PDA

Ver la versión completa : Queso en vegetarianos?



margaly
24-ago-2007, 13:01
Tengo una duda, los vegetarianos ovo-lacteos comeis cualquier tipo de queso o solo el que no lleva cuajo tipo de untar o algo asi?? Yo no lo se porque antes de estar en el momento que estoy, (intentando ser vegana, porque aun se me escapa alguna cosilla que lleve leche) fui vegetariana, pero el queso con cuajo lo dejé a la vez que la carne, solo tomaba queso de untar o alguno que encontrara sin cuajo.

susanamaria
24-ago-2007, 13:36
Yo como cualquier queso, aunque trato de comer cada vez menos. Por ejemplo, ahora que voy a estar fuera una semana, me veo comiendo a base de ensalada y bocatas de queso, aunque ya me llevo una provisión de embutidos Ahimsa por si acaso.

merku
24-ago-2007, 16:31
yo cuando era vegetariana comia todo tipo de queso, pero lo deje en cuanto vi un reportaje de como hacian quesos usando el estomago de un ternero como cuajo...fue repugnante, no he vuelto a probarlo, y mira que me gustaba...pues ahora ni se me apetece, jamas.
Yo pienso que si se es ovo-lacteo vegetariana basandose en que no se consumen alimentos que impliquen la muerte directa del animal, entonces el queso que usa este tipo de cuajo deberia ser descartado, no?

erfoud
24-ago-2007, 16:45
Pues yo ahora estoy en una nube, con mi frigo repleto (12 piezas) de queso vegano que compré en el london Vegan festival.La marca es escocesa, "Sheese"y su calidad es de verdad impresionante. El día del festival vendieron todas sus existencias, y yo, que había estado por ahí esperando comprar a última hora, me quedé de piedra al ver que todo se había vendido.Afortunadamente una cadena de super ecológica (Fresh &Wild) lo vende, o sea que al día siguiente hice acopio.
Intentaré ofrecer estas joyas a la gente, para que comprueben que es perfectamente posible disfrutar de "queso" sin destrozar las vidas de otros seres.Es que ya no sé qué hay que hacer para que el vegetarianismo se extienda:salchichas, zapatos, "pato", "pollo", "pescado" etc, etc, todo eso, y de gran calidad, había en los cincuentaypico stands del festival, y de paso os recomiendo encarecidamente visitarlo el año que viene.Alucinaréis, seguro.

Astrid_piscis
24-ago-2007, 18:02
Pues yo como cualquier tipo de leche y de queso, aún no me he planteado lo del veganismo. Pienso, el queso tiene animales? No. Ah! pus pa dentro:D
En fin yo lo que quiero en el futuro es tener una casa con jardin y tener ahí mis gallinas libres y mi cabrita correteando^^. Los veganos no pensáis igual?^^
Un beso, Astrid

Aintzane
24-ago-2007, 18:11
y de paso os recomiendo encarecidamente visitarlo el año que viene.Alucinaréis, seguro.

Yo quiero alucinar :D

¿Dónde puedo conseguir información de este festival? Sí que me gustaría conocerlo :)

Aintzane
24-ago-2007, 18:23
Ops! :o acabo de ver que ya habeis puesto informaciòn en el "English-speaking Forum".
Gracias :)

veganword
24-ago-2007, 18:36
Astrid_Piscis dijo:
Pues yo como cualquier tipo de leche y de queso, aún no me he planteado lo del veganismo. Pienso, el queso tiene animales? No. Ah! pus pa dentro
En fin yo lo que quiero en el futuro es tener una casa con jardin y tener ahí mis gallinas libres y mi cabrita correteando^^. Los veganos no pensáis igual?^^

Cuando dices "¿el queso tiene animales?" cualquier tipo de queso hecho con leche de cualquier animal tiene y mucho de explotación animal y muerte. Sé que nos educan para pensar que la vaca es feliz siendo ordeñada pero la realidad es muy diferente.
Para que un animal produzca leche tiene que ser antes embarazada y dar a luz a un bebé al que no podrá alimentar porque su leche será empleada para consumo humano. Ese bebé será apartado de su madre (con el dolor que eso conlleva para unna y otro) y a los pocos meses estará en el matadero. Es decir, que comer la carne de ternera/o, corderito/a se convierte en lo mismo que beber la leche producida con el mismo dolor y que provoca también muertes.
Las vacas u otros animales utilizados para la producción de leche pasan por este proceso que te he explicado continuamente hasta que literalmente quedan prácticamente yertas y exhaustas, por lo que dejan de producir las mismas cantidades de leche y son enviadas al matadero.
Pensar que detrás de cualquier explotación animal no hay víctimas es negar una realidad, por lo que no entiendo cuál puede ser la diferencia entre un queso que use cuajo y otro que no, pues las víctimas son las mismas para la producción de uno u otro.
Mi sueño no es tener gallinas sino que éstas sean libres y dejen de ser consideradas recursos así también con los demás animales.
Un saludo a todas/os!

Aintzane
24-ago-2007, 19:05
Las vacas u otros animales utilizados para la producción de leche pasan por este proceso que te he explicado continuamente hasta que literalmente quedan prácticamente yertas y exhaustas, por lo que dejan de producir las mismas cantidades de leche y son enviadas al matadero.
Pensar que detrás de cualquier explotación animal no hay víctimas es negar una realidad, por lo que no entiendo cuál puede ser la diferencia entre un queso que use cuajo y otro que no, pues las víctimas son las mismas para la producción de uno u otro.
Mi sueño no es tener gallinas sino que éstas sean libres y dejen de ser consideradas recursos así también con los demás animales.
Un saludo a todas/os!

Eso es.
Una vaca en libertad viviría unos 20 años.
El promedio de vida de una vaca lechera es de unos 4 años. Para que den leche se las mantiene preñadas artificialmente de manera continua.
La ubres se les llenan de pus a causa de las infecciones.
Y bueno... no es un secreto el cómo viven estas vacas, confinadas de por vida en espacios reducidos y sin posibilidad de salir al monte ni ver el sol. :(
Y por no hablar de las gallinas ponedoras... que tampoco es ningún secreto la mala vida que llevan.

animal_es
24-ago-2007, 19:15
Cuando somos niñas/os nos ilustran todo envase de producto animal y todo cuento con vacas sonrientes, con corderitos tiernos que se sienten felices en la granja. Pero una vez les miras desde una perspectiva justa y observas que detrás de toda explotación hay privación, dolor, muertes...Sabes que tienes que hacer algo, que hay mucho que cambiar en tus hábitos y que hay que dar a conocer todo eso para que cese una discriminación injusta.

Una vaca podría gozar de una vida que duraría de 20 a 25 años, una vaca utilizada para la producción de leche no aguanta ni resiste (cae de hecho seca y agonizante) más de cinco años.
Tras la separación de una madre de su hijo/a (ya sea oveja, cabra, vaca...) hay un proceso doloroso en el cual la madre entra en una depresión que puede alargarse a un año y medio, y el pequeño o pequeña va directamente a un cajón en el cual se le ata del cuello y apenas puede moverse para que no desarrolle musculatura alguna y su carne esté tierna para a los pocos meses de su triste existencia sea enviado/a al matadero. Su madre correrá esa misma suerte, pues en cuanto ha sido embarazada muchas veces y está casi seca cae rotunda al suelo y es enviada al matadero igualmente.

Para mí no es una alternativa, es una obligación justa y coherente.
Hoy me ha llegado un pedido de quesos veganos deliciosos de la Boutique vegetariana, pero aunque no existiese esta posibilidad sería igualmente feliz con mi veganismo, pues en el mismo momento en el que supe y comprobé lo que había detrás de toda explotación dejé de percibir como apetecible ninguno de sus productos.

Somos educadas/os (y esto lo observo y analizo desde la postura de docente) para ser especistas, para creer fielmente que tras los animales sólo hay máquinas, recursos, monerías para divertirnos que no sufren, ni sienten ni padecen. Nos ilustran y cuentan que tras los mataderos, barcos de pesca, circos, zoológicos, granjas, piscifactorías etc no hay dolor alguno, no hay individuos sintientes. Pero cuando una crece ha de preguntarse algo: ¿puede una ser feliz siendo explotada, embarazada a la fuerza, separada de su hijo/a o familia, vendida, comprada, capturada, obligada a servir, colgada, asesinada y olvidada?. ¿Puede ir la palabra respeto unida a las palabras privación, uso, asesinato?.
Imposible.
¡¡¡¡Un abrazo!!!! Y ánimo con el veganismo!

Astrid_piscis
24-ago-2007, 19:18
Astrid_Piscis dijo:

Cuando dices "¿el queso tiene animales?" cualquier tipo de queso hecho con leche de cualquier animal tiene y mucho de explotación animal y muerte. Sé que nos educan para pensar que la vaca es feliz siendo ordeñada pero la realidad es muy diferente.
Para que un animal produzca leche tiene que ser antes embarazada y dar a luz a un bebé al que no podrá alimentar porque su leche será empleada para consumo humano. Ese bebé será apartado de su madre (con el dolor que eso conlleva para unna y otro) y a los pocos meses estará en el matadero. Es decir, que comer la carne de ternera/o, corderito/a se convierte en lo mismo que beber la leche producida con el mismo dolor y que provoca también muertes.
Las vacas u otros animales utilizados para la producción de leche pasan por este proceso que te he explicado continuamente hasta que literalmente quedan prácticamente yertas y exhaustas, por lo que dejan de producir las mismas cantidades de leche y son enviadas al matadero.
Pensar que detrás de cualquier explotación animal no hay víctimas es negar una realidad, por lo que no entiendo cuál puede ser la diferencia entre un queso que use cuajo y otro que no, pues las víctimas son las mismas para la producción de uno u otro.
Mi sueño no es tener gallinas sino que éstas sean libres y dejen de ser consideradas recursos así también con los demás animales.
Un saludo a todas/os!

Hombre, como bien dije, mi ideal es tener gallinas libres (que no necesariamente sus huevos son sus hijos, un amigo me dijo que son su menstruación) y una cabrita correteando también se entiende por libre, eso para mí sería lo ideal.

margaly
25-ago-2007, 09:03
. Pienso, el queso tiene animales? No. Ah! pus pa dentro:D

pues a eso me refiero, por eso yo cuando empece con esto dejé casi todo el queso y buscaba solo el de untar.

EL QUESO SÍ LLEVA ANIMALES, EL ESTÓMAGO DE LOS TERNEROS.

El queso se hace con CUAJO, (sustancia presente en el jugo gástrico de los mamíferos lactantes. Contiene una enzima que coagula la leche, llamada renina o quimosina, el principio activo de las preparaciones de cuajo utilizadas en la fabricación de queso y dulce de leche cuajada. Los preparados comerciales de extractos de cuajo se elaboran a partir de la capa más interna del cuarto estómago de los terneros). Creo que los únicos quesos sin cuajo, aparte de los de untar son el Torta de la Serena y Torta del Casar.

Por este motivo es el no entender que los vegetarianos consuman queso con cuajo... para mi es como si me comiera un bocata de entresijos, o un plato de callos... tripas de animal.

LainhRien
25-ago-2007, 11:28
Eso lo que dicen de las vacas es muy cierto, y lo del cuajo tambien, cuando mi tía me lo conto me quede helada!!, yo era ovolacto (novata), es que mi tía hacia quesos y me conto que en las carnicerías compraba el cuajo. Pero que alla si tenían cuajo les llamaban "cuajados" y los que no, solo queso. Pero bueno aca ahora los quesos que se compra en el super, uno nunca sabe, por eso mi hermana ya no come queso por prevenir, ella si es ovolacto.

Veganofilo
25-ago-2007, 13:31
Hombre, como bien dije, mi ideal es tener gallinas libres (que no necesariamente sus huevos son sus hijos, un amigo me dijo que son su menstruación) y una cabrita correteando también se entiende por libre, eso para mí sería lo ideal.

Hola, Astrid_piscis. Lo que dices me hace pensar en varias cosas.

¿Esas gallinas "libres" de dónde saldrían? ¿Del comercio de animales, o de una industria donde se las explota? Cuando ya dejen de ser rentables, ¿qué pasaría con ella?

¿Y la cabra "libre" de dónde saldría? Tendría que quedar embarazada para que pueda dar leche, así que tendría que haber un macho. ¿De dónde saldría el macho? Cuando nazca su hijo, habrá que apartarle de su madre, algo que resulta muy traumático a ambos. Y cuando la cabra deje de ser rentable, ¿qué pasaría con ella?

Los animales no son recursos.

Astrid_piscis
25-ago-2007, 18:09
Guau! me acabo de ganar enemigos! Y yo que pensaba que los más incomprensivos eran los omnívorosxD


GALLINA LIBRE= GALLINA QUE TIENE LIBERTAD, NO ESTÁ EXPLOTADA Y BLABLABLA (no es muy difícil entender! aqui yo he visto gallinas libres!!) En Tenerife las gallinas están sobreexplotadas y ya eso lo sabéis que pasa en todos lados.Pero por ejemplo, por el norte de esta isla,( no sé si donde viven ustedes se habrá visto esto) hay gente de pueblo, que son dueños de tierras donde cultivan, y puedes ver algunas gallinas caminando sin una jaula a cuestas!! tienen un campo entero para ellas solas, tienen espacio para caminar, les da el sol, etc. Esto es lo que yo entiendo poor gallina libre, yo soy vegetariana, si no me da huevos no me los voy a comer!! ¿Qué voy a hacer si no me da huevos? dejarla vivir. Quizás mejor no salvar a ninguna no?;) mejor dejar que todas sean explotadas y estén encerradas para los que quieran un huevo. Bien me encanta el caso que hacen a buenas alternativas.

La cabrita es viuda, el marido murío por vejez y su hijito también murió por problemas en el parto, no lo pudimos salvar!! ¬¬

Veganofilo
25-ago-2007, 20:16
Los únicos casos de gallinas y cabras libres que conozco, son de animales que viven en santuarios. El resto de gallinas y cabras son compradas y vendidas como si fueran mercancías, son apartadas de sus familias y conocidos, las cabras son apartadas de sus hijos cuando dan a luz...

Yo estoy en contra de la explotación de animales. Por eso no manejo el concepto de "sobreexplotación". Cuando se habla de "sobreexplotación", se da a entender que cierto grado de explotación es aceptable.

Hablas de que has visto gallinas fueras de jaulas. Pero esas gallinas (o sus madres) han sido vendidas como si fueran mercancías, son apartadas de otras gallinas. Asimismo, con la tenencia de esas gallinas se difunde la idea de que el uso de animales es aceptable.

Dices: "quizás mejor no salvar a ninguna no?;) mejor dejar que todas sean explotadas y estén encerradas para los que quieran un huevo. Bien me encanta el caso que hacen a buenas alternativas".

Eso no es más que un falso dilema, y cuando dices que no te hacen caso, no haces más que dar una imagen de victimismo que es contraproducente para debatir sobre esta cuestión.

Claro que es bueno salvar a animales, y hay animales salvados en varios santuarios, lo cual me parece genial. Pero los animales de ganadería extensiva, esos animales sujetos al comercio, separados de sus hijos, a los que se les cogen sus huevos y su leche, no han sido salvados.

Astrid_piscis
25-ago-2007, 20:32
Los únicos casos de gallinas y cabras libres que conozco, son de animales que viven en santuarios. El resto de gallinas y cabras son compradas y vendidas como si fueran mercancías, son apartadas de sus familias y conocidos, las cabras son apartadas de sus hijos cuando dan a luz...

Yo estoy en contra de la explotación de animales. Por eso no manejo el concepto de "sobreexplotación". Cuando se habla de "sobreexplotación", se da a entender que cierto grado de explotación es aceptable.

Hablas de que has visto gallinas fueras de jaulas. Pero esas gallinas (o sus madres) han sido vendidas como si fueran mercancías, son apartadas de otras gallinas. Asimismo, con la tenencia de esas gallinas se difunde la idea de que el uso de animales es aceptable.

Dices: "quizás mejor no salvar a ninguna no?;) mejor dejar que todas sean explotadas y estén encerradas para los que quieran un huevo. Bien me encanta el caso que hacen a buenas alternativas".

Eso no es más que un falso dilema, y cuando dices que no te hacen caso, no haces más que dar una imagen de victimismo que es contraproducente para debatir sobre esta cuestión.

Claro que es bueno salvar a animales, y hay animales salvados en varios santuarios, lo cual me parece genial. Pero los animales de ganadería extensiva, esos animales sujetos al comercio, separados de sus hijos, a los que se les cogen sus huevos y su leche, no han sido salvados.



Yo he sido feliz sin madre, quizás por eso no puedo llegar a entenderte
Un beso, Astrid.:)

Aintzane
25-ago-2007, 22:16
Yo he sido feliz sin madre, quizás por eso no puedo llegar a entenderte
Un beso, Astrid.:)

Bueno vale, como tú has sido feliz sin madre, se le pueden quitar las madres a los animales...

Yo conozco a uno que es feliz sin piernas. Me alegro muchisimo por él. Pero evidentemente no es lo deseable.
También me alegro por ti, que solo te hayan separado de tu madre. Porque imagino que además de eso, no te habrán criado en un corral, rodeada de otros animales que te amedrentan, sin libertad para irte a otro sitio y alimentada con productos más dedicados a tu engorde que a tu salud.
Si fuera así, no tienes más que irte de ahí y denunciarlo.
Ya que por lo menos, en esta porción de planeta en la que vivimos, los humanos tenemos ciertos derechos.
Sin embargo los animales, estén donde estén y sean cuales sean, nos adueñamos de ellos, hacemos lo que nos da la gana con su vida, para acabar casi siempre quitándosela.
¿Por qué te crees con ese derecho sobre ellos? ¿Por la diferencia de inteligencia entre especies?
¿Sería ético tener un corral de humanos deficientes mentales?
Al ser más "inteligentes" que los animales, ¿nuestra misión no sería más bien cuidar de ellos y procurarles mejor vida (dentro de lo natural), que es lo que hacemos (a veces) con los de nuestra especie menos afortunados inteligentemente?
¿Para qué sirve nuestra inteligencia? ¿Para garantizar nuestra supremacía? ¿Para marcar claramente quién manda aquí?
¿O para evolucionar (hacia mejor) y conseguir mejor calidad de vida (para todos)?
¿O esto es un "salvese quien pueda" y que gane el más inteligente?
Si es así, espero que la "inteligencia" humana, se extinga poco a poco.
Aunque creo que el proceso, ya ha empezado.

Si nuestros derechos y nuestra libertad individual, fuera proporcional a nuestra inteligencia... ¡madre del amor hermoso! :o

Los animales son un espectáculo maravilloso que merece la pena contemplar en su entorno natural en libertad. Pero claro, para esto, hace falta subir montañas, atravesar bosques, y sumergirse muchos metros en las aguas... pero como todos no tenemos todoterrenos y no hay gasolineras por los montes, mejor los cazamos y los atamos por el cuello al lado de nuestra casa.
O los metemos en jaulas y peceras.

El humano no es el dueño de todo lo que ve. El humano es un habitante más del planeta y los animales (no humanos) son copropietarios del mismo.

