PDA

Ver la versión completa : Rollos de tofu al sésamo.



pumuka
26-sep-2010, 16:05
ROLLOS DE TOFU AL SESAMO. (V)

CATEGORIA: Platos principales TOFU.

INGREDIENTES:
· 1 pieza de tofu (300 gr. más o menos)
· 3 cucharadas de Tahini.
· 3 cucharadas de Sésamo tostado.

PREPARACIÓN:

Introducimos en el bol de la batidora la pieza de tofu desmenuzada en 4 o 5 trozos y vamos intercalando las cucharadas de Tahini, batimos hasta que quede una textura grumosa sin pasarse por que si no queda líquido-espeso y nos interesa que sea manejable. Una vez hecha la masa homogénea de tofu y tahini introduciomos las cucharadas de sésamo tostado y removemos.

A continuación hacemos los rollitos a nuestro gusto (a mí me gusta hacerlos como croquetas muuuuy grandes) y los doramos en una sartén con un poquito de aceite, primero a fuego lento para que se vayan cociendo bien por dentro y después subimos un poco más el fuego para que se doren bien por todas partes.


Son muy fáciles de hacer, normalmente me salen unos 7 rollos. Esta receta no me la he sacado de la manga... jeje, es una copia de un producto que venden en la sección de tofus y de más en dietéticas, un paquetito con 2 rollos te vale casi 3,50€ y casi por el mismo precio te salen más del doble :D

La cantidad de Tahini va un poco a gustos, a mí me encanta y con tres cucharadas me parece buenísimo pero creo que con 2 (si no soys muy tahineros) también puede estar bueno...

diana_asturiana
26-sep-2010, 16:11
Jo, qué buena pinta, estos los hago fijo, con lo que me gusta el tahini ;) :p

pumuka
26-sep-2010, 16:24
Anímate Diana, son muy fáciles y rápidos de hacer, creo que tardas más en limpiar los cacharros que en hacerlos :D

JustVegetal
26-sep-2010, 16:53
Exquisitos Pumuka! Gracias!

pumuka
26-sep-2010, 17:09
Me alegro que te gusten Just! :)

ßєяєиу¢є
26-sep-2010, 17:16
Jooo, yo nunca he probado el tahini, es más, nunca lo he visto a vender.....:o

pumuka
26-sep-2010, 18:04
Jooo, yo nunca he probado el tahini, es más, nunca lo he visto a vender.....:o

:eek::eek::eek: Yo no imagino mi cocina sin Tahini!!
Tienes dietéticas cerca de dónde vives? La verdad es que ya no es un producto tan exótico, creo haber oído que incluso en carrefour en la sección del extranjero lo tienen. Si no también lo he visto alguna vez en colmados marroquís o paquis... Ojalá lo encuentres, la vida en tu cocina ya no volverá a ser la que era :D

guillermo
26-sep-2010, 18:18
Son muy fáciles de hacer, normalmente me salen unos 7 rollos. Esta receta no me la he sacado de la manga... jeje, es una copia de un producto que venden en la sección de tofus y de más en dietéticas, un paquetito con 2 rollos te vale casi 3,50€ y casi por el mismo precio te salen más del doble :D

¡yo los he visto! ¡yo los he visto! hasta ahora cuando pasaba y veía los precios de estos productos alzaba el puñito y mascullaba '¡mecagüen!' durante unos segundos, pero próximamente pienso preparar estos rollos (que tienen una pinta increible, por cierto) y cuando pase por la sección de tofu inexplicablemente caro no volveré a alzar el puño con ira, sino que saludaré y sonreiré mientras canto mentalmente 'en forovegetariano me enseñaron a hacerlo baraaato' ¡¡ :D !!

ßєяєиу¢є
26-sep-2010, 18:30
:eek::eek::eek: Yo no imagino mi cocina sin Tahini!!
Tienes dietéticas cerca de dónde vives? La verdad es que ya no es un producto tan exótico, creo haber oído que incluso en carrefour en la sección del extranjero lo tienen. Si no también lo he visto alguna vez en colmados marroquís o paquis... Ojalá lo encuentres, la vida en tu cocina ya no volverá a ser la que era :D

Haha, sí, la verdad lo descubrí hace poco y no me había entrado mucha curiosidad por probarlo (aún no probé un montón de cosas, por ej el seitán! xD..)
Pero bueno, a ver el martes si me paso por la herboristería..

pumuka
26-sep-2010, 18:56
¡yo los he visto! ¡yo los he visto! hasta ahora cuando pasaba y veía los precios de estos productos alzaba el puñito y mascullaba '¡mecagüen!' durante unos segundos, pero próximamente pienso preparar estos rollos (que tienen una pinta increible, por cierto) y cuando pase por la sección de tofu inexplicablemente caro no volveré a alzar el puño con ira, sino que saludaré y sonreiré mientras canto mentalmente 'en forovegetariano me enseñaron a hacerlo baraaato' ¡¡ :D !!

