PDA

Ver la versión completa : Insectos



vangelis
23-ago-2007, 23:28
He leído comentarios en muchos hilos pero ninguno que hablase específicamente del tema. Cual es vuestra relación con los insectos?

Mañana mismo voy a pasar 15 días en mi segunda residencia, en Lérida. Se encuentra en un pueblecito donde los insectos campan a sus anchas. Nuestra empatía con los insectos es menor y es verdaderamente fácil y poco dramático cargárselos, pero siguen siendo seres vivos y procuro no quitarles la vida a la bartola.

A las moscas no les hago nada, no entiendo esa fijación de la gente por matarlas, a mi no me molestan.

Contra mosquitos uso repelente del que se aplica en la piel. La verdad es que no tengo ni zorra ni de como está hecho ni de como funciona pero tiendo a suponer que no los mata, simplemente les asquea tanto que se alejan de mi.

Algo que me quita el sueño: Mato insectos cuando temo que podrían acercarse a mi durante la noche. En otras palabras: exceptuando pequeños insectos voladores, si veo un bicho en mi habitación me lo cargo.

Que opináis al respecto? estoy quitando una vida por el mero hecho de que me da "cosa" que una araña se me pasee por el brazo. En realidad a mi que me pasaría? Es asqueroso... pero justifica arrebatar una vida? Técnicamente no.

Astrid_piscis
23-ago-2007, 23:42
Yo también hago lo mismo, esque el asco que siento por cualquier bicho es superior a mis fuerzas, lo siento pero no puedo contra ello. Pienso que kien les mandó entrar a mi casa! mejor fuera que sirve de algo para algún animalillo, desde luego para mi no, yo no me los voy a comer entonces no tienen por q estar ahi.Lo siento , me dan un asco extremo:(

Mira esto no tiene nada que ver pero...cómo se abreun nuevo tema? esque necesito ayuda!

margaly
24-ago-2007, 07:59
Te djo un hilo en el que se hablo de ello:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2916

:D

susanamaria
24-ago-2007, 13:16
Yo también hago lo mismo, esque el asco que siento por cualquier bicho es superior a mis fuerzas, lo siento pero no puedo contra ello. Pienso que kien les mandó entrar a mi casa! mejor fuera que sirve de algo para algún animalillo, desde luego para mi no, yo no me los voy a comer entonces no tienen por q estar ahi.Lo siento , me dan un asco extremo:(

Mira esto no tiene nada que ver pero...cómo se abreun nuevo tema? esque necesito ayuda!
En el foro en el que quieras postear un nuevo tema arriba, hay un botón que dice "Nuevo Tema", pues ahí mismo.
http://galeon.hispavista.com/fotosdesaskia2/img/foroveg.JPG

LainhRien
25-ago-2007, 08:41
Bueno yo no los mato ya que siento respeto, y para mi todos merecemos vivir. No me siento superior a ningun insecto, pero al único insecto que le temo es a la Mantis Religiosa, claro que por eso, no lo voy a matar. Por suerte no he visto ninguno hasta ahora!

Lna
27-ago-2007, 09:32
Yo tbn respeto a los insectos los unicos que mato son los parasitos como pulgas o garrapatas que en este caso es o mi perra o ellos (no disfruto haciendolo pero no me queda otro remedio) cuando veo una araña en casa (de hecho tengo una viviendo conmigo) no la mato como mucho la procuro mantener fuera de casa, en una ocasion me entro una araña bastante grande e impresionante la hice una foto y todo de lo bestial que era, la eche de casa pero nunca la mataria, nisiquiera mato a los mosquitos asi tengo el cuerpo de picaduras!:( Se supone que mi gata y mi amiga araña se encargan de los mosquitos aunq creo que no hacen muy bien su labor!! Mi gata es muy buena cazando moscas pero no mosquitos :(

frantxi
27-ago-2007, 09:53
Yo hago otra cosa diferente, normalmente solo mato a los mosquitos, y otras veces ni los mato, los aturdo tirándoles una camisa y luego los puedo echar fácilmente de mi habitación.

