PDA

Ver la versión completa : Base Vegana de Pizza para Celíacos, de Arroz Integral y Mijo (V)



JustVegetal
03-oct-2010, 20:55
Base Vegana de Pizza para Celíacos, de Arroz Integral y Mijo (V)

Categoría: Panes y Masas.

Receta apta para vegetarianos, veganos y celíacos.

Dedicada a Myangdas para que le facilite su labor en los fogones.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/10/pizza-cel%C3%ADacos.jpg

Ingredientes:

Para una base de 28 centímetros de diametro.


100 gramos de harina de arroz integral

50 gramos de harina de mijo

150 gramos de agua

2 cucharadas de aceite de oliva virgen

3 gramos de levadura panadera seca en gránulos

1 pizca de sal


Elaboración:

Mezclamos todos los ingredientes con ayuda de un batidor de varillas o una batidora de brazo. Vertemos la mezcla en un molde de silicona para pizza con reborde, porque es una masa muy blanda y tiende a desparramarse. Con la ayuda de una cuchara la exténdemos lo más uniformemente posible.

La dejamos reposar durante media hora, hasta que la veamos crecer, y la pre-cocemos en horno caliente a 200 grados durante 15 minutos.

Después la rellenamos al gusto, nosotros pusimos salsa de tomate, rodajas finas de pimiento verde y chalota, láminas de tofu, queso vegetal rallado y orégano.

Introducimos en horno durante 10 o 15 minutos más y servimos.

Consideraciones:

Buena base de pizza sin gluten, aromática y crujiente, partiendo de ingredientes naturales. Se elabora muy fácilmente en casa, mucho más que las convencionales de harina de trigo.

Aconsejable para el resto de personas no celíacas porque es igualmente sabrosa, pero muy sana, parte de elementos integrales y su técnica es tan simple o más que hacer un bizcocho.

Pueden hacerse las bases con antelación hasta la fase de pre-cocido y congelarse después hasta el momento que vayamos a usarlas, en el que pasaremos directamente a rellenarla sin necesidad previa de descongelar.

También pueden hacerse formatos pequeños tipo pizzeta en moldes individuales, para servir como entrantes.

Éstas técnicas hacen bastante necesario el uso de moldes de silicona, los cuales aseguran un óptimo desmoldaje sin necesidad de engrasar previamente, ya que las masas blandas de arroz integral son muy pegajosas.

En los rellenos estará la creatividad de cada uno.


Receta Original en: http://www.justvegetal.com/?p=2712

freidoradesparragos
03-oct-2010, 21:04
Jo!! que pinta justvegetal, ¿podrias ponerla un sello y enviarmela?
¡que sea urgente!:babas:

Crisha
03-oct-2010, 21:16
genial, Just!!!

oye, no crees que iría mejor en masas y panes? lo digo porque no deja de ser un tipo de masa...

JustVegetal
03-oct-2010, 21:21
genial, Just!!!

oye, no crees que iría mejor en masas y panes? lo digo porque no deja de ser un tipo de masa...

Pues igual sí, voy a cambiarlo, todo sea que luego el moderador que la realoje me diga que no que en el otro, jajaja

myangdas
03-oct-2010, 22:00
Me tomo esta sabrosa dedicatoria como el abrazo más amoroso que se puede dar a una persona en la distancia. Gracias Just,por tu amistad, por tu ayuda y apoyo en los "momentos bajitos" y por tu presencia en forma de buena energía en todos los momentos.

:abrazo:

JustVegetal
03-oct-2010, 22:06
Me tomo esta sabrosa dedicatoria como el abrazo más amoroso que se puede dar a una persona en la distancia. Gracias Just,por tu amistad, por tu ayuda y apoyo en los "momentos bajitos" y por tu presencia en forma de buena energía en todos los momentos.

:abrazo:

Gracias a ti :abrazo: y ánimo siempre :)

diana_asturiana
03-oct-2010, 22:29
Muchísimas gracias!! Es una maravilla no tener que estar pensando siempre en si las recetas que aparecen las tengo que "tunear" para mi marido :eing: Además, creo que todos abusamos demasiado del trigo, así que celiacos o no, es bueno probar otro tipo de cereales ;)

veraloe
03-oct-2010, 22:46
Qué rica y crujientita parece. Hasta aquí llega el olor ...

matrix
04-oct-2010, 10:12
En panes y masas esté bien! Ya la he puesto en su sitio...

Por cierto, tengo una conocida que no puede tomar gluten azúcar, leche... (tiene algún problema digestivo y le han recomendado un régimen un poco estricto) y le he pasado tu web y está encantada con las recetas!

JustVegetal
04-oct-2010, 11:34
En panes y masas esté bien! Ya la he puesto en su sitio...

Por cierto, tengo una conocida que no puede tomar gluten azúcar, leche... (tiene algún problema digestivo y le han recomendado un régimen un poco estricto) y le he pasado tu web y está encantada con las recetas!

Gracias, dile que si tiene cualquier problema, aunque procuro simplificarlo todo mucho, que suelo contestar dudas en cada receta allí, como aquí.

Este fin de semana también hice unas chapatas para celíacos que las pondré hoy en el foro y para bocadillos van de lujo :)

Además que esto sirve para toda la gente porque es una manera de tomar otros cereales y semillas aparte de tanto trigo como nos meten en esta cultura.

Estas bases de pizzas están muy ricas y fáciles de hacer.

Un saludo :)

JustVegetal
04-oct-2010, 12:19
He editado porque me acabo de dar cuenta de que no había puesto ni una gota de agua, espero que nadie la haya intentado en plan más seco que un polvorón :D