale, a ver si estamos por fin de acuerdo: ¿se acepta que para que la reencarnación sea válida hace falta creer en algún tipo de divinidad? si es así, entramos a valorar si Dios existe o no y ese es un tema verdaderamente metafísico, del que nadie puede dar una opinión tajante

Bueno,yo lo matizaría,ya que no hace falta creer en "una divinidad" (como dios).

Pongo dos ejemplos de como se puede usar "divinidad":

Para la palabra divinidad existen tres usos diferentes, que sería posible superponer o integrar:
En referencia al Dios único y absoluto de las religiones monoteístas, o bien a un dios de las religiones politeistas, u otra entidad similar a un dios.
En referencia a poderes, fuerzas, energías, leyes o verdades que son universales y que trascienden las capacidades humanas.

Si con divinidad nos referimos a la acepción en negrita,si,estamos de acuerdo.

sujal
08-oct-2010, 00:06
Este fin de semana se va a tratar el tema de las regresiones y demás en el programa "La Noche en Blanco" de Rne1 de dos a cuatro de la madrugada. Para quien le interese. ;)

Snickers
08-oct-2010, 02:26
Paso de Snickers. En cualquier caso, tenía entendido que en este foro se podían criticar todas las ideas que se quisieran, con tal de no insultar directamente a la persona. Si quieres, cita un solo enunciado mío insultandote.

estupendo, por fin estamos en sintonía

Por cierto, nadie ha dicho q te hayas saltado ninguna norma. ¿me la he saltado yo para q digas q pasas de mi?

Y si, mira, voy a querer citarte:


el cambio climático no es ni mucho menos seguro que sea enteramente consecuencia de la acción humana. El hombre tiene parte de culpa, pero seríamos unos arrogantes de creer al hombre capaz de cambiar el clima a nivel global



Buf, ahí te has colao de borde de mala manera, en eso debo admitir que me superas ampliamente ;)



DEMAGOGIA. He dicho que justificar la reencarnación de las almas como respuesta a la injusticia de la vida (como tú dices)es toda una revolución científica en un sentido irónico. Si tú lo interprétas literalmente, haces demagogia. Obviamente, no es una revolución científica, porque de razonamiento, físico, metafísico, filosófico o el adjetivo que quiera nuestro catedrático de Filosofía, tiene más bien 0


este último lo pongo pq me da q el título no era uncumplido

Respecto a lo otro, como ya dije, paso

DanielJack
08-oct-2010, 10:36
Paso de Snickers. En cualquier caso, tenía entendido que en este foro se podían criticar todas las ideas que se quisieran, con tal de no insultar directamente a la persona. Si quieres, cita un solo enunciado mío insultandote.

Lo de la ley de conservación de la energía es algo que tampoco puedo justificar muy bien. En eso reconozco que me puedo equivocar, así que corregidme si me equivoco.

A mi entender, todo lo que hay en el Universo, o es energía, o no es (no existe), que diría Heráclito. Bien. Puede entenderse que los sentimientos no son energías, considerarlos verdaderas emociones aun cuando no son más que interacciones neuronales. De acuerdo. Pero al hablar de una conciencia que migra de un punto a otro del espacio, es porque se le está dando a esa "conciencia" las características de cualquier otro cuerpo del espacio (está sujeto a las fuerzas elementales, tiene masa, carga, spin,... o lo que sea, puede detectarse, hay un vector que define su desplazamiento en el espacio-tiempo...). Y me parece que la introducción de un elemento genuinamente "nuevo" en el espacio viola el principio de conservación de la energía. Pues si se introduce algo, es energía. Y si se introduce energía, se aumenta la energía total del sistema "gratuitamente"

Así es como lo veo yo con mis limitados conocimientos de física. Todo es cuestión de que venga un físico y lo eche por tierra fácilmente :rolleyes:

Bueno, de hecho se cree que se genera espacio nuevo en el universo constantemente

http://es.wikipedia.org/wiki/Expansi%C3%B3n_m%C3%A9trica_del_espacio

No tiene porque crearse nueva energia, simplemente antes la energia estaba concentrada y luego se expande, o quizas si, ya que en la creacion no se puede explicar como se creo esa energia, la cuestion es que se crea nuevo espacio constantemente

enanone
08-oct-2010, 16:41
Bueno, de hecho se cree que se genera espacio nuevo en el universo constantemente

http://es.wikipedia.org/wiki/Expansi%C3%B3n_m%C3%A9trica_del_espacio

No tiene porque crearse nueva energia, simplemente antes la energia estaba concentrada y luego se expande, o quizas si, ya que en la creacion no se puede explicar como se creo esa energia, la cuestion es que se crea nuevo espacio constantemente

Nada, creo que ya no estoy en contra de casi nadie, en este mensaje quedó bastante claro:


Para la palabra divinidad existen tres usos diferentes, que sería posible superponer o integrar:
En referencia al Dios único y absoluto de las religiones monoteístas, o bien a un dios de las religiones politeistas, u otra entidad similar a un dios.
En referencia a poderes, fuerzas, energías, leyes o verdades que son universales y que trascienden las capacidades humanas.

Si con divinidad nos referimos a la acepción en negrita,si,estamos de acuerdo.

Como de cualquier forma se entra en el campo de lo "divino" y nadie tiene argumentos racionales sobre ello, yo me callo y punto. No tiene sentido buscar refutaciones físicas si el argumento es metafísico xDDDDDD.


Buf, ahí te has colao de borde de mala manera, en eso debo admitir que me superas ampliamente

Eso, camarada Snickers, es de otro hilo. Tu trabajo te habrá costado encontrarlo. Me parece que ahí me enteré por primera vez de que no se podían criticar las personas, sino sólamente las opiniones.


el cambio climático no es ni mucho menos seguro que sea enteramente consecuencia de la acción humana. El hombre tiene parte de culpa, pero seríamos unos arrogantes de creer al hombre capaz de cambiar el clima a nivel global

¿Me explicas donde está el insulto? Seríamos: 1ª persona del plural del condicional simple de indicativo de la voz activa con aspecto imperfectivo del verbo ser; 2ª conjugación

Snickers
08-oct-2010, 17:38
Eso, camarada Snickers, es de otro hilo.

Hablabamos de descalificar, y me has pedido te cite donde lo has hecho conmigo



Tu trabajo te habrá costado encontrarlo.

pues no, no eres vegetariano, entraste a un forovegetariano a discutir y al poco de empezar ya estabas descalificando. Simplemente yo me fijo en esas cosas



Me parece que ahí me enteré por primera vez de que no se podían criticar las personas, sino sólamente las opiniones.

no tiene tanto q ver con si se puede que con si es adecuado para una correcta manera de comunicarse



¿Me explicas donde está el insulto? Seríamos: 1ª persona del plural del condicional simple de indicativo de la voz activa con aspecto imperfectivo del verbo ser; 2ª conjugación

Ya, te he visto varias veces haciendo eso. Pero soltar eso no supone q por ello no me hayas incluído a mi.

Por cierto q has evitado el comentario de la cátedra.

Pero bueno, prefiero te centres en tus propias palabras:


No tiene sentido buscar refutaciones físicas si el argumento es metafísico

sana
09-oct-2010, 16:31
Un besazo, tía. Me río un montón contigo. Estoy comiendo una pera y casi me atraganto. :D

joe lo dices de coña? mejor no escribo que no quiero ser causante de atragantamientos xDD

ßєяєиу¢є
09-oct-2010, 16:44
joe lo dices de coña? mejor no escribo que no quiero ser causante de atragantamientos xDD

jajajajaja
aaaaaai dios
yo si que me río, entre ésto y lo de "Admirador de Snicker"

Muy fueeerte todo...

Snickers
09-oct-2010, 20:01
lo de "Admirador de Snicker"



caramba, q me he debido de despistar y eso me lo he perdido

¿en que post hay escrito algo de ese pelo?

ßєяєиу¢є
10-oct-2010, 02:42
caramba, q me he debido de despistar y eso me lo he perdido

¿en que post hay escrito algo de ese pelo?