Las arañas las suelo dejar, a veces se comen a los mosquitos y moscas y me faciliitan la labor. No me dan especial repelús(a no ser que sean gordas como una pera) asi que no tengo problema en que me hagan un circuito de F1 en mi espalda.

Son seres vivos si, pero no podemos decir que no matamos bichos y que los respetamos cuando usando un coche o un transporte público podemos matar a cientos de ellos en un sólo viaje. Por lo tanto, el no matar insectos es totalmente posible, pero para ello tendríamos que sacrificar nuestras vidas, y confinarnos a una habitación sin hacer nada durante lo que nos quede de vida, y yo no estoy dispuesto a hacerlo.

ElConde
28-ago-2007, 17:44
Pues yo veo un mosquito y me lo cargo. No son vegetarianos pues les chifla mi sangre, asi que no tengo ningún cargo de conciencia en hacerlo. Los carnivoros no merecen vivir.

Si se hicieran vegetarianos ya sería otro tema bien distinto

Lna
29-ago-2007, 11:08
Eso es un poco extremista no?! Ya que por esa regla de 3, ningun animal carnivoro mereceria vivir, perros, gatos y demas animales carnivoros, es su naturaleza, solo tu como ser humano e 'inteligente' (lo pongo entre comillas porque no solemos usar muy bien nuestra inteligencia) podemos elegir nuestra alimentacion para dar libertad al resto de seres vivos!! No crees Conde?

frantxi
29-ago-2007, 15:13
Eso es un poco extremista no?! Ya que por esa regla de 3, ningun animal carnivoro mereceria vivir, perros, gatos y demas animales carnivoros, es su naturaleza

Yo no se que pensar, indiferentemente de que sea "natural" o no, los animales sufren, y mucho, cuando caen en las garras de los animales carnivoros. Negarse a esto es bastante hipocrita.

Ahora llegamos a otro tema...¿el sufrimiento esta justificado por ser "natural"?


E ahi un tema para meditar:eek:

Fitito
29-ago-2007, 15:38
Holas!!!

Se puede vivir sin matar cientos de bichitos(sintientes) cada día. Tal vez se pueda vivir sin matar absolutamente ninguno, pero hace falta llevar una vida un poco alternativa a la que la sociedad moderna propone.


Tampoco hay que irse al bosque ni nada parecido.

ElConde
29-ago-2007, 18:31
el sufrimiento esta justificado por ser necesario, no natural

papaniskus
03-sep-2007, 19:36
me parece un tema muy interesante, yo ayer mismo vi una araña pequeñita por encima de mi cama y le puse mi dedo para que se subiera. Al principio no queria pero se subió al final y con un soplido salió por la ventana. Me gusta hacer este tipo de cosas pero la realidad es que los insectos pueden ser un problema en el hogar y entre ellos o tú está bastante claro creo, a veces no hay mas remedio que eliminarlos. Yo tuve una experiencia recientemente en mi piso, pues resulta que vi una polilla y pensé "bueno, déjala, es inofensiva"... despues de varias semanas me arrepentí pues empezaron a salir por todos lados:eek: :eek: y se metieron dentro del armario de la cocina y en lugares con comida, tuve que matarlas sin contemplaciones.

vangelis
03-sep-2007, 19:46
He vuelto de Lérida con unas 50 picaduras, y no estoy exagerando. Mis padres se dejaron el repelente en casa así que compraron otro, de otra marca. Me causaba una alergia muy molesta que hacía que me picaran mucho manos y pies y para más inri no me protegió. Tuve que optar por el maligno insecticida que hizo muy bien su trabajo pero yo ya estaba acribillado.

kanary
11-ago-2012, 22:57
hoy me hice esa pregunta, ustedes matan bichos como por ejemplo cucarachas si están en su casa, o ratas?

