PDA

Ver la versión completa : La carretera



Sakic
30-sep-2010, 00:15
Hola soy Sakic y soy adicto al coche. No uso bolsas de plastico, reciclo el aceite de cocina, utilizo poco detergente y luces de bajo consumo, y seguramente mas cosas de las que ya no me acuerdo, pero todo se va a la mierda porque no suelto el coche. Y es que me apetece hablar de las cosas que pienso cuando voy al volante, pues tengo ya una experiencia con ello. Como de mas de treinta mil kilometros al año y tengo el puesto de trabajo a cinco minutos de casa.

Ir en coche cuando vas solo, sobre todo en viajes largos, da tiempo para pensar. Pensar es eso que te encuentras haciendo cuando estas preocupado de la hostia o te aburres mucho (por si hacia falta una definicion rapida e inexacta). Mientras, es interesante que no cierres los ojos para mayor concentración, o puedes arrepentirte cuando veas pasar tu vida por delante en formato cinexin, segun dicen. Yo lo que si hago a veces es poner ese botoncito para comodones, que hace que vaya el coche a una velocidad constante, lo cual sirve para que en las cuestas te comas al de delante y en las bajadas te vuelvan a adelantar con cara rancia, como preguntandote a que juegas. Peor es muy comodo, tanto que a veces me dan ganas de cruzar las piernas y abrir un libro, pero me corto, por lo que pueda pasar. Lo que decia, que es un momento apropiado para ponerte a pensar, no tienes donde ir, nada que hacer salvo mirar como está todo patas arriba de obras y solo dos tios currando en ello por comunidad autonoma, que no hay dinero para mas. He tomado decisiones importantes en el coche, como saber que hacer con mi vida o si me afeito o no mañana, y viniendo de un indeciso en rehabilitacion, no es poco decir.

Sin embargo, el coche tiene tambien muchas cosas malas, a parte de joder el planeta y fundirte tu sueldo en combustible fosil me refiero, en mi caso por ejemplo suele sacar lo peor de mi. Cortame el paso por la calle y me viene dando igual, tocame las narices con el coche y suelto espumarajos por la boca. Y no solo el coche, sino tambien el entorno, como esas curiosas señales de limitacion de velocidad que me ponen histerico, ahora a 70, ahora a 90, ahora de nuevo a 70, ahora 50......y luego todo el mundo va a piñon fijo salvo cuando ven mas de cuatro casas juntas que pisan algo el freno. Y esto sin hablar de las señales de obra, que si es la hora de comer, hay un acuerdo tacito que dice que aunque haya una señal de 40 puedes ir sin problemas a 120, que los obreros estaran con el bocadillo. Yo personalmente ademas tengo la fobia de que se me cruce algun bicho, a veces creo que miro mas hacia la cuneta que hacia la carretera, sobre todo por la noche. Pero vamos, puedo llegar a reconocer que mi manera de ver estas cosas puede ser especial, de hecho, creo que a mi me pasan cosas que no son muy habituales, como desencajar el asiento del conductor y sacarlo de sus railes en marcha, o joder la cerradura de la puerta y no poder cerrarla con el coche ya aparcado, solo entornarla (e ir a mirar como funciona la cerradura en la puerta del copiloto y joderla igual), o lo peor, tener tres segundos de duda, en el sumum de la desconexion mental, sobre si rojo significaba parar o eso era el verde.

Xykyz
30-sep-2010, 00:24
Me he sentido identificado. ¿Debo preocuparme?

sujal
30-sep-2010, 00:34
Yo he de reconocer que no suelo entrar en ese trance meditativo del que habla Sakic. Las carreteras de hoy o son demasido monótonas y desapegadas del entorno, caso de autovías y autopistas que a lo sumo te invitan a emitir un trabajado bostezo, o son muy concurridas en tráfico, señales, glorietas un otros elementos que impiden una conducción relajada sin ser soporífera. Ese pequeño habitáculo que llamamos coche ha ganado en extras pero perdido en improvisación.

