PDA

Ver la versión completa : Kien no viaja es porque no quiere



antavian
29-sep-2010, 15:18
http://www.ryanair.com/es/tarifas-a-europa

RespuestasVeganas.Org
29-sep-2010, 16:46
Independientemente del precio, volar en avión contamina mucho, que nunca se olvide esta cuestión. A ver si alguien pueda calcular los litros de combustible que son quemados para recorrer X kilómetros en avión.

No digo que la gente no vuele alguna vez en la vida, pero que todo el mundo vuele frecuentemente es insostenible. Queremos hacer de nuestra vida una experiencia lo más variada posible pero no nos damos cuenta del daño que hacemos a los que vienen detrás de nosotros y al planeta.

Yo no estoy libre de una cierta cantidad de culpa porque he volado un par de veces pero no por ello me voy a callar. Aquí queda.

Saludos,
David.

oriola
29-sep-2010, 17:07
Como decía aquella famosa frasecita: el volar se va a acabar.

Al petróleo le quedan apenas unas décadas de ser económica y energéticamente rentable su extracción y utilización como fuente energética. Lo primero que caerá será el transporte aéreo de este tipo, por su innecesariedad y por su alto consumo de petróleo.

Es muy preferible prescindir de los vuelos como forma de transporte frecuente ya que es uno de los factores que más aumenta nuestra huella ecológica. Tenemos rincones preciosos por toda la geografía nacional, a sólo unas horas de coche o transporte público.

Spinoza88
29-sep-2010, 18:48
Para todo lo demás, el tren. Viajar en tren mola.

Pride
29-sep-2010, 18:50
Es tan fácil como buscar un sustituto del petróleo, una fuente de energía más ecológica para los aviones.

PD: ¿Quién es Kien?

oriola
29-sep-2010, 18:53
Es tan fácil como buscar un sustituto del petróleo, una fuente de energía más ecológica para los aviones.

PD: ¿Quién es Kien?

No existe, y es muy difícil que se encuentre algo.

No es lo mismo mover un coche que un avión, por ponerte un ejemplo. Un avión no puede ir con electricidad, o con hidrógeno. Tendría que ser toda una revolución energética...

No podemos albergar esperanzas en que algo ocurrirá que nos salvará, sin tener más que nuestra esperanza y fe. Debemos adaptarnos a la realidad y a los recursos disponibles.

Pride
29-sep-2010, 19:01
No existe, y es muy difícil que se encuentre algo.

No es lo mismo mover un coche que un avión, por ponerte un ejemplo. Un avión no puede ir con electricidad, o con hidrógeno. Tendría que ser toda una revolución energética...

No podemos albergar esperanzas en que algo ocurrirá que nos salvará, sin tener más que nuestra esperanza y fe. Debemos adaptarnos a la realidad y a los recursos disponibles.

El hecho de que sea difícil, no lo hace imposible. ¿O acaso alguien ha dicho que es fácil?

No entendí lo que dijiste en las últimas dos oraciones :S

enanone
29-sep-2010, 19:19
Lo del petróleo tiene difícil solución, pero ¿por qué no pueden funcionar los aviones con hidrógeno? No estoy muy puesto en el tema, ¿es tan poco energético?

Aun así, al petróleo aun le queda más de medio siglo, no estéis todos tan seguros de que veréis cómo se acaba, probablemente pase alguna cosa más importante entre tanto

Spinoza88
29-sep-2010, 19:24
No existe, y es muy difícil que se encuentre algo.

No es lo mismo mover un coche que un avión, por ponerte un ejemplo. Un avión no puede ir con electricidad, o con hidrógeno. Tendría que ser toda una revolución energética...

No podemos albergar esperanzas en que algo ocurrirá que nos salvará, sin tener más que nuestra esperanza y fe. Debemos adaptarnos a la realidad y a los recursos disponibles.

La antimateria también podría mover aviones jeje

Suw
29-sep-2010, 19:29
a ver, si se han puesto soluciones siempre, no van a dejar de ponerse ahora...

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/06/valencia/1283784293.html

yo pienso que dejar de viajar y conocer cosas no es una opción... ahora que cambién el combustible y eso encarezca las cosas... puede ser... pero de una forma u otra viajar es una maravilla :)

Spinoza88
29-sep-2010, 19:30
Lo del petróleo tiene difícil solución, pero ¿por qué no pueden funcionar los aviones con hidrógeno? No estoy muy puesto en el tema, ¿es tan poco energético?

Aun así, al petróleo aun le queda más de medio siglo, no estéis todos tan seguros de que veréis cómo se acaba, probablemente pase alguna cosa más importante entre tanto

No sé qué pasará, pero lo que sí es innegable es que no podemos seguir basando nuestra civilización en el petroleo, de lo contrario no llegaremos muy lejos.

Dicen que las grandes compañías energéticas están retrasando la aparición de los nuevos sistemas basados en energías renovables (que en teoría estarían más avanzados de lo que nos hacen creer) para seguir sacando tajada con el petróleo y los impuestos al carbón y tal. No sé que habrá de cierto en esto, pero no es de extrañar.

Kirin
29-sep-2010, 19:30
Zeppelines steampunkeros YA! XD

Y que se fortalezca el trabajo en la zona (porque aquí fastidia cuando tienes que pillar el coche o el tren, pero por EEUU y así a veces se tienen que mover miles de kms). Además que se podría dar una nueva vida a los barcos y los trenes, y la gente tendría que aprender más a disfrutar sin viajar tanto.

