PDA

Ver la versión completa : Soja que se vea y sepa a pollo



RespuestasVeganas.Org
30-sep-2010, 01:42
Unos científicos de Missouri están haciendo un proyecto para crear soya que se vea y sepa como pollo. La idea es que sea más barato y que tenga los beneficios nutrimentales de la soya, como disminuir el colesterol LDL.

Scientists Create New Soy Food that Looks, Feels, and Tastes Exactly Like Chicken

If someone replaced chicken with a soy food that tasted just like it, would anyone care?

By Brian Merchant
Fri Feb 5, 2010 17:55

http://img178.imageshack.us/img178/6966/sojaconpintadepollo.png


Would you stop eating chicken altogether if there was a vegetarian alternative that tasted just like it? I mean, exactly like it? Well, scientists at the University of Missouri are betting that people would, and they've set out to create a chicken substitute solely out of soy--and with increased health benefits to boot.

Scientists are attempting to get the soy product to not only taste like chicken, but to look and feel exactly like it as well. Which would give even hardcore chicken-eating advocates some difficulty in refuting, if the researchers are successful. And it's inching in that direction--instead of simply adding flavor to soy, as is most commonly done, the scientists are experimenting to give it a more fibrous, chicken-like material.

Another key tenet of the project is that it must be low-cost to produce as well. If you're getting the sense, this is quite an undertaking.

Here's Science Daily on how much the scientists are attempting to perfect the soy/chicken hybrid:


To create the soy chicken, Hsieh starts with a soy protein extracted from soy flour. The soy then goes through an extrusion cooking process that uses water, heat and pressure while pushing the mixture through a cylinder with two augers.

"This particular soy substitute is different because we are working with a higher moisture content, which is up to 75 percent," Hsieh said. "The high moisture content is what gives the soy a very similar texture to chicken -- in addition to the appearance."

This is good news--soy is very healthy, containing soy protein, important fatty acids, and yet no cholesterol. If a viable substitute for chicken could be filled with easy-to-produce soy, we'd be one step closer to shutting down resource intensive (and often cruel) factory farms and moving Americans toward a healthier diet in general.

If you ask me, it's time to serve up the soy chicken.


Fuente: http://planetgreen.discovery.com/food-health/scientists-create-soy-food.html

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=SayuCgF1STA

meiganegra666
30-sep-2010, 02:26
con este tipo de cosas siempre pienso que me gustan (por que asi quizas dejen en paz a las gallinas) y no me gustan (por que para que necesitaremos algo así, si fijo que esta lleno de saborizantes y otras cosas raras)
No se...

sujal
30-sep-2010, 02:37
Son útiles cuando nuestra creatividad culinaria está en decadencia. Sobre todo cuando se están dando los primeros pasos hacia el vegetarianismo. Luego te das cuenta que el aporte de nutrientes es anterior al de alimentos y que es muy sencillo romper el orden culinario acostumbrado dirigido a ensalzar las "virtudes" de la carne para, por ejemplo, dejar que sea una elaborada ensalada la que presida nuestro menú.

nekete
30-sep-2010, 05:05
No me he leído el mensaje original porque con el inglés voy un poco lento. A estas horas, además, también voy yo un tanto lento como para meterle un traductor.

Sólo quería decir que el hacer comidas vegetarianas con formas y sabores de animales es un tanto contradictorio para un vegetariano/a, ¿no?

Ni que se echara de menos la forma y sabor de las comidas animales. ¿Lo echáis de menos?

Yo paso de todo alimento prefabricado que sepa a pollo o pavo o ternera o conejo o cabra o perro o gato...

Es como el alcohólico que quiere dejar de beber alcohol y se pasa el día bebiendo cerveza sin alcohol... Por mal camino va, en mi opinión.

nekete
30-sep-2010, 05:07
con este tipo de cosas siempre pienso que me gustan (por que asi quizas dejen en paz a las gallinas) y no me gustan (por que para que necesitaremos algo así, si fijo que esta lleno de saborizantes y otras cosas raras)
No se...

Bueno, pues esperemos que, de hacerse, nunca le falte a nadie su ración de soja con sabor a pollo, que el día que por H o por B le falte lo mismo le da por matar una gallina para comer algo con sabor a gallina...