:juas:

Eso mismo pienso yo cuando veo los precios... por suerte nos lo podemos hacer en casa!! Ahora mentalmente hago esto :bledu: jiji!

veraloe
26-sep-2010, 19:04
Jooo, yo nunca he probado el tahini, es más, nunca lo he visto a vender.....:o

Y el hummus, berenyce, ¿nunca lo has probado entonces, o sí? Es de lo más rico, fácil de hacer y lo más versátil para hacer tostadas, bocatas, etc.

ßєяєиу¢є
26-sep-2010, 19:08
Y el hummus, berenyce, ¿nunca lo has probado entonces, o sí? Es de lo más rico, fácil de hacer y lo más versátil para hacer tostadas, bocatas, etc.

Qué va! Lo único que probado con garbanzos es el falafel, ni siquiera había probado los garbanzos solos hasta esta tarde xDDD

pumuka
26-sep-2010, 19:13
Haha, sí, la verdad lo descubrí hace poco y no me había entrado mucha curiosidad por probarlo (aún no probé un montón de cosas, por ej el seitán! xD..)
Pero bueno, a ver el martes si me paso por la herboristería..

Seguro que en cualquier dietética lo encuentras, la marca que más me gusta es la Monky, tiene un sabor tostadito muy rico. Como dice veraloe para hacer hummus, tostadas dulces y saladas, mmm se me hace la boca agua!! :babas:

Ya verás como hay un antes y un después con el tahini :D

ßєяєиу¢є
26-sep-2010, 19:17
Seguro que en cualquier dietética lo encuentras, la marca que más me gusta es la Monky, tiene un sabor tostadito muy rico. Como dice veraloe para hacer hummus, tostadas dulces y saladas, mmm se me hace la boca agua!! :babas:

Ya verás como hay un antes y un después con el tahini :D

Me tendré que ir buscando recetas para el hummus pues :jeje:

veraloe
26-sep-2010, 19:21
Me tendré que ir buscando recetas para el hummus pues :jeje:

Pues aparte de la receta convencional de hummus, tienes la versión de Hummus rosa de Myangdas, que ya es como una cosa muy tremenda, ¡vaya!

Nyu
26-sep-2010, 19:25
pero que receta mas maja!!!! :) y que original!!! la hago fijo :D

pumuka
26-sep-2010, 19:38
pero que receta mas maja!!!! :) y que original!!! la hago fijo :D
Nyu me alegro que te guste! Anímate ya ves que es muy fácil y rápida de hacer :p


Pues aparte de la receta convencional de hummus, tienes la versión de Hummus rosa de Myangdas, que ya es como una cosa muy tremenda, ¡vaya!

Uffff no encuentro esta receta que dices del hummus rosa de Myangdas!!

veraloe
26-sep-2010, 22:23
Nyu me alegro que te guste! Anímate ya ves que es muy fácil y rápida de hacer :p



Uffff no encuentro esta receta que dices del hummus rosa de Myangdas!!

Mira qué cosa más chula: http://cocinamedicina.blogspot.com/search?q=hummus+rosa. La tiene en su blog.

ßєяєиу¢є
26-sep-2010, 22:36
Mira qué cosa más chula: http://cocinamedicina.blogspot.com/search?q=hummus+rosa. La tiene en su blog.

Joasss como mola

Erinna
20-dic-2010, 16:51
¡Muchas gracias por la receta, Pumuka! ¡No puede ser más fácil! :)
http://img697.imageshack.us/img697/5622/p1130548.jpg

pumuka
20-dic-2010, 19:18
¡Muchas gracias por la receta, Pumuka! ¡No puede ser más fácil! :)
http://img697.imageshack.us/img697/5622/p1130548.jpg

Jiji de nada guapa! Tienen una pinta estupenda! ;)

Maderea
29-dic-2010, 14:56
Deliciosos!!! Nos han encantado y conste que los he hecho en un plis plas!

Evouski
27-ene-2011, 21:01
¡Qué buena pinta! Justo hace unos días probé la versión comercial y estaban buenísimos, así que estoy encantada de que hayas puesto la receta. En cuanto tengo un minuto probaré a ver qué tal sale.

gilducha
27-ene-2011, 21:33
Pumuka, no había visto esta receta. Tiene que estar buenísimo!!!

Simoun
28-ene-2011, 06:08
Hola, hola:

Hice ayer para comer la receta y la verdad es que me han quedado muy bien, eso sí, al menos por mi parte aviso que son un poco inestables antes de echarlas al aceite para freirlas y es que se desmenuzan bastante... o al menos a mi se me desmenuzaban bastante... por mi parte le añadí a la mezcla un puñado de lentejas cocidas que tenía en la nevera para gastar. Eso sí, doy fé de ello: están muy ricas, aunque quizás tienen demasiado tahini para mi gusto... si le echas esas tres cucharadas a la mezcla dejo por aviso que saben bastante a tahini, si no te gusta mucho el sabor yo echaría menos.

Riply
28-mar-2011, 18:50
Tienen muy buena pinta. Quizás habría que probar a echar el sésamo molido para así aprovechar todos los muchos nutrientes que tiene (al echarlo entero y tostado servirá más bien para facilitar el tránsito intestinal :D).

Un saludo.