Yo si son cucarachas siempre las intento echar fuera de casa, pero si se meten en un rincón pues le echo flis, en cambio si es un grillo o cosas que no me den tanto asco los cojo y los echo fuera sin matarlos, ahora me van a saltar diciendo que soy especista y demás xd a ver quiero la opinión de ustedes, y sean sinceros

Coloresenelviento
11-ago-2012, 23:02
Yo no mato ni a un mosquito la verdad jajajaja antes de ser vegetariana tampoco lo hacia
Supongo que es por cuestiones eticas
Yo si fuese un bicho no me gustaria que me mataran :(
Nadie merece morir, estan en su habitat, nosotros hemos invadido su espacio y lo hemos modificado! Si nos molestan nos aguantamosssss
:P

neko_mai
11-ago-2012, 23:08
Yo no suelo matar nada... excepto a las hormigas que tienen la osadía de invadir la comida de mi gata. Y tampoco las mato, se suicidan ellas metiéndose en el cuenco de agua en el que está metido el cuenco de comida.

semillas1
11-ago-2012, 23:12
No mato a ningún insecto, los echo fuera, y si es cucaracha también le tengo en cuenta el respeto a su vida... son seres de luz...

ahora lo que es cierto es que si utilizando algún transporte, o andando, es posible que algún insecto muera, pero intento lo mínimo, si camino voy atento y si estoy en naturaleza también...

Me gusta esta forma de proceder, en realidad me encanta y me hubiera gustado que profesores o padres me la hubieran enseñado de más pequeño... pero todo está bien,... Enseño a los niños a respetar la vida...

Nyu
11-ago-2012, 23:37
Yo trato de no matar bichos, pero a veces tratando de sacarlos de casa los he matado sin querer, son muy delicados... Tengo mucha fobia a algunos bichos, y suelo dejar que mi marido se encarge porque soy incapaz por el terror. El tambien suele tratar de no matarlos, pero no es tan piadoso como yo :(

Ahora me preocupa la manía de mi hijo por pisar hormigas... le he explicado que son buenas y trabajadoras, le he leido cuentos sobre ellas, tratar de que las vea como seres vivos buenos,... pero sigue queriendo pisarlas... Pero no me rindo, respeta a todos los animales excepto a ellas :S tengo que trabajar mucho con él sobre ello

nina201029
12-ago-2012, 00:29
yo cuando era peke me cargaba alguna hormiga o avispa....ahora,cuando voy x el campo y veo hormigas,arañas etc....dejo q sigan su camino....no hacen nada....le explico eso a mi hija....pero cn las cucarachas:eek:...si veo una x ahi salgo corriendo....pero en casa:confused:.....he decidido no matarla,la sacaré de casa x la puerta....:D....aunke si me ve mi marido:eek::eek::eek:

kanary
12-ago-2012, 00:41
Yo trato de no matar bichos, pero a veces tratando de sacarlos de casa los he matado sin querer, son muy delicados... Tengo mucha fobia a algunos bichos, y suelo dejar que mi marido se encarge porque soy incapaz por el terror. El tambien suele tratar de no matarlos, pero no es tan piadoso como yo :(

Ahora me preocupa la manía de mi hijo por pisar hormigas... le he explicado que son buenas y trabajadoras, le he leido cuentos sobre ellas, tratar de que las vea como seres vivos buenos,... pero sigue queriendo pisarlas... Pero no me rindo, respeta a todos los animales excepto a ellas :S tengo que trabajar mucho con él sobre ello

mira yo cuando era pequeño, en mi casa teniamos una habitación con trastos llenisimas de hormigas, pues alomejor un día me cogía me armaba con una pala y con cosas que no recuerdo, y me pegaba 5 o 7 horas matandolas, sigo sin entender por que lo hacía en ese momento, supongo que era un niño muy pequeño, no somos consientes en esa edad así que de mayor se le pasará a tu niño seguramente

medichu
12-ago-2012, 00:43
A las arañas que veo en casa y a los mosquitos o moscas que me dan la tabarra sí que los mato. A los demás no (bueno, si se me metiese una mantis en casa no sé yo...).

kanary
12-ago-2012, 01:10
No mato a ningún insecto, los echo fuera, y si es cucaracha también le tengo en cuenta el respeto a su vida... son seres de luz...

ahora lo que es cierto es que si utilizando algún transporte, o andando, es posible que algún insecto muera, pero intento lo mínimo, si camino voy atento y si estoy en naturaleza también...