Pride
30-sep-2010, 05:11
A mí me da igual, pero nekete, míralo de este modo: Sería de mucha utilidad para el que quiera adoptar una dieta vegetariana, pero no pueda porque es <<adicto>> a la carne.

doriam
30-sep-2010, 08:09
[QUOTE=nekete;497791

Sólo quería decir que el hacer comidas vegetarianas con formas y sabores de animales es un tanto contradictorio para un vegetariano/a, ¿no?

Ni que se echara de menos la forma y sabor de las comidas animales. ¿Lo echáis de menos?

Yo paso de todo alimento prefabricado que sepa a pollo o pavo o ternera o conejo o cabra o perro o gato...

Es como el alcohólico que quiere dejar de beber alcohol y se pasa el día bebiendo cerveza sin alcohol... Por mal camino va, en mi opinión.[/QUOTE]

estoy totalmente de acuerdo contigo......yo al menos,no soporto un alimento que se parezca o me recuerde a un ser vivo:eing:

Niebla
30-sep-2010, 08:35
Yo lo encuentro positivo porque, aunque sea por miedo al colesterol, antibióticos, hormonas, etc y no por compasión, la gente va a disminuir su consumo de carne y se va a dar cuenta de que una dieta vegetariana es posible.
Y si consiguen el jamón pues rompen el mito nacional.

Arena
30-sep-2010, 08:47
Pienso como Niebla, me parece genial.. por que esto lo pones en una cadena tipo la del Coronel o la del payaso y mucha gente se decanta por la soja..
Lo veo mucho, cada vez más, que por salud la gente si puede elegir se decanta por comer vegetal.

Xykyz
30-sep-2010, 08:54
cuando estemos en matrix todo tendrá sabor a pollo :eing:

Tito Chinchan
30-sep-2010, 09:04
Unos científicos de Missouri están haciendo un proyecto para crear soya que se vea y sepa como pollo. La idea es que sea más barato y que tenga los beneficios nutrimentales de la soya, como disminuir el colesterol LDL.


Buenas,

yo no se como sabe un pato, pero en Londres había buffets orientales donde tenían "pato laqueado vegetal", y estaba de morirse de bueno. La textura daba mogollón de grima, para un vegeta, claro. Con lo que no entiendo bien la noticia. Por cierto, qué ascuzo que huela a pato, ¿no?

De todos modos, es una buena noticia que se vaya en esa línea de investigaciones. Aunque, ¿no será demasiada soja para el cuerpo?

Besitos.

JustVegetal
30-sep-2010, 09:20
Lo que pasa es que en el proceso de vegetarianización muchas personas necesitan hacerse una reeducación a niveles muy profundos como son los gustos ligados a la infancia y a la familia, los que más "recordamos" y "reconocemos" como apetitosos de forma intuitiva resumidos en la expresión "hacerse la boca agua".

Para cuestiones ocasionales o para contentar a un carnívoro de paladar, le veo utilidad a estos preparados.

En cuanto a que sean de soja, si es ecológica, me parece positivo, porque hasta ahora suelen tender más a ser de gluten, como los pollos y patos vegetarianos de los chinos, y el gluten produce muchas intolerancias, baste cotejar que el número de celíacos diagnósticados no deja de crecer.

nekete
01-oct-2010, 04:26
Hombre, yo también entiendo que a los "vegetas por salud" les puede venir muy bien. Al igual que una forma de mostrar que no es necesario el sacrificio de animales ya que se puede obtener su apariencia y sabor de manera vegetal.

Sobre todo los animales serán los que salgan ganando.

Me juego algo a que más tarde o más temprano imitarán el sabor de la carne humana. ¿Qué decís?

Nyu
01-oct-2010, 07:20
Pues comentando ayer esta noticia con come carnes, me dijero que si eso salía adelante, se decantarían por la soja sabor pollo la hora de elejir porque les parece más sano. Esta alternativa salvaría bastantes animales. Si sale esta soja, los vegetas deberiamos tratar de consumirlo para ayudar con la creacion de demanda del producto , que al principio es necesario.

vegeLOL
01-oct-2010, 08:16
Con todos los respetos, señores, para cultivar estas ingentes cantidades de soja, se están destruyendo los ecosistemas, contaminando zonas selváticas, y mermando la economía agrícola tradicional y equilibrada en el medio que los pueblos indígenas mantenían.

En realidad esto me parece tan aberrante como consumir carne industrial, disfrazado de producto sano, el daño que hace es tremendo.
Utilicemos los productos hortícolas que crecen en nuestro entorno.