Astrid_piscis
25-ago-2007, 22:41
Vaya! me acabo de dar cuenta de que lo que escribo la gente no se para a leerlo:eek:
No me voy a picar ni voy a insultar ni nada por el estilo, yo no soy así.
Pero mira, no des por sentado que me conoces o que sabes lo que pienso, no voy a decir si estoy de acuerdo o no en lo que pusiste porq creo que en otros post está claro.
Me he dado cuenta de que en este foro la gente sobreentiende las cosas, pues ya he visto a alguna persona siendo ''atacada'' por todos sus ''amigos'' del foro.
Atentamente, Astrid.;)

Astrid_piscis
25-ago-2007, 22:45
No sé por qué pero empiezo a pensar que esto es un enfrentamiento constante: vegetarianos vs veganos:O

Aintzane
25-ago-2007, 22:59
Vaya! me acabo de dar cuenta de que lo que escribo la gente no se para a leerlo:eek:
No me voy a picar ni voy a insultar ni nada por el estilo, yo no soy así.
Pero mira, no des por sentado que me conoces o que sabes lo que pienso, no voy a decir si estoy de acuerdo o no en lo que pusiste porq creo que en otros post está claro.
Me he dado cuenta de que en este foro la gente sobreentiende las cosas, pues ya he visto a alguna persona siendo ''atacada'' por todos sus ''amigos'' del foro.
Atentamente, Astrid.;)

No entiendo nada de nada.
De hecho no sé si me respondes a mi o a otra persona.
Desde luego, no sé a qué vendría que insultes tú a nadie. Creo que nadie te ha insultado a ti.
Has pedido opinión a los veganos sobre tener animales. Y los veganos han contestado.
Si esto no es lo que querías leer, pues lo siento Astrid, pero yo creo que todas las respuestas han sido respetuosas.
Por otro lado, no te conozco de nada, y no tengo ni la más remota idea de lo que piensas. Solo pongo mi opinión sobre lo que has escrito.
Esto es un foro de debate.
Por cierto, ¿qué es para ti "atacar"? ¿llevar la contraría? ¿No estar de acuerdo o no coincidir con tus pensamientos? ¿O tener la osadía de expresar opiniones contrarias?
Si te has sentido atacada por mis palabras, te pido disculpas, pero me reafirmo absolutamente en todo lo que he intentado explicar.
Me parece que has contestado demasiado rápido. No has tenido tiempo material para leer con tranquilidad mi mensaje.
Puedo no estar en contra tuya, aunque sí lo esté de alguno de tus argumentos.
Si vas a contestar algo, espera un poquito. Lee dos veces tanto los mensajes como tus respuestas, antes de emitirlas.
No te enfades, es un consejillo personal que te doy con todo el respeto ;)
Respeto hacia ti, porque ya te adelanto que el ser humano como tal, no me infunde el más mínimo respeto.

erfoud
25-ago-2007, 23:05
No sé por qué lo ves en términos de "enemigos" y "enfrentamientos", Astrid, cuando tras leer y releer estos posts yo veo un intercambio de información y de pareceres, enérgicos, sí, pero ni insultantes ni ofensivos. Creo que habría que tratar de usar este foro como un medio de argumentar y, si es posible, de ir aprendiendo unos de otros, pero a veces me da la impresión de que nos tomamos los mensajes discrepantes como un asunto personal, y al final acaba en una suerte de pugilato sin sentido y sin salida.
No te ofendas, Astrid, por lo que pongamos los veganos. Interprétalo más bien como un apasionamiento en transmitir nuestras ideas y sentimientos. Y es cierto que los veganos debemos ser cuidadosos en expresarnos con claridad pero sin herir a los demás o, dicho de otro modo:contundentes en el fondo, pero educados en las formas.
Un saludo

Astrid_piscis
25-ago-2007, 23:39
Bueno vale, como tú has sido feliz sin madre, se le pueden quitar las madres a los animales...

Yo conozco a uno que es feliz sin piernas. Me alegro muchisimo por él. Pero evidentemente no es lo deseable.
También me alegro por ti, que solo te hayan separado de tu madre. Porque imagino que además de eso, no te habrán criado en un corral, rodeada de otros animales que te amedrentan, sin libertad para irte a otro sitio y alimentada con productos más dedicados a tu engorde que a tu salud.
Si fuera así, no tienes más que irte de ahí y denunciarlo.
Ya que por lo menos, en esta porción de planeta en la que vivimos, los humanos tenemos ciertos derechos.
Sin embargo los animales, estén donde estén y sean cuales sean, nos adueñamos de ellos, hacemos lo que nos da la gana con su vida, para acabar casi siempre quitándosela.
¿Por qué te crees con ese derecho sobre ellos? ¿Por la diferencia de inteligencia entre especies?
¿Sería ético tener un corral de humanos deficientes mentales?
Al ser más "inteligentes" que los animales, ¿nuestra misión no sería más bien cuidar de ellos y procurarles mejor vida (dentro de lo natural), que es lo que hacemos (a veces) con los de nuestra especie menos afortunados inteligentemente?
¿Para qué sirve nuestra inteligencia? ¿Para garantizar nuestra supremacía? ¿Para marcar claramente quién manda aquí?
¿O para evolucionar (hacia mejor) y conseguir mejor calidad de vida (para todos)?
¿O esto es un "salvese quien pueda" y que gane el más inteligente?
Si es así, espero que la "inteligencia" humana, se extinga poco a poco.
Aunque creo que el proceso, ya ha empezado.
Si nuestros derechos y nuestra libertad individual, fuera proporcional a nuestra inteligencia... ¡madre del amor hermoso! :o

Los animales son un espectáculo maravilloso que merece la pena contemplar en su entorno natural en libertad. Pero claro, para esto, hace falta subir montañas, atravesar bosques, y sumergirse muchos metros en las aguas... pero como todos no tenemos todoterrenos y no hay gasolineras por los montes, mejor los cazamos y los atamos por el cuello al lado de nuestra casa.
O los metemos en jaulas y peceras.

El humano no es el dueño de todo lo que ve. El humano es un habitante más del planeta y los animales (no humanos) son copropietarios del mismo.

Aintzane, lo que está en negrita lo das por sentado, no es muy bonito que alguien de por sentado algo sobre ti, cuando en mi caso te has equivocado completamente, por si no ha quedado claro a lo largo de mi ''estancia'' en este foro, el ser humano no es superior ni a un árbol, ni a un león, ni a un perro, ni a una gallina, esto he de recalcarlo porq lo he repetido unas cuantas veces pero está claro que no se ha leido. Creo que tanto vegetarianos como veganos defendemos el hecho de que los animales merecen un respeto, así que no entiendo esa afición tuya a que por mucho que luches o hagas nunca jamás el ser humano puede obtener recursos de animales sin explotarlos. Aintzane, yo soy ovo-lacto-vegetariana, lo soy hoy y lo seré mña hasta que algún día me plantee ser vegana, pero no me lo he planteado aún, así que he de darte la mala noticia de que pienso ser vegetariana toda mi vida si puede ser y puedo hacer dos cosas: comprar la leche de vacas explotadas y huevos de gallinas explotadas a criarlos yo misma en libertad, está claro que no te va ni una cosa ni la otra, según tus argumentos ambas cosas son igual de malas. Así que si voy a ser mala toda mi vida lo seré. Siento decepsionar a los veganos, sólo declaraba o confesaba un plan de futuro que para mi, es una alternativa a la explotación.

Aintzane
26-ago-2007, 00:14
Verdaderamente, chica, no te entiendo nada.
Dices que doy por sentado lo que está en negrita. Y la mayoría son preguntas.
¿Qué es lo que doy por sentado ahí? ¿la hipotética respuesta?
¡Dame tú tu respuesta a esas preguntas…!
Sobre ti, lo que doy por sentado (independientemente de los avatares de tu vida), es que no te han criado en un corral.
Si me equivoco, lo siento. Pensaba que eso no era posible en estas latitudes.
El que tú seas vegetariana, vegana, mahometana, astronauta, o experta en filatelia y colombofilia como el ilustre Pantuflo Zapatilla (padre de los Zipi y Zape), no me influye para nada. :rolleyes:
Para mi no es buena noticia ni mala, ni siquiera es noticia.
No es por quitarte importancia, simplemente porque el comportamiento de uno de los siete mil millones de individuos de esta condición que poblamos el planeta, no tiene interés para la interrelación con los animales y la naturaleza en general.
Para mi sería mala noticia, que por ejemplo la comunidad china (un buen puñado de individuos), adopten como tradición arrojar un litro de lejía cada uno al río el día de “San Chinlú”, para blanquear a los espíritus.
O sería buena noticia por ejemplo, que en España, quedaran prohibidas las corridas de toros, aunque siempre habrá algún desgraciado que de modo privado y clandestino, torture a algún animalito para pasar el rato.
En otras palabras, en temas ecológicos, el comportamiento de una sola persona, como tú o como yo… carece de importancia.

Respecto a la leche y los huevos, haz lo que te parezca. Simplemente quiero aclararte que obtenerlos sin explotar al animal que los produce, es imposible, es incompatible.
La leche que produce la vaca, es para el ternero, si se la quitas, es que ya no hay tal ternero y sigues haciéndole a la vaca producir leche.
Los huevos, son para que la gallina críe pollitos. Los huevos que normalmente se consumen, son de gallinas preparadas para tal misión, encerradas sin contacto con el gallo que en libertad la hubiera fecundado, alargando artificialmente tanto el ciclo como de puesta de huevos como el de producción de leche de vacas, cabras, etc.
Por lo tanto, yo no te digo lo que tienes que hacer… ni mucho menos.
Solamente te digo que criar animales y en libertad, son dos conceptos incompatibles.
Porque si los dejas en libertad, se largan y los pierdes…
Veo que no me estoy explicando bien, simplemente digo que tu corral, por grande que sea… no es la libertad.
Pero tú haz lo que quieras. Afortunadamente, nadie necesita mi visto bueno para hacer las cosas. Si no… este mundo estaría bastante menos poblado, entre otras cosas.
Sé que cuando te llevan la contraria, puede ser difícil captarlo, pero también intento decir las cosas desde el sentido del humor.
Ya sé que a veces es humor negro, pero humor al fin y al cabo… :p ;)

Astrid_piscis
26-ago-2007, 00:24
Si vale tienes razón, tema zanjado

LainhRien
26-ago-2007, 04:20
Bueno bueno, tranquilos.
Ok soy imparcial no defiendo a nadie ( solo a los animales ), pero bueno como vegana que soy no puedo defender la explotación de ningún animal ya sea para obtención de leche o huevos, PERO compañero forero Abolicionista, creo que entiendo los que Astrid quería decir. Mira mis abuelos de parte de padre viven en el campo, y tienen ahi una especie de granja, bueno es que aqui no se le dice asi, el punto es que tienen gallinas, vacas y uno que otro caballo, y algunos perros. El punto es que ellos no explotan a las gallinas, ni vacas, solo que aprovechan cuando la vaca se ha preñado para extraerle un tanto leche, o cuando la gallina deja tirado un huevo, me cuentan que cuando les faltaba dinero, ya que eran muy pobres, tenían que vender leche y huevos, como tienen campos de cosecha, y es que a veces vender lo que plantaban no les bastaba, por los impuestos.
Y esas gallinas tienen sus pollitos y las vacas su terneros, y asi viven sin presiones en el campo , casi no se los comen, creo que mis abuelos ven a sus animalitos como mascotas ahora, pero cuando no había alimento no tenían de otra que comerselos o cuando por ejemplo la gente que vive por ahi tenia sus toros y se ponian a pelear con los de mis abuelos, y quedaba su toro moribundo pues se lo comía, asi de raras veces se los comían.

PD: A veces siento que es Omnívoros Vs Vegetarianos y Vegetarianos Vs. Veganos, solo falta Fructivoros Vs Veganos, caray

erfoud
26-ago-2007, 09:28
Ya, LainhRien, pero reconocerás que el caso que cuentas es la excepción y no la norma, que incluso la inmensa mayoría de los huevos llamados ecológicos son un enorme fraude, ya que las gallinas tienen menos libertad que el Papillon de la peli. A mi me parece correcto lo que pone Aintzane:exponer los hechos como son, y es obvio que detrás de la leche de vaca hay terneros llevados al matadero, y que detrás del descomunal consumo de huevos hay una descomunal explotación de las gallinas que los producen (incluidas las ecológicas) Los hechos son los hechos, por mucho que queramos disfrazarlos, y a partir de ahí, que cada cual haga lo que le dé la gana, of course!

susanamaria
26-ago-2007, 11:22
No sé por qué pero empiezo a pensar que esto es un enfrentamiento constante: vegetarianos vs veganos:O
A veces yo tb siento eso, aunque debo decir que no todos los veganos del foro se enfrentan a los vegetarianos, por el contrario, algunos son muy agradables y nos alientan.
Ya hablamos de esto otras veces en el foro, pero, yo creo que, flaco favor hacen al veganismo si nos consideran a los vegetarianos como "enemigos" y no como personas que han dado un paso, que para algunos será el primero en su camino hacia el veganismo y para otros será el único que den. Pero ¿es mejor no dar ninguno?
Vale que hablen de por qué son veganos y por qué piensan que todos deberíamos serlo, pero de ahí a "condenarnos" desde la superioridad moral, creo que va un abismo.
Pongo un ejemplo:
Un día Erfoud me felicitó porque dije que había comido pasta con una salsa de verduras. Me dijo algo así como que muy bien, que no les había puesto queso.
Bueno, pues me sentí bien, porque trato de comer la menos cantidad posible de huevos y lácteos, pero tampoco renuncio a ellos de momento.
Ese mensaje de ánimo de Erfoud, hizo más para que me lo piense antes de comerme un trozo de queso, que lo hubiera hecho un mensaje reprobatorio si la receta hubiera llevado parmesano.
Y es que dice el dicho que se atraen más moscas con miel que con vinagre.

veganword
26-ago-2007, 11:45
Creo que nadie está atacando a nadie. No se trata de vegetarianos vs. veganos ni nada de eso. Se trata de hablar de lo que es injusto para los demás animales y desde luego utilizarles entra dentro de lo que podemos llamar injusto. Cuando Astrid piscis afirma que mejor que consuma productos de animales propios en lugar de hacerlo de otros ya explotados me parece trivializar el sufrimiento de millones de animales. Es como decir que quieres tener en casa a un esclavo, pero que estará muy bien cuidado y que le utilizaras porque iba a estar esclavizado de todas formas, o ibas a utilizar esclavos de cualquier modo. Espero alguna reflexión o argumento, no un yo bebo leche porque sí y porque me da la gana...
un saludo!

Aintzane
26-ago-2007, 12:55
Desgraciadamente lo malo reluce o destaca más que lo bueno. Y algunos se empeñan en ver gigantes donde hay molinos.
Yo como vegana, me considero muy afín con los vegetarianos, macrobióticos, frugívoros, etc.
En este colectivo, hay varias motivaciones distintas. Por un lado, la alimentación sana y lógica, desechando de la dieta cosas inadecuadas, que no favorecen a nuestra salud y por otro lado, la parte ética que se refiere al maltrato animal, ética en la que coinciden incluso muchos omnívoros.
Muchas veces entre nuestros deseos y lo que realmente podemos hacer, hay un abismo.
No hace falta ni soy quién para explicarle a nadie lo dura que es la vida y lo deprisa que nos obliga a vivir a veces y las acciones contrarias a nuestra ética que a veces nos obliga a tomar.
Pero si hubiera que diferenciar a la gente por lo que come, creo que vegetarianos, veganos, frugívoros etc, estamos en el mismo barco. Y yo concretamente me enorgullezco de pertenecer a cualquiera de estas vertientes simplemente por la superación que supone en esta sociedad mantener este tipo de dietas.

Creo que nadie debería sentirse atacado de esa manera, por explicaciones de lo que algunos consideramos lo que es un animal en libertad o lo que es una crueldad, o lo que simplemente es un acto innecesario.
Si un vegetariano se siente atacado por su consumo de leche y huevos, ¿cómo se sentirá un omnívoro que consume carne?
No es cuestión de atacar a nadie, por lo menos mi intención es explicar cómo son algunas cosas bajo mi punto de vista.
Pero cada uno, tiene el suyo. Y yo como vegana, no me considero que esté en lo más alto en la escala ética… ni mucho menos. También he tenido que escuchar muchísimos reproches.

Siempre se pueden ver las dos caras de una misma moneda.
Por ejemplo, en un plato de huevos fritos con jamón, se puede decir que las gallinas se “enrollan”, pero el que se compromete seriamente es el cerdo.
O sea, que hay grados y grados de crueldad. Y si simplemente lo tenemos en cuenta para buscar la menos crueldad posible, pues ya es un gran paso.

De todas maneras, tengo que decir que me sorprende que hablando de estos temas se levanten tantas ampollas y se sientan atacados algunos foreros.
La mayoría de las veces que hablo de estos temas, es con gente omnívora, y la cosa suele ir más relajada.
Es cuando menos… extraño… :rolleyes:

Así que por favor, no se enfade nadie conmigo, que quiero mucho a los vegetarianos y les mando muchos besitos.
(Aunque la lactosa les produzca gases y la descomposición de los huevos que ingieren les dé un aliento de dragón).:D

Es bromaaaa. Un besito.;)

margaly
26-ago-2007, 13:08
Guau! me acabo de ganar enemigos! Y yo que pensaba que los más incomprensivos eran los omnívorosxD

No creo que eso sea asi, ni por supuesto inicié este hilo para que sucediera.

Vereis, creo que a la gente cada vez le gusta menos debatir algo en lo que los demas le contradicen, entonces se sienten atacados y creen que se les odiará de por vida.... no es asi. Mira, tienes el ejemplo de angeldecuero. Él ha tenido enfrentamientos varios por no ser "estrictamente vegetariano"... y sigue teniendolos, pero nadie aqui, al menos yo, le odia. El expone sus ideas, y los demas logicamente nos metemos con esas ideas porque son contrarias a las nuestras, pero una cosa es pensar lo contrario queuno y decirselo, y decirle "mira chico, eso me parece fatal, yo no lo haria nunca" y otra cosa es creerle enemigo nuestro o mala persona... son dos cosas que no tienen nada que ver.

Aqui estamos para debatir, es normal que nuestras actuaciones no gusten a todos, seguramente yo haga o deje de hacer cosas que otro vea fatal, y me lo dirá, pero no por ello creo que esté contra mi, ni creo que sea un enfrentamiento.

Tuvimos una forera llamada Kuki, se fue por eso, porque comia carne y creyó que estabamos en contra suya... yo no creo que lo estuvieramos, solo opinabamos de manera distinta. Asi ha habido muchos foreros, que dejaron el foro por discusiones, pero en realidad para que esta un foro sino es para exponer unos ideas contrarias a las de otros... si todos pensaramos igual no habria debate posible.

Nadie esta en contra de nadie, ni por supuesto vegetarianos contra veganos, creo que unos y otros se necesitan porque creo que una fase es el principio de la otra, y es muuuy dificil llegar a una sin pasar por la otra. Todos hacen algo que creo que es muuuy bueno, y a la vez, todos podemos mejorar y aprender de los otros, asi que por favor, no nos enfademos y sigamos contradiciendonos y diciendonos unos a otros lo mal que lo hacemos sin sentirnos atacados, es la mejor forma de aprender ;)

Astrid_piscis
26-ago-2007, 13:35
Margaly, en mi caso, cuando llegué a este foro no fue con la idea de aprender nada, debatir nada o contradecirme con nadie. Lo que yo buscaba era cierta comprensión, pues me rodeo de gente omnívora o más bien carnívora que no entiende mi decisión y no la comprende y se cree que voy a morir y demás...
Será simplemente que éste no es mi sitio y lo que yo busco no es fácil encontrarlo, o igual es que tengo una mala temporada y estoy más sensible...
Pues eso Margaly, quizás me siento atacada aqui porque no encuentro la comprensión que necesitaba.

Un beso, Astrid.

margaly
26-ago-2007, 13:39
pues por mi parte no hay ataque, y creo que por las de los demas tampoco. Y si en algo te alivia te diré que yo tambien me senti atacada un monton de veces, y que tambien entre aqui buscando comprension... por algunos la encontré, por otros no, asi es la vida, unos nos entienden y otros no, y aunque este foro sea de vegetarianos, tambien habra quien noe comprenda y quien no, hay que quedarse con los que si.

Mira susanamaria, es vegetariana, no vegana y es una de las moderadoras, eso quiere decir que no hay tal ataque ni exclusion...bueno, hasta que la pille comiendo queso o huevos... jajajaja...

Astrid, queate fuapa, que estamos todos mu perdios, no solo tú :D

susanamaria
26-ago-2007, 13:56
Y añado a lo que dice Margaly, que este es el foro oficial de la Unión VEGETARIANA Española, así que todos: vegetarianos, veganos, frugívoros, etc son bienvenidos. Incluso los omnívoros que vienen con ganas de saber sinceramente, son bienvenidos.
Astrid:
Es imposible llegar a un lugar donde hay mucha gente y encontrar comprensión por parte de todos, esto incluye al foro. Creo que está bien que busques comprensión, pero abre tu ánimo tb a aprender, debatir y contradecir, no lo cierres sólo a buscar comprensión, porque te estás limitando.
Con unas personas sentirás más conexión que con otras, pero es que cada uno somos de nuestra padre y de nuestra madre y pensamos de una manera.

susanamaria
26-ago-2007, 14:02
Espero alguna reflexión o argumento, no un yo bebo leche porque sí y porque me da la gana...
un saludo!
Yo casi nunca bebo leche, pero sí como huevos y queso de vez en cuando. ¿Por qué? Porque aún no he aprendido a ser vegana y porque salir a comer fuera (bien) y ser vegana es casi misión imposible. En mi vida diaria trato de no comer lácteos y ya conté en el foro varias veces como tratan a las gallinas cuyos huevos me como.
Tb digo que sigo usando los zapatos y bolsos de cuero que tenía de antes y así lo haré mientras duren y que no miro con lupa cada producto que consumo por si fue testado en animales, aunque si lo sé a ciencia cierta no lo consumo.
Hay cosas que de momento me desbordan, así que trato de ir paso a paso y no hacerlo todo a la vez, porque no me siento capaz.
Aparte de todo eso, convivo con 2 hijos omnívoros y les cocino carne y pescado, aunque si estamos mi hijo y yo solos, él come lo mismo que yo sin problemas. Eso sí que me cuesta, lo de comprar y cocinar animales muertos para mis hijos...