Viajar está bien pero creo que si se viaja cada 2x3 como que le quita un poco de gracia... no se

Avena
29-sep-2010, 19:52
Ojalá se inventaran otra forma de hacer funcionar los aviones.

Por lo pronto yo no voy a dejar de viajar, para mi no es una opción.

oriola
29-sep-2010, 20:00
a ver, si se han puesto soluciones siempre, no van a dejar de ponerse ahora...

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/06/valencia/1283784293.html

yo pienso que dejar de viajar y conocer cosas no es una opción... ahora que cambién el combustible y eso encarezca las cosas... puede ser... pero de una forma u otra viajar es una maravilla :)

De tu mismo enlace: El psiquiatra suizo ha descartado un uso comercial de su avión solar a corto o medio plazo

Si un tipo que ha construido un avión solar cree que no es factible llevarlo a escala comercial, no creo que nosotros podamos rebatirle.

Yo no digo que no haya que viajar, pero tenemos que basar nuestro modelo de turismo y desplazamiento en otros objetivos. Hace pocos años no existían los vuelos low-cost y poca gente había volado más de 2 veces en su vida. Ahora parece que no podemos vivir sin tomar un vuelo (dos con el de vuelta) al año.

Existen otras formas de turismo, otros medios de transporte, lo de volar "sí y siempre" lleva apenas unos años de moda y no deberíamos crearnos una dependencia de ello.

Suw
29-sep-2010, 20:49
De tu mismo enlace: El psiquiatra suizo ha descartado un uso comercial de su avión solar a corto o medio plazo

Si un tipo que ha construido un avión solar cree que no es factible llevarlo a escala comercial, no creo que nosotros podamos rebatirle.

Yo no digo que no haya que viajar, pero tenemos que basar nuestro modelo de turismo y desplazamiento en otros objetivos. Hace pocos años no existían los vuelos low-cost y poca gente había volado más de 2 veces en su vida. Ahora parece que no podemos vivir sin tomar un vuelo (dos con el de vuelta) al año.

Existen otras formas de turismo, otros medios de transporte, lo de volar "sí y siempre" lleva apenas unos años de moda y no deberíamos crearnos una dependencia de ello.

ya, ya, si por eso lo que yo quiero decir es que si se sigue investigando habrá una opción que al final sea viable, de momento no es factible a escala comercial pero es una opción, por lo que pueden aparecer otras opciones... que no es imposible...

y nose, en cuanto a lo del turismo... hay otras opciones, que en su mayoría gastan también petroleo y por tanto contamina en una escala u otra... no se... yo creo que no se investiga en otros campos porque a los que comercializan con el petroleo no les beneficia... y... volar es más rápido... no quiero imaginar la gente que qiuera ir a australia o japón por ejemplo... jejeje

oriola
29-sep-2010, 20:52
no quiero imaginar la gente que qiuera ir a australia o japón por ejemplo... jejeje

Con lo grande y bonita que es la península ibérica, el norte de África o los países europeos :)

Podríamos dejar de darle vueltas al mundo, si tenemos "aquí al lado" más de lo que nunca podremos apreciar o llegar a conocer.

Decrecimiento es la clave :p

Suw
29-sep-2010, 21:01
Decrecimiento es la clave :p

jajaja, vehemente tenias que ser jejeje

oriola
29-sep-2010, 21:04
jajaja, vehemente tenias que ser jejeje

Ay... querida... para bien o para mal. No lo sabes tú bien :rolleyes:

Erinna
29-sep-2010, 21:21
Decrecimiento es la clave :p

:sombrero::sombrero::sombrero:

oriola
29-sep-2010, 21:23
:sombrero::sombrero::sombrero:

Erinna te acabas de ganar un abrazo de mi parte, que lo sepas :)

Erinna
29-sep-2010, 21:36
Jajaja gracias, tú toda mi admiración por los comentarios de este post.

Holden
30-sep-2010, 10:40
http://www.ryanair.com/es/tarifas-a-europa

http://www.ryanair.com/es/preguntas/recargos-de-ryanair




:rolleyes:

oriola
01-oct-2010, 09:07
Para aportar datos concretos sobre el impacto real de un vuelo comercial:
http://www.donantdades.com/2010/09/la-petjada-ecologica-dun-viatge-en-avio.html (está en catalán).

Sacaré algunos datos del artículo:

Un viaje en avión de Barcelona a Sevilla (ida y vuelta), equivale a:


La producción de 50kg de carne de ternera, o 2350kg de patatas.
Un año de vida de un ciudadano hindú medio, o dos semanas de vida al nivel de un europeo medio
En tren serían 8 viajes de Barcelona a Copenhaguen.


Esta comparación se ha hecho en base a emisiones de CO2.

Como veis, un viajecito corto (Barcelona-Sevilla) en avión tiene un gran impacto ambiental. No te digo ir a Japón, República Dominicana o Argentina.

Yo no digo que no viaje en avión. Reconozco que lo hago... pero deberíamos limitar y ser conscientes de lo insostenible que es esto (yo el primero:o)

Kágero
01-oct-2010, 16:29
http://www.ryanair.com/es/tarifas-a-europa


http://www.ryanair.com/es/preguntas/recargos-de-ryanair

:rolleyes:

Jajaja, eso iba a decir yo, que no os fiéis de esas ofertas así de primeras, porque hace tiempo ya que estos de ryanair ofertas tienen pocas, te cobran 10 euros solo por pagar con tarjeta, y otros 20 por facturación, cada vez son más caros estos " low cost "... :rolleyes: