PDA

Ver la versión completa : Arroz al horno con legumbres y setas (V)



arrels
26-sep-2010, 20:14
Platos principales : arroz .

Apto para vegetarianos y veganos .

http://fotos.subefotos.com/5f2c0d465a23992e8e7e62ce9a5ff4a8o.jpg

Ingredientes : para 2-3 personas .


200 g de arroz.
250 g de legumbres variadas cocidas.
6 setas de cardo cortadas en tiras.
60 g de brécol troceado .
1 diente de ajo picado .
1 tomate mediano rallado .
2 cucharadas soperas de tomate frito .
1/2 cucharada de las de postre de azafrán .
Pimienta negra recién molida .
Aceite de oliva .
Sal.


http://fotos.subefotos.com/58e3412dfa85753988435551c79ba75bo.jpg

Elaboración :

Calienta el horno a 200º C .
En una sartén con 2 cucharadas soperas de aceite de oliva sofríe las setas y el brécol durante 3-4 minutos.
Añade el ajo y el tomate rallado , remueve durante 30-40 segundos .
Incorpora las legumbres , mezcla bien y continua la cocción un par de minutos más .
Agrega el tomate frito y el arroz , mezcla bien y deja que se cocine unos 40 segundos .
Vierte el guiso en una fuente apta para el horno , añade el agua , el azafrán , la sal y la pimienta negra e introduce la fuente en la parte media del horno .
Deja que se cocine durante 25 minutos a 200 º C , o hasta que veas que el arroz a absorbido toda el agua y empieza a dorarse .

veraloe
26-sep-2010, 21:48
:eek: ¡¡¡PLATOS NUEVOS DE ARRELS!!!! :eek:

:bici: :corre: ¡A por elloooooooooossss!! :corre::bici:

:chupi:

XeNaDiCtA
29-sep-2010, 12:16
sinceramente, adoro el arroz y este mmmmmmmmm pinta delicioso!! quiero una paella para el horno?! jo yo aki no tengo y no podria hacerlo creeis ke las bandejas esas de metal servirian? ains k rika pinta!

nona
24-oct-2010, 00:10
:rico:Ñamm que pintaza madre mia!!! esta me la apunto y en cuanto tenga algo de tiempo y los ingredientes la quiero provar:)

Cler
24-oct-2010, 02:43
Que plato mas rico! es la primera vez que escucho esto del arroz al horno :) tengo muchas ganas de probarlo, gracias por compartirlo!

antavian
24-oct-2010, 09:26
Al arroz siempre se le puede dar el toque de horno, yo lo hago muchas veces, queda superbueno, el horno lo reseca y queda muy bueno.....pensar que asi se hace el arroz en el tibet, como si fuera un horno de pan, se mete el arroz y se saca, un horno cerrado, es genial, queda superbueno, pues al secarse los hidratos de carbono se azucarizan.

aleks
24-oct-2010, 18:20
Hoy lo he hecho, variando los ingredientes, con berenjena y calabacín y me ha quedao de escándalo :D Ha sido mi primer arroz al horno y ha encantao :) Gracias por la receta ;)

veraloe
24-oct-2010, 18:33
Hey, aleks, yo también lo hice hoy para almorzar. Quedó un poquito y a ver si a la noche le hago una fotito. Muy rico; qué linda mi arrelsita. Gracias

Helia-Murcia
24-oct-2010, 19:55
¿Qué tipo de legumbres le pusiste?

veraloe
24-oct-2010, 20:22
¿Qué tipo de legumbres le pusiste?

En mi caso, le puse berenjena, coliflor, pimiento verde, zanahoria y habichuelas. Tenía de todo un poco en el congelador y ya iba queriendo hacer hueco.

Helia-Murcia
24-oct-2010, 21:01
Uff pues tiene una pinta increíble. A ver cuándo puedo probar a hacerlo, pero con setras ostra,claro...

aleks
24-oct-2010, 21:38
En mi caso, le puse berenjena, coliflor, pimiento verde, zanahoria y habichuelas. Tenía de todo un poco en el congelador y ya iba queriendo hacer hueco.

Yo le puse un calabacín y una berenjena grande que tenía ahí aburridas en la nevera y sin saber que hacer con ellas, y unos champis frescos. Esta noche he vuelto a comerlo para cenar :babas: que rico :)

laurana
25-oct-2010, 01:30
¿Qué tipo de legumbres le pusiste?

El arroz al horno convencional lleva garbanzos.

llumi
25-oct-2010, 09:52
Vaya pinta, que hambre!!!!!!!!!

Helia-Murcia
25-oct-2010, 10:25
Pero supongo que los garbanzos los puso cocidos,no?porque tardarán más que el arroz si no lo son...

Riply
05-feb-2011, 19:15
La semana pasa fue la de los macarrones integrales y ésta será la del arroz integral. Estoy chafardeando todas las recetas y todas tienen muy buena pinta. ¡Esta especialmente!:D

Riply
13-nov-2015, 16:39
Y sigo sin hacer esta exquisitez!