Vilandra
26-ago-2007, 14:49
Bueno yo no tomo quesos ni lacteos, nada que proceda de origen animal vamos, aunque empeze no comiendo carne, hasta que lei como elavoraban la leche, los huevos, etc,,, es explotacion animal!!
Algun dia dejaran de ser simios y empezaran a respetar a los animales,,, Hay suficientes verduras, frutas y hortalizas para todos ;)
Besos!! x x

Kiorsa
26-ago-2007, 15:53
Yo creo que aquí ha habido un mal entendido... y grande! Y luego poco a poco se ha empezado a liar la bola, y ha terminado siendo una avalancha.
Ceo que Astrid se ha referido al hecho de tener una cabra y una gallina más enfocado a la domesticación. No creo que ella se refiriese a servirse de ellos, si n a proporcionarles una cierta "libertad", seguro que infinitamente mejor que la que tienen cuando son criadas por campesinos o explotadas... Claro que esta libertad no es la idonea pues si viviésemos en un mundo vegeta-ideal todo ser vivo sería liberado y disfrutaría de una vida autónoma, pero no es así y está lejos de serlo. Entonces, si aceptamos a los perros y gatos como animales domésticos, por qué no adoptar también una cabra y una gallina y dejarlas a su libre albedrío por nuestros terrenos?
Sé que muchos pensais que la domesticación tampoco es posvitiva ni aceptable, pero ahora mismo es algo que no tiene marcha atrás. No podemos darle la espalda a todos las mascotas abandonadas que intentan sobrevivir en nuestras ciudades o pueblos por muy en contra que estemos de la domesticación. De la misma manera, veo factible el hecho de mantener una granja de una manera respetuosa hacia los animales, garantzándoles seguridad y algo de libertad (no comparable a la que tendrían en un mundo vegeta-ideal, claro), sin explotarlos de ninguna manera, y salvándolos de otros tristes finales.

susanamaria
26-ago-2007, 15:57
Pues ahí está el asunto, Kiorsa, que yo opino como tu y creo posible tener una o varias gallinas en libertad (una libertad semejante a la que tiene mi perra, por ejemplo o incluso a la que tengo yo, que tampoco soy enteramente libre) y comerme sus huevos, siempre que las cuide y no las mate cuando ya no pongan más y sean viejas. Para mí eso no es explotación animal y para otros sí y nunca nos ponemos de acuerdo :)

Astrid_piscis
26-ago-2007, 16:52
Yo creo que aquí ha habido un mal entendido... y grande! Y luego poco a poco se ha empezado a liar la bola, y ha terminado siendo una avalancha.
Ceo que Astrid se ha referido al hecho de tener una cabra y una gallina más enfocado a la domesticación. No creo que ella se refiriese a servirse de ellos, si n a proporcionarles una cierta "libertad", seguro que infinitamente mejor que la que tienen cuando son criadas por campesinos o explotadas... Claro que esta libertad no es la idonea pues si viviésemos en un mundo vegeta-ideal todo ser vivo sería liberado y disfrutaría de una vida autónoma, pero no es así y está lejos de serlo. Entonces, si aceptamos a los perros y gatos como animales domésticos, por qué no adoptar también una cabra y una gallina y dejarlas a su libre albedrío por nuestros terrenos?
Sé que muchos pensais que la domesticación tampoco es posvitiva ni aceptable, pero ahora mismo es algo que no tiene marcha atrás. No podemos darle la espalda a todos las mascotas abandonadas que intentan sobrevivir en nuestras ciudades o pueblos por muy en contra que estemos de la domesticación. De la misma manera, veo factible el hecho de mantener una granja de una manera respetuosa hacia los animales, garantzándoles seguridad y algo de libertad (no comparable a la que tendrían en un mundo vegeta-ideal, claro), sin explotarlos de ninguna manera, y salvándolos de otros tristes finales.


Kiorsa, a eso mismo me refería:) yo no lo hubiera explicado mejor, gracias por entenderlo:) Yo sinceramente es algo que veo bien, como aquella mujer que pagó tanto dinero por amputarle la pierna a su gallina y ayudarla a ser feliz, nadie ahí vio nada de malo ni la acusó de coactar la libertad de su gallina ni de repente afirmó que todas las gallinas son explotadas (cosa completamente distinta al caso), esa gallina no era ''libre'' pero yo creo que si la mujer tubo tanta compación por su gallina, se gasto el dinero por su salud y su felicidad no creo que la estuviese explotando ni la encerraría en una jaula (aunque no sé la vida que tendría esa gallina)
saludos Kiorsa y gracias!

erfoud
26-ago-2007, 17:40
No sé si esto ayudará algo, pero yo, como vegano considero a un ovolacto como un "yo" hace dos años, y a un omnívoro como un "yo" hace diez años. Lo importante es desencadenar el mecanismo de la empatía y a partir de ahí cada cual que llegue hasta donde pueda/quiera.
Yo me posiciono en la linea Francione, esto es, los animales no deben ser propiedad humana (es que ni siquiera nos son necesarios), son un "alguien", no un "algo", y por eso abogo por dejarlos en paz.Puedo discrepar con otras opiniones y posturas, pero eso no implica que ataque a la gente ni me crea el summum de la ética. Prefiero animar a la gente antes que censurarla, como antes ha comentado mi admirada Susan.
Bueno, bye!

Kike
26-ago-2007, 22:20
No hay ataques personales, pero se tiene que entender que alguién se pueda alterar un poco en algún momento por oir cosas con las que está en contra.

Creo que tenemos suerte que los fruguívoros parecen ser gente calmada. Algún día, de mayor, seré fruguívoro y ya os podéis ir preparando tod@s l@s vegetarian@s, vegan@s o lo que seáis. Asesinos de plantas! Podéis alimentaros sin matar ningún ser vivo, tan solo comiendo sus frutos y pasais olímpicamente. :mad: (que no se me ofenda ningún fruguívoro, que sois mis heroes! Yo no creo que pueda llegar a dar ese paso en mi vida)

Y estoy completamente de acuerdo con erfoud

Veganofilo
27-ago-2007, 00:47
A mí me parece perfecto adoptar a gallinas, vacas, cabras o cualquier otro animal "de granja". Lo que no me parece bien es explotarles.

Pero bueno, ya que veo que aquí se entiende cosas distintas por "explotación", lo expresaré de otra manera.

Lo que no me parece bien, por suponer explotación, es:
- Participar en el comercio de animales.
- Apartar a los animales de sus familias y amigos.
- Extraer líquido de las mamas de los animales mamíferos (obviamente, salvo en el caso de los hijos).
- Apropiarse de los huevos que elaboran las aves.

Cuando alguien está haciendo esto, se está sirviendo de los animales.

Si alguien dice que un animal que no vive confinado bajo techo, viviendo en las condiciones que se han descrito antes, está mejor que en una granja, tiene razón. Pero eso es un falso dilema, y no supone que usar a los animales en esas condiciones mejores que las de las granjas sea algo correcto.

Haciendo un paralelismo, supongamos que yo adopto a un niño de 6 años de un país donde no tiene acceso a alimentos, educación y sanidad. Supongamos que aquí le estoy obligando a trabajar 6 horas al día, fabricando calzado. Ese niño va a vivir mejor conmigo que en su país, pero eso no quiere decir que yo haga bien obligándole a trabajar.

Imaginemos que ese caso pasara en realidad, y que la persona a su cargo dijera: "Conmigo vive mejor que en su país. Claro, sería mejor dejarle morirse de hambre". Naturalmente todo el mundo encontraría sus declaraciones totalmente rechazables.

No veo ningún problema en la adopción, pero el tema de la adopción no debe ser empleado como excusa para usar a animales.

Kiorsa:

Dices que es posible respetar a los animales y a la vez mantener una granja. No sé cómo respetar a los animales puede ser compatible con el hecho de comprarlos, alejarlos de sus familias, separar a las madres de sus hijos, arrebatar a los animales lo que elaboran y, en definitiva, obtener ganancias a su costa.


Kike:

Es posible alimentarnos con frutos y suplementos, claro que sí. Pero las plantas no tienen sistema nervioso, y por eso, no experimentan sensaciones. Alguien que no experimenta sensaciones no tiene ningún interés. Por eso veo perfectamente ética alimentarse de plantas.

Las plantas no pueden ser asesinadas, porque asesinar supone la muerte de individuos. Las plantas son seres sin intereses, seres relevantes sólo en la medida en que afectan a animales.

Kiorsa
27-ago-2007, 13:02
A mí me parece perfecto adoptar a gallinas, vacas, cabras o cualquier otro animal "de granja". Lo que no me parece bien es explotarles.

Pero bueno, ya que veo que aquí se entiende cosas distintas por "explotación", lo expresaré de otra manera.

Lo que no me parece bien, por suponer explotación, es:
- Participar en el comercio de animales.
- Apartar a los animales de sus familias y amigos.
- Extraer líquido de las mamas de los animales mamíferos (obviamente, salvo en el caso de los hijos).
- Apropiarse de los huevos que elaboran las aves.

Cuando alguien está haciendo esto, se está sirviendo de los animales.

Si alguien dice que un animal que no vive confinado bajo techo, viviendo en las condiciones que se han descrito antes, está mejor que en una granja, tiene razón. Pero eso es un falso dilema, y no supone que usar a los animales en esas condiciones mejores que las de las granjas sea algo correcto.

Haciendo un paralelismo, supongamos que yo adopto a un niño de 6 años de un país donde no tiene acceso a alimentos, educación y sanidad. Supongamos que aquí le estoy obligando a trabajar 6 horas al día, fabricando calzado. Ese niño va a vivir mejor conmigo que en su país, pero eso no quiere decir que yo haga bien obligándole a trabajar.

Imaginemos que ese caso pasara en realidad, y que la persona a su cargo dijera: "Conmigo vive mejor que en su país. Claro, sería mejor dejarle morirse de hambre". Naturalmente todo el mundo encontraría sus declaraciones totalmente rechazables.

No veo ningún problema en la adopción, pero el tema de la adopción no debe ser empleado como excusa para usar a animales.

Kiorsa:

Dices que es posible respetar a los animales y a la vez mantener una granja. No sé cómo respetar a los animales puede ser compatible con el hecho de comprarlos, alejarlos de sus familias, separar a las madres de sus hijos, arrebatar a los animales lo que elaboran y, en definitiva, obtener ganancias a su costa.


Kike:

Es posible alimentarnos con frutos y suplementos, claro que sí. Pero las plantas no tienen sistema nervioso, y por eso, no experimentan sensaciones. Alguien que no experimenta sensaciones no tiene ningún interés. Por eso veo perfectamente ética alimentarse de plantas.

Las plantas no pueden ser asesinadas, porque asesinar supone la muerte de individuos. Las plantas son seres sin intereses, seres relevantes sólo en la medida en que afectan a animales.

Por granja, yo no supongo la explotación de ningún animal. Para mi una granja es un terreno en el que se mantienen una serie de animales... Yo no me refiero a explotarlos de ninguna manera, sino a mantenerlos. Lo he llamado granja porque estamos hablando de "animales de granja", pero si este término va obligatoriamente ligado a la explotación animal, no es el apropiado.
Tampoco he dicho que esté de acuerdo en la participación de su compra (al igual que rechazo el comercio con cualquiero otro tipo de animal), sólo estaba intentando explicar un poco lo que debía de ser el punto de vista de Astrid.

Por otra parte, en un caso hipotético de ver que esa cabra está siendo maltratada (aunque bueno, en realidad todas lo están), y puedo ayudar a salvarla, aunque sea comprándola, lo haré, por muy en contra que esté de la comercialización de animales. No he dicho en ningún momento que luego la vaya a utilizar para comérmela u ordeñarla, al igual que tampoco ordeño a mis perras ni las obligo a fabricar zapatos.

También me ha surgido una duda, y es una pregunta totalmente inocente (me refiero a que no es ningún tipo de ironía) Me gustaría saber de qué manera se sirven las gallinas de sus huevos. Es decir, ¿Hacen algo con ellos una vez depositados? Yo pensaba que no, y por esa razón no veía inconveniente de comérmelo antes de que se pudra... Pero si no es así, me gustaría que me lo explicaras y tal vez lo vea de otra manera.

Por último, comentarte que no estoy de acuerdo con tu apreciación sobre las plantas. Me parce que tienes una opinión sobre ellas muy parecida a la que tienen la mayoría de carnívoros sobre los animales. Todos sabemos que no tienen sistema nervioso, ni cerebro, ni espina dorsal (aunque sí tienen algo muy parecido). Pero en cambio, tienen sensibilidad.
Una planta nota perfectamente cuando la cambias de sitio, y expresa su satisfacción o disgusto en cuestión de horas (muchas en cuestión de minutos). Ellas también enferman, y muchos reconocen (yo no lo sé), que si les hablas o les cantas están mas sanas y vigorosas.
Por otra parte, ¿que hay de las plantas carnívoras? Estas plantas directamente sienten cuando hay un bicho a sus alrededores, o cuando una mosca de posa en ellas... No sé, sinceramente es una opinión totalmente subjetiva que parte de mi observación de la naturaleza, nada más. Por otra parte, tengo que decir que no nos podemos fiar de la mayoría de investigaciones científicas, porque no hacen más que contradecirse y sentenciar sandeces.

Por ejemplo, que los animales ven en blanco y negro. Entonces me gustaría saber por qué el toro se incita con el rojo. También dicen que los machos de muchas espécies de aves son más coloridos para captar la atención de las hembras... Entonces, ¿las hembras pueden ver los colores? ¿Las hembras sí, los machos no?, ¿Sólo las aves y los toros ven el color?

Con esta observación (de nuevo totalmente subjetiva), vengo a decir que tenemos a los animales y plantas totalmente subestimados e infravalorados. Seguramente con tanta suposición un día nos sorprendan.

Kike
27-ago-2007, 13:18
Kike:

Es posible alimentarnos con frutos y suplementos, claro que sí. Pero las plantas no tienen sistema nervioso, y por eso, no experimentan sensaciones. Alguien que no experimenta sensaciones no tiene ningún interés. Por eso veo perfectamente ética alimentarse de plantas.

Las plantas no pueden ser asesinadas, porque asesinar supone la muerte de individuos. Las plantas son seres sin intereses, seres relevantes sólo en la medida en que afectan a animales.

Yo me alimento de plantas y por ahora no siento ningún remordimiento por ello. No sufren, pero sí es cierto que las matamos mientras que hay gente que ha aprendido a alimentarse sin necesidad de hacerlo. Yo no puedo, me gustan demasiado y me gusta demasiado la cocina.

El comentario era sólo para que tod@s nos dieramos cuenta de que aquí no hay nadie perfecto y que cada un@ está en un punto u otro de su camino. Joder! No hace ni dos años yo me hubiese puesto a decir sandeces (lo más txungo es que cuando lo hacía era plenamente consciente de que eran sandeces) sobre lo equivocados que estan los vegetas y lo natural que es tratar a los animales como si fueran productos.

Las plantas nos dan frutos y oxígeno. Nosotros les damos más CO2 del que pueden asimilar para que trabajen y no se pasen ahí todo el día quietas tomando el sol... :(

Aintzane
27-ago-2007, 15:40
Kiorsa, una granja es un lugar donde se mantienen animales para su explotación.
Si no era esta tu intención, pues habrá que buscar otra palabra, porque es como si digo yo que voy a ir con la caña de pescar y echar el anzuelo al agua para invitar a los peces que se quieran venir conmigo.
O sea, pescar es pescar, y una granja es una granja.


También me ha surgido una duda, y es una pregunta totalmente inocente (me refiero a que no es ningún tipo de ironía) Me gustaría saber de qué manera se sirven las gallinas de sus huevos. Es decir, ¿Hacen algo con ellos una vez depositados? Yo pensaba que no, y por esa razón no veía inconveniente de comérmelo antes de que se pudra... Pero si no es así, me gustaría que me lo explicaras y tal vez lo vea de otra manera.

Las gallinas ponen huevos como todos los animales que lo hacen, para tener descendencia. Para procrear y multiplicarse.
Como la naturaleza es sabia, para que haya un equilibrio, hay animales que ponen 500 huevos de una vez porque un porcentaje de ellos se los van a comer otros animales, otros serán devorados nada más nacer, de los que queden, algunos que tengan alguna deficiencia o debilidad morirán jóvenes y luego unos cuantos, crecerán sanos para seguir procreando o alimentando a otros animales, siempre en un equilibrio impuesto por la evolución.
Las gallinas en su estado natural, son fecundadas por el gallo, ponen unos huevos y acto seguido los incuban, de los cuales saldrán los pollitos.
Pero estas gallinas, quedan un poco lejos de las gallinas “ponederas” de las granjas a las que estamos acostumbrados.
Igual que las vacas “de leche”, que dan 40 y 50 litros de leche diarios.
Eso evidentemente no es natural y se han conseguido estas cuotas de producción a lo largo de los años con intervención artificial.
O sea, las gallinas, no ponen huevos para dejarlos por ahí que se pudran.
Otras especies en libertad, son muy celosas cuidando sus huevos, escondiéndolos y protegiéndolos, porque en definitiva son sus futuros hijitos.


Por último, comentarte que no estoy de acuerdo con tu apreciación sobre las plantas. Me parce que tienes una opinión sobre ellas muy parecida a la que tienen la mayoría de carnívoros sobre los animales. Todos sabemos que no tienen sistema nervioso, ni cerebro, ni espina dorsal (aunque sí tienen algo muy parecido). Pero en cambio, tienen sensibilidad.
Una planta nota perfectamente cuando la cambias de sitio, y expresa su satisfacción o disgusto en cuestión de horas (muchas en cuestión de minutos). Ellas también enferman, y muchos reconocen (yo no lo sé), que si les hablas o les cantas están mas sanas y vigorosas.

Como bien dices, no tienen cerebro ni sistema nervioso. Por lo tanto, ni sienten ni padecen.
Lo de la sensibilidad, es un juego de palabras. Porque si bien son sensibles a ciertos cambios, por ejemplo de luz y de humedad, no es más que eso.
Si cambias a una planta de sitio, es fácil que cambies con ello su orientación hacia el sol, su nivel de humedad, la acidez o alcalinidad de la tierra, que dañes alguna de sus raíces, etc. Por eso, una planta es muy delicada ante un trasplante o un simple cambio de sitio.
Lo de que es bueno hablarles y cantarles, es una cosa que está muy extendida y no es así exactamente aunque puede tener algo de cierto.
Al hablarle a una planta, muy a menudo, de cerca y en un sitio de dimensiones reducidas, con tu aliento aumentas la cantidad de anhídrido carbónico esencial para ellas.
Por lo que a la larga y en ciertos casos, se podrían notar mejorías en plantas a las que les hables de las que no. Aunque como es evidente, lo que les digas, en qué idioma lo hagas o que les cantes, aunque desafines, les trae sin cuidado.
También carecen de sistema auditivo. Y de sensibilidad artística.


Por otra parte, tengo que decir que no nos podemos fiar de la mayoría de investigaciones científicas, porque no hacen más que contradecirse y sentenciar sandeces.

Yo creo que de lo único que nos podemos fiar es de las investigaciones científicas.
Ya que se trata de la comprobación empírica en base a datos comprobables de los sucesos que se someten a experimentos.
Como en todos los campos, habrá científicos más o menos rigurosos, pero cuando la comunidad científica está de acuerdo sobre un tema, habría que tener unos resultados experimentales muy fiables en contra, para dudar sobre ello.


Por ejemplo, que los animales ven en blanco y negro. Entonces me gustaría saber por qué el toro se incita con el rojo. También dicen que los machos de muchas especies de aves son más coloridos para captar la atención de las hembras... Entonces, ¿las hembras pueden ver los colores? ¿Las hembras sí, los machos no?, ¿Sólo las aves y los toros ven el color?


