PDA

Ver la versión completa : Crema de Calabaza (V)



Zanahori
14-ago-2007, 11:49
VEGETARIANOS/VEGANOS

Para 3-4 Personas

Ingredientes:

1 trozo de calabaza (como 1/8 de una entera)
1 cebolla picada
1 tomate troceado
2 zanahorias ralladas
1 cucharada de margarina
leche de soja


Preparación:

Cortar la calabaza en trozos, hervirla en agua con un poco de sal hasta que quede tierna.

Saltear la cebolla en una sartén con un poco de aceite, cuando empiece a dorarse añadir la zanahoria rallada (antes no porque chupa todo el aceite) y el tomate troceado. Dejar pochar a fuego lento. Añadir sal al gusto y un poco de pimienta.

Mezclar la calabaza con las verduras pochadas, añadirle una cucharada de margarina vegetal y pasalo por un pasapurés. Si queda demasiado denso, añadirle un chorrito de leche de soja y volver a batir.

Servirlo frío o caliente, al gusto de cada uno, con unas semillitas de sésamo o las mismas pipas de la calbaza por encima.

Y... a disfrutar!! Está buenísimo!!


http://www.clas.es/ficheros/recetas/receta_89_g.jpg

Didlina
23-ago-2007, 18:05
Crema de Calabaza

Vegetarianos/Veganos

Ingredientes para 4 personas:


1 kg de calabaza
2 puerros o 1 bulbo de hinojo (con hinojo está riquísima pero no siempre hay así que para diario la hago con puerros)
aceite de oliva
1 puñado de semillas de calabaza crudas
sal marina

Procedimiento:
Pelar y trocear la calabaza, lavar y cortar los puerros en rodajas.
En una olla poner dos cucharadas de aceite de oliva, cuando esté caliente añadir el puerro o hinojo y los trozos de calabaza. Cuando empiecen a tomar color cubrirlos de agua sin excederse (no importa si aguna parte no está cubierta porque se cocinará igual al vapor) tapar y dejar cocer a fuego medio hasta que la calabaza se deshaga al pincharla. Dejar enfriar y triturar con la batidora. Salar, si se desea, en el último momento.
En una sartén caliente pero sin aceite poner las semillas de calabaza y dorar, están listas cuando empiezan a saltar como las palomitas.
Servir la crema caliente o tibia con las semillas espolvoreadas por encima.

Nota:Para convertir este plato en un estupendo plato único añadir, antes de triturar, un vaso de arroz integral cocido.

arrels
23-ago-2007, 18:35
Que buenoooooooo, me encanta la calabaza, y también los bulbos de hinojo, este invierno los compraba por cajas (salen mejor de precio , los utilizo mucho para los zumos).
Y que buena idea lo de añadir el arroz, me cuesta muchísimo comer legumbres y cereales , pero así triturándolo no me voy a enterar :p

Didlina
23-ago-2007, 18:46
Me alegro que te guste arrels. Luego te pondré un puré de espinacas y soja de chuparse los dedos.

arrels
23-ago-2007, 18:50
Me alegro que te guste arrels. Luego te pondré un puré de espinacas y soja de chuparse los dedos.

:eek: Ponlo , ponlo por favor , las cremas y los pures los como bien y si lleva soja mejor, otra forma de comer legumbres :p (aunque así ya no tendré excusa para comer tanto fruto seco :( :D )

VeG
10-mar-2008, 01:20
Yo a la crema de calabaza le echo tambien un poco de jengibre, le da un toque exotico y queda muy buena