Talamasca
30-sep-2010, 01:15
¿Y qué decir de la música envolviéndote en el viaje eh? Yo creo que siempre quise tener coche para poder ir conduciendo cantando mis canciones favoritas, incluso he descubierto que se puede medio bailar bhangra mientras se conduce, eso sí, medio bhangra porque si sueltas mucho las manos del volante puede que bailes,pero el paso de la vuelta de campana, que no mola tanto. Había un niño que decía "en ocasiones veo muertos", estoy segura de que hay alguno que le dice a sus padres "en ocasiones veo una chica con melena con cara de estar en trance al son de la música conduciendo un coche rojo"

GatoCan
30-sep-2010, 01:23
A mi en el coche me gusta hacer cosas más normalitas (que eso de pensar es muy cansado): escuchar música y cantar a grito pelao, beberme un cafecito en mi vaso-termo y, como decía aquella multa que me pusieron hace un año, "saltarse un control de policía a toda velocidad, conducir de forma temeraria y atentar contra la vida de los agentes" :D:D


Notita: hilando ese tema y el de "Por fin vegano del todo" no será que lo de dejarte barba y dejarte de comer las uñas tiene algún tipo de relación?

meiganegra666
30-sep-2010, 02:44
joer... que se desencaje el asiento en marcha no debe de molar nada....

Pues yo no tengo coche ni se conducir, pero me da mal rollo porque como el viaje dure más de 15 minutos me suelo quedar dormidísima (me extrañó cuando volví de santigo con GatoCan, y eso que estaba cansada... jejeje, las fiestas).
Y yo creo que sería un manojo de nervios, uf... hace poco casi le damos a un jabalí, nos salió de repente y por suerte retrocedió y darkinferno giró, pero dios, que mal lo pasé...

nekete
30-sep-2010, 04:35
Al loro con el volante. Menos pensar y cantar y bailar y tomarse un café conduciendo y más concentrarse en lo que se tiene en las manos.

Kamikazes...

debbie
30-sep-2010, 06:42
Ufff que identificada me siento con tus palabras........yo no ando para nada, todo lo hago en el coche....antes vivía a 5 minutos andando del trabajo, pero cogía el coche igualmente....esa sensación de control con el volante en tus manos, la música que te gusta a todo volumen....la velocidad subiendo cada vez mas...ufffff IMPRESIONANTE.

Sakic
30-sep-2010, 11:14
Me he sentido identificado. ¿Debo preocuparme?

Yo lo haría.


Yo he de reconocer que no suelo entrar en ese trance meditativo del que habla Sakic.

Eso quizá es porque no repites el mismo viaje largo muchas veces, yo hay alguno que ya me lo hago con un ojo cerrado, el otro no por aquello de la seguridad vial.


Notita: hilando ese tema y el de "Por fin vegano del todo" no será que lo de dejarte barba y dejarte de comer las uñas tiene algún tipo de relación?

Si, estoy opositando para hippie, pero no me cogieron a la primera por ir hasta alli en coche.


joer... que se desencaje el asiento en marcha no debe de molar nada....

Nada, te agarras fuerte al volante y todo va sobre ruedas...


Al loro con el volante. Menos pensar y cantar y bailar y tomarse un café conduciendo y más concentrarse en lo que se tiene en las manos.

Kamikazes...

Siempre hay que concentrarse en lo que se tiene entre manos, muy bien dicho.

Crisha
30-sep-2010, 11:45
jajajaja, yo reconozco que comparto gran parte de lo que dices.
Sobre cosas raras al volante, sólo me pasó dejarme los dos juegos de llaves dentro del coche y necesitar que unos amigos que demostraron unos conocimientos inusuales de abrir coches, me lo abrieran con un cuchillo de cocina :eing:

Me encanta conducir y especialmente sola. Y puesto que me gusta, evito a toda costa tener que conducir en Madrid, especialmente para ir a currar. Pero los viajes largos, con tus pensamientos, son una maravilla. De hecho, la mayoría de las veces, no pongo ni música... qué gustazo!

Gatocan, genial lo de "atentar contra la vida de los agentes" :D :D

JustVegetal
30-sep-2010, 11:53
A mi antes cuando me ponía más, me ponía mucho :p ver conducir el coche al objeto de mis deseos.

Talamasca
30-sep-2010, 12:29
Al loro con el volante. Menos pensar y cantar y bailar y tomarse un café conduciendo y más concentrarse en lo que se tiene en las manos.

Kamikazes...

Estoy segura de que yo estoy unas 100 veces más concentrada aunque esté cantando, que la mayoría de conductores que van conduciendo super hipermegaconcentrados pero que no tienen la más mínima visión lateral y van obcecados. Soy muy capaz de guardar la concentración en la carretera mientras hago otras cosas, porque precisamente a cantar no le dedico la más mínima concentración. Así que de kamikaze, al menos por mi parte, nadita

Talamasca
30-sep-2010, 12:30
A mi antes cuando me ponía más, me ponía mucho :p ver conducir el coche al objeto de mis deseos.

jejejejeje yo todavía estoy en esa fase :D

Erinna
30-sep-2010, 12:43
Algún día, cuando sea mayor, me sacaré el carnet :P

(es mi propósito de Año Nuevo de todos los años)

Sarahpa
30-sep-2010, 12:44
Yo estoy muy orgullosa de que no me guste nada conducir, así no tengo que hacer el esfuerzo. El trasnsporte público tampoco es que me apasione, prefiero andar una hora hacia mi destino ha coger el coche 10 minutos o ir en trasporte. Mi uso del coche se limita a las compras pesadas, a cuando voy tarde o a cuando tengo que ir a sitios donde solo se puede acceder en autobús (odio los autobuses 20 veces más que los coches). Pero vamos, en general prefiero la tranquilidad del tren y el placer de pasear.