Tito Chinchan
01-oct-2010, 08:31
Con todos los respetos, señores, para cultivar estas ingentes cantidades de soja, se están destruyendo los ecosistemas, contaminando zonas selváticas, y mermando la economía agrícola tradicional y equilibrada en el medio que los pueblos indígenas mantenían.

En realidad esto me parece tan aberrante como consumir carne industrial, disfrazado de producto sano, el daño que hace es tremendo.
Utilicemos los productos hortícolas que crecen en nuestro entorno.

También lo que se puede hacer es conseguir que se cultive de otros modos, ¿no? Desde luego, para el pato que no será laqueado, seguro que le va bien el uso de soja.

Lo que no podemos es vivir pensando en la utopía y abstraernos de la realidad. Y si crear un pato de soja, mejor que lo usen que uno de verdad.

Besitos.

Rumba
01-oct-2010, 08:37
La mayoría de la soja cultivada es para consumo animal.

sabannia
01-oct-2010, 09:08
También lo que se puede hacer es conseguir que se cultive de otros modos, ¿no? Desde luego, para el pato que no será laqueado, seguro que le va bien el uso de soja.

Lo que no podemos es vivir pensando en la utopía y abstraernos de la realidad. Y si crear un pato de soja, mejor que lo usen que uno de verdad.

Besitos.

Totalmente de acuerdo. No será lo ideal pero algo es algo.

A mí me encantaba el pato :perdon: pero ahora no creo ni que probase el vegetal (mucho cargo de conciencia).

Frytz
01-oct-2010, 09:55
Mientras tanto queda la opción de las soja texturizada con sabores de especias que se asimilan a ternera, pollo, cerdo, carne.

http://thumbs.subefotos.com/7feb3e68abd1ef7cac0e8a865ad169b5o.jpg (http://subefotos.com/ver/?7feb3e68abd1ef7cac0e8a865ad169b5o.jpg)

Rumba
01-oct-2010, 10:34
Mi madre me puso hace 2 días "carne" vegetal con sabor a ternera comprada en El Corte Inglés, realmente incomible :eing: La textura era corcho puro y duro, puede que haya sido por:

a) Mi madre no la cocinó como indicaba el paquete.
b) No creo que sea la misma marca que la que comenta Frytz (siendo de El corte inglés, todo es posible)

anele321
01-oct-2010, 10:44
Mientras tanto queda la opción de las soja texturizada con sabores de especias que se asimilan a ternera, pollo, cerdo, carne.

http://thumbs.subefotos.com/7feb3e68abd1ef7cac0e8a865ad169b5o.jpg (http://subefotos.com/ver/?7feb3e68abd1ef7cac0e8a865ad169b5o.jpg)

Hola, ¿esa soja texturizada la vendéis en el Plantea Vegano?
Gracias

Tito Chinchan
01-oct-2010, 11:03
Mi madre me puso hace 2 días "carne" vegetal con sabor a ternera comprada en El Corte Inglés, realmente incomible :eing: La textura era corcho puro y duro, puede que haya sido por:

a) Mi madre no la cocinó como indicaba el paquete.
b) No creo que sea la misma marca que la que comenta Frytz (siendo de El corte inglés, todo es posible)

Buenas,

esa del Corte Inglés creo que es de la marca Faina (o algo así) que el logo es una especie de dragón. Esa la echo yo a las lentejas para rehidratarla y me la como en bocadillos. Como tampoco se a que sabe la ternera ni la textura que tiene :rolleyes:

No está mala, la que no me gusta es la de "pollo". La de cerdo no la he probado, ni pienso.

Besitos.

Rumba
01-oct-2010, 11:14
De sabor no estaba mal (más bien normal), pero a la hora de masticarlo se me saltaban las lágrimas de lo asqueroso que era comer algo que se parecía más al corcho o a un panal de abejas que a un "filete".

Gracias Tito por la aclaración sobre la marca.

Frytz
01-oct-2010, 11:17
Hola, ¿esa soja texturizada la vendéis en el Plantea Vegano?
Gracias

Si Anele la vendemos en Planeta Vegano, es igual a la que utilizan en el Shi-Shang, se hidrata y tiene sabores muy ricos de especias naturales.

Rumba
01-oct-2010, 11:36
Frytz, qué ganas tengo de que abras la tienda on-line :babas:

Sé que ya haces envios, que sólo hay que pedirte el listado por correo electrónico, pero a mi me gusta ver las fotos, leer las descripciones, los ingredientes, etc...