Debajo de su nick :)

Holden
10-oct-2010, 03:23
caramba, q me he debido de despistar y eso me lo he perdido

¿en que post hay escrito algo de ese pelo?

enanone
Admirador de Snickers

(Es lo que tiene escrito de mensaje debajo del nick)

Snickers
10-oct-2010, 12:43
enanone
Admirador de Snickers

(Es lo que tiene escrito de mensaje debajo del nick)


Ayy, si por lo menos fuera vegetariano ...

En fin

sana
10-oct-2010, 17:35
enanone no es vegetariano? como lo sabes?

enanone
10-oct-2010, 20:12
enanone no es vegetariano? como lo sabes?

Tranquilo, seguro que encuentra una cita mía donde yo diga que no soy vegetariano. Aunque por lo que he leído ser vegetariano es una actitud ideologica tan incoherente como ser omnívoro. Sólo el veganismo es ideológicamente coherente, o eso tengo entendido

Spinoza88
10-oct-2010, 20:45
Tranquilo, seguro que encuentra una cita mía donde yo diga que no soy vegetariano. Aunque por lo que he leído ser vegetariano es una actitud ideologica tan incoherente como ser omnívoro. Sólo el veganismo es ideológicamente coherente, o eso tengo entendido

Ser vegetariano no es incoherente, porque se refiere sólo estrictamente a la dieta. El término vegano es más amplio, porque es un modo de vida y por tanto un afán de evitar el consumo de productos derivados de la explotación animal en todas las facetas de la vida. Así, todo el que es vegano es vegetariano, pero al revés puede ser que no. Y supongo que también depende de por qué lo hagas, si eres vegetariano por salud entonces te puedes comprar un cinturón de piel sin ser incoherente.

Por cierto, el omnivorismo tampoco es incoherente, sólo es erróneo, desde mi punto de vista claro.

Snickers
10-oct-2010, 21:15
Tranquilo, seguro que encuentra una cita mía donde yo diga que no soy vegetariano. Aunque por lo que he leído ser vegetariano es una actitud ideologica tan incoherente como ser omnívoro. Sólo el veganismo es ideológicamente coherente, o eso tengo entendido

por eso dije q "si por lo menos fueses vegetariano", ya q al menos estarías en un foro propio de tales o de personas interesadas en el vegetarianismo, y no en discutir por hilos

Eso sería ser coherente, entrar en un foro de vegetarianos y para vegetarianos por interes en en la temática del foro, la cual evidentemente no muestras

JustVegetal
11-oct-2010, 11:31
Y sin embargo reencarnamos ;)

sana
11-oct-2010, 23:45
Y sin embargo reencarnamos ;)

es una pena que haya cambiado tanto el tema del post ...xDD

Ecomobisostrans
02-nov-2013, 15:48
Vi hace un tiempo el documental Cita con los Dioses, de Shirley MacLaine donde narra sus experiencias de otras vidas a través de regresiones que ha tenido. Aqui os lo dejo en 2 partes, en total dura 3 horas y pico:

http://www.youtube.com/watch?v=FN-jx1jkyfw‎

http://www.youtube.com/watch?v=bgwtOrcIUJw

Tiene tambien escritos varios libros, tambien narra sus experiencias, cuando estuvo en Perú conviviendo con pueblos indígenas que lo viven como algo normal, etc. En Wikipedia in English (http://en.wikipedia.org/wiki/Shirley_MacLaine) salen los libros, pero en español cambian los nombres: Lo que se de mi, Todo está en el juego, Dentro de mi, Baila mientras puedas, El Camino, etc. aqui estan la mayoria: http://listado.mercadolibre.com.ar/lo-que-se-de-mi-shirley-maclaine Mi hermana se los ha leído y dice que son aún mejores que el documental, cuentan las cosas con mas detalle, etc.

Aqui una entrevista (un poco cutrilla) que le hicieron en La Vanguardia:
http://www.vanguardia.com.mx/noticiatexto-1270957.html?id=1270957

Walkiria
02-nov-2013, 16:03
Yo estoy pensando editar un libro sobre el tema. Todo sea que me lo acepten. :)

Inukagome84
02-nov-2013, 21:02
Me encanta informarme sobre este tema

Ecomobisostrans
02-nov-2013, 23:15
Si te interesa puedes pasarte por aqui: http://fororeencarnacion.freeforums.org :)

gatera
02-nov-2013, 23:21
Yo estoy pensando editar un libro sobre el tema. Todo sea que me lo acepten. :)

A favor o en contra? mójate.

Walkiria
02-nov-2013, 23:39
A favor o en contra? mójate.

A favor, por supuesto. Ya he comentado en los otros hilos sobre el tema que yo desde pequeña tengo recuerdos que no sé de dónde vienen. Y muchos además. Y bueno, ahora que me están dejando hacer libros sobre temas «esotéricos» (ahora estoy con uno de experiencias cercanas a la muerte, que espero vea la luz para navidades), me gustaría sobre esto, aunque a ver si cuela.

nekete
03-nov-2013, 00:39
No entiendo tu trabajo, Walkiria. Los libros los 'haces' tu? Tu los escribes? O se lo encargas a alguien? A quien?

Walkiria
03-nov-2013, 09:27
No entiendo tu trabajo, Walkiria. Los libros los 'haces' tu? Tu los escribes? O se lo encargas a alguien? A quien?

Yo los edito. Busco temas que vea que puedan estar bien, y luego busco a un autor adecuado para ese tema. O me llegan libros ya hechos y los aceptamos. O algunos los traducimos. Lo más difícil es tener ojo para saber qué va a funcionar y qué no.

nekete
03-nov-2013, 12:51
Yo los edito. Busco temas que vea que puedan estar bien, y luego busco a un autor adecuado para ese tema. O me llegan libros ya hechos y los aceptamos. O algunos los traducimos. Lo más difícil es tener ojo para saber qué va a funcionar y qué no.

Ah, que bien. Yo tengo pensado escribir un libro de autoayuda para dummies. No me pienso matar mucho porque lo que hare sera unir varios ya publicados en uno :D Tenia pensado hasta meterle faltas de ortografia para hacerlo aun mas carcano y que la mayoria de la gente se sienta identificada. Tu crees que tendria exito¿

Walkiria
03-nov-2013, 13:27
Ah, que bien. Yo tengo pensado escribir un libro de autoayuda para dummies. No me pienso matar mucho porque lo que hare sera unir varios ya publicados en uno :D Tenia pensado hasta meterle faltas de ortografia para hacerlo aun mas carcano y que la mayoria de la gente se sienta identificada. Tu crees que tendria exito¿

Lo de las faltas de ortografía es broma, ¿no? ¿O quieres que me dé un infarto? :D
Oye, y lo de unir varios libros es uno es ilegal si no tienes permiso de sus autores, que lo sepas... :bledu:

nekete
03-nov-2013, 13:34
Nekete walking in the wild side of the literature. :D

Pride
04-nov-2013, 00:38
A mí me encantaría que existiera la reencarnación. Me parece aburridísimo que la existencia biológica culmine con un sempiterno letargo. :D

Desgraciadamente, no creo en ella. Aunque me parece interesante concebir la posibilidad de que sea real.

Ecomobisostrans
24-nov-2013, 16:44
¿Están las marcas de nacimiento conectadas a una muerte violenta en la vida pasada?


Una mujer murió en Tailandia con el deseo de reencarnar en un niño. Su hija metió un dedo en pasta blanca y marcó la nuca de la madre moribunda con esta pasta. Poco después del fallecimiento de la mujer, su hija dio a luz a un hijo varón con una mancha blanca en la nuca que parecía imitar a aquella hecha con pasta blanca en el cuello de la mujer. Cuando el chico creció y comenzó a hablar, empezó a querer aquellos objetos que alguna vez pertenecieron a su abuela pensando que siempre habían sido suyos…

http://foro.redjedievolution.com/download/file.php?id=5048

Este es uno de los muchos casos recopilados por el Dr. Jim Tucker de la Universidad de Virgina sobre marcas de nacimiento relacionadas con presuntas vidas pasadas. Anteriormente, el Dr. Ian Stevenson, en quien se basa el trabajo de Tucker, llegó a investigar 210 casos de niños con marcas o defectos que serían consecuencia de cierta “memoria” retenida proveniente de otra vida. Stevenson obtuvo los reportes post-mortem en 49 casos. Las estadísticas son tan asombrosas que espabilarían hasta al más escéptico. En el 43 por ciento de los casos, las marcas de nacimiento se encontraban en un pequeño rango de 10 centímetros cuadrados en relación con las supuestas heridas mortales provocadas en una vida pasada, mientras que otras estaban mucho más cerca o exactamente en la misma ubicación.