Alex
30-sep-2010, 12:58
Para mí el coche es un martirio.

Me saqué el carnet hace un año y medio, ya crecidito yo. El caso es el coche que tengo lo retiró mi padre hará 4 años y lo dejó en la misma puerta de mi casa para que me animara a sacarme el carnet. Pues pasó casi tres años muerto de asco en el sentido literal porque yo no podía ir ni a lavarlo.

La primera vez que me matriculé en la autoescuela tendría 25 años. Fuí, pagué la matrícula, recogí los libros y fui a tres clases porque el aburrimiento me podía.

10 años después se me ocurrió que quizás me podía hacer falta para el trabajo y me puse con ello. El teórico a la primera, el práctico a la 4ª después de 60 clases. A todo ésto si el profe de mi autoescuela no llega a ser un obsesivo perfeccionista que me corregía toooooooodoo y sieeeeeempre, aún estoy aprendiendo.

La experiencia de este año y pico, o y poco, de carnet es que no se conoce la verdadera naturaleza del ser humano hasta que no te subes a un coche :D. He sacado la conclusión de que muy pocos conductores y pocos peatones le tienen miedo a muerte :D. Como heridas de guerra: el faro delantero derecho (el segundo día que lo saqué se lo llevó un autobús), el piloto derecho trasero tres veces (creo que es ahí donde tendo el ángulo muerto :D), laaasss puertas del lado izquierdo con unos bonitos adornos en forma de garra de Fredy Kruger (eso fue porque un urbanista puso un bordillo de granito donde yo quería aparcar), reventé una rueda en un bordillo (en las dos o tres primeras semanas), el parachoque de atrás tiene un adornito justo donde el piloto de la luz de la matrícula, y :corte: metí para adentro la chapa del parachoques del maletero y éste dejó de cerrar (el mecánico se sorprendió un poco).

Casi todo ello maniobrando y dando marcha atrás. Ahora llevo meses sin incidentes pero me tengo que armar de fuerza de voluntad para no llevar el coche al desguace.

El límite de velocidad creo que no me lo he saltado ni una vez, aún no me atrevo a conducir por la noche (salvo en ciudad) y soy hiperprudente. Dios no me dio sentido del espacio, pero sí me dio sentido de la supervivencia ;).

Conduzco "POR EL PERDÓN DE MIS PECADOS" y espero que me lo convaliden en el infierno como un año de purgatorio :). El otro motivo por el que conduzco es que después de la pasta que he metido en el tema no voy a dejar el carnet en un cajón porque o se practica o se olvida.

Me parece (en mi caso) CARO, PELIGROSO, DERROCHADOR, ANTIECOLÓGICO.

A todo ésto, una pregunta. ¿Sabe alguien por qué a los taxistas no les ponen intermitentes en el coche?

Alex

Repix
30-sep-2010, 13:33
20 años de carnet, 20 años de coche, 20 años en la misma compañía de seguros (por pereza), 20 años haciendo kilómetros y no me gusta conducír.

De esos 20 años, 18 en Madrid, siempre dependiente del maldito coche (pq vivía en el campo campo) y al llegar a Asturias pregunté por el transporte público y todos me miraron con cara de loooooocaaaaa... Así que toooodos los días cojo el maldito coche y hago 40 km de ida y otros tantos de vuelta, total 30 minutos. En transporte "púbico" serían cerca de 2 horas. Maldita sea...

Yo quiero añadir que una de las cosas más "interesantes y agradables" de conducír (yendo solo) es tirarse peos :D
Sii, no queda muy correcto decírlo pero es "asín" :D

Miracle
05-oct-2010, 11:16
Para mí el coche es un martirio.

Me saqué el carnet hace un año y medio, ya crecidito yo. El caso es el coche que tengo lo retiró mi padre hará 4 años y lo dejó en la misma puerta de mi casa para que me animara a sacarme el carnet. Pues pasó casi tres años muerto de asco en el sentido literal porque yo no podía ir ni a lavarlo.

La primera vez que me matriculé en la autoescuela tendría 25 años. Fuí, pagué la matrícula, recogí los libros y fui a tres clases porque el aburrimiento me podía.