Me gusta esta forma de proceder, en realidad me encanta y me hubiera gustado que profesores o padres me la hubieran enseñado de más pequeño... pero todo está bien,... Enseño a los niños a respetar la vida...

te podrías explicar con lo de seres de luz? gracias

semillas1
12-ago-2012, 01:25
Partamos de la base que todos los seres son especiales...

Que somos luz, es algo que demuestra la ciencia, pero no hace falta que lo demuestre la ciencia...

Lo que te quiero decir con eso de las cucarachas, es que realmente es más las impresiones psicológicas que se tienen, que lo que son en realidad,

Alguna vez me he acercado a una de ellas, en una vibración de calma interior, y mirándolas para ver la grandeza de estos seres, y la cucaracha se ha acercado a mí, a mi brazo (porque estaba en el suelo) a investigar con sus antenas...
Si tú les irradias cariño, los insectos lo perciben al vuelo...

Son seres de luz, para mí quiere decir que si pudieramos ver con una visión más fina, veríamos que son luz, igual que nosotros... lo demás se entiende con el corazón

hachika
12-ago-2012, 01:36
En los audios de defensaanimal.org ("el Rincon Vegano") que os recomiendo a todos/as explican formas de ahuyentar a estos animalitos sin matarlos, es muy interesante. Así nadie sale perjudicado....

kanary
12-ago-2012, 01:39
Partamos de la base que todos los seres son especiales...

Que somos luz, es algo que demuestra la ciencia, pero no hace falta que lo demuestre la ciencia...

Lo que te quiero decir con eso de las cucarachas, es que realmente es más las impresiones psicológicas que se tienen, que lo que son en realidad,

Alguna vez me he acercado a una de ellas, en una vibración de calma interior, y mirándolas para ver la grandeza de estos seres, y la cucaracha se ha acercado a mí, a mi brazo (porque estaba en el suelo) a investigar con sus antenas...
Si tú les irradias cariño, los insectos lo perciben al vuelo...

Son seres de luz, para mí quiere decir que si pudieramos ver con una visión más fina, veríamos que son luz, igual que nosotros... lo demás se entiende con el corazón

Pero no defines lo que es la luz, he visto mucho eso en muchas páginas y me atrevería a decir que mucha gente habla de eso sin saber ná

kanary
12-ago-2012, 01:40
En los audios de derechoanimal.org ("el Rincon Vegano") explican formas de ahuyentar a estos animalitos sin matarlos, es muy interesante. Así nadie sale perjudicado....

Me pasarías el link si eres tan amable? gracias

semillas1
12-ago-2012, 01:42
Si tú no sabes lo que es la luz, no puedes decirle a los demás lo que saben o lo que no saben.
Este es un foro de vegetarianismo y paso de mezclar temas.
Descubre tú lo que es la luz si es que estás interesado.
Por supuesto aquí no voy a hablar. Porque lo importante no es si luz o no luz, sino que puedas tener ese entendimiento compasivo y de humildad y sí muchos hemos visto y experimentado esa luz, de una forma totalmente sencilla y real. (sin drogas)

hachika
12-ago-2012, 01:59
Me pasarías el link si eres tan amable? gracias

http://www.ivoox.com/podcast-rincon-vegano_sq_f121660_3.html?o=all

De nada.

kanary
12-ago-2012, 12:18
Si tú no sabes lo que es la luz, no puedes decirle a los demás lo que saben o lo que no saben.
Este es un foro de vegetarianismo y paso de mezclar temas.
Descubre tú lo que es la luz si es que estás interesado.
Por supuesto aquí no voy a hablar. Porque lo importante no es si luz o no luz, sino que puedas tener ese entendimiento compasivo y de humildad y sí muchos hemos visto y experimentado esa luz, de una forma totalmente sencilla y real. (sin drogas)

ey ey si tanta luz vez no deberías de ponerte tan a la defensiva digo yo no?