En algunas culturas que creen en la reencarnación, se marca al difunto con un hollín o pasta en cierto lugar del cuerpo para reconocerlos cuando vuelvan a nacer. Este sería el caso citado al principio de este artículo.

A continuación unos pocos ejemplos de marcas de nacimiento relacionadas con memorias de vidas pasadas que han sido estudiadas por el Dr. Stevenson:

* Un niño nacido en India sin dedos en su mano derecha recuerda que en otra vida era un muchacho al que le amputaron sus dedos luego de tener un accidente con una máquina para cortar madera.

http://foro.redjedievolution.com/download/file.php?id=5049

* Un chico de Turquía con una malformación en su oreja derecha recuerda haber sido asesinado de un disparo a corta distancia en ese lado de la cabeza.

* Otro niño de la India llamado Maha Ram dice recordar haber sido asesinado en su vida pasada cuando alguien le disparó con una escopeta. Su recuerdo de la vida pasada era tan detallado que al investigarlo Stevenson pudo dar con el reporte de la autopsia que pertenecería al hombre que habría reencarnado como Ram. Las marcas de nacimiento en el pecho de Ram se corresponden con las marcas de los perdigones que acabaron con la vida del hombre de la autopsia.

Uno bien podría pensar que al poner como ejemplos estos reportes mayoritariamente provenientes de la India, una cultura que cree firmemente en la reencarnación, la objetividad científica podría estar sesgada por la fe de los individuos investigados. Sin embargo, hay casos en todo el mundo y tras la publicación de los hallazgos del Dr. Stevenson recopilados y continuados por el Dr. Tucker, muchos usuarios en Internet comenzaron a dejar sus anécdotas sobre marcas de nacimiento que relacionan también con experiencias traumáticas en una vida pasada.

A pesar que estos últimos reportes no han sido verificados, son más que llamativos e incluso agregan un nuevo elemento: ¿Las marcas tienden a desaparecer al ser recordada la vida pasada que la habría provocado? Por ejemplo…

Karen Kubicko publicó fotos de sí misma en la escuela secundaria en donde podían observarse una marca de nacimiento en su cuello, y fotos posteriores tomadas años después donde la marca se había desvanecido. La mujer dijo que en 2011 tuvo el recuerdo de una vida pasada en donde era una mujer llamada Helen que había muerto cuando una bala perdida alcanzó su cuello en 1927. La marca de nacimiento estaba en el mismo lugar donde habría pegado la bala. Luego de recordar esto, la marca fue desapareciendo de forma gradual el cuello de Karen.

http://foro.redjedievolution.com/download/file.php?id=5050

Otra persona comentó que tenía una marca de nacimiento en la parte de atrás de su pierna. Decía recordar una vida pasada en donde fue mordida por una serpiente en ese mismo lugar. Pocos años después de recordar esto, la marca en su pierna comenzó a desaparecer. Dijo que el área donde estaba la marca no estaba muy expuesta, por lo que no le puede echar la culpa a la exposición solar u otros factores externos.

Fuente: http://www.mysteryplanet.com.ar/site/?p=7071

Inukagome84
24-nov-2013, 17:40
Q curioso!! M encantan!!

lamentodejack
24-nov-2013, 18:02
Pero todas las marcas de nacimiento se supone que son por eso? Yo tengo una en el cuello, pero no recuerdo ninguna vida pasada U_U

Alba_kitty
24-nov-2013, 19:21
Yo tengo en el cuello un angioma, que es una mancha de nacimiento. Es muy curiosa, la piel en esa zona es muuuy blanda y está hundida hacia adentro, como un hoyo pequeño.
Tampoco recuerdo ninguna vida pasada :p.

Ecomobisostrans
24-nov-2013, 21:13
Será cuestión de hacer alguna regresión, si hay marca es que algo queda pendiente. No quiere decir que el 100% sea de vidas pasadas, pero probablemente haya uno u otro karma. Una vez solucionado ya no se vuelve a nacer con ellas, sino con la de miles de vidas que hemos tenido naceríamos todos llenos de señales!!!

Walkiria
24-nov-2013, 21:22
Yo tengo una marca en la nuca y otra justo encima del culo, pero ambas las tiene mi padre igual y la del culo la han heredado mis dos hijas, así que creo que en mi caso no tiene nada que ver con la reencarnación.

Dethvader
25-nov-2013, 12:40
Yo recuerdo haber sido un dromedario en una vida pasada.

http://img89.imageshack.us/img89/8783/8gl6.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/89/8gl6.jpg/)

Aljandar
25-nov-2013, 21:06
Me impresionó este caso.

Jenny Cockell. Caso de reencarnación. Español.

http://www.youtube.com/watch?v=xDIJGZMaxW0

Dio lugar a esta película

http://es.web.img1.acsta.net/r_640_600/b_1_d6d6d6/pictures/210/300/21030067_20130822121717802.jpg

"Los hijos del ayer" está completa en youtube en español

Ecomobisostrans
01-dic-2013, 15:18
Hay vida después de la muerte, asegura un científico

Durante los últimos siglos, ciencia y religión parecen haber transitado caminos separados y muchas veces conflictivos en torno a sus principios, sobre todo en los que conciernen a la metafísica.
Sin embargo, si el biólogo celular Robert Lanza tiene razón, la ciencia podría haber provisto la prueba final de que en realidad existe la vida más allá de muerte, cita el diario británico The Independent.

http://www.noticiacristiana.com/show_image_NewsPost.php?filename=/2013/11/afterlife2.jpg&cat=1&pid=21924&cache=false

En un artículo expuesto en su sitio web, Lanza, defiende una teoría denominada biocentrismo, la que se centra en que el universo sólo existe en la medida en que un individuo está consciente de él. De esta forma, en realidad es la vida la que crea el universo, y no el universo a la vida, como se piensa tradicionalmente.
Dado que bajo esta premisa el tiempo y el espacio son sólo conceptos mentales, la muerte como la conocemos simplemente no existe, ya que no existen verdaderos límites para definirla. De hecho, sería sólo un concepto mental.

Para Lanza, el biocentrismo es una teoría hermanada a la de los universos paralelos -de bastante aceptación entre los físicos teóricos- donde cualquier acción podría tener diferentes efectos, en múltiples universos, de forma simultánea.

Y si aprendemos a cuestionar nuestras ideas preconcebidas sobre el tiempo y la conciencia, podríamos estar a puertas de un cambio radical en nuestra forma de ver el mundo, tal como sucedió en el siglo XV tras comprender que la Tierra no es plana sino redonda, argumenta el especialista de la Wake Forest University de Carolina del Norte.

La física cuántica presenta las pruebas
Pero, ¿cómo pasamos de estos principios filosóficos a las evidencias? Según Lanza, el experimento de la doble rendija -usado en física cuántica- es la mejor prueba de cómo la percepción de una persona puede incidir en su entorno.

En este intrigante experimento, cuando los investigadores observan a una partícula pasar a través de una ranura, esta lo hace como haría una bala disparada desde un cañón. Sin embargo, cuando no se observa, la partícula cambia su comportamiento y lo hace como si fuera una onda.
Los físicos han tratado de explicar esta extraña situación, argumentando que una partícula es capaz de actuar como dos entidades separadas a la vez, lo que por supuesto modifica nuestros conceptos de tiempo y espacio.
Si quedaste con dolor de cabeza, Lanza propone un ejemplo más simple. Mira el cielo, ¿es de color azul verdad? Sin embargo si nuestras células receptoras fueran modificadas para ver el cielo verde, ¿significa que el cielo alguna vez fue de color azul o en realidad era nuestra percepción de él?
Respecto de nuestra mortalidad, el científico explica que nuestra vida es “una flor eterna que vuelve a florecer en el multiverso”.

“La vida es una aventura que trasciende a nuestra forma lineal de pensamiento. Cuando morimos, no lo hacemos en un sistema aleatorio de bolas de billar que caen en un agujero, sino en un sistema de vida de la que no podemos escapar”, concluye.

Fuente: http://www.noticiacristiana.com/ciencia_tecnologia/estudios/2013/11/hay-vida-despues-de-la-muerte-asegura-un-cientifico.html

"Un" científico es el que nombran aquí, pero hay bastantes científicos (médicos, biólogos, físicos, etc.) que afirman lo mismo.

Ecomobisostrans
08-ene-2014, 23:39
Teoría Cuántica demuestra que la Conciencia se mueve a otro Universo después de la Muerte

http://www.learning-mind.com/wp-content/uploads/2013/12/consciousness-parallel-universe.jpg

Un libro titulado “Biocentrismo: Cómo la vida y la conciencia son las claves para entender la naturaleza del Universo”, publicado en EE.UU., ha agitado la Internet, porque contiene un concepto de que la vida no termina cuando el cuerpo muere, y puede durar para siempre. El autor de esta publicación, el científico Robert Lanza no tiene ninguna duda de que esto es posible.

Más allá del tiempo y el espacio

Lanza es un experto en medicina regenerativa y director científico de Advanced Cell Technology Company. Antes de que él fuera conocido por su extensa investigación que se ocupa de las células madre, también fue famoso por varios exitosos experimentos de clonación de especies animales en peligro de extinción.

Pero no hace mucho tiempo, el científico se involucró con la física, la mecánica cuántica y la astrofísica. Esta mezcla explosiva ha dado a luz la nueva teoría del biocentrismo, que el profesor ha estado predicando desde entonces.

La teoría implica que la muerte simplemente no existe. Es una ilusión que surge en la mente de las personas. Existe porque la gente se identifica con su cuerpo. Creen que el cuerpo morirá tarde o temprano, pensando que su conciencia desaparecerá también. De hecho, la conciencia existe fuera de las limitaciones del tiempo y el espacio y es capaz de estar en cualquier lugar: en el cuerpo humano y fuera de él. Esto encaja bien con los postulados básicos de la ciencia de la mecánica cuántica, según la cual una cierta partícula puede estar presente en cualquier lugar y un evento puede ocurrir de acuerdo a varios, a veces de incontables maneras.

Lanza cree que pueden existir múltiples universos simultáneamente. Estos universos contienen varias maneras de escenarios posibles. En un universo, el cuerpo puede estar muerto. Y en el otro seguir existiendo, absorbiendo la conciencia que emigró hacia ese universo.

Esto significa que una persona muerta mientras viaja a través del mismo túnel no termina en el infierno o en el cielo, sino en un mundo similar al que él o ella habitó, pero esta vez con vida. Y así sucesivamente, infinitamente.

http://www.learning-mind.com/wp-content/uploads/2013/11/Painting-Multiverse-Rising_photo_medium.jpg

Mundos múltiples

Esto infunde esperanza, pero la controversial teoría de Lanza no sólo tiene muchos seguidores inconscientes, simples mortales que quieren vivir para siempre, sino también algunos científicos bien conocidos. Estos son los físicos y astrofísicos que tienden a estar de acuerdo con la existencia de mundos paralelos y que sugieren la posibilidad de múltiples universos. Multiverso (multi-universo) es un denominado concepto científico, que defienden. Creen que no existen leyes de la física que prohíba la existencia de mundos paralelos.

El primero fue un escritor de ciencia ficción HG Wells, que lo planteó en 1895, en su novela “The Door in the Wall”. Y después de 62 años, esta idea fue desarrollada por Hugh Everett en su tesis de posgrado en la Universidad de Princeton. Básicamente plantea que en un momento determinado el universo se dividió en innumerables casos similares. Y al momento siguiente, estos universos “recién nacidos” se dividieron de manera similar. En algunos de estos mundos puede estar presente: la lectura de este artículo en un universo, o ver la televisión en otro.

El factor desencadenante de estos mundos es que se multiplican nuestras acciones, explicó Everett. Si hacemos algunas elecciones, al instante un universo se divide en dos con las diferentes versiones de los resultados.

http://www.learning-mind.com/wp-content/uploads/2013/12/consciousness-parallel-universe2.jpg

En la década de 1980, Andrei Linde, científico del Instituto de Física de Lebedev, desarrolló la teoría de los universos múltiples. Actualmente es profesor en la Universidad de Stanford.

Linde explicó: el espacio consiste en muchas esferas infladas, que dan lugar a esferas similares, y éstas, a su vez, producen esferas en una cantidad aún mayor, y así sucesivamente hasta el infinito. En el universo, están separadas entre sí. No son conscientes de la existencia de la otra. Pero representan partes del mismo universo físico.

El hecho de que nuestro universo no está solo está respaldado por datos recibidos desde el telescopio espacial Planck. Usando los datos, los científicos han creado el mapa más preciso del fondo de microondas, la radiación de fondo de supuesta reliquia cósmica, que se ha mantenido desde el inicio de nuestro universo. También encontraron que el universo tiene un montón de oscuros recovecos representado por algunos agujeros y extensas lagunas.

El físico teórico Laura Mersini-Houghton de la Universidad de Carolina del Norte con sus colegas argumentan: las anomalías del fondo de microondas existen debido al hecho de que nuestro universo está influenciado por otros universos existentes cercanos. Y los agujeros y lagunas son un resultado directo de ataques sobre nosotros por universos vecinos.

Alma quanta

Por lo tanto, hay abundancia de lugares u otros universos donde nuestra alma podría emigrar después de la muerte, según la teoría del neo-biocentrismo. ¿Pero existe el alma?.

El profesor Stuart Hameroff de la Universidad de Arizona no tiene dudas sobre la existencia del alma eterna. Recientemente -el año pasado, anunció que se ha encontrado evidencia de que la conciencia no perece después de la muerte.

Según Hameroff, el cerebro humano es el ordenador cuántico perfecto y el alma o conciencia es simplemente información almacenada en el nivel cuántico. Puede ser transferida, después de la muerte del cuerpo. La información cuántica representada por la conciencia se funde con nuestro universo y existe allí indefinidamente. El experto del biocentrismo Lanza prueba que el alma migra a otro universo. Esa es la principal diferencia con respecto a sus otros colegas.



Sir Roger Penrose, un famoso físico británico y experto en matemáticas en Oxford, apoya esta teoría, y también ha encontrado rastros de contacto con otros universos. Juntos, los científicos están desarrollando la teoría cuántica para explicar el fenómeno de la conciencia. Ellos creen que encontraron los portadores de la conciencia, los elementos que acumulan información durante la vida, y después de la muerte del cuerpo la conciencia “drena” en otro lugar. Estos elementos están ubicados dentro de los microtúbulos proteicos (microtúbulos neuronales), que previamente han sido atribuidos a un simple papel de refuerzo y canalización de transporte dentro de una célula viva. Basado en su estructura, los microtúbulos son los más adecuados para funcionar como portadores de propiedades cuánticas dentro del cerebro. Que se debe principalmente a que son capaces de conservar estados cuánticos durante mucho tiempo, lo que significa que pueden funcionar como elementos de un ordenador cuántico.

