PDA

Ver la versión completa : Garbanzos estilo Thai.



pumuka
26-sep-2010, 17:57
GARBANZOS ESTILO THAI CON ARROZ INTEGRAL. (V)

CATEGORIA: LEGUMBRES

Para dos personas.

INGREDIENTES:

· 1 taza de garbanzos cocidos (aprox. 180 gr.)
· 1 cebolla picada a trozos finos.
· 1 zanahoria picada a trozos finos.
· 1 pimiento verde picadito.
· 2 dientes de ajos picaditos.
· 2 rodajas de piña en conserva cortadas a trozos pequeños.
· 1 trocito de raíz de jenjibre. (falta en la foto)
· grasa de coco.
· 1 cayena
· 1 cucharadita de cominos
· 1 cuchardita de semillas de mostaza
· 1 cucharadita de curry.
· sal al gusto.
· 1 chorro de aceite de oliva.
· Arroz integral cocido.

PREPARACION:

En una sartén doramos la cayena, las semillas de mostaza y los cominos.
Cuando las semillas empiezan a saltar añadimos la cebolla y el ajo, a continuación el pimiento verde, dejamos que se dore y añadimos la zanahoria y el jenjibre. (A mí me gusta cortar el jenjibre en trozos no muy pequeños pero si no gusta demasiado se puede poner entero para una vez en el plato retirar). Añadimos los garbanzos, la sal y el curry, removemos y al cabo del rato añadimos la piña.

Cuando tenemos los vegetales en la sartén bien dorados añadimos la grasa de coco (un poco más de media lata o al gusto si os gusta más o menos líquido) a fuego medio, lo suficiente alto para que vaya haciendo "chup chup" hasta que veamos que la mezcla va espesando, aprox unos 8 o 10 minutos más o menos.


De sabor queda un poco picantón pero no en exceso.

Más o menos tarda una media hora en hacerse, casi da el tiempo justo a que se haga el arroz mientras preparamos la salsa con los garbanzos. ;)

veraloe
26-sep-2010, 18:22
uff, qué me gustan todas esas especias. ¡¡Qué riquíisimo!!

pumuka
26-sep-2010, 18:47
uff, qué me gustan todas esas especias. ¡¡Qué riquíisimo!!

Rico rico... me alegro que te guste!! :)

ßєяєиу¢є
26-sep-2010, 19:03
Yo acabo de descubrir hace unos 3 minutos el sabor de los garbanzos, nunca antes los había probado y........me gustan!!!!
Ahora estoy viendo recetas por ahí para ir probando, ésta tiene buena pinta ;)

pumuka
26-sep-2010, 19:22
Yo acabo de descubrir hace unos 3 minutos el sabor de los garbanzos, nunca antes los había probado y........me gustan!!!!
Ahora estoy viendo recetas por ahí para ir probando, ésta tiene buena pinta ;)

Buen descubrimiento el de hoy. Me sorprende que no los hubieras probado antes :eek: seguro que encuentras una lista larga de recetas para ir probando :)

ßєяєиу¢є
26-sep-2010, 19:34
Buen descubrimiento el de hoy. Me sorprende que no los hubieras probado antes :eek: seguro que encuentras una lista larga de recetas para ir probando :)

Es que no soy de legumbres ni de verduras...:hm: No he probado la gran mayoría xD
Pero bueno, a veces me da por ir probando...

pizke
26-sep-2010, 22:33
Yo acabo de descubrir hace unos 3 minutos el sabor de los garbanzos, nunca antes los había probado y........me gustan!!!!
Ahora estoy viendo recetas por ahí para ir probando, ésta tiene buena pinta ;)

una pregunta...
cuantos años tienes?

ßєяєиу¢є
26-sep-2010, 22:35
una pregunta...
cuantos años tienes?

19 añazos...