PDA

Ver la versión completa : Vegetarianismo y canas



Dyno
24-ago-2007, 16:08
Vereis, detras de este titulo tan absurdo ó imbecil(como querais llamarle) se enconde una preocupación que tengo desde hace algun tiempo ,concretamente desde que soy vegetariano.El caso es que desde que no como cadaveres , va a hacer ahora un año me han salido muchísimas canas,cosa que antes no tenía ninguna,y no es que me quiten el sueño pero ando mosqueado .En un primer momento pense que sería por la edad, rondo los 35 años,o por genética aunque no vengo de familia con muchas canas,hasta que una amiga me dijo que eso podía deberse a mi alimentación ,o al abuso de la soja ( la que si tomo a diario, sino de una forma u otra) y no sé... me dió que pensar ,la verdad.También he notado últimamente un ligero aumento de bello.Mi pregunta es la siguiente , ¿A alguno os ha ocurrido algo parecido ,o es una paranoia mia?

susanamaria
24-ago-2007, 16:15
Yo llevo 7 u 8 meses de OLvegetariana y no he notado nada diferente ni en le vello ni en las canas. Sobre las canas te diré que a los 23 años tenía ya 2 a la vista y a los 26 tuve que empezar a ponerme mechas para dismular. Sobre los 30 tuve que pasarme al tinte y ahora que tengo 47 si no me tiño pues tendría el cabello gris. En mi caso viene de familia.
Tb te digo algo, cuando salen canas, salen a lo bestia, cuando te quieres dar cuenta estás lleno. No sé si la alimentación tendrá algo que ver.

Frytz
24-ago-2007, 16:30
Yo por genetica tengo canas desde mi adolesencia, a mis 20 años cuando me hice vegetariano tenia ya muchas, y hoy a mis 39 tengo el pelo completamente blanco, y me mola!! jamas me lo he teñido, y segun dicen los demas, me ponen siempre menos edad.

susanamaria
24-ago-2007, 16:40
Yo por genetica tengo canas desde mi adolesencia, a mis 20 años cuando me hice vegetariano tenia ya muchas, y hoy a mis 39 tengo el pelo completamente blanco, y me mola!! jamas me lo he teñido, y segun dicen los demas, me ponen siempre menos edad.
A mí me dan tentaciones de dejar de teñirme, pero la peluquera me dice que me voy a echar 20 años encima y una, que es coqueta, no se decide nunca...

Astrid_piscis
24-ago-2007, 17:43
Mi profesora de francés tenía el pelo completamente blanco, dice que desde los 18 años tenía y se empezó a teñir y a los 30 dejo de teñirse y se dio cuenta que desde ese momento tenia el pelo blanco completo, ¡¡y es una adicta a las carnes y embutidos de todo tipo¬¬!! ´Tiene casi 50 y esta obesa que ni puede bajar las escaleras!

frantxi
24-ago-2007, 17:46
Pues por genética, yo he de temblar cuando llege ronde a los 30, según las estadísticas genéticas, me he de quedar calvo, si no me quedo calvo, pues me quedaré con un montón de canas.

Si algún dia me lo tiño, rojo será el color(o verde, ya que estamos) a ser posible fosforito.

Astrid_piscis
24-ago-2007, 17:54
Pues por genética, yo he de temblar cuando llege ronde a los 30, según las estadísticas genéticas, me he de quedar calvo, si no me quedo calvo, pues me quedaré con un montón de canas.

Si algún dia me lo tiño, rojo será el color(o verde, ya que estamos) a ser posible fosforito.


Frantxi por favor, cuando te tiñas así no te olvides de poner una foto aqui!:D
Eso es dar el gran paso:p.
PD: prueba de verde! mola!!!:o

frantxi
24-ago-2007, 18:03
Yo tengo pensado tatuar por detrás ''piensa en verde'' ''hazte vegetariano''

jojojo

Astrid_piscis
24-ago-2007, 18:07
weeeee:D
¡¡Ese es el espíritu Frantxi!!
Sería una buena campaña publicitariaxD
Oye hablando de eso, tanto burguer king, mcdonalds y demás que tienen superanuncios....Y aún no he visto yo niguno de restaurantes vegetarianos! ni nos hacen publicidad ni nada (¡¡estoy protestando!!:mad: )

Aintzane
24-ago-2007, 19:11
Vereis, detras de este titulo tan absurdo ó imbecil(como querais llamarle) se enconde una preocupación que tengo desde hace algun tiempo ,concretamente desde que soy vegetariano.El caso es que desde que no como cadaveres , va a hacer ahora un año me han salido muchísimas canas,cosa que antes no tenía ninguna,y no es que me quiten el sueño pero ando mosqueado .En un primer momento pense que sería por la edad, rondo los 35 años,o por genética aunque no vengo de familia con muchas canas,hasta que una amiga me dijo que eso podía deberse a mi alimentación ,o al abuso de la soja ( la que si tomo a diario, sino de una forma u otra) y no sé... me dió que pensar ,la verdad.También he notado últimamente un ligero aumento de bello.Mi pregunta es la siguiente , ¿A alguno os ha ocurrido algo parecido ,o es una paranoia mia?