Los animales no ven de una manera determinada.
Algunos animales ven en blanco y negro, otros distinguen ciertos colores, las abejas por ejemplo ven las radiaciones ultravioleta que lo humanos no vemos, algunos como el lince o el halcón tienen una vista muy fina a larga distancia, y otros como el topo no ven ni torta. O el murciélago que se guía por medio de ondas acústicas.
Como ves, generalizar sobre como ven los animales, es absurdo, ya que cada uno ve lo que necesita ver. De eso se ha encargado también la evolución.
Y el toro concretamente, no se excita ante el color rojo.
Si saliera un torero con un capote blanco, el toro se comportaría exactamente igual.
Pero las manchas de sangre procedente del toro en el capote, serían desagradables para el público.
Por eso los capotes son rojos, para disimular así, la sangre del toro.

Todo esto que he dicho, es muy apresurado y resumido.
Espero que esto te resuelva algunas dudas.
Y cuando te encuentres ante varias respuestas de una misma duda, simplemente usa el sentido común…
Por ejemplo, ¿sería lógico que un animal haga un esfuerzo físico cediendo sustancias y energías para poner por ejemplo un huevo si no lo necesita para nada, como objeto ornamental del jardín?
O ¿sería lógico que un animal grande, armado con unos buenos cuernos, que compite con otros machos de su especie por la supervivencia, se excitara y arremetiera contra algo simplemente porque es rojo?
Hombre… si además de ser rojo, se mueve y se le acerca…

Si un día vas por el monte y te encuentras un toro bravo, no te preocupes si vas vestida de rojo. Pero eso sí, ¡corre todo lo que puedas!:D :p

Saludos :)

Kiorsa
27-ago-2007, 18:25
Bueno... Había escrito una bonita novela, pero sin querer le he dado a "back" y se me ha borrado. Como no tengo ánimos de volver a empezar, voy a intentar hacer un breve resumen.

Sobre las plantas, veo que tienes un conociemiento muy amlio. No voy a contradecirte en nada, porque no tengo ni idea! Así que te doy la razón en todo, y deposito mi confianza en tí.
Simplemente déjame tener una pequeña consideración por ellas, ya que son las únicas con un mecanismo autótrofo y por lo tanto son mis pequeños y particulares ídolos.

Por otra parte, mi gran duda sobre las plantas carnívoras persiste. Las carnívoras, al igual que cualquier otra planta, tampoco poseen sistema nervioso, pero... ala! Tienen sensibilidad (y esta sensibilidad, de la buena), por que si no, ¿cómo perciben que tienen una mosca encima, o pegada, o pululando por su alrededor? Entonces, si son capaces de percibir eso, perciben también cuando alguien las pisotea, las arranca o las corta?

Sobre las investigaciones científicas, permíteme que discrepe. Yo no puedo confiar en según qué teorias... En científicos que escriben en los libros de texto que los animales (en general) ven en blanco y negro, y que se guían por sus instintos. A la semana siguiente enciendo la tele y veo un documental que prueba la capacidad de razocinio de un mono y de una ardilla. Entonces, ¿en qué quedamos? No creo que hoy en día haya una teoría firme sobre ninguna de estas cosas. También ocurre en el campo de la medicina (Contergan, por ejemplo), y no por eso voy a dejar de medicarme cuando lo necesite, pero sirve para enseñarme que no nos podemos fiar de todo lo que nos venden.

Por último, señalar que si al decir granja viene implícita la explotación animal, cambiemos el término pues. Desde luego, no es a lo que yo me refería y pensé que eso ya había quedado claro.
Tengo más dudas sobre las gallinas... Entonces, ¿no ponen huevos vacíos ( me refiero a los huevos sin feto), si no son manipuladas por el ser humano?

Gracias por aconsejarme usar mi sentido común. Aún así, veo varias maneras de explicar los huevos de una gallina (a parte de la razón decorativa). Nosotras tampoco menstruamos cada mes por amor al arte. Hay una razón, claro que la hay, pero no me lo había planteado de ese modo.

Kiorsa
27-ago-2007, 18:35
Y el toro concretamente, no se excita ante el color rojo.
Si saliera un torero con un capote blanco, el toro se comportaría exactamente igual.
Pero las manchas de sangre procedente del toro en el capote, serían desagradables para el público.
Por eso los capotes son rojos, para disimular así, la sangre del toro.


Ya he leido esa teoría antes, en un panfleto... Lo que me cuesta imaginar es que gente que paga por ver como se agujerea a un animal, se le clava una espada entre pecho y espalda, se le cortan los testículos y las orejas y lo ve arrastrar fuera de la plaza chorreando sangre se detenga a fijarse en las manchas de sangre del capote.

Veganofilo
27-ago-2007, 21:35
Yo me alimento de plantas y por ahora no siento ningún remordimiento por ello. No sufren, pero sí es cierto que las matamos mientras que hay gente que ha aprendido a alimentarse sin necesidad de hacerlo. Yo no puedo, me gustan demasiado y me gusta demasiado la cocina.

El comentario era sólo para que tod@s nos dieramos cuenta de que aquí no hay nadie perfecto y que cada un@ está en un punto u otro de su camino. Joder! No hace ni dos años yo me hubiese puesto a decir sandeces (lo más txungo es que cuando lo hacía era plenamente consciente de que eran sandeces) sobre lo equivocados que estan los vegetas y lo natural que es tratar a los animales como si fueran productos.

Las plantas nos dan frutos y oxígeno. Nosotros les damos más CO2 del que pueden asimilar para que trabajen y no se pasen ahí todo el día quietas tomando el sol... :(

Hola, Kike. Sé que tu comentario era medio en broma, pero es que por ambientes vegetarianos hay gente defendiendo el frugivorismo con argumentos sin sentido, y ese es un problema.

El veganismo no debe ser entendido como un paso al frugivorismo, de la misma manera que no debe ser entendido como un paso al "cerealismo" o al "verdurismo". El veganismo es el modo de vida en el que no se participa del uso y asesinato de animales. En todo caso debería ser un objetivo, no un paso intermedio.

Las plantas permiten que los animales podamos vivir. Es por eso por lo que debemos proteger el medio ambiente, y no porque sientan (que no sienten) o esas cosas que dicen los frugívoros.

Un saludo.

simbaydanna
27-ago-2007, 22:04
Verdaderamente, chica, no te entiendo nada.
Dices que doy por sentado lo que está en negrita. Y la mayoría son preguntas.
¿Qué es lo que doy por sentado ahí? ¿la hipotética respuesta?
¡Dame tú tu respuesta a esas preguntas…!
Sobre ti, lo que doy por sentado (independientemente de los avatares de tu vida), es que no te han criado en un corral.
Si me equivoco, lo siento. Pensaba que eso no era posible en estas latitudes.
El que tú seas vegetariana, vegana, mahometana, astronauta, o experta en filatelia y colombofilia como el ilustre Pantuflo Zapatilla (padre de los Zipi y Zape), no me influye para nada. :rolleyes:
Para mi no es buena noticia ni mala, ni siquiera es noticia.
No es por quitarte importancia, simplemente porque el comportamiento de uno de los siete mil millones de individuos de esta condición que poblamos el planeta, no tiene interés para la interrelación con los animales y la naturaleza en general.
Para mi sería mala noticia, que por ejemplo la comunidad china (un buen puñado de individuos), adopten como tradición arrojar un litro de lejía cada uno al río el día de “San Chinlú”, para blanquear a los espíritus.
O sería buena noticia por ejemplo, que en España, quedaran prohibidas las corridas de toros, aunque siempre habrá algún desgraciado que de modo privado y clandestino, torture a algún animalito para pasar el rato.
En otras palabras, en temas ecológicos, el comportamiento de una sola persona, como tú o como yo… carece de importancia.

Respecto a la leche y los huevos, haz lo que te parezca. Simplemente quiero aclararte que obtenerlos sin explotar al animal que los produce, es imposible, es incompatible.
La leche que produce la vaca, es para el ternero, si se la quitas, es que ya no hay tal ternero y sigues haciéndole a la vaca producir leche.
Los huevos, son para que la gallina críe pollitos. Los huevos que normalmente se consumen, son de gallinas preparadas para tal misión, encerradas sin contacto con el gallo que en libertad la hubiera fecundado, alargando artificialmente tanto el ciclo como de puesta de huevos como el de producción de leche de vacas, cabras, etc.
Por lo tanto, yo no te digo lo que tienes que hacer… ni mucho menos.
Solamente te digo que criar animales y en libertad, son dos conceptos incompatibles.
Porque si los dejas en libertad, se largan y los pierdes…
Veo que no me estoy explicando bien, simplemente digo que tu corral, por grande que sea… no es la libertad.
Pero tú haz lo que quieras. Afortunadamente, nadie necesita mi visto bueno para hacer las cosas. Si no… este mundo estaría bastante menos poblado, entre otras cosas.
Sé que cuando te llevan la contraria, puede ser difícil captarlo, pero también intento decir las cosas desde el sentido del humor.
Ya sé que a veces es humor negro, pero humor al fin y al cabo… :p ;)
Entonces quieres decir que cada vez que ovulo, tengo que tener un niño? Cariñoooooo, ves cogiendo energía

simbaydanna
27-ago-2007, 22:06
Que conste que estoy muy de acuerdo con los veganos, pero creo que no he entendido esto

Aintzane
27-ago-2007, 22:17
Kiorsa, me parece que hay un pequeño problema de interpretación a la hora de utilizar la palabra “sensible”.
Es fácil confundir la sensibilidad de algo que responde con mayor o menor rapidez o eficacia ante ciertos estímulos, con la sensibilidad emocional.
Dicho de otra manera, una bomba lapa, puede tener un detonador muy sensible, y actuar al mínimo movimiento y no por ello la admitiríamos entre las que tienen sensibilidad de “la buena” (como tú dices).
Un detector de metales, puede ser muy sensible y detectar un metal enterrado a mucha profundidad, pero no deja de ser un artilugio electrónico.
Pues las plantas carnívoras son un artilugio vegetal de la naturaleza con una serie de mecanismos distintos de detección y captura.
Son realmente maravillosas y alucinantes, y entre los distintos tipos están por ejemplo, las que atraen con su olor a las presas, que una vez que entran dentro de la cavidad aromática, no pueden volver a salir debido a una barrera de pelitos que no molestaban para entrar porque están dispuestos hacia abajo. Otras segregan una sustancia pegajosa que no deja escapar a los insectos que se posen.
Pero las más curiosas por su comportamiento, son las que se cierran cuando un insecto entra en su interior.
Estas plantas tienen unos pelitos muy sensibles que al ser tocados por el insecto desencadenan el procedimiento de cierre.
Lo curioso de estas plantas es la rapidez de su reacción. Muchas plantas se mueven con más o menos rapidez ante estímulos como el sol el calor el frío la humedad etc. Lo que pasa es que la velocidad es tan lenta para nosotros que nos pasa desapercibido.
Un girasol es capaz de moverse siguiendo al sol a lo largo del día, y otras plantas con menos movilidad, si les giramos el tiesto 180º les cuesta tanto volver a orientar sus hojas hacia el sol, que si repetimos la operación a menudo pueden acabar por marchitarse.
Por eso cuando se manipulan las plantas en tiestos conviene dejarlos siempre en la misma postura.
Las plantas carnívoras que se cierran, tienen esa particular velocidad de movimiento que la hace alucinante, pero sigue sin tener esa sensibilidad emocional que nos haría verlas de otra manera.

Sobre los científicos.
Si un día compruebas que un científico ha dicho algo erróneo, o que ha mentido directamente, no repudies a toda la comunidad científica en bloque. Porque en ese bloque irán los científicos serios y rigurosos que les apasiona su trabajo y de cuando en cuando descubren cosas (medicinas, tratamientos…).
Entre estos también habrá quien se equivoque, pero a la hora de fiarse de alguien, será mejor fiarse de alguien que dice las cosas después de investigarlas, que de otros que creen saber las cosas por inspiración divina.

Además qué tiene que ver que unos animales vean en blanco y negro con que un monito aprenda a abrir una puerta para coger un plátano, o que una ardillita aprenda a romper una nuez golpeándola con una piedra…
Fíjate en nosotros, que ya hacemos hasta sudokus y venimos del mismo sitio. Es cuestión de evolución.

Las gallinas, normalmente disponen de algún gallo que las fecunde para que sus huevos sean fértiles. Huevos que van poniendo poco a poco hasta que se ponen cluecas. Esto es, dejan de poner y se dedican a incubarlos.
Este es el proceso natural, súper resumido (si me extiendo mas, esto se va a hacer insoportable).
Por ultimo comentar que las gallinas como todos los animales, no entienden de planificación familiar y procrean todo lo que pueden. Por lo tanto, en situación “normal” en libertad, sería muy raro que hubiera un grupo de gallinas sin gallos que las fecunden. Y más raro aun que dejaran desatendidos sus huevos y no los incubaran.
Ya se encargara luego la naturaleza de poner en equilibrio el número de descendientes.

Simbaydanna, afortunadamente hoy en día, y en esta zona del planeta, la mujer decide si quiere tener hijos o no, cuando y cuantos.
Pero hasta no hace mucho, era típica la frase: “¿Cuántos hijos vas a tener? Los que Dios me mande…”.
Y así había familias con 10 y 12 hermanos, lo que suponía prácticamente toda la vida fértil de una mujer, entre embarazos y partos.
O sea que sí, cada óvulo que produce una mujer, es susceptible de ser fecundado y convertirse en un hijo.
Lo que pasa que estábamos hablando de gallinas… :o

Un saludo, y perdón por la chapa, pero es que no tenía tiempo de escribir un post más corto. :rolleyes: :D

Kiorsa
28-ago-2007, 10:19
Entiendo perfectamente tu explicación. Sólo me da miedo y pena tener que frivolizar tanto el sistema de una planta, y por lo tanto se me hace imposible compararlas con bombas lapas o detectores de metales... El ser humano ha creado esos objetos, y son máquinas. Las plantas han desarrollado durante millones de años esos mecanismos, y me parece un tema a parte.

Sobre las gallinas, me da vergüenza reconocerlo, pero sigo sin entender... Entonces, si yo tengo una gallina, y solo una, sin gallos a su alrededor, ¿no pondrá huevos?

Por ultimo, tengo que decir que tengo gran respeto hacia los científicos e investigadores, pero que no por tener un titulín enmarcado sobre sus cabezas me creeré algo que me resulte absurdo.
Lo que vengo a decir es que teoricamente son ellos los que nos aportan los datos más fiables, pero fallan y se equivocan. No todos ni siempre, pero sí algunos y de vez en cuando.

El razocinio de un mono es solo un ejemplo más, de algo que siempre nos intentan hacer creer que es instinto... No se tú, yo pienso que hay algo más. Por lo tanto, y tras larga observación de la conducta de mis animales en casa, no me creeré que éstos se muevan puramente por instinto cuando lo vea escrito en un libro que tenga como autor un gran científico. Yo no soy científica, y no por eso voy a poder dejar de tener mis propias teorías. Es solo un ejemplo.

Aintzane
28-ago-2007, 19:16
Kiorsa, sí, es probable que la gallina pondría huevos.
Pero… la estarías explotando, maltratando, privándola de llevar una vida normal de gallina.
Lo que me parece sorprendente es que tengas tantas contemplaciones con las plantas, tengas tan en cuenta su sensibilidad, y sin embargo a las gallinas no les tengas en tanta consideración y no comprendas que las gallinas no están en este planeta para ti.
Su misión no es poner huevos para que te los comas tú, aunque puedas obligarle a hacerlo, por supuesto…
Las gallinas son unos seres bastante más complejos y que tienen sus necesidades propias. Necesitan su libertad, tanto como tú y como yo. Y también si llevan mala vida, pueden estresarse, hasta el punto incluso de dejar de poner huevos.
Cada animal tiene sus peculiaridades y necesidades.
A una cabra le das un susto y se le corta la leche, a un cerdo le haces correr y le da un ataque al corazón, de la misma manera es una crueldad tener a una gallina sola, sin gallo, sin más gallinas, sin pollitos, y en un terreno limitado.
Simplemente porque te apetece comerte sus huevos…
Que entre otras cosas, no es más que un capricho. Porque demostrado está que se puede vivir sin los huevos y que no hacen falta para nada en nuestra dieta.
Si a ti te apetece comer huevos, cómetelos. Al fin y al cabo, eres humana y mandas en todo el resto de las especies.
Pero no intentes engañarte pintándolo como una cosa imprescindible o “natural”, o inocua para las gallinas.
Seguro que muchos dirían, “pues el huevo aporta equis nutrientes, y es bueno para el hígado, y tal y tal y cual…” pero también la aleta de tiburón tendrá sus nutrientes, el caviar y las angulas tendrá otros y los consumimos exclusivamente para estar en la cresta de la ola de la gente “in” (osea, guasti o chachi).

No sé si me he explicado bien. No te digo que tu gallina no pueda darte huevos en principio. Ni siquiera que no la tengas.
Lo que quiero decir es que la utilización de esa gallina, no se puede disfrazar de decente o ética basándose en que “pone huevos estériles y los deja por ahí”.
Porque si hace esto, será por tu culpa.
No por decisión de ella.

Así que sigue con tu gallinita, trátala lo mejor que puedas, dale muchos mimitos, pero que sepas, que aún así… la estás maltratando.

Un beso… (para la gallina :D )

Kiorsa
28-ago-2007, 19:52
Kiorsa, sí, es probable que la gallina pondría huevos.
Pero… la estarías explotando, maltratando, privándola de llevar una vida normal de gallina.
Lo que me parece sorprendente es que tengas tantas contemplaciones con las plantas, tengas tan en cuenta su sensibilidad, y sin embargo a las gallinas no les tengas en tanta consideración y no comprendas que las gallinas no están en este planeta para ti.
Su misión no es poner huevos para que te los comas tú, aunque puedas obligarle a hacerlo, por supuesto…


Me he cansado de esta conversación. Me he cansado porque te das la libertad de suponer cosas sobre mi y utilizar un tono que no considero el adecuado.

Pensaba que había quedad bastante claro (porque lo he repetido bastantes veces, sobre todo) que mis preguntas eran totalmente inocentes. Por supuesto, no eran argumentos irónicos para justificar éticamente el consumo de huevos. Si así fuera no habría dejado de comer carne, pescado ni productos lácteos. Solo quiero aprender, y como ya dije antes, si las cosas fueran diferentes a como yo las suponía seguramente dejaría de comer huevos. De todas formas tendré que seguir investigando por mi cuenta, ya que tus comentarios (seguramente porque estás ya cansada de mis preguntas, y lo comprendo) parecen ir mas dirigidos a atacarme que a explicarme lo que preguntaba. Gracias y buenas noches.

Aintzane
28-ago-2007, 21:24
Estimada Kiorsa:

Me dirijo a usted, con el propósito de clarificar mi postura en lo referente a sus anteriores escritos. Siempre en el marco del mas absoluto de los respetos.

En primer lugar y para que sirva de guía en próximos contactos, le expongo la siguiente declaración de buenas intenciones, para lo cual le ruego encarecidamente que acepte mis mas sinceras disculpas por la brusquedad de mis expresiones.

Así mismo le rogaría, no tomara en cuenta si entre mis frases existiera algún exabrupto extemporáneo que le haya podido incomodar.
Nada más lejos de mi intención.
Que no es otra, que intentar dar cumplida respuesta a sus cuestiones. Tarea para la cual no cuento con la suficiente preparación, hecho del cual se pudiera derivar la torpeza de mis declaraciones.

Espero no abusar de su magnanimidad, solicitando de su recto proceder que tenga a bien exonerarme de dicha tarea orientativa, en la confianza de que otra persona con más autoridad en la materia, resolverá de manera más satisfactoria sus dudas.

Me gustaría aprovechar para agradecerle profundamente, la provechosa lección que he aprendido de usted.
En lo sucesivo me esforzaré cuando lea algún mensaje en un foro, en no tener la desfachatez de imaginarme cosas a cerca del autor del escrito.
Intentaré por ejemplo leer los mensajes mientras tarareo mentalmente una canción, para que así los distintos mensajes no disparen mi tortuosa y vejatoria imaginación.

En este sentido he de decir que me reconforta enormemente saber que usted, no ha imaginado nada a cerca de mi persona. Por dos motivos principalmente.
Primero, porque ello demuestra su talla moral y conducta intachable.
Y segundo, porque por muy mala idea que se hubiera formado de mi, a buen seguro que se hubiera quedado usted muy corta.