Fuente in English: http://www.learning-mind.com/quantum-theory-proves-that-consciousness-moves-to-another-universe-after-death/ (se puede comentar)

Ecomobisostrans
10-feb-2014, 04:20
El increíble relato del doctor de Harvard que, después de sufrir un coma, aseguró haber conocido el Paraíso

En su edición de Octubre del 2012, la prestigiosa revista norteamericana Newsweek sorprendió a sus lectores con una portada y un titular que causó bastante impacto: “El cielo es real: La experiencia de un Doctor en el Más Allá”.
El artículo en cuestión se refería a la supuesta e increíble experiencia vivida por el neurocirujano Eben Alexander, quien el año 2008 sufrió un ataque de meningitis que lo dejó en estado de coma durante siete días. Lo insólito del asunto es que, durante ese lapso, el facultativo, quien hace clases regulares en la Universidad de Harvard, aseguró haber vivido una experiencia extracorporal, durante la cual se encontró con algo bastante parecido a la imagen que tenemos del Paraíso, es decir, un apacible lugar con nubes, coros celestiales, ángeles y parientes difuntos.
Alexander, en la entrevista que le concedió a esta publicación, partió explicando que “crecí en un mundo científico y, como neurocirujano, no creía en el fenómeno de las experiencias cercanas a la muerte. Siempre había creído que había una buena explicación científica para los viajes celestiales fuera del cuerpo, descritos por aquellos que escapaban a la muerte por poco. El cerebro es un mecanismo sorprendentemente sofisticado, pero extremadamente delicado. Si se reduce la cantidad de oxígeno que recibe, así sea la cantidad más pequeña, este reaccionará. No era una gran sorpresa que las personas que habían sufrido un traumatismo grave regresaran de sus experiencias con historias extrañas. Pero eso no significaba que habían viajado a algún lugar real. Y aunque me consideraba un creyente cristiano, era más de título que de creencia real”.
doctor coma paraíso
Foto: Agencias
El viaje al Paraíso
En el otoño de 2008 las rígidas creencias del doctor Alexander cambiaron de golpe. Una meningitis bacteriana fulminante lo dejó durante siete días en un profundo estado de coma y los facultativos que lo atendieron estimaron que sus pronósticos de vida eran casi nulos.
“Durante siete días estuve en un coma profundo, con mi cuerpo sin respuestas y mis funciones cerebrales superiores totalmente fuera de línea. Pero, en la mañana de mi séptimo día en el hospital, mientras mis médicos consideraban si se suspendía el tratamiento, mis ojos se abrieron de golpe. No hay una explicación científica para el hecho de que mientras mi cuerpo estaba en estado de coma, mi mente – mi conciencia, mi yo interior – estaba viva y bien. Mi conciencia liberada del cerebro había viajado a una diferente y mayor dimensión del universo, una dimensión que nunca había soñado que podía existir y que es la misma que describen incontables personas que han vivido experiencias cercanas a la muerte u otros estados místicos”.
Alexander agregó que “hacia el comienzo de mi aventura, yo estaba en un lugar de nubes. Grandes, esponjosas, de color rosa-blanco, que se presentaron nítidamente en contraste con el profundo cielo negro-azul. Más alto que las nubes, inconmensurablemente más alto, una multitud de seres transparentes y brillantes se movían trazando arcos por el cielo, dejando largos trazos como serpentinas detrás de ellos. ¿Pájaros? ¿Ángeles? Estas palabras las registré más tarde, cuando estaba escribiendo mis recuerdos. Pero ninguna de estas palabras hace justicia a estos seres, que eran, sencillamente, diferentes a todo lo que he conocido en este planeta. Eran más avanzados. Formas superiores”.
El doctor añadió que “un sonido, enorme y retumbante como un canto glorioso, descendió desde lo alto, y me pregunté si los seres alados lo estaban produciendo. Nuevamente, pensando en ello más tarde, se me ocurrió que la alegría de estas criaturas mientras volaban alto era tal, que tenían que emitir este sonido, y que si la alegría no salía de ellos de esta manera entonces simplemente no serían capaces de contenerla. El sonido era palpable y casi material, como una lluvia que se puede sentir en tu piel, pero que no te moja.
Ver y escuchar no estaban separados en este lugar donde ahora estaba. Podía escuchar la belleza visual de los cuerpos plateados de esos seres brillantes que estaban arriba, y pude ver la perfección creciente, alegre de lo que cantaban. Parecía que no se podía ver o escuchar ninguna cosa en este mundo sin volverse parte de ella, sin unirse con ello de alguna forma misteriosa. Una vez más, desde mi perspectiva presente, me permito sugerir que no se podría mirar “hacia” nada en ese mundo en absoluto, porque la palabra “hacia” en sí misma implica una separación que allí no existía. Cada cosa era distinta, pero cada cosa era también una parte de todo lo demás”.
El doctor, en este punto de su relato, explicó que se encontró con una mujer joven, de pómulos altos y ojos azules. “La primera vez que la vi, estábamos juntos cabalgando sobre una superficie con un intrincado patrón, que después de un momento me di cuenta que era el ala de una mariposa. De hecho, millones de mariposas estaban alrededor de nosotros, enormes y agitadas olas de ellas, que se zambullían en un bosque y volvían de nuevo a nuestro alrededor. Era un río de vida y color, moviéndose a través del aire. Ella me miró con una mirada que, si la vieras durante cinco segundos, haría que tu vida entera hasta ese punto valiera la pena, sin importar lo que haya ocurrido en ella hasta ahora. No era una mirada romántica. No era una mirada de amistad. Era una mirada que de alguna manera estaba más allá de todo esto, más allá de todos los diferentes tipos de amor que tenemos aquí en la tierra. Era algo superior, que contenía todos estos tipos de amor en sí mismo, mientras al mismo tiempo era mucho mayor que todos ellos”.
Alexander agregó que “sin pronunciar una sola palabra, ella me habló. Este mensaje, si tuviera que traducirlo al lenguaje terrenal, sería algo como esto: “No tienes nada que temer” y “Ustedes son amados y apreciados, para siempre”. Este mensaje me atravesó como un viento y me inundó con una inmensa y loca sensación de alivio. “Te vamos a mostrar muchas cosas aquí”, dijo la mujer, una vez más sin llegar a utilizar estas palabras, sino transmitiéndome directamente su esencia conceptual. “Pero eventualmente vas a regresar”. Para ello sólo tenía una pregunta. ¿Regresar a dónde? Un viento cálido soplaba, como los que surgen en los días más perfectos de verano, sacudiendo las hojas de los árboles y fluyendo como agua celestial. Una brisa divina. Esto cambió todo, transformando el mundo a mi alrededor en una octava incluso más alta, una vibración más alta. A pesar de que aún tenía una pequeña función del lenguaje, al menos la idea que tenemos de él en la Tierra, sin decir palabras comencé a formular preguntas a este viento, y al ser divino que sentía que trabajaba detrás de él o dentro de él. ¿Dónde está este lugar? ¿Quién soy yo? ¿Por qué estoy aquí? Cada vez que expresé silenciosamente una de estas preguntas, la respuestas llegaron inmediatamente, en una explosión de luz, color, amor y belleza que soplaba a través de mí como una ola rompiendo. Lo más importante de estas explosiones es que no callaban mis preguntas abrumándolas. Respondían a las preguntas, pero de una forma que pasaba el lenguaje por alto. Los pensamientos me entraban directamente. Pero no era pensamiento como lo experimentamos en la Tierra. No era vago, inmaterial o abstracto. Estos pensamientos eran sólidos e inmediatos, más calientes que el fuego y más húmedos que el agua, y mientras los recibía era capaz de comprender al instante y sin esfuerzo conceptos que me habría llevado años comprender plenamente en mi vida terrenal”.
Infinitamente reconfortante
En la parte final de su relato, después de haberse topado con algunos parientes y amigos ya fallecidos, Alexander detalló que “seguí avanzando y me encontré ingresando en un inmenso vacío, completamente oscuro, infinito en tamaño, pero también infinitamente reconfortante. Era profundamente negro pero, a la vez, rebosante de luz. Una luz que parecía venir de un orbe brillante que ahora sentía más cerca de mí”.
Para sorpresa de los médicos, Alexander despertaría abruptamente de su estado de coma, entrando en un franco estado de recuperación. Su supuesta experiencia en el Más Allá, por supuesto, lo convirtiría en un hombre totalmente nuevo.
“Ahora sé que el universo no sólo está definido por la unidad, sino también por el amor. El universo como lo experimenté en mi estado de coma es – he descubierto con sorpresa y alegría- el mismo sobre el cual tanto Einstein y Jesús habían hablado en sus (muy) diferentes maneras. Aún sigo siendo un doctor, y aún sigo siendo un hombre de ciencia, casi exactamente igual a como era antes de que tuviera mi experiencia. Pero en un nivel más profundo soy muy diferente a la persona que era antes, porque he podido vislumbrar esta extraordinaria dimensión que nos espera después de esta vida terrenal”.
La inusual experiencia del doctor Eben Alexander fue recogida con detalles en su libro “Proof of Heaven: A Neurosurgeon’s Journey into the Afterlife (“La prueba del Paraíso: El viaje de un neurocirujano hacia el Más Allá”) que, como era de esperarse, causó una gran controversia entre la comunidad científica de su país.

Fuente: http://www.facebook.com/ManantialCaduceo

gatera
10-feb-2014, 08:48
Este señor asegura que ha visto "un apacible lugar con nubes, coros celestiales, ángeles y parientes difuntos".

Pues como los coros celestiales se pasen la vida eterna cantando villancicos me pido el Infierno:

http://i60.tinypic.com/sd302a.jpg

Kirin
10-feb-2014, 09:57
Eso no es el infierno, es Abarrach :D
Lo siento, esque esa colección de libros me encanta jajajaja

No te recomiendo Abarrach, la gente no se reencarna, se transforma en Leech o en zombie, mal asunto!

AnnaM
10-feb-2014, 10:52
Este señor asegura que ha visto "un apacible lugar con nubes, coros celestiales, ángeles y parientes difuntos".

Pues como los coros celestiales se pasen la vida eterna cantando villancicos me pido el Infierno:



:D:D:D

Con respecto a este señor que asegura que ha visto entre otras cosas a parientes difuntos, me ha hecho recordar a una amiga, por cierto muy creyente, viuda y casada en segundas nupcias, que está muy preocupada pensando que al morir ella va a encontrarse, en el cielo, con sus dos maridos y el primero era muy celoso. ;) Yo le contesto que cuando muramos, será lo mismo que antes de nacer: Nada.
Respecto a la reencarnación, pregunto: Si la población mundial ha pasado de los casi 1000 millones en el año 1800 a más de 6000 millones en el año 2000, actualmente la tierra ya tiene 7.000 millones de habitantes y podría superar los 10.000 millones este mismo siglo, no me cuadran los números, ¿de quién o quienes procede nuestra reencarnación?

Ecomobisostrans
10-feb-2014, 11:36
Jeje al respecto de esto hay muchas hipótesis, yo escribí unas cuantas aqui (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=718244#post718244). :)

Crisha
10-feb-2014, 12:24
Este señor asegura que ha visto "un apacible lugar con nubes, coros celestiales, ángeles y parientes difuntos".

Pues como los coros celestiales se pasen la vida eterna cantando villancicos me pido el Infierno:

http://i60.tinypic.com/sd302a.jpg

jajajaja, hombre, es que nadie asegura que no sea el infierno lo que ese señor ha visto :D

gatera
10-feb-2014, 12:34
jajajaja, hombre, es que nadie asegura que no sea el infierno lo que ese señor ha visto :D

Tienes razón, "apacible lugar" y "villancicos" en la misma frase como que no.

AnnaM
10-feb-2014, 12:41
Gracias por la información. Muy interesante.

Snickers
10-feb-2014, 15:13
:D:D:D

Con respecto a este señor que asegura que ha visto entre otras cosas a parientes difuntos, me ha hecho recordar a una amiga, por cierto muy creyente, viuda y casada en segundas nupcias, que está muy preocupada pensando que al morir ella va a encontrarse, en el cielo, con sus dos maridos y el primero era muy celoso. ;)

Los celos no valen en el cielo, jaja. Ahí, si acaso, valdría el perdón.:hm:

Además dependerá del compromiso, pues si les juró a los dos amor eterno entonces tendrán q compartir :D, y si no quieren pq no estaba en el trato incial habrá q repartirla por etapas, jajaja :rolleyes:

Es que no se puede jurar y luego no cumplir, que un compromiso es un compromiso :cool:


Respecto a la reencarnación, pregunto: Si la población mundial ha pasado de los casi 1000 millones en el año 1800 a más de 6000 millones en el año 2000, actualmente la tierra ya tiene 7.000 millones de habitantes y podría superar los 10.000 millones este mismo siglo, no me cuadran los números, ¿de quién o quienes procede nuestra reencarnación?

Buena pregunta, muy buena.

Ancho es el universo, vete tu a saber de donde salen las almas. Puestos a barajar a q existen y q se reencarnan ¿Pq solo lo van a tener q poder hacer de los humanos fallecidos?

ekleipsis
21-feb-2014, 17:10
Respondiendo a alguna pregunta que he leido por aqui .El numero de almas que hay en el unirveso es siempre la misma .Se cambian las formas solamente .Cuando nos fundimos en el oceano la gota pasa a ser ya el mismo oceano.Pero en el universo de las formas siempre hay las mismas almas.:)

gatera
22-feb-2014, 11:04
Una máquina para ser otro.

"Un grupo de investigadores afincados en Barcelona desarrolla una 'máquina para ser otro", una herramienta, basada en los principios de la realidad virtual, que permite experimentar vivencias ajenas y “entrar” en el cuerpo de otra persona"

http://elpais.com/elpais/2014/02/21/planeta_futuro/1393004381_865603.html

Ecomobisostrans
22-feb-2014, 14:28
^^ No le veo la relación con la reencarnación, pero es una noticia estupenda!!!

ekleipsis
24-feb-2014, 11:06
Hola .El enlace está roto.

gatera
24-feb-2014, 11:22
Hola .El enlace está roto.

Ahora mismo va bien, al menos en mi cacharro.

http://elpais.com/elpais/2014/02/21/planeta_futuro/1393004381_865603.html

ekleipsis
24-feb-2014, 12:34
Quieres que te diga lo que pienso al respecto del enlace?
La mente quiere desviar la atención en cosas ilusorias para tenernos en sus garras y asi mientras estemos engañados la mente juega a su antojo con nosotros.Nada hecho por el hombre puede acercase al alma o a Dios .En nuestro cuerpo es donde tenemos todo lo necesario ,es la puerta hacia el cielo y la mente lo sabe pero su trabajo es despistarnos cuando vamos por el buen camino .Y si no estás fuerte te descarria una y otra vez por que le importamos una mierda.Pero no digo que haya que luchar contra ella si no llevarla al interior donde hay paz,amor,sabiduria,poder y libertad .La fuerza interior no tiene limites ,puede cojer con solo 2 dedos nuestro planeta entero y hacer lo que quiera con el . Puede crear un huracan con tan solo un movimiento de su dedo y en donde quiera y si eso lo puede hacer que no podra hacer ese poder .Yo por eso me cuido mucho de ir contra el y lo que hago es tener fe y intentar amar a mis semejantes.No me gustaria ni un pelo que se enfadara conmigo y la verdad es que estoy preocupado ya que no ando muy bien .
Todo lo que ocurre en el universo y lo que hay dentro de el pasa por asi decirlo por su supervision y ese poder es AMOR .Asi que no deveriamos temerle si no más bien amarle .Pero como no tenemos amor lo que podemos hacer es por lo menos intentar buscarlo dentro de nosotros .
Vuelvo a repetir que toda acción,pensamiento,obra,etc que esté carente de amor a el le desagrada mucho y deberíamos esforzarnos en ser buenas personas y ayudarnos entre nosotros en vez de estar siempre guerreando uno con otro.El es el testigo silencioso ,el que lo aguanta todo,el que lo da todo y nosotros no somos más que niños malcriados que no aguantamos nada .Personalmente esto me lo digo por mi y por eso intento adaptarme a todo lo que el quiera que tenga que pasar en mi vida con buen agrado y sin ponerme como un histerico o creer que la culpa es del vecino .La verdad es que me siento muy pequeño ante el y eso que todavia no tengo ni idea de como es .Me miro a mi mismo y nada más que encuentro orgullo,egoismo,falta de amor,etc.Y si tengo alguna vez un momento de paz es porque me la da el amor .
El mundo con una mente erratica en las cosas de afuera va a ser dificil que alguien se pueda sentir bien en el .
La mente negativa se a vuelto como un virus que nos está destruyendo lentamente y sin apenas notarlo y solo el AMOR nos puede salvar de ese caos .Asi que cada vez nos vamos a tener que encerrar más y más en en nuestro interior si queremos que la corriente no nos arrastre .