Puede que tengas carencia de vitamina B.
Si consumes habitualmente alcohol, antibióticos o estás muy estresado, tienes que incrementar el consumo.
Son ricos es vitamina B, la levadura de cerveza, el germen de trigo, cereales integrales, frutos secos crudos, alga espirulina.
La vitamina B ayuda al cabello y la piel y su carencia provoca caspa, caida del cabello, encanecimiento prematuro, acné, etc, etc.

Dyno
24-ago-2007, 20:35
Pues por el stress si puede ser,no se me habia ocurrido antes ,ya que apenas bebo alchool y menos aun tomo antibióticos.Este último año he estado mas estresado que nunca,precisamente porque he pasado de que me hagan la comida a hacermela yo y cuando llego a casa del trabajo son las 8 pm y tengo que preparar tres comidas , me organizo fatal y ando tanto o más estresado que en el trabajo.Procuraré tomarmelo con mas calma aunque sé que me será muy dificil.Pero ya os digo , es que ha sido de no tener ninguna cana a salir a lo bestia como bien dice Susanamaria.
Por otro lado creo que la alimentacion que llevo es bastante equilibrada, pero procuraré tomar mas alimentos que contengan vitamina B como dice Aintzane.Ya os contaré.
En cuanto al bello, creo que me estaré convirtiendo en un primate , ja, ja.

susanamaria
24-ago-2007, 20:41
¿Y por qué no cocinas el fin de semana y congelas? Quizás así te organices mejor.

clau_arg
24-ago-2007, 20:43
un medico le dijo a mi mamá que la soja tenia hormonas :confused: :confused: y que te hacia subir de peso y producia cambios hormonales, que causa entre otras cosas aumento del vello por ej.

a mi no me consta, y no pude preguntarle a este hombre de donde sacaba esta informacion, ademas me llego interpretado por mi mamá que es como el telefono descompuesto.

de todas formas no es bueno comer tanta soja, 2 a 3 veces por semana maximo, especialmente si no se sabe si es transgenica.:confused:

frantxi
24-ago-2007, 23:55
Pues por el stress si puede ser,no se me habia ocurrido antes ,ya que apenas bebo alchool y menos aun tomo antibióticos.Este último año he estado mas estresado que nunca,precisamente porque he pasado de que me hagan la comida a hacermela yo y cuando llego a casa del trabajo son las 8 pm y tengo que preparar tres comidas , me organizo fatal y ando tanto o más estresado que en el trabajo.Procuraré tomarmelo con mas calma aunque sé que me será muy dificil.Pero ya os digo , es que ha sido de no tener ninguna cana a salir a lo bestia como bien dice Susanamaria.
Por otro lado creo que la alimentacion que llevo es bastante equilibrada, pero procuraré tomar mas alimentos que contengan vitamina B como dice Aintzane.Ya os contaré.
En cuanto al bello, creo que me estaré convirtiendo en un primate , ja, ja.

Puede que te crezca mucho el vello, te quedes en apariencia de primate, y luego el color de las canas te convierta en Copito de Nieve II

frantxi
24-ago-2007, 23:58
un medico le dijo a mi mamá que la soja tenia hormonas :confused: :confused: y que te hacia subir de peso y producia cambios hormonales, que causa entre otras cosas aumento del vello por ej.

a mi no me consta, y no pude preguntarle a este hombre de donde sacaba esta informacion, ademas me llego interpretado por mi mamá que es como el telefono descompuesto.

de todas formas no es bueno comer tanta soja, 2 a 3 veces por semana maximo, especialmente si no se sabe si es transgenica.:confused:

Cierto, esos flavonoides a las mujeres sientan bien, pero en los hombres puede haber algún que otro problem. De todas formas, no hay nada comprobado(ni conviene que se compruebe, con la de dinero que mueve la soja pasa exactamente lo mismo que con la carne ''inflate a ella'' '¡¡reduce el colesterol!! ¿¿que más quieres??'' come soja come soja come soja soja soja soja

sujal
25-ago-2007, 06:34
El caso es que desde que no como cadaveres , va a hacer ahora un año me han salido muchísimas canas,cosa que antes no tenía ninguna,y no es que me quiten el sueño pero ando mosqueado.

Dicen que las canas son indicio de sabiduría. ¿Existe alguna relación entre el vegetarianismo y la predisposición para entender la vida, por ejemplo?

Quizás.

De todas maneras el estrés y el tabaquismo son las causas más nombradas para explicar la aparición prematura de canas.

un saludo.

Dyno
25-ago-2007, 08:26
¿Y por qué no cocinas el fin de semana y congelas? Quizás así te organices mejor.
Sí,ya lo he hecho en alguna ocasión ,pero es que el fin de semana normalmente no estoy en casa.De aquí en adelante tendré que dejar el domingo exclusivamente para cocinar y así estar el resto de la semana algo mas desahogado.Pero es que me falta tiempo para hacer todo lo que quiero hacer el fin de semana.


Puede que te crezca mucho el vello, te quedes en apariencia de primate, y luego el color de las canas te convierta en Copito de Nieve II
ja,ja,ja ,ya lo habia pensado,no te creas... por ese camino voy.


un medico le dijo a mi mamá que la soja tenia hormonas :confused: :confused: y que te hacia subir de peso y producia cambios hormonales, que causa entre otras cosas aumento del vello por ej.

a mi no me consta, y no pude preguntarle a este hombre de donde sacaba esta informacion, ademas me llego interpretado por mi mamá que es como el telefono descompuesto.

de todas formas no es bueno comer tanta soja, 2 a 3 veces por semana maximo, especialmente si no se sabe si es transgenica.:confused:

Sí, eso ya lo habia oido .La verdad es que tiro bastante de soja entre leche,tofu ,salchichas ,texturizada ,yogurt creo que me paso. Tendré que dejarla un poco de lado y limitarme a tomarla un par de veces por semana ,creo que con eso sera más que suficiente.

Frytz
25-ago-2007, 10:42
Entre mas canas, mas ganas!!.....






.....mas ganas sabiduria!!
:D

susanamaria
25-ago-2007, 10:56
Dyno:
Yo soy muy aficionada a las maquinitas que nos facilitan la vida y te voy a recomendar una que es el invento del siglo y encima barata. Se llama olla GM y es una olla a presiçon rapida, que no se pone al fuego, es electrica, se enchufa, se aprieta un boton y listo.
Que quieres hacer lentejas, pues las echas dentro con sus verduritas y lo que les pongas, el agua, cierras la olla, aprietas el boton legumbres y en una media hora o menos las tienes listas y si no te las comes en ese mometo, te las mantiene calientes. Que quieres arroz, pues lo mismo pero aprietas el boton arroz y tarda unos 10=15 minutos.
Lo bueno que tiene es que no hay que estar vigilando por si se quema o apagar el fuego cuando termine y ademas, es programable, es decir que si te vas de casa a las 8 de la mañana, puedes programarla para que te tenga la comida lista a la hora que tu quieras. O dejarlo preparado antes de acostarte y pedir que este listo un rato antes de que te levantes (si llevas la comida al trabajo, por ejemplo).
No, yo no las vendo :D la publi la hago porque estoy muy contenta con la que tengo y me costo menos de 60 euros en Ebay, en modo "Compralo ya".
Yo se la recomiendo a todo el mundo, sobre todo a los que tienen poco tiempo para cocinar.
http://i1.ebayimg.com/04/i/07/09/9f/8e_1_b.JPG

clau_arg
25-ago-2007, 12:32
oh!!! que impresionante ese aparatito!!!!!!!! yo quiero!!! y tambien quiero ese que hace leche de soja!!! aca no se consiguen esas cosas :mad:

Ninita
25-ago-2007, 16:46
hola !
una pregunta solo por escuchar mas opiniones acerca de esta pregunta:

porque eres vegetariano si Dios hizo a los animales para que nos alimentaramos?

( igual se ke esta muy trillado .. pero me interesa la opinion de ustedes, ya que generalmente no platico con mucha gente vegetariana por aka..)

margaly
25-ago-2007, 16:57
Ninita, como creo que aqui puede pasar desapercibida tu pregunta, voy a abrirte un tema de debate nuevo, si? quiza haya gente que quiera exponer sus ideas al respecto de ese tema. ;)

Dyno
25-ago-2007, 19:20
Dyno:
Yo soy muy aficionada a las maquinitas que nos facilitan la vida y te voy a recomendar una que es el invento del siglo y encima barata. Se llama olla GM y es una olla a presiçon rapida, que no se pone al fuego, es electrica, se enchufa, se aprieta un boton y listo.
Que quieres hacer lentejas, pues las echas dentro con sus verduritas y lo que les pongas, el agua, cierras la olla, aprietas el boton legumbres y en una media hora o menos las tienes listas y si no te las comes en ese mometo, te las mantiene calientes. Que quieres arroz, pues lo mismo pero aprietas el boton arroz y tarda unos 10=15 minutos.
Lo bueno que tiene es que no hay que estar vigilando por si se quema o apagar el fuego cuando termine y ademas, es programable, es decir que si te vas de casa a las 8 de la mañana, puedes programarla para que te tenga la comida lista a la hora que tu quieras. O dejarlo preparado antes de acostarte y pedir que este listo un rato antes de que te levantes (si llevas la comida al trabajo, por ejemplo).
No, yo no las vendo :D la publi la hago porque estoy muy contenta con la que tengo y me costo menos de 60 euros en Ebay, en modo "Compralo ya".
Yo se la recomiendo a todo el mundo, sobre todo a los que tienen poco tiempo para cocinar.
http://i1.ebayimg.com/04/i/07/09/9f/8e_1_b.JPG
Muchisimas gracias por la información Susanamaria ,no lo he dudado ni un momento y ya le tengo el ojo echado .A ver si la encuentro por mi ciudad, en el Corte Inges ,o en alguna tienda especializada, más que nada para ahorrame los 25 eurazos que te cobran de gastos en Ebay, y sino pues la acabaré pidiendo ahí.
"Artilugios" como este son los que necesito ,que realmente me simplifiquen al maximo el cocinar . Joder ya estoy deseando tenerla ,debe ser la leche!!!!


hola !
una pregunta solo por escuchar mas opiniones acerca de esta pregunta:

porque eres vegetariano si Dios hizo a los animales para que nos alimentaramos?

( igual se ke esta muy trillado .. pero me interesa la opinion de ustedes, ya que generalmente no platico con mucha gente vegetariana por aka..)
Quien es ese Dios? Mira, no tengo el placer de conocerle ,solo te diré que no me creo superior a ningun animal ,por eso no me los como.

LainhRien
26-ago-2007, 07:12
hola !
una pregunta solo por escuchar mas opiniones acerca de esta pregunta:

porque eres vegetariano si Dios hizo a los animales para que nos alimentaramos?

( igual se ke esta muy trillado .. pero me interesa la opinion de ustedes, ya que generalmente no platico con mucha gente vegetariana por aka..)

Que tal Ninita!

Bueno antes de contestar eso, dime, cuando te dijo Dios que él hizo los animales para que nos alimentemos?? :confused:

sujal
26-ago-2007, 07:27
Para contestar a esa pregunta primero hay que creer en un Dios y luego aceptar al pie de la letra y de forma interesada esa afirmación que se puede contradecir con otras en La Biblia.

La misma pregunta se contesta por sí misma. No cabe en el marco del vegetarianismo. Si algún vegetariano cree en ese Dios y acepta esa afirmación, se contradice totalmente. En todo caso elegiría la frase del Génesis que sugiere una trato responsable y respetuoso con el resto de seres vivos.

Frytz
26-ago-2007, 14:44
Cual dios? ese de ese libro escrito y editado por hombres para el beneficio politico y economico?........

Vilandra
26-ago-2007, 15:31
Vereis, detras de este titulo tan absurdo ó imbecil(como querais llamarle) se enconde una preocupación que tengo desde hace algun tiempo ,concretamente desde que soy vegetariano.El caso es que desde que no como cadaveres , va a hacer ahora un año me han salido muchísimas canas,cosa que antes no tenía ninguna,y no es que me quiten el sueño pero ando mosqueado .En un primer momento pense que sería por la edad, rondo los 35 años,o por genética aunque no vengo de familia con muchas canas,hasta que una amiga me dijo que eso podía deberse a mi alimentación ,o al abuso de la soja ( la que si tomo a diario, sino de una forma u otra) y no sé... me dió que pensar ,la verdad.También he notado últimamente un ligero aumento de bello.Mi pregunta es la siguiente , ¿A alguno os ha ocurrido algo parecido ,o es una paranoia mia?