Aaron Matts
12-ago-2012, 12:56
Yo no mato a las cucarachas pero de ahí a llevarlas en el brazo cual mascota uf, me dan un poco de asquito la verdad y si puedo evitarlo... jaja

Isli
12-ago-2012, 13:10
Yo no mato ningun bicho, excepto las pulgas de los gatis.

Nyu
12-ago-2012, 13:20
Partamos de la base que todos los seres son especiales...

Que somos luz, es algo que demuestra la ciencia, pero no hace falta que lo demuestre la ciencia...

Lo que te quiero decir con eso de las cucarachas, es que realmente es más las impresiones psicológicas que se tienen, que lo que son en realidad,

Alguna vez me he acercado a una de ellas, en una vibración de calma interior, y mirándolas para ver la grandeza de estos seres, y la cucaracha se ha acercado a mí, a mi brazo (porque estaba en el suelo) a investigar con sus antenas...
Si tú les irradias cariño, los insectos lo perciben al vuelo...

Son seres de luz, para mí quiere decir que si pudieramos ver con una visión más fina, veríamos que son luz, igual que nosotros... lo demás se entiende con el corazón


me ha encantado esto que has dicho. Es cierto que todos tienen su energía, su luz,... por culpa de mi fobia lo suelo olvidar con ciertos insectos, pero te aseguro, que me acordaré de estas palabras antes de ponerme nerviosa con alguna visita doméstica inseperada :) muchas gracias :amor:



mira yo cuando era pequeño, en mi casa teniamos una habitación con trastos llenisimas de hormigas, pues alomejor un día me cogía me armaba con una pala y con cosas que no recuerdo, y me pegaba 5 o 7 horas matandolas, sigo sin entender por que lo hacía en ese momento, supongo que era un niño muy pequeño, no somos consientes en esa edad así que de mayor se le pasará a tu niño seguramente

A mi de pequeña me animaban a matar hormigas y otros bichines tambien, y me aplaudian en la familia por ello... yo sola me tuve que dar cuenta de que aquello era horrible.... pero yo no le dejo, y le hablo sobre ellas. En fin, solo tiene 3 añitos :) dejaré que le venga poco a poco

semillas1
12-ago-2012, 15:41
kanary o tú tener una actitud de más respeto...
Yo entro a este hilo para colaborar, lo primero vamos a respetarnos...

Y mi tono no es a la defensiva...

Es que ya te he compartido lo que quería decir, y todavía sales con susceptibilidades de que no te explico que es la luz, o que no es la luz, y tú dices que la gente en los foros que no sabe de que está hablando de eso de luz...

Entonces yo te digo.. oye chico, porque no te dejas de quejar de que si los demás lo saben o no, y lo averiguas tú...

Luz es por ejemplo que el consejo que te dejé el otro día sobre que si comes huevos o lácteos los busques modelos de ganadería respetuosa o ecológicos, lo cojas y lo lleves a cabo, eso es luz, sin embargo dices que no por el dinero...

Entonces chico no preguntes más, porque no vuelvo a contestar en hilos infantilizados.

Y sí algunas veces hay que decir las cosas.
Yo respeto, empieza por respetar tú también.

kanary
12-ago-2012, 16:39
kanary o tú tener una actitud de más respeto...
Yo entro a este hilo para colaborar, lo primero vamos a respetarnos...

Y mi tono no es a la defensiva...

Es que ya te he compartido lo que quería decir, y todavía sales con susceptibilidades de que no te explico que es la luz, o que no es la luz, y tú dices que la gente en los foros que no sabe de que está hablando de eso de luz...

Entonces yo te digo.. oye chico, porque no te dejas de quejar de que si los demás lo saben o no, y lo averiguas tú...

Luz es por ejemplo que el consejo que te dejé el otro día sobre que si comes huevos o lácteos los busques modelos de ganadería respetuosa o ecológicos, lo cojas y lo lleves a cabo, eso es luz, sin embargo dices que no por el dinero...

Entonces chico no preguntes más, porque no vuelvo a contestar en hilos infantilizados.

Y sí algunas veces hay que decir las cosas.
Yo respeto, empieza por respetar tú también.