Sin otro particular, me despido enviando un atento saludo, agradeciendo de antemano su paciencia y gran sentido del humor. ;)

Un abrazo (para usted, a las gallinas no conviene abrazarlas :D )

Kike
28-ago-2007, 21:29
saludos abolicionista, completamente de acuerdo contigo.

Kiorsa, puede que el tono de Aintzane no te haya parecido apropiado. Pero no ha dicho ninguna barbaridad en ningún momento. Solo ha dicho lo que hay, y llamar a las cosas por su nombre no es malo. Que quizás le ha puesto sentimiento? Bueno, supongo que a tod@s nos pasa, y cuando se llevan varios mensajes enlazados supongo que pasa más. no?:p

Kike
28-ago-2007, 21:32
Mierda! Aintzane ha respuesto mientras yo escribía! :eek: Y yo que quería dármelas de pacificador y buenrollista!
No vale! No es justo! Joder Aintzane, eso no se hace...:(

Kike
28-ago-2007, 21:34
Mierda otra vez!

eso lo he pensado o lo he escrito? :D

Aintzane
28-ago-2007, 21:36
Mierda! Aintzane ha respuesto mientras yo escribía! :eek: Y yo que quería dármelas de pacificador y buenrollista!
No vale! No es justo! Joder Aintzane, eso no se hace...:(

:p :p :D :D

Astrid_piscis
29-ago-2007, 01:04
Hola Aintzane, buenas noches. Sé que a lo largo de este foro hemos tenido nuestras discordias y me ha pasado como a Kiorsa. Verás yo he dado a entender mi respeto hacia los animales (o eso creo), y ya sé que no compartimos la misma idea, pero todo lo que he dicho ha sido bajo mi respeto. Te respeto a ti al igual que respeto a un perro o un gallo, pues las personas también tienen mis respetos pues todos aqui merecemos el mismo trato digo yo.
Quizás tienes una forma agresiva de responder, eso he notado y seguro que no sólo yo, no creo necesario que, si alguien te dice que ama a las plantas decirle que odia a las gallinas. Se puede amar a las plantas y a las gallinas y a los perros y los ancianos...No creo que fuera conveniente decirle a Kiorsa que desprestigiaba a las gallinas cuando ella dejó claro en un principo que no era así, nadie aqui ha hablado de que le gusta explotar o maltratar animales...son cosas que das por sentado.
Admiro que renuncies a la explotación animal, pero esque yo también la renuncio pero comeré huevos si tengo gallinas a las que cuido porq no considero que eso sea explotar, si yo pensara que eso es explotar pues no lo haría! Yo me he criado en un pueblo, donde las gallinas están sueltas (sólo algunas) y es algo que siempre he visto bien, pues esas gallinas tienen a alguien que las alimenta y las cuida y aunq no lo creas para una gallina es un prestigio estar así cuando el resto está en una jaula. Soy de pueblo, y tu? quizás opinamos diferente porque no nos hemos criado en el mismo ámbito, esque tu modo de pensar me dice que no eres de pueblo. Verás creo que es sólo eso, que tu consideras explotación a lo que para mi no lo es. Yo no las obligaría a poner huevos, eso es cosa de ellas, y muchos de los huevos no son fecundados, sólo abandonados, entonces no veo problema en recogerlos para yo comerlos. Si esas gallinas no dieran huevos no las mataría (como hacen en el pueblo) , vamos que simplemente ahí donde tu ves explotación yo veo una buena vida para la gallina...para mi no estaría sometida a maltratos de ningún tipo, pues yo amo a los animales y me encanta tratarles con mucho amor y delicadeza.
Espero no tener más pleitos contigo, es sólo mi punto de vista.

Atentamente, Astrid.

Kike
29-ago-2007, 12:53
Admiro que renuncies a la explotación animal, pero esque yo también la renuncio pero comeré huevos si tengo gallinas a las que cuido porq no considero que eso sea explotar, si yo pensara que eso es explotar pues no lo haría! Yo me he criado en un pueblo, donde las gallinas están sueltas (sólo algunas) y es algo que siempre he visto bien, pues esas gallinas tienen a alguien que las alimenta y las cuida y aunq no lo creas para una gallina es un prestigio estar así cuando el resto está en una jaula. Soy de pueblo, y tu? quizás opinamos diferente porque no nos hemos criado en el mismo ámbito, esque tu modo de pensar me dice que no eres de pueblo. Verás creo que es sólo eso, que tu consideras explotación a lo que para mi no lo es. Yo no las obligaría a poner huevos, eso es cosa de ellas, y muchos de los huevos no son fecundados, sólo abandonados, entonces no veo problema en recogerlos para yo comerlos. Si esas gallinas no dieran huevos no las mataría (como hacen en el pueblo) , vamos que simplemente ahí donde tu ves explotación yo veo una buena vida para la gallina...para mi no estaría sometida a maltratos de ningún tipo, pues yo amo a los animales y me encanta tratarles con mucho amor y delicadeza.
Yo ya me supongo que si tu pensaras que eso es explotación no lo harías. Pero para mí sí que es explotación.

Seguro que para una gallina es mucho mejor campar libremente que estar encerrada en una jaula. También he visto muchas cabras y vacas campando libremente y sé que están mejor así que encerradas en una granja industrial, pero sigo pensando que las están explotando. Abolicionista ya lo explicó en un post anterior.

Pero vamos, yo creo que si en tu granja o casa en convivencia con animales o lo que sea, decides adoptar una gallina precisamente, no es tanto por liberarla y que viva una vida mejor, sinó con el objetivo de darles un uso a los huevos "sobrantes".

Y esta es mi opinión y la tuya es otra, no me enfado y espero que nadie se enfade u ofenda o sienta que imagino cosas (que siempre lo hago, pa que os voy a engañar...:eek: )

Ah! Y ya me han regañado por poner MIERDA, no sabía que no podía hacer referencia a excrementos en este tono. A partir de ahora moderaré mi lenguaje soez, o al menos lo intentaré.;)

Aintzane
29-ago-2007, 16:09
Hola Aintzane, buenas noches. Sé que a lo largo de este foro hemos tenido nuestras discordias y me ha pasado como a Kiorsa. Verás yo he dado a entender mi respeto hacia los animales (o eso creo), y ya sé que no compartimos la misma idea, pero todo lo que he dicho ha sido bajo mi respeto. Te respeto a ti al igual que respeto a un perro o un gallo, pues las personas también tienen mis respetos pues todos aqui merecemos el mismo trato digo yo.

Astrid, resulta halagador que me respetes tanto como a un perro.
Me siento honrada de verdad.
Yo comparto tu opinión al 100% y respeto hasta a los ancianos.:rolleyes:

Lo que no estoy muy de acuerdo es con lo que dices con lo de las discordias.
Yo considero que de momento no he tenido aquí ninguna discordia con nadie. Lo que yo entiendo por discordia… vamos…
Espero no tenerla, pero si algún día la tuviera, créeme que se notaría.
Yo opino, unas veces coincido con la gente, otras mi opinión es opuesta, pero esto está dentro de lo lógico, en un foro de opinión.
A mi no me molesta que me lleven la contraria. Al revés, me parece que le da más interés al foro. Siempre y cuando las opiniones que se vierten, sean cuales sean, estén fundadas en algo, o al menos meditadas…



Quizás tienes una forma agresiva de responder

Quizás algunos estáis con las uñas fuera y tenéis una manera agresiva de entender.


eso he notado y seguro que no sólo yo, no creo necesario que, si alguien te dice que ama a las plantas decirle que odia a las gallinas. Se puede amar a las plantas y a las gallinas y a los perros y los ancianos...No creo que fuera conveniente decirle a Kiorsa que desprestigiaba a las gallinas cuando ella dejó claro en un principo que no era así, nadie aqui ha hablado de que le gusta explotar o maltratar animales...son cosas que das por sentado.

Lo que a ti te parece conveniente decir o no, dilo o no lo digas.
Pero yo digo lo que a mi me parece conveniente y entre las cosas que he dicho no está el que Kiorsa desprestigie a las gallinas.
Lo que Kiorsa dejó claro fue una pregunta acerca de las gallinas. Que es lo que yo traté de explicar, que aunque no te parezca o no te des cuenta… la estás maltratando.
Sé que no sois mala gente y nadie aquí quiere hacer daño a los animales conscientemente, pero muchas veces, sin darnos cuenta, entre otras cosas porque la sociedad nos tiene acostumbrados a ver como “normal” ciertas actitudes, maltratamos a los animales.
Lo que deje claro alguien en un escrito, quedará claro para cada uno, según su interpretación del mismo.
Uno puede contar algo con una intención “equis”, y sin embargo, analizando su escrito, igual deja claro que no tiene ni idea de lo que habla.
No es el caso… es un ejemplo.
Otro ejemplo:
Es como si un torero habla en una rueda de prensa para dejar claro que rechaza la tortura de los animales. Aunque él diga que quiere dejar claro eso, lo único que estaría dejando claro es que aparte de torturador, es un poco subnormal y no se entera ni del daño que está haciendo.
O que se cree que todos somos un poco tontos y que vamos a tener la opinión al respecto que él nos mande.


Admiro que renuncies a la explotación animal, pero esque yo también la renuncio pero comeré huevos si tengo gallinas a las que cuido porq no considero que eso sea explotar. si yo pensara que eso es explotar pues no lo haría!

¿Ves? Ese es el problema.
Renuncias a la explotación animal, y sin embargo los explotas.
Pero claro en cuestiones que tú no consideras explotación.
Ese es el quid de la cuestión. Eso es todo lo que he querido explicar y el verdadero motivo de mis escritos.
Una actitud es explotación, independientemente de que tú lo consideres así o no.
Y Bajo mi punto de vista, este es un caso clarísimo.
En el momento que coges a un animal (o persona), le obligas a tener un comportamiento dirigido por ti, para tu provecho, por mucho que le mimes y se lo intentes hacer llevadero, lo estás explotando.
Así que como ya he dicho otras veces, haz lo que quieras, come huevos, ten gallinas, que según lo mires, se podrías considerar un mal menor, pero por mucho que te pese es una forma de explotación. Más leve, más o menos dura, mejor que otro tipo de explotaciones, o lo que quieras, pero explotación al fin y al cabo.
Espero que no consideres esto como un ataque o una discordia, pero es absurdo decir que rechazas la explotación animal y tener una pequeñísima explotación avícola por mucho cariño que pongas en ella.


yo me he criado en un pueblo, donde las gallinas están sueltas (sólo algunas) y es algo que siempre he visto bien, pues esas gallinas tienen a alguien que las alimenta y las cuida y aunq no lo creas para una gallina es un prestigio estar así cuando el resto está en una jaula. Soy de pueblo, y tu? quizás opinamos diferente porque no nos hemos criado en el mismo ámbito, esque tu modo de pensar me dice que no eres de pueblo. Verás creo que es sólo eso, que tu consideras explotación a lo que para mi no lo es.

Bueno, aquí supongo que en vez de prestigio, (cosa que tiene más que ver con la fama y buen nombre, cosa que a las gallinas les trae sin cuidado), habrás querido decir privilegio…
Pero eso es ocultar un mal bajo al sombra de uno muchísimo peor.
Me explico;
Los presos de las cárceles europeas, ¿tendrían que consolarse ante una comida precaria o un trato vejatorio, pensando que tienen el privilegio de no estar en Guantánamo?
Y eso que en este ejemplo, a los presos por su condición, se les presupone un delito cometido. Pero las gallinas encima… sin delito.

Mi modo de pensar te dice que no soy de pueblo.
¿Ves? Tú también supones cosas de mí. Como es lógico.
Yo jamás me sentiría atacada por algo así. Sin embargo, te equivocas…
Simplemente como curiosidad te comento que hay un pueblecito de menos de 200 habitantes, con la ciudad más próxima a 10 kilómetros, del cual parte un camino sin asfaltar, por el que caminando un kilómetro llegarías a mi casa.
Ni siquiera vivo en un pueblo. Vivo en mitad del monte. Siguiendo por ese camino, a unos 800 metros hay una ultima casa y después una sierra.
El agua que utilizo procede de un manantial, no tengo gas, y tengo en proyecto poner unas placas solares para desentenderme de la red eléctrica.
Mi ideal sería desentenderme de todo. Pero tiempo al tiempo.
El ser o no ser de un pueblo, no determina la manera de pensar. Hay mucha gente en el pueblito que hay antes de llegar a mi casa a los que considero totalmente anti-ecológicos.
Y si te contara algunos ejemplos del por qué, me darías la razón y es posible que reconocerías esas actitudes en algunos de tu pueblo.


Espero no tener más pleitos contigo, es sólo mi punto de vista.

Tú dices una cosa, yo digo otra, ¿cuál de las dos, o en qué momento se convierte esto en pleito?
Tú no sé si habrás tenido pleitos conmigo, yo no.
Yo comento todas estas cosas, y me sorprendo de ver como os lo tomáis Kiorsa y tú.
Yo insisto en las cosas que creo que tengo razón con el afán de hacer ver al otro esas cosas bajo mi punto de vista, a ver qué le parece.
Pero no tengo la necesidad imperiosa de tener la razón.
Si tú o quien sea me la quita, pues para ti para siempre, y encima te mando un besote para que veas que desde este lado hay buen rollo.;)

Así que hala, ¡muack, muack!:)

Pero eso sí… si me quitas la razón, otro día dámela a mí… un ratito porfa :D :p :D

erfoud
29-ago-2007, 16:31
Eh, Aintzane, ¿en que zona vives? Por el goiherri, o así? Pues tiene su mérito vivir en un medio tan rural y ser vegano... Yo, de Donostia, lo tengo mucho más fácil...

Aintzane
29-ago-2007, 16:47
Eh, Aintzane, ¿en que zona vives? Por el goiherri, o así? Pues tiene su mérito vivir en un medio tan rural y ser vegano... Yo, de Donostia, lo tengo mucho más fácil...

Sí Erfourd, vivo en el gohierri, cerca del Txindoki :)
Tengo una huerta bastante maja y aunque alguna vez me acosan los vecinos con chuletas, pollos, chorizos y esas cosas, me defiendo bastante bien...
Aunque muchas veces tengo que cerrar los ojos a ciertos espectáculos.
Alguno todavía no entiende que rechace su invitación a ver como mata a unos pollos o a unos cabritos... yo no voy a poder evitar que lo haga, y simplemente no quiero verlo.
Pero en fin :(

sabannia
29-ago-2007, 17:53
Buf....

Me he tragado todo el hilo de golpe. Parece que aquí todo se resume a una cuestión de status:

- Para el carnívoro no explota nadie.
- Para el vegetariano explota el carnívoro.
- Para el vegano explota el carnívoro y el vegetariano.
- Para el frugívoro explota el carnívoro, el vegetariano y el vegano.
- Y para el que se alimenta de aire....en fin...

Había escrito una parrafada pero creo que no vale la pena...Creo que deberíamos apoyar aquellos puntos en los que estamos de acuerdo en vez de pelear entre nosotros por aquellos en los que no lo estamos.

Kolovrat
23-feb-2008, 19:51
Es lógico que los veganos a veces se "alteren" con ciertos temas,porque los pobres,tienen mas razón que un santo,que tanto los huevos como la leche son explotación y no muestran el más minimo respeto por el animal y digo más...a pesar de que aún no soy vegana,reconozco que veo mejor comerse una alita de pollo que un huevo...yo de forma personal preferiria la muerte a la explotación.
Claro que hay formas y formas de expresar una opinión,yo en lo que leí,no vi faltas de respeto...y por experiencia personal no poder ser tan sensibles!
alguien dijo que le sirvio cuando alguien(erfoud?) le dijo que muy bien por no echarle queso a la pasta...y esque no somos quien para ordenar nada a nadie!!no hace mucho un amigo mio se paso el dia entero cnmigo y al final le dije,mira,hoy no te comiste ningun cadaver y se quedo tan feliz,otro dia se come un filete delante de mi y le puedo hacer alguna broma,pero no me pongo a sermonearle y se,que dejara de comer carne algun dia :)

ale,lo dejo ahi,que me pongo infumable xD

Luzbel
23-feb-2008, 20:48
Pues yo como cualquier tipo de leche y de queso, aún no me he planteado lo del veganismo. Pienso, el queso tiene animales? No. Ah! pus pa dentro:D
En fin yo lo que quiero en el futuro es tener una casa con jardin y tener ahí mis gallinas libres y mi cabrita correteando^^. Los veganos no pensáis igual?^^
Un beso, Astrid

Algunos si ,otros no.

Por mi parte,me gustan muchisimas ideas veganas,pero no estoy de acuerdo con toooodo el pensamiento,Hay algunos pocos veganos cuyos pensamientos no me caen mucho,pero no voy a matarlos por eso,en fin,tal vez me digan varias cosas por esto.

No suelo comer queso ni lacteos.y por lo general solo lo uso para una ocasional pizza o le pongo un poquito a alguna tarta de verduras.

En cuanto a los untables,yo trabajo en un minisuper y cuando me toca acomodar mercaderias aprovecho y leo los ingredientes,y tambien encontre el cuajo en los quesos untables.

Lo que si,todavia estoy tratando de averiguar que es el cuajo microbiotico,aca hay muchos quesos con ese cuajo,uno de esos,es el que uso para las pizzas y lo traigo de mi laburo.

A mi me gusta mucho tu idea.Yo no creo en un mundo donde el hombre y los animales vivan su existencia en dos burbujas diferentes,creo en un mundo de respeto,entendimiento y sobre todo cooperacion entre el hombre y los animales.No digo que tengamos derechos de comerlos o explotarlos (para nada)Pero si podemos convivir sin tener que estar completamente aparte los unos de los otros.Yo creo que puedo tener en mi compania a unos lindos cabritos,sin tener que comermelos o aprovechar su leche.

Ademas,no todos aca son vegetarianos por la misma razon (todos queremos a lo9s animales,pero para algunos su vegetarianismo es mas que nada,o unicamente por eso,y para otros,hay otros motivos igual de importantesa que no quitan al que mencione antes.

Pero hay algo que me gustaria saber,ya que hay varios argentinos en el foro.Existe el queso vegetal en argentina?Para mi todavia es mision imposible encontrarlo.

Luzbel
23-feb-2008, 20:59
Buf....

Me he tragado todo el hilo de golpe. Parece que aquí todo se resume a una cuestión de status:

- Para el carnívoro no explota nadie.
- Para el vegetariano explota el carnívoro.
- Para el vegano explota el carnívoro y el vegetariano.
- Para el frugívoro explota el carnívoro, el vegetariano y el vegano.
- Y para el que se alimenta de aire....en fin...

Había escrito una parrafada pero creo que no vale la pena...Creo que deberíamos apoyar aquellos puntos en los que estamos de acuerdo en vez de pelear entre nosotros por aquellos en los que no lo estamos.

Muy bien dicho!!Esta es la parte del foro que no me gusta,cuando empiezan estas discordias empiezan a surgir algo asi,como...no se explicarlo, "jerarquias?"Y como estoy en contra de toda jerarquia o simbolos (me estaba gustando lo del post de Simbolo vegeta parte 2 hasta que vi uno de los ultimos comentarios que revalido todas mis ideas negativas sobre la identificacion y los simbolos)No se,diganme lo que quieran,pero cuando empiezan con cosas como esta en el foro,es que me siento...triste.:(

Perdonen,pero esta es mi naturaleza,no se si habra alguien como yo,o con medianamente alguna idea parecida a las mias en este foro (a los que conocen o ya anduvieron leyendo por ahi mi pensamiento.)si no hay,tampoco es de relevancia,pero es que tal vez soy un bicho raro...

Kolovrat
23-feb-2008, 21:37
Buf....

Me he tragado todo el hilo de golpe. Parece que aquí todo se resume a una cuestión de status:

- Para el carnívoro no explota nadie.
- Para el vegetariano explota el carnívoro.
- Para el vegano explota el carnívoro y el vegetariano.
- Para el frugívoro explota el carnívoro, el vegetariano y el vegano.
- Y para el que se alimenta de aire....en fin...

Había escrito una parrafada pero creo que no vale la pena...Creo que deberíamos apoyar aquellos puntos en los que estamos de acuerdo en vez de pelear entre nosotros por aquellos en los que no lo estamos.