Bueno yo soy peluquera y e de decirte que el cabello sin pigmentacion o las canas, como kieras llamarlo, se puede dever a muchos factores, pero ninguno es el exceso de soja, puede que sea estress o nervios. De todos modos te puedes hacer un analisis capilar, pero lo mas seguro esque sea la edad y pura coincidencia del vegetarianismo, porque yo llevo desde los 17 siendo vegana y nunca e tenido problemas de salud, mas bien todo lo contrario. Pero estate trankilo que seguro ke estas mas sano ke una rosa, no hay nada mejor ke una alimentacion vegetariana!!

Dyno
26-ago-2007, 16:33
Bueno yo soy peluquera y e de decirte que el cabello sin pigmentacion o las canas, como kieras llamarlo, se puede dever a muchos factores, pero ninguno es el exceso de soja, puede que sea estress o nervios. De todos modos te puedes hacer un analisis capilar, pero lo mas seguro esque sea la edad y pura coincidencia del vegetarianismo, porque yo llevo desde los 17 siendo vegana y nunca e tenido problemas de salud, mas bien todo lo contrario. Pero estate trankilo que seguro ke estas mas sano ke una rosa, no hay nada mejor ke una alimentacion vegetariana!!


Ok, gracias, me quedo más tranquilo. Sí , yo creo que puede deberse al tema del estress y los nervios ,ya que soy muy nervioso y me influye todo un montón, aunque también tenga algo que ver como es lógico la edad.Como ya he comentado anteriormente este último año ha sido muy estresante.Espero de aquí en adelante organizarme mejor y tomarme las cosas con más tranquilidad.

Aintzane
26-ago-2007, 17:27
Dyno, cuando cocines, haz el doble y congela la mitad. Así cuando cocines durante la semana, la siguiente lo tendrás casi todo hecho. :)

Dyno
26-ago-2007, 17:47
Dyno, cuando cocines, haz el doble y congela la mitad. Así cuando cocines durante la semana, la siguiente lo tendrás casi todo hecho. :)
Sí,es lo suyo Aintzane,pero por estúpido que te parezca no lo he hecho nunca.Siempre hago la comida para un solo día y claro, luego pasa lo que pasa,que el poco tiempo que libre que tengo me lo paso cocinando.Ya lo he puesto en práctica ,así como lo de hacer un menú que también creo que me facilitará las cosas tanto para la compra como a la hora de cocinar .Tengo que prender a organizarme porque hasta ahora vaya desatre.

Aintzane
26-ago-2007, 17:57
Nada, no te desesperes Dyno. ;)
Cuando empieces a organizarte irá todo rodado, ya verás.
Cuando hagas puré, menestra, legumbres, albóndigas, haces el doble, y automaticamente la mitad al tupper y al congelador.
De "perder" el tiempo en picar una cebolla, pues ya puesto, picas dos, y así con todo.
Sin darte cuenta, empezarás a tener un montón de comida congelada.
Es facil, es empezar y acostumbrarte a cocinar de más para que te sobre para otro día. Y como te ha dicho Susanamaría, dedicar un día o dos a cocinar para toda la semana y verás que descanso... :)

simbaydanna
26-ago-2007, 19:01
Ejem....Aquí va una "entendidilla" del tema:
Las canas son consecuencia de estréss, hormonas, carencia de melanocitos(que produce la melanina, encargada de darnos el color) La policromía (mechones), es por herencia y las canas las producen mayoritariamente la edad y sobretodo la herencia. No os preocupeis, no careceís de vitaminas, y menos nosotros, los vegetarianos. Esto no lo he copiado, eh?Bsos!!

simbaydanna
26-ago-2007, 19:06
Vereis, detras de este titulo tan absurdo ó imbecil(como querais llamarle) se enconde una preocupación que tengo desde hace algun tiempo ,concretamente desde que soy vegetariano.El caso es que desde que no como cadaveres , va a hacer ahora un año me han salido muchísimas canas,cosa que antes no tenía ninguna,y no es que me quiten el sueño pero ando mosqueado .En un primer momento pense que sería por la edad, rondo los 35 años,o por genética aunque no vengo de familia con muchas canas,hasta que una amiga me dijo que eso podía deberse a mi alimentación ,o al abuso de la soja ( la que si tomo a diario, sino de una forma u otra) y no sé... me dió que pensar ,la verdad.También he notado últimamente un ligero aumento de bello.Mi pregunta es la siguiente , ¿A alguno os ha ocurrido algo parecido ,o es una paranoia mia?
http://www.consumer.es/web/es/salud/prevencion/2004/10/07/110021.php
Para que os quedeis mas tranquilos

susanamaria
26-ago-2007, 19:12
No la venden más que por venta directa y te cuento, que el precio normal de vendedor/a, es de unos 115 euros, así que con los 25 y todo te sale mucho más barata en Ebay ;)