10 años después se me ocurrió que quizás me podía hacer falta para el trabajo y me puse con ello. El teórico a la primera, el práctico a la 4ª después de 60 clases. A todo ésto si el profe de mi autoescuela no llega a ser un obsesivo perfeccionista que me corregía toooooooodoo y sieeeeeempre, aún estoy aprendiendo.

La experiencia de este año y pico, o y poco, de carnet es que no se conoce la verdadera naturaleza del ser humano hasta que no te subes a un coche :D. He sacado la conclusión de que muy pocos conductores y pocos peatones le tienen miedo a muerte :D. Como heridas de guerra: el faro delantero derecho (el segundo día que lo saqué se lo llevó un autobús), el piloto derecho trasero tres veces (creo que es ahí donde tendo el ángulo muerto :D), laaasss puertas del lado izquierdo con unos bonitos adornos en forma de garra de Fredy Kruger (eso fue porque un urbanista puso un bordillo de granito donde yo quería aparcar), reventé una rueda en un bordillo (en las dos o tres primeras semanas), el parachoque de atrás tiene un adornito justo donde el piloto de la luz de la matrícula, y :corte: metí para adentro la chapa del parachoques del maletero y éste dejó de cerrar (el mecánico se sorprendió un poco).

Casi todo ello maniobrando y dando marcha atrás. Ahora llevo meses sin incidentes pero me tengo que armar de fuerza de voluntad para no llevar el coche al desguace.

El límite de velocidad creo que no me lo he saltado ni una vez, aún no me atrevo a conducir por la noche (salvo en ciudad) y soy hiperprudente. Dios no me dio sentido del espacio, pero sí me dio sentido de la supervivencia ;).

Conduzco "POR EL PERDÓN DE MIS PECADOS" y espero que me lo convaliden en el infierno como un año de purgatorio :). El otro motivo por el que conduzco es que después de la pasta que he metido en el tema no voy a dejar el carnet en un cajón porque o se practica o se olvida.

Me parece (en mi caso) CARO, PELIGROSO, DERROCHADOR, ANTIECOLÓGICO.

A todo ésto, una pregunta. ¿Sabe alguien por qué a los taxistas no les ponen intermitentes en el coche?

Alex

Diooosss...... me siento muy identificada con tu experienca al volante...pero quizás yo lo lleve peor, quiero tomarmelo con tranquilidad pero soy una miedica así de claro...lo peor es que este año literalmente lo necesito, el conducir digo...me gustaría que me gustase, o al menos no tomarmelo tan a la tremenda xd!!!!!:eing:

gilducha
05-oct-2010, 11:46
Yo cojo el coche porque no tengo más remedio por causa del curro, a veces me paso el día en él y, como Crisha, no pongo ni música, dentro del stress del día a día es el único sitio donde puedo estar sóla con mis pensamientos, y eso me encanta, no el hecho de conducir, sino de encontrarme conmigo misma, es casi un tipo de meditación... Pero claro, luego está el móvil sonando cada dos por tres y aquí la menda infringiendo todo tipo de normas al atender cada llamada... a quién coño se le ocurriría inventar el cacharrito?? Lo bueno es que no me pueden quitar puntos porque mi carnet es español y vivo en Portugal :D

Mae
05-oct-2010, 13:10
Yo no tengo coche, pero aprovecho este tema para poner el enlace de esta página de facebook de un amigo: http://www.facebook.com/#!/pages/Salva-Vidas-en-la-Carretera/101510307075?ref=ts

DanielJack
05-oct-2010, 13:42
Pues no lo entiendo, pensar en tus cosas mientras conduces, me parece extraño. La verdad es que tengo el carnet pero no uso nunca el coche desde hace años.

debbie
05-oct-2010, 14:41
Pues no lo entiendo, pensar en tus cosas mientras conduces, me parece extraño. La verdad es que tengo el carnet pero no uso nunca el coche desde hace años.

En serio?? yo soy adicta a él...:eing:

margaly
05-oct-2010, 15:05
En serio?? yo soy adicta a él...:eing:

... yo tambien http://www.smileypark.de/smiley/Autos/155.gif

debbie
05-oct-2010, 15:19
... yo tambien http://www.smileypark.de/smiley/Autos/155.gif

Jejejejejejeje que bueno el icono :P

Flex
05-oct-2010, 15:29
Pues yo tambien tengo el carnet hace unos 5 años, y la verdad, aunque me encanta conducir, no conduzco por dos razones, la primera es que no tengo coche :D, la segunda es que se va mejor en moto :), y sobretodo si te llevan