Que el carnivoro,omnivoro y vegetariano explota es algo innegable,otra cosa es que se sea respetuoso.
Pero si te comes huevos de gallinas enjauladas,a las que les cortan el pico no estas colaborando con la explotacion?
si bebes leche de una vaca a la que agotan sacando su leche y acortan su vida no estas colaborando con la explotacion?

no entiendo porque la gente se ofende con estos hechos,no es que lo digan los veganos,es que es asi.
Y si alguien tiene remordimientos de conciencia..no es culpa de ningún vegano.

susanamaria
23-feb-2008, 21:51
El tema de los huevos no fecundados y los veganos, me resulta, con todo respeto, tan cansino como el tema de las lechugas que sufren y los omnívoros.
Y matizo:
Imaginemos unas gallina adoptadas o salvadas o como se le quiera llamar, que yo tengo en un amplio terreno, bien cuidadas, con un sitio para guarecerse cuando lo deseen. Imaginemos incluso que hay un gallo.
Pues esas gallinas van a poner huevos casi a diario y, fecundados o no, los van a incubar solo cuando estén cluecas, que no es siempre. El resto de los huevos los dejan tirados a su suerte. No los ponen para mí, pero tampoco les molesta ni perjudica en lo más mínimo si yo me los como o juego con ellos al ping pong.
Pero cada vez que sale el tema, no dejo de leer que esas gallinas sólo ponen huevos que no incuban cuando viven en jaulas. Eso es más falso que un billete de 6 euros, pero lo repetís y lo repetís y lo repetís.... Yo no sé si estais ciegos o sólo leeis o creeis lo que os interesa, pero no le encuentro explicación alguna a tanta tozudez.
¿Que igualmente no os comereis los huevos de esas gallinas que puse de ejemplo? Perfecto, me parece muy bien, pero no digais que eso sería maltrato ni explotación y digais peregrinas teorías sobre que las gallinas incuban todos los huevos fecundados que ponen.
Me canso de explicar esto, como me canso de decir y repetir que las lechugas no sufren.
Ahora ya podeis ponerme verde, tengo las espaldas muy anchas, pero es que si no lo digo reviento.

Luzbel
23-feb-2008, 22:01
Había escrito una parrafada pero creo que no vale la pena...Creo que deberíamos apoyar aquellos puntos en los que estamos de acuerdo en vez de pelear entre nosotros por aquellos en los que no lo estamos.

Yo creo que sabannia apunta mas a esto que a ver quien tiene razon.

Yo tambien,pienso igual,yo no veo aun la agresion,pero ya vi en otros post como las cosas empezaron asi y teminaron en agarrada.

Solo una cosa.yo no creo en santos ni en divinidades humanas(apenas creo en Dios y frecuentemente con dificultad.Las escaleras se suben de a poco y antes de ser pagano dios,todo hombre fue mortal.Lo digo completando lo que puse en mi mensaje anterior.
Ya lo dije tambien anteriormente,es que sere un bicho raro en este foro.Yo no estoy ofendida ni parecido,pero cuando empiezan estas cosas,si estoy triste.

Kolovrat
23-feb-2008, 22:02
susanamaria, si yo tengo gallinas en esas condiciones que dices...tengo dos opciones con los huevos,comermelos o tirar...asique me los comeria.
Yo en lo que dije no contemplaba eso.

Luzbel
23-feb-2008, 22:13
Eso que dice susanamaria es lo que yo digo siempre.

Yo huevo convencionales no compro por el tema de la explotacion,y por mi salud.
Pero una vez les pregunte a los veganos,ya ni recuerdo en que post,si estaba mal que me comiera un huevo de mis gallinas (no voy a repetir por enesima vez la historia de como las encontre y como viven)o es que a ese huevo tambien lo tenia que dejar pudrirse.Los que me contestaron,me dijeron que con ese huevo no habia problema.
Ahora que eso de que la gallina solo pone huevos sin fecundar cuando estan en la jaula.Las mias tienen un muy lindo espacio y los siguen poniendo.
De hecho,en Chascomus tengo un amigo que tiene campo,y las gallinas andan como quieren por ahi,y en las partes donde el pastito esta algo crecidito,es mejor tener cuidado,no sea cosa que termines pisando un huevo que alguna dejo.
Yo siempre digo que si tomo un huevo en esas condiciones,a la gallina no la molesto y hasta me parece un desproposito dejarlo tirado pudriendose ahi.

Escrito por susanamaria:

No los ponen para mí, pero tampoco les molesta ni perjudica en lo más mínimo si yo me los como o juego con ellos al ping pong

Ji ji ji ji ji !:D

susanamaria
23-feb-2008, 22:18
Pues Luna a tí te contestaron que no hay problema en comérselo y a mí me contestaron varias veces (otros personas, imagino), que NO deben comerse porque son de la gallina y que mejor se dejan pudrir o que se los coma otro animal.

Kolovrat
23-feb-2008, 22:21
otro animal? las personas somos animales,asique... jaja

Luzbel
23-feb-2008, 22:31
Es por eso que no logro entender del todo al veganismo.

Que es lo que piensan,que somos iguales a los animales,o que ellos son superiores a nosotros?

Es mi gran duda,y una idea que de momentos hasta me asusta.

Yo no como nada de un animal que fue explotado (en realidad no lo como en su graaan mayoria,algun dia lo hare del todo)

Pero un huevo en esas condiciones no me parece explotacion,por lo cual,no renuncio a ellos,ni creo en el veganismo como una evolucion.
Si lo veo necesario ahora,pero a futuro,si la liberacion animal,por decirlo de algun modo se logra,el veganismo mas bien me va a parecer una opcion.

Tal vez es que como digo yo siempre,soy partidaria de un mundo en paz en el cual el hombre(en todas sus formas) y el animal (en todas sus formas) vivan en paz ,compañerismo y cooperacion.Pero no por eso me considero animalista,de hecho no me considero tal cosa.Y siento si alguien se enoja por eso.
Soy una simple pacifista,no estoy aca para agarrarme de los pelos con nadie y no voy a hacer mas decir lo que pienso.Pero igual cuando veo agarradas tan tontas (yo las considero tontas)no importa que este yo o no,igual me siento mal.

Luzbel
23-feb-2008, 22:35
otro animal? las personas somos animales,asique... jaja

Chis!!tambien se refiere a nosotros...:D

Kolovrat
23-feb-2008, 22:39
es que para mi una persona que come huevos de una gallina no explotada es vegano.
Para mi es vegano el que no consume nada que provenga de la explotación animal.
Es decir,si alguien no come huevos,ni leche...y lleva unos zapatos de piel...no es vegano,coma lo que coma.
Pero que una gallina viva feliz pose un huevo que no quiere para nada y alguien se lo coma...no veo la explotación.

Luzbel
23-feb-2008, 22:59
es que para mi una persona que come huevos de una gallina no explotada es vegano.
Para mi es vegano el que no consume nada que provenga de la explotación animal.
Es decir,si alguien no come huevos,ni leche...y lleva unos zapatos de piel...no es vegano,coma lo que coma.
Pero que una gallina viva feliz pose un huevo que no quiere para nada y alguien se lo coma...no veo la explotación.

Yo no uso nada que provenga de animal,ni que sepa experimentado en animal,salvo algunos medicamentos que son inevitables,ya explique muchas veces porque.
Y hay veganos que toman medicamentos,como los tomo yo.
O sea que solo me faltaria sustituir esas cositas para las cuales no consigo variedad vegana y yo seria vegana tambien?

No,tampoco lo seria,ya que en ideologia no estoy de acuerdo o todavia no entiendo bien tooodas las ideas del veganismo.Y en uno de mis mensajes anteriores,puse mi principal duda al respesto.

Hasta las ideas que vi en este tiempo que llevo en el foro,creo que no se si quiero ser vegana.Y hoy por hoy es mas no que si.

Estoy bien con ser pacifista,hippie,no violentista y demas pavadas que en otros lares (con respeto) me pusieron.:p

Kolovrat
23-feb-2008, 23:04
que ideas? si no te importa decirme...es curiosidad.

veganauta
23-feb-2008, 23:06
El tema de los huevos no fecundados y los veganos, me resulta, con todo respeto, tan cansino como el tema de las lechugas que sufren y los omnívoros.

Eso es más falso que un billete de 6 euros, pero lo repetís y lo repetís y lo repetís.... Yo no sé si estais ciegos o sólo leeis o creeis lo que os interesa, pero no le encuentro explicación alguna a tanta tozudez.

Con todos mis respetos, me parece una falta de ídem el citar a "los veganos" metiéndonos a tod@s en el mismo saco y calificándonos de tozud@s e ignorantes de la biología de las gallinaceas a tod@s por igual.

En mi opinión, si se está en desacuerdo con lo que dice alguien, pues se le contraargumenta a ese alguien y punto. Lo demás son ganas de confrontación partidista, superficial y gratuita.

Un abrazo...

Luzbel
23-feb-2008, 23:20
Concuerdo en que no hay que meter a todos los veganos en el mismo saco.

No todos son ignorantes,aca hay gente vegana que me ha dado muy buenos datos y con los que creo me llevo bien.

Y en como a susanamaria y a mi nos contestaron de formas diferentes,se ve que no todos son iguales.Por eso siempre que escribo sobre un tema asi,aclaro con un "no todos" o "algunos" o cosas por el estilo,porque aun siendo todos veganos, crudivoros,ovolactos etc,no son todos iguales,aun cuando la idea general o central sea la misma.

Pero bueno,con el que esta de acuerdo con mis pensamientos bien,y al que no,pues bueno tambien.

Snickers
23-feb-2008, 23:27
bueno, yo no me doy por aludido en lo que dice SusanaMaría, aunq quizás haya sido una postura algo partidista. Pero no creo q superficial, y bueno lo de gratuita depende de como estemos de receptivos

veganauta
23-feb-2008, 23:31
es que para mi una persona que come huevos de una gallina no explotada es vegano.
Para mi es vegano el que no consume nada que provenga de la explotación animal.
Es decir,si alguien no come huevos,ni leche...y lleva unos zapatos de piel...no es vegano,coma lo que coma.
Pero que una gallina viva feliz pose un huevo que no quiere para nada y alguien se lo coma...no veo la explotación.

Sólo puntualizar que se pueden llevar unos zapatos de piel sin haberlos consumido, por ejemplo si se recogen de la basura o porque los tengas de antes de ser vegan@ o porque te los dan de segunda mano o...
En todos esos casos no se estaría pagando para que se produzcan más zapatos y víctimas.
Aunque quizá habría que poner en un lado de la balanza el tema de la imagen pública negativa (al seguir usando esos productos aunque directamente no creen nueva explotación, ni consumo) y en el otro el derroche (con su impacto ético y ecológico) que supondría el desechar esas opciones y tener que comprar las alternativas veganas.
Muchos vegabrazos!

susanamaria
23-feb-2008, 23:42
No meto a todos en el mismo saco. Pero desde que empecé a frecuentar este foro, hace ya un año, varios veganos me han dicho lo mismo: huevos no, así te los encuentres tirados en el monte porque una gallina huída de una granja los pone y los deja tirados, (no es textual, la frase es mía pero más o menos es lo que me dijeron).
Me refería a quienes dijeron eso, pero si soy incapaz de recordar en que post escribo, mucho menos soy capaz de recordar los nicks de quienes me dicen eso.
Una de ellas es Aintzane, y leyéndola en este post fue como me surgió mi respuesta, pero no es la primera ni la única que lo dice.
Lo de la postura partidista, que me lo expliquen porque no lo capto ¿del partido de quien o qué?. Superficial para nada, a mi entender y gratuíta tampoco, cuando digo lo que siento a raiz de lo que otra persona dice, no considero que busque enfrentamiento gratuíto.
No todos los veganos desconocen la biología gallinácea, desde luego. Y si la desconocieran tampoco sería para rasgarse las vestiduras. Pero que se explique el asunto una y otra vez y sigan con lo mismo, pues es un poco... ¿enervante?
Todos nos quejamos del tema de "las lechugas tb sienten", pues esto es similar, pero a lo mejor es que de esto no hay que quejarse.
Seré yo, que soy muy susceptible...
Por cierto y sobre el tema zapatos:
Yo sigo usando los de piel que tenía de antes. Me parece que tirarlos sería un derroche. Mientras me duren seguiré usándolos, pero los que compré desde que soy vegetariana ya no son de piel.

Kolovrat
23-feb-2008, 23:45
Sólo puntualizar que se pueden llevar unos zapatos de piel sin haberlos consumido, por ejemplo si se recogen de la basura o porque los tengas de antes de ser vegan@ o porque te los dan de segunda mano o...
En todos esos casos no se estaría pagando para que se produzcan más zapatos y víctimas.
Aunque quizá habría que poner en un lado de la balanza el tema de la imagen pública negativa (al seguir usando esos productos aunque directamente no creen nueva explotación, ni consumo) y en el otro el derroche (con su impacto ético y ecológico) que supondría el desechar esas opciones y tener que comprar las alternativas veganas.
Muchos vegabrazos!


ays ays ays me buskais las coskillas a todo ehhh:p jajaja
está claro eso que dices...
yo tengo unas dc marteens de esas,que cuando me las compré me encantaban (y me siguen encantando y a veces las pongo) y son de cuero.

veganauta
23-feb-2008, 23:55
bueno, yo no me doy por aludido en lo que dice SusanaMaría, aunq quizás haya sido una postura algo partidista. Pero no creo q superficial, y bueno lo de gratuita depende de como estemos de receptivos

Bueno Snickers, es que para mí, las generalizaciones pecan todas de superficiales.
¿Cómo es eso de profundizar haciendo tabla rasa y poniendo en boca de todo un colectivo, la opinión particular de algun@/s?
Y lo de gratuito, pues como lo son igualmente los ataques (¿preventivos?) y sin previa provocación por parte de los omnívoros hacia l@s veg*an@s.
Me da la impresión (subjetiva) que el sentimiento de culpa nos juega malas pasadas y nos vuelve hostiles, pero bueno, es lo que hay cuando se le dice a alguien lo que no quiere oír.
Un abrazo!

susanamaria
23-feb-2008, 23:55
No me psicoanalices Veganauta, que no vas bien encaminado.

Snickers
24-feb-2008, 00:08
Bueno Snickers, es que para mí, las generalizaciones pecan todas de superficiales.
¿Cómo es eso de profundizar haciendo tabla rasa y poniendo en boca de todo un colectivo, la opinión particular de algun@/s?
Y lo de gratuito, pues como lo son igualmente los ataques (¿preventivos?) y sin previa provocación por parte de los omnívoros hacia l@s veg*an@s.
Me da la impresión (subjetiva) que el sentimiento de culpa nos juega malas pasadas y nos vuelve hostiles, pero bueno, es lo que hay cuando se le dice a alguien lo que no quiere oír.
Un abrazo!

ya, pero esto es un foro vegetariano, donde per-se ya tiene cabida la posibilidad de ese debate, por lo q no es gratuito. Depende de las maneras y el momento/lugar.

Y bueno, el lugar y el momento no estaban tanto de más.

Quizá la forma con como lo ha dicho suene partidista, ya q ella está en la parte de las "atacadas" o culpabilizadas, y por ello mismo su comentario no es superficial, ya q hay tela detrás

Luzbel
24-feb-2008, 00:12
Sólo puntualizar que se pueden llevar unos zapatos de piel sin haberlos consumido, por ejemplo si se recogen de la basura o porque los tengas de antes de ser vegan@ o porque te los dan de segunda mano o...
En todos esos casos no se estaría pagando para que se produzcan más zapatos y víctimas.
Aunque quizá habría que poner en un lado de la balanza el tema de la imagen pública negativa (al seguir usando esos productos aunque directamente no creen nueva explotación, ni consumo) y en el otro el derroche (con su impacto ético y ecológico) que supondría el desechar esas opciones y tener que comprar las alternativas veganas.
Muchos vegabrazos!

Pues,al igual que kolovrat,yo tengo unos leñadores que no se sin son de cuero real o sintetico,me parece que son sinteticos,porque en Argentina si algo es de cuero,te lo aclaran bien y este no aclaraba nada cuando lo compre.Aparte las cosas de cuero por aca son algo mas caras creo que lo que yo pague mis zapatos.Si son cuero imitacion,son muy reales.
Ahora en el caso que fuera cuero real,ahora no voy a tirarlas.Hoy ya no compro nada que tenga piel de animal de cualquier tipo pero estos los voy a usar hasta que se me gasten.

En el caso de la campera que me regalaron hace años,ya no la uso porque es muy alebozo y ahi si que contrario demasiado mis ideas frente a quien se supone,debo dar el ejemplo.Es muy grosa mi campera ya.

Pero bueno,en esto al igual que los demas,me parece que ya nos vamos mucho en buscar vueltas...

Aintzane
24-feb-2008, 00:17
Me da la impresión (subjetiva) que el sentimiento de culpa nos juega malas pasadas y nos vuelve hostiles, pero bueno, es lo que hay cuando se le dice a alguien lo que no quiere oír.
Un abrazo!

Creo que has dado en el clavo.
Porque si no, no me explico tanta exaltación.

Tiffany
24-feb-2008, 00:20
yo, no tengo aun muy claro que quesos son los que llevan cuajo y cuales no, pero si se que aqui se hace un queso buenisimo que se cuaja con flor de cardo, la pena es que es dificil conseguirlo

veganauta
24-feb-2008, 00:23
No me psicoanalices Veganauta, que no vas bien encaminado.

Me alegro de no estarlo en tu caso, es más no tienes porque darte por aludida, ya que he remarcado que era una impresión subjetiva y por lo tanto no aplicable por igual a todo el mundo.
Por mí queda aclarado el tema, pero me parece que si queremos realmente comunicarnos y aprender un@s de otr@s, no deberíamos generalizar (o al menos yo he tenido esa impresión, pero a lo mejor he sido la/el únic@) pensamientos que no son generalizables. Más que nada, porque así lo único que logramos es levantar más el muro de los prejuicios...
Para mí (como estoy seguro que para ti también), es muy cansino, escuchar continuamente, eso de que "los veganos son o dicen tal" o que "los vegetarianos son o dicen cual" en boca de quienes no son lo uno, ni lo otro.
Un abrazo!

susanamaria
24-feb-2008, 00:34
Bien, no generalicemos pues.
Es que el tema de los huevos ya lo he discutido con varios veganos del foro y leyéndolos parecía una especie de cuestión de fe para ser vegano el hecho de no consumir huevos bajo ninguna circunstancia. Lo interpreté mal seguramente.
Sobre tu impresión subjetiva, interpreté que pensabas que yo era hostil y que además era porque me sentía culpable.
Y es curioso, porque yo no he sentido que sea hostil, más bien al contrario, he sentido la hostilidad por otra parte, (no por tí). Es lo que tiene la subjetividad, que cada uno ve su realidad y como sujeto que soy, pues soy subjetiva.
Trataré de no generalizar, en adelante.
Un abrazo para tí tb.

Snickers
24-feb-2008, 00:43
Creo que has dado en el clavo.
Porque si no, no me explico tanta exaltación.


pero ese argumento no se si es del todo correcto

Cuando un carnívoro se mete con los vegetarianos atosigándoles sin venir a cuento con normativas X (sacadas del cuaderno del subconsciente colectivo o de los rumores populares ) y estos se acaban rebotando

¿es entonces q los vegetarianos son culpables, o sea, q los carnacas tenían razón??

Yo no lo creo. Creo q se atosiga con normativas culpabilizando. Y ello, aun en el caso de tener razón el vegano, no es la manera correcta de llegar a concienciar a la gente. Pq como es de experiencia de todos, todas tenemos un mal día en el q salimos por peteneras

veganauta
24-feb-2008, 00:46
Pq como es de experiencia de todos, todas tenemos un mal día en el q salimos por peteneras

Tod@s incluid@s l@s vegan@s...:rolleyes:

Aintzane
24-feb-2008, 01:01
pero ese argumento no se si es del todo correcto

Cuando un carnívoro se mete con los vegetarianos atosigándoles sin venir a cuento con normativas X (sacadas del cuaderno del subconsciente colectivo o de los rumores populares ) y estos se acaban rebotando

¿es entonces q los vegetarianos son culpables, o sea, q los carnacas tenían razón??

Yo no lo creo. Creo q se atosiga con normativas culpabilizando. Y ello, aun en el caso de tener razón el vegano, no es la manera correcta de llegar a concienciar a la gente. Pq como es de experiencia de todos, todas tenemos un mal día en el q salimos por peteneras

No sé a qué te refieres, ¿cuál no es la manera correcta de concienciar y cuál sí lo es?
Si no se puede explicar por qué una acción es una explotación animal, porque el que hace esa acción se rebota, entonces no hay nada que concienciar ni arreglar... cada cuál a su bola y ya está.
Y al que le apetezca tener gallinas "libres" en un terreno DELIMITADO, que las tenga y disfrute de ellas.
Que para eso las puso nuestro señor (que por cierto es mi pastor y nada me falta... :D ) a nuestro servicio. ¿No?

