PDA

Ver la versión completa : Crema de Calabacín, Puerro, Nabo y Lentejas Coral, con Láminas de Tomate Seco (V)



JustVegetal
03-oct-2010, 21:19
Crema de Calabacín, Puerro, Nabo y Lentejas Coral, con Láminas de Tomate Seco (V)

Categoría: Sopas, Cremas y Purés

Apta para Vegetarianos, Veganos y Celíacos

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/10/crema-de-lentejas-rojas-y-tomate-seco.jpg

Ingredientes:

Para cuatro personas.


1 calabacín mediano

2 puerros

2 nabos

4 cucharadas soperas de lentejas coral

30 gramos de aceite de oliva virgen

1 litro y medio de agua filtrada

sal y pimienta blanca

un puñado de tomates secos cortados en tiritas muy finas


Elaboración:

Limpiamos y cortamos las hortalizas en rodajas finas. Las ponemos a cocer en el agua junto a las lentejas coral durante unos 15 minutos, hasta que estén al dente. Añadimos la sal, la pimienta, el aceite y hervimos dos minutos más. Trituramos todo.

Servimos espolvoreado de láminas de tomate seco que en contacto con la sopa se hidratarán.

myangdas
03-oct-2010, 22:03
Me encanta esa fotografía!!!! La crema magnífica pero la foto es bellísima!!!

JustVegetal
03-oct-2010, 22:10
Me encanta esa fotografía!!!! La crema magnífica pero la foto es bellísima!!!

Gracias pues últimamente ya me hago casi todo yo, hasta las fotos, porque mi hija entre terminar el master de nutrición aplicada a la salud y otras cosas ha estado away de casi todo ;)

veraloe
03-oct-2010, 22:50
:rolleyes: ... es que, a raíz del comentario de que ya tú te lo haces todo, yo no sé si decir que ya no tengo nabo o mejor no decir nada ... Así, en el inter nos, yo quería decir que no tengo nabo, pero papa sí me queda y mañana me hago este caldito, pero, ya te comento, ... que no sé si decirlo :eing:

JustVegetal
03-oct-2010, 23:00
:rolleyes: ... es que, a raíz del comentario de que ya tú te lo haces todo, yo no sé si decir que ya no tengo nabo o mejor no decir nada ... Así, en el inter nos, yo quería decir que no tengo nabo, pero papa sí me queda y mañana me hago este caldito, pero, ya te comento, ... que no sé si decirlo :eing:

jajaja, A mi me quedaba poco nabo, y me he apañado como podía, porque el nabo da muy buen sabor a esta sopa, aunque la hagas de papa, acuérdate del nabo para la próxima.

myangdas
04-oct-2010, 13:35
Gracias pues últimamente ya me hago casi todo yo, hasta las fotos, porque mi hija entre terminar el master de nutrición aplicada a la salud y otras cosas ha estado away de casi todo ;)
Pues eres una artista renacentista!!!!

Repix
04-oct-2010, 13:40
Qué hambreeeeeeeeeee!!!!!!!!!!

veraloe
09-oct-2010, 16:10
Estaba riquísima y, como siempre, de una elaboración de lo más sencilla. Muchísimas gracias

http://fotos.subefotos.com/2b23accd8799043d2c9f6e176b3d4774o.jpg

myangdas
09-oct-2010, 18:21
Así, con clase. Que se note que somos de buena familia. No tod@s tenemos la suerte de tener la vajilla de Ana Rosa Quintana jejeje fisna,fisna :p

veraloe
09-oct-2010, 19:46
Así, con clase. Que se note que somos de buena familia. No tod@s tenemos la suerte de tener la vajilla de Ana Rosa Quintana jejeje fisna,fisna :p

¡Dices bien! Esa buena suerte la tuve yo el día en que me invitó a un picnic en su solarium. Desde entonces, la mala suerte suya es tener un plato de oro menos. No creo que me vuelva a convidar :rolleyes:

myangdas
09-oct-2010, 20:57
¡Dices bien! Esa buena suerte la tuve yo el día en que me invitó a un picnic en su solarium. Desde entonces, la mala suerte suya es tener un plato de oro menos. No creo que me vuelva a convidar :rolleyes:

jajajajajajaja pues ella se lo pierde :D