Ecomobisostrans
07-abr-2014, 22:16
El Congreso de Crecimiento Personal cierra con más afluencia de público que en la primera jornada
Se hicieron 7 conferencias

El Congreso de Crecimiento Personal, celebrado durante este fin de semana en la Feria de Sabadell, cerró ayer sus puertas tras acoger una mayor afluencia de público que en la jornada del sábado, debido, en parte, por el abono de 12 euros que permitía asistir al Congreso los dos días; el abono de un día tenía un coste de 7 euros.

La primera conferencia de ayer fue a las 10:30 h a cargo de Miriam Martínez bajo el título El Secreto del Perdón . Martínez lleva cinco años dedicándose a las terapias naturales y es fundadora de Natur-Aura. También es articulista en diferentes portales de internet.

A las 11:30 h fue el turno de Pilar Marimon que impartió la conferencia Nacer a una nueva realidad . Marimon es miembro del Colegio de Psicólogos de Cataluña n º 7634 y miembro de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas.

Claudia Guggiana, conferencianteClaudia Guggiana, conferenciante / / Foto: Juan Murcia
Después de un pequeño descanso, a las 12:45 h Alessio Raco impartió la charla regresión a vidas pasadas, todo lo que necesitas eres tú . Raco es terapeuta de hipnosis regresivas a vidas pasadas aplicando el método del Dr.. Brian Weiss. Ha creado la comunidad no-provecho Vida Nueva, donde desarrolla actividades de psicoterapia, minfulness y Life coaching. Además, es autor del libro All you need is you .

Gabriela González comenzó la sesión de la tarde a las 16h impartiendo la conferencia Empodérate . Gabriela González imparte una formación en chamanismo, talleres para contactar con la naturaleza y recuperar el respeto por los animales. Hace curaciones individuales, en grupo ya distancia.

La conferencia de las 17h, Método Entrenetika - Entrenamiento Integral iniciático estuvo a cargo de Matias Brindisi, cocreador y propietario del Centro de Entrenamiento Integral iniciático MB Coaching Sport de Barcelona. Es el creador del método EntrenEtika y fundador y director de la Escuela Integral MB IN.

A las 18:15 h fue el turno de Fabio Gallego con la conferencia centrada en La mente automática: La Fuente de todo Nuestro malestar. ¿Entenderla y Cómo liberarla? . Gallego es semiólogo, coach y asesor de directivos y políticos. Imparte conferencias a nivel internacional que tratan sobre reinventarse a través de la creatividad y la innovación, la estrategia como camino para responder al caos, y habilidades directivas en general.

Cerró la jornada y el Congreso la conferencia Las crisis, los conflictos, puertas abiertas al cambio de Claudia Guggiana, escritora, pintora y cofundadora de Eternity Ediciones SL Actualmente dirige el Centro de Autoayuda y Orientación Vital, con sede en Barcelona, ​​y es formadora en temas vinculados al despertar de la conciencia y el desarrollo a través del autoconocimiento.

http://santcugatinforma.com/2014/04/el-congres-de-creixement-personal-tanca-amb-mes-afluencia-de-public-que-la-primera-jornada/

Ni la crisis ha podido acabar con la espiritualidad !!! Según muchos autores está mas viva que nunca aunque no se le dé tanto bombo !!! :bien:

Ecomobisostrans
17-abr-2014, 23:44
Un científico norteamericano afirma que no existe la muerte
"La idea de morir es algo que siempre se nos ha enseñado a aceptar, pero en realidad solo existe en nuestras mentes", argumenta Robert Lanza
Ciencia | 15/04/2014 - 13:47h | Última actualización: 16/04/2014 - 07:21h

http://img01.lavanguardia.com/2011/09/14/Un-grupo-de-neurocientificos-e_54216276127_51351706917_600_226.jpg

Barcelona. (Redacción).- El investigador norteamericano Robert Lanza afirma que tiene pruebas definitivas para confirmar que la vida después de la muerte existe y que de hecho la muerte, por sí misma, no existe de la manera en la que la percibimos.
Lanza argumenta que la respuesta a la pregunta "¿Qué hay más allá de la muerte?", cuestión sobre la cual los filósofos llevan siglos reflexionando, radica en la física cuántica, y en concreto en la nueva teoría del biocentrismo.
Según este investigador norteamericano, de la Escuela de Medicina de la Universidad Wake Forest, de Carolina del Norte, la solución a esa cuestión eterna consiste en la idea de que el concepto de la muerte es un mero producto de nuestra conciencia, según relata la edición digital de The Independent.

Lanza afirma que el biocentrismo explica que el universo solo existe debido a la conciencia de un individuo sobre él mismo. Lo mismo sucede con los conceptos de espacio y tiempo, que este ciéntifico explica como "meros instrumentos de la mente".

En un mensaje publicado en su sitio web, Lanza argumenta que con esta teoría el concepto de la muerte como la conocemos "no existe en ningún sentido real", ya que no hay verdaderos límites según los cuales se pueda definir.

"Esencialmente, la idea de morir es algo que siempre se nos ha enseñado a aceptar, pero en realidad solo existe en nuestras mentes", opina Lanza. Asimismo, evidentemente, creemos en la muerte porque nos asociamos con nuestro cuerpo y sabemos que los cuerpos físicos mueren.
Lanza señala que el biocentrismo es similar a la idea de universos paralelos, la hipótesis formulada por físicos teóricos según la cual hay un número infinito de universos y todo lo que podría suceder ocurre en alguno de ellos.
En términos de cómo afecta ese concepto a la vida después de la muerte, el investigador explica que, cuando morimos, nuestra vida se convierte en una "flor perenne que vuelve a florecer en el multiverso" y agrega que "la vida es una aventura que trasciende nuestra forma lineal ordinaria de pensar; cuando morimos, no lo hacemos según una matriz aleatoria, sino según la matriz ineludible de la vida".

http://www.lavanguardia.com/ciencia/20140415/54405837673/cientifico-norteamericano-afirma-no-existe-muerte.html

Ecomobisostrans
20-abr-2014, 23:22
"LA IDEA DE LA MORTALIDAD NO TIENE SENTIDO"
La física demuestra que hay vida después de la muerte, pero "nuestra mente no lo ve"

“La muerte, tal y como la concebimos, no existe, sólo es una ilusión”. Esta es la principal conclusión a la que ha llegado el médico y director de Advanced Cell Technology Robert Lanza, defensor de la teoría del biocentrismo, en la que se niega que el tiempo o el espacio sean lineales. Para la gran mayoría de científicos este tipo de afirmaciones son sólo sandeces o, al menos, hipótesis indemostrables. Sin embargo, Lanza parece haber encontrado en el famoso experimento de Young, también denominado de la doble rendija (doble-split), el perfecto aliado para defender su tesis. Si con este se logró demostrar la naturaleza ondulatoria de la luz, Lanza pretende hacer lo propio con el espacio y el tiempo.

En la obra Biocentrism: How Life and Consciousness are the Keys (BenBella Books), el físico norteamericano parte de la premisa de que la vida crea al universo, y no al revés, la base misma del biocentrismo. A partir de aquí, va deduciendo paso a paso que la mortalidad es una idea falsa, creada por nuestra conciencia.

La mortalidad es una idea falsa, creada por nuestra conciencia
En primer lugar, sugiere que la conciencia de una persona determina la forma y el tamaño de los objetos en el universo. Para explicarlo, utiliza como ejemplo la forma en la que percibimos el mundo que nos rodea: “Una persona ve un cielo azul, y se le dice que el color que están viendo es azul, pero las células cerebrales tienen la capacidad de variar esta percepción, pudiendo ver el cielo de color verde o rojo”. En pocas palabras, concluye, “lo que vemos sólo existe gracias a nuestra conciencia”.