Snickers
24-feb-2008, 01:09
No sé a qué te refieres, ¿cuál no es la manera correcta de concienciar y cuál sí lo es?
Si no se puede explicar por qué una acción es una explotación animal, porque el que hace esa acción se rebota, entonces no hay nada que concienciar ni arreglar... cada cuál a su bola y ya está.
Y al que le apetezca tener gallinas "libres" en un terreno DELIMITADO, que las tenga y disfrute de ellas.
Que para eso las puso nuestro señor (que por cierto es mi pastor y nada me falta... :D ) a nuestro servicio. ¿No?

Que para eso las puso nuestro señor (que por cierto es mi pastor y nada me falta... :D ) a nuestro servicio.

¿Tu crees?

Pues yo no lo creo

La manera de concienciar a la gente es la q tiene los de Todos Somos Animales, q creo q les conoces. La de considerar q hay q estar a favor de las cosas en vez de en contra. O sea a favor del veganismo en vez de en contra del especismo

La de no culpabilizar, q bien lo leyó Samuel en su manifiesto de diciembre, y la de hablar a la gente con respeto

Y ocurre q cuando se mira a los especistas como si fueran el especismo la cosa se confunde

Nadie dice q no se deba hablar con tros, otra cosa es presionar, reprochar y dogmatizar

Y entre animalistas eso lo he visto

un abrazo

Luzbel
24-feb-2008, 01:12
Creo que has dado en el clavo.
Porque si no, no me explico tanta exaltación.

Exaltacion?pero si desde que susanamaria empezo a hablar del tema de los huevos,yo no vi a nadie alterado,al menos casi hasta los ultimos mensajes.
Es mas,me venia gustando la conversacion.

Por el tema de susanamaria,yo comente que hiza la misma pregunta y como me respondieron.Y cada uno de los que estamos participando en este post venia diciendo lo suyo con buena onda,no se en que parte habra cambiado.Tampoco entiendo eso de sentirse culpabilizado o atacado (ahora que estoy escribiendo no recuerdo bien como era)Corrijanme si no hablo por todos,pero no vi a nadie que se sienta asi,me incluyo obvio,o es que no entendi lo que se quizo decir.

La verdad no entiendo a que se refieren con eso de sentimiento de culpa y hostilidad cuando alguien dice lo que no se quiere oir.O sea a que apunta?

No pregunto de mala leche ni quiero agregar mas polemica al foro,es que de verdad no entiendo.

La verdad la conversacion venia al tema de comerse un huevo de gallina,teniendo esta (aclaro como tengo que aclarar siempre,es un caso hipotetico) toooda la libertad del mundo,en mi caso,no hablaba solo de un terreno delimitado.

Entonces la idea del vegano ,completamente aparte del tema de si me como el huevo o no,es que el hombre y los animales vivan en burbujas completamente separadas,que ni siquiera podamos hacercarnos a acariciar a un corderito.Y estoy hablando en el caso de un mundo en donde no se dañe a un animal por ningun motivo.Yo mas bien creo que animales y humanos podemos ser amigos e interactuar tranquilamente sin por eso hacernos ningun daño,de ningun tipo.

Si,ya se,es otra de mis pesadas preguntas.

Perdonenme gentes del foro,pero rompiendo las bolas (perdon)es mi unica forma de llegar a saber o entender.No voy a opinar sobre el veganismo sin entender bien.por ahora tengo una posicion,que ya la dije.Lo que no significa que jamas vaya a cambiar.

veganauta
24-feb-2008, 01:18
No sé a qué te refieres, ¿cuál no es la manera correcta de concienciar y cuál sí lo es?
Si no se puede explicar por qué una acción es una explotación animal, porque el que hace esa acción se rebota, entonces no hay nada que concienciar ni arreglar... cada cuál a su bola y ya está.
Y al que le apetezca tener gallinas "libres" en un terreno DELIMITADO, que las tenga y disfrute de ellas.
Que para eso las puso nuestro señor (que por cierto es mi pastor y nada me falta... :D ) a nuestro servicio. ¿No?

Estoy bastante de acuerdo, aunque también es verdad en que hay formas y formas de explicar lo mismo...
Y volviendo al tema de los huevos (que manda ídem) creo que justo en el verbo tener está la raíz del problema (más que en lo de delimitar el terreno). Imagina que lo sustituyes por cuidar (gallinas que procedan de liberaciones o adopciones, nunca compradas claro está).
Lo que sí es verdad, es que ese caso improbable, accidental e ideal, no debería servirnos como excusa para comer los huevos de la vecina que por mucho que anden por el campo, han sido criadas para ser explotadas y llevar una vida a la medida de nuestros caprichos.
Muchos abrazos!

Aintzane
24-feb-2008, 01:25
¿Tu crees?

Pues yo no lo creo


No sé si estás de broma o qué. ¿De verdad crees que digo en serio lo de que los animales están a nuestro servicio?
Me desmoraliza tener que explicarlo. Si no nos entendemos en banalidades de estas, ¿qué pretendemos comunicarnos?

Los de Todos Somos Animales, hablan al publico en general.
Pero aquí estamos hablando entre nosotros. Aunque haya alguno por ahí que entre por curiosidad, la mayoría somos vegetarianos, veganos, etc.
Parece mentira que haya que andar con tacto y midiendo palabras para no herir sensibilidades.

Me ha pasado varias veces, que cuando expongo mi opinión sobre la explotación animal a alguien que consume huevos, se ponga como si le estuviera insultando.
Por eso pienso que es complejo de culpabilidad.

Yo también he consumido huevos, y pienso que todos estamos en el mismo barco y me parece bien que haya gente que vaya poco a poco, o que solo se queden en un nivel equis, cada cual hace lo que puede.
Pero si me preguntan qué me parece, como se preguntó en este hilo, pues me parece fatal y no lo digo con ánimo de concienciar a nadie.
No se puede valorar mal mi forma de concienciar, cuando no estoy intentando hacerlo. Estoy dando mi opinión.
Cuando intento concienciar a alguien, normalmente es gente totalmente ajena a este tema y utilizo otros metodos.
Pero lo que no se me ocurriría jamás, es venir a un foro vegetariano a concienciar a nadie de nada.
Y el que se cabree por mi opinión, pues que se tome una tila. Porque realmente es su problema, no el mio...

Un abrazo para ti también ;)

Kolovrat
24-feb-2008, 01:27
no debería servirnos como excusa para comer los huevos de la vecina que por mucho que anden por el campo, han sido criadas para ser explotadas y llevar una vida a la medida de nuestros caprichos.
Muchos abrazos!

y que importa como fuera criada si tu no la cuidas con ese fin? (pregunto por si entendi mal)

Snickers
24-feb-2008, 01:54
Estoy bastante de acuerdo, aunque también es verdad en que hay formas y formas de explicar lo mismo...
Y volviendo al tema de los huevos (que manda ídem) creo que justo en el verbo tener está la raíz del problema (más que en lo de delimitar el terreno). Imagina que lo sustituyes por cuidar (gallinas que procedan de liberaciones o adopciones, nunca compradas claro está).
Lo que sí es verdad, es que ese caso improbable, accidental e ideal, no debería servirnos como excusa para comer los huevos de la vecina que por mucho que anden por el campo, han sido criadas para ser explotadas y llevar una vida a la medida de nuestros caprichos.
Muchos abrazos!


Ahi estoy de acuerdo contigo. El verbo tener es esencial en este asunto, lo cual no quita q haya niveles y niveles, grados y grados.

Y ahi esta el kit, llamamos a los especistas por ese nombre como si representasen a todo el especismo en si, y no es asi. Hay grados y niveles

El resultado podría ser exactamente el mismo entre cuidar a unas gallinas y comerse algunos huevos de ellas, o comprar unas gallinas para explotarlas y q esta explotación consista en lo mismo q antes, cuidar unas gallinas y comerse algunos huevos de ellas

Y además las gallinas salen bien paradas pq se las da espacio y de comer

para ellas es igual

Luzbel
24-feb-2008, 01:56
Como sera de loco esto de los foros,que empezamos hablando de los quesos,y el tema se fue para todos lados...:D

Ya ni me acuerdo del queso jeje!!:p

Buenisimo...;)

Snickers
24-feb-2008, 01:59
No sé si estás de broma o qué. ¿De verdad crees que digo en serio lo de que los animales están a nuestro servicio?
Me desmoraliza tener que explicarlo. Si no nos entendemos en banalidades de estas, ¿qué pretendemos comunicarnos?

Los de Todos Somos Animales, hablan al publico en general.
Pero aquí estamos hablando entre nosotros. Aunque haya alguno por ahí que entre por curiosidad, la mayoría somos vegetarianos, veganos, etc.
Parece mentira que haya que andar con tacto y midiendo palabras para no herir sensibilidades.

Me ha pasado varias veces, que cuando expongo mi opinión sobre la explotación animal a alguien que consume huevos, se ponga como si le estuviera insultando.
Por eso pienso que es complejo de culpabilidad.

Yo también he consumido huevos, y pienso que todos estamos en el mismo barco y me parece bien que haya gente que vaya poco a poco, o que solo se queden en un nivel equis, cada cual hace lo que puede.
Pero si me preguntan qué me parece, como se preguntó en este hilo, pues me parece fatal y no lo digo con ánimo de concienciar a nadie.
No se puede valorar mal mi forma de concienciar, cuando no estoy intentando hacerlo. Estoy dando mi opinión.
Cuando intento concienciar a alguien, normalmente es gente totalmente ajena a este tema y utilizo otros metodos.
Pero lo que no se me ocurriría jamás, es venir a un foro vegetariano a concienciar a nadie de nada.
Y el que se cabree por mi opinión, pues que se tome una tila. Porque realmente es su problema, no el mio...

Un abrazo para ti también ;)


No sé si estás de broma o qué. ¿De verdad crees que digo en serio lo de que los animales están a nuestro servicio?
Me desmoraliza tener que explicarlo. Si no nos entendemos en banalidades de estas, ¿qué pretendemos comunicarnos?



no me has debido de entender mi comentario sobre esto, pero es irrelevante



Los de Todos Somos Animales, hablan al publico en general.
Pero aquí estamos hablando entre nosotros. Aunque haya alguno por ahí que entre por curiosidad, la mayoría somos vegetarianos, veganos, etc.
Parece mentira que haya que andar con tacto y midiendo palabras para no herir sensibilidades.




si me quieres con ello decir q cuando TSA habla de no reprochar ni culpabilizar es entonces solo de cara a la galería, y entre bastidores su estrategia es otra, deseo q no sea así

Para mi no reprochar es no reprochar, a todos por igual

Yo no digo q tu lo hagas, digo q se puede hacer y q he visto como se hace, con rigidez y dogmatismo

veganauta
24-feb-2008, 01:59
y que importa como fuera criada si tu no la cuidas con ese fin? (pregunto por si entendi mal)

A ver si me explico mejor, es todo un reto a estas horas :D
Desde mi punto de vista, el problema es querer tener gallinas, sea como mascotas, sea porque "hacen campesino" o sea para comer huevos.
Las gallinas como los demás animales no humanos no están en este mundo para servirnos, tienen sus propios intereses, y no los podrán desarrollar libre y totalmente mientras sigan obligadas a convivir con el ser humano.
No sé si basta, pero ya no doy pa más :p

Snickers
24-feb-2008, 02:06
A ver si me explico mejor, es todo un reto a estas horas :D
Desde mi punto de vista, el problema es querer tener gallinas, sea como mascotas, sea porque "hacen campesino" o sea para comer huevos.
Las gallinas como los demás animales no humanos no están en este mundo para servirnos, tienen sus propios intereses, y no los podrán desarrollar libre y totalmente mientras sigan obligadas a convivir con el ser humano.
No sé si basta, pero ya no doy pa más :p

¿Y que carajo hace por ellas un vegano por simplemente no comerlas o explotarlas??

el hecho es q no es ni blanco ni negro

Ellas necesitan un espacio y alimento

Y el ser humano es el dueño de todo el planeta, ha dejado su bandera por todos lados, ¿les devuelve sus espacios a los animales un vegano por ser vegano??

No, para ello están los santuarios, y ese es el tema. ¿se podrían comer los huevos de un santuario??
¿sería explotación comercializar algunos pocos para pagar el veterinario de las gallinas??

veganauta
24-feb-2008, 02:13
¿Y que carajo hace por ellas un vegano por simplemente no comerlas o explotarlas??

el hecho es q no es ni blanco ni negro

Ellas necesitan un espacio y alimento

Y el ser humano es el dueño de todo el planeta, ha dejado su bandera por todos lados, ¿les devuelve sus espacios a los animales un vegano por ser vegano??

No, para ello están los santuarios, y ese es el tema. ¿se podrían comer los huevos de un santuario??
¿sería explotación comercializar algunos pocos para pagar el veterinario de las gallinas??

Todas estas preguntas merecen mejor respuesta de la que sería capaz de dar ahora... como decía, no doy para más.
Prometo contestar.
Un abrazo y felices sueños Snickers... y también para tod@s l@s veganoctámbul@s en general:)

Luzbel
24-feb-2008, 03:11
Yo sigo pensando que me parece un poso fria la idea de que humanos y animales vivamos en burbujas distintas.
Sin necesidad de que nos comamos un huevo siquiera(Aunque ya dije,si las gallinas fueran totalmente libres yo no tendria problemas con un huevo que dejaron por ahi),humanos y animales podriamos vivir todos juntos y convivir en armonia en los mismos lugares y libres todos,ayudandonos los unos a los otros.
Y no hablo desde una fantasia,si los humanos y los no humanos nos hubieramos comunicado mejor desde un principio,tal vez a estas alturas ya habriamos encontrado algun modo de comunicarnos tan fluidamente como lo hacemos los humanos entre humanos.Tal vez si la ciencia se hubiera dedicado a lo que se tiene que dedicar,ya habria alguna forma.

Mi sueño no es la liberacion animal solamente,mi sueño es un mundo en paz en todos los niveles,la liberacion es uno de ellos,pero con eso solo no se acaban todos los problemas del mundo.Mi sueño es un mundo en completa paz para todos,sin fronteras,simbolos,religiones,razas,especies ni nada que nos divida.Se que es una tremenda utopia,pero si creo que es imposible,lo mas seguro es que jamas se cumpla.

Saludos vegetas y veganos,a mi me esta resultando muy util este post,aunque es una lastima que siempre halla alguna suceptibilidad herida,o al menos eso parezca,y lo que empezo bien,se encarrile a terrenos mas calientes.A mi me pone triste eso pero bueno,esto es asi,y es muy dificil que con ideas distintas nunca se toque alguna fibra.

Un beso a todos,y por mi parte,yo de todos aprendo algo,aunque tal vez nunca llegue a tener las mismas ideas que cualquier otro forero con exactitud,pero eso ya es mas un tema de personalidad,habra pensamientos en mi que nunca cambien tambien.Gracias.:)

Snickers
24-feb-2008, 03:21
Yo sigo pensando que me parece un poso fria la idea de que humanos y animales vivamos en burbujas distintas.
Sin necesidad de que nos comamos un huevo siquiera(Aunque ya dije,si las gallinas fueran totalmente libres yo no tendria problemas con un huevo que dejaron por ahi),humanos y animales podriamos vivir todos juntos y convivir en armonia en los mismos lugares y libres todos,ayudandonos los unos a los otros.
Y no hablo desde una fantasia,si los humanos y los no humanos nos hubieramos comunicado mejor desde un principio,tal vez a estas alturas ya habriamos encontrado algun modo de comunicarnos tan fluidamente como lo hacemos los humanos entre humanos.Tal vez si la ciencia se hubiera dedicado a lo que se tiene que dedicar,ya habria alguna forma.

Mi sueño no es la liberacion animal solamente,mi sueño es un mundo en paz en todos los niveles,la liberacion es uno de ellos,pero con eso solo no se acaban todos los problemas del mundo.Mi sueño es un mundo en completa paz para todos,sin fronteras,simbolos,religiones,razas,especies ni nada que nos divida.Se que es una tremenda utopia,pero si creo que es imposible,lo mas seguro es que jamas se cumpla.

Saludos vegetas y veganos,a mi me esta resultando muy util este post,aunque es una lastima que siempre halla alguna suceptibilidad herida,o al menos eso parezca,y lo que empezo bien,se encarrile a terrenos mas calientes.A mi me pone triste eso pero bueno,esto es asi,y es muy dificil que con ideas distintas nunca se toque alguna fibra.

Un beso a todos,y por mi parte,yo de todos aprendo algo,aunque tal vez nunca llegue a tener las mismas ideas que cualquier otro forero con exactitud,pero eso ya es mas un tema de personalidad,habra pensamientos en mi que nunca cambien tambien.Gracias.:)

así lo veo yo también

veganauta
24-feb-2008, 12:05
¿Y que carajo hace por ellas un vegano por simplemente no comerlas o explotarlas??

el hecho es q no es ni blanco ni negro

Ellas necesitan un espacio y alimento

Y el ser humano es el dueño de todo el planeta, ha dejado su bandera por todos lados, ¿les devuelve sus espacios a los animales un vegano por ser vegano??

No, para ello están los santuarios, y ese es el tema. ¿se podrían comer los huevos de un santuario??
¿sería explotación comercializar algunos pocos para pagar el veterinario de las gallinas??

Coincido contigo en que hay niveles y niveles de antiespecismo y probablemente los "roces" entre vegan@s y OLV vengan precisamente por no saber acercar esas posiciones.

Este hilo sin ir más lejos es un buen ejemplo de ello. Haciendo memoria de lo que he leído, todo empezó porque Astrid-piscis declaró que se zampaba los huevos y la lácteos tan pancha, a lo que se le respondió recordandole la explotación, el sufrimiento y la muerte que hay detrás de esos productos animales. Como no debió hacerle ninguna gracia (lo deduzco por sus respuestas), se atrincheró en el tema de los huevos procedentes de explotaciones familiares. Aquí Aintzane, desde mi punto de vista, cayó en la trampa, y cargó las tintas contra ese tipo de abuso que por ser más sutil, es desde nuestra educación especista, mucho más difícil de ver y de atajar.
Esto es algo meramente estratégico, ¿cómo vamos a hacer conscientes del sufrimiento de una gallina que vaga en aparente libertad por el campo de la vecina a alguien que aún no se ha dado cuenta (o no ha reaccionado aún) ante la brutal explotación que hay detrás del queso García Vaquero que se zampa tan tranquilo todos los días? sería como intentar convencer a un/a omnivor@ de que deje de comer carne, con el argumento del derecho a la vida de los mosquitos.
Y conste que hablo con conocimiento de causa, que yo también he sido uno de esos.

Es una simple cuestión de asimilación de conceptos que choca frontalmente con los que hemos aprendido y que los que estamos en el nivel 7 de antiespecismo, deberíamos darnos cuenta y no pretender que el/la que está en el nivel 3, pase de un salto a nuestro nivel, porque probablemente tampoco nosotr@s lo hicimos así y lo que es bastante probable es que provoquemos una polarización de posturas que al final resulta contraproducente al hacer que personas que en el fondo de su corazón son tan veganas como nosotr@s, sino más, rechacen el modo de vida vegano excusándose en posturas, que desde su punto de vista, son extremistas.

Así que por mi parte no voy a seguir tensando más la cuerda, si quieres saber más de lo que pienso al respecto, te dejo este post (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=43109#post43109) Creo que está muy relacionado con el tema, (basta que cambies gallinas camperas donde ponga mascotas) y hasta podemos seguir con un debate en privado si lo consideras necesario.

Ah! y espero que por mucha pena que te den, no te pongas a liberar terneras, comprándesolas a los ganaderos. Que parece que a veces, hay ganas de sacarle punta a todo, incluso a lo que estamos de acuerdo. Y la verdad, me resulta, aparte de estéril, agotador.

Abrazos veganos!!

Snickers
24-feb-2008, 15:18
Coincido contigo en que hay niveles y niveles de antiespecismo y probablemente los "roces" entre vegan@s y OLV vengan precisamente por no saber acercar esas posiciones.