Frytz
01-oct-2010, 11:48
Mi madre me puso hace 2 días "carne" vegetal con sabor a ternera comprada en El Corte Inglés, realmente incomible :eing: La textura era corcho puro y duro, puede que haya sido por:

a) Mi madre no la cocinó como indicaba el paquete.
b) No creo que sea la misma marca que la que comenta Frytz (siendo de El corte inglés, todo es posible)

Rumba esta es otra marca, que se hidrata rapidamente y tiene una textura y saboers muy logrados.

Martate
01-oct-2010, 13:00
Yo probé la de pollo que vendéis en Planeta Vegano y la verdad es q estaba muy bueno! mi chico no es vegeta y dijo q estaba muy logrado...
Ah y lo que me supo muuuy bueno fue un chorizo pequeñín de seitán que tenéis al lado de la caja... me puedes decir la marca Frytz que no me acuerdo?

anele321
01-oct-2010, 13:02
Si Anele la vendemos en Planeta Vegano, es igual a la que utilizan en el Shi-Shang, se hidrata y tiene sabores muy ricos de especias naturales.

:babas::babas::babas: Me tengo que acercar YAAAAAAAAAAAAAAAA.. A ver si saco tiempo :D

Veggieta
01-oct-2010, 14:29
A mi ni me gusta comerme a los pollos ni como saben, seguramente se deba a la poca carne que he comido durante mi infancia y etapas siguientes, que me desagrada el sabor y por supuesto la muerte que implica, asi que ¿soja con sabor y aspecto de pollo? No gracias.

Frytz
01-oct-2010, 14:45
Yo probé la de pollo que vendéis en Planeta Vegano y la verdad es q estaba muy bueno! mi chico no es vegeta y dijo q estaba muy logrado...
Ah y lo que me supo muuuy bueno fue un chorizo pequeñín de seitán que tenéis al lado de la caja... me puedes decir la marca Frytz que no me acuerdo?

Vamos a ver Martate que vienes y ni me entero que eres tu, jo hay que presentarse!!.....

Son marca Wheaty Veganos y Bio, no necesitan refrigeración.

vegeLOL
01-oct-2010, 15:02
También lo que se puede hacer es conseguir que se cultive de otros modos, ¿no? Desde luego, para el pato que no será laqueado, seguro que le va bien el uso de soja.

Lo que no podemos es vivir pensando en la utopía y abstraernos de la realidad. Y si crear un pato de soja, mejor que lo usen que uno de verdad.

Besitos.
La realidad es que hace 100 años todo el mundo consumía vegetales localmente, y el consumo de carne era anecdótico. Hoy en dia sigue siendo así en muchos lugares de la tierra. Estuve trabajando en una aldea de Turquia y allí la gente consume carne una vez al año, el dia que comen cordero por razones religioso/festivas. En los pueblos de España esta era la costumbre que muchos de nuestros abuelos tenían. No eran vegetarianos, pero el consumo de carne era anecdótico, y desde luego no necesitaban para nada la soja ni sus derivados.

Otra cosa es que me hable de por ejemplo, Japón, donde la soja es un producto tradicional (no así el tofu, que es moderno) y es consumida en forma de semilla, de brotes o incluso en su forma fermentada, el llamado "natto" (que particularmente no me agrada demasiado) o el "miso" para sopa.

En la peninsula ibérica tenemos las lentejas, que además de ser también una excelente fuente de proteinas y vitaminas, fijan el nitrógeno atmosférico al suelo, por lo que su cultivo es mucho más ecológico.

Un saludo

freidoradesparragos
01-oct-2010, 15:17
Pues desde el punto de vista de los pollos me parece muy bien,pero a mi esto me parece un embolao , porque se hara con uno de los productos estrella de la transgenia (que casualidad ¿no?), y personalmente prefiero que no me sepa a pollo:asco:

Martate
02-oct-2010, 11:59
Vamos a ver Martate que vienes y ni me entero que eres tu, jo hay que presentarse!!.....

Son marca Wheaty Veganos y Bio, no necesitan refrigeración.

Tienes razon....:perdon: es q andabais liados y ademas m dio verguenza... la proxima vez lo hare seguro!

aleks
02-oct-2010, 12:07
Pues la semana pasada que estuve en Gran Canaria, compré en Alcampo ynos filetes de soja que cuando los preparé me los comí con una desconfianza :S porque la consistecia era super parecida a la carne, con su fibra y todo, y aunque el sabor se veía que era soja, me recordaba a la carne de pato. Me impactó un poco.