El multiverso y la teoría de las cuerdas

Este es el motivo por el que Lanza dice que creemos en la muerte. Al observar el universo desde el punto de vista del biocéntrismo, erramos a la hora de concebir el espacio y el tiempo, pues lo haríamos en función de lo que nos dicta la conciencia. En resumen, el espacio y el tiempo son "meros instrumentos de nuestra mente”, por lo que entender la muerte como algo terminal no tendría sentido según sus tesis.

Robert Lanza. Robert Lanza. Al concebir que las dimensiones espacio-temporales son meras construcciones mentales, la inmortalidad sería una realidad para Lanza. Es decir, hay vida después de la muerte (física) debido a que habitaríamos un mundo sin fronteras lineales de espacio y tiempo, lo que entronca con la teoría de las cuerdas.

A pesar de ello, lamenta el científico, seguimos creyendo que “la vida es sólo un poco de carbono y una mezcla de moléculas, las cuales dan forma a nuestra existencia durante un tiempo y luego vuelven a descomponerse en el suelo”, explica el físico. ¿Por qué? Simplemente, “porque se nos ha ensañado que las personas se mueren, aunque sólo existe la evidencia de que desaparece el cuerpo en un momento dado”.

“Trascendemos a la vida, pero nuestra mente nos impide verlo”

Para explicar la muerte física del cuerpo, Lanza recurre a la teoría del multiverso o universos paralelos. Una interpretación a la que se ha dado un fuerte pábulo debido a los datos recogidos por el satélite Planck, que mostró una serie de anomalías supuestamente causadas por la atracción gravitatoria de otros universos. Así, según Lanza, “todo lo que ocurre en nuestro universo está sucediendo también en el multiverso, por lo que la vida nunca dejaría de existir en este sentido.

Cuando el cuerpo desaparece, nuestra vida se convierte en una planta perenne que vuelve a florecer una y otra vez en el multiverso
“Cuando morimos, nuestra vida se convierte en una planta perenne que vuelve a florecer una y otra vez en el multiverso”, explica gráficamente el físico. Por tanto, la vida trascendería a la forma lineal bajo la que se rige nuestro pensamiento. Esto es porque, como sucede con las partículas de la luz, la materia y la energía “funcionan como las ondas”.

El estudio del fenómeno de las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) ha centrado en los últimos años la atención sobre la posibilidad de que exista la inmortalidad. Una de cada cinco personas que sobrevive a una parada cardíaca asegura haber tenido una ECM durante el tiempo de duración de un coma o de muerte clínica, en el que supuestamente desaparecen todas las señales externas de vida, pero que son capaces de narrar luego sus sensaciones y percepciones.

Investigaciones millonarias para demostrar la inmortalidad

Cada vez son más los investigadores médicos interesados en este fenómeno, y la literatura sobre el tema llegó a su cénit con la publicación el pasado año de La prueba del cielo: El viaje de un neurocirujano a la vida después de la vida (Zenith). Un libro superventas en el que el neurocirujano Eben Alexander narra su supuesta experiencia en el más allá durante el tiempo que estuvo en coma.

Para intentar acabar con esta incertidumbre, la fundación fundación John Templeton que, con base en Filadelfia, se describe a sí misma como “un catalizador filántropo para la investigación sobre las Grandes Cuestiones de la vida”, financiará con cinco millones de dólares una selección de proyectos de investigación sobre las experiencias al borde la muerte. Es lo que se ha dado en llamar el Proyecto Inmortalidad.

Entre los elegidos en el Proyecto Inmortalidad destaca Sam Parnia, director de investigación sobre reanimaciones en la Universidad de Nueva York, quien tratará de de determinar si las ECM son reales. Es decir, discernir si sus causas son físicas o, por el contrario, parapsicológicas o metafísicas. Para ello, el autor de Erasing Death: The Science That Is Rewriting the Boundaries Between Life and Death analizará la actividad cerebral de los pacientes que sufren un paro cardíaco. De este modo, tratará de determinar si las conexiones neuronales son susceptibles de provocar una experiencia subjetiva, verse a uno mismo fuera del cuerpo y en tercera persona mientras los médicos tratan de reanimarlo.

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-01-13/la-fisica-demuestra-que-hay-vida-despues-de-la-muerte-pero-nuestra-mente-no-lo-ve_74673/

Snickers
21-abr-2014, 09:28
“Una persona ve un cielo azul, y se le dice que el color que están viendo es azul, pero las células cerebrales tienen la capacidad de variar esta percepción, pudiendo ver el cielo de color verde o rojo”. En pocas palabras, concluye, “lo que vemos sólo existe gracias a nuestra conciencia”.

A nuestra conciencia y a las posibilidades del cerebro y sus neuronas. Sin las capacidades que pueda haber no hay la variedad q indica



hay vida después de la muerte (física) debido a que habitaríamos un mundo sin fronteras lineales de espacio y tiempo, lo que entronca con la teoría de las cuerdas.

Lo q queda claro es q no niega la muerte física.


se nos ha ensañado que las personas se mueren, aunque sólo existe la evidencia de que desaparece el cuerpo en un momento dado”.

Según da a entender es lo q nos enseñan lo q limita ciertas capacidades del cerebro.



Cuando el cuerpo desaparece, nuestra vida se convierte en una planta perenne que vuelve a florecer una y otra vez en el multiverso
“Cuando morimos, nuestra vida se convierte en una planta perenne que vuelve a florecer una y otra vez en el multiverso”, explica gráficamente el físico. Por tanto, la vida trascendería a la forma lineal bajo la que se rige nuestro pensamiento. Esto es porque, como sucede con las partículas de la luz, la materia y la energía “funcionan como las ondas”.

Debería entonces de definir qué es para él "nuestra vida"


La prueba del cielo: El viaje de un neurocirujano a la vida después de la vida (Zenith). Un libro superventas en el que el neurocirujano Eben Alexander narra su supuesta experiencia en el más allá durante el tiempo que estuvo en coma.

el autor de Erasing Death: The Science That Is Rewriting the Boundaries Between Life and Death analizará la actividad cerebral de los pacientes que sufren un paro cardíaco. De este modo, tratará de determinar si las conexiones neuronales son susceptibles de provocar una experiencia subjetiva, verse a uno mismo fuera del cuerpo y en tercera persona mientras los médicos tratan de reanimarlo.


En cualquier caso esas experiencias solo decribirían la parte inicial del viaje, lo cual no indica q haya de ser un Cielo, podría ser para muchos un lugar nada celestial.

Snickers
21-abr-2014, 09:49
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/10/16/si-hay-vida-despues-de--la-muerte-lo-he-comprobado-107311/


Van Lommel ha llegado a la conclusión, después de analizar a cientos de pacientes con ECM, de que la conciencia “no es más que un retransmisor para esta dimensión de nuestro ser en varias. Es como una radio que, mientras vivimos aquí, sintoniza con este universo”. Nuestra muerte, añade el investigador sólo es un cambio de conciencia, una transición porque “morimos en una dimensión para pasar a otras”. Una teoría alejada del misticismo que el cardiólogo “no creyente” defiende en términos de física cuántica. El caso del médico Eben Alexander no es un hecho aislado. Cada vez son más los científicos que apoyan las teorías sobre las experiencias cercanas a la muerte basadas en el acceso del ser a otro tipo de dimensiones, además de los testimonios de miles de personas con ECM. El debate no ha hecho más que empezar.

nekete
21-abr-2014, 10:17
Esto es muy divertido. No hace mucho, creo que fue gatera, quien nos compartio un link a una noticia donde un reputado neurocirujano aseguraba que todo esto de la vida tras la muerte no era mas que un invento de la mente. Ahora vienen otros, supongo igual de reputados titulados, y dicen lo contrario.

Ecomobisostrans
21-abr-2014, 12:25
Según da a entender es lo q nos enseñan lo q limita ciertas capacidades del cerebro.

Y tanto! Por eso en otras culturas donde desde niños ya se han criado libres de ciertas limitaciones hay capacidades que no se pierden o no tanto al crecer.