Este hilo sin ir más lejos es un buen ejemplo de ello. Haciendo memoria de lo que he leído, todo empezó porque Astrid-piscis declaró que se zampaba los huevos y la lácteos tan pancha, a lo que se le respondió recordandole la explotación, el sufrimiento y la muerte que hay detrás de esos productos animales. Como no debió hacerle ninguna gracia (lo deduzco por sus respuestas), se atrincheró en el tema de los huevos procedentes de explotaciones familiares. Aquí Aintzane, desde mi punto de vista, cayó en la trampa, y cargó las tintas contra ese tipo de abuso que por ser más sutil, es desde nuestra educación especista, mucho más difícil de ver y de atajar.
Esto es algo meramente estratégico, ¿cómo vamos a hacer conscientes del sufrimiento de una gallina que vaga en aparente libertad por el campo de la vecina a alguien que aún no se ha dado cuenta (o no ha reaccionado aún) ante la brutal explotación que hay detrás del queso García Vaquero que se zampa tan tranquilo todos los días? sería como intentar convencer a un/a omnivor@ de que deje de comer carne, con el argumento del derecho a la vida de los mosquitos.
Y conste que hablo con conocimiento de causa, que yo también he sido uno de esos.

Es una simple cuestión de asimilación de conceptos que choca frontalmente con los que hemos aprendido y que los que estamos en el nivel 7 de antiespecismo, deberíamos darnos cuenta y no pretender que el/la que está en el nivel 3, pase de un salto a nuestro nivel, porque probablemente tampoco nosotr@s lo hicimos así y lo que es bastante probable es que provoquemos una polarización de posturas que al final resulta contraproducente al hacer que personas que en el fondo de su corazón son tan veganas como nosotr@s, sino más, rechacen el modo de vida vegano excusándose en posturas, que desde su punto de vista, son extremistas.

Así que por mi parte no voy a seguir tensando más la cuerda, si quieres saber más de lo que pienso al respecto, te dejo este post (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=43109#post43109) Creo que está muy relacionado con el tema, (basta que cambies gallinas camperas donde ponga mascotas) y hasta podemos seguir con un debate en privado si lo consideras necesario.

Ah! y espero que por mucha pena que te den, no te pongas a liberar terneras, comprándesolas a los ganaderos. Que parece que a veces, hay ganas de sacarle punta a todo, incluso a lo que estamos de acuerdo. Y la verdad, me resulta, aparte de estéril, agotador.

Abrazos veganos!!

bueno, tampoco es q de un debate se deba de estirar toda la miga

Pero sí, hay niveles de antiespecismo como hay niveles de especismo



del enlace q me pones me quedo con:

Cita de Sujal:
Antiguo 22/11/07, 09:01:21

Vaya vaya con el debate.
La solución es muy simple. Puesto que el mayor problema es pretender que un perro, o un gato, se adapte y viva sin sobresaltos ajenos a su naturaleza en un entorno artificial hecho para humanos masificados y sus automóviles; volvamos a la naturaleza y convivamos con ellos en armonía.


y también con:

Cita de Veganauta:
Antiguo 22/11/07, 22:01:22
Avatar de veganauta

Estoy de acuerdo, Erfoud.
Este tema caerá por su propio peso, cuando caiga el prejuicio especista. Y ahora mismo, quizás sea hasta contraproducente insistir demasiado en él.
También puntualizar que yo no defiendo en principio que la única solución posible para estas especies pase por su extinción.
Por ejemplo, se podrían crear santuarios para ellos, o mejor todavía, y como apuntaba Sujal, también para nosotros y convivir todos juntos en autentica armonía simbiótica, que, desde mi punto de vista, no es ni de lejos el tipo de relación que tenemos con los animales domésticos hoy en día (salvo excepciones, ¿cómo "Peaceble Kingdom"?, que también las habrá).


Y sí, acepto por valida la posibilidad de comprar terneras y llevarlas a un santuario. Mas aún, te diré q no lo digo por sacar punta (y conste q tengo un buen sacapuntas)

Un abrazo

Aintzane
24-feb-2008, 17:11
si me quieres con ello decir q cuando TSA habla de no reprochar ni culpabilizar es entonces solo de cara a la galería, y entre bastidores su estrategia es otra, deseo q no sea así

Para mi no reprochar es no reprochar, a todos por igual

Yo no digo q tu lo hagas, digo q se puede hacer y q he visto como se hace, con rigidez y dogmatismo

Manzanas traigo...

Snickers
24-feb-2008, 17:20
Manzanas traigo...

¿POR QUE? Explícate ...

Luzbel
24-feb-2008, 19:07
La solución es muy simple. Puesto que el mayor problema es pretender que un perro, o un gato, se adapte y viva sin sobresaltos ajenos a su naturaleza en un entorno artificial hecho para humanos masificados y sus automóviles; volvamos a la naturaleza y convivamos con ellos en armonía.

Ya no recuerdo ni de quien es la cita pero...como me gustaria eso!!

Las grandes ciudades y conglomerados humanos tambien me parecen frutos de los errores de la historia.
Por ejemplo en mi pais,los devenires economicos y los terribles errores historicos(maximo poder de sintesis que esto no se trata de historia argentina) empujaron a las personas a amontonarse en Buenos Aires y alrededores con las consecuencias Ecologicas todos los problemas que eso trae.

No se si alguna vez vieron los folletitos de los Testigos de jehova (a mi me los dejan siempre)yo no estoy para nada con sus ideas,pero las imagenes que ellos dibujan en sus folletos,de humanos y animales conviviendo juntos y libres en prados verdes llenos de arboles,donde incluso siempre me queda una imagen de un chico jugando con un cachorro de leon,me recuerda que segun la biblia,al principio del mundo,en el paraiso,hasta los leones eran veganos"a los animales les dejo como alimento el pasto verde" dice Dios.Y ese es el mundo que a mi me gustaria.No tomo las ideas de los testigos de Jehova pero si sus imagenes que me resultan hermosas.De nada va a servir una liberacion animal en la que el hombre y los animales se separen por completo y vivan en mundos diferentes,dentro del mismo mundo.Si los hombres vamos a seguir viviendo amontonados y aun mas solos que antes.Ademas a los animales tambien les seria util la presencia del hombre,ya que este con su inteligencia "superior" Les podria ayudar tambien cuando ellos lo necesiten (y no me digan que los animales libres no necesitan ayuda ya que en muchos documentales se ve como estos animales salvajes tambien sufren,se accidentan,se lastiman e incluso hasta enferman)Y en ese momento,es bueno que nosotros tambien estemos para ellos.Una vez vi como una tribu de no se que pais,salvava a una manada de caballos salvajes de un invierno fuera de lo comun,para el cual no estaban preparados,y luego los volvia a soltar cuando ya estaban a salvo.A todo esto,varios salvajes habian hecho algunas migas con los humanos,lo que no significo la perdida de su libertad.Y los miembros de esta tribu convivian pacificamente con los animales con los que siempre solian cruzarse sin molestarlos de ningun modo.Si eso que yo cuento a pequeña escala es posible,creo que tambien es posible a escala en todo el mundo.Es que a mi la idea de humanos y animales viviendo completamente aparte unos de los otros,personalmente me parece algo fria,yo creo que todos,como parte de una sola naturaleza que somos,nos necesitamos entre todos.Me parece muy triste y solitario el mundo si todos sus seres no cooperaran y se cuidaran entre si,como a mi forma de pensar tendria que ser.

Tal vez mi idea no es la liberacion animal,en realidad siempre digo que no lo es,tal vez mi idea sea la reconciliacion humano-animal por un mundo mejor.

gabrielita
25-feb-2008, 16:19
hola!soy vegeta y como cualquier tipo d quesos excepto x algunos q no me gustan.;)

Tito Chinchan
25-feb-2008, 16:28
Buenas,

según tengo entendido, los cuajos que se utilizan en la elaboración de quesos hace tiempo no son de animales, si no que son sintéticos. Salvo en los artesanos, donde se siguen utilizando cuajos animales.

Del resto del tema, paso.

Besitos.

nona
26-feb-2008, 01:08
El miercoles pasado que es mi dia de fiesta me pase 2 horas en el super mirando estiquetas se quesos y no encontre ni uno sin quajo, de esto me entere hace poco en un post del foro que alguien lo explico ya que yo creia que el quajo era leche cuajada o algo asi dios que asco!!!! no me lo podia creer, bueno al final acabe comprando uno de untar en el herbolario ni tienen ni piensan traer queso vegano, y a las 8:30 que salgo del curro no puedo ponerme a buscar asi que no se de momento abstinencia de mi querido queso.
Es que en toda Barcelona no hay manera de encontrar un queso sin quajo????
Y por internet no compro.:( :mad:
Como para pedirle al del bar donde desayuno que el queso del bocata sea sin quajo!!!!!!, tendre que seguir llebandomelo de casa.:mad: :mad:

Snickers
26-feb-2008, 01:30
es q no existe el queso sin cuajo, quizás lo más parecido sea el queso fresco pero es q el queso es leche cuajada

Y se cuajaba en su tiempo con bacterias del estómago del ternero, q hoy en día los quesos artesanos lo siguen haciendo

Normalmente el queso se cuaja con cuajo sintético (Sujaira es un queso ecológico de buan cuajo sintético) y muy pocos con cuajo vegetal (la Torta del Casar por ejemplo)

Pero si estas en proceso al veganismo para pasar del queso prueba a hacerte "queso" casero vegetal

prueba con esta:


http://greenpeach.org/foro/index.php?PHPSESSID=55a55093d80eec190229b5e9950787 f5&topic=1964.0

Queso vegano
« en: 05-05-2007 / 11:41 »
________________________________________
Queso vegano, queso vegano, queso vegano, queso vegano, queso vegano, queso vegano :D:D:D

Pues eso, que buceando por internet encontre una receta de queso vegano deliciosa :P. ¡Que se funde!

Ingredientes:

Una taza de agua
1/4 taza de levadura de cerveza
2 cucharadas de harina de maiz
1 cucharada de harina de trigo
1 cucharadita de zumo de limón
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/4 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite

Preparación:

Se mezclan todos los ingredientes menos el aceite y se baten. Se calienta en una cacerola hasta que burbujee unos 30 segundos (espesa mucho). Se le añade el aceite y una cucharada más de agua y se vuelve a batir. Se deja enfriar, incluso en el congelador. Se puede guardar en el frigorífico hasta una semana.

Queda una masa blanca con la consistencia del queso fresco, y un sabor entre el de la mozzarella y cheddar. Untadito en un poco de pan y dejándolo que se funda está.... ahhhh

arrels
26-feb-2008, 07:40
es q no existe el queso sin cuajo, quizás lo más parecido sea el queso fresco pero es q el queso es leche cuajada

Y se cuajaba en su tiempo con bacterias del estómago del ternero, q hoy en día los quesos artesanos lo siguen haciendo

Normalmente el queso se cuaja con cuajo sintético (Sujaira es un queso ecológico de buan cuajo sintético) y muy pocos con cuajo vegetal (la Torta del Casar por ejemplo)

Pero si estas en proceso al veganismo para pasar del queso prueba a hacerte "queso" casero vegetal

prueba con esta:


http://greenpeach.org/foro/index.php?PHPSESSID=55a55093d80eec190229b5e9950787 f5&topic=1964.0

Queso vegano
« en: 05-05-2007 / 11:41 »
________________________________________
Queso vegano, queso vegano, queso vegano, queso vegano, queso vegano, queso vegano :D:D:D

Pues eso, que buceando por internet encontre una receta de queso vegano deliciosa :P. ¡Que se funde!

Ingredientes:

Una taza de agua
1/4 taza de levadura de cerveza
2 cucharadas de harina de maiz
1 cucharada de harina de trigo
1 cucharadita de zumo de limón
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/4 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite

Preparación:

Se mezclan todos los ingredientes menos el aceite y se baten. Se calienta en una cacerola hasta que burbujee unos 30 segundos (espesa mucho). Se le añade el aceite y una cucharada más de agua y se vuelve a batir. Se deja enfriar, incluso en el congelador. Se puede guardar en el frigorífico hasta una semana.

Queda una masa blanca con la consistencia del queso fresco, y un sabor entre el de la mozzarella y cheddar. Untadito en un poco de pan y dejándolo que se funda está.... ahhhh
Ya puesto podrías editarla siguiendo la plantilla y ponerla en el foro de cocina para que la pasen al de recetas :D

margaly
26-feb-2008, 08:06
uff, no se si ponerla, jajaja, esta mas maaaloooo ;)

arrels
26-feb-2008, 08:10
uff, no se si ponerla, jajaja, esta mas maaaloooo ;)
:p no he probado a hacerlo , de verdad sabe tan mal? :D

margaly
26-feb-2008, 08:14
pues veras, en esto como en todo hay opiniones de varios tipos. He oido gente que dice que esta riquisimo (pocos eh?), sin embargo, cuando yo lo hice, me quedó como una especie de yeso con sabor a harina cruda y a levadura de cerveza... no se, quiza lo hice mal.... pero vaya, que cualquier parecido con el queso era pura coincidencia.

arrels
26-feb-2008, 08:17
:D vaya , a ver si me animo un día y pruebo a hacerlo , que estas opiniones tan dispares fomentan mi curiosidad :D

Snickers
26-feb-2008, 15:53
:D vaya , a ver si me animo un día y pruebo a hacerlo , que estas opiniones tan dispares fomentan mi curiosidad :D


así es, q lo propio es el decir: me gusto o no me gusto. Lo de esta malo es algo poco abierto a otros gustos.

Evidentemente no es como el queso de vaca ni como el queso vegano de paquete, este último también apreciado según el gusto de cada cual

margaly
26-feb-2008, 16:52
Juas, Snickers, como sabia que saltarias con mi respuesta, de hecho la puse expresamente para eso, jajajajaja... ays chiquitin que susceptible eres , todavia no se ni porque te tengo tanto cariño :p

Snickers
26-feb-2008, 18:10
Juas, Snickers, como sabia que saltarias con mi respuesta, de hecho la puse expresamente para eso, jajajajaja... ays chiquitin que susceptible eres , todavia no se ni porque te tengo tanto cariño :p

es verdad, mira q tenerme cariño a mi, siesque

lo curioso es q tu andas decidiendo lo es(ta) malo y lo q es(ta) bueno y el susceptible soy yo

arrels
26-feb-2008, 18:23
Jo que yo solo quiero que subas la receta :D

Aintzane
26-feb-2008, 19:11
pues veras, en esto como en todo hay opiniones de varios tipos. He oido gente que dice que esta riquisimo (pocos eh?), sin embargo, cuando yo lo hice, me quedó como una especie de yeso con sabor a harina cruda y a levadura de cerveza... no se, quiza lo hice mal.... pero vaya, que cualquier parecido con el queso era pura coincidencia.

Yo me uno a esos pocos je :D
A veces lo hago con maicena y dejo que hierva un buen rato la mezcla para que se haga bien la harina.
Igual por eso te sabe a harina cruda, Margaly, porque no has dejado que se haga bien.
Lo uso para pocas cosas, pero por ejemplo con la crema de calabacín me encanta, para salsas.
Un día hice tomates rellenos con arroz y este queso que quedó buenisimo. También hice pasta con verduras pochadas, nata y un poco de este queso, y salio riquisimo!
Si te animas, prueba a hacerlo un poco más otro día :)

margaly
26-feb-2008, 19:51
Igual por eso te sabe a harina cruda, Margaly, porque no has dejado que se haga bien.

igual, reina.

Snickeeeeeeeeersssssssssss, que dije lo de que esta malo por tiiiiiiiiii, que yo siempre digo me gusta o no me gusta... aiiiinsss que pereza....

Snickers
26-feb-2008, 22:24
igual, reina.

Snickeeeeeeeeersssssssssss, que dije lo de que esta malo por tiiiiiiiiii, que yo siempre digo me gusta o no me gusta... aiiiinsss que pereza....

ay jefa, va a sé esto del Ojo de Sauron, que hace q te pongas algo filibustera a veces !!

nona
26-feb-2008, 23:09
Pues la verdad es que hasta ahora yo era de las que le mete queso a todo, disfrutaba poniendo queso a todo y la verdad es que no me habia propuesto lo de pasarme al veganismo, pero ultimamente, bueno mas bien des de que me entere de lo que es realmente el quajo, le estoy cogiendo asco y me remurde la conciencia, asi que ya no pido bocata para desayunar, y ya solo compro quesos de untar que horror asta los quesitos y lonchas lo lleban.
Gracias Snikers por la receta yo buscaba sin quajo pero no se me habia ocurrido elaborarlo yo, a pesar de lo que comentais lo probare, y si no me gusta probare otra pero creo que ya que la leche y los yogures los he podido sustituir sin problema el queso aunque me cueste mas no desistire, supongo que el truco ya que no puedo comer sin queso es encontrar un sustituto que me guste, gracias:D

nona
26-feb-2008, 23:17
Una ultima pregunta, ya se que se hablo de esto en otro post, pero no me acaba de quedar claro si en un queso pone cuajo y no especifica nada mas es seguro que lleba estomago de ternero o existe la posibilidad de que sea sintetico o vegetal?:confused: :confused: :confused: :confused:

margaly
27-feb-2008, 12:57
que mas llamaoo???? jajajaja.... un filibustero no es un pirata?????????

tenesse
27-feb-2008, 14:42
En el mercadona ví un queso rallado que ponía cuajo microbiológico,no sé si a alguien le puede servir.Yo le estoy tomando tirria cuando me lo pongo delante veo a la vaquita llorando por su ternero y no me lo como con gusto así que hace bastante tiempo que reducí a lo mínimo los lacteos.Me quedan dos temas pendientes:los cereales del desayuno que todos llevan leche menos los de pura fibra (que prefiero volver a las tostadas) y los bombones que me como alguno a la semana y tengo que sustituirlos por chocolate negro.

nona
28-feb-2008, 00:59
Tenesse me pasa lo mismo que a ti, lo estoy reduciendo mucho ultimamente y si lo como no me queda la conciencia tranquila, hoy por ejemplo cene macarrones veganos a los que antes me encantaba gratinarlos con queso rallado por encima, pues hoy no se lo he puesto.:)

arrels
09-mar-2008, 10:17
Pero si estas en proceso al veganismo para pasar del queso prueba a hacerte "queso" casero vegetal

prueba con esta:


http://greenpeach.org/foro/index.php?PHPSESSID=55a55093d80eec190229b5e9950787 f5&topic=1964.0

Queso vegano
« en: 05-05-2007 / 11:41 »
________________________________________
Queso vegano, queso vegano, queso vegano, queso vegano, queso vegano, queso vegano :D:D:D

Pues eso, que buceando por internet encontre una receta de queso vegano deliciosa :P. ¡Que se funde!

Ingredientes:

Una taza de agua
1/4 taza de levadura de cerveza
2 cucharadas de harina de maiz
1 cucharada de harina de trigo
1 cucharadita de zumo de limón
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/4 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite

Preparación:

Se mezclan todos los ingredientes menos el aceite y se baten. Se calienta en una cacerola hasta que burbujee unos 30 segundos (espesa mucho). Se le añade el aceite y una cucharada más de agua y se vuelve a batir. Se deja enfriar, incluso en el congelador. Se puede guardar en el frigorífico hasta una semana.

Queda una masa blanca con la consistencia del queso fresco, y un sabor entre el de la mozzarella y cheddar. Untadito en un poco de pan y dejándolo que se funda está.... ahhhh

Ya lo he hecho aunque creo que no me ha salido como dices (pero me ha gustado mucho:p ) .
El mio no tiene consistencia de queso fresco, mas bien seria de untar. Igual me he quedado un poco corta con la levadura :confused:
Tampoco ha salido blanco, pero supongo que será porque uso harinas integrales, tanto la de maíz como la de trigo.
Lo he probado sólo, muy rico. (No podria decir que me recuerde a ningún queso, pero como no buscaba eso me alegro de que así sea :D )
Después he preparado unas tostadas , con tomate natural y espárragos trigueros (al vapor), que he regado con un poquito de "queso" ; y otra cubierta toda con "queso" y espolvoreada con semillas de sésamo blancas y negras (pisadas en el mortero).
He gratinado todas las tostadas unos minutos en el horno y ya he probado una de cada , que buenas :D .
Subo fotos de la crema de queso , mientras se enfriaba y de las tostadas.
Y si l@s moderadores pasais la receta al foro estaria genial ;)

http://www.subirimagen.es/08/0309/92047/queso_20crudo_20001.JPG

http://www.subirimagen.es/08/0309/92054/queso_20crudo_20004.JPG