Yo no te faltado al respeto, opinas de algo en un foro y yo te pregunto de ello y parece que no tienes ni idea sobre el tema y intentas escabullirte y poniendote a la defensiva intentando ofender, y respecto a lo de los huevos y demás, a ver una cosita, soy canario aquí tenemos en mi isla el paro mas alto de toda españa, estamos bastante mal y tendré que elegir, entre comer huevos camperos o vivir en una casa,? bastante ayudo ya a los animales como para ahora vengas a hacerme sentirme culpable

semillas1
12-ago-2012, 16:44
Bueno pues te lo explico facilmente

Luz es justamente lo que tú no tienes ahora mismo.

Puedes releer mis comentarios y entender, pero por falta de eso no lo haces.
Así que por favor NO SEAS FALSO

serondaya
12-ago-2012, 19:55
Yo los mato si me tocan las narices o si encuentro algún bicho por mi habitación. Pero tengo que decir que luego me entran remordimientos.

Respecto a los aerosoles matabichos... Tengo un trauma. En una ocasión llegué a mi trabajo (de aquella trabajaba en un super) y antes de abrir me encontré con que un escarabajo andaba merodeando por los pasillos. Me dio tal asco (me dan mucho asco los invertebrados, lo siento) que cogí un spray y se lo pulvericé directamente.
Seguí haciendo mis cosas antes de abrir la tienda y 20 minutos después, veo que el escarabajo seguía vivo, agonizante :( Estaba metido debajo de una estantería, patas arriba y retorciéndose. Lo pasé tan mal, tan mal, que no he vuelto a usar un spray de esos.

BejaMaya
12-ago-2012, 20:06
Pues yo no mato bichos excepto, sólo si están en MI casa, cucarachas. En esta casa nunca he visto ninguna, por suerte. Es una fobia, quiere decir que no puedo controlarlo. Sé que no pueden hacerme daño (al menos físicamente, porque una cuca que camine por, pongamos por caso, la encimera de la cocina puede dejar rastros indeseables). En el caso de otros bichos no mato ninguno. Ni arañas (aunque no me hacen gracia tampoco, pero sé que se comen los mosquitos y no las mato por eso), ni salamanquesas, ni polillas... Si una polilla entra voy detrás de ella hasta que la cojo todo lo delicadamente que puedo y la saco por la ventana. Con los mosquitos a mí ahora ya no me afectan pero si los hay y a mi hija la ponen como un eccehomo a la pobre pues sí que me los cargo. Eso es así. Y de las hormigas que comentáis pues tampoco se me ha dado el caso, pero si te entra un ejército de hormigas en casa sé por casos de conocidos que atacan todo lo que pillan y son bien difíciles de eliminar. No creo que sea fácil invitarlas a salir...

Ratones pues nunca he tenido uno en casa, no me haría gracia tenerlo. No me he visto en la situación pero creo que tampoco sería fácil "que se fuera" sin más...

kanary
12-ago-2012, 22:13
Bueno pues te lo explico facilmente

Luz es justamente lo que tú no tienes ahora mismo.

Puedes releer mis comentarios y entender, pero por falta de eso no lo haces.
Así que por favor NO SEAS FALSO

pues para iluminar con tu luz eres un poco borde, el ego crea falsas verdades sobre el ser, quizás tu ego te esta haciendo creer que estas despierto, fuera de todo lo negativo pero es eso, te lo esta haciendo creer quizás, paz

Erinna
12-ago-2012, 22:30
Basta ya de alusiones personales, que luego sale el mazo y todos os quejáis.

Por cierto, uno hilos, usad el buscador por favor.

Erinna
12-ago-2012, 22:39
Otros hilos sobre bichos:


¿Somos especistas con los insectos? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=27505&highlight=insectos)
miedo a los insectos en general (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=18119&highlight=insectos)
¿Hay algo para ahuyentar a los insectos sin matarlos? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=18112&highlight=insectos)
¿Que hay con los insectos? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=26209&highlight=insectos)
Consejos Para Prevenir Las Plagas De Insectos (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9861&highlight=insectos)
Para sacar a los bichos de casa (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=28634&highlight=bichos)